Que es y para qué sirve un sérum para piel mixta

Antes de pasar a contarle que es  y para qué sirve un sérum  para piel mixta. Es bueno que tengamos claro qué es una piel mixta y cómo debe cuidarse eso nos permitirá ver como el sérum para piel mista puede ayudar a este tipo de piel. Este es un artículo que va a interesar ya que la piel mixta es más común de lo que piensas. Te invito a que leas el artículo hasta el final.

Que es y para qué sirve un sérum para piel mixta

¿Qué es exactamente una piel mixta?

La palabra mixta ya nos da una idea de qué tipo de piel es. La piel mixta combina diferentes tipos de piel en el mismo rostro, lo que dificulta encontrar el tratamiento facial adecuado. Generalmente la piel mixta es grasa en la zona central del rostro, es decir, frente, nariz y mentón, y normal o seca en el resto.

A partir de aquí, hay variantes de todo tipo; caras con la frente seca y el entrecejo graso; pieles ligeramente mixtas; pieles tan extremas que parecen incompatibles en una sola persona. Las características de este tipo de piel es la presencia  en la zonas grasas que es frente nariz y barbilla la famosa zona T granitos, acné, brillos e irregularidades en la superficie.

Seguramente te gustara leer un tema similar ¿Por qué utilizar un serum con Vit C?

Mientras que en las zonas secas que generalmente son las mejillas y contornos de los ojos se caracterizan por la falta de hidratación suficiente, piel sensible e irritable, tirante, lo que llega a hacerla muy incómoda. Muchas pieles mixtas lo son de una forma tan poco manifiesta que su condición pasa desapercibida, lo que no es una ventaja, porque la piel mixta necesita cuidados específicos. Y es razonable ya que lo que no sabemos no podemos solventar.

Es importante que tengas claro que la piel mixta necesita un cuidado específico y constante. No es cosa de juego ya que de no hacerlo agravaría en el rostro la sintomatología que ya tienes. Las características de la piel mixtas tienden a acentuarse según la fecha del año. Por eso vamos a  sentir que nuestra piel es más grasas e incómodas en verano y más secas y tirantes e incómoda en invierno.

Generalmente las personas que tienen pieles mixtas, se enfocan solamente en la parte grasa de su rostro, y eso es bastante comprensible, ya que la parte grasa con sus espinillas, puntos negros y sebo resulta bastante anti estético pero lamentablemente algunas veces descuidan la parte seca de tu cara que también requiere de cuidados.

Generalmente se conforman con solo darle una hidratación a veces no el adecuado para este tipo de piel. La piel seca está muy expuesta a toda clase de agresiones externas lo cual la incapacita para cumplir con sus funciones básicas de protección y defensa. En la piel seca el manto hidrolipídico es escaso, y desequilibrado. El manto hidrolipídico  no es otra cosa que la emulsión natural que poseemos para proteger nuestra piel  en otras palabras la piel esta desprotegida.

Y además de lo mencionado anteriormente la piel seca presenta un pH que no se mantiene en rangos saludables ni estables; la barrera cutánea es frágil o está rota y las capas internas de la epidermis y la dermis están desprotegidas y son muy susceptibles y reactivas ante cualquier evento. Todo esto nos permite entender como este tipo de piel necesita un tratamiento adecuado y necesita un sérum para piel mixta que pueda renovarlo devolviéndole el brillo y tersura.

Qué necesita una piel mixta para mantenerse saludable

¿Qué necesita una piel mixta para mantenerse saludable?

No es difícil determinar cuándo una piel es mixta, pero si tienes dudas consulta con tu dermatólogo para que él te indique cuál es tu tipo de piel y pueda brindarle a tu piel el cuidado requerido. Si se determinó que tu piel es mixta, ahora comienza el dilema que tratamiento seguir y eso ocurre porque el mismo rostro conviven dos tipos de piel que son muy distintos.

Este tema es interesante ¿Cómo hacer un serum con Vit. C casero?

Todas las pieles necesitan hidratación, es decir, un aporte de humedad tanto en forma de agua como de lípidos. De hecho, la piel es altamente lipofílica y  eso permite que asimile los productos con base oleosa mucho mejor, incluso si es piel grasa. Pensar que por que una piel sea grasa no debe ser nutrida con aceite es un error más común de lo que imaginas. Y es por eso que muchas personas con piel mixta descuidan de colocar aceites en su parte seca del rostro.

En este artículo vamos a ver como el sérum para piel mixta trabajara ambas pieles como un todo dándole a cada tipo de piel lo que realmente necesita para su renovación. Las personas en su obsesión de limpiar de su rostro de la grasa que se acumula lo que logran es  maltratar su rostro con limpiezas agresivas que lo que consiguen es producir más grasa.

