Mejores tónicos para piel grasa

Aunque la piel grasa también tiene ventajas, lo único que se lleva toda nuestra atención son siempre sus desventajas, es decir, sus imperfecciones, el exceso en la producción de sebo, las espinillas, el acné, el exceso de brillos, etc.

Todas las pieles necesitan un cuidado diario, de eso no hay dudas, pero con frecuencia tenemos problemas en encontrar los productos adecuados para nuestra dermis, sobre todo si contamos con una piel grasa, ya que la mayoría de productos son muy hidratantes o por el contrario demasiado astringentes, por lo que nunca encontramos ese productos ideal para nosotros.

El tónico es uno de los cosméticos esenciales en una rutina de limpieza facial diaria, concretamente podemos encontrarlo en el segundo o tercer puesto de nuestros cosméticos, desempeña una función esencial, se encarga de equilibrar el pH de nuestra piel y es por ello que nunca debemos prescindir de él.

Por todos estos motivos he decidido hablar hoy sobre los mejores tónicos del mercado dirigidos especialmente a las personas con una piel más grasa, para facilitar así el encuentro de nuestro tónico definitivo y maravilloso.

Así que si estáis preparados y con ganas de conocer a los pretendientes a mejores tónicos del mercado, ¡no vamos a esperar más!

Agua micelar todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni

Puedes comprobar el precio aquí

Para el puesto número uno hemos querido empezar fuerte y no podía ser de otra manera que con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, que aunque realmente no es un tónico, actúa como tal y lo hace a la perfección. Los que tengáis la suerte de haber descubierto esta marca antes, lo sabréis de buena tinta, empezar con Nezeni no es ninguna casualidad.

Nezeni es una marca de origen español que se caracteriza por su lucha en conseguir una cosmética natural y libre de ingredientes dañinos tanto para nuestra propia salud como para la del planeta, es una marca sostenible y sana, la miremos por donde la miremos. Además en todos y cada uno de sus productos prima la calidad de los ingredientes antes que la cantidad, y es por ello que veremos lo peculiar de sus formulaciones.

Lo primero que veremos es el motivo por el que siendo un agua micelar podamos encontrarla en el puesto número uno de los mejores tónicos, y es que tal y como podemos ver en su envase, es un producto «todo en uno«, por lo de primeras deducimos que no solo nos aportará una función, sino que lo hará con más de una y efectivamente así es, podemos comprobar que usando este producto estaremos cubriendo las funciones de desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar nuestra piel.

Por lo que la acción de tonificar se encuentra entre ellas, y no penséis que por realizar otras funciones, la efectividad de estas disminuye, todo lo contrario, se encuentra en el puesto número uno porque todas y cada una de ellas, incluida la que aquí nos interesa hoy, tonificar nuestro rostro, la desarrolla a la perfección, ofreciendo unos resultados notables y maravillosos.

Por otro lado, como os he dicho al principio, es una marca que lucha y apuesta por la cosmética natural, por lo que si nos fijamos en el INCI de esta agua micelar vemos que todos ellos lo son y por ende todos son saludables y muy seguros, aptos para todos los tipos de pieles, gracias a su delicadeza y suavidad con ellas. Además, también podemos observar que su lista de ingredientes no destaca especialmente por ser larga, más bien es escueta y concreta, primando por encima de todas las cosas la calidad de las sustancias y es por ello que vemos como las proporciones de éstas son realmente altas e increíbles, beneficiando así a que los resultados sean los mejores.

Si seguimos observando el INCI de este producto nos damos cuenta que además de todo lo anterior, también cuenta con unos niveles muy bajos de conservantes, lo que hará que evitemos sufrir el efecto combinado que tanto daño causa en nuestra piel con el paso del tiempo. Debido a la baja presencia de conservantes, los productos de Nezeni cuentan con una fecha de caducidad cerrada de aproximadamente dos años a diferencia de la cosmética llena de conservantes que la mayoría no cuentan con ningún tipo de caducidad.

Para una mayor seguridad de las personas que decidáis darle la oportunidad a este tesoro de la cosmética os diré que todos los cosméticos de esta firma están testados dermatológicamente, para aquellas personas con la piel grasas (seguramente todos los que estéis leyendo esto) son no-comedogénicos y para aquellas con la piel un poco más delicada, también son hipoalergénicos. ¿Qué más se puede pedir?

Como seguro que estáis deseando conocer alguno de los ingredientes que forman este preciado cosmético, he decidido hablaros de alguno de ellos, aunque me dejo otros en el tintero igual de maravillosos que los que aquí nombre.

