Cómo quitar las bolsas de los ojos

Entre los posibles problemas estéticos que podemos llegar a padecer en la zona del contorno de los ojos, las bolsas destacan como uno de los más comunes, siendo más frecuente a medida que avanzamos en edad y tanto nuestra piel como nuestro organismo comienza poco a poco a ir perdiendo la capacidad de generar ciertas sustancias que lo ayudan a mantenerse en óptimas condiciones.

Cómo quitar las bolsas de los ojos

Pero a pesar de que estas bolsas en los ojos sean un problema tan común,  eso no las hace más agradables, y es que muchas personas al notar que comienzan a surgir suelen comenzar con la labor de buscar la mejor manera de eliminarlas totalmente de su rostro, algo que en muchos casos resulta un poco más complicado de lo que podrían haber creído al comienzo, por lo que actualmente puedes encontrarte con una variedad bastante amplia de opciones para conseguirlo.

Así que si eres de los que aún no encuentran la alternativa que más se adapte a ti o simplemente no conoces muy bien del tema y no sabes por donde comenzar a probar diferentes opciones para lograr eliminar de tu vida estas antiestéticas bolsas oculares, en este artículo podrás encontrar las mejores de ellas, para que en poco tiempo logres hacerte con la mejor para ti y alcances la meta de volver a poseer una mirada llena de vida y rebosante en salud.

Si posees otros problemas en la zona que rodea tu mirada, quizá te interese conocer La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

Qué son las bolsas en los ojos

Qué son las bolsas en los ojos

Algunas persona que no conocen muy bien del tema pueden llegar a confundir las bolsas en los ojos con las conocidas ojeras las cuales son manchas oscuras que se ubican debajo de la zona del parpado inferior, pero la verdad es que estos son dos problemas que se bien se ubican en la misma zona de la cara son realmente bastante diferentes, se dan por razones distintas y aparecen de forma más común en diferentes momentos a lo largo de la vida.

Las bolsas en los ojos son un tipo de hinchazón que surge en la parte inferior de los ojos, o incluso algunas veces sobre el parpado superior, aunque con mucha menor frecuencia. Esta especie de hinchazón aparece más comúnmente cuando has alcanzado la edad de 40 años, volviéndose mucho más frecuentes después de que superas los 50, que es cuando tu piel se ve mucho más afectada por todos los signos propios del envejecimiento y es más propensa a padecer toda clase de problemas.

Debemos mencionar que este problema si bien representa para muchas personas un motivo de preocupación, esta no debe ir más allá que la estética, ya que hasta el momento no existe ningún estudio que demuestre que la aparición de bolsas en los ojos está directamente relacionada a alguna clase de problemas de salud, siendo muy poco frecuente que estas sean signo visible de alguna enfermedad.

Por esta razón su aparición no debería representar mayor preocupación, pero si tu o tu familia tiene antecedentes de alguna enfermedad de que incluya la hinchazón ocular entre sus síntomas y sientes que las bolsas que han surgido en la zona que rodea tu mirada lucen extrañas o han surgido sin razón aparente lo más aconsejable será que visites a tu medico de confianza, quien te ayudará a determinar la causa de este problema.

A qué se deben

A qué se deben

Como te hemos mencionado líneas más arriba, las bolsas en los ojos son un problema bastante común para muchas mujeres e incluso algunos hombres en todo el mundo, pero aun así una gran cantidad de personas no saben del todo cuales son las principales causas de su aparición, atribuyendo la formación de esta hinchazón en los parpados simplemente a la llegada de la vejez, sin tener en cuenta que las mismas pueden ser formadas por factores más comunes y simples de evitar.

En primer lugar, debemos mencionar que efectivamente el paso del tiempo destaca como la causa principal de la aparición de esta hinchazón, por lo que quienes la consideran como la única respuesta si bien están equivocados, realmente no se alejan demasiado de la realidad, ya que es muy poco común que una persona joven padezca de  bolsas en los ojos sin una causa externa, por lo que si tienes menos de 40 años deberás encontrar qué cosa no está funcionando como debería para lograr que la solución que decidas aplicar sea realmente efectiva.

