Mejores exfoliantes faciales

¿Sabes la enorme importancia que tiene limpiar la piel?, es la base fundamental para conseguir que la dermis funcione de forma correcta, ya que de la otra manera la suciedad se acumula en el rostro y obstruye los poros que más tarde dan lugar a problemas en el cutis.

La exfoliación es un paso principal que no debemos dejar pasar bajo ningún concepto, ya que será la función encargada de retirar de la piel todas las impurezas acumuladas mediante un proceso de limpieza profunda, gracias a los gránulos que hacen único a este tipo de cosmético y que irán frotando nuestra dermis para eliminar las partículas incrustadas.

Es por este motivo por el cual siempre debemos tener uno cerca pero a veces es complicado elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades o que mejores resultados nos ofrezca, por lo que en este artículo os voy a hablar de una lista con los 5 mejores exfoliantes para nuestra cara, dentro de ellos ¡estoy segura que podréis encontrar el más ideal para vuestra dermis!

Si estáis listos y queréis conocer a vuestra media naranja, aquella que cuidará de vuestro cutis como nunca antes… ¡estáis en el lugar correcto!

Gel exfoliante de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar su precio en la web de Nezeni.com (donde lo encontraréis mucho más económico)

Una estrella de la cosmética oculta tras un envase común, podríamos catalogarlo de esta manera… Cuando lo descubrimos nos pareció justo eso, un bote de lo más normal pero en cuanto conoces un poco más de cerca la loción y lo que contiene en su formulación, así como muchos otros aspectos ¡resulta que es una maravilla!

Ingredientes

Nezeni formula sus cosméticos a partir de ingredientes completamente naturales, por lo que el trato hacia la piel será de lo más respetuoso, así como los resultados que ofrezca serán mejores, más reales y duraderos en el tiempo gracias a la afinidad de las sustancias con nuestra propia piel.

Algunos de los ingredientes más destacados son los siguientes:

Extracto de manzana

El extracto de manzana se obtiene a partir del fruto de Pyrus malus. Una fruta repleta de propiedades y beneficios:

  • Se trata de un maravilloso antioxidante y a la misma vez también será ideal para aportar propiedades antienvejecimiento.
  • Fundamental para conseguir que la dermis no pierda agua por sí misma, para ello controlará los parámetros e intentará mantenerla hidratada.
  • Estimulará la regeneración celular.
  • Gracias a sus capacidades también nos beneficiará a la hora de mejorar la circulación sanguínea. 

Extracto de manzanilla

Esta sustancia se obtiene mediante del conjunto de flores de Chamomilla recutita.

  • Su abundante composición enriquecida con Flavonoides y α-bisabolol la dotará de propiedades propias de acciones calmantes y reepitelizantes, por lo tanto será una sustancia ideal para restablecer la dermis y conseguir aliviarla.

Perlas exfoliantes

Se trata de pequeños gránulos originarios de ceras naturales que además son biodegradables conocidos con el nombre de Jojoba y Candelilla.

  • Gracias a su tamaño minúsculo y su forma redonda son ideales para llevar a cabo una exfoliación suaves y respetuosa, por lo que transforma al cosmético en un producto de uso diario.

Además de sus sustancias de calidad y con una enorme efectividad, la marca hace referencia a que utilizan unos niveles de conservantes muy bajos, por lo que está claro que afianzan aún más el respeto hacia la dermis, ya que gracias a esta acción nos asegura evitar el tedioso y dañino efecto combinado que causa tantos problemas con el paso del tiempo.

Por otro lado también podemos comprobar que la formulación es no-comedogénica e hipoalergénica, por lo que todo el mundo podrá utilizarla sin causar estragos en las pieles grasas o en las más sensibles.

Envase

Su envase es muy normal, con esto nos referimos a que tiene un diseño muy sencillo y liviano, parecido a la gran mayoría de las marcas, pero con la gran diferencia de que la loción interior tiene una calidad excelente.

