Qué es y para qué sirve el sérum para hombres

La cosmética ya no se limita solo al cuidado y belleza de la mujer, poco a poco ha ido seduciendo y llenando los estantes de productos para caballeros. Contando cada día más con el apoyo y colaboración de la población masculina. Una muestra de eso es el sérum, es una crema creada pensando en ustedes los hombres y ya cuenta con miles de seguidores. En este artículo te vamos a decir que es y para qué sirve el sérum par hombres. Quédate leyendo y toma nota.

Qué es y para qué sirve el sérum para hombres

¿Qué es el sérum para hombres?

Es un suero que contiene una concentración de sustancias biológicamente activas de rápida absorción. Es de una textura suave y fina que permite ser penetrar rápidamente por los poros de tu piel hasta sus capas más profundas, logrando proporcionarle el rostro un aspecto más fresco y joven. Y es que el sérum es un aliado excelente cuando se trata de contrarrestar las huellas que deja el transcurrir del tiempo, la contaminación y exposición al sol.

Los sérums están hechos de moléculas y eso permite que puedan llegar a la parte más recóndita de la piel, allí donde comienzan los problemas de la piel y que después refleje nuestra cara. El sérum para hombres penetra hasta la dermis y es allí donde comienza el trabajo de reparación, reestructuración, estimulación y curación, ataca el problema de raíz en la parte donde se requiera.

Te invitamos a continuar a leyendo un artículo similar en Cómo hacer un sérum facial casero

 

Beneficios del sérum para hombres

Beneficios del sérum para hombres

¿Para qué sirve el sérum para hombres? Ya te hemos comentado que este suero se permite llegar hasta la parte más recóndita de la piel para poder corregir la anormalidad que pueda presentar la piel. El sérum para hombres sirve entonces para mitigar las arrugas que van llegando con la edad y a veces las que llegan antes de tiempo debido a la exposición al sol y la contaminación ambiental.

¿Cómo lo logra? El sérum para hombre rellena las arrugas gracias a que muchas de sus presentaciones están formuladas con ácido hialurónico y para nadie es un secreto que este ácido en un potente rellenador de la piel, logrando hidratarla de una manera que parezca más tersa y el resultado generalmente se puede observar en pocas semanas después de haber comenzado el tratamiento.

El sérum para hombre también sirve para reafirmar la piel y es que con la edad comenzamos a perder volumen en nuestra piel. El sérum para hombres te permitirá tener una piel más joven y atractiva. Y el sérum para hombre no llega hasta allí también aporta hidratación y elasticidad de la que gozaban cuando eras más joven. Con el sérum para hombres verás como tu tejido cutáneo gana elasticidad.

Seguramente te pueda interesar Cómo aplicar el sérum

Cuándo debes usar el sérum para hombres

¿Cuándo debes usar el sérum para hombres?

Se recomienda limpiar el rostro con un exfoliante o un gel limpiador de esta manera permite que los poros estén abiertos ya que han sido eliminadas las células muertas que muchas veces no permiten que los poros puedan oxigenarse. Logrando que el  sérum pueda ser absorbido. Se recomienda colocarlo después de ducharse y haberse afeitado. Sugerimos colocar el sérum dos veces al día al levantarte y antes de dormir. Mientras más lo uses más rápido verás los resultados.

Cómo se debe aplicar el serum para hombres

¿Cómo se debe aplicar el serum para hombres?

Hay dos presentaciones en el mercado, uno con dispensador y otro de pipeta. Utiliza la cantidad que creas necesaria para tu rostro, sin olvidar que este producto es concentrado, por lo cual no es recomendable excederse en las cantidades. El sérum para hombres no deja residuos y se sugiere colocarlo en tu piel mediante ascendentes y circulares desde el interior del rostro sin meterte con el contorno de los ojos, que requiere un  tratamiento diferente.