Sabiendo esto, entre las posibles otras causas de la aparición de las antiestéticas bolsas en los ojos encontramos la falta de sueño, y es que es si tu cuerpo no descansa lo suficiente el primer lugar en notarlo son los ojos, siendo muy frecuente que después de un par de noches sin dormir bien surjan las conocidas ojeras. Pero si la rutina de sueño se vuelve algo mucho más frecuente es bastante probable que tus ojos comiencen poco a poco a hincharse.

Sumado a esto, el exceso de sueño, especialmente cuando se ve acompañado de un estilo de vida sedentario también es una causa realmente común de las bolsas en los ojos, por lo que es aconsejable mantener una rutina de sueño estable, descansando en promedio 8 horas cada día, sin extenderte por más de 10 horas de forma muy frecuente y practicar un poco de actividad física cada día.

Como causa médica para las bolsas en los ojos  destaca la retención de líquidos, un problema que requiere ser tratado con ayuda de un especialista, quien determinará el mejor camino a seguir para solucionarlo, además de las posibles causas que lleven a tu cuerpo a estar reteniendo cantidades de líquido superiores a lo normal.

El hábito del tabaquismo también destaca como una posible causa de la aparición de este problema, principalmente cuando la persona ha comenzado a fumar desde una edad temprana, posee una frecuencia de consumo elevada o lleva varios años fumando de forma bastante frecuente. En este caso, las bolsas en los ojos son el reflejo de la debilidad de los tejidos que se da por consecuencia de esta práctica, por lo que será muy común que se vean acompañadas por una flacidez general en la piel.

Además, las bolsas en los ojos se pueden dar por causas mucho menos posibles de evitar, siendo el resultado de la herencia, ya que esta hinchazón en la zona inferior o superior del parpado es un rasgo facial que algunas personas heredan de sus padres. En este caso son totalmente imposibles de prevenir pero sí de tratar y contrarrestar, para logar reducir poco a poco su tamaño hasta hacerlas prácticamente imperceptibles.

Y por último entre nuestras causad debemos mencionar las alergias, ya que en algunas personas las alergias que causan la obstrucción nasal traen como consecuencia que la zona inferior del parpado se vea muy afectada, haciendo casi imposible evitar en este caso la aparición de bolsas en los ojos, las cuales se pueden volver permanentes o generar flacidez en el área, lo que termina dando la apariencia de estar muy cansado.

Antes de continuar, te invitamos a conocer sobre Cómo solucionar los problemas del contorno de ojos

Los mejores tratamientos para eliminar las bolsas de los ojos

Los mejores tratamientos para eliminar las bolsas de los ojos

Cuando la zona del contorno de tus ojos comienza a presentar frecuentemente bolsas, o estas se mantienen allí de manera permanente aun cuando mantengas un estilo de vida adecuado, duermas bien y lleves una alimentación balanceada, es muy probable que no vayan a desaparecer por si solas sino que debas de manera obligatoria recurrir a la ayuda de tratamientos para reducir su apariencia o incluso, con bastante paciencia, logres eliminarlas en su totalidad.

Para ello, en la actualidad podemos encontrar con una variedad bastante amplia de tratamientos, los cuales han sido diseñados por expertos para ayudar a la piel que rodea tu mirada a volver a su estado natural, eliminando la hinchazón producida ya sea por exceso de grasa o cualquier otro inconveniente que esté ocasionando esta apariencia tan poco estética en la delicada piel de esta área. Entre estas opciones encontramos:

Cremas para contorno de ojos

Las cremas, las favoritas de muchos para ayudar a reparar su piel. En la actualidad la variedad de cremas que encontramos en el mercado destinadas a tratar de manera específica la zona del contorno de ojos es sumamente amplia, consiguiendo desde alternativas económicas hasta opciones de alto presupuesto, las cuales son diseñadas con los mejore ingredientes naturales y artificiales.

Entre tantas cremas hay algunas que están planeadas para cubrir de manera general cualquier problema que pueda presentar la zona del contorno de los ojos, y otras diseñadas para tratar problemas en específico, como las bolsas en los ojos. Esta alternativa en algunos casos es un poco más costosa que la primera, pero al ser un producto mucho más específico suele brindar resultados en periodos de tiempo mucho menor.

