Protector solar mineral Qué es y cuáles son sus beneficios

El verano ha llegado, lo que indica que han llegado las vacaciones y con ella playas, paseos y sol. Por eso comienzas a empacar todo lo que necesitas para tu viaje y una de las cosas que no puedes olvidar es tu protector solar para protegerte del sol de los rayos UVB  y los rayos UVA que son los responsables muchas veces del maligno cáncer de piel y del envejecimiento prematuro. En el mercado encontramos una amplia diversidad de protectores solares, el asunto es ¿Cuál es el indicado para tu piel?

Protector solar mineral Qué es y cuáles son sus beneficios

Para saber cual es el indicado, lo primero que debemos tener claro es que los protectores solares vienen en dos presentaciones uno es mineral y otro no mineral. El protector solar mineral es una excelente alternativa a la hora de escoger cuál comprar. En este post te daremos una serie de razones por la que consideramos al protector solar mineral una buena elección. Este artículo te permitirá saber todo lo relacionado al protector solar mineral: que es y cuáles son sus beneficios. Te invito a que me acompañes y veas las razones porque puede ser una buena alternativa.

Qué es un protector solar mineral

¿Qué es un protector solar mineral?

Hablar acerca del protector solar mineral: que es y cuáles son sus beneficios, nos permitirá tomar una decisión adecuada y sabia a la hora de decidir qué protector solar escoger. Pero ¿Qué es un protector solar mineral? El protector solar con base mineral ofrece una excelente protección para nuestra piel. Este protector mineral, son las famosas pantallas solares, como su nombre lo indica crea una especie de pantalla protectora que no permite que los rayos lleguen hasta tu piel.

Otras características de este protector es que es ligero y fácil de mezclar ofreciendo una protección casi instantánea. Pero para tener una definición más clara es bueno saber ¿Qué diferencia existe entre un protector solar con base mineral y los que tienen como base no mineral? De esta manera podrá hacer una comparación mental y sacar tus propias conclusiones a la hora de decidir cuál protector solar protegerás mejor a tu familia.

Qué diferencias existen entre un protector solar mineral y un protector solar no mineral

¿Qué diferencias existen entre un protector solar mineral y un protector solar no mineral?

Primeramente vamos a hablar un poco del protector solar mineral  llamado también protector solar físico, se caracteriza porque se queda en la epidermis y constituye un escudo protector que va a permitir desviar los rayos solares evitando que los rayos ultravioletas pueden hacer daño a tu piel. Se le llama mineral porque su componente principal es óxido de zinc o dióxido de titanio. Lo que lo convierte en un protector solar que puede ser utilizado hasta en las pieles más sensibles.

Mientras tanto el protector solar no mineral es el también llamado protector solar químico contiene uno o varios de los siguientes componentes oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato o octinoxato. Aunque estos productos han sido aprobados por la FDA y han sido catalogados como seguros, estudios recientes han demostrado que la oxibenzona origina consecuencias negativas en el organismo específicamente en el sistema reproductor sin poder obviar el daño que causan al medioambiente, específicamente a los arrecifes de coral.

Aunque el protector solar mineral tiene mayores beneficios que el químico, este protector lleva la delantera en su presentación cosmética. Y es que este protector solar lidera el mercado, cuenta con una amplia variedad para todos los gustos y necesidades. Y es que tiene muchas bondades que lo hacen más atrayentes, un ejemplo de ello es su textura  que es  agradable, ligera ay fácil de aplicar en relación al protector solar mineral.

Beneficios del protector solar mineral

Beneficios del protector solar mineral

Protector solar mineral: qué es y cuáles son sus beneficios, tener todos estos términos claros te permite percibir todos los beneficios que ofrece  este protector solar. Y es que la utilización de este protector no solo te brindara la oportunidad de proteger tu piel y la de tu familia, de la forma más ecológica que conocemos hasta los momentos, sino que también contribuirás con la preservación de la vida marina, que es la más afectada con la utilización de protectores no minerales.

Protección solar de amplio espectro

Su protección es bastante eficaz en frente de los rayos ultravioletas que causan el envejecimiento prematuro y en muchos casos responsables del cáncer de piel. A la hora de comprar un protector solar hay que verlo más que un cosmético, ya que no solo está en peligro nuestra vida sino también la vida de animales y plantas. Por eso a lo largo de este post que se titula Protector solar mineral: qué es y cuáles son sus beneficios, te permitirá conocer lo que debes saber al respecto.