Recuerden que el sérum es un suero que sirve para corregir anormalidades de la piel y aunque hidrate no es una crema hidratante, que utilizará de manera habitual. Este suero requiere ser sellado para eso podemos utilizar una crema facial que puede ser una crema que tenga protector solar. Como puedes darte cuenta el sérum para hombres es una crema que complementa no que sustituye.

Con el transcurrir del tiempo el sérum para hombre ha ganado una gran cantidad de seguidores lo que ha permitido que se haga de un nombre entre la cosmetología para caballero dando paso a una diversificación de este producto que fue concebido para ayudar al tratamiento de arrugas en la actualidad podemos encontrar versiones  para pieles con acné y para las que requieren un extra de hidratación. Cada una está dirigida a atender una problemática en específico.

Seguramente te gustará leer un tema similar en Qué es y para qué sirve el sérum

Cuál sérum faciales para hombres elegir

¿Cuál sérum faciales para hombres elegir?

Cada día se suman más hombres interesados en cuidar su piel especialmente su rostro. Es bueno tener presente que la piel del hombre es distinta a la de la mujer ya que la del hombre es más grasa, fuerte y espesa. El hombre necesita cuidado para su piel especialmente el rostro para corregir las arrugas que deja el tiempo y las lesiones producidas por el sol y los cambios del medio ambiente.

Debido a su eficacia en contrarrestar los signos de la edad y del medio ambiente muchos están decididos a comenzar a usarlos pero… ¿Cuál es el mejor sérum para hombres? En este artículo te ofreceremos algunas alternativas, que te facilitarán la tarea de decidir. Te invitamos a que leas cuidadosamente las bondades de cada producto.

El sérum antia-ge de nezeni cosmetics

El sérum anti age de nezeni cosmetics

Este agente tiene una doble función demostrada en comparación a otros conservantes antimicrobianos: por un lado, posee acciones hidratantes, humectantes y acondicionadoras, por otro lado, estabiliza. Este serum antiedad se ha elaborado en España y su efecto botox lo convierte en “la creme de la creme” en cuanto a sueros se refiere, ya que sus principios activos reducen en profundidad las arrugas en el cutis, dejando un cutis completamente rejuvenecido y fresco.

Además de ello, este producto está diseñado  para maximizar la firmeza y elasticidad de las zonas de expresión de la frente, el rostro y el cuello, que son las zonas más sensibles a los signos de la edad y la exposición solar. Realmente el serum para hombres es un aliado a la hora de querer corregir las lesiones en la piel.

Te invito a que continues leyendo un tema interesante en ¿Por qué utilizar un serum con Vit C?

Una de las ventajas de este sérum es que, a pesar de llevar pocos ingredientes, todos ellos son de una calidad superior y en proporciones muy elevadas. De hecho, el concentrado de hialurónico de vitamina C presente en su composición, actúa de manera intensiva redensificante, hidratado y devolviendo la capacidad de deformación, al igual que el fulgor a la piel.

El sérum anti age de nezeni Cosmetics para hombres contiene una serie de componentes activos tales como la vitamina C que tiene una función antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres que originan el estrés oxidativo de las células de la dermis, sin dejar de mencionar la capacidad que tiene para iluminar y redensificar la piel.

Otro elemento que contiene el sérum anti age de nezeni Cosmetics es el  cobiolift. Se trata de un ingrediente innovador que se extrae de las semillas de la conocida quínoa y que es abundante en ácidos grasos esenciales. Está corroborado que el cobiolift trabaja directamente en las arrugas producidas por la contracción muscular originando una disminución, sobre todo en las partes más sensibles como la frente y el contorno de los ojos.

Otro componente que realza  la efectividad del sérum anti age de nezeni Cosmetics es el cocktail ácido hialurónico. Estamos hablando de una mezcla elaborada por dos tipos de hialurónicos que supera con creces la efectividad y la rapidez del ácido hialurónico convencional. Dicho activo hidrata, protege y reestructura la piel.

