Cómo tener unas manos bonitas

Tener unas manos bonitas no solo es cuestión  de genética, también requiere un poco de esfuerzo y dedicación de nuestra parte. Por eso la rutina de cuidado de nuestras manos no solo debe limitarse a lavarlas y mantener las uñas cortas, tener unas manos bonitas va mucho más allá es  necesario prestar más atención al cuidado de las uñas y la piel. En este artículo te ayudaremos a como tener unas manos bonitas. Te invito a que leas el artículo hasta el final.

Cómo tener unas manos bonitas

Recordemos manos revelan muchas cosas de nosotros y que después del rostro las manos es lo primero que las personas observan. Nuestras manos generalmente a diferencia del rostro no son muy bien atendidas a pesar la piel de nuestras manos es frágil también, expuesta a las agresiones del medio ambiente todos los días: el tiempo frío, los productos de limpieza, los rayos UV, el agua, entre otros. ¿Cuál es el riesgo? Podrían dañarse y envejecer prematuramente.

Rutina diaria para mantener unas manos bonitas

Rutina diaria para mantener unas manos bonitas

Las manos son tu carta de presentación al mundo y también tu principal herramienta de trabajo. Desde que te levantas de la cama, tus manos llevan a cabo un sinfín de actividades que solo terminan al momento de irte a dormir. Teniendo en cuenta lo importantes que son en la vida diaria, a continuación te compartimos cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta para lucir unas manos bonitas. A continuación mencionaremos una serie de pasos básicos para lograrlo.

Puede continuar leyendo un tema interesante, Cómo hidratar las manos

Mantén las manos limpias

Aunque parezca obvio, es importante recordarlo: para lucir unas manos bonitas es necesario mantenerlas limpias. Eso quiere decir que debemos procurar lavarlas con regularidad y siempre, con un producto acorde al tipo de piel. Es preferible agua tibia o fría no es recomendable el agua caliente ya que tiende a resecar las manos. Cada vez que te laves las manos, asegúrate de secar a fondo, para que el agua no seque la piel.

Para evitar que tus manos se sequen, evita el uso de productos con un efecto de secado, tales como productos hidroalcohólicos. Opta por jabones con fórmulas suaves, como el Jabón Líquido Verbena, enriquecido con extracto de karite y áloe Vera. La limpieza aunque parezca un paso fácil es fundamental si queremos tener unas manos bonitas.

No olvidemos exfoliar las manos

A tu cuerpo y rostro les encanta la exfoliación – pero tus manos necesitan exfoliante también.  Una o dos veces a la semana, utiliza un exfoliante que esté diseñado para las manos y suavice tu piel, para acabar con las células muertas y dejar tus manos listas para disfrutar de todos los beneficios de una crema hidratante.

Para eliminar todas esas impurezas se recomienda utilizar un buen producto exfoliante, según las indicaciones del dermatólogo (sobre todo si sufres de piel sensible o alguna condición de la piel en concreto). Es recomendable que utilices productos naturales para exfoliar tus manos en este artículo te recomendaremos algunos productos que tienes en tu casa y que son excelentes ingredientes para exfoliar tus manos.

Hidratar tus manos naturalmente

¿Cuál es el secreto de unas manos bonitas? Hidratación, hidratación, y más hidratación. Tu crema de manos debe ser tu fiel compañera, lista para ser aplicada siempre que sea necesario, para ayudar a mantener la película hidrolipídica que protege tu piel de forma natural. En este artículo te enseñaremos a realizar una crema hidratante para las manos de manera natural.

Tu crema de manos tiene que nutrir, hidratar y proteger. Una crema eficaz contiene sustancias grasas y agentes hidratantes, tales como la manteca de Karite, así como antioxidantes, como la vitamina E. Un truco para no olvidar hidratar tus manso es tener una crema en el baño así después de lavar tus manos hidratarlas inmediatamente.

Este tema también es interesante Eczema en manos: causas y tratamiento

No olvides tus uñas

Otro secreto para unas manos hermosas es tener las cutículas protegidas. Tus cutículas están en la base de tus uñas y desempeñan un papel protector – por lo que es importante cuidar de ellas. El aceite nutritivo uñas y cutículas de Karite nutre y suaviza las cutículas, para uñas más fuertes y brillantes. Es importante alimentar tus uñas también. Para mantenerlas realmente saludables, asegúrate de comer alimentos ricos en biotina, como legumbres, soja y almendras.

