Tratamientos para las arrugas del código de barras

Las arrugas son algo tan natural que las podemos hallar en todas las personas, y prácticamente en cualquiera de las diversas zonas del cuerpo siempre y cuando hayamos alcanzado la suficiente edad para que estas comiencen poco a poco a marcar nuestra piel de forma totalmente inevitable. Pero, la verdad es que han sido por muchos años enemigas juradas de una enorme cantidad de hombres y mujeres en todo el mundo, quienes las ven como un problema que debe ser evitado a toda costa.

Tratamientos para las arrugas del código de barras

Aunque su naturaleza realmente hace de las arrugas algo totalmente inevitable, en la actualidad podemos encontrarnos con una larga lista de tratamientos y opciones para deshacer o por lo menos lograr atenuar un poco a estas antiestéticas marcas. Por esto, cuando comienzan a surgir en el cuerpo, es normal que adquieras mayor interés en descubrir las múltiples alternativas con las que puedas ayudar a tu piel a recobrar la textura que ha perdido, una manera sutil pero efectiva de volver el tiempo atrás.

Pero, siempre que te embarcas en esta búsqueda debes tener algo muy en cuenta, y es que no todas las arrugas son exactamente iguales, ya que nuestra piel varía tanto de una zona a otra que hasta el momento no ha sido inventada una fórmula magistral que logre ayudarnos a atenuar las marcas del paso del tiempo en todo nuestro cuerpo, por esta razón, se vuelve un paso indispensable el indagar entre las opciones específicas para cada zona, y así conseguir el tratamiento ideal que merecemos.

Y es que debemos siempre tener muy presente que no es lo mismo combatir arrugas por ejemplo en el escote que combatirlas en zonas más delicadas como lo es el código de barras, punto al cual nos dedicaremos en este artículo, zona que ha pasado en poco tiempo de ser un área que no recibía la atención necesaria, a tratarse de uno de los puntos focales de la atención de muchos, por esto, si estás interesado en los mejores tratamientos para el código de barras, no dejes de leer, ya que te diremos todo lo que necesitas saber.

Antes de continuar, si estás buscando otras opciones para tratar las arrugas de esta zona, te puede interesar el siguiente artículo: como disimular las arrugas del labio superior

Realmente qué es el código de barras

Realmente qué es el código de barras

Una zona de la que pocos conocen el nombre pero que realmente roba la mirada y atención de muchas personas. El código de barras, es como se le ha denominado de forma coloquial o informal a las arrugas que se generan en la zona de arriba del labio suprior de tu boca, y también a las que aparecen justo abajo del labio inferior, siendo menos frecuentes que las antes mencionadas pero igual de problemáticas que ellas.

Estas arrugas se pueden fácilmente confundir con las de la zona lateral del labio, pero la realidad es que se tratan de problemas diferentes, y es que si bien son casi en la misma zona, lo que les da su nombre de “arrugas de código de barras” es precisamente su forma, y es que estas se refieren de manera exclusiva a las que aparecen de posición vertical en el lugar, asemejándose al código de barras que encontramos en la parte posterior de los empaques de muchos productos.

Este nombre, que le cae como anillo al dedo, no es tan conocido como muchos creen, y esto no se debe precisamente a que sea una manera muy reciente de denominar el área, sino a que la misma hace algo de tiempo no llamaba demasiado la atención por quienes gustan de mantener su piel saludable, esto debido a que durante los primeros años de su aparición, el código de barras no es más que una leve y muy poco perceptible sección de arrugas, a diferencia de otras zonas como los ojos o la frente.

Desde cuando comienzan a surgir estas arrugas

Desde cuando comienzan a surgir estas arrugas

El tiempo exacto en que nuestra piel comienza a padecer de diversas arrugas es un punto que suele causar preocupación en muchas personas, pero también discusiones entre los más expertos, y es que este es un tema bastante delicado que requiere ser estudiado minuciosamente, teniendo en cuenta siempre que cada cabeza es un mundo, y como estas, cada piel es un universo totalmente diferente.

