Cuando pensamos en una zona de nuestro cuerpo a la que la mayoría de las personas presta especial atención cuando están buscando conseguir un cuerpo más acorde con los estándares que son considerados ideales, los glúteos son sin duda alguna el espacio que a todos nos viene a la mente, y es que desde siempre, esta área ha sido considerada como uno de los puntos más importantes debido a que suele llamar especialmente la atención tanto en hombres como en mujeres.

Cómo reafirmar los glúteos

Pero, cuando apenas estás iniciando en el mundo de las dietas, ejercicios y todo lo relacionado con el acondicionamiento del cuerpo, el estado físico y la salud, es común que tus glúteos no se encuentren ni cerca de la forma en la que te gustaría que estuvieran, haciendo que sea estrictamente necesario que les prestes un nivel elevado de atención para lograr que estos se reafirmen de forma efectiva y así alcanzar tus objetivos y conseguir la figura ideal que estás buscando.

En este caso, una enorme cantidad de principiantes se encuentran con el obvio inconveniente de no saber por dónde comenzar, y es que si bien los glúteos son como te lo hemos mencionado una de las zonas del cuerpo que llama más la atención, estos en muchos casos no resultan tan sencillos de reafirmar como le gustaría a la mayoría, es por eso que hemos optado por crear esta guía, donde te explicaremos las mejores formas en las que puedes conseguir esos glúteos de impacto con los que sueñas.

Si quieres aprender como eliminar la flacidez en otras zonas de tu cuerpo, puedes consultar Cómo reafirmar el pecho

La dieta, una forma de ayudar a tus glúteos a estar firmes

La dieta, una forma de ayudar a tus glúteos a estar firmes

Son muchas las personas que desconocen o simplemente dejan de lado la importancia que tiene la dieta en el estilo de vida y apariencia de algunas zonas del cuerpo, pensando que los alimentos que consumen solamente están relación con el aumento y disminución del peso corporal.

En realidad, en este aspecto no existe nada más alejado de la verdad, y es que está muy demostrado por una enorme cantidad de estudios que los alimentos si tienen una influencia bastante poderosa en la salud y apariencia de diversas áreas del cuerpo, incluso si este se encuentra en su peso ideal.

Entre estás zonas que se ven directamente afectadas por el tipo de alimentación que lleva el individuo, una de las más resaltantes son los glúteos, un espacio que se ve especialmente involucrado en las consecuencias más visibles de una alimentación poco saludable.

Es común que quienes llevan una dieta poco balanceada consigan que el área de sus glúteos se encuentre flácida o incluso llena de celulitis, una consecuencia muy antiestética de una mala alimentación con exceso de azúcares y grasas.

Pero aunque el azúcar y la grasa sean siempre los primeros en ser señalados, debes tener en cuenta que jamás serán los únicos culpables si posees unos glúteos con falta de firmeza, sino que en este aspecto no solo se trata de evitar excesos sino que tiene enorme influencia tu dieta en general.

Así, que si te encuentras en la lista de quienes realmente no conocen qué alimentos se aconseja que reduzcas su consumo y cuáles por el contrario son necesarios aumentar, no es necesario que busques grandes guías con recetas y fórmulas complejas, ya que la explicación es más simple de lo que para muchos parece.

Alimentos que debes reducir o incluso eliminar

Líneas más arriba te mencionábamos la relación que tiene el consumo excesivo de azúcar y de grasa en la apariencia poco firme de los glúteos, y es que un hecho bastante conocido es que el consumo de estas sustancias muchas veces altera la musculatura de esta zona del cuerpo, dónde fácilmente se acumula el exceso de grasa generando la apariencia poco saludable que seguramente ya conoces.

Pero como probablemente te imaginas, no son solo el azúcar presente en las bebidas gaseosas y en algunos postres, o la grasa proveniente de comida chatarra las que causan que nuestro cuerpo genere reacciones que causan consecuencias negativas en esta zona del cuerpo.