Pero qué ocurre si nuestras manos requieren más que una sencilla rutina de cuidados para saber cómo tener unas manos bonitas. Que no es suficiente con lavarlas o tal vez exfoliarlas e hidratarlas, porque están envejecidas y maltratadas ¿Qué podemos hacer para recuperar nuestras manos? En este artículo te daremos la respuesta no dejes de leerlo hasta el final.

Qué podemos hacer si nuestras manos están envejecidas

¿Qué podemos hacer si nuestras manos están envejecidas?

Para tener unas manos bonitas, es fundamental que no se vean envejecidas. Y, para conseguirlo, existen varias alternativas que puedes hacerte en centros de estética especializados o bien aplicarlos y seguirlos en casa cómodamente en tu día a día. ¿Qué se puede hacer? A continuación te presentaremos 3 ingredientes fundamentales para devolverles a tus manos la frescura y la suavidad de la juventud.

Ácido hialurónico

Es el componente natural que más se está empleando para frenar el paso del tiempo en la piel. Y las manos no son ninguna excepción. De hecho, hay muchos centros de estética que lo están aplicando a través de inyecciones o con la técnica de la meso terapia, ya sea solo o en combinación con otros componentes como las vitaminas, coenzimas o aminoácidos. Con este sistema se consigue hacer una buena rehidratación y aumentar el grosor del tejido de las manos.

Colágeno

Si tienes manos feas, el colágeno puede ser otra de las soluciones que tienes disponibles. Se trata también de introducirlo con infiltraciones para quitar ese aspecto de languidez de las manos y que se marquen menos los huesos. Así podrás tener unas manos más bonitas. Pero si no quieres realizar este tipo de infiltraciones ¿Qué puedes hacer para lograr tener unas manos bonitas?

Este post te puede gustar ya que trata un tema bien interesante, Como tratar las grietas en las manos

Existen otras formas de las que podemos valernos para devolver a nuestras manos el colágeno que han perdido por diferentes factores. Podemos comer alimentos que contengan colágeno, podemos tomar pastillas de colágeno o cremas con colágeno que podemos aplicarlas en nuestras manos. Y es esa es otra manera de cómo tener unas manos bonitas.

Hidroquinona

Si tienes manchas en las manos, seguro que te preguntas cómo tener unas manos perfectas y lo que puedes hacer para conseguirlo. En estos casos, la solución más empleada es la hidroquinona, que se emplea en muchos cosméticos que puedes aplicar también en casa, ya que es uno de los principales componentes de las cremas anti manchas. No obstante, también son efectivas cremas que contienen ácidos como el glicólico, kójico, azelaico o fítico, que tienen efecto despigmentante.

También puedes utilizar ingredientes naturales como el áloe vera y el vinagre de manzana, excelentes para aminorar naturalmente las manchas de las manos sin reacciones secundarias. La aplicación de estos ingredientes junto con el protector solar es una excelente combinación para mantener unas manos bonitas. Otra cosa que podemos hacer para rejuvenecer unas manos es el uso de mascarilla restauradora. En este artículo te enseñare a prepararla. ¡Toma nota!

Mascarilla casera para manos maltratadas

Mascarilla casera para manos maltratadas

Como hemos comentado anteriormente, la realización de determinados trabajos o el contacto directo con algunos productos de limpieza pueden contribuir a tener unas manos poco atractivas. Sin embargo, para estos casos, también existen remedios efectivos, como una mascarilla casera para manos maltratadas.

Para realizarla vas  a necesitar Cera de abejas, Manteca de mango, Aceite de coco, Esencia de zanahoria. Son todos componentes con los que se ayuda a regenerar la piel y a hidratarla, ya que son ricos en ácidos grasos y antioxidantes. Pero ¿Cómo tener unas manos perfectas con esta mascarilla? Solo tienes que seguir los siguientes pasos para prepararla y utilizarla. La elaboración no es para nada complicada.

