Mejores tónicos faciales

La limpieza del rostro, fundamental para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo, sobre todo de la piel de esta zona. Realizar una rutina diaria y cuidar de nuestra dermis cada día es la base para conseguir todo lo que nos propongamos.

El tónico en este caso tiene mucho que ver con esta rutina, ya que se trata de uno de los productos básicos de ésta, normalmente suele ir en el segundo o tercer puesto, dependiendo del maquillaje y es el encargado de equilibrar el pH de la piel, justo después de limpiarla y antes de hidratarla.

Dicho todo esto, y como cada día cientos de personas buscan información sobre tónicos, he decidido plasmaros aquí los mejores tónicos faciales del mercado, para que así siempre tengáis una información completa a mano de los más tops.

Espero que disfrutéis al máximo conociendo a cada uno de ellos, ya que os adelantaré que todos tienen mucho que ofrecernos, aunque no lo mismo, en cualquier caso ¡son los mejores!

Para que sea más cómodo y sencillo, al final de cada producto haremos una balanza de ventajas y desventajas, de esta forma lo veremos todo mucho más claro.

Ahora sí, si estáis preparados y listo no debemos esperar más, así que ¡empezamos!

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni

Puedes comprobar el precio aquí

En el primer puesto hemos querido empezar fuertes, porque realmente no podía ser de otra manera, los que conozcáis esta marca lo sabréis y los que no, acabáis de descubrir un tesoro. Como veis el primer tónico que nos encontramos es el agua micelar de Nezeni, y ahora os preguntaréis ¿un agua micelar, que tiene que ver con un tónico? Bien, pues os lo explicaré todo.

Nezeni Cosmetics ha creado un producto que podríamos catalogar como algo que no es de este mundo, o mejor dicho, un elixir, este agua micelar no es como cualquier agua micelar normal, sino que como podéis comprobar en su propio envase se trata de un cosmético «todo en uno«, es decir, que no solo cumple con una función sino que en un solo bote podemos encontrar una loción que nos desmaquillará el rostro, lo limpiará, lo tonificará y por último lo hidratará.

Siempre que alguien escucha esto, su respuesta no es otra que «¡wow!» y es que realmente no es para menos, ¿quién no se sorprendería ante tal tesoro de la cosmética?

Ahora ya podéis comprender el porque un agua micelar se encuentra en el número uno de la lista sobre tónicos, y la causa es que desempeña la función de la misma manera que un tónico puro, pero además nos aporta más.

Nezeni Cosmetics es una marca española que lucha por la cosmética natural y saludable para el trato con la piel, evitando en todos sus productos el uso de ingredientes dañinos o pocos adecuados como alcoholes, parafinas, siliconas, sulfatos, etc. Y por lo tanto usando exclusivamente sustancias de origen natural y completamente suaves y aptas para tratar las dermis de todas las personas. Convirtiéndose así es un referente para el mundo de la cosmética sana.

Además podemos comprobar si buscamos información sobre los ingredientes que tiene, que su calidad es excelente y es por ello que es una marca de alta calidad a un precio realmente asequible para todas las personas.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes de la cosmética, el nivel de conservantes, como sabéis éstos son muy dañinos para el trato con nuestra piel, pero necesarios para que el producto no se estropee, Nezeni en este caso promete el uso de niveles mínimos de conservantes para así evitar el efecto combinado en la piel que tanto daño hace con el paso del tiempo. Es por esta razón por la cual, esta marca cuenta con fecha de caducidad cerrada en todos sus productos. La fecha de consumo es de dos años aproximadamente, debido a su bajo nivel de conservantes, tiempo más que suficiente para acabar con el agua micelar.

Si nos vamos a su INCI podemos comprobar que además de contar con algunos ingredientes maravillosos de los que hablaremos ahora, no se trata de una larga lista de ingredientes, sino que es más bien corta, pero todos lo que hay se encuentran en una altísima proporción, anteponiendo la calidad a la cantidad. De esta manera la incidencia del cosmético en la piel será mayor al igual que la aportación de cada sustancia y por ende el resultado será mucho más notable, real y duradero.

Ahora bien, tal y como os he dicho, muchos de los ingredientes que encontramos en este producto son dignos de nombrar aquí y es por ello que os hablaré de alguno de ellos:

  • Ácido Salicílico

Esta maravillosa sustancia actúa como un gran exfoliante que se encargará de eliminar las células muerta y renovar la piel. El aspecto fuerte de este ácido es que tiene una gran capacidad para penetrar y por lo tanto va a hacer efecto de manera más profunda, mejorando los resultados del propio producto. Además es muy efectivo a la hora de controlar el acné y aportarnos la hidratación que necesitamos.

