Agua micelar Mercadona

El agua micelar, el cosmético limpiador del que todo el mundo lleva hablando años y Mercadona, el supermercado con más auge hasta el momento. ¿Y si juntamos los dos, no sería la bomba?

Pues sí, desde hace años podemos encontrar un agua micelar de la marca Deliplus en este supermercado que aunque su principal ámbito de ventas sea la alimentación, también cuenta con una amplia línea de cosméticos.

Las personas que frecuentan sus compras en Mercadona lo sabrán de buena mano, ya que aunque yo no soy de ir solamente a un supermercado, sino que voy cambiando en función de épocas, cuando he ido a Mercadona es imposible irme sin haber pasado por la calle de cosmética y pararme a ver los diferentes productos sintiéndome tentada en muchas ocasiones de comprar algo, debido a su precio tan económico.

El hecho que me hizo animarme a probar el agua micelar de Deliplus fue la gran cantidad de criticas buenas y malas que hay en internet sobre ella y como hacía tiempo que quería probar algo de esta marca, no me lo pensé mucho y finalmente me decidí por tener mi propia experiencia con este cosmético tan famoso.

Dicho esto y después de haber estado un tiempo usándola, he querido compartir con vosotros lo que me pareció desde el primer momento hasta el último, así que si os interesa es momento de comenzar.

 

Agua micelar Mercadona

¿Cómo descubrí el agua micelar de Deliplus, Mercadona?

Mi amor por el agua micelar se desató en cuanto descubrí que al menos para mí resultaba un ahorro en todos los sentidos, tanto económico porque no necesitaba tantos productos para cuidar de mi piel, como en el tiempo que invertía cada día, que aunque no creáis suelo tirar a ser un poco vaga para el cuidado facial, aunque poco a poco he aprendido a ser constante. Pero sobre todo lo que más me ha gustado siempre de este cosmético es su forma de tratar la piel, siempre respetuosa y ofreciendo resultados increíbles.

Como os he dicho no soy una persona que tenga un lugar fijo para hacer mis compras a diferencia de otras personas que si se sienten más cómodos comprando sus alimentos siempre en el mismo supermercado, en este caso Mercadona y por lo tanto conocen a la perfección todo lo que va lanzando esta marca, así fue como un conocido me dijo que en Mercadona había un agua micelar con un precio muy económico y que en principio había muchas personas que la estaban usando, fue esto último lo que despertó mi curiosidad y empecé a mirar información sobre ella.

Como sabréis seguramente la marca de Mercadona es Deliplus, aunque después también tiene otras submarcas, una firma blanca de cosmética (de ahí su precio tan bajo).

Debo decir que cuando me puso a buscar información encontré de todo, personas que la veneraban y otras que la odiaban, pero quizás fue justo eso lo que hizo que la probara en mi piel y realmente así fue como la conocí y como la introduje en mi vida.

Es por ello que hoy os traigo aquí mi punto de vista y mi experiencia con este producto, pero además para que sea todo mucho más claro y real, voy a contaros los pasos que sigo para la elección de un producto a la hora de probar uno nuevo.

Agua micelar Dermik Deliplus, Mercadona

Cuando vamos a elegir un producto siempre es conveniente fijarnos en varios aspectos y así comprobar que realmente nos interesa usarla porque nos aporta algo o porque sencillamente es respetuoso y adecuado con nuestra piel. En mi caso con este agua micelar en concreto fue más pura curiosidad de saber que podía llegar a hacer en mi piel un producto tan económico pero que tantas personas usaban.

Antes de daros mi opinión os voy a hablar de los aspectos de este producto, es decir, de su INCI, su envase, textura, olor, etc. Solo así podréis valorar si el producto es de calidad, eso sí, para ver los resultados no hay más remedio que probarla y es por ello que yo lo hice. Así que ahora vamos a hablar de dichos aspectos ¡estad atentos!

Aspectos que hay que conocer a la hora de probar un nuevo producto

De lo primero que os voy a hablar es de la composición de este producto para acto seguido hablaros de los demás, aunque os iré diciendo un poco lo que me va pareciendo cada cosa no lo expresaré realmente con extensión hasta llegar a mi experiencia personal, siendo ahí donde podréis comprobar mi opinión y lo que realmente me pareció.

Ingredientes que lo componen

Este es sin lugar a dudas el aspecto más importante de todos, los ingredientes serán los únicos que nos digan como es un producto y los que nos garanticen el trato con nuestra piel, por lo tanto no dudéis siempre que es el primer y más importante paso, aunque hayan otros factores que también son relevantes.

En este caso se trata de un lista en cuanto a cantidad de ingredientes muy normal, es decir, ni muy extensa ni muy corta, pero esto no nos dice gran cosa, así que vamos a pasar a hablar de aquellas sustancias que nos encontramos en ella, os dejo por aquí la tabla de ingredientes.

