Remedios naturales para eliminar manchas en la piel

Nuestra piel comúnmente se ve afectada por diversos problemas, siendo uno de los más comunes las manchas en la piel. Aunque se trata de un problema estético que se genera principalmente en la zona del bigote, la frente, el escote y el mentón. Por ello, termina convirtiéndose en una de las mayores preocupaciones ya que resulta algo complicado en la piel.

Las manchas normalmente aparecen por el envejecimiento, la excesiva exposición a los rayos solares, cambios hormonales o por el embarazo. Esto ocasiona, desde pequeños lunares hasta manchas de gran tamaño. Una excelente alternativa para eliminarlas de la piel son los remedios naturales. Enseguida te mostramos excelentes opciones naturales que puedes preparar en casa, las cuales te ayudarán a iluminar y aclarar las desagradables máculas.

Tratamientos naturales para las manchas en la piel

 

Tratamientos naturales para las manchas en la piel

Resulta de gran utilidad la aplicación de remedios naturales para eliminar manchas en la piel. En combinación con un tratamiento interno antioxidante y depurativo. Sólo vas a necesitar mucha paciencia, ya que se trata de un proceso que requiere tiempo para observar resultados satisfactorios.

Entre las opciones que te mostramos vas a encontrar desde aceites, plantas hasta distintos alimentos que puedes aplicar en la superficie de tu piel.

Una de las mejores formas de evitar y eliminar las manchas en la piel es protegerla frente a los agentes contaminantes y la sobreexposición solar, sobre todo en la temporada de verano. Incluso, también en invierno debemos proteger nuestra piel y mantener una dieta balanceada.

Aporta a nuestra piel antioxidantes de calidad y un buen drenaje, es posible disminuir los lentigos y su coloración. Toma nota a continuación de algunas plantas que son excelente apoyo para eliminar las manchas.

Calaguala

Comenzamos con la calaguala una planta eficaz que puedes consumir en tintura o en infusión. Además, la calaguala se puede aplicar en la piel para mejorar el aspecto de esta. Calaguala es un helecho cuya raíz sirve para limpiar la piel y depurar la sangre. Promueve especialmente la inmunidad celular, elimina el ácido úrico y protege tu piel de la peroxidación que genera los lentigos.

Bardana

Bardana

La bardana cuyo nombre científico es Arctium lappa, es una planta perfecta para eliminar las toxinas que se acumulan en la piel y oxidan los componentes de las células. Las raíces de esta planta contienen fitoesteroles, inulina y ácidos fenólicos con propiedades protectoras y depurativas.

Es una excelente solución para la eliminación de impurezas relacionadas con la epidermis, por ejemplo: manchas, abscesos, eczemas y acné.

Conoce también en detalle las principales causas y cómo tratar en las manos el eczema Eczema en manos: causas y tratamiento

¿Como aprovechar los beneficios de esta planta para eliminar las manchas en la piel? Ingiere al menos tres veces por día, una infusión de bardana: incorpora una cucharada de la raíz en una taza de agua caliente, comienza a remover y deja en reposo por 4 minutos, cuela y consume tibia.

De igual manera, la bardana puedes tomarla en tintura, coloca en medio vaso de agua 15 gotas disueltas o en extracto seco.

Pensamiento

Viola tricolor o pensamiento, contiene pequeñas flores ricas en flavonoides, mucílagos, vitaminas C y ácido salicílico. Ayudan a eliminar los residuos tóxicos que producen manchas en la epidermis. Al mismo tiempo sirve para disminuir la dermatosis senil.

Además de poder aplicar las pequeñas flores sobre la piel, puedes tomarla en tintura o en infusión.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta rica en flavonoides, resinas, ácidos orgánicos y saponinas, potasio, silicio y otros materiales. Tales sustancias en Equisetum arvense sirven para depurar y promueven la regeneración de elastina y fibras de colágeno. Solamente necesitas preparar en infusión la cola de caballo, después aplícala sobre la superficie de la piel o toma su infusión.

Aceite esencial de geranio para eliminar manchas en la piel

El aceite esencial de geranio es un excelente blanqueador y desintoxicante de la piel, por eso es ampliamente utilizado en diversos tratamientos de cosmética y belleza. Se recomienda mezclar un máximo de cuatro gotas en aceite vegetal (5ml), aplicarlo sobre la zona a tratar con un disco de algodón. Repite este proceso a diario, preferiblemente por la noche.