¿Por qué ocurre esto? Porque la piel necesita grasa. Todas las pieles necesitan grasa, que es parte fundamental del manto hidrolipídico y de las defensas cutáneas naturales. Cuando la estás retirando constantemente, lo único que consigues es estimular su producción, porque la piel intentará, por todos los medios, sustituirla según la quites, y acabarás haciendo trabajar a tus glándulas sebáceas mucho más de lo necesario.

Por esa razón la piel necesita trabajar ambas pieles por separado es darle a la piel seca lo que necesite igual para la piel grasa, hasta logar que la diferencia entre ambas zonas del rostro sus características se hagan lo más unificada posible. Por eso es importante lograr encontrar un sérum para piel mixta que pueda regular la producción de grasa limpiar y reducir los poros, nutrir las zonas secas y sensibles.

 

Errores que solemos cometer cuando tenemos una piel mixta

Cuando presentamos piel mixta hay una serie errores que comentemos y si lo estás haciendo que te invito a que dejes de hacerlo porque estas perjudicando la piel. El primer error bastante común es concentrando solo en la zona T del rostro, aplicando una serie de tratamientos agresivos que lejos de quitar definitivamente la piel lo que logran es una reacción rebote. Otro error en que solemos hacer es descuidar la parte seca de la cara por miedo a la grasa.

También puede ocurrir que nos concentremos solo en la parte seca del rostro, cometiendo el error de tratar a toda la piel como si fuera seca afectando a la parte grasa de la cara. Recordemos que la piel seca es una piel doblemente sensible ¿Por qué? porque no solo las pieles secas lo son, las pieles grasas también son sensibles como resultado del sobrante de grasa que presentan. Pero así  como son doblemente sensibles también requieren un doble cuidado. ¡Veamos cómo hacerlo!

Este artículo te gustara Qué es y para qué sirve el sérum

 

Cuidado de la piel mixta

Hasta aquí ya conocemos como es la piel mixta y puedes ser que te preguntes para que saber que es una piel mixta cuando lo que quiero es saber del sérum para piel mixta y es que no podemos saber si un producto es bueno para un tipo de piel en específico sino conocemos que necesita esta piel, para poder suplirlo y que tipo de cuidado requiere para poder dárselo según lo que necesita ya que solo así podemos recuperar su bienestar.

Y es cierto que tener dos tipos de pieles complica un poco el asunto y es que por que debes invertir más tiempo para su cuidado, pero el esfuerzo vale las pena. Por eso a la hora de cuidarla debes tener presente que para limpiarla debes buscar la suave eliminación de las impurezas y la suciedad, evitando resecar las zonas secas y frotar o restregar la piel.

Es bueno evitar las obsesiones con tu rostro de desengrasar la zona T, ya que lo que puedes lograr es maltratar hasta deshidratar la piel, aunque creas que no es posible ya que la piel grasa puede deshidratarse por el maltrato que puedas darle. Es bueno que en la mañana puedas refrescar la piel con un tónico facial lo que va  permitir un efecto calmante en tu rostro. Y no necesitas una limpieza profunda si ya lo hiciste la noche anterior.

La limpieza nocturna debería ser doble, con un aceite desmaquillarte, que ayudará a regular la producción de sebo y restaurar la película hidrolipídica, seguido de un limpiador suave. Y termina con un tónico que le devuelva estabilidad tanto al pH como al efecto barrera, hidrata sin engrasar y re equilibra. No abuses de los exfoliantes.

Y algo muy importante es que necesitas utilizar un sérum para piel mixta a diario, ya te vamos a contar porque es tan importante este producto innovador  quieres recuperar tu frescura y brillo en tu piel. Inmediatamente después del sérum debes colocar tu crema hidratante una para cada tipo de piel. La crema sellara el sérum convirtiéndose en un excelente aliado de este a la hora de recuperar la renovación de la piel de tu rostro.

Algo de lo que no puedes prescindir jamás es del protector solar. Tiene que ser de un SPF 50+ como mínimo, libre de aceite y de textura ligera, tipo gel, si es posible. La piel mixta está expuesta a un doble riesgo frente al sol, ya que este puede producir daños y dejar diferentes tipos de marcas y manchas en pieles grasas y secas.

Te invito a que continúes leyendo este artículo, te gustara Cómo aplicar el sérum

Qué es un sérum? ¿Por qué es fundamental utilizarlo en piel mixta

¿Qué es un sérum? ¿Por qué es fundamental utilizarlo en piel mixta?

