serum vitamina c pm

Los sérums y yo, así podría describir mi vida en cuanto al cuidado de la piel y es que no hay un cosmético que me apasione más que un suero, me encantan y me parecen imprescindibles para mi hoy en día, así que he decidido hablaros de uno de los que he probado recientemente, el sérum rico en vitamina C de Nezeni Cosmetics.

Esta marca me gusta porque predomina en ella el cuidado de la piel, pensando principalmente en la salud de la dermis y en cubrir las necesidades de cada uno de los usuarios, a diferencia de otras marcas que tan solo piensan en vender sus productos… quizás sea por esto por lo que me llamó la atención Nezeni.

Mi ilusión por los sérum viene de hace algunos años cuando mi rutina de limpieza y cuidado facial se reducía a agua y jabón, así he estado muchos años hasta que un día por recomendación de una amiga experta en cosmética me animé a probar un limpiador y un sérum.

Aquí fue cuando dije «woow que diferencia»mi rostro cambió por completo, como si hubiese estado toda la vida esperando que le aportara ese cuidado tan necesario y sin el que ahora no puedo estar.

He probado muchos sueros desde entonces, pero sin duda hoy voy a hablaros de uno de mis favoritos, así que ¡espero que disfrutéis tanto como yo!

serum vitamina c pm

¿Qué sabemos sobre Nezeni?

Antes de comenzar con el análisis voy a poneros un poco al día de la filosofía de esta marca que estoy segura que no dejará a nadie indiferente. A mi me encanta desde que la descubrí, no solo porque me ha aportado una mejora notable en la piel, sino porque comparte muchos de mis principios.

Lo primero es el uso de ingredientes naturales en sus formulaciones, esto es sin lugar a dudas lo mejor, ya que ofrecerá unos resultados efectivos y respetuosos, se conoce que las sustancias naturales son más afines a nuestra naturaleza y gracias a esto, trabajarán mejor y aportarán unos cambio mucho más reales y duraderos.

Además, en sus ingredientes prima la calidad por encima de todo, evitan el uso de sustancias tóxicas o de relleno, de forma que los INCIS suelen ser cortitos pero concretos y respetuosos. Por si fuera poco, la marca estudia con detenimiento cuales son las mejores concentraciones para cada uno de los ingredientes, colo colocándolos a todos en el lugar correcto para que den lo mejor de sí mismos.

Su bajo nivel de conservantes es algo que hay que destacar, ya que nos ayudará a evitar sufrir el efecto combinado con el paso del tiempo y así nos permitirá tener un cutis mucho más saludable por más tiempo.

Análisis completo del Sérum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Este suero nos promete un gran aporte de antioxidantes, así como la reducción de las manchas del rostro, la prevención y reducción de las arrugas, el aporte de luminosidad, hidratación y suavidad, la protección de la dermis frente a la luz azul, etc.

Promete que cuenta con un 15% de concentración de la vitamina C, asegurando así los resultados que dicta la marca. No obstante, aunque esta opción es especialmente destinada a pieles normales/mixtas, Nezeni también ha formulado una opción para las pieles secas y sensibles que cuenta con un 7,5% de concentración de dicha vitamina.

En la web de la marca podréis encontrar ambas opciones entre las cuales tendréis que elegir aquellas que mejor se adapte a lo que necesitáis.

Mi piel es mixta y es por ello que mi elección ha sido la del 15%, de forma que sabiendo esto, vamos a proceder a analizar cada uno de sus aspectos para determinar si realmente es un buen producto, así que ¡allá vamos!

Análisis de la lista de ingredientes o INCI

serum vitamina c pm

Los ingredientes son la parte más importante a la hora de analizar un producto, ellos nos dirán la efectividad y calidad del cosmético, es por ello que desde que utilizo productos para mi cara, el INCI es en lo primero que me fijo.

En este caso, os voy a dejar por aquí la lista completa que podéis encontrar también en el lateral del envase del productos:

Aqua, Propanediol, O-Ethyl-Ascorbic acid, Alpha Arbutin, Niacinamide, Sodium Benzoate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Potassium Sorbate, Didecyldimonium Chloride, Ferulic Acid, Acetyl Tetrapeptide-2.