Se trata de un bote de plástico con un tapón que guarda en su interior una abertura por la que sale el gel una vez que lo volcamos y apretamos en el envase. Al ser más consistente que un producto líquido, este dosificador es la mejor opción, ya que irá saliendo poco a poco la cantidad dependiendo de lo que apretemos.

Textura y aroma

La textura es ideal, fluye muy bien y aunque se nota la exfoliación no es desagradable ni causa sensaciones extrañas en ninguno de los casos, por lo que se puede catalogar como uno de los aspectos mejores valorados por todos los usuarios que utilizan este gel.

Su aroma es tan sutil y encantador que convierte la rutina en un proceso de lo más agradable, se puede percibir un leve olor a manzanas.

Aspectos positivos del exfoliante de Nezeni

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Exfoliación suave
  • Ingredientes naturales
  • Bajo nivel de conservantes
  • Concentración alta de las sustancias
  • Envase cómodo y seguro
  • Textura y olor muy agradables

Aspectos negativos del exfoliante de Nezeni

  • No hemos encontrado ninguna desventaja relevante hacia este cosmético

Avène Gentle Exfoliating Gel for Sensitive Skin

Aquí nos encontramos con un exfoliante ideal para aquellas pieles más delicadas y sensibles, ya que promete tratar el rostro con una suavidad tan asombrosa que será una opción perfecta para no desatar brotes o enrojecimientos.

Avène hace hincapié en que este producto resultará de lo más efectivo, ya que eliminará las impurezas acumuladas en la dermis, a la misma vez que retira las células muertas que se encuentren en ésta y finalmente dejará el cutis impoluto, pero lo hará con tanta suavidad que no resultará un proceso tedioso o dañino para ningún tipo de piel, ni siquiera (como ya hemos dicho) para aquellas dermis más frágiles.

Ingredientes

Algunos de los ingredientes que más destacan de su formulación son las microesferas de polietileno y la cera de jojoba, que mediante granulitos irán retirando toda la suciedad del rostro sin resultar nada agresivos.

Además también podemos ver en la lista de ingredientes la presencia del  salicilato de sodio, una sustancia que potenciará y guiará la exfoliación a la misma vez que aportará a la piel un extra de luminosidad.

Textura y aroma

La textura es muy buena, ya que resulta tan suave que apenas se siente la exfoliación pero sin embargo deja una sensación reconfortante de efectividad y limpieza con respecto a esta función.

En cuanto al olor, la marca ha decidido no añadir ningún tipo de aroma al cosmético, por lo que no huele a nada, un aspecto que se agradece para evitar los olores fuertes y pesados.

Aspectos positivos del exfoliante de Avène

  • Opción ideal para tratar las pieles sensibles
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ingredientes efectivos
  • Textura suave
  • Sin olor

Aspectos negativos del exfoliante de Avène

  • En algunas personas la exfoliación se queda un poco corta

Exfoliante Exfoliance Clarté Lancôme

Si estáis buscando un producto para limpiar en profundidad a la misma vez que ofrece luminosidad al rostro, este exfoliante de Lancôme es la solución, ya que promete devolver a la piel esa falta de luz y dejar atrás ese aspecto apagado y con falta de cuidados.

La marca promete que con el uso de este cosmético conseguiremos refrescar la dermis, eliminar las impurezas que se acumulan en los poros de forma muy suave y por último, retirar las células muertas que se quedan en la superficie de la piel.

Ingredientes

Todo ello gracias a los ingredientes que contiene tan efectivos y respetuosos como son por ejemplo las microperlas de cera blanca que a su misma vez contienen ácido salicílico y microgranos exfoliantes de polietileno, por lo que será muy efectivo a la hora de limpiar y purificar el rostro.

Pero además también podemos encontrar en el INCI la presencia de extractos de piña y papaya, las dos sustancias responsables de conseguir esa luz tan característica que promete este cosmético.

