Hombre con los mejores exfoliantes

Exfoliar el rostro es sin lugar a dudas uno de los aspectos más fundamentales si lo que queremos es conseguir un cutis saludable y con un aspecto radiante. Hace años la limpieza de la piel era algo que pertenecía exclusivamente a las mujeres, ellas eran las que cuidaban de su piel y utilizaban potingues para verse con un aspecto cada vez mejor.

Sin embargo, hoy en día podemos ver que cada vez son más los hombres que se han lanzado a probar cosméticos para cuidar de su dermis, una noticia maravillosa ya que significa que se están dando cuenta de la importancia que tiene cubrir las necesidades de este órgano tan importante.

El exfoliante es un cosmético que no se debe utilizar todos los días (a menos que la marca señale que es completamente adecuado su uso diario), sino que la frecuencia ideal de este cosmético variará de entre 1 y 3 veces a la semana dependiendo del tipo de piel y del tipo de producto.

El trato del exfoliante hacia la piel no es agresivo, pero si que es algo más firme y duro, por lo que si abusamos de su uso podemos caer en el error de dañar la dermis, por lo que debemos tener cuidado y no excedernos con su uso más de lo que la marca nos recomienda.

Dicho esto, es el momento de pasar a conocer a los mejores exfoliantes para tratar las pieles masculinas, en esta lista que os voy a dejar a continuación conoceréis aquellos cosméticos mejores valorados y con características más satisfactorias, así que ¡prestad atención y elegid el vuestro!

GEL EXFOLIANTE DE NEZENI COSMETICS

Podéis comprobar su precio en la web Nezeni.com donde lo encontraréis mucho más barato

Todo el mundo que ha decidido dar la oportunidad a este gel ha coincidido en que su rostro no ha vuelto a ser el mismo después de utilizarlo y que por ende se ha convertido en un imprescindible para el cuidado de la piel. Esta es la razón por la que se encuentra en el primer lugar del ranking, una marca que se ha ganado a pulso su puesto, gracias a todo lo que ofrece a través de sus cosméticos.

Nezeni Cosmetics es una marca española que ha decidido crear cosméticos para el cuidado de la piel a base de ingredientes completamente naturales, dando lugar a unas formulaciones que dejan sorprendidos a cualquiera que los conozca de primeras.

Y es que el objetivo fundamental de esta marca es crear productos con una composiciones que estén a la altura, pensando siempre en el cuidado de la dermis y en los resultados que podemos obtener en ella.

Como podréis imaginar, los ingredientes naturales serán mucho más respetuosos con la piel, la tratará de forma más suave y le ofrecerá resultados más reales y duraderos, algo que hace de esta marca una firma única. Además cuenta con unas concentraciones de lo más altas, por lo que podremos aprovechar al máximo todo lo que los activos principales nos ofrecen.

Algunos de los ingredientes presentes son los siguientes:

  • EXTRACTO DE MANZANA

Para que comprendáis lo natural que es este componente, solo os diré que se extrae directamente del fruto que nos ofrece el árbol Pyrus malus, manzano europeo o manzano común.

Algunas funciones y ventajas que este ingrediente nos ofrecerá son:

  1. Es un gran antioxidante, cuya función es mejorar desde el principio el estado de nuestro rostro, de manera que favorecerá que nuestras células más castigadas y dañadas se eliminen y den lugar a otras nuevas.
  2. Además es ideal para equilibrar la hidratación, por lo que evitará que nuestro rostro pierda agua de manera frecuente.
  3. Por otro lado se aliará con la regeneración de la dermis, de manera que ayudará a la piel en este fundamental paso.
  4. Gracias a sus propiedades también será una opción ideal para estimular la circulación del rostro.
  • EXTRACTO DE MANZANILLA

Esta sustancia vine utilizándose desde hace muchos años y ello es debido a la enrome cantidad de propiedades que contiene, tanto en forma de infusión como de forma tópica, ya que alivia la inflamación, a la misma vez que restaura los tejidos que están dañados a simple vista.

Con su uso conseguiremos aliviar la piel y evitar por lo tanto picores y otras afecciones,ya que este extracto contiene flavonoides a-bisabol, sustancias que ayudarán a restaurar el equilibrio de la dermis.

  • PERLAS EXFOLIANTES

Para lograr esta actividad, de exfoliar y conseguir arrastrar con suavidad las impurezas, éstas partículas en forma de micro-perlas, de candelilla y jojoba, se deslizan por los tejidos de una forma suave, debido a su orígen natural.

Éstas pequeñas perlas, ayudarán a eliminar toda la suciedad sin llegar a resultar agresivas, además, está demostrado su trato hacia la piel y su eficacia: llegando a la conclusión de que son capaces de realizar esta función sin causar alteraciones en la dermis. También se caracterizan por ser respetuosas con el medio ambiente, por lo tanto son una opción ideal para todo.

