Contorno de ojos mujer

La zona del contorno de los ojos es la más delicada de todo el rostro, seguro que más de una vez lo habéis podido comprobar al utilizar algún que otro producto en ella y obtener de vuelta alguna irritación, deshidratación, picores, etc.

Esto es debido a que en esta zona del cutis hay muchas venas y una capa de dermis muy fina, por lo que es muy probable que adopte tonos oscuros o incluso de lugar a inflamaciones creando las típicas bolsas.

Por otro lado, también cabe mencionar que en esta región del cutis no hay ni glándulas sebáceas, ni colágeno ni fibras de elastina, sin embargo es capaz de aguantar el peso de varios músculos en constante movimiento y una media de 10.000 parpadeos al día…

Es por esta razón por la que siempre debemos ofrecerle hidratación, ya que es muy probable que se deshidrate de forma muy frecuente y por ende de lugar a los signos de la edad tan característicos de esta zona, a los cuales se les conoce como patas de gallo.

¿Qué podemos hacer para evitar eso y conseguir que nuestros ojos irradien luminosidad y fuerza?, lo principal es utilizar un buen contorno de ojos que aporte la hidratación necesaria.

Es por ello que hemos decidido recopilar a los mejores del mercado y presentároslo en una súper lista que veréis a continuación, así que si estáis preparados ¡es el momento de comenzar!

Nezeni Cosmetics se ha llevado el primer puesto en este ranking con su contorno de ojos, como podéis ver es el mejor valorado por los usuarios, ya que ofrece unos resultados de lo más efectivos desde las primeras aplicaciones.

Si esta marca destaca por algo es sin lugar a dudas por su formulación tan natural y de alta calidad, es decir, la marca ha elegido ingredientes naturales únicamente para formular sus productos, por lo que el trato hacia la piel será de lo más suave y delicado, consiguiendo así unos resultados saludables, efectivos e inmediatos.

La marca menciona que se trata de un cosmético completamente adecuado para tratar todo los tipos de pieles, ya que cuenta con una composición no-comedogénica e hiapolergénica, por lo que no causará empeoramientos en ningún caso.

La calidad de las sustancias presentes también es un aspecto a destacar, ya que Nezeni asegura que todos los ingredientes son de alta calidad y se encuentran en concentraciones adecuadas, por lo que la efectividad del contorno está más que asegurada.

Algunos de los ingredientes que están presentes en el INCI son los siguientes:

  • Cobiolift: Se trata de una sustancia natural con la enorme capacidad de reducir las arrugas hasta en un 47%.
  • Ácido Hialurónico: Ingrediente muy querido en el mundo de la cosmética por su gran efectividad a la hora de hidratar la piel y rellenar la dermis reduciendo la presencia de las arrugas.
  • Colágeno Hidrolizado: Sustancia indispensable para la dermis, se encargará de ofrecer elasticidad y firmeza a la piel.
  • Fucogel: Este ingrediente será el responsable de aportar hidratación y nutrición junto con el ácido hialurónico.
  • Células madre de manzana: Estas partículas se encargarán de proteger las propias células de nuestro cuerpo y conseguirán que éstas sean más longevas.

Además de los mencionados anteriormente, podemos encontrar algunos activos más dispuestos a mejorar el estado de la piel que rodea nuestros ojos, por lo que a estas alturas no hay duda de que la formulación es de lo más completa.

Por si fuera poco, la marca también nos indica que aportan unos niveles de conservantes muy bajos, por lo que estaremos evitando el efecto combinado que tanto daño causa en la piel con el paso del tiempo  y el uso de tantos productos.

Además ha sido testado dermatológica y oftalmológicamente, por lo que se podrá usar de forma segura sin miedo a posibles daños.

La textura del contorno es de lo más suave, fluida y refrescante, en cuanto la pones en la piel se nota de forma inmediata que la dermis adopta un aspecto mucho más iluminado, jugoso y uniforme.

Ventajas 

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Formulación a base de ingredientes naturales
  • Activos de alta calidad
  • Composición no-comedogénica e hipoalergénica
  • Testado dermatológica y oftalmológicamente
  • Textura suave y fluida

Desventajas

  • Pensamos que el único aspecto negativo de este contorno es que tan solo se puede comprar por Internet, no tienen tienda física.