Cuando hablamos de sérum estamos hablando de un producto innovador, ideal para corregir cualquier problema cutáneo, yendo a la parte más profunda de la piel y cambiarlo devolviendo a  la piel su equilibrio y regresarle a la piel su belleza y tersura. El sérum para piel mixta es ideal para su cuidado.

El sérum es un combinado muy concentrado de ingredientes poderosos, que, gracias a su composición, consigue llegar a las capas más profundas de la piel, realizando cambios que modulan, estimulan, impulsan y activan procesos que permiten no solo mejorar la piel, sino que esta empiece a hacer su trabajo mejor cada día y que vaya corrigiendo los malos funcionamientos que dan lugar a problemas como el exceso de grasa, la sequedad y el desequilibrio por zonas.

Qué debes buscar en tu sérum para piel mixta

¿Qué debes buscar en tu sérum para piel mixta?

Deberías buscar que tu sérum para piel mixta deberías buscar que contenga aceites vegetales no comodogénicos este tipo de aceite no obstruyen los poros además regulan la producción sebácea y penetran fácilmente en la piel. Un ejemplo de estos aceites que es recomendable que tenga tu sérum para piel mixta encontramos aceite de jojoba, argán, sésamo, cártamo, frambuesa entre otros.

Es muy importante que tu sérum para piel mixta contenga aceites esenciales como el geranio, romero, lavanda, limo, naranja entre otros. También es recomendable que tu sérum para piel mixta contenga ingredientes que te ayuden a hidratar la piel como es el caso del áloe vera el pepino, la glicerina o el ácido hialurónico ya que estos ingredientes son potentes hidratantes naturales.

Un buen sérum para piel mixta debe poseer ingredientes moduladores como la arcilla y el polvo de arroz y no puede dejar de tener ingredientes purificadores y correctores como el zinc, el ácido salicílico, la corteza de sauce, la copaiba, sin olvidar que entre su formulación debe tener ingredientes calmantes y refrescantes tales como el azahar, la rosa, el hamamelis, la caléndula, la manzanilla.

Este tema es similar Diferencia entre sérum y crema

Pero si optas por tratar la piel de tu rostro por separado es recomendable que el sérum parta la piel grasa deba contener moduladores de la producción de sebo ingredientes hidratantes, regeneradores  y calmantes. Mientras que el sérum para pieles secas deba contener ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico.

Aceites no comedogénicos, para que pueda penetrar bien en la piel de tal manera que puedan activar la restauración cutánea calmante, anti inflamatoria, regeneradora, estabilizadora y reforzadora del sistema auto inmune. Para este tipo de piel es bueno que tengas mucho cuidado al exfoliarse, recuerda que esta parte del rostro es muy sensible y puede irritarse con facilidad.

Pero independientemente que busques un sérum ya se para trabajar la piel mixta de tu rostro como un todo o lo hagas de manera separada es recomendable que tu sérum sea elaborado por productos naturales y que tengas presente que la recuperación de tu piel requiere su tiempo. La renovación de tu piel no es sencilla ya que la corrección es desde la raíz.

Cuándo y cómo debo aplicar el sérum para piel mixta

¿Cuándo y cómo debo aplicar el sérum para piel mixta?

El sérum para piel mixta es de textura ultraligera facilitando la absorción de manera rápida. Una gota del producto es suficiente para todo el rostro, cuello y escote. No por utilizar mayor cantidad de producto, los resultados serán mejores. De hecho, es justamente, al contrario. Un exceso de producto puede saturar la piel, dificultando la absorción y eficacia del sérum.

Si quieres aprovechar al máximo las bondades del sérum debes tener la piel completamente limpia sin ningún tipo de resto de tratamiento o maquillaje facial que puedan obstaculizar los poros y dificulten la absorción del sérum para piel mixta por parte de la piel. Lo recomendable es aplicar el sérum para piel mixta dos veces, una vez en la mañana y otra por la noche antes de ir a dormir.

¿Cómo aplicarlo? En cuanto al método de aplicación, coloca el sérum en las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares del interior del rostro hacia el fuera.  Puedes aplicarlo solo o sellarlo posteriormente con una crema hidratante que es lo más recomendable. ¿Cuándo debo comenzar a utilizar sérum? A partir de los 30 años diríamos que es obligatorio si queremos contrarrestar los signos de la edad ya que a partir de esa edad comienza a hacerse evidente las huellas del tiempo.