Textura

La textura es genial y muy suave, se notan bastante más los gránulos que en otros exfoliantes de esta lista pero aún así no resultan agresivos con el estado de la piel, por lo que todo el mundo puede utilizarlo sin problemas.

Aspectos positivos del exfoliante de Lancôme

  • Ofrece luminosidad a la piel
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ingredientes efectivos
  • Textura agradable

Aspectos negativos del exfoliante de Lancôme

  • En las pieles más sensibles el grano puede resultar un poco grande

Gel exfoliante anti-manchas Bella Aurora

En este caso tenemos un exfoliante enzimático, lo que quiere decir que Bella Aurora ha optado por el método más artificial pero respetuoso, ya que promete utilizar una sustancia vegetal para conseguir la función.

Estos exfoliantes prescinden de gránulos físicos y en su lugar cuenta con sustancias capaces de despegar las impurezas acumuladas en la dermis de manera suave.

Ingredientes

Pero no obstante, la marca ha querido mezclar los dos tipos de exfoliantes, es decir, ha querido que este fuese enzimático pero a la misma vez lo ha dotado de micropartículas de polietileno, por lo tanto éstas también trabajarán de forma exfoliante arrasando con toda la suciedad que hay en la dermis y consiguiendo unos resultados mucho más efectivos.

Además la firma ha conseguido dotar a este exfoliante con sustancias que además de limpiar también aportarán luminosidad y tendrán la capacidad para eliminar las manchas del cutis.

Textura y aroma

La textura es muy buena, ya que a pesar de contener los gránulos, es bastante suave y tiene un formato tipo del muy definido, por lo que va a resultar agradable en todos las pieles.

El olor es un aspecto muy característico de este cosmético, los usuarios destacan que tiene un aroma suave pero encantador, por lo que acompaña muy bien a todo el proceso de uso.

Aspectos positivos del exfoliante de Bella Aurora

  • Exfoliante enzimático y de gránulos físicos
  • Aporta luminosidad y acaba con las manchas
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura suave
  • Olor muy agradable

Aspectos negativos del exfoliante de Bella Aurora

  • Algunos usuarios destacan que no termina de exfoliar de forma eficaz

Eucerin Dermo Pure Exfoliante Oil Control

Eucerin ha querido dirigirse especialmente a un público y ha elegido con este exfoliante las pieles grasas, ya que promete que este cosmético es capaz de eliminar las impurezas y células muertas pero además también será ideal para equilibrar la producción de sebo en estos rostros.

Ingredientes

Algunos de los ingredientes presentes en la formulación son el ácido láctico y micropartículas, sustancias preparadas y eficaces para eliminar toda la suciedad de la dermis pero además con la gran capacidad para reducir la presencia de puntos negros y espinillas.

Tal y como podéis ver, este producto tan solo se recomienda a las pieles grasas, ya que en aquellas más secas o sensibles puede resultar un poco fuerte y quizás puede empeorar la falta de hidratación, por lo tanto para las pieles con predisposición a la sequedad lo ideal es elegir otros exfoliantes de esta lista.

Textura

La textura es muy agradable, ya que a pesar de ser granuloso y estar recomendado para dermis más gruesas, no resulta agresivo en ningún caso, por lo que el proceso de uso será satisfactorio.

Aspectos positivos del exfoliante de Eucerin

  • Ideal para pieles grasas
  • Ingredientes efectivos
  • Textura respetuosa con la piel

Aspectos negativos

  • En las pieles secas puede resultar un poco agresivo

Mejores exfoliantes faciales

Después de conocer todos los exfoliantes del mercado con mejores valoraciones por los usuarios, espero que no tengas duda de cual va a ser el siguiente en añadir a tu rutina de cuidado diario, ya sabes que ¡la piel necesita una serie de cuidados y el más fundamental es la limpieza profunda!