11 ingredientes forman a este sérum, todos ellos inmejorables, con la presencia de la vitamina C (estable) en el tercer puesto, prometiéndonos ese 15% de concentración que la marca destaca.

Pero además podemos ver la presencia de otros activos más, de los cuales vamos a hablar un poco para ver que nos aportarán tras su uso:

  • O-Ethyl-ascorbic acid: La gran protagonista, encargada de reducir la presencia de arrugas, aportar propiedades antioxidantes, potenciar la producción de colágeno, reducir las manchas y aportar luminosidad.
  • Hydrolyzed Hyaluronic Acid: Se trata de una mezcla de ácido hialurónico en tres pesos moleculares diferentes, de este modo obtendremos una hidratación mucho más eficaz, tanto en las capas superficiales como más internas.
  • Niacinamida: Conseguirá hidratar nuestra piel, reducir la sensibilidad, corregir imperfecciones y aportar una mayor elasticidad.
  • Alpha Arbutin: Encargada de regular la hiperpigmentación de la dermis, cuenta con una enzima que modera la producción de melanina.

Como veis, son todas unas sustancias repletas de propiedades maravillosas que conseguirán mejorar el estado de la piel y no solo por la vitamina c, sino también por el resto de activos presentes en la fórmula.

En el caso de las pieles sensibles, el suero de 7,5% contiene algunos activos calmantes que contrarrestarán al resto para conseguir no resultar demasiado agresivo con la piel, entre ellos destaca el Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf/Twig Extract, ideal para calmar y evitar o prevenir rojeces en la piel.

Análisis del envase y el precio

Si hay algo que me gusta es ir de compras físicamente o de forma online, pero la verdad es que disfruto comprando cosas que me gustan y en estos momentos el envase o la presentación de los productos suelen jugar un papel importante en mi elección.

Es por ello que pienso que cuidar la imagen es importante, algo que Nezeni ha cumplido de sobra, al menos bajo mi punto de vista. Su envase es bonito, cuenta con un estilo cuidado y un diseño elegante aunque bastante sencillo.

El material es de cristal, por lo que me encanta el hecho de no tener que utilizar plástico en mi día a día, algo que hace que la marca también sea mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para verter la loción tiene un cuentagotas que facilitará todo el trabajo, permitiendo que utilicemos solo la cantidad que necesitamos, sin caer en desperdiciar nada ni tampoco contaminar con nuestros dedos el resto del producto.

Contiene 30 ml que cundirán mucho, ya que tan solo necesitaremos un par de gotas para cubrir todo el rostro y todo esto por 34,90€, un precio bastante asequible teniendo en cuenta lo que nos durará y lo que nos aportará.

Análisis de la textura y el olor

serum vitamina c pm

La textura es encantadora, a mi me resulta de lo más placentera, ya que fluye muy bien por el cutis y se absorbe al instante, dejando la dermis suave, fresca e iluminada. He disfrutado y disfruto mucho a día de hoy usándolo porque me aporta mucha relajación y me deja la piel tan radiante que siempre quiero que llegue el momento de volver a ponerlo.

El olor por otro lado es imperceptible, es decir, no cuenta con ningún tipo de aroma, de manera que no solo será positivo por el hecho de no contener perfume, sino que también será favorecedor para evitar que nos cansemos y se haga pesado con el tiempo.

Finalmente, ¿recomiendo este sérum?

La respuesta es un Sí enorme, ya habréis podido comprobar que me encanta y que se ha convertido en uno de los productos favoritos de mi rutina diaria.

Realmente me gustan todos y cada uno de los aspectos que hemos estado viendo aquí, tanto sus ingredientes naturales y su bajo nivel de conservantes, como el envase práctico, seguro y a buen precio, así como la textura tan encantadora y su olor neutro que permitirá que nunca se convierta en un proceso pesado.

Así que, os recomiendo a todos que le echéis un vistazo, le deis una oportunidad y disfrutéis de todos los beneficios que está dispuesto a aportar. Eso sí, si vuestra dermis es sensible o seca, os recomiendo la otra opción que es igual de efectiva y ofrecerá los mismos resultados pero conseguirá tratar a este tipo de pieles más delicadas con el máximo respeto y suavidad.

Dicho esto, ¡es el momento del cambio en la piel!