Remedios caseros para la celulitis

La celulitis ha sido durante muchísimos años un dolor de cabeza para las mujeres, al punto de que tener esta especie de piel de naranja en el cuerpo es motivo suficiente para padecer inseguridad. Por esto cuando están presentes en tu cuerpo, el combatirlas y eliminarlas por completo suele ser una preocupación contante, principalmente cuando se va acercando el verano y solo sueñas con poder lucir cómoda y mostrar al mundo unas piernas hermosas.

Remedios caseros para la celulitis

Pero, aunque existan muchas opciones para combatir este problema que en realidad es mucho más común de lo que solemos pensar, siempre está la duda sobre cuál de tantas alternativas brindan mejores resultados, y cuales los ofrecen en el menor tiempo posible, más que todo cuando lo que estamos buscando soluciones a última hora.

Lamentablemente, no se ha inventado aún una receta mágica que las haga desaparecer en un instante, pero si que podemos acudir a la ayuda tanto de la naturaleza como de la ciencia, y buscar remedios caseros y soluciones diversas que en un tiempo razonable nos ayuden a lucir una piel suave, tersa y sobretodo tan libre de celulitis como siempre hemos soñado.

Antes de continuar, puede que te interese leer nuestro artículo sobre Tipos de celulitis

Por qué elegir remedios caseros

Por qué elegir remedios caseros

Es probable que constantemente te cuestiones el hecho de que si en el mercado existen tantas cremas y productos comerciales diseñados para combatir la celulitis, por qué es mejor optar por alternativas naturales y cambios leves en tu estilo de vida que la mayoría de las veces suenan un poco más complicados de lo que realmente son.

La verdad, es más por cuestiones de gusto, economía, practicidad y en algunos casos hasta por salud, ya que para muchas personas, el adquirir productos comerciales es una opción poco favorable debido a diferencias con los fabricantes. Es bien sabido que las grandes empresas al producir sus productos generan un grave impacto ambiental, el cual se puede disminuir si aplicas la alternativa de hacer tus preparados en casa y reutilizar los envases en vez de generar desechos.

En cuanto a la economía, es un punto bastante obvio, los productos de belleza que buscan combatir problemas tan específicos como la celulitis suelen ser bastante costosos y necesitar de un uso constante para ver resultados, lo que implica que debas invertir grandes cantidades de dinero, las cuales te puedes ahorras cuando recurres a métodos más tradicionales y a preparados caseros que cumplan el mismo fin a cambio de costos más bajos.

Otra razón que puede hacer que te decidas a usar alternativas caseras es la mencionada practicidad, ya que los productos comerciales requieren que sigas rutinas constantes para no afectar el resultado final, algo que te puedes ahorrar si recurres a eliminar la celulitis con ejercicio, cambios en tu dieta y pequeñas acciones como masajes o exfoliaciones,  ya que estos si no los cumples a tanta rigurosidad no generarán un retroceso significativo en el resultado.

Además de las mencionadas, encontramos algunas razones que son mucho más personales, como por ejemplo las alergias, ya que las cremas, ungüentos y hasta pastillas que se comercializan para eliminar la celulitis pueden generar reacciones adversas a cuerpos sensibles, las cuales puedes evitar si recurres a métodos naturales o que no generen ninguna invasión a tu organismo.

Alimentos que debes incluir en tu dieta

Alimentos que debes incluir en tu dieta

El principal punto cuando buscas eliminar o reducir la celulitis de forma casera y que no requiere de la preparación de ningún tipo de receta en especial es la alimentación, ya que a través de pequeños cambios y añadiendo algunos productos a la dieta puedes conseguir resultados visibles sin mucho esfuerzo ni inversión.

Aunque la lista de alimentos que te ayudan en este proceso es un poco extensa, te describiremos de forma general algunos de los más importantes, los cuales son considerados como los principales aliados en esta lucha, y que te brindarán a ti y a todo tu cuerpo de cierta facilidad para eliminar paulatinamente la apariencia de la piel de naranja. Entre ellos encontramos:

Plátanos o bananas

Las bananas o plátanos son una muy conocida y deliciosa fruta de color amarillo, la cual es famosa por ser una de las mejores fuentes naturales de potasio para el organismo. Consumirla de forma frecuente, principalmente cuando lo haces entre comidas ayuda al cuerpo a mejorar de forma sustancial la circulación sanguínea, un punto indispensable cuando estamos pensando eliminar las celulitis de nuestra piel.

