Rosa Mosqueta para las estrías ¿Funciona?

Cuando hablamos de estrías de inmediato se forma en nuestra mente esa imagen de grandes y terroríficas cicatrices blancas o rojas, que nos llenan de inseguridades y arruinan por completo el deseo de estrenar ese bello bikini durante el verano. Sí, todas las tenemos, incluso los hombres no se escapan de esta pesadilla en la piel; eso no evita que nos sintamos avergonzadas e intentemos ocultarlas a como de lugar.

Al ser un problema tan común, siempre estamos en la búsqueda de recetas, cremas y de cualquier alternativa que nos ayude a eliminarlas, o por lo menos disminuirlas lo suficiente como para recobrar nuestra autoestima. Y sí, opciones hay muchas, desde el tiempo de nuestras abuelas se recomiendan diversos secretos para combatirlas, ¡usa aceite de coco! ¡Lo mejor es el aceite de girasol! ¡No, lo mejor es la crema de la farmacia! Pero, ¿Qué tal la Rosa de Mosqueta? ¿Funciona para combatir las estrías? Sigue leyendo, porque te tenemos la respuesta.

Rosa Mosqueta para las estrías ¿Funciona?

¿Cómo surgen las estrías?

Sin ninguna duda el aceite de Rosa Mosqueta es uno de los mejores aliados para disminuir y eliminar las estrías, ya que estas en sí son cicatrices formadas en la capa media de nuestra piel, llamada dermis. Pero, ¿Cómo surgen esas cicatrices? Las estrías son atrofias cutáneas surgidas de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina del tejido conectivo, se produce por cambios bruscos de la piel, como los ocurridos con repentinos aumentos de peso, el embarazo y la adolescencia.

Hay varias maneras de combatir las molestas rayas de tigre, para descubrirlas solo necesitas leer Remedios caseros para tratar las estrías

La piel tiene gran capacidad de adaptarse a los cambios, pero si no se encuentra hidratada y con una producción de colágeno estable, los cambios en su forma debilitan y adelgazan el tejido cutáneo y debido a la tensión producida se rasga, piénsalo como si tu piel fuese una banda elástica si la estiras mucho inevitablemente colapsará, una vez aparece la estría es difícil eliminarla porque el tejido se encuentra dañado, el aceite de Rosa Mosqueta es uno de los pocos tratamientos que podrán hacer algo al respecto, su poder regenerativo ayudará a reparar el daño en el tejido.

Las estrías no suponen un problema de salud grave, pero si afecta la estética de la piel, pueden desarrollarse en cualquier zona de cuerpo, pero son más comunes en los muslos, rodillas, abdomen, pechos y brazos. Todos somos propensos, las mujeres y los hombres de cualquier edad, pero las estrías que surgen durante la adolescencia son más fáciles de tratar, mientras que al pasar los 35 años erradicarlas por completo se torna más difícil.

Fases de las estrías

No hay mucha variedad en este sentido, más que en tipos, las estrías se dividen en dos fases, pero si es importante saber cuál de las fases de la estría te encuentras para establecer un mejor plan de acción, en ambos casos el aceite de Rosa Mosqueta te dará buenos resultados, pero es durante la primera etapa de la estría donde los beneficios serán mejores. Estas son las dos etapas de las estrías:

  • Primera fase: es ese primer momento, la piel se ha estirado demasiado y surge la fisura o ruptura del tejido. Como ocurre con cualquier otra lesión, la zona se inflamará y se presentará una línea sinuosa de color rojo o púrpura, no te alarmes, esto se debe al incremento del flujo sanguíneo. Durante esta etapa sentirás algo de molestia o dolor, evita usar ropa ajustada y aplica todos los días aceite de Rosa Mosqueta, para disminuir la inflamación y que la recuperación del tejido dañado sea más efectiva, disminuyendo el tamaño y visibilidad de la futura cicatriz.
  • Segunda fase: esta responde a las estrías más longevas, ya el proceso de inflamación ha terminado, el tejido ha cicatrizado y como consecuencia aparecer la marca de color blanquecino. No sentirás dolor o molestia, pero es la fase más compleja para eliminar la estría, ya que la perdida en el grosor de tejido dérmico es irreversible. Si bien el aceite de Rosa Mosqueta no eliminará por completo la cicatriz, si puede mejorar tanto su apariencia que la hará imperceptible.

¿Qué es la Rosa Mosqueta?