Junto a estas indudables ganadoras, también encontramos que el exceso de harinas puede generar la aparición de grasa en el área de los glúteos, por ello te aconsejamos que si estás buscando reafirmar este espacio de tu cuerpo des el paso de disminuir poco a poco el consumo excesivo de panes blancos, y los sustituyas por las versiones integrales, que aunque también pueden ser dañinas esto siempre será en mucha menor medida que la versión tradicional.

Alimentos que te aconsejamos incluir en tu dieta

Cómo en todo, cuando tomas la decisión de alterar tu alimentación para alcanzar un objetivo específico como el de lograr recuperar la firmeza de la zona de tus glúteos, no basta con simplemente eliminar alimentos específicos o reducir la ingesta de algunos que generen consecuencias negativas, sino que también se vuelve un paso fundamental el lograr aumentar el consumo de otros o añadirlos a la dieta diaria si anteriormente no los comías con frecuencia.

En primer lugar, debemos mencionarte la importancia que tiene el consumo de proteínas para alcanzar el objetivo de eliminar la flacidez de cualquier zona de tu cuerpo, en esto sin duda alguna también se incluye el área de los glúteos, por ende, entre los cambios que te aconsejamos aplicar en tu dieta, el más importante será dar mayor prioridad a los alimentos que sean gran fuente de esta sustancia, sim importar si la misma es de origen animal o de origen vegetal.

Te aconsejamos introducir en tu dieta alimentos como lentejas, frijoles y demás legumbres, reconocidas por ser de las fuentes más importantes de proteína vegetal. En el caso de las carnes, debes tener en cuenta que si bien toda carne es rica en proteína, no todas son igual de eficientes en el caso del objetivo de reafirmar tus glúteos, debes evitar lo más posible consumir carnes que posean alto contenido graso, además de prepararlas de la manera adecuada, evitando lo más posible la cocción frita y prefiriendo siempre a la plancha o incluso al vapor.

La leche, el queso y demás productos lácteos bajos en grasa, junto con los huevos también traerán grandes aportes a tu cuerpo, por lo que su consumo no solo está permitido sino que es algo que tendrás que aumentar, siempre considerando no consumir en exceso ninguno de ellos, ya que se volvería algo contraproducente y podría incluso llegar a aumentar la flacidez en el área de los glúteos.

Por otro lado, las llamadas grasas saludables, también serán un gran aliado, principalmente si además de reafirmar estás buscando lograr aumentar el tamaño de tus glúteos. Entre estas grasas saludables destacan el aceite de oliva de preferencia extra virgen, las nueces, almendras y demás frutos secos y el aguacate

Antes de continuar, te invitamos a consultar nuestro artículo titulado Cómo eliminar la flacidez de los brazos

Reafirma tus glúteos con ejercicio, sin duda alguna la mejor de las opciones

Reafirma tus glúteos con ejercicio, sin duda alguna la mejor de las opciones

Anteriormente te hemos indicado los cambios que debes realizar en tu dieta para conseguir el objetivo de reafirmar tus glúteos en poco tiempo, pero lamentamos mucho informarte que por sí sola la dieta no brindará los resultados esperados, sino que de forma obligatoria esta tendrá que ser acompañada con una adecuada rutina de ejercicios.

Para esto, puedes optar por la opción más segura, inscribirte en un gimnasio cercano a tu domicilio, en donde te explicarán de forma personalizada según tu caso en particular los ejercicios que serán más aconsejables realizar. Pero, si eres de los que prefieren mayor privacidad o simplemente aún no has decidido apuntarte, puedes comenzar realizando algunas pequeñas rutinas en casa, en las cuales incluyas los ejercicios más indispensables para reafirmar los glúteos.