Además de ello, el consumo frecuente de alimentos que son fuentes importantes de potasio aumenta la producción de colágeno en el cuerpo, trayendo otros beneficios estéticos y a la salud en general. Junto a la banana o plátano podemos añadir coliflor, zanahoria, aguacates y espinacas, los cuales nos benefician de la misma manera, brindándonos un abanico más amplio de opciones para varíen en nuestras comidas y aumentar el potasio consumido.

Piña

Otra fruta que nos regala el trópico para ayudarnos a lucir perfectas en traje de baño y poseer una piel suave y libre de celulitis. La piña destaca por poseer grandes cualidades diuréticas y antinflamatorias, perfectas para contrarrestar la retención de líquidos, una de las posibles causas que llevan a padecer celulitis en cualquier zona del cuerpo, pero no solo en ese caso, ya que también puede ser de gran utilidad en cualquier clase de celulitis e incluso para bajar de peso.

Esta fruta es extremadamente versátil, se puede consumir no solo directamente sino que en jugos, batidos, helados e incluso utilizarla como ingrediente en algunas preparaciones, así que no tendrás ninguna excusa para ir añadiendo un poco de sabor tropical a tu vida y recibiendo así los beneficios que esto ofrece a tu salud.

Té verde

En esta lucha para eliminar la piel de naranja, el té verde juega un papel importante, esta bebida que muchas personas evitan consumir por diversas razones o por simple falta de costumbre nos ayuda de muchas formas, la más resaltante es que activa la combustión de la grasa, haciendo que esta no se acumule en el hígado ni los vasos sanguíneos.

Además esta estupenda bebida aumenta es gato metabólico, promoviendo de esta forma la pérdida de peso, y la quema de la grasa localizada, lo que ayuda a mediano plazo a disminuir la piel de naranja en el caso de que esta sea producida por mantener un peso mayor al ideal para el cuerpo humando, una de las principales causas de este problema.

Si te interesa otras maneras para lograr eliminar la celulitis de tu piel, te aconsejamos pasarte por el siguiente enlace: Cómo eliminar la celulitis

Pescados ricos en Omega 3

El Omega 3 es un gran aliado de la salud en general y al mantenimiento del organismo en un estado óptimo por el mayor tiempo posible, esta conocida sustancia se puede encontrar en diversos tipos de pescados los cuales puedes ir añadiendo a tu dieta de forma variada, para que no termines aburriéndote de su consumo, entre ellos destacan las sardinas, el salmón y el atún.

Las ventajas que ofrece el consumo frecuente de comidas que contengas noveles elevados de Omega 3 al cuerpo en el momento que buscas eliminar la celulitis es que este ácido rico en antioxidantes logra inducir a los genes a que intervengan en el proceso de oxidación lipídica y la termogénesis, causando que poco a poco desaparezca la piel de naranja.

Gelatina

Aunque a algunos les parezca algo extraño, es bastante aconsejable y algo común entre los expertos el sugerir consumir postres y alimentos que contengan cantidades suficientes de gelatina para combatir la celulitis. Esto se debe a que esta sustancia y los aminoácidos que contiene en su interior ayudan a la formación de los tejidos conectivos que son los principales afectados por la falta de ejercicio, el exceso de grasa, las hormonas y la deficiente circulación de la sangre.

Todos estos factores con el tiempo van generando la aparición de celulitis, así que contrarrestarlos mediante el consumo frecuente de gelatina después de la comida a modo de postre, es una posible y bastante acertada forma de evitar la aparición de celulitis y ayudar al cuerpo en la lucha para eliminarla de forma eficiente, evitando lo más posible que vuelva a surgir.