  • Aloe Vera Gel Ecológico: Nos ofrecerán cientos de propiedades entre las que destaca la hidratación, relajación y calma de la piel, así como también conseguirá suavizarla.
  • Glicerina: Esta sustancia será clave para ofrecernos una piel más joven, ya que trabajará para evitar el envejecimiento de la piel y además también ofrecerá grandes cantidades de propiedades suavizantes.
  • Extracto de Manzana:  Una sustancia muy completa y muy agradable, además de aportarle un aroma maravilloso también trabajará como antioxidante, antienvejecimiento, hidratante, exfoliante, etc.
  • Extracto de Jengibre Eco: Este extracto beneficiará a la hora de no perder colágeno, ya que lo mantendrá siempre en buenos niveles y protegido, además también nos beneficiará con la elasticidad de la piel.

Estos solo son algunos de los ingredientes que se encuentran en este super producto que como habréis podido comprobar hasta ahora, es un elixir al alcance de todos.

Los resultados de este producto son realmente increíbles, se ven al poco tiempo de empezar a usarlo y lo más importante son reales y duraderos en el tiempo, nuestra piel mejorará tanto en el aspecto como en la salud y al tratarse de un producto tan natural y tan respetuoso pueden usarlo todas las personas independientemente de su tipo de piel, ya que en ningún caso va a ser daño a nadie ni va a empeorar una piel u otra, por lo que en este caso las pieles grasas pueden usarla con total seguridad y fiabilidad.

Su textura es algo muy positivo y que podéis comprobar en los comentarios de las personas que lo han usado, ponerlo en el rostro es como poner agua en él, se absorbe todo al instante y no deja ninguna sensación desagradable en la dermis, es muy suave y ligera por lo que hará que disfrutemos al máximo de un buen masaje facial mientras la estamos aplicando y que cuando terminemos sintamos que nuestra piel se encuentra como nueva.

Por último, su aroma, otro de los factores más amados de este producto, es ideal ya que no es fuerte en absoluto, cuenta con un aroma a manzana muy suave pero perfecto para hacer realmente agradable y relajante el momento de aplicar nuestro querido producto.

Ventajas

  • Ingredientes naturales
  • Prima la calidad de las sustancias
  • Resultados muy notables
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Bajo nivel de conservantes
  • Textura maravillosa
  • Aroma encantador

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Para terminar con nuestra super estrella en este lista y si os habéis decidido por ella, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde la podréis comprar, pero antes os diré que si la adquirís en la página web de la marca os sale un poco más barata, Nezeni. No obstante, también podéis encontrarla a través de Amazon.

Tónico equilibrante Elemis Balancing Lavender

Tónico equilibrante Elemis Balancing Lavender

Puedes comprobar el precio aquí

En el segundo puesto de la lista de mejores tónicos encontramos el de la marca Elemis, un producto que mantendrá nuestra piel realmente equilibrada gracias a la lavanda alpina, una sustancia maravillosa con mucho por ofrecernos. Además contiene otros ingredientes como la flor de alverjilla que nos mantendrá el rostro purificado y suave.

Lo primero que diremos es que muchos de sus ingredientes son naturales y que además ha utilizado sustancias como por ejemplo la flor de alverjilla para sustituir distintos alcoholes, por lo que podemos decir que no encontramos en él ni una presencia de algún alcohol, algo realmente maravilloso.

Con su uso conseguiremos cuidar de nuestra piel y conseguir que ésta además de sana también se vea bonita, pero lo realmente importante en este caso es que es muy efectivo a la hora de controlar los brotes de acné o las zonas donde que se inflaman debido a este u otro factor propio de la piel grasa. Conseguirá desinflamar la piel y dejarla suave y tersa.

Por este motivo podemos decir que es especialmente recomendado en las pieles grasas, ya que les ayudará a sentirse mejor y más confortable, pero esto no quiere decir que se limite su uso exclusivamente a ellas, ya que todo el mundo puede beneficiarse de lo que este tónico ofrece, se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, gracias a su cuidado tan delicado.

También podemos encontrar en su INCI glicerina vegetal y agua desionizada, dos ingredientes esenciales para ayudar a la correcta hidratación de la piel a la misma vez que otras sustancias corrigen la producción de sebo, por lo que en ningún caso dejará sensación de sequedad ni molestias en la piel.