Aceite de ricino

Ricinus communis o aceite de ricino los puedes encontrar también con el nombre de castor oil.  Puedes eliminar los lentigos aplicando el aceite de ricino sobre la piel. Simplemente aplícalo dos veces al día con un suave masaje, hasta lograr que la piel absorba el aceite de ricino.

Asimismo, puedes combinarlo con un poco de bicarbonato de sodio para después colocarlo sobre tu piel en la rutina de cuidado nocturna. Para observar sus efectos es fundamental el uso continuo del aceite de ricino al menos entre 4 y 6 semanas. Por otra parte, este aceite también se aplica en las pestañas con el objetivo de alargarlas, observa a contnuación si funciona Aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas?

Manzanilla

Manzanilla

Uno de los mejores remedios naturales para eliminar las manchas que se generan en la piel, es la manzanilla. Puedes preparar una infusión de manzanilla y reducir las manchas oscuras para darle a tu piel un tono más uniforme.

Para potenciar las propiedades aclarantes de la manzanilla puedes combinarla con yogur natural y un poco de café. Primero prepara la infusión con flores de manzanilla y luego incorpora 1 cucharada de yogur y 2 de café.

Procede a mezclar los tres ingredientes, aplica sobre la zona que vas a tratar y deja que actúe por 20 minutos. Retira con suficiente agua. Esta magnífica preparación la puedes colocar sobre tu piel varias veces a la semana.

Mascarillas naturales para eliminar las manchas de piel

Mascarillas naturales para eliminar las manchas de piel

Aunque siempre es conveniente el uso de un buen protector solar en cualquier época del año, también contamos con excelentes opciones naturales que ofrecen buenos resultados para aclarar las manchas en el rostro. Entre estas opciones tenemos las siguientes mascarillas cuyos ingredientes son 100% naturales:

Mascarilla a base de limón y avena

El uso constante y con mucha paciencia de una mascarilla de avena y limón, te ayudará a quitar las manchas de color marrón que se generan en la piel madura. ¿Cómo preparar esta magnífica mascarilla natural? En un recipiente mezcla el zumo de un limón y 1 c de harina de avena, mezcla hasta que obtengas una pasta homogénea.

Luego aplica esta pasta sobre las manchas a eliminar, luego de 15 minutos retírala lavando con agua tibia. Esta mascarilla puedes aplicarla tres veces a la semana. ¡Sorpréndete con los resultados!

Preparar mascarillas a base de avena te ayudará a lucir una piel más sana, incluso puedes combinar los copos de avena con yogur natural. De esta forma recibirás los excelentes beneficios de ambos ingredientes. No sólo eliminarás las manchas, también es un buen exfoliante que ayuda a reducir las manchas.

Mascarilla de arroz, miel y leche

La mascarilla de arroz, miel y leche es una receta japonesa que sirve para rejuvenecer el rostro, quitar las manchas y darle un tono más claro a la piel. Adicionalmente le aporta suavidad y mayor luminosidad.

La preparación de este remedio natural sólo requiere de una cucharada de leche, dos cucharadas de miel y tres cucharadas de arroz hervido.

Seguidamente, mezcla todos los elementos hasta que tenga una consistencia homogénea. Esta mascarilla de miel, arroz y leche sugerimos usarla antes de dormir, sólo durante 15 minutos y luego con agua tibia y retira el producto natural. Repite la operación la semana siguiente.

Mascarilla de tomate

Utilizar en cantidades reducidas el azúcar puede beneficiar nuestra piel, principalmente si la combinas con el tomate. Notarás que, en poco tiempo, desaparecen las manchas del rostro ocasionadas por la exposición al sol o por el envejecimiento. Además de preparar una mascarilla a base de tomate para mejorar el aspecto de tu piel de forma natural, también te recomendamos el sérum con Vitamina C ¿Por qué utilizar un sérum con Vitamina C?

Al mismo tiempo, el tomate ofrece múltiples vitaminas que mejora la salud de la piel y cuenta con propiedades durante blanqueadoras. Es por ello que es mudo común el uso del tomate en distintos productos cosméticos asiáticos.