  • Extracto de manzana

En cuanto abrimos el bote podemos percibir este ingredientes, le aporta al agua micelar un maravilloso aroma (aunque suave) a manzana y además por otro lado también actúa como un gran antioxidante, por lo que ayudará a controlar el envejecimiento prematuro de la dermis. Como exfoliante es un 10, ya que junto al ingrediente anterior conseguirán renovar totalmente nuestro rostro. También aportará grandes cantidades de hidratación y por último será genial para mejorar la circulación del rostro.

  • Aloe Vera Gel Ecológico

Es aloe vera que encontramos en este producto está extraído directamente de las hojas de la propia planta y se trata de un líquido mucilaginoso. Como sabéis esta planta cuenta con cientos de propiedades, entres las que encontramos la hidratación, la calma y el suavizar la piel. Es un ingrediente clave para afianzar más aún el que un producto sea apto para todos los tipos de pieles.

Estos son solo alguno de los ingredientes que nos aseguran la efectividad y la calidad del propio producto, pero dejadme deciros que hay más y todos ellos son espectaculares.

Se trata de un producto, como podéis comprobar, apto para todas las personas, es decir, todas las pieles pueden disfrutar de todo lo que Nezeni les ofrece, ya que cuenta con sustancias realmente respetuosas y suaves con la piel y no solo eso sino que todos los ingredientes son no-comedogénicos e hipoalergénicos, por lo que en ningún caso resultará un peligro para nadie.

Habéis podido daros cuenta que solo con este agua micelar estamos ahorrando en todos los sentidos, tanto en nuestro tiempo, ya que solo necesitamos una aplicación para cubrir al menos cuatro funciones esenciales y en dinero, porque de igual manera estamos ahorrando comprar otros tres productos específicos diferentes. Y os aseguro que los resultados que ofrece este cosmético es realmente increíble, por lo que no debéis preocuparos por ello.

Como sabéis, la frecuencia recomendada de la rutina de limpieza facial es de dos veces al día, frecuencia más que apta para este agua micelar maravillosa, ya que la podéis usar sin miedo ni problemas.

Su textura es algo que todas las personas que la usan aman, es así porque se trata de un tacto realmente suave, ligero y sin sensaciones extrañas, absorbiéndose al instante y dejando el rostro como si fuera nuevo, con un confort y relajación exquisitas.

Por otro lado, el aroma como ya sabéis es maravillosos gracias a su suave olor a manzana, haciendo realmente relajante y preciosa la aplicación del producto.

Ventajas

  • Ingredientes de alta calidad
  • Ingredientes de origen natural
  • Alta proporción de los ingredientes
  • Bajo nivel de conservantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura maravillosa
  • Olor encantador

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Como podéis comprobar, que este producto se encuentre en el número uno de la lista no es pura casualidad, se lo ha ganado a pulso y es que realmente es una joya. Si os habéis enamorado de este cosmético tanto como nosotros, os voy a dejar por aquí el enlace donde podréis comprarlo, peor antes os diré algo, su precio en la página oficial es mucho más bajo y económico, Nezeni Cosmetics, ahora bien, si preferís también podéis encontrarlo a través de Amazon y nos echáis un cable al comprarlo y poder seguir escribiendo este tipo de contenido para vosotros.

Loción Tónica Hidratante de Caudalie

Loción Tónica Hidratante de Caudalie

Puedes comprobar el precio aquí

En el segundo lugar de la lista sobre mejores tónicos nos encontramos con el de la marca Caudalíe, un producto básico adecuado para todo tipo de pieles que de manera respetuosa con la piel la hidratará y la calmará.

El principal ingrediente que usa Caudalíe es el Vinolevure, por supuesto es digno de destacar ya que es la estrella en los productos de esta marca. Esta sustancia la podemos obtener de las paredes de la levadura del vino, ofreciendo unas sustancias realmente maravillosas como el fortalecer la piel y protegerla.

Podemos decir que es un producto apto para todo tipo de pieles, ya que entre sus ingredientes promete no encontrar ningún parabeno, por lo que hasta las dermis más sensibles podrán usarlo son miedo alguno.

Si nos fijamos en su INCI efectivamente vemos que no contiene ningún ingrediente dañino a excepción de un irritante, pero aún así gracias a las demás sustancias calmantes que podemos encontrar, este no sería capaz de hacernos daño.