También es genial para dejar la piel preparada y que los productos posteriores penetren con mayor facilidad en la piel, ofreciendo mejores resultados y beneficiándonos el doble.

En cuanto a los resultados, son realmente increíbles, ya que gracias a la lavanda que también se encuentra en su formulación, como habréis podido deducir debido al título del cosmético, se trata de una sustancia muy suave y con unas propiedades muy calmadas y relajantes, además de suavizantes y otras más beneficiosas para la piel. Dejarán la piel hidratada pero no con exceso de grasa, además también la deja fresca y tersa.

En cuanto a su textura es muy agradable, ya que es muy parecida al agua, por lo que al ponerla en la piel es como si pusiéramos agua normal, no deja sensaciones extrañas ni es pegajosa ni nada por el estilo, todo lo contrario, deja una sensación muy reconfortante y se absorbe con gran rapidez.

Su olor también es maravilloso, gracias a la presencia de la lavanda en el propio producto podemos disfrutar de una roma muy relajante y aunque no es muy pesado o empalagoso si se hace notar con una existencia tenue pero importante.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • No contiene alcoholes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Gran control de la producción de sebo en las dermis grasas
  • Textura maravillosa
  • Olor muy agradable a lavanda

Desventajas

  • En las pieles secas puede que no sea el más adecuado, ya que podría resultar algo impactante

Para finalizar con el segundo mejor tónico del mercado para pieles grasas y si os habéis animado a añadirlo a vuestra vida, os dejo por aquí el enlace donde lo podéis comprar: Amazon.

Tónico de Iris piel mixta o grasa Clarins

Tónico de Iris piel mixta o grasa Clarins

Puedes comprobar el precio aquí

En el tercer puesto de la lista nos encontramos con el tónico especialmente dirigido a aquellas personas con la piel grasa o mixta de la marca Clarins, un producto que gracias a su composición repleto de extracto de tilo y manzanilla van a limpiar los poros de la piel y conseguirán cerrarlo ofreciendo un rostro radiante y lleno de luz.

Realmente este producto si es de esos que son especialmente específicos para la piel grasa o mixta, aunque la misma marca tiene un tónico igual a base de camomila perfecto para pieles más sensibles o secas, por lo que todo el mundo puede usarlo.

Algo curioso sobre este producto es que a pesar de que si lo buscáis como un tónico os aparecerá como un desmaquillante para pieles grasas, siendo dos cosas realmente diferentes, pero de todas formas sabemos de buena tinta que se trata de un tónico.

El primer aspecto que nos llama la atención justo al fijarnos en su INCI es la ausencia de alcohol en él, un aspecto muy positivo, ya que a pesar de que para las pieles grasas la mayoría de los cosméticos lo contengan, lo cierto es que el alcohol es igual de dañino para todo el mundo, por lo que el hecho de que este producto no lo contenga es algo de lo que debemos alegrarnos.

En su composición podemos encontrar dos ingredientes  maravillosos que nos aportarán cientos de propiedades, los extractos purificantes de Iris y Salvia, son esenciales para dejar  la piel impoluta, pues culminarán con la limpieza del producto anterior y además dejará nuestro rostro suave y fresco, libre de cualquier tipo de irritación.

Además con este tónico todos los productos que pongamos con posterioridad en nuestra piel, trabajan mejor y penetrarán de forma más profunda, gracias a que deja la piel completamente preparada para los tratamientos que pongamos después.

Aunque es cierto que es para pieles grasas, me gustaría deciros que debido a su trato tan respetuoso hacia nuestra piel, no habría problema con usarlo en cualquier otro tipo de dermis, aunque como os he dicho al principio Clarins ofrece un tónico similar pero más adecuado para pieles secas y sensibles.

Su textura es extraordinaria, ya que es muy ligera y por lo tanto se absorbe con gran rapidez y facilidad, beneficiando así a que no quede ninguna sensación extraña en la piel, todo lo contrario, son muchas las personas que aseguran que sienten la piel como nueva justo después de usarlo.

En cuanto a su olor es otro de los aspectos agradables de este tónico, cuenta con un aroma muy suave pero muy encantador que hará que su aplicación sea realmente maravillosa.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • No contiene ingredientes que dañen la piel
  • Textura muy agradable
  • Aroma relajante y reconfortante

Desventajas

  • El mecanismo de presión para sacar el producto no es el mejor de todos, se atasca con frecuencia

Para terminar con este tónico y si os ha gustado tanto que queréis abrirle la puerta de vuestra vida, os voy a dejar por aquí un enlace que os llevará hasta la página donde lo podréis encontrar: Amazon.

