waterproof

¿Cuántas veces hemos soñado con ir a la playa maquillados? y que además estando allí, nos podamos meter en el agua y que no se nos derrita el maquillaje ni un poco.

Estoy segura que muchas veces habéis fantaseado con eso, hasta que un día fue posible, el maquillaje waterproof llegó a nuestras vidas para quedarse, porque realmente es maravilloso.

Se trata de ese maquillaje que vemos en los actores de las pelis y que a pesar de llorar, mojarse o incluso meterse en la piscina no se le mueve ni un poquito.

Ahora bien, el maquillaje es extraordinario pero ¿y a la hora de desmaquillar?, la realidad es que no cualquier desmaquillante vale para retirar todo el maquillaje waterproof.

En este artículo vamos a hablar un poco sobre él y sobre los pasos que hay que seguir para eliminarlo de forma correcta.

Pero antes de nada os voy a dejar por aquí un artículo sobre los mejores desmaquillantes de ojos del mercado, entre los que encontraréis alguno que sean ideales para eliminar el waterproof: 5 mejores desmaquillantes de ojos. 

Eliminar el maquillaje waterproof

El maquillaje waterproof

Para hablar de como eliminar el maquillaje resistente que tanto auge tiene, primero debemos saber a la perfección de que se trata y como funciona.

Se trata del maquillaje con el que siempre hemos soñado, sobre todo en aquellos momentos en los que hemos salido y cada dos por tres teníamos que ir al baño para retocar el labial o el eyeliner.

O incluso aquellos días a los que hemos ido a la playa y nos apetecía ir guapos, maquillados para salir maravillosos en las fotos, pero sin embargo era impensable entrar al agua y al salir no ser un precioso «panda».

La realidad es que no es algo nuevo, no estamos hablando de él porque sea un nuevo cosmético, ni mucho menos, su origen se encuentra hace muchos de años, ya que los actores de las películas lo requerían para poder grabar ciertas escenas.

Pero lo que también es real, es que su enorme auge no es tan antiguo, las personas empezaron a usarlo hace unos años, pero ni mucho menos todos los que hace desde su existencia.

El maquillaje waterproof debe todo su potencial a su composición, ya que encontramos entre su formulación, ceras finas, polvo microionizados, etc todo ello penetra y se agarra a la piel hasta quedar intacto durante todo el día.

Tipos de maquillajes hay muchos, incluso de marcas de supermercados convencionales como por ejemplo Mercadona: Desmaquillantes de ojos Mercadona. Pero los waterproof son diferentes a los maquillajes normales, ya sabréis el porqué.

Aspectos a tener en cuenta antes de usar un waterproof

Si estamos acostumbrados a usar maquillajes normales, debemos tener en cuenta varias cosas frente al uso de los waterproof.

Como sabéis, empezando por la formulación no tienen nada que ver, y terminando por el desmaquillaje, tampoco, ya que desmaquillar un waterproof es mucho más complicado (si no tenemos un buen producto que lo haga)

Por todo esto vamos a ver los principales aspectos que debemos tener en cuenta:

  • Primer aspecto: Lo primero es saber que el punto fuerte de este maquillaje es su alta resistencia y su facilidad de agarre en la piel. Pero eso también se puede convertir en un contra para nosotros si el maquillaje no es el adecuado para nuestra dermis, así que lo primero es elegir muy bien el maquillaje ideal.
  • Segundo aspecto: Esto es lo que más nos interesa en este artículo, para eliminarlo debemos usar un desmaquillante específico para maquillajes waterproof, ya que serán los únicos capaces de retirarlo por completo sin dejar ningún tipo de residuo en la piel.
  • Tercer aspecto: No aplicar grandes cantidades de maquillaje, lo ideal es poner una capa fina de este, ya que sino podríamos empeorar la piel y dificultar aún más la retirada del producto.