Eso sí, he de decir que solo con mirar su INCI podemos deducir que aunque no es un producto malo, si podrían haberlo hecho mejor, ya que tenían todas las herramientas para ello. Los cinco primeros ingredientes no nos dicen nada, podemos encontrar el agua siendo esta la base de todos los tónicos, un conservante, un ingrediente irritante (el nombrado anteriormente), un humectante y un disolvente.

Acto seguido es cuando vemos todos los activos presentes en este producto, no encontrándose en la mejor de las proporciones, por esto creemos que podrían haberlo hecho algo mejor.

Aún así no deja de ser un excelente producto y un buen tónico, que ofrecerá efectos notables en la piel y lo más importante de todo, que no dañará ninguna dermis.

Podemos decir claramente que es un genial tónico de carácter básico, ideal para refrescar y calmar la piel, por lo que podemos usarlo a diario sin problema, pero realmente si buscáis algo que además os hidrate y os ofrezca mucho más, este no es la mejor elección.

Su textura es muy agradable, ya que es suave y se absorbe con rapidez, por lo que no deja ninguna sensación extraña en la piel.

Por último, su olor es realmente increíble, cuenta con un aroma a flores que inundarán la habitación donde estéis, en ningún momento resulta pesado.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Buenos ingredientes
  • Textura agradable
  • Olor maravilloso

Desventajas

  • Pobre proporción de los ingredientes

Hasta aquí hemos llegado con el tónico de Caudalíe, si os ha gustado y os habéis decidido por él, os dejo por aquí el enlace de la página donde lo podéis comprar: Amazon.

Tónico Facial Reconfortante, Tonique Confort de Lancôme

Lancome - Tónico facial reconfortante

Puedes comprobar el precio aquí

En el tercer puesto tenemos el famoso tónico de Lancôme que tantas veces habréis visto en todas partes, un producto que aumentará nuestro nivel de hidratación y nos devolverá una piel mucho más suave y bonita.

Según cuenta la marca, este producto será ideal para limpiar nuestra piel y dejarla completamente preparada y lista, como nueva. Además no cuenta con fragancia alguna por lo que es un punto extra y su textura aunque un poco más pesada y sólida, muy suave y agradable para el tacto.

Destaca entre sus ingredientes dos sustancias maravillosas como son la miel y la almendra, son ingredientes muy usados en cosmética por su gran capacidad de cuidar la piel y por sus cientos de beneficios.

Al fijarnos en su INCI observamos que al igual que pasaba con el de Caudalíe, entre los primeros puestos de su formulación no encontramos ninguno que haga algo por nuestra piel, es decir, no cuenta con activos en altas proporciones. Pero a diferencia del anterior, el tónico de Lancôme tiene entre sus primeros puestos a ingredientes poco adecuados para la piel, entre ello uno de los más dañinos, el Phenoxyethanol.

Aunque la cosa no queda ahí y si seguimos mirando su INCI encontramos a mitad de la lista dos parabenos y dos fragancias irritantes para la piel, aunque no tiene perfume.

Para encontrarnos con las sustancias que promete, la miel, la almendra y el ácido hialurónico debemos irnos muy abajo de la lista  por lo tanto podéis imaginar que el efecto de estos ingredientes será mínimo, por lo que apenas lograrán grandes cambios.

Por lo tanto debemos decir, que aunque se encuentre entre los mejore tónicos del mercado, no es una opción que merezca estar entre ellos, como veis los dos anteriores no tienen nada que ver con él, sobre todo el de Nezeni.

Aún así, la textura es muy buena y el olor es maravilloso, por lo que eso si es un aspecto positivo, no se hará pesado ni empalagoso en ningún caso.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura agradable
  • Olor encantador

Desventajas

  • Ingredientes no adecuados e irritantes

Para terminar con este tónico y si os habéis decidido por él, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde podéis comprarlo: Amazon.

Loción Clarificante 2 Piel Mixta de Clinique

Loción Clarificante 2 Piel Mixta de Clinique

 

Puedes comprobar el precio aquí

En el cuarto puesto tenemos el tónico de la marca Clinique, un producto que forma parte de un tratamiento creado por esta marca ideal para pieles mixtas, podemos decir que el tónico se encuentra justo en el número dos de ese tratamiento.

Su principal función es la de exfoliar la piel, por lo que cumplen con la renovación de manera muy efectiva, dando como resultado un rostro mucho más renovado y como si estuviésemos nuevos.