Con esto simplemente nos referimos, a que no existe un momento o edad exactos en el que vayas de manera obligatoria a comenzar a desarrollar arrugas en tu piel, incluyendo a las del llamado código de barras, sino que esto va a depender siempre de diversos factores, que combinados van a crear tu caso en específico.

Debes tener en cuenta que si bien es más común comenzar a ver la aparición de las primeras marcas en el rostro en algún momento de la década de tus 40 años, o incluso es posible que no las veas hasta superados los 50, siempre influye mucho el estilo de vida que has llevado durante los últimos años, la genética que poseas y los cuidados que has suministrado a tu piel.

De manera más general, se podría decir que si llevas un estilo de vida promedio, alimentación balanceada y no aplicas ningún producto preventivo, el código de barras puede aparecer muy levemente después de haber alcanzado los 45 años, siendo posible adelantar el proceso si eres de las que practica con bastante frecuencia hábitos poco saludables, como el alcohol o el tabaco, siendo el ultimo la principal razón para la aparición temprana de arrugas en la zona que rodea a los labios.

Si eres un fumador activo es posible que comiences a notar el código de barras durante la década de los 30, logrando acelerar aún más el proceso dependiendo de la frecuencia de consumo y  el tiempo que lleves conviviendo con esta práctica que trae además otras consecuencias a tu salud.

Principales causas de la aparición del llamado “código de barras”

Principales causas de la aparición del llamado “código de barras”

Como te lo mencionamos anteriormente, el consumo de cigarrillos de manera frecuente es una práctica que puede muy fácilmente acelerar el proceso de aparición de las arrugas del código de barras, debido a que con este, la zona de los labios se ve principalmente expuesta al dañino humo que expulsa la persona fumadora. Pero si bien, es una causa bastante valida, no es la única que puede generar la aparición de estas marcas en tu piel.

Debes siempre saber que la edad es de manera general la principal causa de aparición tanto del código de barras como de cualquier clase de arrugas, y es que después de haber alcanzado la cuarta década de nuestra vida es muy común que comencemos a notar poco a poco como el paso del tiempo va dejando marcas, las cuales se deben principalmente a que nuestro cuerpo ya no genera la misma cantidad de colágeno que antes.

Esta disminución en la cantidad de proteína en el organismo trae como consecuencia diversos factores tanto internos como externos, entre los que destaca enormemente que la piel va poco a poco perdiendo su brillo, firmeza y elasticidad, así como disminuyendo la capacidad de regenerarse y de soportar los daños generados por factores externos, como la contaminación, la polución e incluso los temidos rayos solares.

Poco a poco esta disminución se va haciendo notoria en la piel, pudiendo apreciar sus estragos en las zonas más delicadas mucho antes que en cualquier otra. Y en estas zonas delicadas encontramos los labios, ya que algo que muchas personas no saben o no tienen muy presente, es que la piel del área de los labios, junto con la del contorno de los ojos, es una de las más delicadas y sensibles de todo el cuerpo, siendo incluso 5 a 10 veces más frágil que el resto.

Esta fragilidad tan marcada vuelve a la zona de los labios un punto clave cuando pensamos en el cuidado, pero también uno de los primeros puntos donde el peso de los años se comienza a notar, dando pie a la aparición de las arrugas del código de barras, principalmente en el espacio del labio superior.

Sumado a esto, es necesario mencionar como otras posibles causas el movimiento. Como seguramente ya lo sabes, la boca es uno de los espacios de nuestro rostro que se ve más expuesta a movimiento frecuente, al hablar, comer, beber, sonreír, y en general realizar prácticamente cualquier movimiento los músculos de esta área se ven expuestos a una constante tensión y flexión, esto va generando la aparición de algunas marcas como el código de barras.

Esto sucede en todas las personas, pero lo notamos mucho más rápido en los casos en los que la piel de por sí ya se encuentra frágil debido a la resequedad, por lo que la humectación inadecuada también destaca como una de las posibles causad de la aparición prematura de las arrugas del denominado código de barras.

