esponjas-desmaquillantes

¿Cuántas veces habremos recurrido a ellas en momentos de necesidad?

Esos fin de semanas cuando decides hacer una escapada, o aquellas noches en casa de amigos, incluso esos veranos en la casa de la playa donde la apetencia de pasar un tiempo en el baño desmaquillando nuestro rostro brilla por su ausencia.

Las toallitas desmaquillantes son como esos comodines que tenemos guardados en un cajón y que de vez en cuando tenemos que sacar y es por esta razón por la que necesitamos tener algo de información sobre ellas.

Hoy vamos a hablar sobre las toallitas desmaquillantes de Mercadona, concretamente de la marca de dicho supermercado, Deliplus.

Como sabréis y si no, os lo digo yo, estas toallitas están en pleno apogeo, ¿por qué las de Mercadona?, esto es lo que vamos a averiguar aquí.

Además dedicaré un apartado breve a responder a la gran pregunta de si realmente este producto es recomendable o no, para así poder salir de dudas con respecto a su uso.

Pero antes de empezar me gustaría dejaros por aquí un artículo donde he plasmado una lista de lo más completa posible con respecto al mundo de las toallitas, donde os hablo de las mejores del mercado: Mejores toallitas desmaquillantes.

Mi opinión sobre las toallitas desmaquillantes de Mercadona

Toallitas desmaquillantes

Lo primero de todo es presentar el producto, aunque estoy segura que todos sabéis perfectamente que son.

Toallitas desmaquillantes hay muchas, cada una de ellas formuladas con diferentes sustancias, pero de manera general es un papel húmedo (como cualquier otra toallita habitual) compuesta por ciertos ingredientes que son capaces de mover y retirar el maquillaje que haya en nuestro rostro.

A parte de que tipo de toallitas con respecto a formulaciones hay muchas, también las hay dependiendo del tipo de piel, como sabréis existen cinco cada una de ellas diferente entre sí y por lo tanto cada toallita también debe serlo.

Lo primero que os dejaré por aquí es este artículo: Las toallitas desmaquillantes, ¿son buena opción?. Aunque os responderé brevemente para que podamos pasar directamente a las toallitas desmaquillantes de Mercadona con un poco más de información.

Si habéis llegado hasta aquí es porque conocéis a las toallitas desmaquillantes, y por lo tanto sabréis que no es un producto recomendado dentro del mundo del desmaquillaje.

La razón es sencilla, es un proceso rápido y superficial, es decir no desmaquilla en profundidad y por lo tanto deja restos, lo que a la larga se resuelve en problemas y mal aspecto del cutis.

De todas formas, con esto no he querido decir que sean una mala opción para cualquier momento puntual. Sigamos viendo.

Toallitas desmaquillantes de Mercadona

Ahora sí, vamos a hablar enteramente de aquellas toallitas que podemos encontrar en Mercadona, un supermercado famoso que seguro todos conocemos.

A primera impresión Mercadona parece un supermercado de alimentación, prácticamente el 90% de sus calles están repletas de alimentos, pero a medida que avanzamos nos damos cuenta que tiene el menos una calle llena de cosméticos y productos para el cuidado facial, corporal, etc.

La gran marca de productos cosméticos de Mercadona se llama Deliplus, famosa y habitual, estoy segura que todos tenemos en casa algo Deliplus.

Realmente a día de hoy, Deliplus cuenta con productos muy buenos que incluso compiten en el mercado con otros de marcas mucho más reconocidas, aunque este a un precio mucho más bajo. Quizás es esto lo que invita a las personas a que los prueben, su precio low cost.

Pero ahora nos vamos a centrar en las toallitas desmaquillantes y os diré que para hablar de ello aquí, las he probado todas, porque sí, hay más de una, ahora mismo os lo explico.

¿Cuántas toallitas podemos encontrar en Mercadona?

Como hemos hablado justo arriba, cuando vamos a Mercadona no solo encontramos un tipo de toallitas desmaquillantes sino que realmente encontramos tres, cada uno de ellos con sus prioridades.

Por lo tanto podemos encontrar las toallitas desmaquillantes del envase azul que son específicas para las pieles secas y sensibles, las del envase morado que son para las pieles normales y mixtas y por último las del envase de color verde agua que son las que hacen espuma ideales para pieles más grasas.

Seguro que las habéis visto cientos de veces o incluso hayáis usado alguna de ellas, en cualquier caso, vamos a pasar ahora mismo a hablar sobre mi experiencia con cada una de ellas.

Pero antes me gustaría hacer un inciso, para deciros que si estáis interesados en las toallitas desmaquillantes debéis probar también las esponjas, para ello os voy a dejar por aquí toda su información: ¿Cómo se usan las esponjas desmaquillantes?