En este caso, siempre que puedas te aconsejamos adquirir la alternativa más específica, y aplicarla siguiendo las instrucciones del empaque, donde comúnmente se indica que el producto debe ser utilizado dos veces al día, la primera en la mañana y la segunda cada noche antes de irte a dormir, teniendo en ambos casos el rostro muy bien lavado para ayudar al producto a penetrar con mayor facilidad y alcanzar las capas más profundas de tu piel, así eliminar la acumulación de grasa que puedas tener en el lugar.

Otra cosa que debemos mencionar, es que es bastante probable que si jamás has adquirido una crema para contorno de ojos, al ver el precio que posee y tamaño del empaque sientas que este es un producto bastante costoso, especialmente si hablamos de las marcas más reconocidas, pero la realidad es que la cantidad que debes aplicar es tan chica que un solo envase de crema te puede durar varios meses de uso constante, por lo que realmente vale la pena hacer el esfuerzo de adquirirla.

Tratamientos especializados

Otra opción a la que puedes optar son las terapias y tratamientos especializados, estos en su mayoría son aplicados en centros médicos, centros de belleza o incluso spas y son frecuentemente utilizados como una opción rápida de resolver el problema, principalmente cuando las bolsas en los ojos se deben a causas hereditarias, las cuales suelen ser la más complicada de remediar debido a que no van acompañadas de causas prevenibles.

Entre estos posibles tratamientos encontramos la exfoliación química, la exfoliación laser y los rellenos faciales, todas opciones perfectas que pueden ayudar  a tu piel a mejorar su textura, elasticidad, tono o incluso rellenar las posibles arrugas que pueda estar padeciendo, siendo opciones ideales si tus ojos no solo presentan bolsas sino que estas están acompañadas por patas de gallo o líneas de expresión.

Medicamentos para la alergia

Si has notado que las bolsas que han surgido frecuentemente en el área que rodea el contorno de ojos se deben a una reacción alérgica o son efecto secundario de la obstrucción nasal, la mejor opción que puedes probar es utilizar medicamentos para tratar los síntomas de la alergia, lo que terminará reduciendo notoriamente la hinchazón en un corto plazo, sin la necesidad de recurrir a ningún otro tratamiento.

Esta alternativa es exclusiva en este caso, y aunque sepas totalmente que la alergia es la causa de tu problema, te aconsejamos jamás comenzar a auto medicarte, sino que consultes con un profesional en la salud quien te puede brindar la asesoría que ayudará a determinar cuál opción de antialérgico se debe utilizar en tu caso, así como la dosis ideal del mismo, ya que si aplicas el tratamiento inadecuado es posible que generes que tu cuerpo desarrolle inmunidad.

Cirugía de parpados

Como última opción te mencionamos la cirugía de parpados o blefaroplastia, la cual es viable dependiendo las causas de tu problema de bolsas en los ojos. En este procedimiento el médico cirujano realiza un pequeño corte en el pliegue natural del parpado, y a través de allí elimina el exceso de grasa que pueda estar acumulándose en esta zona de la piel, ya sea que las bolsas se encuentren exclusivamente en la parte inferior del ojo o que también se hayan desarrollado sobre el parpado superior.

El procedimiento es bastante simple y efectivo, haciendo que los resultados sean visibles y permanentes en poco tiempo, pero como todo tratamiento que requiera la ayuda del bisturí, existe la posibilidad de presentar complicaciones o desarrollar efectos secundarios como resequedad, hematomas o visión borrosa, por esta razón te recomendamos consultar muy bien con el especialista quien te dará todos con mayor detalle para ayudarte a decidir si esta opción es lo que estás buscando.

También debemos mencionar que si bien es una alternativa permanente en la mayoría de los casos, puede ser un poco costosa, y no evitará que a futuro tus parpados puedan volver a desarrollar bolsas si no llevas un estilo de vida adecuado, una alimentación balanceada o si manejas con mucha frecuencia malos hábitos como el tabaquismo, exceso de alcohol o sueño insuficiente, así que tendrás obligatoriamente que hacer cambios en tu vida para evitar que el dinero invertido haya sido en vano.