Estos son los tres aspectos que aunque parecen muy irrelevantes, la realidad es que son muy importantes, si cumplís eso al usarlo nunca tendréis problemas con ningún maquillaje waterproof.

Con el último aspecto debemos pensar sobre todo en nuestras queridas pestañas, que si aplicamos grandes cantidades de rimel, éstas se verán afectadas y por lo tanto se debilitarán y podrán sufrir problemas mayores, si tenéis dudas de como tratarlas os dejo por aquí un artículo donde se explica todo: Todo lo que hay que saber para desmaquillar las pestañas.

Ahora que ya sabemos como usar bien un maquillaje resistente, vamos a ver como lo podemos quitar de nuestro rostro de forma efectiva.

Aspectos a tener en cuenta

Pasos para retirar todo el maquillaje waterproof

La clave de la verdadera belleza y de una piel sana y radiante se encuentra en el momento de desmaquillaje del rostro.

Seguramente sea el momento que más pereza nos dé, ya que cuando llegamos a casa después de un día agotador, lo último que queremos es ponernos a desmaquillar el rostro, pero sin lugar a dudas es algo fundamental y completamente necesario.

Cuando usamos un maquillaje resistente al agua, nos estamos asegundo un maquillaje fijo, sin derrame ni desprendimiento de absolutamente nada en ningún caso durante todo el día y ¡que alivio no tener que ir cada dos por tres a retocarnos!

Pero sin duda, también debemos tener en cuenta que no se elimina con cualquier desmaquillante, ya que si es resistente al agua, no cualquier producto será capaz de moverlo.

La mayoría de los maquillajes podemos quitarlos con cualquier desmaquillante normal, sin necesidad de que sea un producto potente o específico, pero el waterproof no se conforma con eso.

Por este motivo lo primero que os diré antes de empezar con los pasos es que, es el momento de elegir un desmaquillante que sea capaz de mover todo eso y eliminarlo de forma efectiva.

Aunque de todas formas os voy a dejar por aquí un artículo donde encontraréis los pasos necesarios para eliminar cualquier otro maquillaje de nuestros ojos: Pasos para desmaquillar los ojos correctamente.

Volviendo a los pasos para desmaquillar el waterproof, os diré que lo primero que hay que hacer siempre que nos ponemos a eliminar cualquier maquillaje de cualquier tipo, es empezar por los ojos y los labios. Así que así lo haremos aquí también.

Primero los ojos y labios

Seguramente os imaginaréis el porqué van a parte del resto del rostro, literalmente es por su alta sensibilidad y delicadeza, son zonas donde la piel es mucho más fina y debemos ser con ellas más cuidadosos.

Algo imprescindible es elegir un desmaquillante específico para estas zonas, que sea adecuado para nuestra piel y que además sea potente para retirar el maquillaje resistente.

  • Primer paso: Un disco de algodón empapado en desmaquillante es lo primero que debemos tener preparado, acto seguido lo dejamos posado sobre los propios ojos por unos segundos, para que así se vaya derritiendo el maquillaje y pasado ese tiempo movemos el algodón con movimientos suaves, de lado a lado y de abajo arriba y viceversa. Lo normal es que lo hayamos eliminado todo, pero si queda algo debemos repetir el proceso con un algodón nuevo.
  • Segundo paso: Los labios necesitan el mismo proceso, cuando ya hemos terminado con el ojos, realizamos los mismos pasos pero esta vez en los labios. Posamos el algodón, lo dejamos actuar y lo movemos con suavidad.

Como os he dicho ya, siempre que no eliminemos del todo el maquillaje con una sola pasada, debemos realizar una segunda.

Si sois más de usar desmaquillantes naturales, podéis hacerlo en casa sin ningún problema, vuestros ojos os lo agradecerán enormemente, ya que se beneficiarán de todas las propiedades que ello conlleva, por esto mismo os voy a dejar por aquí un artículo donde podréis encontrar toda la información además de recetas y otras sustancias naturales que serán maravillosas para desmaquillar vuestros ojos: Pasos para hacer un desmaquillante de ojos casero.