Tratamientos más efectivos para solucionar y combatir las arrugas del código de barras

Tratamientos más efectivos para solucionar y combatir las arrugas del código de barras

Una vez que en nuestro rostro se comienzan a notar los signos propios que llegan a marcar las consecuencias del paso del tiempo, como las arrugas del código de barras, podemos comenzar a sentir algo de temor, principalmente a la idea de que no exista una solución realmente efectiva que nos sirva como camino para lograr recuperar la apariencia juvenil de nuestra piel a la que habíamos estado tan acostumbrados hasta el momento.

Pero por gran ventaja para nuestra generación, en la actualidad podemos contar con una variedad realmente muy amplia de opciones y tratamientos que la medicina estética ha ido desarrollando y perfeccionando a través de los años, con los cuales no solo es posible sino que perfectamente lograble el conseguir eliminar o al menos disminuir la apariencia de estas marcas, las cuales si bien como te hemos mencionado son algo natural, muchas veces juegan un papel importante en nuestra opinión personal y autoestima.

Y es que el autoestima siempre ha sido una de las principales razones que han llevado tanto a la medicina estética como a las empresas que fabrican productos de cuidado de la piel a buscar mejores soluciones, ya que estas opciones de tratamiento se han hecho hueco como los dos caminos más seguros y confiables al que se puede recurrir cuando solicitamos resultados reales.

Pero debes tener en claro que entre las múltiples opciones no todas funcionan para abarcar las mismas zonas, ya que como te imaginarás, distintas áreas de tu rostro requieren tratamientos muy diferentes, por eso hemos optado por mostrarte exclusivamente las alternativas que ofrecen mejores resultados cuando hablamos de solucionar específicamente las arrugas del código de barras en tus labios.

Inyección de ácido hialurónico

El ácido hialurónico destaca como una de las alternativas más solicitadas por quienes buscan una opción simple, efectiva y duradera de tratar el llamado código de barras tanto en el labio superior como en el inferior, y es que este tratamiento se ha ido volviendo con el paso de los años cada vez más popular en todo el mundo, al punto de llegar en muchos lugares a superar al famoso botox, el cual tenía la corona como opción más solicitada desde hacía ya bastante tiempo.

Este tratamiento de ácido hialurónico tiene en común con el botox el hecho de ambos son aplicados en forma de inyección, pero la diferencia entre ambos radica en el resultado, y es que el botox tiene la función de tensar los músculos, haciendo que los mismos no se estiren ni contraigan con tanta facilidad, lo que termina reduciendo la apariencia de las arrugas y previniendo que las mismas emporen poco a poco.

Por su parte, ácido hialurónico lo que hace es rellenar las líneas ya presentes en la piel y servir como protección a la formación de nuevas marcas sin la necesidad de afectar la movilidad general del área, algo sumamente útil cuando estamos tratando un espacio tan delicado y que requiere tanta libertad de movilidad como lo es la boca.

Este tratamiento se realiza con la ayuda de un poco de anestesia tópica local, luego de aplicada esta crema se procede a realizar pequeñas inyecciones en las zonas afectadas, buscando que el área sea totalmente cubierta y recupere lo más posible la textura natural. Una vez aplicado se debe dejar 15 días para que el médico que lo ha aplicado revise que todo haya salido como se había esperado.

Con una pequeña cantidad de ácido hialurónico, de aproximadamente 1ml o incluso menos si se trata de arrugas poco profundas, se suele obtener resultados bastante favorecedores, los cuales tienen un tiempo estimado de duración de 1 año, cuando se volverá necesario repetir el procedimiento si así lo desea el paciente o sustituirlo por otra clase de tratamiento si este no presentó los resultados deseados.

Tratamiento de mini hilos de pilidioxanona

Si posees un código de barras bastante marcado a consecuencia de no haber realizado ninguna clase de tratamiento durante un largo tiempo, es probable que las alternativas más superficiales no te resulten tan efectivas, ya que las arrugas que puedes estar presentando en tu piel son mucho más profundas de lo que abarca una simple crema o inyección.