Protege el medioambiente

Sus componentes principales que son como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, son sustancias naturales biodegradables. Son muy importantes para el mantenimiento y preservación de los ecosistemas marinos especialmente para los arrecifes de coral los cuales juegan un papel importante de la vida del planeta. Es bueno recordar que ellos producen una parte significativa de oxígeno, sin dejar de mencionar la protección que le dan a la costa de la erosión.

Protección instantánea

Una vez que te aplicas este protector solar, su protección es casi instantánea, es decir no tienes que esperar ante de exponerte al sol. Te lo aplicas y puedes comenzar a disfrutar de tu día de playa, sin la preocupación que tu piel no está protegida, o que alguno de los componentes del protector  pueda originar algún daño físico a ti y a los tuyos o pueda deteriorar el medio ambiente.

Sus filtros son fotoestables

Otro de los beneficios que te ofrece este tipo de protector solar es en relación a sus filtros esos son fotoestables, es decir que no se degradan con la luz del sol en otras palabras a pesar de la luz solar ellos no pierden su eficacia. Aunque esto no significa que si te metes al agua, o te secas con una toalla debes reponer tu protector como cualquier otro si quieres mantener protegida su piel.

No originan irritación ni alergias

Una de las incomodidades que se nos pueda presentar con un protector solar es el picor que puede originarse al colocarnos sobre la piel. Con un protector mineral no corres este riesgo ya que no penetra en la piel y eso permite que no tengas reacciones alérgicas, irritaciones o picor. Sin lugar a duda la alternativa ideal para las pieles más sensibles y delicadas. Son muchos los beneficios que presentan los protectores solares con base mineral.

Aspectos negativos del protector solar mineral

Aspectos negativos del protector solar mineral

A pesar de que el protector solar mineral tiene muchos beneficios tiene algunos aspectos negativos que estriban en su presentación. A pesar de que están trabajando arduamente en sus fórmulas por ofrecer un producto de calidad no cuentan con esa elegancia cosmética que si tienen los protectores químicos. Es verdad que existe uno que otro que se han acercado mucho pero todavía le falta ¿En qué consiste el problema que presenta los protectores minerales?

La problemática tiene que ver con la textura, ya que no es una textura agradable para ponérsela en la cara. Y es que los dos ingredientes que lo conforman a este tipo de protectores vienen en un formato de polvo blanco pastoso y es muy complicado de formularlo de tal manera que de una combinación adecuada para aplicarlo en el rostro. Y es por eso que cuando te aplicas un protector de este tipo lo notas en la cara y las manos.

Tienden a dejar un velo blanquecino en la piel, que para las personas morenas o negras no resulta favorecedor. Es cierto que algunos no dejan el color blanquecino pero su textura sigue siendo inadecuada para aplicarla en el rostro. Otro aspecto negativo es que cuesta mucho eliminarlo de tu rostro y cuerpo. Tienes que realizar una limpieza bastante profunda sobre todo lo que tiene que ver con la cara, y será más difícil dependiendo de la cantidad colocada en el rostro durante el día.

El protector solar mineral aunque ponga en su etiqueta que es ligero va a ser más pesado que un protector solar químico. Aunque algunas marcas han logrado quitarles el color blanquecino su textura sigue estando y se siente en el rostro lo pesado del producto.

Qué protectores solares minerales recomiendan los expertos

¿Qué protectores solares minerales recomiendan los expertos?

En el mercado encontramos una diversidad de estos productos. Pero a la hora de tomar una decisión es mejor consultar a los expertos. Los dermatólogos recomiendan elegir que busques siempre los protectores solares que contengan los dos ingredientes naturales es decir que tenga tanto el óxido de zinc como el óxido de titanio. De tal manera que te asegures que tengas una protección contra los rayos solares UVB y UVA.

Quiere decir que a la hora de elegir un protector solar físico o mineral debe tener los dos ingredientes. Ya que te aseguras los UVB son lo rayos que te queman la piel y pueden originar un cáncer de piel y los UVA son los que originan las manchas de la piel y el envejecimiento prematuro y las dos afecciones son importantes de allí la importancia de escoger uno con ambos componentes.

1.-Protector solar mineral, fluido con color mineral Avene, hipoalergénico para pieles sensibles  SPF 50, es muy resistente al agua. Es un protector solar suave, bastante ligero, no deja ese velo blanquecino en el rostro.