Por último el rostro en general

Una vez que ya tenemos nuestros ojos desmaquillados por completo y nuestros labios también, ya solo nos queda el maquillaje que hemos puesto en el rostro, que por regla general es más sencillo de eliminar que por ejemplo, la máscara de pestañas.

De nuevo necesitamos un desmaquillante que sea fuerte y capaz de retirar el querido maquillaje waterproof, ya que como sabéis no cualquier sirve.

Además de eso, no olvidaros de que el desmaquillante tiene que ser afín a nuestro tipo de piel, ya que si no es así, podríamos causar problemas en la dermis.

Dicho esto, vamos a ver los dos únicos pasos que debemos realizar:

  • Primer paso: Debemos coger un disco de algodón y empaparlo nuevamente don el desmaquillante, seguidamente lo ponemos en el rostro y realizamos movimientos circulares muy suaves, sin comportarnos de manera agresiva con la piel. Los movimientos deberán ser desde el interior hasta el exterior. Repetimos este proceso todas las veces que sea necesario, hasta que finalmente salga el algodón completamente limpio.
  • Segundo paso: El segundo y último paso el lavar nuestro rostro. Debemos aclarar el cutis con abundante agua tibia y un jabón neutro, para así retirar todos los restos de maquillaje y desmaquillante de la piel.

Estos son de nuevo los sencillos pasos para terminar de desmaquillar toda nuestra dermis, como veis son rápidos y muy fáciles.

Lo que me gustaría deciros antes de terminar con este apartado es que uno de los aspectos fundamentales es analizar si hemos retirado completamente el maquillaje de nuestro rostro y si por casualidad vemos que ha quedado algún resto en zonas difíciles de acceder, os recomiendo usar un bastoncillo empapado en desmaquillante.

Con estos pasos, si no nos saltamos ninguno no vamos a tener problemas a la hora de desmaquillar nuestro waterproof, además veréis como no resulta tan engorroso y se nos pasa rápido.

Pasos para desmaquillar correctamente

¿Es lo mismo un maquillaje waterproof y water resistant?

No quería terminar este artículo sin antes hablar un poco sobre esta común confusión.

Seguro que alguna vez hemos pensado que estos dos productos son en realidad el mismo, y aunque es cierto que son semejantes tienen sus diferencias, por lo que no, no son los mismos maquillajes.

Quería aprovechar este artículo para hablar un poco sobre las principales diferencias de estas dos técnicas.

Waterproof

De este ya lo sabéis todo, pero algo que no os había comentando antes es que se trata de un maquillaje que tiene una resistencia de veinte minutos bajo el agua sin moverse ni un poco y por supuesto aproximadamente una hora en la ducha cayéndonos agua encima.

Water resistant

Por el contrario el maquillaje water resistant se trata de un maquillaje que resiste el sudor, gotas de agua como salpicaduras o las lagrimas, pero si lo ponemos para ir a la playa y zambullirnos en el agua, saldremos de ella siendo el típico «panda«, ya que no tiene resistencia a la hora de sumergirnos en el agua.

Por lo tanto a la hora de desmaquillar uno y desmaquillar el otro, es completamente diferente, como habréis podido comprobar el waterproof sigue siendo mucho más fuerte y por lo tanto se adhiere más a la piel, siendo mucho más compleja su retirada frente al water resistant.

Estas son las principales diferencias de estos dos grandes productos, dependiendo de vuestra elección necesitaréis un desmaquillante u otro.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo sobre los pasos necesarios para retirar el maquillaje waterproof, espero que lo tengáis todo claro y no os surja ninguna duda más, ¡ahora ya solo queda elegir el desmaquillante ideal para nuestro maquillaje resistente!

Diferencias entre waterproof y water resistant