Pon 60 gramos aproximadamente de cera de abejas en un cazo para que se derrita al baño María. Una vez este derretida, añade 24 gramos de manteca de mango y mezcla bien. Luego, pon 120 gramos de aceite de coco y diez gotas de esencia de zanahoria. Remueve bien  para que quede una mezcla homogénea. Pon la mezcla en un frasco de vidrio con tapa, espera a taparlo hasta que se enfríe bien y tenga una textura como la de una crema de manos que compras en las tiendas.

Te invito a que continúes con tu lectura en este artículo Cómo cuidar las manos

Por último paso y el más importante es que la utilices con constancia todas las noches antes de ir a dormir para que la piel se beneficie de todas sus propiedades. En poco tiempo comenzarás a ver los resultados. Y podrás constatar que esta mascarilla no solo nutre la piel devolviéndole a las manos esa frescura que tanto nos gusta sino también le regresa la suavidad de la juventud.

A qué se deben las manchas en nuestra piel

¿A qué se deben las manchas en nuestra piel?

Las manchas provocadas por el envejecimiento de la piel suelen ser frecuentes en adultos mayores de 50 años 1 de 4 le suelen salir esas manchas producto de la edad. Aunque también pueden aparecer en personas más jóvenes, sobre todo si han estado más expuestos al sol. La exposición al sol es el factor principal que afecta a las manchas, ya que es la radiación solar la que activa la producción de melanina, principal pigmento responsable del color de la piel.

Además de la edad y exposición al sol hay otros factores que contribuyen a la aparición de manchas a temprana edad entre ellos podemos mencionar la nicotina del tabaco, pieles muy blancas y sensibles y Abuso de las lámparas de bronceado. Las manchas suelen aparecer en el dorso de las manos ya que la piel de la palma de la mano es más resistente, mientras que la del dorso es más fina, muy similar a la piel del contorno de los ojos o el cuello.

Cómo podemos cuidar nuestras manos y prevenir que se manchen

¿Cómo podemos cuidar nuestras manos y prevenir que se manchen?

Tener unas manos bonitas no es solo un regalo que heredamos de nuestros padres conlleva también un poco de esfuerzos de nuestra parte. Como todos sabemos es mejor prevenir que corregir y esto también se aplica a las manos. Por eso es que a continuación te mostramos algunas medidas que puedes tomar ya si evitar la aparición de manchas de manera precoz.

1.- Evita la exposición solar de las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 del mediodía. La luz solar es muy intensa en este periodo de tiempo, por lo que te recomendamos que si tienes que hacer alguna actividad al aire libre no lo hagas en este horario.

2.- Cubre tu piel con una vestimenta apropiada. Para proteger tu piel del sol puedes usar prendas que cubran los brazos y las piernas, sombreros de ala ancha que cubran tu rostro o un paraguas que te proporcione sombra.

3.- Usa protección solar adecuada. Es muy importante que 30 minutos antes de salir de casa protejas tu piel con una crema con un factor de protección solar mínimo de 25. Pero que puedes hacer si ya se han desarrollado las manchas en las manos, puedes utilizar productos específicos para ayudar a reducirlas o puedes utilizar algún producto natural que te ayude a atenuar las manchas.

Qué podemos hacer si nuestras manos están manchadas

¿Qué podemos hacer si nuestras manos están manchadas?

Tener unas manos bonitas y cuidadas no siempre es fácil, ya que la piel de las manos está en constante contacto con diversos factores que pueden dañarla o que pueden acelerar su envejecimiento, apareciendo por ejemplo manchas en las manos. En este artículo te explicaremos que puedes hacer para aminorar esas feas manchas en tus manos y para tener unas manos bonitas y suaves.

Según los expertos las manchas de las manos son propias de las personas mayores de 50 años, sin embargo hay personas con menos edad que ya las presenta. Las manchas en la piel producidas por la edad, también llamados lentigos seniles o solares, son pequeñas manchas y pigmentaciones que aparecen en las zonas de la piel que han estado más expuestas al sol, como la cara, el escote o el dorso de las manos.