Además de estos tratamientos, también puedes resolver algunos problemas en el contorno de tu mirada con otros más, te lo contamos en el siguiente link: Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Formas caseras de contrarrestar el problema

Formas caseras de contrarrestar el problema

Además de los tratamientos estéticos ya mencionados y las alternativas comerciales que podemos encontrar actualmente en el mercado existen opciones mucho más económicas pero en algunos casos igual de efectivas de eliminar las bolsas de los ojos, las cuales han sido probadas por una enorme cantidad de personas al redor del mundo, quienes prefieren las alternativas naturales  u opciones de preparados caseros.

Y es que este tema ha ido ganando en los últimos años una inmensa cantidad de fanáticos y fieles seguidores, los cuales han ido dejando de lado las cremas comerciales y tratamientos estéticos, buscando la opción más simple de hacer que las bondades que nos regala la madre tierra (y de las cuales, muchas empresas que inspiran para sus productos) lleguen directamente a tu piel, sin toparse con la intervención de químicos ni de ningún ingrediente extra que no brinde beneficio alguno a la piel.

Pero, al ser una opción que día a día se vuelve más popular, es obvio que terminarán existiendo una enorme cantidad de recetas, opciones y secretos para utilizar, los cuales cuando hablamos de bolsas en los ojos muchas veces no son realmente efectivos, sino que simplemente apaciguan un poco el problema, por ello debes tener en cuenta siempre aplicar las mejores alternativas naturales y utilizar ingredientes de calidad en tus preparados.

Entre las tantas alternativas naturales y poco convencionales hay unas que destacan frente a todas las demás, las cuales realmente si puedes utilizar con total confianza, teniendo en cuenta de seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar reacciones adversas o que el preparado no cumpla con lo prometido y no genere alivio a las bolsas en tus ojos, entre estos podemos encontrar los siguientes remedios naturales.

Clara de huevo

La clara, la parte transparente del huevo, este es un ingrediente muy utilizado no solo en la cocina para preparar ricos y nutritivos platillos, sino también en el mundo de la estética debido a las estupendas cualidades que brinda y a que está cargada tanto de vitaminas como de  minerales que hacen que tu piel y cabello terminen por lucir hermosos y saludables en poco tiempo.

La clara de huevo destaca como un estupendo aliado en cuanto al tratamiento para eliminar las bolsas en los ojos se refiere, principalmente cuando estas son producto de causas no naturales, como por ejemplo la falta de sueño, la dieta inadecuada o los malos hábitos del tabaquismo y el exceso del alcohol.

Para aplicar esta alternativa natural basta con conseguir un huevo y una pequeña brocha, la cual puede ser una brocha para maquillaje vieja la cual ya no vayas a utilizar más para aplicarte productos de belleza, esto debido a que terminará tomando el olor a huevo. Simplemente tienes que untar la brocha con un poco de clara de huevo y luego dar pequeños pasos por la zona de tu mirada que se encuentra hinchada, procurando no untar demasiado producto para evitar que este escurra.

Luego de aplicar deberás dejar pasar un tiempo de 20 minutos, en los cuales tendrás que evitar lo más posible realizar movimientos bruscos con tu mirada que terminen agrietando el producto cuando haya secado totalmente. Pasado el tiempo será momento de eliminar la clara de huevo de tus ojos, esto con ayuda de un poco de agua, sin la necesidad de utilizar jabón en la zona, para luego volver a repetir el proceso el día siguiente.

Con el uso constante podrás notar como poco a poco las bolsas en los ojos van reduciendo su tamaño, hasta terminar por desaparecer totalmente, lo que brindará a tu mirada un toque de frescura y una apariencia juvenil, lo que sumado al efecto humectante que brinda la clara de huevo hará que sea una opción que quieras practicar de vez en cuando, inclusive si tu piel no vuelve a desarrollar esta antiestética hinchazón.