En este caso la mejor opción a la que puedes acudir son los mini hilos de pilidioxanona, también conocidos como hilos mágicos, un tratamiento bastante efectivo que brinda resultados duraderos, los cuales pueden ser hasta de año y medio, un tiempo muy considerable si hablamos de arrugas profundas como las que pretende solucionar este procedimiento.

Estos pequeños hilos se introducen con la ayuda de unas finas agujas dentro del tejido más superficial de la dermis, siendo lo más común que sean 5 hilos en cada lado del labio para un total de 10 hilos en el labio superior y 10 en el labio inferior. Todo esto con el objetivo de crear en la piel de la zona un efecto tensor, el cual se suele visualizar de inmediato.

Este efecto logra disimular todas las marcas y surcos que se pueden presentar en esta zona, pero el efecto no se queda hasta allí, y es que con el paso de unas pocas semanas los hilos introducidos en la piel ayudan a generar nuevo colágeno en el área, lo que termina haciendo que el efecto sea más duradero y se mejore tanto la textura como la densidad y firmeza general de la piel en este lugar.

Esto último es una gran ayuda que le da una enorme ventaja a los hilos mágicos frente a otros tratamientos, ya que es muy común que transcurrido el año y medio desde su aplicación, cuando sea momento de repetir el procedimiento, las arruga que tendrá la piel serán mucho más leves que como eran originalmente, haciendo que tras algo de tiempo puedan pasar de ser marcas muy profundas a ser líneas leves que puedes disimular de una forma más sencilla.

Microblading y láser

Este tratamiento que consiste en una combinación de dos procedimientos diferentes resulta la opción ideal entre una larga lista para ayudarte a decirle adiós por un tiempo bastante prolongado a las antiestéticas e incómodas arrugas verticales que surgen sobre el labio superior, las llamadas “código de barras”. Y es que qué mejor manera de prolongar el resultado que utilizando de manera combinada a dos de los métodos más eficaces que hay.

En primer lugar, debemos recurrir a la ayuda del láser Génesis, el cual aplica unos pulsos bastante suaves sobre la piel en el área que se busca tratar, estos pulsos calientan la dermis al punto exacto para promover la producción tanto de colágeno como de elastina, ambas proteínas muy necesarias para ayudar a la piel a recuperarse y a mantener la textura y apariencia deseada, este procedimiento también rellena poco a poco la arrugas profundas del lugar.

Luego de ello será momento de tratar a las arrugas más superficiales en el código de barras del labio superior o inferior, esto se hace con la ayuda de un microblading, un tratamiento simple pero bastante efectivo que consiste en pequeñas inyecciones de ácido hialurónico de manera bastante superficial.

Esto debe hacerse con sumo cuidado, ya que el microblading no busca rellenar arrugas profundas sino que consiste en utilizar la mínima cantidad de producto para lograr rellenar los surcos que pueden haberse ido generando y así evitar a toda costa la hinchazón en el lugar, algo que ayuda a que las arrugas que apenas están en formación no lleguen al punto de parecer irreparables.

Aplicación de plasma rico en plaquetas o PRP

Cuando las arrugas del código de barras son muy superficiales para pensar en otros tratamientos, lo mejor que puedes hacer es acudir a alternativas que no busquen tanto cubrir sino más bien prevenir el empeoramiento de las marcas ya presentes y también retrasar lo más posible la aparición de nuevas líneas verticales sobre los labios.

Para esto, la mejor opción que ofrece la medicina estética es la aplicación de plasma rico en plaquetas, ya que con este método se busca tratar la zona desde el interior, buscando promover la regeneración celular y la renovación de los tejidos del lugar. Todo esto se logra a través de pequeñas micro inyecciones de plasma proveniente del mismo paciente.

Este plasma, que suele estar bastante cargado de plaquetas es extraído de la sangre del mismo paciente, por lo que no estarás aplicando ninguna clase de productos químicos ni agregados a tu piel, sino una sustancia que él mismo produce, haciendo de esta la alternativa invasiva favorita de las personas más fieles a los métodos naturales.