¿Qué es la Rosa Mosqueta?

Rosa eglanteria o como todos la conocemos, la Rosa de Mosqueta, es una planta silvestre que pertenece a la familia de las rosáceas. Sus flores poseen un color rojizo o rosa pálido y un sutil aroma almizclado. Sus frutos, llamados escaramujo se emplean para el uso de diversos platillos, como también para la elaboración de mermeladas, mientras que sus semillas son empleadas en la fabricación de distintos productos cosméticos.

Son provenientes de Europa y florece en zonas específicas como en el Reino Unido, desde mediados del siglo XX empezó a cosecharse en el continente americano, y crece con facilidad en la Cordillera de los Andes, gracias al ambiente húmedo. Fue en Chile, a principios del año 1974, donde el ingeniero Carlos Amin casi por accidente descubrió los beneficios medicinales de esta maravillosa planta.

Desde entonces, su éxito y popularidad ha crecido a nivel mundial, tanto que todos en algún momento hemos visto anuncios publicitarios donde promocionan productos con aceite de Rosa Mosqueta, tanto para combatir la cicatrices como para eliminar las estrías.

Si te interesa el tema de los beneficios de los distintos aceites, te recomendamos Aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas?

¿Para qué sirve la Rosa Mosqueta?

¿Para qué sirve la Rosa Mosqueta?

Tras descubrir por accidente que los cerdos que consumían los frutos de Rosa Mosqueta presentaban mejoras significativas en la cicatrización y combatían de mejor forma afecciones en su piel, se iniciaron rigurosos estudios para determinar cuáles eran sus propiedades y la mejor manera de usarlas. Los resultados fueron sorprendentes.

La extracción del aceite a partir de su semilla, cuyo principal componente es el ácido graso poliinsaturado se ha convertido en uno de los componentes más importantes para tratar afecciones de la piel. Contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de las funciones celulares por lo que favorece la regeneración y reconstrucción de tejidos, esto hace del aceite de Rosa Mosqueta un poderoso aliado para eliminar las estrías.

Beneficios del aceite de Rosa de Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta contiene altos porcentajes de Vitaminas A, C y E, como también Betacarotenos, esto lo convierte en un potente Regenerador dérmico, que actúa desde las capas más profundas de nuestra piel devolviéndole su elasticidad natural, la cual perdemos por diversos motivos, como el aumento de peso, cambios hormonales o a través de los años.

Diversos estudios confirman que a partir de los 35 años la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que se ve reflejado en la salud de la piel, aplicar y realizar masajes con aceite de Rosa Mosqueta aportará los nutrientes que necesita la dermis y mejorará la apariencia general de la piel, sobre todo en las zonas donde se encuentres las molestas estrías.

Las propiedades del aceite de Rosa de Mosqueta aceleran la regeneración de las células epidérmicas atrofiadas, aumenta la producción de colágeno y aporta gran hidratación a la piel, en pocas palabras, es un producto casi mágico que es capaz regresarle a la piel una apariencia tersa y saludable. Entre sus múltiples beneficios destacan:

  • Disminuye las cicatrices: Desde superficiales hasta las cicatrices profundas. Acelera el proceso de cicatrización en heridas recientes, también reduce el grosor de las cicatrices más longevas, mejorando su aspecto.
  • Elimina manchas en rostro y cuerpo: Manchas cutáneas de todo tipo, desde las producidas por quemaduras, por despigmentación solar, hasta esas manchas producto del acné. El aceite de Rosa Mosqueta regula la pigmentación, devolviendo la uniformidad del tono de la piel.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento: Este aceite es muy recomendado para las pieles más maduras, sus propiedades antioxidantes combaten los daños causados por los radicales libres. También aporta los nutrientes necesarios para recobrar la firmeza y la elasticidad natural, retrasando y combatiendo el envejecimiento prematuro gracias al ácido hialurónico.
  • Previene y reduce la aparición de estrías: Sí, el aceite de Rosa Mosqueta es un aliado indiscutible para combatir la aparición de estrías, ya que le aporta la hidratación adecuada para que las fibras de la epidermis sean lo suficientemente elásticas para que no romperse con facilidad. En cuanto a la reducción de las estrías más antiguas, mejorará su apariencia.
  • Otros benéficos: Los aportes de esta planta a nuestra salud parecen ser ilimitados, ya que no solo se emplea para tratar problemas de la piel, sino que también se emplea para el tratamiento otras afecciones. La infusión de semilla de Rosa de Mosqueta mejora la digestión, el flujo sanguíneo, afecciones respiratorias y es un excelente antinflamatorio.