Como podéis ver, algunos de los ingredientes que están presentes son de una calidad excelente y con un nivel de eficacia muy alto, pero no son los únicos, así que si queréis conocer la lista entera os aconsejo que le echéis un vistazo en la página de la marca donde encontraréis el INCI detallado.

Por otro lado cabe destacar que Nezeni utiliza unos niveles de conservantes de lo más bajo, un aspecto que favorecerá a evitar el temido efecto combinado que tanto daño causa en la dermis con el paso del tiempo. Algo que sin duda hace destacar a la marca sobre otras.

Debido a este factor el cosmético cuenta con una fecha de caducidad cerrada de unos dos años, un periodo más coto del habitual, algo que nos recuerda a la naturaleza del exfoliante y a su respeto hacia la piel.

Su textura y aroma

La textura es muy suave, a pesar de ser un exfoliante, los granos son finos y no causan daño alguno en el rostro, además tampoco deja sensaciones de untuosidad ni nada por el estilo.

Su aroma es extraordinario, ya que es muy sutil pero lo suficientemente perceptible para que una fragancia a manzanas nos envuelva cuando estamos utilizándolo.

Ventajas 

  • Ingredientes naturales y de alta calidad
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Bajo nivel de conservantes
  • Formulación no-comedogénica
  • Testado dermatológicamente
  • Textura suave y respetuosa
  • Aroma sutil y agradable

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna desventaja asociada a este cosmético

EXFOLIANTE FACIAL YNSADIET

Se trata de un cosmético a base de sustancias naturales con una función que enamora a cualquiera, ya que promete además de exfoliar disminuir la presencia de las arrugas o las líneas de expresión, así como también será efectivo a la hora de eliminar o atenuar las manchas del cutis, dos de los aspectos más imprescindibles para conseguir un rostro mucho más rejuvenecido.

Algunos ingredientes presentes son los siguientes:

Uno de los ingredientes más destacados de la lista son las semillas naturales de albaricoque, una sustancia que conseguirá ofrecer un aspecto de terciopelo en la dermis, pero no es la única, ya que encontramos algunos más como son los siguientes:

  • PROTEÍNA DE LECHE HIDROLIZADA

Se extrae mediante un cuidadoso proceso de hidrólisis en el que se consigue de la leche las propiedades enzimáticas, ácidas y alcalinas que contiene.

La proteína de leche hidrolizada puede contener diferentes tonos o colores, manteniendo tonos beiges, amarillos o blancos. Por otro lado es una sustancia muy adecuada para regenerar las células de la dermis, todo ello gracias a la enorme capacidad de penetración que tiene esta sustancia.

La acción conjunta de sus ingredientes consiguen mantener la piel hidratada, a la misma vez que reduce las manchas más oscuras de la dermis y evita que tengan lugar erupciones o infecciones alérgicas.

  • POLVO DE SEMILLA DE ALBARICOQUE

En este caso, los gránulos que exfoliarán nuestro rostro lo forman los polvos de semilla de albaricoque, tratando a la piel de una forma natural, del mismo modo que su origen o naturaleza.

Éstos se encargarán de eliminar la piel muerta que se acumula en la superficie del rostro y a la misma vez activa poco a poco la microcirculación de los tejidos. Estas semillas están enriquecidas de vitaminas A y vitaminas C, ayudando a que nuestra piel tenga un aspectos mucho más luminoso y más radiante.

  • ACEITE DE OLIVA

Es uno de los grandes ingredientes más suavizantes y reconfortantes. Esta sustancia tan maravillosa, es capaz no solo de enriquecer nuestros platos, sino también de mantener la elasticidad y la firmeza en nuestros tejidos.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más eficaces para hidratar y evitar que  la piel se seque, mejorando a su vez las diferentes afecciones y patologías cutáneas.

El uso de este aceite es aconsejable además de para hidratar, para mejorar de una forma constante marcas, cicatrices y pequeñas heridas.

Cuenta con un contenido alto de ácidos grasos naturales, vitamina E y vitaminas K, siendo una maravillosa alternativa natural a la hora de frenar el envejecimiento temprano del rostro.

Se trata de un cosmético adecuado para todo tipo de pieles, tanto en aquellas más sensibles como en las más grasas, pasando por todas las demás, ya que cuentan con sustancias respetuosas y muy polivalentes.

Cuenta con una enorme capacidad de penetración, por lo que conseguirá ofrecer todas sus propiedades en lo más profundo de la dermis y así conseguir unos resultados mucho más notables.

Este cosmético ha sido elaborado en laboratorios españoles, por lo que cuenta con el cumplimiento de todas las normativas vigentes, consiguiendo que sea adecuado para todo tipo de pieles, sin hacer excepción a ninguna.