Utilizar una crema específica para el código de barras

Si prefieres las opciones poco invasivas, o mejor dicho las que no generen ninguna clase de alteraciones internas a tu piel, lo mejor a lo que puedes recurrir es a la aplicación de cremas específicas, esta clase de productos abundan mucho en los mercados, por lo que sin duda podrás encontrar una que se adapte a tu presupuesto e intereses.

Es que algo que es importante y debes saber que no todas las cremas actúan igual ni funcionan para abarcar todas las zonas de tu piel, por esta razón debes prestar mucha atención a lo que indica el empaque del producto que pretendes adquirir.

Si estás pensando combatir arugas leves puedes optar por cremas que contengan vitamina C, ya que esta estimula la producción natural de colágeno en el cuerpo lo que terminará sirviendo como un camino seguro para rellenar las pequeñas marcas y a su vez prevenir la formación de nuevas lesiones, algo que tu piel agradecerá enormemente.

Por otro lado si tienes un código de barras un poco más marcado y quieres solventarlo, tu mejor aliado será una crema rica en elastina, colágeno o incluso que contenga ácido hialurónico. Pero en este caso, debes tener muy presente que estas opciones suelen las más costosas en el mercado, por lo que hará falta que dediques un presupuesto bastante mayor que en el caso de que estés pretendiendo solventar lesiones menos profundas.

Algo que te podemos aconsejar en este caso, es que inviertas en un producto de calidad y no busques siempre recurrir a las alternativas económicas que puedes encontrar en el mercado, esto se debe a que estas opciones en muchos casos no cuentan con ingredientes tan concentrados como las opciones más costosas, lo que hace que hace que el dinero que hayas invertido en una crema económica pueda ser en vano, ya que tardarás muchísimo tiempo en conseguir resultados realmente apreciables.

Aplica un sérum en tus labios

Otra alternativa similar a la antes mencionada, el sérum destaca como un aliado no invasivo ideal para acabar lo más pronto posible con las arrugas verticales del código de barras. Esta opción va año tras año ganado mayor aceptación y popularidad entre miles de personas, ya que se trata de un método de hacer llegar a tu piel de manera todos los beneficios que requiere para eliminar las arrugas, pero de la manera más directa y menos invasiva posible.

Y es que el sérum no es más que una fórmula de alta concentración en la que se incluyen ingredientes activos específicos para tratar ciertos problemas de la piel de manera concentrada, por esta razón es que en el mercado puede encontrar una variedad muy amplia de ellos, los cuales suelen ser destinados a zonas o problemas particulares de la piel.

En cuanto a las arrugas del código de barras, te aconsejamos buscar un sérum que contenga altas cantidades de colágeno hidrolizado, un sérum antiarrugas o antiage, ya que estos están formulados de una manera mucho más concentrada para lograr rellenar estas marcas de forma satisfactoria, siempre teniendo en cuenta que el área de los labios es muy sensible por lo que un producto demasiado potente podría generar irritación o volverse contraproducente.

Métodos caseros, una útil y económica alternativa

Métodos caseros, una útil y económica alternativa

Aparte de los tratamientos invasivos que nos ofrece la medicina cosmética y de los productos comerciales que nos brindas diversas marcas, existe una alternativa distinta, la cual es mucho más natural y principalmente económica, lo que la hace la opción perfecta para quienes no pretenden gastar grandes sumas de dinero en solventar las arrugas del código de barras, pero que aún así quieren lograr que su piel vuelva a lucir joven y radiante.

La madre naturaleza nos ha regalado desde siempre una gran cantidad de ingredientes que ayudan a nuestra piel a sentirse saludable gracias a sus beneficios, ingredientes que en algunos casos desde hace miles de años han sido utilizados por personas al redor del mundo, e incluso al punto de servir de inspiración para importantes marcas de productos cosméticos quienes buscan la manera de acelerar los resultados que de por sí solos ofrecen.

Actualmente cada vez más personas se han dado cuenta del poder que tiene el uso de la cosmética natural, haciendo que día tras día gane más adeptos, quienes buscan la manera de idear recetas caseras utilizando diversos productos naturales para hacer que los resultados obtenidos con su uso sean mucho más favorables que aplicando alguno de ellos de forma directa.