INCI:

AQUA. GLYCERIN. PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES. BETAINE. ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT. BISABOLOL. ALLANTOIN. CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT. POLYSORBATE 20. POLOXAMER 184. PARFUM. CETRIMONIUM BROMIDE. PHENOXYETHANOL. DISODIUM EDTA. CHLORPHENESIN. SODIUM HYDROXIDE. POTASSIUM SORBATE. SODIUM BENZOATE.

Lo primero que me impactó en cuanto vi esta lista de ingredientes fue la cantidad de conservantes que hay en él, ya que en productos normales suelen haber dos o tres (aunque ya me parecen muchos) mientras que en este podemos ver de cinco a seis, la primera decepción que me llevé fue en este momento, aún así quería darle una oportunidad.

Si seguimos analizando el listado de sustancias vemos que lo que prevalece después de los conservantes es una gran cantidad de tensioactivos, por un lado genial porque van a limpiar la piel de forma extraordinaria, pero por otro lado estaremos en riesgo de que tanta cantidad de estas sustancias no muy respetuosas con la piel puedan hacernos daño e irritar la piel.

La cosa no queda ahí, también vemos que en su formulación hace acto de presencia el perfume, una sustancia que más que hacer bien lo único que hará será perjudicar, aunque es cierto que a veces el perfume (aunque aparezca así escrito) no se trata de una sustancia artificial, aunque en este caso viendo los demás ingredientes creo que no hay dudas de que se trata de algo artificial y sobre todo muy prescindible. Bajo mi punto de vista lo eliminaría de inmediato.

Eso sí, si seguimos analizando el INCI también vemos que cuenta con algunas ingredientes muy buenos y calmantes para la piel, como por ejemplo el aloe vera y la camomila que intentarán contrarrestar todo lo malo que aportará los nombrados anteriormente. Nos beneficiarán permitiendo evitar la irritación de la piel, ya que ofrecen calma y alivio a todas las dermis.

Como podéis ver su formulación no brilla por su calidad, ni siquiera brilla con ser respetuosa con la piel, a pesar de contener sustancias calmantes e hidratantes no creo que sean suficientes para contrarrestar la cantidad de conservantes y tensioactivos.

Analizando el producto

Envase y precio

Una vez que vi su formulación supe que no era un producto para mi, ni siquiera me pareció un producto para nadie, por el simple hecho de contener sustancias no adecuadas para tratar la piel, aún así quise seguir analizando el producto, ya que estaba dispuesta a probarlo y no juzgar antes de tiempo.

En cuanto a su envase es realmente igual que las demás aguas micelares, un bote de plástico transparente que deja ver el interior donde podemos ver con anterioridad que el agua micelar a su vez también es transparente, en cuanto al tapón es de color blanco y de plástico también que además es un dosificador en forma de abertura por donde apretando sale el contenido. Un dosificador práctico y cómodo pero no mi preferido, aún así me gustó, ya que no tuve ningún problema con su uso.

En cuanto al tamaño, también me parece acertado ya que podemos ver que no es muy grande pero tampoco muy pequeño, exactamente contiene 395 ml de agua micelar, ahora bien si lo que queréis es llevarla de viaje os aconsejo que vertáis un poco en botes más pequeños, como hago yo desde que lo vi en una reseña que leí hace tiempo, por lo tanto esto no me parece que sea un punto negativo.

Por último, su precio como todos sabéis es mucho más bajo que el de otras marcas o firmas, rondando los 3 euros por el simple hecho de tratarse de una marca blanca de supermercado. En definitiva un precio económico y asequible para todo el mundo.

Su textura en nuestra piel

La textura es para mi y para muchas personas algo muy relevante, ¿quién quiere un producto que deje su rostro pringoso o con sensación de untuosidad? está claro que nadie.

Después de ver sus ingredientes y no convencerme mucho, tenía bastante miedo de llegar a ponerlo en mi piel y que la sensación que me dejara fuera desagradable y he de decir que fue así, finalmente mis esperanzas de que fuera buena en este aspecto se disiparon, tiene una textura pegajosa, aunque en principio parece que es muy suave y ligera que no se hace desagradable ni pesada en cuanto pasan unos segundos nos damos cuenta que no es así, ya que queda en la piel como esa sensación poco confortante. Por lo que en este sentido salí un poco decepcionada y cada vez que la usaba siempre tenía que aclarar el rostro para eliminar los restos del agua micelar.

En cuanto al olor es imperceptible, no es fácil notarlo y es por ello que también me resultó un aspecto bueno, ya que no se hace pesado ni empalagoso con el tiempo de uso. Pero a la misma vez caí más aún en la reiteración de que a pesar de llevar perfume no se nota, por lo que más a mi favor se podría prescindir de él.

En definitiva, en base a estos dos aspectos debo admitir que me sorprendió en el olor pero me decepcionó en la textura, ya que realmente esperaba que en este último aspecto fuera buena, no siendo así y teniendo que tomar la decisión de aclarar siempre el rostro después de usarla, una acción que justo quería evitar usando un agua micelar. Después de todo aún tenía que ver los resultados que me iba a ofrecer.