Al preparar una mascarilla con varias cucharadas de azúcar y el zumo de un tomate, obtendrás un excelente blanqueante y exfoliante para las manchas.

¿Cómo usar este remedio natural? Solo colócala con suaves movimientos circulares en la superficie de la piel. Procura no aplicar esta mascarilla en la zona que rodea los ojos, porque es muy sensible a los exfoliantes muy fuertes (azúcar) y al estrés mecánico; ocasionando daños fácilmente.

Preparar una mascarilla de pepino y arcilla

¿Por qué preparar esta mascarilla de pepino y arcilla? Simplemente porque es uno de los remedios naturales que ofrecen excelentes resultados contra las manchas en la piel. Además, es un magnífico exfoliante capaz de eliminar las impurezas y grasa facial, renovando completamente nuestra piel.

Sólo necesitas licuar un cuarto de pepino y una cucharada de arcilla, procede a integrar los ingredientes hasta crear una masa homogénea. Aplica la sobre la piel y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente enjuaga con bastante agua tibia. Coloca esta mascarilla de pepino y arcilla sólo una vez por semana.

Fresas, yogur y miel

Fresas, yogur y miel

Al elaborar este remedio natural con fresas, miel y yogur podrás mantener una piel hidratada y suave. De igual manera podrás aclarar las incómodas manchas del rostro. La mascarilla requiere de estos ingredientes para su preparación: dos fresas pequeñas, una cucharada de miel y ½ taza de yogur sin azúcar.

Lava primero muy bien las fresas y luego tritúralas, luego mezcla las fresas con el yogur y la miel. Debe quedar con una consistencia homogénea. Ahora aplica la mascarilla natural en el rostro, deja que actúa durante 10 minutos y, por último, retira la preparación con agua tibia.

Mascarilla de cúrcuma aceite de oliva y yogur

En la medicina ayurvédica es muy común el uso de la cúrcuma, ya que es muy efectiva para el tratamiento de diversos malestares. La cúrcuma contiene un potente antioxidante: curcumina que sirve para reducir el daño ocasionado por los radicales libres. Al mismo tiempo disminuye las manchas oscuras visibles en el rostro.

Los ingredientes a necesitar son: aceite de oliva, dos cucharadas de yogur y una cucharada pequeña de cúrcuma. Mezcla todo hasta integrarse, aplica sobre las manchas del rostro con suave masaje.

Quizás también estés interesado en comprobar los efectos del aceite de coco  en las arrugas  Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

No sólo te beneficias con la cúrcuma, puedes aprovechar lo ácido del yogur para aclarar la piel y como complemento el aceite de oliva, el cual hidrata la piel a profundidad. Si tienes la piel muy grasosa, evita colocarte esta mascarilla. Posterior a la aplicación de la mascarilla, deja que actúe por 20 minutos antes de retirarla con bastante agua. Usa esta mascarilla 3 veces a la semana, es poco agresiva para la piel.

Cebolla con miel

La correcta aplicación de esta mascarilla a base de cebolla y miel, le aportará interesantes beneficios a tu piel: mayor luminosidad y elasticidad. Esta mezcla combina diversas vitaminas de los grupos A, B y C; que también disminuye las manchas.

Corta en trozos una cebolla, llévala luego a la batidora para obtener un puré y añadimos un toque de miel. Coloca la mascarilla encima de las manchas a tratar, transcurridos 15 minutos quita con agua tibia.

Mascarillas con patatas y miel

Cuida tu piel como se lo merece con este remedio natural: mascarilla de patatas y miel. Lograrás reducir las manchas comunes en el rostro. Se debe mezclar una cucharada de miel con una patata rallada.

La miel funcionará como antiséptico e hidratante. En cuanto a la patata, actúa como un excelente exfoliante natural con propiedades antisépticas. También sirve para disminuir el acné.

Crema blanqueadora para la piel

Te recomendamos preparar cada semana la cantidad a aplicar, de esta forma es posible mantener sus ingredientes activos y efectos. Para esta crema blanqueadora necesitas 1 cucharadita de glicerina y otra de agua oxigenada, 3 cucharadas de leche y exprime el zumo de un limón.