Sigue leyendo un artículo similar en Cómo hacer un serum con Vit. C casero?

Y por último el caprylyl glycol  es otro de los componentes del sérum  anti age de nezeni cosmetics  que lo convierte en una excelente alternativa a la hora de elegir un sérum para hombre para el rostro. Este agente tiene una doble función demostrada en comparación a otros conservantes antimicrobianos: por un lado, posee acciones hidratantes, humectantes y acondicionadoras, por otro lado, estabiliza.

Es importante mencionarles que el sérum anti age de nezeni Cosmetics no contiene casi conservante y su fecha de caducidades de 2 años, los ingredientes que son empleados para la elaboración del producto son completamente naturales, lo que lo convierte en un producto apto para todo tipo de piel, gracias a su fórmula  hipoalargénica.

Serum antiedad de brickell men

Serum anti-edad de brickell men’s

Fue concebido pensando en el hombre. Este sérum anti-edad de Brickell Men’s forma parte de una línea a de productos que han sido elaborados con productos orgánicos naturales convirtiéndola en un suero único para combatir y reparar el daño celular. Excelente para desinflamar las células cutáneas así como las huellas que deja el paso del tiempo.

Entre sus elementos principales aparte de la vitamina C podemos mencionar las células madres vegetales, cuya función radica en reducir la hinchazón celular, ya que las inflamaciones celulares son las responsables de la maduración de la piel del rostro. Realmente este sérum para hombres es ideal para contrarrestar las huellas del tiempo

El ácido hialurónico, sirve para prevenir las arrugas y disminuir las líneas de expresión en el rostro, puesto que se trata de una molécula parecida al gel que retiene hasta 1000 veces su propio peso en agua. Esto último convierte al ácido hialurónico en un componente súper hidratante e indispensable para combatir los signos de la edad, provocados en su mayoría por las exposiciones solares prolongadas y la propia deshidratación común tras el paso del tiempo.

Seguramente te gustará leer este artículo similar Diferencia entre sérum y crema

El Metilsulfonilmetano es  un nutriente que podemos hallar en la mayor parte de los súper alimentos más famosos, como por ejemplo el Kale o las espinacas. El Serum anti-edad de brickell men’s es un excelente aliado a la hora de reducir las manchas que van apareciendo con la edad. Otra de las principales ventajas de este gran reafirmante, reparador y tensor de la piel, es que el cutis lo absorbe de forma rápida.

Serum anti-arrugas con veneno de serpiente de skinchemists

Este sérum para hombres lejos de envenenarnos es un excelente rejuvenecedor ya que suministra brillo y volumen al rostro. Además de contener asimismo ácido hialurónico, áloe vera y otros ingredientes, todos de origen vegetal. ¿Cómo funciona el veneno de serpiente? Trabaja especialmente previniendo y reduciendo la aparición de las temidas arrugas, evitando que los músculos de la cara se contraigan, pero sin necesidad de paralizarlos.

Este sérum para caballeros logra que la piel esté más hidratada y lisa, contiene propiedades que permite relajar la cara. Contiene Complejo Activo Syn-Ake que viene haciendo las veces de lifting, este componente logra disminuir las huellas de expresión y disminuye los señales de la edad en la medida de lo posible.

Serum triple lift de Iope

Serum triple lift de Iope

Fue creado pensando en la piel masculina dándole firmeza y combatiendo los signos de la edad. Este serum para hombre está ubicado entre las mejores opciones que el mercado presenta. Todas sus bondades las logra en un proceso que comprende tres etapas. Estas etapas se basan en tratar el rostro cansado con un efecto lifting triple, centrándose con más ahínco en las zonas más propensas al envejecimiento como los labios, las mejillas y el contorno de los ojos.

Gracias a su ácido hialurónico, extracto de levadura triple negra y ginseng siberiano re-hidrata  y purifica la piel de la cara. No limitándose a solo a dar vida  a la piel. Como ya mencionamos uno de sus componentes es el ginseng siberiano que es un antioxidante extraordinario que logra contrarrestar el daño causado por los radicales libres. Consigue un rostro más radiante y bonito, eliminando las toxinas y restaurando la luminosidad en la piel apagada.