Las manchas en las manos provocadas por el envejecimiento suelen ser de color marrón claro u oscuro uniforme, de un tamaño y de forma regular. Te recomendamos consultar a tu dermatólogo o farmacéutico si te preocupa alguna de tus manchas oscuras o si empiezan a sangrar, si cambian de tamaño o color. Te invito a que sigas leyendo las recetas que ya paso a comentarte, podrás quitar las manchas de tus manos. Claro vas a necesitar  un poco de constancia que las manchas disminuyan o desaparezcan completamente.

Áloe vera

Es bastante común encontrar áloe vera como ingrediente de algún producto de belleza. Esto se debe a las  numerosas propiedades que posee. Por eso es el ingrediente que necesitas para desaparecer esa manchas oscuras que surgen sin que nos demos cuenta y que, poco a poco, se hacen más visibles. Nos dan una imagen de más edad, de fragilidad, y las manos son de pronto ante nuestros ojos, menos bonitas.

¿Cómo puede ayudarnos el áloe vera? Si te aplicas cada día un poco de gel de áloe vera, conseguirás que la piel se vaya regenerándose poco a poco. Este jugo natural nos permite tratar la piel de las manos. Así, las cuidaremos, las tonificaremos y atenuaremos las manchas. Es el mejor remedio y el más útil en nuestro día a día. Te protegerá del sol y evitará el envejecimiento prematuro de tus manos. ¡Atrévete a utilizarlo!  Cuéntanos como te fue.

Jugo de limón

El jugo de limón  es un ingrediente natural muy empleado desde la antigüedad para blanquear la piel. De este modo, atenuarás las manchas de las manos poco a poco. Para ello, es indispensable que lo hagas de noche. Si el sol entra en contacto con nuestra piel impregnada en limón, es algo muy negativo y lejos de ayudar a nuestras manos hará que las manchas sean más notables.

Teniendo eso claro ¿Cómo podemos utilizarlo? Mezcla el jugo de medio limón con dos rodajitas de pepino. Pasa estas rodajas de pepino humedecidas con limón sobre las manos, dejando que actué 20 minutos. Después, lávate las manos con normalidad. Los buenos resultados no se harán esperar y pronto veras la diferencia en tus manos y podrás constatar que el limón es un excelente aliado a la hora de tener unas manos bonitas.

Vinagre de manzana

Otro consejo que te ayudara y que seguro tienes el ingrediente en casa es el vinagre de manzana. Gracias a sus beneficios es un ingrediente efectivo para desaparecer las manchas de tus manos. El procedimiento es muy simple. Coge una cucharada de vinagre de manzana y mézclala con otra cucharada de crema hidratante, la que usas para tus manos normalmente. Masajea durante 10 o 15 minutos y deja actuar toda la noche. Es muy práctico para eliminar las manchas de las manos.

Como te pudiste dar cuenta todos estos consejos para eliminar las manchas y embellecer tus manos se recomiendan que sean durante la noche. De Ese modo protegemos las manos de los efectos del sol. Sólo el Áloe vera nos aportará una verdadera protección frente a los rayos solares. Pero si las manchas persisten no dudes en consultar con tu dermatólogo a fin de descartar que las manchas sean síntomas de algún problema dermatológico grave.

Cómo mantener nuestras manos humectadas para evitar la sequedad por el alcohol y gel por el COVID-19

¿Cómo mantener nuestras manos humectadas para evitar la sequedad por el alcohol y gel por el COVID-19?

Al igual que muchas personas, seguramente cargas en la cartera, bolso  o autos gel y alcohol. Lamentablemente gracias al uso constante de esos productos nuestras manos se resecan. Por eso es recomendable llevar también una crema hidratante.  Lo ideal es aplicarse crema cuatro veces al día para mantener las manos bien humectadas.

Para el cuidado de las manos se recomienda utilizar guantes cuando se realiza la limpieza de la casa. Esto es para evitar el contacto directo con productos que puedan dañar nuestra piel. Si no tienes crema hidratante para tus manos en casa, no te preocupes en este artículo te voy a enseñar a hacer unas cremas sencillas y económicas.