2.-Protector mineral fluido para la cara SPF 50 Clinique. Según muestra la etiqueta es un escudo invisible es decir que no deja ese velo blanquecino, protege contra rayos UVB  Y rayos UVA.

3.-Sunprise con un SPF 50, es un protector solar de calidad a bajo costo. A diferencia de otros protectores es un protector solar mineral bastante ligero, es como una especie de loción muy fina, se esparce fácilmente y a l mismo tiempo hidrata la piel, debido a los extractos y aceite que la componen, una excelente alternativa para pieles normales y secas.

4.-Protector solar Matte Screen, 100% mineral con un SPF 40, tiene un ligero color y es resistente al sudor hasta 40 minutos, no contiene fragancia es bastante ligero, suaviza las líneas de expresión y unifica el tono del rostro. Tiene un efecto mate y deja la piel suave.

5.-Comfy Water sun block SPF 50, cien por ciento mineral, es el ideal para pieles muy sensibles, ideal par a pieles oscuras, y también pieles secas y grasas.

Sirve el mismo protector solar para cada tipo de piel

 

¿Sirve el mismo protector solar para cada tipo de piel?

Generalmente no, pueden darse caso de algunos protectores solares pueden adaptarse de manera general en diferente tipo de piel, la verdad es que no logra satisfacer en  un 100 % las necesidades de la piel ya sea seca, grasa, normal y mixta. Y es de esperarse ya que cada piel tiene sus características propias, y eso permite que tengas necesidades distintas. Nuestra idea es ayudarte y darte herramientas que puedan facilitar tu elección a la hora de comprar.

Piel seca y la protección solar

Piel seca y la protección solar

En este tipo de pieles vamos a tener cuenta la formulación que vayamos a utilizar ya que las pieles secas tienen ciertas características que la diferencian de otras pieles. Los dos factores principales causantes del envejecimiento acelerado de la piel son por una parte la oxidación debida a la radiación solar que causa la alteración y el deterioro de las fibras de sostén y daños también a nivel celular y por otro lado la deshidratación de la piel.

En estos casos es recomendable utilizar un protector solar de amplio espectro y que tenga una textura hidratante, para mantener así el manto hidrolipídico de la piel es decir la hidratación natural de la piel. De esta manera evitaremos que la piel se deshidrate y la pérdida transepidérmica de agua .Además lo estaremos protegiendo también del auto envejecimiento. Por eso es bueno recordar que el mejor tratamiento anti edad es el protector solar.

Un protector solar para pieles secas debe tener una formulación adecuada para este tipo de pieles, por supuesto sin renunciar a una domesticidad agradable, por lo que  se requiere que el protector que vayamos a comprar debe ser un producto que no sea extremadamente graso pero tampoco lo queremos con una textura desagradable para nuestra piel.

Ya que de esa manera será más fácil adaptarnos a él y nos motivamos a utilizarlo con regularidad y por supuesto que esto permitirá obtener mejores resultados en tu piel. Con los cambios hormonales, se intensifica la sequedad en la piel. Esto suele ocurrir generalmente en pieles maduras, por lo que los cosméticos que utilicemos deben estar formulado de tal manera que satisfagan nuestras necesidades y puedan compensar esas carencia de la piel.

El protector solar puede convertirse en un excelente aliado de nuestro tratamiento anti edad ya que frenamos además de la aceleración del envejecimiento y los signos derivados e los rayos solares y la sequedad propia de la piel. Entre estos signos podemos mencionar la flacidez, las arrugas las falta de luminosidad, la deshidratación olas terribles manchas. Por ello un buen consejo de un protector solar es el Sunprise con un SPF 50 es una leche solar con un acabado ligero y agradable que puede ser beneficioso tanto para pieles secas como para pieles normales.

Pieles mixtas y grasas y su cuidado

Pieles mixtas y grasas y su cuidado

Es todo un reto encontrar u protector solar para una piel grasa o mixta, que permita controlar la humedad de la piel y puede ser utilizado diariamente junto con el maquillaje. La piel grasa es un tipo de piel que puede presentar patologías inflamatorias como el acné por eso requiere una serie de cuidados que permitan mantener a raya todas esas inflamaciones e impurezas propias de esta piel. Por eso es bueno crear una rutina de limpieza diaria.