 Agua

El agua, algo que suena bastante lógico y nos han repetido innumerables veces pero que aun así muchas personas no terminan de añadir a su vida a pesar de conocer los múltiples beneficios que ofrece. En cuanto a la celulitis, el beber al menos 8 vasos de agua al día mejora la circulación sanguínea y ayudando al cuerpo a eliminar la piel de naranja.

Además, algunos expertos recomiendan beber dos vasos de agua en ayunas, justo después de despertar, ya que esto puede llegar a mejorar el efecto que esta sustancia tiene en el cuerpo, y si lo acompañamos con ejercicios mejora el resultado final de las rutinas que hayamos elegido, principalmente en el caso del ejercicio cardiovascular.

 

Pero, es algo sumamente importante que debemos mencionar y que comprendas es que aunque este es un muy buen punto de partida para alcanzar tus objetivos, por si sola la modificación de tu hábitos alimenticios no logará eliminar totalmente la celulitis de tu piel, por lo que te aconsejamos complementarla con una o varias de las opciones que te mencionaremos en ente artículo.

Exfoliante de café, la mejor alternativa natural

Exfoliante de café, la mejor alternativa natural

Cuando pensamos en la mejor opción de remedio natural para eliminar la celulitis de forma no invasiva, el exfoliante de café destaca frente a muchos otros como la alternativa ideal, al punto de que actualmente esta técnica es bastante utilizada en spas, centros de belleza y diversos lugares donde realizan tratamientos tanto naturales como artificiales para combatir algunas afectaciones en la piel o simplemente brindarle múltiples beneficios.

El exfoliante de café ofrece resultados que puedes comenzar a observar muy pronto, esta mezcla es de gran ayuda porque el café posee grandes propiedades que ayudan estimular la circulación sanguínea, además la exfoliación en el área promueve que la piel respire, elimina las impurezas y estimula la regeneración y quema de grasa acumulada.

Ahora bien, hacer un exfoliante de café y aplicarlo a pesar de ser algo que suelen usar en los spa también es un proceso tan sencillo que puedes muy fácilmente realizarlo en la comodidad de tu casa, sin requerir pagar grandes sumas de dinero ni de trasladarte a ningún lugar, pudiendo realizarla cuantas veces lo desees y en el momento del día que así lo prefieras.

Ingredientes para realizar el exfoliante de café

Para lograr combatir la celulitis de forma efectiva vas a requerir realizar un exfoliante bastante eficiente, el cual contendrá solo 3 ingredientes, pero que no por esto ofrecerá resultados poco favorables, para hacerlo vas a requerir:

3 cucharadas de café molido, de preferencia que no sea del tipo instantáneo.

1 cucharada de azúcar, la cual puede ser blanca, rubia, morena o de cualquier tipo.

1 cucharada de aceite, el tipo de aceite dependerá de tu gusto, puede ser de coco, de almendras, de oliva o incluso de romero.

Cómo realizar y aplicar el exfoliante

El proceso de realizar el exfoliante casero de café es sumamente simple, solo debes ubicar en un bol o tazón mediano todos los ingredientes que te hemos indicado en el punto anterior, mezclarlos muy bien hasta que estén integrados y formen una especie de pasta espesa y grumosa, esta pasta será el producto terminado y debes aplicarla sobre tu piel en la zona deseada realizando movimientos circulares a modo de masaje.

Después que hayas terminado será necesario lavar el producto, de preferencia con agua fría, la cual puede ayudar a activar la circulación sanguínea y mejorar los efectos del exfoliante que has utilizado. Este tratamiento debes realizar entre 1 y 2 veces por semana, más de eso no generará mejores resultados sino que por el contrario, puede causar irritación en la piel, empeorando su apariencia y aumentando la cantidad de celulitis presente.

Masajes para eliminar la celulitis

Masajes para eliminar la celulitis

Una interesante forma casera de ayudar a tu cuerpo a eliminar la celulitis que puedes utilizar como complemento de cualquier otro tratamiento son los masajes anticelulitis, los cuales puedes aplicarte a ti misma durante la hora del baño, antes de ir a dormir o al momento que dispongas del tiempo necesario para realizar este tratamiento que si bien no es tan conocido como los otros, también ofrece resultados favorables con algo de paciencia.

