Mascarilla de pepino casera

Cuando hablamos de mascarilla casera viene a nuestra mente una escena emblemática, y es la mujer con dos rodajas de pepino en los ojos, un icono de los remedios naturales. El pepino aporta muchísimos nutrientes a nuestra piel. Por eso en este artículo no solo te enseñaremos a elaborar diferentes mascarillas de pepino casera sino te explicaremos porque el pepino es un excelente aliado para tu belleza. Así que te invito a que continúes leyendo el artículo.

Mascarilla de pepino casera

 

¿Qué beneficios del pepino debes saber?

Cuando hablamos de pepino no podemos dejar de reconocer que es un alimento saludable por excelencia y que es ideal para una deliciosa ensalada. Pero hoy no vinimos hablar del pepino como ingrediente para algún plato que degustar más bien vinimos a reconocer también que el pepino es uno de los ingrediente más usados en los productos de belleza que elaboramos en casa. Y eso es comprensible pues el pepino aporta a la piel nutriente que permiten recuperar su belleza.

El pepino contiene una gran cantidad de agua, no obstante aporta un número importante de vitaminas y minerales así como Fito nutrientes, flavonoides como quercetina, apigenina, luteolina, y kaempferol. Contiene una cantidad importante de vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico. También encontramos en el pepino las propiedades que aporta la vitamina C, un antioxidante muy efectivo.

Te invito a que leas otro tema de interés Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

Por todo los nutrientes y vitaminas que aporta la mascarilla de pepino es una excelente alternativa a la hora de cuidar tu piel. También podemos mencionar que contiene sílice es un mineral que contribuye  a mantener una piel sana y saludable, este  componente se encuentra en la mayoría de las cremas que ayudan a la prevención y tratamiento tanto del acné como de otras dolencias de la piel. Otra razón por optar por una mascarilla de pepino para seguir nutriendo nuestro rostro.

El pepino y la piel una excelente combinación

El pepino y la piel una excelente combinación

El pepino se ha convertido en un excelente aliado de la piel. ¿Sabía usted que la cáscara del pepino es la más beneficiosa para nuestra piel? Y es que en la piel del pepino se encuentra  el ácido cafeico y el ácido ascórbico. El ácido cafeico es un poderoso antioxidante y desinflamatorio. A este ácido se le han adjudicado que puede contribuir a evitar el envejecimiento prematuro ya que sus antioxidantes inhiben el estrés oxidativo y reducen el riesgo de daño celular.

El ácido ascórbico es una gran fuente de vitamina C, esta vitamina nos permite mantener una piel sana, alivia las irritaciones y reduce la inflamación. Este es el motivo por el que el pepino se aplica de forma directa en la piel, aliado excelente si queremos reducir la psoriasis y los eczemas. Por lo que pudiste observar el pepino realmente puede convertirse en uno de los mejores amigos de tu piel.

¿Para qué sirve la mascarilla de pepino?

¿Para qué sirve la mascarilla de pepino?

Como ya hemos mencionado la mascarilla de pepino tiene una serie de componente que la convierte en un ingrediente digno de utilizar en nuestro cuidado facial. El pepino entre sus propiedades y beneficios contiene en abundancia vitamina E, así como agua y aceites naturales que permiten nutrir, hidratar y dar vitalidad a nuestra piel.

Por ser un alimento bastante refrescante por la cantidad de agua que posee le puede aportar a la piel frescura y reparar los daños causados en la piel por el sol así mismo puede favorecer en afecciones como el acné, espinillas y quemaduras. Además es un antiflamatorio natural una razón más para realizar una mascarilla de pepino casera.

Y es que el pepino puede lograr en nuestro rostro resultados maravillosos como por ejemplo es ideal para reducir significativamente las bolsas y ojeras que se forman en nuestros ojos. También es excelente para proporcionar alivio a nuestra piel en cuanto al cansancio. También ayuda a eliminar manchas no deseadas y aminorar las cicatrices. El pepino aligera, ilumina, hidrata y da tono.

Te gustaria leer el siguiente artículo Cómo hacer una mascarilla de carbón activo

Todo lo que hemos visto es sólo el comienzo, por decirlo de alguna manera. El pepino es una maravillosa alternativa para tu rutina en el cuidado de la piel  ya que está lleno de antioxidantes, contiene minerales y vitaminas y anti inflamatorios. Por eso vale la pena aprender a hacer una mascarilla de pepino y aprovecharse de sus beneficios.

Cómo hacer mascarillas de pepino paso a paso

Como hacer mascarilla de pepino casera, paso a paso

Por todo lo que hemos comentado la mascarilla de pepino es un excelente aliado para tu piel por eso vale la pena el tiempo que puedas tomar un tiempo para aprender a hacer una mascarilla de pepino para tu piel que le devolverá a tu piel suavidad, tersura y su brillo. El pepino ha sido utilizado como parte de numerosos tratamientos para humectar, proteger y cuidar la piel. Una de las formas más sencillas es preparando una mascarilla de pepino casera.