Sentadillas

Las sentadillas son conocidas por ser uno de los ejercicios por excelencia para lograr mejorar la apariencia de tu cuerpo, principalmente en las piernas y muslos, así como para aumentar el tamaño de los glúteos, tonificarlos y eliminar la flacidez de la zona. Para ello, puedes realizar el ejercicio en diferentes variantes, ya sea tradicional, con mancuernas, pesas o cualquier elemento extra que te ayude a aumentar el peso, siempre y cuando cuentes con el estado físico para soportarlo.

Su realización es muy simple, hay que colocarse de pie, con las piernas separadas a la anchura aproximada de tus hombros, allí extender los brazos o flexionarlos frente al rostro para luego comenzar a bajar tu cuerpo, flexionando las rodillas como si te fueras a sentar y manteniendo en todo momento la espalda lo más recta posible.

Extensiones de cadera

Otro ejercicio bastante practico para trabajar los glúteos y lograr reafirmarlos son las extensiones de cadera, un movimiento que si bien es bastante simple, requiere de bastante esfuerzo de tu parte para lograr realizarlo de manera efectiva y no requiere del uso de equipamientos de gimnasia ni ninguna clase de agregados para que funcione, por lo que será perfecto para comenzar a trabajar los glúteos en casa.

Simplemente debes colocarte en tu cama acostado, tus pies deben estar colgando hacia abajo y la cadera en un extremo de la cama. En esta posición levanta alternando cada pierna, como si estuvieras dando patadas para nadar mientas ejerces presión en la zona de los glúteos y muslos. Otra opción es levantar ambas piernas al mismo tiempo, algo que hará trabajar mucho más el área, pero requiere de mayor condición física.

Elevaciones de pelvis

Cuando realizas elevaciones de pelvis estás trabajando diversas zonas de tu cuerpo, como piernas, muslos, abdomen y glúteos, por lo que esta actividad es ideal si buscas tonificar todo tu cuerpo y no una zona en particular. Este se realiza en el suelo, en posición acostado sobre tu espalda, allí tendrás que apoyar ambos brazos a los costados de tu cuerpo, en forma recta y con las palmas de las manos tocando el suelo.

Allí será momento de flexionar las rodillas y mantenerlas un poco separadas, más o menos a la anchura de tus hombros, luego será momento de alzar tu cadera y tu espalda baja. Debes mantenerte en esa posición algunos segundos mientras inhalas suficiente aire, luego exhala mientras vas descendiendo tu cadera hasta casi tocar el suelo, para luego repetir el procedimiento por al menos 5 veces más.

Patadas

Las patadas son un estupendo ejercicio para reafirmar los glúteos y aumentar poco a poco su tamaño, algo que llama la atención de muchas personas, quienes sienten que la naturaleza no ha sido suficientemente generosa en cuanto al tamaño de sus glúteos se refiere. El proceso de realización de esta actividad es bastante simple, y como los anteriores, no requiere de ningún equipamiento especial, por lo que puedes comenzar a realizarlo hoy mismo en la comodidad de tu casa.

Para comenzar, debes colocarte en el suelo, en posición similar a la del gateo de bebes, que es con las palmas de las manos y las rodillas en el piso, estira los brazos y coloca las rodillas en un algo de 90 grados, manteniendo en todo momento tu espalda recta. En esa posición comienza a dar patadas hacia atrás, primero realiza suficientes repeticiones con una pierna antes de comenzar a ejercitar la siguiente.

En este caso, existen dos opciones de cómo realizar la patada, la más simple es estirando la pierna de forma de que quede recta en relación al resto de tu cuerpo, lo que hará que trabajes los glúteos y muslos. La segunda es un poco más compleja ya que requiere que eleves la pierna un poco más, como si quisieras tocar el techo con la planta del pie, teniendo cuidado de no elevar demasiado ya que puede generarte dolor muscular o incluso una lesión.