Para este tipo de piel es necesario que limpies tu cara dos veces al día, la primera es al levantarte ya que has estado como mínimo seis horas pegado a la cama y es que la ropa de cama generalmente puede estar sucia, con polvo, sudor y ácaros, La segunda es al llegar de la calle después del trabajo o de la escuela y es para limpiar todo el polvo, bacterias y factores contaminantes que pudiste haber adquirido durante el día.

Para realizar una limpieza adecuada es bueno que adquieras productos libres de alcohol, parabenos y detergentes. Pero debe contener un sebo reguladores como la niacinamida, un queratolítico como la gluconolactona. Y en cuanto al maquillaje este tipo de piel de mixta a grasa debe asegurarse que su maquillaje sea no comedogénico es decir que no originara granos en tu piel, todos esos ingredientes pueden encontrarlos en la etiquetas de los productos.

Y en esta rutina de limpieza y maquillaje es imprescindible incluir el protector solar mineral adecuado. En el mercado puedes encontrar una variedad de marcas diferentes. Pero podemos mencionarte algunos de los que puedes encontrar en el mercado uno de ellos es el protector solar review biossance squalane  zinc  sheer mineral  spf 30.

Este protector solar mineral  presenta beneficios comprobados para pieles que van de mixtas a pieles grasas. Además proteger tu piel de los inclementes rayos ultravioletas va a hidratar tu piel, otra bondad de este producto es que puede calmar la irritación que puede causar el sol en la piel. Contiene aceite de escualeno, este aceite es ultra hidratante y como todo protector mineral no daña a tu medio ambiente.

Piel normal y su protección solar

Piel normal y su protección solar

La piel normal es una piel que también necesita de cuidados, no podemos pensar que no les falte nada todo lo contrario requiere de una serie de tratamientos para que se mantenga hermosa y saludable. La piel normal es una piel equilibrada sus secreciones sebáceas son normales. Es una piel flexible y resistente.

Es una piel fina con poros casi imperceptibles, es suave y delicada. Pero a pesar de las excelentes características que presenta una piel normal requiere de una rutina de cuidados. Los productos hidratantes son el eje central para conservarla sana junto a una buena higiene y una adecuada protección de los rayos ultravioletas  con un protector solar mineral.

La piel normal tiene la particularidad que puede utilizar cualquier foto protector, solo recomendamos que se inclinen por los de amplio espectros, y que no solo aportan una protección contra los rayos ultravioletas sino que también le confieran una hidratación adecuada a la piel. Por eso te recomendamos la línea Neutrogena que tiene una diversidad de productos físicos para tu tipo de piel.

Se puede utilizar el mismo protector solar para la cara y el cuerpo

¿Se puede utilizar el mismo protector solar para la cara y el cuerpo?

Seguramente ya te lo has preguntado, es que todos en algún momento nos hemos hecho esa pregunta, Por eso es importante saber que dicen los expertos. Los dermatólogos indican que tanto el rostro como el cuerpo tienen necesidades y características  diferentes. Lo que ellos sugieren es un protector solar mineral adecuado para cada zona del cuerpo.

La piel de la cara es mucho más sensible que la del resto del cuerpo y recordemos que la cara está constantemente expuesta a los rayos del sol. Mientras que la piel del cuerpo es más fuerte y generalmente la protegemos con la ropa que vestimos. Por esa razón los dermatólogos sugieren utilizar un protector solar mineral para el rostro con un SPF superior a 20 eso lo mantendrá a salvo de los rayos dañinos del sol.

Consejos para proteger tu piel

Consejos para proteger tu piel

A lo largo del artículo hemos visto la importancia del cuidado de la piel  y que gran parte de ese cuidado estriba en hacerlo de los rayos solares. También pudimos explicarle la importancia de utilizar un buen protector solar de acuerdo a tu tipo de piel. Y le mostramos que es un protector solar mineral y los beneficios que ofrece pero también algunos aspectos no tan positivos. De tal manera que a la hora de elegir qué protector elegir no tengas ningún tipo de dudas.

Sin embargo existen otros tipos de cuidados que podemos implementar y que servirán como complemento. Entre esos cuidados podemos mencionar beber agua suficiente, hidratar la piel diariamente, utilizar gorras y sombreros, exfoliar la piel por lo menos una vez al mes y usar una ropa adecuada que ayude a protegerte del sol en tu rutina diaria. Realmente la idea no es huir del sol, queremos disfrutar de él con responsabilidad amando nuestra piel y cuidando nuestra vida.