Existen diversas técnicas que utilizan desde objetos complejos de conseguir hasta otros mucho más simples que seguramente deberás tener en tu hogar con antelación, pero que también te darán resultados maravillosos como complemento para ayudar a tu cuerpo a disminuir de forma natural la celulitis desde casa y sin ayuda de productos comerciales de alto valor.

Si piensas que es necesario adquirir un producto especial para realizar este proceso, no te pierdas el tema sobre Masajeadores para la celulitis ¿Funcionan?

Utilizando un guante de silicona

Para esta técnica deberás adquirir un guante de silicona, el cual se encuentra disponible en diversas tiendas de productos estéticos o incluso en tiendas online locales, en el caso de no lograr conseguirlo siempre estará la opción de encontrarlo en las tiendas web internacionales, donde dispone de precios bastante accesibles, pero al ser un producto resistente no tendrás que volverte a preocupar por realizar el gasto en un tiempo bastante largo.

Una vez que hayas adquirido, podrás cada día durante la hora de la ducha utilizar el guante para realizar masajes  con pequeños movimientos circulares en las zonas donde dispongas de celulitis, este paso, aunque suene extremadamente simple trae como consecuencia que la circulación sanguínea mejore notoriamente, con lo que podrás irte despidiendo poco a poco de la antiestética celulitis en tu piel.

Con un cepillo de cerdas suaves

Otra opción bastante utilizada y muy práctica para ayudar al cuerpo a mejorar la circulación sanguínea y eliminar la celulitis es utilizar, también en la hora de la ducha, un cepillo de cerdas suaves, de preferencia cerdas naturales que no hagan ningún tipo de daño a tu piel ni generen irritación.

Con él cepillarás la zona afectada en dirección a donde está el corazón, si es en las piernas tendrás que mover tu cepillo siempre hacia arriba, si es en los brazos hacerlo hacia tu pecho y en la zona abdominal podrás aplicar movimientos circulares, esto se hace como una forma de “direccionar” la circulación al lugar donde deseamos, lo que termina acelerando la desaparición de la celulitis en tu piel.

Con una toalla o paño húmedo

Para esta alternativa seguramente no vas a requerir de adquirir ningún accesorio nuevo, por lo que si no dispones de mucho dinero puedes utilizarla como primera opción, además, a diferencia de las anteriores no requiere ser aplicada durante la hora del baño, lo que hace mucho más práctica si no dispones de demasiado tiempo, si requieres de tomar duchas rápidas, o si eres de las que no suele recordar esta clase de cosas.

El momento ideal para usar la técnica del paño o toalla húmeda es justo antes de ir a dormir, o antes de comenzar a aplicar cualquier crema o tratamiento para combatir la piel de naranja a tu piel, ya que allí logar mejorar la circulación puede ser de gran ayuda. El proceso es muy simple, basta con humedecer un poco la toalla con agua fría y utilizarla para masajear con movimientos circulares el área deseada por al menos 5 minutos.

Cremas caseras contra la celulitis

Cremas caseras contra la celulitis

Desde siempre la celulitis ha sido un problema para muchas mujeres, al punto de representar un motivo para no querer mostrar nuestro cuerpo en playas o piscinas. Por lo que para luchar contra ellas, las cremas siempre han resaltado como una de las más grandes y utilizadas alternativas, pudiendo encontrar en el mercado un sinfín de productos que han sido destinados  a tratar este gran problema estético.

Pero la verdad es que la madre naturaleza siempre ha sido sabia, y nos ofrece alternativas mucho más naturales que, aunque surten efecto en periodos de tiempo más prolongados, nos brindan resultados similares a los que podemos encontrar en las marcas comerciales más reconocidas, las cuales siempre se han inspirado en la naturaleza para conseguir realizar los productos que nos venden.