Yema de huevo y aceite de oliva

Mezclar la yema de huevo con el aceite de oliva ayudará a rehidratar la piel seca por el uso de alcohol en gel que hemos utilizado para protegernos del corona virus. Además eliminará las células muertas acumuladas en las manos. Se necesita 1 yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Batir la yema de huevo y agregarle las cucharadas de aceite. Una vez hecho esto, frotar la mezcla sobre las manos y déjalo actuar 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Manteca de cacao y aceite de almendras

Quien no conoce las propiedades de la manteca de cacao y de las almendras juntas hacen una combinación perfecta que ayudará a que tus manos se mantengan hidratadas. Ambos ingredientes aportan vitamina E y antioxidantes. Se necesita 1 cucharada de manteca de cacao y dos cucharadas de aceite de almendras.

El procedimiento para la preparación es el siguiente: fundir la manteca de cacao a baño maría y, cuando esté derretida, mezclar con el aceite de almendras. Cuando esté a temperatura ambiente, tomar una pequeña cantidad y colocarla en las manos, hasta que absorba. No se enjuaga y se recomienda hacerlo todas las noches.

Aceite de coco y jugo de limón para combatir la sequedad de tus manos

El aceite de coco y el jugo de limón juntos logran no solo hidratar tu piel sino también aclararla de manera natural excelente si lo que queremos es disimular las manchas en tus manos. Para esta opción, se necesitan 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de jugo de limón. Mezclar ambos ingredientes. Antes de acostarte aplicar en las manos, dejar actuar 30 minutos y enjuagar. Repetir 2 o 3 veces a la semana. Evitar el contacto con el sol ya que puede manchar la piel.

Avena y miel para embellecer las manos

La avena es uno de los mejores exfoliantes naturales ya que no solo se limita a eliminar las células muertas sino que acelera  la cicatrización de pequeñas heridas. Para esta preparación solo usaras  1 cucharada de harina de avena y 2 cucharadas de miel. Seguidamente  obtienes  la mezcla perfecta con estos dos ingredientes.

Una vez que se tenga una pasta, colocar la mascarilla sobre las manos y dejar actuar por 30 minutos. Enjugar con agua tibia. Se recomienda usarla 3 veces a la semana. Es otra alternativa a la hora buscar opciones de cómo tener unas  manos bonitas. Una crema que exfolie y luego hidrate puede permitir mejores resultados con la ayuda de un masaje para las manos.

Cómo pueden beneficiar los masajes de las manos

¿Cómo pueden beneficiar los masajes de las manos?

Gracias a los masajes en las manos, además de liberar tensiones, podríamos beneficiarnos a nivel general. ¿Cuáles son estas ventajas? ¿Cómo realizar un buen masaje? Tal vez no lo sepas, pero recibir un masaje en las manos puede llegar a ser no solo relajante, sino también beneficioso para la salud.

La reflexología afirma que, además de mejorar la movilidad y la circulación, las manos disponen de múltiples puntos que se conectan a diversos órganos y partes del cuerpo, que reciben un alivio inmediato. El masaje en las manos no es muy complicado de realizar y puede tener un efecto reparador. Quizá nunca te lo hayas planteado, pero sus virtudes son tan positivas que vale la pena experimentar el placer de recibir este tipo de masajes.

Si tienes alguna enfermedad como artritis un masaje será muy beneficioso. Pero sin necesidad de tener una enfermedad crónica los beneficios de un masaje se hacen notar, ya que estimula a la buena circulación y eso mejora la resequedad de la piel dándole un aspecto más bonito a tus manos. Y para realizar estos masajes podemos valernos de una crema hidratante eso permitirá que la piel absorba los nutrientes más rápidamente.

Qué podemos decir de las uñas

¿Qué podemos decir de las uñas?

Las uñas juegan un papel importante en el embellecimiento de nuestras manos y es que a la hora de hablar sobre cómo tener unas manos jóvenes y perfectas, no se puede obviar la importancia de las uñas. Y es que son fundamentales ya que de nada te sirve presentar unas hermosas manos si tus uñas están maltratadas o desarregladas. Además de hacer la manicura, es clave seguir una serie de consejos para que estén en perfecto estado.

Nutre tus uñas

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la alimentación influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. Una enfermedad o una carencia grave de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas de forma muy evidente. En general se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que, si tienes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos entre otros.

Protege tus uñas

Debes proteger tus uñas no sólo para cuidar el esmalte sino también para evitar la aparición de hongos gracias a la humedad. Una manera de proteger tus manos y uñas. Usa guantes para todas las tareas que supongan una agresión para tus uñas, como labores de jardinería, bricolaje y manualidades con productos agresivos.