Antes del siguiente punto, te invitamos a consultar otras alternativas para recuperar la firmeza de tu cuerpo en: crema reafirmante para el abdomen casera

Otros trucos a los que recurrir para reafirmar y aumentar tus glúteos

Otros trucos a los que recurrir para reafirmar y aumentar tus glúteos

Ya sabemos que la combinación de una dieta balanceada en la que se dé mayor prioridad a ciertos alimentos y se excluya a otros, sumado con una rutina de ejercicios adecuada hace el mejor camino para alcanzar el objetivo de reafirmar los glúteos de manera natural y eficiente. Pero, aunque este es el camino más indicado, resulta que también es el más complicado, ya que muchas veces no se observan resultados favorables hasta después de pasar algunos meses.

En este tipo de situaciones, es normal que las personas busquen recurrir a algo de ayuda extra, con lo cual puedan ya sea acelerar el proceso o bien, sustituirlo en el caso de quienes no desean realizar ejercicios (teniendo muy en cuenta que el resultado no será tan favorecedor como el que conseguirían incluyendo la actividad física en el proceso).

Para ellos, la medicina estética, las empresas de cuidado de la piel, e incluso el mundo de la moda ha ideado diversas alternativas a las cuales se puede recurrir muy fácilmente, con las cuales en poco tiempo podrás lograr observar una ayuda considerable en tu lucha para lograr reafirmar de forma efectiva el área de tus glúteos y así conseguir la figura de ensueño que esperas.

Utiliza cremas reafirmantes

Las cremas reafirmantes son un tipo de producto que año tras año va ganando mayor popularidad entre quienes buscan alternativas poco invasivas para ayudar a su piel a recuperar la firmeza perdida o eliminar la flacidez a toda costa. Esta clase de cremas se pueden encontrar muy fácilmente en tiendas especializadas, donde se dispone de una enorme cantidad de marcas diferentes, buscando adaptarse a toda clase de presupuestos.

Aplica terapia con ventosas o “cupping”

El cupping es un procedimiento estético bastante popular para tratar diversas zonas del cuerpo, entre las que encontramos los glúteos, en los cuales puede ser de gran ayuda para eliminar la flacidez o incluso aumentar el tamaño. Este tratamiento es muy simple y puede ser realizado en casa con una guía básica, aunque siempre será más recomendable acudir a la asistencia de un experto, quien se asegurará de brindarte los resultados más favorecedores posibles.

Si no sabes qué es la terapia con ventosas, te contamos que este es un procedimiento externo e indoloro, en el cual se utiliza una especie de ventosas en forma de copa (lo que le da su nombre) para aplicar un efecto de vacío sobre la piel del paciente. Estas ventosas están comúnmente elaboradas de vidrio o plástico, y en su interior se coloca un algodón el cual se quema para eliminar el aire de la copa, luego esta se sitúa en el área de interés creando un vacío que succiona la piel.

Da la impresión de unos glúteos firmes con ayuda de tu ropa

Si estás a penas en proceso de alcanzar el objetivo de reafirmar tus glúteos, puedes ayudarte a dar la impresión de resultados favorables si vistes con las prendas adecuadas. Un par de leggins, pantalones ajustados o pantalones de yoga pueden en pocos minutos dar a tu cuerpo la apariencia de firmeza que estás esperando, principalmente en el área de tus glúteos, ya que los mismos lucirán firmes y darán incluso la impresión de ser más grandes.

¿Te ha gustado este artículo? Te incitamos a continuar aprendiendo más en: Cómo reafirma la piel tras adelgazar

Como habrás notado con este artículo, el conseguir unos glúteos firmes y saludables es una meta que puede implicar cambios importantes tanto en tu dieta como en tu estilo de vida, pero también es un proceso que brinda a tu cuerpo resultados bastante favorables si tienes la paciencia suficiente para seguir día tras día aplicando los consejos que te hemos mencionado, así que te invitamos a que lo intentes, anímate y comienza poco a poco a luchar por la figura ideal que sueñas, ya que es algo que al final valdrá bastante la pena.