Pero, al ser tantas las opciones es común que no todas brinden resultados reales, más que todo si tenemos en cuenta que nuestra piel requiere ser tratada de manera distinta en cada zona, lo que hace que algunos productos funcionen por ejemplo para el cuello y no para el área de los labios.

Esto nos ha motivado a dedicar un apartado especial es esta alternativa, y enumerarte solo algunas de las múltiples opciones realmente eficaces y que ofrecen resultados reales a las que puedes recurrir cuando estás buscando formas naturales de combatir las arrugas del código de barras.

Mascarilla natural de miel y huevo

Una alternativa muy natural con la que puedes poco a poco ir eliminando las arrugas del llamado código de barras, principalmente si estas están en el labio superior y aún no son demasiado profundas para requerir remedios mucho más concentrados.

Esta mascarilla se debe realizar en pequeñas cantidades, debido a que la misma no puede ser almacenada para utilizarse después, sino que el sobrante deberá de manera obligatoria ser desechado para después o simplemente aplicarla en el resto del rostro, donde también brindara ciertos beneficios en la lucha contra las arrugas y líneas de expresión.

Su preparación es muy simple, y requiere tan pocos ingredientes que podrás comenzar a utilizarla en muy poco tiempo y así conseguirás más pronto de lo esperado lograr deshacerte totalmente de estas antiestéticas arrugas en tus labios.

Tan solo vas a requerir una cucharada de miel pura, debes estar seguro de que realmente sea miel y no una mezcla se glucosa, ya que esta no brindará ninguna clase de beneficios a tu piel, junto con la miel será necesario la clara de un huevo, un envase pequeño para mezclar los ingredientes y una pequeña brocha de maquillaje vieja o cualquier tipo de implemento que puedas utilizar a modo de aplicador.

Simplemente debes colocar la clara del huevo en el envase pequeño y allí añadir la cucharada de miel e ir mezclando con sumo cuidado, recuerda, no estás buscando que la clara levante, simplemente estás procurando que se integre totalmente con la miel, por lo que el proceso de batido es un punto fundamental para que la receta funcione.

Una vez listo será momento de aplicar una pequeña capa del producto sobre tus labios y toda la zona que los rodea, no debes ser muy cuidadosa, simplemente ayúdate del pincel y unta suficiente cantidad de mezcla, luego espera entre 15 y 20 minutos a que la mascarilla seque, en ese momento será hora de retirarla de tu piel con ayuda de un poco de agua templada.

Esto puedes repetirlo 3 veces por semana para conseguir resultados favorables, pero si lo prefieres puedes hacerlo un poco más seguido con total confianza ya que la aplicación de esta receta no trae ninguna reacción adversa o efecto secundario a tu piel.

Mascarilla especial para el código de barras a base de pepino con vitamina E

Otra estupenda alternativa para luchar contra las arrugas del código de barras, pero en este caso su uso está más dedicado a las marcas que aún son muy leves, ya que brinda de forma principal cualidades preventivas, muy útiles cuando aún no has alcanzado los 45 años o si tu piel no ha presentado lesiones mayores en esta u otra zona.

Al igual que la receta anterior, esta mascarilla conviene ser preparada en pocas cantidades y ser utilizada al momento ya que no puede ser almacenada para después debido a que pierde totalmente sus propiedades benéficas en muy poco tiempo. Si no utilizas todo el preparado en el área de tus labios, te aconsejamos untar un poco en el contorno de tus ojos, ya que las cualidades del pepino le sientan excelentes a esta área tan delicada de tu piel.

Su preparación es muy simple, vas a requerir una rodaja gruesa de pepino, siendo ideal utilizar aproximadamente un cuarto de un pepino de tamaño estándar, junto a eso vas a necesitas dos capsulas de vitamina E, un envase pequeño, licuadora y un pincel o brocha pequeña para untar el preparado.