Tónico No Rinse Intensive Pore Minimizing de Perricone

Tónico No Rinse Intensive Pore Minimizing de Perricone

Puedes comprobar el precio aquí

En el cuarto y último lugar de nuestra lista nos encontramos con el tónico de la marca Perricone, un producto rico en ácido salicílico que exfoliará suavemente la piel y dejará los poros impolutos, mejorando notablemente el aspecto de nuestro rostro.

Se trata de un producto con ingredientes maravillosos y llenos de propiedades que nos beneficiarán enormemente, entre sus ingredientes podemos encontrar dos que son imprescindibles para la efectividad de todo lo que este tónico promete, el ácido salicílico que limpiará y cerrará nuestros poros y un complejo de cobre que reafirmará nuestra piel, la hidratará y la dejará espléndida.

Gracias a estas dos sustancias de la que hablaremos un poco más a continuación, podemos decir que este producto es perfecto para tratar las pieles grasas, ya que favorecerá al cuidado de los temidos poros dilatados, los mejorará y finalmente hará que éstos se hagan completamente invisibles.

Además también es perfecto para las personas que sean predispuestos a crear manchitas en la piel del rostro, ya que trabajará en ellas y poco a poco irá haciendo que éstas vayan desapareciendo.

Para que entendáis más el efecto que causa este producto en la piel, me gustaría hablaros de sus ingredientes principales y los verdaderamente responsables de su efectividad.

  • DMAE: Se trata de una sustancia que se produce de forma innata en nuestro cerebro y que ayuda a reafirmar la piel y rellenarla para que se vea siempre más sana y joven. Además también la protege de los factores externos que la dañan.
  • Complejo de cobre: El cobre es una sustancia que ayuda a la piel a mejorar su elasticidad y su hidratación, haciendo que la piel se sienta con mucha más energía. Por lo que beneficiará fortaleciendo la piel al máximo.
  • Ácido Salicílico: Ingrediente maravilloso para exfoliar suavemente la piel, por lo que limpiará los poros con máxima eficacia y los reducirá hasta que éstos no se puedan percibir, dejándola piel completamente preciosa. Es indispensable que  lo encontremos en productos para pieles grasas, ya que perfecto para éstas.

Estos son algunos de los ingredientes que podemos encontrar, como podéis ver son maravillosos y llenos de propiedades, un aspecto positivo sobre este producto.

Su textura es muy suave y ligera, por lo que se absorbe con rapidez y no deja untuosidad ni sensación empalagosa en la piel, más bien la deja fresca y revitalizada, libre de exceso de grasas o impurezas.

Por otro lado su olor es maravilloso, ya que cuenta con un aroma muy fresco y floral que hace que la aplicación sea realmente agradable y que deja la piel con esa sensación de frescor inconfundible.

Ventajas

  • Ingredientes maravillosos
  • Buenos resultados
  • Buena eficacia en pieles grasas
  • Textura agradable
  • Olor floral y fresco

Desventajas

  • En algunas personas no se notan tanto los resultados

Para terminar con este tónico tan peculiar y con nuestra querida lista sobre los mejores tónicos, si finalmente os habéis decidido por él, os voy a dejar aquí el enlace que os llevará hasta la página donde lo podéis comprar: Amazon.

Mejores tónicos para piel grasa

Elige el mejor tónico para tu piel grasa

Como veis hemos terminado con la lista de los mejores tónicos para pieles grasas del mercado, en ella podéis ver cuatro tónicos llenos de cosas buenas y ansiosos de formar parte de vuestra vida, en cada uno hemos analizado todas sus ventajas y sus desventajas, como también podréis observar las desventajas no son muchas, pero ¡es que son los mejores!

Para terminar con este artículo me gustaría deciros que la piel grasa no es tan mala como estamos acostumbrados a ver, por supuesto que tiene sus imperfecciones y por supuesto que debemos cuidarla para mejorarlas, pero como todo en la vida, también tiene sus ventajas ¡no vais a tener arrugas con tanta facilidad!

Debemos aprender a vernos y a tratarnos con amor y cariño, somos perfectos y nuestra piel es perfecta y bonita, lo único que necesita es una buena rutina de cuidado facial para terminar de verse preciosa.

Dicho esto, solo queda que os decidáis por ese tónico especial que vuestra piel lleva tanto tiempo esperando y que empecéis a usarlo cuanto antes, para beneficiaros de todo lo que tiene para ofreceros.