Tipos de toallitas desmaquillantes

Toallitas para pieles secas y sensibles

Como ya imaginaréis, se trata de las del envase color azul, ideales para aquellas personas con la piel seca o más sensible.

Lo primero que vemos que la diferencia de las demás es su ingrediente estrella, muy recomendado para su uso en estas pieles tan delicadas, el áloe vera.

El áloe vera es una sustancia llena de propiedades entre las que está el hidratar la piel, aliviar las irritaciones y reducirlas y renovar el estado de la piel. Por todo esto son ideales para tratar los problemas más habituales de estas dermis.

Otro aspecto que vemos es que no contienen alcohol, por lo que ya de primeras nos estamos ahorrando irritaciones del rostro por su uso, incluso si la queremos usar en los ojos, no causaría ningún daño en ellos.

No obstante, tiene algo negativo, aunque no muy malo, pero digno de destacar. Contiene perfume y aunque no es muy agresivo con la piel, lo ideal es que no estuviera. El aroma no es pesado, ya que es muy sutil.

Al momento de ponerlas en el cutis, notamos que son muy suaves pero que son muy húmedas además de gruesas, por lo que dejan las piel con brillos un tiempo hasta que se absorbe por completo. Esto realmente no es un problema, ya que no empeora el estado de estas pieles con tanta falta de hidratación.

Pero sin embargo, en mi rostro, yo que tengo una piel más bien tirando a mixta/grasa, pues he notado mucho el exceso de untuosidad y brillos en zonas donde mi dermis acumula más sebo, como es en la frente, la nariz y la barbilla.

En cuanto a desmaquillar, realmente lo hace, elimina la mayoría del maquillaje, pero aún así tengo que decir que la máscara de pestañas más resistente se le resiste un poco, por lo que llegamos a la conclusión de que realiza una limpieza más bien superficial, nada profunda.

Ahora, si estáis interesados en ellas, os diré que el paquete cuenta con 25 unidades de toallitas a un precio bastante bajo, tan solo 1,05 euros, por lo que si queréis probarlas, tampoco os harán desembolsar una gran cantidad de dinero.

Y para que os hagáis una idea y cuando vayáis a buscarlas deis con ella al instante, se trata de un envase habitual de toallitas, con la apertura en el centro y de color azul.

Toallitas para pieles mixtas y normales

Ahora pasamos directamente a aquellas toallitas que están diseñadas para las personas con la piel mixta y normales, puedo decir que cuando empecé a usar estás tenía más esperanzas, por el simple hecho que se parecían más a mis necesidades.

Me di cuenta al momento de usarlas, a diferencia de la anterior no deja en el rostro ninguna sensación de untuosidad ni de brillos, nada de eso, todo lo contrario deja la piel limpia y con una sensación agradable.

Lo primero que vemos en su formulación es que cuenta con un pH neutro, por lo que no aporta nada extraño a nuestro cutis. Además otro aspecto muy importante es que están formuladas con camomila, por lo que ofrece propiedades de calma y alivio a la piel.

También cuenta con ingredientes que ofrecen hidratación pero ni mucho menos perjudiciales para la producción de sebo de la piel mixta.

Aunque de nuevo debemos alegrarnos porque no contienen alcohol, volvemos a encontrar entre sus ingredientes ese perfume que realmente no es lo más adecuado, aunque como os dije antes no es del todo dañino.

En cuanto a su textura y a diferencia de la anterior esta aunque vuelve a ser muy suave no resulta en ningún caso empalagosa ni siquiera es tan gruesa, se trata de toallitas más finas y ligeras, por lo que elimina el maquillaje sin dejar rastro de brillos ni sustancias pegajosas.

De nuevo tengo que deciros, que en cuanto a desmaquillar, hay maquillajes que se siguen resistiendo, como por ejemplo las máscaras de pestañas.

Como consejo, os diré que no las recomiendo para las personas con una piel mucho más seca o sensible, ya que puede llegar a empeorar estos rostros. Así que si tenéis la piel seca o sensible y queréis probar con las toallitas Deliplus, debéis hacerlo con la primera de la que hemos hablado y así evitaréis problemas.

Al igual que la anterior el envase es idéntico pero de color morado, cuenta con 25 unidades de toallitas pero esta vale incluso cinco céntimos menos, podemos comprarla por tan solo 1 euro.

Toallitas con espuma

Esta es la última toallita que podemos encontrar en Mercadona, como os dije al principio son las más ideales para las pieles grasas, ya que además de desmaquillar también van a realizar la función de exfoliar el rostro.