Sérum age control firming de Christian Dior

Sérum age control firming de Christian Dior

Este suero de la firma Dior ha sido elaborado para redensificar y disipar los efectos negativos en la piel con el paso del tiempo, siempre preservando su firmeza. Otros beneficios que ofrece este serum permiten cerrar los poros, limitar el brillo excesivo en la dermis y regular la grasa sobrante. Sus componentes encontramos Fosfato de Vitamina E, gracias a estos componentes logran reforzar el tejido cutáneo, combatiendo las agresiones del medio ambiente.

Te invito a que sigas leyendo un tema interesante en Cómo hacer serum para piel mixta Casero

Otro componente que encontramos en este serum es un activo biofermentado, es un ingrediente ideal para la piel de los hombres que no se va a limitar en  proyectar una piel sana a la vista sino que también  se encargan de que realmente lo esté. Este suero ayuda, en gran medida, a redibujar la estructura de la cara, haciendo que esté firme a diario.

Pero qué pasa si a pesar de ver las bondades de los mejores serum que ofrece el mercado todavía no te convence, ya sea porque quieres tener un control sobre los ingredientes que lo componen, o eres de la que le gusta fabricar tus propios productos de belleza. y al mismo tiempo ahorrar un poco de dinero. En este artículo te enseñaremos como realizar un serum para hombre acorde con tu piel.

Serum para hombre facial casero

Serum para hombre facial casero

Los sérum que te vamos a enseñar a elaborar son fáciles de realizar, accesibles y tiene la facilidad que los puede personalizar. Te invito a que me acompañes en la elaboración de un serum para hombres. Disfruta el proceso, escoge los ingredientes que más se adapte a tus necesidades y preferencias. Antes de aplicarte el serum has una prueba en la parte inferior de la muñeca y lo dejas actuar por 24 horas para ver si no presenta  ninguna reacción alérgica.

Ingredientes que puedes utilizar a la hora de hacer un serum para hombres

Ingredientes que puedes utilizar a la hora de hacer un sérum para hombres

Lo primero que utilizaremos son aceites y no te preocupes si tienes la piel grasa ya que no todos los aceites afectan a la piel grasa. Todas las pieles se llevan bien con los aceites y todas necesitan de un aporte lipídico para cuidarlas y equilibrarlas. La piel es lipofílica, es decir, que tiene afinidad con los aceites y las grasas. Dependiendo de la naturaleza de estos y de las características de cada piel, unos u otros serán más o menos indicados.

Pero es importante que conozcas los aceites, para que sepas cuales producen más sebo en la piel, cuales son los que limpian, desinflaman y cuales la desinfectan. De esa manera sabrás cual puedes utilizar en la preparación del sérum para hombres. Por supuesto encontrarás que hay aceites que no son los adecuados. Es bueno que sepas que existen aceites comedogénicos y no comedogénicos, los primeros tapan los poros y los segundos se adaptan a cualquier tipo de piel.

Aceites vegetales

Aceites vegetales

Son aquellos aceites que los vamos a obtener a partir de semillas y frutos de varios vegetales. Los que vas a requerir son aquellos vírgenes, de primera presión en frío y, preferiblemente, orgánicos. La vida útil de estos aceites es de 4 años, aunque es bueno tener claro que pueden dañarse antes producto de la contaminación.

Por eso recomendamos que los guardes bien cerrados en un lugar oscuro en botellas de cristal. Te vamos  a sugerir según el tipo de necesidad el aceite que puedes utilizar. Para las pieles normales puedes utilizar cualquier aceite. Pero puede ayudarle a mantener las bondades de su piel el aceite de hueso de albaricoque, jojoba, almendras dulces, sésamo, onagra, macadamia, lavanda, caléndula, germen de trigo, oliva.