Antes de que os lancéis a comprarlo, os diré que sale mucho más rentable hacerlo mediante la página web de Nezeni, ya que tiene un precio mucho más bajo que en Amazon, la una diferencia de 18 euros menos.

Caudalie ha lanzado al mercado un contorno de ojos que promete tratar la piel con extremo cuidado, evitando irritaciones y aliviándolas si es que ya las hay, por lo tanto será una opción de lo más adecuada para tratar las dermis sensibles.

Pero no solo las delicadas, sino que la marca hace referencia a que todo el mundo sin importar el tipo de dermis puede utilizar este contorno, ya que no causará daños en ninguno de los casos.

La función de este producto es tratar las imperfecciones propias que suele sufrir esta región del cutis, como son las ojeras, la hinchazón, las líneas finas y las arrugas, por lo que promete ofrecer un contorno mucho más iluminado y con un aspecto de lo más joven.

En su INCI podemos encontrar presentes unos perlizadores que serán los principales responsables de la iluminación instantánea de la zona, así como a tres ingredientes patentados por la marca con una gran potencia a la hora de reducir los signos del envejecimiento.

Los tres ingredientes patentados que hacen posible la acción más importante son los siguientes:

  • Resveratrol: Se encargará de cubrir la funciones de antiarrugas, reafirmante y lifting.
  • Viniferina: Reduce y elimina las manchas del rostro, consiguiendo un tono mucho más uniforme.
  • Polifenoles de semillas de uva: Se encargarán de aportar las sustancias antioxidantes que lucharán contra los diferentes factores externos.

La textura del producto es realmente maravillosa ya que se extiende con gran facilidad y deja en el cutis una sensación de lo más jugosa, por lo que está claro que es un aspecto que a todo el mundo le gusta.

La marca hace referencia a que se trata de un producto vegano, por lo que ninguno de los ingredientes es de origen animal.

Por otro lado también mencionan que la frecuencia ideal para utilizarlo es tanto en la mañana como en la noche, de esta manera se podrán percibir los resultados mucho antes.

Ventajas

  • Ingredientes buenos
  • Textura fluida
  • Buenos resultados
  • Apto para todo tipo de pieles

Desventajas

  • Los activos se encuentran en concentraciones bastante bajas

Bolsas y Ojeras de Remescar

El contorno de Remescar es ideal para tratar las pieles más maduras, es por ello que su función principal es acabar con las arrugas presentes en los ojos, con esa pigmentación oscura de la zona y por supuesto con las temidas bolsas.

Para conseguir todo lo anterior, la marca ha dotado al producto con un conjunto de minerales de arcilla y un complejo de bi-péptidos, estas sustancias tienen la gran capacidad de disminuir el tamaño de las bolsas y la presencia de las ojeras hasta en un 75%, por lo que es un porcentaje bastante alto, aunque no tiene la misma efectividad con las arrugas.

Si debemos destacar alguno de los ingredientes, sin duda tendríamos que decir que el Eyeseryl (Acetyl Tetrapeptide-5) es el encargado del trabajo más duro, gracias a su gran capacidad de hidratación, será capaz de nutrir la zona y conseguir que obtenga un aspecto más saludable y cuidado.

En cuanto a la reducción de las arrugas, el ingrediente que podemos encontrar adecuado a la hora de tratarlas es el Acetyl Octapeptide 3, cuya función principal es incidir sobre estas y disminuir su profundidad, aún así debemos saber que éste se encuentra en concentraciones tan bajas que su eficacia no será la mejor.

En definitiva, en cuanto a la reducción de las bolsas y las ojeras podremos obtener resultados inmediatos, sin embargo con las arrugas no es la mejor opción.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Muy buenos activos
  • Reducción de las bolsas y ojeras hasta de un 75%

Desventajas

  • No es efectivo a la hora de tratar las arrugas

Crema contorno de ojos con Aguacate de Kiehl’s

Esta loción es de lo más hidratante para la piel, sin lugar a dudas es un producto completamente adecuado para tratar las pieles secas y sensibles, ya que las dotará de una enorme cantidad de nutrición gracias a la presencia del aguacate y otras sustancias humectantes.