Cuando vi estas, pensé realmente que eran las más ideales para mí, ya que aunque las anteriores me fueron bien, no conseguí los mejores resultados, así que puse todo mi interés en estas últimas.

Vemos que se tratan de unas toallitas con una efectividad de 3 en 1, que consisten en desmaquillar o limpiar la piel, exfoliarla en profundidad y por último dotarla de grandes cantidades de hidratación.

Aunque os he dicho que son ideales para las pieles grasas, la realidad es que son aptas para todo tipo de pieles, lo de las dermis grasas es un consejo mío. Aún así las personas con la piel sensible deberían ahorrarse el probarlas, ya que en muchas ocasiones pueden resultar bastante agresivas para ellas.

Como podéis imaginar solo con su nombre, estas toallitas son diferentes a las dos anteriores, empezando por su forma de uso, antes de ponerla en nuestro rostro, debemos humedecerlas con agua primero, solo así serán capaces que soltar y hacer espuma.

Para que esto sea posible, son toallitas más gruesas que las dos anteriores, pero esto no quiere decir que sean más untuosas, para nada, es todo lo contrario, gracias a la espuma nos deja una sensación de limpieza superior en la dermis.

Además una vez que terminamos de usarlas, a diferencia de las dos anteriores, esta vez tenemos que aclarar el rostro con abundante agua, para eliminar todo los restos de la espuma limpiadora.

Bajo mi experiencia os diré que quizás se trate de la toallita que más maquillaje sea capaz de eliminar del rostro, quizás sea por su acción tren en uno, aunque no del todo como me hubiese gustado. También os digo que tengáis cuidado con la espuma y vuestros ojos, ya que si entra dentro puede llegar a irritarlos.

Su formato de nuevo es el mismo, pero esta vez de color verde agua, y a diferencia de los anteriores tan solo contiene 10 unidades, eso sí, son más gruesas. Pero también su precio se ve disminuido, podemos comprarlas por tan solo 0,90 euros.

En definitiva

Ya hemos hablado de los tres tipos de toallitas desmaquillantes que podemos encontrar en Mercadona y os he dado mi opinión sobre cada una de ellas.

En definitiva os diré que mi piel es más bien tirando a mixta/grasa, como ya sabéis y que partiendo de esa base la que mejores resultados me ha ofrecido ha sido la última, las toallitas de espuma. Aunque la específica de pieles mixtas y normales también fueron buenas.

Os recomiendo que antes de adquirir una, conozcáis muy bien cual es vuestro tipo de piel y solo así podréis conseguir unos resultados reales de como trabajan las toallitas.

Para terminar con la review os diré que, a la hora de desmaquillar siguen cayendo en el mismo estigma, no son del todo efectivas.

En definitiva

¿Son entonces recomendables el uso de las toallitas desmaquillantes?

Aunque este tema lo voy a abordar directamente en el artículo que os dejo al principio del artículo, titulado » Las toallitas toallitas desmaquillantes, ¿son buena opción?», me gustaría aclarar aquí de forma breve los aspectos principales.

Voy a ser escueta y directa, aunque luego os explique un poco.

No son recomendables para su uso diario o para un uso profesional, pero sí que lo son para momentos puntuales y para uso con poca frecuencia.

Es decir, las toallitas desmaquillantes son ideales para aquellos momentos en los que no estamos en casa y estamos por ejemplo de viaje, en vez de llevar a cuesta tantos cosméticos, llevamos tan solo un paquete pequeño de toallitas desmaquillantes.

Además ya no solo es el ahorrar espacio, sino que también ahorramos tiempo, no es lo mismo pasar un rato desmaquillando el rostro de forma profunda que pasar la toallita y eliminar «lo más gordo».

Eso está bien, como ya os he dicho, para momento puntuales donde no tenemos tiempo o simplemente queremos una rutina más rápida y cómoda. Pero sin embargo no os recomiendo bajo ninguna circunstancia desmaquillar diariamente vuestro rostro con toallitas desmaquillantes.

Si lo hacemos así no obtendremos una limpieza profunda y por lo tanto estaremos siempre dejando restos en el rostro, que como os dije al principio con el tiempo se reflejarán en problemas.

Así que, tan solo debemos hacer uso de las toallitas desmaquillantes en ocasiones especiales cuando no tenemos otra opción. Dicho esto, os aconsejo que vayáis al artículo donde me explayo mucho más hablando sobre este tema.

Hasta aquí hemos llegado con este artículo, espero que os haya servido de ayuda y que podáis elegir vuestra toallita desmaquillante ideal de la marca Mercadona.