Ahora bien, ya que sabemos que el aceite de Rosa Mosqueta funciona y será tu mejor aliado para combatir y eliminar las estrías, es importante conocer las mejores maneras de usarlo para potenciar los resultados y obtener los máximos beneficios de este milagroso aceite, aquí tienes tres opciones que no puedes dejar de probar:

Mézclalo con la crema de tu preferencia

Si no te gusta la sensación del aceite como para emplearlo directamente en tu piel, una buena opción es mezclarlo con la crema de preferencia. Puedes añadirle a tu crema habitual una porción de aceite de Rosa Mosqueta para las estrías, con esto no solo obtendrás los beneficios de tu crema, sino que le añadirás las propiedades de este aceite.

Esta es una excelente opción si tu intención es prevenirlas, ya que la concentración de los principios activos será menor, puedes incluirla en tu rutina de belleza desde la adolescencia, en un futuro lo agradecerás.

Hacer una crema hidratante es muy sencillo, no dejes de leer Cómo hacer una crema hidratante casera

Durante el embarazo

Futuras mamás esta información es dirigida a ustedes, así que tomen nota. A partir del segundo trimestre de embarazo el aumento de peso y el aumento en la zona abdominal es significativo, tu bebé está creciendo con gran velocidad y esto se empieza a notar en tu piel.

Es una de las etapas más hermosas del embarazo porque se desarrolla el vínculo madre-hijo, empiezas a notar como un pequeño ser se está formando en tu vientre. Sí, es una etapa mágica y especial que debes disfrutar, pero también empiezan a manifestarse cambios que pueden generar preocupación, aparecen las indeseadas estrías.

Esto se debe principalmente con los cambios hormonales que se experimentan durante la gestación, tu piel se sentirá mucho más sensible y atravesará por un proceso de estiramiento bastante significativo, es muy difícil evitar que con este cambio tan brusco las fibras del tejido conectivo de la dermis no se tensen y se rompan, lo que ocasionará las estrías.

Primero que nada, no te alarmes, es un proceso natural y más del 90% de las embarazadas presentarán estrías, pero eso no quiere decir que no puedas prevenir y minimizar su impacto, lo mejor que puedes hacer es preparar tu piel para este proceso, mientras más cuidados le dediques a tu piel durante este período y mejor cuides tu alimentación, el impacto de las molestas estrías será mucho menor. Sigue leyendo y descubre esta increíble rutina:

  • Mezcla una parte de aceite de Rosa Mosqueta y una parte de aceite de coco, esta es una combinación poderosa que aportará una profunda hidratación. Unta una porción generosa en todo tu vientre y realiza movimientos circulares por un par de minutos. Puedes usarlas cuantas veces quieras al día; mientras más la uses, mejores serán los resultados. Tu piel agradecerá los beneficios que obtendrá de ambos aceites y aumentará su elasticidad, preparando tu abdomen para el aumento de tamaño.

En cápsulas o gel

Actualmente las propiedades de la Rosa Mosqueta vienen en diversas presentaciones y son muchas las marcas las que la comercializan. Una opción poco conocida es su presentación en cápsulas blandas, puedes tomarla todos los días y potenciar los resultados aplicando un gel a base de Rosa Mosqueta. Esta es una alternativa para las mujeres que tenemos poco tiempo y no podemos esperar a que la piel absorba el aceite o las cremas. Los geles son de rápida absorción y las capsulas trabajaran desde adentro, una combinación efectiva.

Como dato adicional, ¿sabías que las mayores plantaciones de Rosa Mosqueta se encuentran en Chile y Argentina? Sí, estos países se han convertido en los mayores productores y exportadores de esta increíble planta, y es en zonas rurales donde comunidades mapuches se encargan de la siembra y recolección de la planta, convirtiéndose en el mayor sostén económico de comunidades enteras. Así que al utilizarla no solo estas obteniendo sus beneficios, sino que además contribuyes con la economía de estas poblaciones. Qué hecho tan increíble.

Así que no lo pienses más, anímate a integrar el aceite de Rosa Mosqueta en tu rutina diaria y combate a las estrías de una vez por todas. Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo y puedas sacarle el mayor provecho.