Su textura

Su textura es muy suave y fluye con gran facilidad sobre el rostro, de forma que será agradable para todo aquel que se decida a utilizarlo. Además se absorbe las sensaciones y deja el cutis con una sensación encantadora.

Para aplicarlo basta con realizar un masaje calmado pero firme, de esta forma eliminaremos todas las impurezas in causar daños en la dermis.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ingredientes naturales
  • Resultados efectivos
  • Testado dermatológicamente
  • Textura suave

Desventajas

  • Precio algo elevado
  • Su fragancia natural resulta desagradable para ciertas personas

JABÓN EXFOLIANTE ZORRO D´AVI

¿Quién dijo que las pastillas de jabón ya no eran tan eficaces?, eso es porque no conocían esta de Zorro D’Avi, un producto mediante el cual vas a descubrir los cientos de beneficios de estos formatos.

Normalmente somo reacios a utilizar pastillas de jabón para tratar la piel porque suelen dejarnos el rostro con una sequedad enorme, sin embargo tan solo debemos mirar el INCI del producto y elegir aquellos que contengan sustancias hidratantes y ¡listo!

Es cierto que hoy en día apenas se utilizan los jabones para limpiar la piel del rostro, pero esto no es sinónimo de que sean una mala opción, sino que todo lo contrario. El INCI de este producto es lo que de verdad importa, por lo que será nuestra única preocupación.

Como podéis ver, este jabón es ecológico, justo por lo que se encuentra en una lista sobre mejores exfoliantes, ya que esto quiere decir que sus ingredientes cuentan con una gran calidad y naturalidad.

Uno de los ingredientes más destacados es la arcilla, una sustancia que resulta de lo más satisfactoria para tratar las pieles más grasas y acabar con todo ese exceso de sebo que se acumula en el rostro, por lo que sin lugar a dudas está especialmente recomendado para estas dermis.

Algunos de los ingredientes que más destacan de su formulación son los siguientes:

  • ARCILLA ROJA

Este componente natural destaca sin duda por sus grandes capacidades como como un ingrediente aliviador, antiinflamatorio y depurador.  

La marca ha dotado a su exfoliante con esta sustancia para que el proceso de limpieza profunda sea lo más natural posible, a la misma vez que respetuoso. Pero la cosa no queda solo ahí, sino que también ofrecerá propiedades purificantes y regenerativas.

El color tan personal de este ingrediente, viene dado a consecuencia de la presencia de dos sustancias que están presentes en la formulación, el óxido de hierro y el cobre. 

Estos componentes son ricos en propiedades absorbentes y astringentes, por lo que será ideal para acabar con el exceso de grasa.

  • ACEITE DE OLIVA

El ingrediente estrella cuando de hidratar se trata, la marca ha querido introducirlo en la formulación, ya que irá ligado a la arcilla y evitará por lo tanto que la piel se seque debido a ésta.

Por lo tanto, podemos estar tranquilos, ya que a pesar de contener esa arcilla no causará una deshidratación en ningún caso.

  • HIDRÓXIDO DE SODIO

Quizás al escucharlo no te suene mucho, pero seguro que si escuchas sosa si que te suena y es exactamente lo mismo. Esta sustancia está presente en multitud de productos tanto para el cuidado de la piel como para productos que usamos de forma habitual en casa.

En este caso y en la mayoría de las veces que la encontramos en cosméticos para la piel, este compuesto se utiliza para conseguir que el pH de la dermis se equilibre y la limpieza sea por lo tanto mucho más eficaz. 

La marca destaca que no solo cuenta con ingredientes de buena calidad, sino que además prescinde de la presencia de sustancias nocivas como son los parabenos, el alcohol o las parafinas. 

Además de que se trata de un excelente producto para exfoliar nuestra cara, también es una maravillosa opción para limpiar las manos, el cuerpo o el cabello, por lo que se trata de un cosmético de lo más polivalente, ¡imagina tener una sola pastilla de jabón para todo!

Principios éticos

Lo mejor de todo es que la firma está muy concienciada de la importancia que tiene cuidar del planeta y ha dotado a todos sus cosméticos como “zero waste”aportando así su granito de arena en favor del medio ambiente.

Ventajas

  • Ingredientes naturales
  • Adecuado para las pieles grasas
  • Ingredientes de buena calidad
  • Ausencia de sustancias nocivas
  • Zero waste

Desventajas

  • Algunas personas destacan que la exfoliación se queda algo corta

GEL EXFOLIANTE FACIAL GLICOISDIN 25 INTENSO

En este lugar nos encontramos con el exfoliante de Isdin, en este caso con el más recomendado para tratar las pieles secas, ya que esta marca cuenta con una completa línea de exfoliantes personalizados para diferentes pieles y características.

Dicho esto, ya sabéis que si vuestra piel no es especialmente seca, este exfoliante no será el más ideal para vosotros, así que buscad información sobre los demás de la línea de Isdin y encontrar el vuestro.