Este artículo es bastante interesante Cómo hacer un sérum facial casero

Como preparar un sérum casero para pieles mixtas

Como preparar un sérum casero para pieles mixtas

Para elaborar este sérum para piel mixta vas a necesitar: 10 ml de aceite de espino amarillo,  10 ml de aceite de onagra, 10 ml de aceite de argán, 10 gotas de vitamina E, y  15 gotas de aceite de geranio rosat (o rosa). Cada uno de estos ingredientes le van aportar a tu piel mixta lo que necesita para recuperar su belleza.

El espino amarillo es rico en Omega 7, hidrata y nutre en profundidad, mejora la barrera cutánea, regenera la piel y la regula. Mientras que el aceite de onagra es excelente para desinflamar, regenerar e hidratar. Por su lado el aceite de argán aporta ácidos grasos y vitamina E que permite que la piel se regule en la producción de sebo. La vitamina E posee efectos hidratantes, protectores y suavizantes.

Por su parte el geranio es excelente a la hora de tratar la micro circulación ya que tonifica la piel dándole la frescura que necesita para recuperarse. También tiene propiedades astringentes pero no reseca la piel. Con un delicioso aroma. Una vez que hemos visto las bondades de cada uno de los ingredientes procedes a verter cada uno de los ingredientes en un frasco y luego procede a agitarlos para que se mezclen ya tienes tu sérum para piel mixta. Listo para que lo utilices.

Otras recomendaciones para pieles mixtas que es bueno tomar en cuenta

Otras recomendaciones para pieles mixtas que es bueno tomar en cuenta

1.-Bebe suficiente agua ya que eso te ayuda a mantener tanto la hidratación como el drenaje y la desintoxicación celular. Los zumos naturales sirven también, así como las infusiones, pero no los zumos envasados ni el café o el té, que deberías evitar o tomar con mucha moderación.

2.-Es muy importante que tengas una dieta sana y balanceada a base de productos frescos. Reduce al mínimo platos procesados, comida rápida, el azúcar, las harinas blancas, los refrescos, el alcohol, entre otros.

Puedes leer también este tema de interés  Qué es y para qué sirve el sérum para hombres

3.-Ten el hábito de hacer ejercicio moderado y constante. Aunque sea solo caminatas tres veces por semana y es que el ejercicio mejora todos los procesos orgánicos incluyendo el de nuestra piel y permite que las células se oxigenen.

4.-Evita por todas las vías posibles el estrés. Este empeora cualquier problema cutáneo. Escoge cualquier técnica, truco o recurso que te ayude a lidiar con el estrés de la mejor manera y así evitar que la patología de tu piel se complique.

5.-Aprende a conocer tu piel de esa manera estarás atento a cualquier cambio que puedas presentar y eso te permitirá hacer cualquier ajuste en el cuidado de tu piel. Sobre todo con los cambios climáticos nuestra piel sufre algunos cambios que sufre la piel sobre todo la piel mixta que es muy sensible a estos  tipos de cambios climatológicos.

6.-Duerme suficiente y trata de descansar el sueño es fundamental para tener una piel saludable independientemente del tipo de piel que tengamos. Si  dormimos  poco o no dormimos bien nuestra piel va a tener un aspecto opaco y esto se debe a que cuando eso ocurre nuestro cuerpo libera noradrenalina esta es una sustancia que reduce la circulación sanguínea y, en consecuencia, la oxigenación y el aporte de nutrientes a la piel, que se ve deshidratada y descuidada.

La falta de sueño aumenta el estrés, un trastorno que afecta negativamente al estado de la piel, causando o empeorando afecciones dermatológicas como el acné y la dermatitis atópica. De allí se desprende la importancia de dormir lo suficiente y descansar. Es recomendable que el adulto duerma entre 7 y 9 horas jamás menos de seis horas.

7.-Otro consejo digno de tomar en cuenta es la higiene en tu piel, hay que tener mucho cuidado ya que tanto la piel seca como la grasa tienden a infectarse.

8.-Nunca dejes a un lado el protector solar, aunque piense que no te afecta si lo hace y es que los rayos solares se acumulan y generalmente cuando se nota el daño en la piel es demasiado tarde.

Te invito a leer este artículo, te puede interesar Cómo hacer serum para piel mixta Casero

9.- Si no te sientes segura con estas recomendaciones o el caso con tu piel es extremo te recomendamos que no dejes de ir a un dermatólogo él es la persona indicada para darte las recomendaciones necesarias para que tu piel pueda mejorar.

10.-Recuerda que una manera de amarnos es cuidarnos y que mejor manera de hacerlo que cuidando nuestra piel con un sérum de todos los daños que sufre a diario al ser expuesta a contaminación, cambios climáticos y la exposición a los rayos solares que en muchos casos son los principales responsables del envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel.