Tónico de agua de rosas

El artículo en el que hoy os encontráis está dedicado exclusivamente a un cosmético muy especial por su antigüedad, su efectividad, su forma de tratar la piel y sus cientos de beneficios, así que si todavía no conocéis el tónico de agua de rosas, o si lo conocéis, igualmente esta información no dejará indiferente a nadie.

El cuidado de la piel es fundamenta, para ello llevamos a cabo cada día una rutina diaria donde contamos principalmente con un desmaquillante, ya sabéis que a la mayoría de las personas nos encanta maquillarnos para sentirnos mucho más atractivos, un limpiador para dejar nuestro rostro libre de impurezas y suciedad en general, un tónico que equilibrará nuestro pH y por último un hidratante que nos devolverá esa hidratación que tan necesaria es.

Como podéis ver el tónico se encuentra entre la esencial rutina diaria de cuidado facial, por lo que debemos conocerlo todo acerca de él, en este caso hablaremos sobre uno especialmente maravilloso.

Antes de empezar me gustaría dejaros por aquí un artículo donde encontraréis los mejores tónicos del mercado, de esta manera si alguna vez queréis adquirir uno lo tendréis mucho más fácil: Mejores tónicos faciales. 

Tónico de agua de rosas

El uso diario del tónico

Como hemos visto en la introducción al artículo el tónico es uno de los productos básicos de una rutina de cuidado facial, nos aporta cientos de beneficios y es por ello por lo que no debemos prescindir nunca de él.

Es cierto que curiosamente es uno de los productos más olvidados de todos, siempre que vamos a comprar cosméticos para nuestra piel suelen ser desmaquillantes o cremas hidratantes, pero pocas veces vamos buscando un tónico, por el simple hecho de no conocer realmente su importancia.

No os preocupéis si hasta ahora no habéis usado un tónico o si no le habéis dado mucha importancia a este, con lo que veáis en toda esta información seguro que no dudaréis más en darle una oportunidad, y como bien dice el refrán «mejor tarde que nunca» o mejor aún, «nunca es tarde si el dicho es bueno», así que empecemos a cuidar nuestra piel como nunca antes a partir de hoy.

El tónico nos ofrecerá cientos de beneficios, entre ellos el más importante de todos y el que más necesitamos, el equilibrio de nuestra piel, devolver la calma al pH de nuestra dermis y que así todo funcione correctamente. Además de esto también nos ofrece mucho más, pero no estamos en este artículo para hablar de sus funciones, aunque os aconsejo que las conozcáis, para ello os dejo por aquí toda la información: ¿Para qué sirve un tónico?

En definitiva y sobre el tónico en general, habéis podido comprobar que sin lugar a dudas es uno de esos cosméticos que desafortunadamente no hemos sabido valorar (la mayoría de personas) y que realmente es maravilloso y muy necesario.

Pero ahora, vamos a pasar a hablar sobre una de las sustancias más aclamadas en el mundo de la belleza y que en este caso, tiene mucho que ofrecer a un simple tónico, para hacerlo más maravilloso aún, el agua de rosas.

La sustancia más aclamada en cosmética, el agua de rosas

Ya sabéis que es el turno de la sustancia más maravillosa de todos los tiempos, porque sí, no es nueva y no la hemos descubierto ahora, sino que lleva muchos años en el mundo de la cosmética y siempre ha dado unos resultados increíblemente espléndidos, por lo tanto no se merece menos.

El agua de rosas no es más que un producto que se consigue a través de la destilación de vapor de aceite esencial de rosas, consiguiendo así una especie de aceite esencial de rosas pero rebajado con agua, por lo que tendrá una concentración menor y será mucho más suave al ponerlo en la piel. Consiguiendo así que sea un producto que pueda usar todo el mundo sin necesidad de preocupación sobre el tipo de piel o cualquier otro aspecto. Realmente se trata de una sustancia muy empática, no deja a nadie sin la oportunidad de conocerla y añadirla a su vida.

Es tanta su suavidad y delicadeza con la piel, que seguramente más de una vez hayáis oído que se usa para tratar la dermis de niños pequeños, incluidos bebes.

Beneficios del agua de rosas

Os he hablado de ella y os he dicho que es maravillosa, hemos visto como se consigue y que además es perfecta para todo el mundo, pero estoy segura que queréis saber sus beneficios y así reiterar más aún su adjetivo de «maravillosa».

Después de ver todo eso, vamos a pasar a ver sus beneficios, preparaos porque ¡os vais a quedar con la boca abierta!

  • Genial antiinflamatorio: El agua de rosas es maravillosa para evitar que la piel se irrite o se ponga roja, pero además también es genial para usarla si ya la tenemos, es decir, si tenemos el rostro un poco enrojecido, ponemos unas gotas de agua de rosas y poco a poco iremos notando como se revitaliza todo y nos sentimos mucho mejor. Por otro lado, también es genial para ponerlo debajo de los ojos y evitar así la aparición de bolsas y ojeras.
  • Ayudará a cicatrizar: Si nos hacemos una herida pequeña en la piel, ya sea en el rostro o en cualquier otra zona, con aplicar un poco de esta sustancia ayudaremos a que la cicatrización se potencie y por lo tanto se cure con más rapidez.
  • Adiós a las arrugas tempranas: El agua de rosas esta repleta de antioxidantes que ayudarán a renovar las células de la piel y los tejidos, evitando que aparezcan esos signos de envejecimiento prematuros y alargando por lo tanto nuestra juventud.
  • Gran limpiador: Además de beneficiarnos enormemente en múltiples aspectos, también conseguirá eliminar toda la suciedad e impurezas que se hayan acumulado en el rostro y por lo tanto podemos decir que deja nuestro rostro impoluto.
  • Conseguiremos un cabello precioso: Es cierto que en este artículo estamos hablando sobre la piel, pero es imprescindible que sepáis que el agua de rosas es fundamental para tener un pelo divino, está repleto de nutrientes e hidratantes que dejarán un aspecto único, además de controlar la producción de caspa y ofrecer una mayor salud a nuestro cuero cabelludo.
  • Reafirma nuestra piel: Su formulación repleta de vitamina B y E harán que como tónico (lo que realmente nos importa en este artículo) trabajará reafirmando nuestra dermis haciéndola mucho más uniforme y bonita.
  • Genial para relajar nuestro cutis: Siempre que sintáis que estáis cansados o que vuestra piel no se encuentra piel, unas gotas de agua de rosas y un ambiente tranquilo y agradable harán que nuestra dermis se refresque y consiga un estado de calma maravilloso.

Estos son los beneficios del agua de rosas, como podéis ver es una sustancia muy completa y con cientos de cosas por descubrir, como estoy segura que habéis quedado encantados con ella, voy a seguir hablando, pero esta vez del tónico de agua de rosas, es decir, aunque hemos visto el tónico por un lado y el agua de rosas por otro, no tenéis ni idea de lo espectacular que resulta si los juntamos, así que no vamos a esperar más y ¡vamos a por el tónico de agua de rosas!

Agua de rosas

Bienvenido tónico de agua de rosas

Pues sí, hemos llegado a lo que queríamos desde el principio, el tónico de agua de rosas en todo su esplendor y plenamente preparado para que lo disfrutemos al máximo, pero antes vamos a hablar un poco más sobre él.

Lo primero que os diré es que no se trata de un tónico normal, sino que es un producto único y especial, con muchos años de vida en la cosmética y con mucho que ofrecernos, pero que desafortunadamente no muy conocido aunque por todo lado su nuevo auge está siendo maravilloso.

Tener este tónico en casa es como tener un tesoro o mejor dicho, un elixir de salud y belleza, nos mantendrá guapos físicamente pero también nos aportará grandes niveles de salud en nuestra piel, por lo que evidentemente no es algo que debamos dejar pasar.

Como os he dicho es un producto que tiene muchos años de historia, tantos que es digno de hablar de ello, pero que además hoy en día sigue estando presente y con las mismas propiedades y ganas de cuidar nuestra piel que siempre.

Algunos años atrás

El tónico de rosas nació hace muchos años, tantos que si recordamos un poco estoy segura que podemos ver a nuestras abuelas usándolo, o nuestras madres dependiendo de nuestra propia edad. Estoy segura que os encantará recordar vuestra niñez, cuando vuestra abuela cogía su tónico, casero por supuesto, de rosas y se dedicaba a cuidar de su rostro, ese olor tan característico del mismo nos inunda la mente.

Ya entonces se usaba para cuidar de todo nuestro cuerpo, digo todo porque también se usaba en el cabello y para tratar heridas, aunque especialmente su ámbito de gloria era la piel.

Imagina en una época donde no había tanta información sobre la importancia de cuidar la piel y teniendo un tónico de agua de rosas a mano, ya le sacaban todo su partido, así que hoy en día deberíamos de exprimirlo más aún y aprovechar absolutamente todo lo que nos ofrece.

Poco a poco, con la llegada de nuevos productos se fue dejando de usar este tesoro, pero no mucho después, en nuestros día actuales de nuevo podemos decir que su uso a aumentado y que las personas lo están descubriendo y disfrutando de él como se hacía antes.

En nuestros días

Como os he dicho, a pesar de su olvido durante unos años, hoy en día vuelve a estar de nuevo es un gran auge y es por ello que debido a su alta demanda, hoy os estoy hablando de él y de todos sus beneficios, aunque estos los ahondaremos más un poco más abajo.

En nuestros días, tenemos la suerte de tener mucha más información y acceso a ella, por lo que os aconsejo que sigáis leyendo todo este artículo y conocer al cien por cien este producto y todo lo que tiene que ver con él, porque os aseguro que será un total descubrimiento en vuestras vidas.

Dicho esto, vamos a hablar de los beneficios que tiene este tónico, porque si habéis quedado sorprendidos con lo que nos ofrecía el agua de rosas sola, ¡esperaos a ver lo que nos ofrece este maravilloso combo!

Beneficios del tónico de agua de rosas

Lo único que os diré antes de comenzar con los valiosos beneficios, es que si os decidís finalmente por adquirir un tónico de estas características, ¡aprovechéis al máximo todo aquellos que os ofrece!

  • Fiel amigo de la piel grasa y sus brotes de acné

Los poros de nuestro rostro no adoptan ese color negro en un momento, sino que viene arrastrando una acumulación de suciedad e impurezas tiempo atrás, y es por ello que se origina toda esa negrura e inflamación. Lo mismo pasa con el acné, a no ser que sea hormonal, si es así, este tónico también os ayudará.

Para evitar todo esto, lo que debemos hacer es cuidar a diario de nuestra dermis, una buena rutina de limpieza y preparación del rostro es imprescindible y entre ella el uso del tónico, especialmente es de agua de rosas, es perfecto para tratar todas las pieles, incluidas las más grasas y con ello mejorar y controlar el acné producido por diferentes factores.

Para más información sobre tónicos para pieles grasas os voy a dejar por aquí un artículo con toda la información necesaria: Mejores tónicos para piel grasa.

  • Una dermis nueva en cada aplicación

Este producto va pisando muy fuerte a su paso, por lo que todo lo que toca lo convierte es bonito, va a ir renovando la piel con una efectividad sorprendente, obteniendo nosotros de vuelta una dermis mucho más preciosa, con energía, fuerza y luz. Además resulta ser un total disfrute ponerla en nuestra piel, ya que su trato hacia nosotros es muy delicado y suave, tratando a todas las pieles por igual.

  • Jóvenes durante más tiempo

La aparición de arrugas y signos de la edad antes de tiempo es algo que como ya hemos visto antes, nos preocupa mucho, y con razón. Nadie quiere ver su rostro lleno de arruguitas y poco cuidado, en este caso el tónico de agua de rosas vuelve a ofrecernos una super oportunidad para evitar que eso nos ocurra. Gracias a su enorme capacidad para reafirmar y renovar la piel, podremos disfrutar de una juventud por mucho más tiempo, haciendo que nos veamos guapos y preciosos sin importar nuestros años.

  • Un huracán de frescor 

Los dos productos que estamos juntando (tónico y agua de rosas) cuentan con grandes capacidades para refrescar la piel, por lo que los dos juntos no pueden ser otra cosa que no sea un gran huracán.

Imagina en esos momentos donde el calor es abrumador y vamos por la calle paseando tranquilamente cuando sentimos que estamos agobiados y sudando, tan solo necesitaremos un bote de tónico de agua de rosas en el bolso o mochila y pulverizar un poco nuestra cara, sentiremos ese brote de frescor que tanto necesitamos en ese momento, aliviando al máximo nuestro agobio. También se recomienda mucho en la difícil edad de la menopausia donde los calores son muy constantes y siempre necesitamos un extra de fresquito.

  • ¿Bolsas en los ojo, eso que es?