Té verde o té de manzanilla

Tanto el té verde como la manzanilla son bebidas bastante conocidas, las cuales destacan por sus cualidades calmantes, antinflamatorias, antioxidantes y reactivadoras del metabolismo, cualidades que consigues muy fácilmente al consumir infusiones preparadas con las bolsas de estas sustancias. Pero no todo termina allí, ya que también hay manera de aprovechar de forma externa los múltiples beneficios que ofrecen a tu cuerpo.

Este aprovechamiento externo es una de las mejores alternativas que existen para combatir de forma rápida y natural las bolsas en los ojos. Simplemente debes preparar tu té verde o tu té de manzanilla de forma normal, pero una vez esté listo en vez de desechar la bolsita sobrante, esperes que alcance una temperatura ambiente o de preferencia un poco tibia y la coloques sobre tus ojos por un tiempo de al menos 5 minutos, siendo lo más ideal que la mantengas en la zona por hasta 15 minutos.

Esta simple acción termina resultando sumamente provechosa para eliminar las bolsas en los ojos, ya que las propiedades antinflamatorias y calmantes del té penetran en tu piel y logran poco a poco ir disminuyendo la hinchazón propia de este problema, ayudando a tu cuerpo a eliminar el líquido o grasa que se haya acumulado en esta zona y causado este incomodo problema estético.

Leche de vaca

Otra alternativa bastante peculiar pero igual de efectiva para combatir las bolsas que se forman en la zona del contorno de los ojos es la leche de vaca, una bebida que solemos encontrar de forma casi permanente en casi todos los hogares a excepción de los que no consumen productos animales o no toleran muy bien los lácteos.

Para lograr hacerte con resultados favorables, simplemente debes humedecer un algodón en un poco de leche tibia, luego en una posición cómoda colocarlo sobre tus ojos cerrados por un tiempo de 10 minutos, teniendo en cuenta que lo más probable es que algo de la leche vaya a gotear hacia los lados, así que te aconsejamos mantener un paño o toalla cerca para ir limpiando el exceso.

Una vez haya pasado el tiempo será momento de retirar los algodones impregnados de leche de tu rostro, para luego lavar con abundante agua tibia. Este proceso tendrás que repetirlo diariamente, por un tiempo de al menos 3 semanas para lograr apreciar los resultados y comenzar a notar como la hinchazón comienza a desaparecer. Lo que si podrás notar al momento será como tu mirada se torna más descansada y relajada, algo que apreciarás bastante, especialmente si llevas un estilo de vida muy ocupado.

Rodajas de pepino

Las clásicas rodajas de pepino, esas que sueles ver ocultando la mirada de algunas actrices en las escenas de películas y series de TV realmente no son simple capricho de Hollywood ni un mito del mundo de la estética, sino que es un tratamiento que ofrece resultados reales para el contorno de tu mirada, especialmente cuando hablamos de tratamiento contra las bolsas en los ojos.

Y es que el pepino es un vegetal rico en oxido silicio y vitamina C, ambos conocidos por ser estupendos tanto para ayudar a combatir como para prevenir la retención de líquidos. Además el pepino destaca por poseer cualidades antinflamatorias y refrescantes, al ser un alimento constituido a base de agua también destaca por hidratar la piel y ayudar a descansar la mirada, algo realmente bastante útil cuando queremos luchar contra las bolsas en los ojos ocasionadas por el cansancio.

Ahora bien, para lograr hacerte con todos estos estupendos beneficios, bastará con cortar dos rodajas delgadas de este vegetal tan delicioso, el cual debe estar de preferencia frío para ayudar a refrescar más los parpados. Cuando tengas ambas rodajas simplemente tendrás que ubicarlas sobre tus ojos, por un tiempo de 15 minutos, el cual se puede extender un poco más si así lo prefieres y sientes que tu mirada necesita descansar aún más.

Pasado el tiempo retira las rodajas de pepino de tus ojos y limpia el contorno de tu mirada con una toalla limpia, si lo prefieres y sientes que hace falta puedes lavar tu rostro con agua fresca para eliminar de tu piel todo rastro de esta verdura, pero como te lo hemos indicado este es un paso que no es del todo necesario y te puedes saltar si así lo prefieres.