No dejes de hidratar tus uñas

Las uñas también necesitan su dosis de hidratación para estar sanas y fuertes. Para ello se recomienda un gesto tan sencillo como los baños en aceite de oliva. Deja las uñas en remojo durante 5 minutos y después masajéalas para que absorban los nutrientes lo mejor posible. Si además quieres endurecerlas, aplica unas gotas de aceite de ricino. Como puedes ver son pequeños trucos que te permitirán tener unas uñas cuidadas y por ende unas manos bonitas.

No olvides el cuidado de la cutícula

Por lo general, las cutículas son las grandes olvidadas. Igual que acondicionas tus manos de vez en cuando, debes acondicionar tus cutículas. Por eso, te aconsejo que siempre que te apliques crema hidratante en las manos la extiendas también por las cutículas, dando un pequeño masaje. Y si te vas a hacer la manicura es fundamental que primero hidrates tu cutícula.

Nunca las recortes a no ser que detectes alguna piel. Sólo empujarlas una vez hidratadas con ayuda de un palito de naranjo o un bastoncillo de algodón impregnado en aceite. Hazlo dibujando pequeños círculos con los que vayan retirándose poco a poco. Así prepararás la superficie para la manicura y las dejarás bien acondicionadas.

¿Cómo cortar las uñas?

Aunque es preferible usar la lima a la tijera, puedes cortarte las uñas si están demasiado largas y ya no quieres llevarlas así. Hazlo siempre con una tijera apropiada o con corta uñas y siguiendo la forma de la cutícula, que será la forma natural de tus uñas. El mejor momento para hacerlo sin mucho esfuerzo es cuando salimos de la ducha, porque las uñas están blandas.

¿Cómo se deben limar las uñas?

Usa una lima de cartón, preferiblemente a una de metal, para no dejar esquirlas. Para que el limado sea menos agresivo, sumerge las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos. Así conseguiremos no agredir demasiado las capas de la uña. La idea es darle forma a la uña pero sin lastimarla.

Para limar hazlo desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. Nunca limes con movimientos de ida y vuelta. En los extremos, pasa la línea ligeramente en diagonal conectando el movimiento con el resto del filo de la uña. Para eliminar los restos que se hayan desprendido, pasa la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el canto de la uña, en movimientos de una sola dirección.

¿Cómo puedes blanquear tus uñas?

Como sabes, la aplicación de esmaltes de color puede llegar a amarillear las uñas ¿Qué puedes hacer si tus uñas se han tornado amarillenta y quieres blanquearlas? Para evitarlo, debes usar siempre un esmalte base protector antes de la laca de color. Además, si tus uñas han amarilleado y quieres limpiarlas, puedes hacerlo de vez en cuando sumergiéndose en zumo de limón.

También funcionan como bloqueantes los masajes con la pasta elaborada con limón, bicarbonato y aceite de oliva. Asimismo, si pones a remojo tus uñas en leche con zumo de limón durante unos minutos a diario comprobarás que se blanquean. Como puedes ver el limón es un buen ayudante a la hora de blanquear nuestras uñas y embellecer nuestras manos.

¿Es bueno dejar descansar tus uñas?

¿Dejarlas descansar de qué? Aunque te encante ver tus uñas decoradas, de vez en cuando conviene dejarlas respirar si necesitan descansar, estar al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento.

Además, intenta no pintarlas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no maltratarlas en exceso. Si lo haces, emplea quitaesmaltes sin acetona y protege siempre tus uñas de las lacas de colores con bases de buena calidad que incluyan algún tratamiento fortalecedor. Cómo vistes a lo largo del artículo realmente el tener unas manos bellas es un trabajo día a día, es un cuidado de la piel, de las uñas.

El cuidado abarca un cuidado que comienza desde el lavado de las manos, que alcanza la temperatura del agua, el tipo de jabón que usas hasta el cuidado de nuestras uñas y la manicura que nos realizamos. Todos estos pasos que analizamos lograran que llegues a tener unas manos bonitas. La cuales serán una excelente tarjeta de presentación ya que hablarán cosas positivas de ti, reflejando que eres una persona que se ama.