Esto es lo que nos diría una persona que usa su tónico de agua de rosas para cuidar sus ojos y su contorno de estos, ¿no es envidiable?, pues dejadme que os diga que está al alcance de todos y que a partir de hoy tendréis la oportunidad de nunca más ver en vuestro ostro esas temidas bolsas y ojeras.

Tan solo con empapar un disco de algodón, meterlo un poco en el congelado para que se ponga fresquito y ponerlo sobre la zona de las bolsas, dejarlo actuar unos minutos y retirarlo, estáis haciendo un gran favor a vuestra piel y por ende evitaréis la presencia de ojeras y bolsas.

  • ¿Una heridita pequeña? Tónico de agua de rosas 

Como ya hemos visto el agua de rosas es tan sumamente delicada y suave que es genial incluso para tratar heridas, y sí, el tónico de esta sustancia tan maravillosa también lo es. Por lo tanto si en algún momento os hacéis un arañón o cualquier otra heridita pequeña tan solo tendréis que verter unas gotas de este tónico y limpiar un poco con un disco de algodón, repetimos varias veces al día y veréis como todo se resuelve muy pronto. Esto es apto también para los niños, no hay ningún problema, aunque cuidado con algunas alergias, siempre es mejor estar seguros y consultarlo.

Estos son los beneficios que tiene usar un tónico de agua de rosas en nuestra piel, como veis no son poca cosa, ya que nos ayudarán en múltiples funciones. Si os estáis enamorando poco a poco cada vez más de este maravilloso producto, esperad a ver una super receta de este, porque sí, ¡llevo todo el artículo con una receta guardada para vosotros!

Beneficios del tónico de agua de rosas

Receta del maravilloso tónico de agua de rosas

Como os acabo de decir, tenía guardado bajo la manga una super receta para vosotros, como suponía que os iba a encantar no podía dejaros sin que lo probéis haciéndolo en casa vosotros mismos.

Antes de seguir os voy a dejar por aquí un artículo donde podéis encontrar más de una receta sobre tónicos de diferentes formas e ingredientes: ¿Cómo hacer un tónico facial casero?

Dicho esto, os diré que la receta es muy sencilla de hacer, solo os llevará apenas unos cuantos minutos y os aseguro que cuando lo terminéis y lo uséis, moriréis de amos por él. Un elixir de belleza y cuidado de la piel a nuestro alcance en unos poco minutos y sin apenas gastar nada de dinero, ¿no suena fantástico?

Los ingredientes que necesitaremos serán realmente pocos, solamente las rosas y el agua, aunque también os daré la opción de agregar glicerina vegetal, aunque de manera opcional.

Ingredientes

  • Una taza grande de pétalos de rosa con fragancia fuerte (equivale a tres rosas aproximadamente)
  • Una taza y media de agua destilada
  • De manera opcional podéis poner seis gotas de glicerina vegetal

Además de estos ingredientes también necesitaremos un bote de cristal de color oscuro, para que así no se estropee con la luz de la claridad.

Pasos de preparación

  • El primer paso es poner el agua en una olla y dejarla hervir, por otro lado ponemos los pétalos de rosa en una taza.
  • Acto seguido cuando el agua esté lista, la vertemos en la taza con los pétalos de la rosa y poniendo una tapadera encima de la taza la dejamos reposar por al menos media hora.
  • Cuando haya transcurrido ese tiempo, cogemos un colador y retiramos los pétalos de las rosas y nos quedamos con el agua y toda la sustancia que éstas han soltado.
  • Por último, vertemos todo el producto en un bote de color oscuro y lo conservamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a usar.

Al no contener conservantes, debemos tener cuidado con el tiempo que lleva preparado, ya que podría estropearse y perder propiedades haciéndose cada vez menos efectivo.

Para usarlo tan solo tendremos que empapar los algodones en el tónico de agua de rosas e ir esparciendo por todo el rostro todo el producto, sin dejarnos ninguna zona atrás.

Dicho esto, podéis ver que tardaremos en hacerlo muy poco tiempo y que los ingredientes que debemos usar son mínimos, las rosas las podréis encontrar en cualquier herboristería.

Espero que hayáis disfrutado enormemente de todo este artículo y de toda la información sobre un producto tan sumamente maravilloso como es el tónico de agua de rosas. Ahora solo queda ¡empezar a disfrutar cuanto antes!