Coloca un par de cucharas frías

Esta es una solución rápida, simple y más o menos efectiva cuando estás buscando disimular de último momento las bolsas en los ojos producidas por el cansancio, teniendo en cuenta que su efecto no es duradero ni es realmente una solución a tener en cuenta para disminuir el tamaño de este problema sino más bien una manera de disimular por unas cuantas horas la apariencia de cansancio que puedes tener si has dormido muy pocas horas por varios días consecutivos.

Para hacer este truco vas a requerir que las cucharas que utilizas sean de metal, para lograr que bajen lo suficiente de temperatura. Estas cuchara tendrás que meterlas a la heladera por un par de horas, al retirarlas su temperatura obviamente habrá disminuido mucho, en ese momento simplemente debes colocar cada una sobre la zona afectada de cada ojo hasta que el calor de tu piel logre que el cubierto retome la temperatura ambiente.

En este punto retíralas de tu cara y notarás casi al instante como las bolsas en los ojos se han logrado disimular. Te aconsejamos que hagas esta práctica frecuentemente, al menos una vez cada dos semanas, sin excederte en su frecuencia, ya que es una opción rápida y podríamos decir que gratuita para descansar tu mirada pero al hacerla muy seguido lo más probable es que genere algunos efectos secundarios en la calidad de tu vista.

Prepara una crema casera para las bolsas en los ojos

La opción casera favorita por muchos, las cremas caseras, estos preparados están diseñados pensando en traer a tu piel los beneficios de la naturaleza de la manera más simple y natural posible, sin dejar jamás de lado la efectividad. Y es que muchas recetas de cremas caseras están tan bien diseñadas que fácilmente pueden competir con algunas marcas comerciales de mediano costo, teniendo siempre en cuenta que al ser productos hechos en casa sin aditivos que aumenten su efectividad algunas veces tardarán un poco más en funcionar.

En este punto es donde encontramos la variedad más amplia de alternativas, algunas de las cuales son tan efectivas que se utilizan con frecuencia en centros de estética natural, donde son empleadas por manos expertas para dar descanso a la mirada y contrarrestar las bolsas en los ojos sin importar las causas de estas, pero prestando especial atención a las producidas de forma natural por el paso del tiempo, recordando que esta es una de las causas principales del problema.

Crema de yogurt y té de manzanilla

Entre las cremas para las ojeras y bolsas en los ojos, las que incluyen manzanilla o té verde suelen ser las más efectivas debido a las propiedades que poseen estos ingredientes, las cuales te hemos detallado líneas más arriba. En este caso la manzanilla está muy bien acompañada por el yogurt, el cual no es más que un derivado de la leche, otro ingrediente que suele utilizar para tratar el problema de hinchazón en la mirada.

Para preparar esta crema basta con utilizar 2 bolsas de té de manzanilla y una cucharada de yogurt natural, el cual no debe contener ni azúcar, frutas o ningún saborizante o colorante artificial añadido para no alterar la efectividad de la crema.

El primer paso será preparar una infusión muy cargada con ambas bolsas de manzanilla, para ello tendrás que introducirlas en media taza de agua hirviendo, el resultado será una pequeña cantidad de líquido cargada con un fuerte color y un aroma muy profundo a manzanilla, una vez listo tendrás que esperar a que disminuya su temperatura de forma natural, para ello pueden pasar inclusive un par de horas dependiendo del clima que posea el lugar donde te encuentres ubicado.

Cuando haya disminuido de temperatura será momento de preparar tu crema, simplemente coloca en un bol muy pequeño la cucharada de yogurt natural junto con 2 cucharadas de la infusión de manzanilla que habías preparado, revuelve todo muy bien hasta que quede perfectamente integrado, luego con ayuda de una brocha pequeña coloca un poco de este preparado en la zona del contorno de tus ojos, en donde presentas la hinchazón o bolsas.