Debes comenzar añadiendo el pepino a la licuadora, sin eliminarle la cascara, ya que esta tiene gran parte de las vitaminas con la que cuenta este vegetal. Licúa el pepino hasta disolverlo totalmente, sin añadir ninguna clase de líquido extra, una vez licuado puedes de manera opcional colar el resultado para eliminar cualquier resto sólido que pueda generar una consistencia desagradable en tu mascarilla.

Este pepino ya licuado deberás colocarlo en el bol pequeño y allí añadir el contenido de ambas capsulas de vitamina E, para ello es necesario pinchar con una aguja un extremo de la capsula, presionar y extraer todo su contenido. Mezclar muy bien el pepino con la vitamina E y aplicar en el rostro con ayuda de la brocha o pincel pequeño.

Una vez hayas untado el área deseada, especialmente en la zona que rodea a los labios, tendrás que esperar un tiempo de 15 minutos sin eliminar la mezcla de tu piel, pasado el tiempo podrás retirar el producto con agua fría, asegurándote de que no queden rastros del mismo. Aplica esta mascarilla en tu rostro 4 veces por semana y con el uso constante podrás observar como todas las arrugas del labio superior o inferior van desapareciendo como por arte de magia.

Si aún no logras eliminar, puedes optar por disimular

Si aún no logras eliminar, puedes optar por disimular

Si estás aplicando alguno de los tratamientos que te hemos descrito en pasos anteriores, es probable que demore algo de tiempo hasta que logres observar resultados realmente favorecedores, en ese tiempo es muy posible que sientas que las arrugas del código de barras se están robando la atención y causando que caigan sobre ti miradas indeseadas.

Si este es tu caso y a pesar de que estés pretendiendo eliminar las arrugas igual sientes que necesitas un empujoncito extra, puedes optar por la opción segura y confiable de disimular estas marcas, ya que de este modo puedes lograr disminuir su apariencia y sentirte más segura de ti misma mientras logras que las cremas, sérum o mascarillas hagan poco a poco su efecto.

Para disimular existen diversas opciones, pero la más segura, confiable y práctica que puedes aplicar diariamente sin la necesidad de alterar el producto que has estado aplicando con el objetivo de eliminar o atenuar las arrugas del código de barras, es el uso de trucos de maquillaje, algo que puedes muy fácilmente aprender con un poquito de practica y siguiendo consejos simples.

En primer lugar, lo más aconsejable es desviar la atención de la zona, para ello puedes aplicar diversas técnicas con las que logres hacer de punto focal otras zonas de tu rostro, siendo tus ojos la mejor y más utilizada opción, siempre y cuando te sientas segura de este lugar de tu piel. Para centrar la atención en tus ojos basta con aplicar más maquillaje en ellos, y dejar el área de los labios con tonos nude o poco llamativos, ya verás que notarás como por arte de magia estas arrugas pasan a segundo plano.

Pero debes tener muy en cuenta que el disimular las arrugas del código de barras puede que no sea la opción ideal en tu caso particular, esto debido a que si ya presentas arrugas muy marcadas en la zona de alrededor de tus labios, la labor de disimularlas puede ser un poco más tediosa de lo que parece, lo que traería en algunos casos la terrible consecuencia de hacerte pensar que estas simples marcas serán una carga muy difícil de tratar o incluso imposible de eliminar.

Lo que más te podemos aconsejar es que sea que poseas un código de barras muy marcado o que el mismo apenas esté comenzando a tomar forma, no te desanimes, ten siempre muy presente que las arrugas son un proceso natural, que aunque muchas veces vienen como una manera de recordarnos que los años de juventud han quedado en el pasado, no significan que tu vida se haya terminado sino que te has adentrado en una nueva etapa que vale mucho la pena disfrutar.

Así que no pierdas el ánimo, si realmente quieres eliminarlas acude a la ayuda de alguna de las múltiples opciones que te hemos aconsejado, y si sientes que ninguna está hecha para ti sigue buscando, ya que indudablemente vas a encontrar la que más se adapte a tu caso, y si no, seguramente lograrás convencerte a ti misma de que a pesar de estas marcas sigues siendo tan hermosa como siempre.