Para pieles secas recomendamos los aceites de aguacate, caléndula, ricino, argán, oliva, jojoba, almendras dulces, macadamia, onagra, sésamo, pepitas de uva, germen de trigo. Mientras que para las pieles mixtas se necesitan sésamo, jojoba, avellana, frambuesa, maracuyá,  jojoba, argán. Y para las pieles grasas los recomendables son avellana, jojoba, aceite de zanahoria. Este último no es muy utilizado, pero es magnífico para las pieles grasas, atrévete a utilizarlos no te arrepentirás.

Los aceites para pieles sensibles son  caléndula, onagra, cáñamo, germen de trigo, borraja, avellana, almendra dulce. Y para pieles que presenten problemas de acné puedes usar rosa mosqueta, caléndula, jojoba,  neem, nigella sativa (comino negro), chaulmoogra. Y para las pieles con manchas o cicatrices te recomendamos caléndula, rosa mosqueta, jojoba, calophylla, jojoba, chaulmoogra, lirio.

Para pieles enrojecidas puedes valerte de estos aceites cártamo, cáñamo, calophylla.Y para las pieles maduras le queda bien estos tipos de aceites  como son el tuna (chumbera), frambuesa, onagra, borraja, jojoba, rosa mosqueta, albaricoque. Puedes utilizar los aceites de tu preferencia e acuerdo a las necesidades de tu rostro pero no pueden ser más de tres tipos de aceites.

Aceites  esenciales

Aceites  esenciales

Son aquellos aceites que los vamos a obtener de cualquier parte de la planta y más que aceites son extractos. Son muy volátiles, no hidrosolubles y fácilmente oxidables, así que deben estar envasados en frascos de cristal oscuro o totalmente opaco. Y al igual que los aceites vegetales hay uno para cada necesidad de tu rostro.

Para pieles normales son recomendables  ylang ylang , lavanda, neroli, rosa de Damasco (no confundir con rosa mosqueta), geranio. Mientras que para pieles secas es bueno utilizar vainilla, ylan ylang, jazmín, equinácea, caléndula, rosa mosqueta, enebro, benjuí. Y para las pieles mixtas es aconsejable utilizar aceites esenciales como lavanda, equinácea, bergamota, ylang ylang, siempreviva, árbol del té, vetiver, naranja.

Para las pieles grasas podemos utilizar los de cítricos (naranja, limón, lima, mandarina, pomelo), árbol del té, ylang ylang, ciprés, geranio, mirto, bergamota, vetiver, albahaca, zanahoria. La piel sensible se la lleva bien con los aceites o extractos de manzanilla, palo de rosa, equinácea, lavanda, caléndula, rosa de Damasco, neroli, siempreviva, ylang ylang.

Y las pieles con afecciones de espinillas podemos utilizar cítricos, árbol del té, romero, ylang ylang, zanahoria, eucalipto, tomillo, geranio, manzanilla, caléndula, equinácea, lavanda. Mientras que las pieles con manchas y cicatrices es recomendable apio, regaliz, zanahoria, levístico, limón, salvia, siempreviva, romero, helichrysum, lavanda, zanahoria.

Recetas caseras de serum para hombres

1.-Sérum antiedad: vas a necesitar 20 ml de aceite de borraja, 10 ml de aceite esencial de tuna (chumbera), 5 gotas de aceite esencial de palo de rosa,3 gotas de aceite esencial de cistus ladanifère.

2.-Sérum para piel con acné: vas a requerir para su elaboración 20 ml de aceite de jojoba,10 ml de aceite de comino negro,10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 5 gotas de aceite esencial de limón y 5 gotas de aceite esencial de romero.

3.-Sérum anti-cicatrices: para su elaboración vas a necesitar 20 ml de aceite de albaricoque,10 ml de aceite de zanahoria, y por último 8 gotas de aceite esencial de cúrcuma.