Mi experiencia con el agua micelar de Mercadona

Ahora que ya os he hablado sobre todos los aspectos importantes de este producto, es hora de que os cuente que tal trabajó en mi piel y que recibí durante el tiempo que la estuve usando.

Lo primero que os diré es que mi piel es más bien tirando a mixta y a veces dependiendo de la época se vuelve un poco sensible, aunque no todo el año es así. Aún así siempre suelo buscar productos que no tengas sustancias especialmente irritantes, ya que en cualquier momento puede hacerme más daño de la cuenta.

En cuanto me decidí a usar este agua micelar, estuve con la incertidumbre de como reaccionaria mi piel, pero me confié por el hecho de que Deliplus prometía que era un producto apto para todo tipo de pieles y además las ganas de probarla me llevaron a ello.

En primero lugar, los ingredientes no me parecen los más acertados, como podéis ver no cuenta con ninguno que nos aporte grandes propiedades y aunque tiene algunos buenos, predominan mucho más aquellos que no son del todo adecuados para tratar con nuestra dermis, esa fue mi sensación en cuanto vi su INCI, pero aún así quise dar esa oportunidad simplemente para ver que cambios podía llegar a ver en mi piel con ese agua micelar tan económica pero famosa.

El envase me pareció correcto, es idéntico al de la mayoría de los demás aguas micelares y el dosificador me funcionó bien todo el tiempo que la estuve usando, por lo que no puedo quejarme de ello. Su precio como sabéis es lo mejor, ronda los tres euros, quizás lo que hace que la prueben tantas personas.

Su textura en mi piel quizás era lo que más me impulsaba a usar este producto, ya que la marca prometía que no dejaba la piel pegajosa ni mucho menos y aunque tenía ese miedo desde que la compré también tenía esperanzas de que la marca estuviera en lo cierto, aún así resultó ser una decepción en cuanto a la sensación que deja en el rostro, fue ponerla por primera vez y notar como dejaba mi dermis pegajosa y untuosa, por lo que desde entonces cada vez que la ponía tenía que aclarar mi cara después de usarla. Su olor es una de las cosas que me parecen correctas, no es fuerte para nada pero se puede percibir un suave aroma agradable y relajante.

Por último os voy a hablar de los resultados o cambios que pude notar, empezando por el hecho de que los día que iba maquillada, yo que uso siempre maquillaje waterproof, tenía que pasar muchas veces el algodón sobre todo por la máscara de pestañas, por lo que supe al instante que no era efectiva del todo a la hora de eliminar el maquillaje. Luego la sensación que me dejaba tampoco beneficiaba a que notará confort en la piel, por lo que en definitiva he de decir que no esperé a terminar el bote y lo cambie a las pocas semanas.

Realmente no era un producto para mi, de eso estuve segura desde el primer momento que la puso en mi rostro, pero además después de pensarlo, no creo que el problema fuese mi piel, a mi parecer lo mismo que sentí yo, lo sentiría cualquier personas independiente de su tipo de piel, por lo que mi respuesta es no, no le recomiendo este agua micelar a nadie.

Mi gran alternativa

Siempre que uso un producto que resulta no ser de mi agradado es imposible que no me sienta un poco decepcionada, pero rápidamente recuerdo que existen otros muchos cosméticos maravillosos y esperando a ser encontrados, en mi caso he de decir que hace algún tiempo descubrí un agua micelar que hizo que dejará de buscar y hasta día de hoy sigue siendo mi favorita, el agua micelar de Nezeni Cosmetics, sin lugar a dudas si habéis llegado hasta aquí con esperanzas de que el agua micelar de Deliplus hiciera algo por vosotros y os habéis llevado una decepción al ver la realidad, os recomiendo que probéis mi gran alternativa.

Estoy segura que no dejará indiferente a nadie y que todos podréis sacar mucho partido de ella, tampoco hace falta que os preocupéis por vuestro tipo de piel, ya que es apto para todo el mundo y además es un cosmético natural y con niveles de conservantes muy bajos. Así que ¡os animo enormemente a que la probéis y juzguéis vosotros mismos!

Mi gran alternativa

Esta ha sido mi maravillosa experiencia con el agua micelar de Deliplus, digo maravillosa porque aunque no haya sido como lo esperaba, siempre saco algo positivo de cada aventura y añadir una nueva experiencia a mi vida siempre es algo maravilloso. Ahora solo espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda en vuestras pequeñas aventuras diarias con los cosméticos.

No os desaniméis que seguro que pronto encontráis ese agua micelar que hará que dejéis de buscar, igual que me pasó a mi con la de Nezeni. Ahora solo queda deciros que cuidéis de vuestra piel y que elijáis siempre aquello que sea lo mejor para vosotros.