La marca hace hincapié en que no habrá ningún problema con el uso de esta crema en las pieles delicadas, ya que ha sido testada dermatológica y oftalmológicamente, por lo que es completamente seguro utilizarla para tratar la zona de los ojos de las dermis más sensibles.

Algunos de los ingredientes que destacan en la formulación de este productos son los siguientes:

  • Aceite de aguacate, sustancia ideal que potenciará y devolverá la humedad natural de la dermis.
  • Betacaroteno, ingrediente esencial repleto de propiedades antioxidantes que protegerán la piel de los radicales libres.
  • Manteca de karité, Mantendrá a la dermis alejada de la deshidratación, y devolverá la flexibilidad de ésta, consiguiendo un aspecto más jugoso.

A pesar de tener sustancias buenas a la hora de hidratar, hay un aspecto que no es tan bueno y es que contiene en su formulación la presencia de dos parabenos, ingredientes que como sabréis son nocivos para el trato hacia la dermis, catalogado además como un posible agente cancerígeno, más concretamente relacionado con el cáncer de mama.

Aún así es cierto que la presencia de estos no es muy alta, sin embargo lo ideal sería prescindir totalmente de ellos.

La marca destaca que su contorno está haciendo efecto durante 24 horas desde que lo aplicas, por lo que aumenta mucho el nivel de hidratación y los parámetros de ésta.

Ventajas

  • Muy hidratante
  • Activos interesantes
  • Apto para todo tipo de pieles

Desventajas

  • Presencia de dos parabenos en la composición

Contorno de ojos refrescante GinZing de Origins

En el último lugar tenemos un contorno de ojos formulado con un café especial que conseguirá devolver el aspecto radiante a nuestros ojos desde el primer momento que lo utilizamos.

Se trata de un cosmético adecuado para tratar todos los tipos de pieles, ya que no será un problema para ninguna dermis, sino todo lo contrario. Además se conoce como un contorno de lo más refrescante.

La función principal de este producto es reducir al máximo la presencia de las ojeras, las bolsas y la inflamación en general, todo ello gracias a los ingredientes con los que cuenta como son:

  • Cafeína: Sustancia obtenida de los granos de café, será ideal para tratar la inflamación natural que adoptan nuestros ojos por no haber dormido bien o por estar delante del ordenador mucho tiempo.
  • Extracto de raíz de ginseng: Es muy rico en sustancias antioxidantes, además contiene flavonoides que a parte potenciará la hidratación de la piel, disminuirá la la deshidratación o sequedad, ayudará a unificar el tono y por último será ideal para reducir la profundidad de las arrugas.
  • Hesperidina: Se trata de un flavonoide que potencia la circulación de la sangre en el contorno , a la misma vez que evita la deshidratación. Además tiene grandes capacidades como antioxidante.
  • Coleus Barbatus: Sustancia repleta de propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
  • Extracto de corteza de magnolia: Contiene dos sustancias antiinflamatorias que impiden que la piel se inflame debido a los impactos de los radicales libres en ella.
  • Manteca de karité: Ya sabemos que es un gran agente hidratante.

Una de las funciones más marcadas de este cosmético es que se encargará de iluminar la piel, por lo tanto ofrecerá una mirada de lo más radiante desde las primeras aplicaciones.

Ahora bien, es cierto que no es capaz de acabar con ese tono oscuro de las ojeras, aunque si que las «maquillan» un poco para que sea vea mejor, es un efecto momentáneo y nada real.

Por otro lado, la presencia del Phenoxyethanol y el Chlorphenesin no son nada agradables, ya sabemos que son dos conservantes muy nocivos para nuestra dermis, por lo que sería mejor evitarlos siempre que podamos.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Buenos ingredientes
  • Textura agradable

Desventajas

  • Resultados momentáneos
  • Presencia de ingredientes tóxicos

Contorno de ojos mujer

Con estos cinco contornos de ojos hidratantes, damos por finalizado el ranking de los mejores, como veis todos ellos tienen muchos beneficios que aportar, sin embargo no todos son igual de buenos.

Sea como sea, siempre debemos buscar lo mejor para nuestra dermis y para la zona de los ojos especialmente, por lo tanto, ¡no tengáis prisa en encontrar el ideal!, pero no paréis de buscar hasta dar con él y vuestros ojos os lo agradecerán con un aspecto de lo más preciosos 🙂