Por esta razón, si deseas una alternativa más económica que te ayude en tu lucha para tratar, eliminar o incluso prevenir la aparición de la celulitis, las cremas caseras pueden ser  tus mejores amigas, solo debes conseguir la receta idea que se adapte a tus necesidades, y te brinde resultados reales que puedas comenzar a apreciar en el menor tiempo posible. Por eso, entre tanta variedad para elegir, te mostramos las que consideramos más efectivas:

Crema reductora con jugo de limón

Nuestra primera receta que sin duda te animarás a probar por su rapidez de preparación y economía es una crema reductora muy natural, la cual puedes utilizar diariamente sobre la zona afectada de dos maneras, aplicándola directamente y dejándola actuar o utilizando un papel de cocina o papel film para cubrir el área y obtener de esta manera resultados observables en un periodo de tiempo mucho menor al esperado.

Su preparación es muy simple y requiere de pocos ingredientes que probablemente ya encuentres en tu cocina. Solo vas a requerir un poco de aceite de oliva, aceite de eucalipto, zumo de limón y café en polvo, estos cuatro ingredientes debes estar distribuidos a partes iguales, que pueden ser una o dos cucharadas, dependiendo de qué tan extensa sea el área donde lo pienses utilizar.

Para prepararlo deberás unir primero los aceites, para luego ir añadiendo poco a poco el jugo de limón buscando que se integre de manera lo más uniforme posible, y al final colocar el café, que puede ser en proporción menor dependiendo de la textura que desees conseguir en tu preparado. Después, con ayuda de tus manos unta la crema sobre la zona donde tengas la celulitis, realiza masajes circulares y deja actuar por al menos 15 minutos antes de retirar.

Entre tantas opciones para eliminar la piel de naranja de tu cuerpo, tal vez quieras conocer acerca del Vinagre de manzana para la celulitis

Crema anticelulitis a base de aceite de coco

En nuestra lucha para disminuir la apariencia de la celulitis, el aceite de coco es otro estupendo aliado que podemos encontrar fácilmente y utilizar con frecuencia para hacernos con sus beneficios en el menor tiempo posible, este ingrediente se ha ido ganando una muy merecida fama en el mundo de la estética gracias a la capacidad que posee para nutrir e hidratar la piel de manera efectiva.

Este lo podemos utilizar para preparar una interesante crema, la cual brinda resultados fantásticos con el uso prolongado, pudiendo untarla sobre la piel que quieras tratar y eliminar la celulitis, una sola vez al día entre 3 y 4 veces por semana, ya que con esta frecuencia será suficiente para lograr que cumpla con las funciones que posee y logres obtener de ella una mejoría notoria en tu sistema cardiovascular.

Para prepararla vas a requerir tan solo de 3 ingredientes y un envase pequeño para almacenarla por hasta un máximo de 3 semanas en un ambiente y condiciones normales, vas a requerir de aproximadamente 90 gramos de aceite de coco, que son 6 cucharadas, 1 cucharada de jugo de pomelo y 8 gotas de aceite esencial de limón.

El proceso de elaboración es tan simple como los ingredientes a utilizar, simplemente debes calentar el aceite de coco en baño maría para lograr que este se derrita, ya que de esta forma será mucho más fácil agregar tanto el aceite esencial como el jugo de pomelo. Cuando se haya disuelto el aceite de coco se aconseja esperar un poco a que baje de temperatura, luego añadir todo lo demás y mezclar hasta conseguir que se integren totalmente.

Luego simplemente debes colocarlo en el envase y esperar hasta que el aceite retome su textura original y ya tendrás lista tu crema casera de aceite de coco especial para tratar las celulitis. Para aplicarla simplemente debes limpiar muy bien la zona a tratar para ayudar a que la crema logre penetrar mucho mejor, luego colocar una cantidad pequeña del producto y realizar masajes en dirección al corazón hasta que la crema se haya absorbido totalmente por tu piel.

Crema casera de aloe vera para la celulitis

Otra interesante opción para combatir la celulitis es la famosa sábila o aloe vera, una planta tipo suculenta sumamente famosa en todo el mundo por ayudar a combatir y prevenir un sinfín de problemas, nutrir profundamente, hidratar, cicatrizar, tonificar la piel, además ser usada como remedio natural para algunas enfermedades comunes como el resfriado y la tos.