Deberás dejarlo actuar por 15 minutos, teniendo cuidado de que no vaya a escurrir demasiado, y en el caso de hacerlo acudiendo rápidamente a limpiar para evitar crear un desastre que llegue hasta tu cabello o caiga al piso, pasado el tiempo retira con una toalla húmeda y lava muy bien tu rostro con abundante agua fresca. Esto puedes repetirlo una vez diariamente, de preferencia el en horario de la noche, justo antes de ir a dormir, para asegurar que tu piel absorberá mucho mejor los beneficios.

¿Te está gustando este artículo? No puedes dejar de leer nuestro apartado especial sobre Cómo quitar las ojeras

Prevención, la mejor solución

Prevención, la mejor solución

Ya sabes los mejores caminos para lograr eliminar de forma efectiva loas bolsas de los ojos de tu vida, prácticamente sin importar las causas que te hayan llevado a padecer de este problema tan común, pero como dice un dicho muy común entre nuestros vuelos “la mejor medicina es la prevención”, esto es algo que se aplica muy bien en este caso, y es que aunque existen situaciones en las que es imposible prevenir o incluso evitar la aparición de bolsas, en otros el problema puede llegar a resolverse incluso antes de surgir.

Y es que si logras llevar un estilo de vida adecuado y evitar las posibles causas externas de este problema, no será para nada necesario que debas recurrir a tratamientos costosos como la cirugía o cremas de alto valor para solucionarlo de manera efectiva, ni debas acudir a remedios naturales que si bien son efectivos igual requieren de un uso constante que muchas veces queremos evitar por falta de tiempo o de disciplina.

Lleva un estilo de vida adecuado

En estos casos lo mejor que puedes hacer es realizarte una autoevaluación en la cual logres determinar si aplicas a alguna de las causas que te hemos mencionado varias veces a lo largo de este artículo, y de ser el caso hacer lo posible por aplicar cambios reales en tu estilo de vida, y es que si eres una persona que frecuente el hábito del tabaquismo o consume alcohol en exceso con frecuencia seguramente al cambiar no serán solamente tus ojos los que lo agradecerán.

En ese caso las consecuencias a largo plazo van mucho más allá de la estética, sino que tu salud se puede ver y se verá bastante afectada, por lo que la motivación de evitar la aparición de arrugas prematuras o problemas como las bolsas puede ser el detonante que te lleve a dejar estos malos hábitos en el pasado.

Por otro lado, la alimentación también es la clave, para evitar la formación de bolsas en los ojos lo más aconsejable es tomar suficiente agua cada día, alimentarte de forma balanceada y lo más importante, reducir lo más posible el consumo de sal, ya que este genera retención de líquidos, lo que terminará ocasionando tarde o temprano que la zona inferior de tu mirada se hinche y de esa apariencia de cansancio general.

Cuida tu piel

Y Por último te mencionamos que si bien este es un problema que puede llegar a tu vida tarde o temprano ya que es consecuencia natural del paso del tiempo, en este aspecto también es perfectamente posible de retrasar, aunque no de prevenir del todo, lo más aconsejable es comenzar a utilizar lo más temprano posible productos especiales para nutrir y mantener firme la piel del contorno de tus ojos, pudiendo comenzar a aplicarlos en la década de tus 20.

Sumado a ello, puedes aplicar diariamente protector solar sobre toda tu piel, debido a que este previene los daños causados por los rayos UV, los cuales tienen la capacidad de acelerar el proceso de envejecimiento, causar perdida de colágeno e incluso generar que tu piel tenga tendencia a descolgar, algo que sin duda querrás evitar al momento que comiences a sufrir bolsas en los ojos, ya que con ello empeoran mucho más rápido de lo normal.

Si quieres seguir aprendiendo de las diversas opciones para cuidar esta zona de tu piel, te invitamos a visitar nuestro tema dedicado a Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Ahora bien, como lo habrás notado, el cuidar el contorno de tus ojos y eliminar las bolsas que se generan en ellos no es una misión imposible, sino algo que con suficiente paciencia, tiempo e inversión puedes lograr conseguir, por esto te invitamos a no dejarte vencer por ellas, sino que si realmente quieres logar sacarlas de tu vida busques siempre la manera que más se adapte a ti para conseguir este objetivo, ya que es algo que sin duda te hará sentir mucho mejor contigo misma.