Algunos de los ingredientes que más destacan de su formulación son los siguientes:

Uno de sus ingredientes más destacados es el que incluso le da nombre al cosmético, el ácido glicólico ( de ahí Glicoisdin), una sustancia que sin lugar a dudas ofrecerá multitud de propiedades a la dermis.

  • ÁCIDO GLICÓLICO

Esta sustancia es muy utilizada en cosmética y además muy querida por los usuarios, ya que cuenta con muchos beneficios.

Entre ellos podemos ver que se comporta como un excelente limpiador, es capaz de retirar del rostro todas las células muertas pero además lo conseguirá hacer de una forma tan suave y delicada que no será un peligro para la dermis.

En cuanto a esta sustancia dentro de un exfoliante, cabe destacar que su función se hace realmente interesante, ya que potenciará a dicho cosmético a retirar la suciedad más incrustada. Además también será ideal para atenuar las manchas del rostro

  • ALOE VERA

El otro ingrediente que destaca es el aloe vera, una sustancia que seguro conocéis de sobra y que sin lugar a dudas se posiciona como un componente estrella dentro de cientos y cientos de cosméticos.

Su presencia se encargará de ofrecer hidratación y calma a la piel, por lo que si la sustancia anterior os causa un poco de irritación, éste se encargaría de aliviarla hasta tal punto que contrarrestaría y la irritación no se haría notable.

Isdin aclara que el ácido glicólico se encuentra en un 25% parcialmente neutralizado, lo que se traduce a un 8,5% puro o libre.

Su textura y aroma

Su textura es muy suave, fluye muy bien y aporta bastante hidratación, ya que debemos tener en cuenta que está recomendado para las dermis más secas.

En cuanto a su olor es sutil pero completamente perceptible, a pesar de contener el ácido que hemos nombrado anteriormente, su olor no es nada desagradable.

Ventajas

  • Ingredientes efectivos
  • Trato respetuoso hacia la piel
  • Textura suave e hidratante
  • Olor sutil y agradable

Desventajas

  • En algunas pieles no han notado grandes diferencias

GEL EXFOLIANTE GLYCOLIC RENEWAL CLEANSER, DE SKINCEUTICALS

En el último lugar tenemos de nuevo un gel exfoliante, un producto adecuado para tratar todos los tipos de pieles, cuya función principal es acabar con la suciedad, el exceso de grasa, las impurezas e incluso el maquillaje.

La marca promete que su cosmético será capaz de realizar todas esas funciones sin dañar la barrera de la dermis, por lo que el trato hacia la piel será muy suave y delicado.

Algunos de los ingredientes que más destacan de su formulación son los siguientes:

En este producto encontramos de nuevo el ácido glicólico en una concentración del 8% pero a la misma vez está mezclado con el ácido fítico en una concentración de un 1%, así como con otras sustancias como extracto de hoja de aloe vera y glicerina.

  • ÁCIDO GLICÓLICO

Ya hemos hablado de él en el producto anterior, por lo que a modo resumen podemos volver a decir que es un gran limpiador y que potenciará la eliminación de las impurezas y las células muertas.

  • ÁCIDO FÍTICO

Se trata de una sustancia ideal para tratar los brotes de acné, por lo que ayudará a calmar los ya existentes y a prevenir futuros brotes nuevos.

Además su presencia en un exfoliante es de lo más acertada, ya que tiene un gran potencial a la hora de mantener a raya la limpieza profunda de la piel, evitando la presencia también de los temidos puntos negros.

  • EXTRACTO DE HOJA DE ALOE VERA

Ya hemos hablado de ella también en el cosmético anterior, por lo que ya conocéis sus propiedades calmantes, aliviadoras e hidratantes, ideales para ofrecer a la dermis ese confort tan necesario y placentero.

  • GLICERINA

Esta sustancia es muy común en los cosméticos faciales, ya que es ideal para hidratar la piel, ofrecer nutrición y suavizarla a la misma vez que le aporta frescor y elasticidad.

Su textura

La textura de este cosmético es muy agradable, las personas destacan que fluye con gran facilidad y que no resulta agresiva en ningún caso.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Ingredientes efectivos
  • Eficaz para controlar brotes de acné
  • Textura fluida

Desventajas

  • En las pieles sensibles se debe tener cuidado, ya que puede causar alguna irritación

Hombre con los mejores exfoliantes

Como podéis ver, estos tres son los cosméticos exfoliantes mejores valorados por los usuarios, cada uno de ello cuenta con características diferentes, por lo que podréis elegir aquel que más os haya gustado o el que penséis que será más afín a vuestra dermis.

Así que ahora que sabéis las características de todos ellos, es el momento de comenzar a cuidar de vuestra piel, por lo tanto ¡manos a la obra!