Para preparar la crema anticelulitis a base de aloe vera o sábila vas a necesitar un vaso lleno de gel de aloe vera, el cual puede extraer mu fácilmente en casa del interior de una hoja o penca de esta planta, raspando con tenedor la parte transparente que se encuentra en el interior de dicha hoja, además de ello vas a requerir 1 cucharada de azúcar que puede ser blanca, morena o cualquier tipo y 3 cucharadas de aceite de oliva, de preferencia que sea del extra virgen.

El proceso es muy simple, basta con mezclar todos los ingredientes que te hemos mencionado y aplicar el producto resultante sobre la piel con celulitis que quieres tratar, después de haberla limpiado muy bien para eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda impedir que el preparado penetre a las capas más profundas.

Un punto importante sobre esta receta, es que al usar gel natural de aloe vera extraído directamente desde la planta, el preparado no cuenta con un tiempo de vida muy largo en temperatura ambiente ni en la nevera, siendo en el primer caso que puede sobrevivir tan solo una noche, y en el segundo hasta por 3 días, por lo que si deseas conservar tu crema lo mejor será congelarla en porciones pequeñas como las de una hielera.

Una vez esté congelado su tiempo de vida se extiende por varios meses, donde simplemente deberás ya sea poner a descongelar cada cubo antes de aplicarlo o si lo prefieres también puedes usarlo frio directamente como ha salido del refrigerador, siendo también una opción para tratar quemaduras producidas por el sol en los meses de verano.

Crema natural de aceite de naranja

La naranja es una fruta muy cargada de vitamina C, que puede brindar a la piel beneficios que incluyen ayudar a hidratar de forma natural, brindar mayor suavidad y elasticidad, aportar una gran fuente de ácido sérico el cual se caracteriza por combatir la descamación de la piel, llenar el cuerpo de antioxidantes, prevenir arrugas, y lo más importante para la lucha contra la celulitis, aumentar la producción de colágeno y mejorar la regeneración de la piel.

Por lo que poder preparar una crema que haga que obtengas todos estos beneficios es algo a lo que le puedes sacar gran provecho, para hacerlo vas a requerir de unos cuantos ingredientes, los cuales son en muchos lugares muy sencillos de conseguir y realmente económicos, pero que te ayudarán a obtener un producto cuyos resultados notarás en poco tiempo.

Para comenzar a preparar tu crema natural de aceite de naranja, entre los ingredientes a utilizar vas a requerir conseguir 50 gramos de manteca de karité, la cual puedes encontrar en algunas tiendas naturistas o de cosmética natural, también vas a necesitar 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, 2 cucharadas de aceite esencial de romero y 2 cucharadas de aceite esencial de naranja, los cuales también puedes adquirir en el mismo lugar que la manteca de karité.

El proceso es muy simple, al igual que las demás recetas aquí descritas, basta con colocar en una olla a baño maría la manteca de karité, para esperar que esta se disuelva totalmente. Una vez haya terminado de disolver retirarlo del fuego y con la preparación aún caliente tendrás que añadir los aceites esenciales de naranja y romero para mezclar todo muy bien hasta que baje un poco de temperatura que es cuando será momento de usar el aceite de rosa mosqueta.

Cuando ya todos tus ingredientes estén muy bien integrados y antes de que la manteca de karité retome su textura puedes almacenar tu preparación en un pequeño envase, que puede ser de plástico pero de preferencia ser de vidrio transparente, almacenarla a temperatura ambiente y cada vez que decidas usarla deberás olerla para cerciorarte de que aún conserve la frescura, ya que si ha cambiado de olor deberás desecharla.

Esta estupenda crema puedes utilizarla sin ningún problema diariamente durante las horas de la noche antes de irte a dormir, simplemente debes colocar un poco del producto en el área con celulitis e ir masajeando la zona hasta conseguir que el producto penetre totalmente, esto funcionará como una especie de drenaje, que eliminará la grasa acumulada, mejorará la circulación y disminuirá la inflamación del lugar, promoviendo la desaparición de la celulitis.