Combina todos los ingredientes hasta que logren integrarse totalmente. Antes de irte a dormir aplica esta crema con el rostro limpio. Retira a la mañana siguiente.

Jugos naturales para cuidar tu piel y disminuir las manchas

Zumos naturales para cuidar tu piel y disminuir las manchas

Puedes mantener tu piel saludable y con un aspecto joven desde adentro. Por tal razón, te invitamos a tomar nota de los siguientes jugos naturales que puedes preparar en casa y añadirlos en tu menú diario.

Zanahoria y jugo de naranja

Para esta preparación los ingredientes necesarios son: 3 zanahorias y zumo de 1 naranja. Primero lava bien las 3 zanahorias, córtalas y llévalas con el jugo de limón a la licuadora. También puedes añadir agua si es necesario. Durante algunos segundos procesa ambos ingredientes hasta homogeneizar. Puedes servirlo de inmediato con hielo.

Ahora veamos una excelente opción para piel mixta, este sérum lo puedes preparar fácilmente en casa Cómo hacer un serúm para piel mixta casero

Arándanos y limón

Los arándanos son ricos en antioxidantes, por eso te sugerimos esta preparación: extrae de dos limones el zumo, procede a lavar los arándanos y luego escúrrelos. Lleva ambos ingredientes a la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes disfrutar del jugo sin colarlo.

Otros remedios naturales para eliminar las manchas en la piel

Otros remedios naturales para eliminar las manchas en la piel

No sólo podemos darle a nuestra piel un aspecto libre de manchas oscuras con mascarillas naturales, también tenemos otras interesantes opciones en remedios naturales, como: la papaya, aceite de almendras y el suero de leche.

Exfoliante natural con papaya

Un poderoso exfoliante natural para aclarar las manchas y darle brillo a tu piel es una fruta tropical: la papaya. Es rica en alfa-hidroxiácidos exfoliantes químico utilizado en pieles secas, ayuda a quitar las células muertas y es efectiva como tratamiento antiedad.

¿Cómo preparar este remedio natural? En un tazón procede a triturar un trozo de papaya madura y luego aplícala en la piel limpia con movimientos circulares.

Aceite de almendras

Gracias a los diversos beneficios para la piel del aceite de almendras, hoy en día se ha vuelto muy popular. Sólo debes ser cuidadoso al elegir el aceite, ya que es fundamental que sea de almendras dulces. Esto se debe a que las almendras amargas aportan otras ventajas.

La vitamina A, vitamina E y ácidos grasos monosaturados están presentes en el aceite de almendras, los cuales protegen nuestra piel a través de sus propiedades hidratantes, anti acné y antioxidantes. Al mismo tiempo, el aceite de almendras es muy recomendado contra las manchas de la piel, en zonas con mayor sensibilidad.

El aceite de almendra penetra a profundidad la piel, permitiendo que lleguen a las células epiteliales internas, sus nutrientes. No hay ningún problema si tu piel es grasa ya que el aceite de almendras dulces no es comedogénico, así que no produce acné. Comprueba también los múltiples beneficios de la manteca de karité para el rostro Manteca de karité para el contorno de ojos

Suero de leche para eliminar las manchas en la piel

Suero de leche para eliminar las manchas en la piel

El ácido láctico que contiene el suero de leche promueve la disminución de las manchas más oscuras, ya que aporta más brillo al acortar de forma gradual la pigmentación de la piel.

Este remedio natural requiere varias cucharadas de tomate fresco y 4 cucharadas de suero de leche. Combinamos los dos ingredientes y después lo aplicamos en la zona a tratar durante 15 minutos. Por último, enjuaga. Repite durante 5 semanas y dos veces al día este tratamiento natural.

Además de aplicar estos remedios naturales para eliminar todo tipo de manchas en la piel, recuerda incluir en tu dieta alimenticia productos con gran cantidad de vitaminas (A-C y E). Por ejemplo: consume calabaza, pimiento, aceites vegetales ya que estos alimentos ayudan a prevenirlas y el envejecimiento de la piel.

Hidrata, limpia y protege tu piel a diario. De esta forma se mantendrá muy elástica, joven y saludable. Además de prevenir el desarrollo de manchas relacionadas con el envejecimiento.