Como limpieza facial es genial, ya que limpia a la perfección los poros obstruidos y deja una sensación en la dermis de frescor al instante, además también es muy recomendado para fijar el maquillaje, ya que conseguirá que no se derrita tan fácilmente.

Es apto para todo tipo de pieles, ya que Clinique ha sacado una línea de tratamiento especialmente dedicada a cada una de ellas, por lo que nadie se queda sin usarlo.

Este al que le estamos dedicando toda nuestra atención es adecuado para pieles mixtas, por lo que podemos ver que en su formulación hace acto de presencia el alcohol. Además esa sensación que hace que sintamos tanto frescor en el rostro es cosa del mentol, una sustancia maravillosa pero algo sensibilizante, por lo que debemos tener cuidado si abusamos de él.

Al fijarnos en su INCI podemos ver que cuenta con varios ingredientes hidratantes, como por ejemplo el ácido hialurónico o el Hamamelis, además también son astringentes, por lo que podemos decir que no puede tener una mejor fórmula para tratar las pieles mixtas.

Encontramos tanto hidratantes para las zonas más secas como astringentes para las más grasas, beneficiando así enormemente el estado y la salud de estas dermis.

Lo único negativo es que podemos ver la presencia de colorantes en su composición, siendo además un ingrediente que no aporta absolutamente nada, simplemente color y eso es realmente lo que menos importa a la hora de cuidar nuestra piel.

En cuanto a su textura, se trata de un producto maravilloso, es suave y ligero, en ningún caso resulta pesado o pegajoso y esto si que es un punto a su favor.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • Proporciones buenas de los ingredientes
  • Efectivo para pieles mixtas
  • Textura muy agradable

Desventajas

  • Cuenta con colorante y varios alcoholes

Para terminar con el cuarto y penúltimo tónico y si os habéis decantado finalmente por él, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde podéis comprarlo: Amazon.

Glow Tonic de Pixi

Glow Tonic de Pixi

Puedes comprobar el precio aquí

En el quinto y último puesto de la lista, pero no menos bueno por ello tenemos el tónico de la marca Pixi, un producto muy famoso en el mercado ¡ y con razón!, iluminará nuestro rostro como nunca otro.

Si, como habéis leído, es un tónico esencial si lo que queréis es iluminar vuestro rostro, tal efectividad la consigue gracias a su formulación de 5% glicólico que será crucial para exfoliar la piel, aunque por su proporción lo hará suavemente, ideal para cualquier tipo de piel. Además también podemos encontrar entre su composición ginseng que revitalizará nuestro rostro haciendo que se sienta como nuevo y aloe vera que se encargará de calmar cada zona de nuestro cutis.

Gracias a lo que hemos nombrado y más que podemos encontrar presente en su INCI, obtendremos un rostro realmente iluminado y libre de manchas o cicatrices, ya que también es muy efectivo contra los brotes de acné.

Con su uso podremos observar como nuestro poros disminuyen, haciéndose prácticamente invisible, todo ello gracias al ácido glicólico.

Pero esto no es todo, si nos detenemos a analizarlo todo, vemos que también cuenta con niveles muy bajo de conservantes y fragancias, por lo que tampoco resultará nada dañino para el rostro de nadie, sin importar el tipo de piel.

Lo único negativo que podemos ver es que cuenta con un conservante y un irritante un poco inadecuado para nuestra dermis, aún así se contrarresta con todo lo bueno que tiene.

En cuanto a su textura es genial, ya que es muy suave y ligero, llegando a absorberse rápidamente y su olor es otro de los aspectos más idolatrados, ya que cuenta con un olor a rosas maravilloso.

En definitiva, podemos decir que es un tónico espléndido para que lo use todo el mundo, tan solo nos aportará cosas buenas y eso sí, os aseguro que la luz en vuestra cara será radiante.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • Buena proporción de los ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Buena efectividad
  • Textura agradable
  • Olor encantador

Desventajas

  • Presencia de uno conservante y un ingrediente irritante

Para finalizar con nuestro último tónico os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde lo podréis comprar, si finalmente os habéis decantado por él: Amazon.

Mejores tónicos faciales

Hasta aquí hemos llegado con este artículo tan guay, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda en vuestra elección del tónico de vuestra vida, ahora ya solo queda que volváis a leerlo todo detenidamente y finalmente encontréis vuestro fiel amigo y el que cuidará de vuestra piel como nunca antes.