Para profundizar un poco más en el siguiente punto, te ofrecemos un artículo especial destinado exclusivamente a los Ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicio, lo que no debe faltar

Ejercicio, lo que no debe faltar

Ahora, si de verdad estás interesada en eliminar totalmente la celulitis o piel de naranja de tu vida hay algo que no debes dejar nunca de lado, y es que sin importar cuantos remedios naturales, cambios de dieta, masajes o incluso tratamientos médicos apliques sobre el área afectada la realidad es que no lograrás resultados verdaderos si no haces cambios reales en tu estilo de vida, en lo que por obligación debes incluir una rutina de ejercicios.

Es que aunque bien, es un hecho conocido que la celulitis se ocasiona por diversos factores, y no solo por llevar un estilo de vida sedentario, pero, aunque tu piel de naranja haya surgido por cosas de genética, alimentación, estilo de vida o cualquier otro factor no vas a lograr eliminarla por completo si no te mueves un poco y realizas algo de actividad física que te ayude a mejorar la circulación del área afectada, quemar la grasa e incluso adelgazar.

Pero, aunque si es necesario realizar actividad física frecuentemente, puede que te alegre saber que esta no debe de forma obligatoria ser mediante ejercicios de alto impacto, ni que sean demasiado fuertes. Puedes simplemente salir todos los días caminar o trotar, tomar un tiempo para ir a nadar si cuentas con el lugar donde hacerlo, hacer senderismo, manejar bicicleta, o cualquier cosa que haga que tu cuerpo se mueva y no estés todo el día en la misma posición.

Aunque, no debemos negar, que si bien esta clase de actividades puede traer una buena cantidad de beneficios a tu cuerpo e incluso ayudarte a combatir la celulitis en cualquier área, principalmente en las piernas, la realidad es que los ejercicios más efectivos y que nos traen mejores resultados a corto plazo son los que muchas veces solemos evitar, como las sentadillas, abdominales, entre otros.

Así que si tu problema de celulitis es más serio, o realmente quieres poner el empeño en solucionarlo con el extra de mejorar tu salud y apariencia general, debes recordar que será muy necesaria la actividad física y te verás en algún momento obligada a hacer unas cuantas sentadillas, pero esta puede ser la motivación que te lleve a inscribirte a un gimnasio o comenzar a realizar rutinas desde casa, las cuales puedes encontrar en una gran cantidad de medios a través de internet.

Por qué debes evitar cruzar las piernas en todo momento

Por qué debes evitar cruzar las piernas en todo momento

Algo muy importante que debemos mencionar, y que muchas mujeres desconocen es que el estar sentada y cruzar las piernas una sobre la otra aumenta la aparición de piel de naranja en tus extremidades, esto se debe a que la presión que ejerce una pierna sobre la otra disminuye la circulación en el área, causando poco a poco que se vaya generando este problema.

Por esto, si tienes la necesidad de estar mucho tiempo sentada lo mejor que te podemos aconsejar es ir cambiando cada media hora de posición, y al momento que comiences a notar cansancio, entumecimiento, dolor o una leve falta de sensibilidad en tus extremidades procures de ser posible tomarte al menos 5 minutos para levantarte y estirar el cuerpo. Esto traerá diversos beneficios a tu organismo, más allá de la prevención de la celulitis.

Otro factor a tener en cuenta si te ves obligada a estar mucho tiempo en una misma posición, es que no utilices zapatos que posean un tacón muy elevado, siendo lo ideal de entre 3 y 5 centímetros, ya que la posición que adopta el pie al sostenerse de un tacón alto, añadido al cruce de tus piernas empeora las consecuencias que esta práctica tiene sobre tus piernas, causando a largo plazo no solo celulitis sino también venas varice y otros problemas mayores.

Si te ha gustado este artículo y quieres continuar leyendo un poco más, te sugerimos el tema llamado: Cupping: ventosas para eliminar la celulitis ¿Funcionan?

Ya te hemos mencionado varias opciones de remedios caseros para combatir la piel de naranja en tu piel, pero debes recordar que aunque todos son bastante efectivos, ninguno ofrece resultados milagrosos que puedas apreciar en muy poco tiempo, siempre debes tener en cuenta que la lucha contra la celulitis es un proceso algo largo, que debe ser tratado desde distintos puntos para lograr los resultados más óptimos posibles, pero lo importantes es comenzar cuanto antes.