Mascarilla de pepino para las arrugas

Para esta mascarilla vamos a utilizar pepino, aceite de oliva y miel. Esta mascarilla es hidratante y nos permite revitalizar e hidratar la piel. Los ingredientes seleccionados para preparar la mascarilla son los ideales porque aportan lo que el rostro necesita para hidratarse y aminorar las huellas que va dejando el paso del tiempo.

El aceite de oliva aporta a nuestra piel una gran cantidad de vitamina E, el pepino será el encargado de hidratar y revitalizar nuestra piel y la miel añade una carga de antioxidantes que hace que esta mascarilla de pepino para la cara sea un tratamiento natural muy efectivo. ¿Cómo hacerla?  Vas a requerir para su preparación una cucharada de miel, una cucharada de miel y un pepino pelado.

La preparación es bastante sencilla vas a cortar el pepino en cuadritos luego añades el aceite de oliva y la miel, vas a licuar o triturar, la idea es que hagas una masa homogénea y compacta. Seguidamente la vas a meter a la nevera por treinta minutos. Posteriormente vas a colocarla suavemente sobre tu rostro y cuello y espera que surta efecto por veinte minutos.

Una vez transcurridos los 20 minutos retira la mascarilla con agua fría muy abundante, seca la piel con pequeños golpecitos suaves de la toalla. Como puedes observar el resultado es una piel nueva, totalmente hidratada y muy bella. Cómo pudiste ver es una mascarilla de pepino casera bastante fácil de hacer y muy efectiva. ¡Atrévete a realizarla! Luego nos cuenta cómo te fue.

Este tema te puede gustar ¿Qué mascarilla facial necesito según mi tipo de piel?

Mascarilla de pepino para el acné

En la lucha del acné y las espinillas, la limpieza es fundamental  y debe ser constante. Un amanera de mantener nuestro rostro limpio es mediante la exfoliación. Las mascarillas exfoliantes no deben usarse más de una vez a la semana, de esta forma conservaremos nuestra piel limpia y preparada para recibir los otros tratamientos de belleza necesarios para que luzca bella y libre de imperfecciones.

En esta oportunidad te voy a enseñar a elaborar una mascarilla exfoliante combinando tres ingredientes básicos y naturales como son el pepino, la avena y el limón. Para su elaboración vamos a necesitar dos cucharadas de avena una cucharada de zumo de limón y medio pepino. De ese medio pepino vas a cortar dos rodajas con piel y las reservas.

Con el resto del pepino le vas a quitar la piel y le vas agregar el zumo de limón y la avena y lo vas a triturar hasta obtener una masa uniforme. Esa masa resultante te la vas a colocar sobre tu cara y cuello limpios con suaves toques para eliminar todas esas células muertas. Vas a dejar esta mascarilla por quince minutos y mientras esperas su efecto vas a colocar las dos rodajas de pepino que reservaste y la vas a colocar en tus ojos de esa manera eliminaras el cansancio de tus ojos.

Una vez transcurrido los quince minutos vas a retirar con abundante agua tibia esta mascarilla le aporta la exfoliación que da la avena y el poder astringente del pepino que la hace perfecta para limpiar la piel y eliminar esas espinillas y granos que tantos nos afean.

Mascarilla exfoliante de pepino

Esta mascarilla de pepino casera es excelente para las pieles grasas ya que permite exfoliar eliminando las células muertas e impurezas proporcionando una limpieza profunda. La mascarilla que vamos a elaborar es a base de pepino, agua y arcilla una excelente receta natural. Continua leyendo hasta el final, te gustara.

Lo que necesitas para realizarla es un cuarto de pepino y arcillas que puedes adquirir en cualquier tienda de productos naturales, puedes comprar arcilla blanca, roja o verde cualquiera te servirá. Cuando corte el pepino corta dos rodajas y reserva, el cuarto de pepino que vamos a utilizar para esta mascarilla para la cara córtalo en rodajas más bien gruesas y ponlo en un recipiente cubierto con agua mineral, con dos dedos de agua es suficiente.

Te invito a leer un tema similar Cómo hacer una mascarilla facial iluminadora

Deja el pepino en el agua unos treinta minutos aproximadamente. Pasado el tiempo vas a tomar una cucharada de arcilla y vas a mezclarla con el agua donde estuvo el pepino y vas a obtener una pasta homogénea y de aspecto pastoso. Una vez obtenido el resultado deseado vas aplicarlo en tu rostro y cuello es importante que la mascarilla tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente de tal manera que sea eficaz.

Deja que actué durante 20 minutos y aprovecha las dos rodajas que reservaste y mientras esperas la vas a colocar sobre tus ojos de esta manera atenuara las bolsas de los ojos y el efecto cansado devolviendo el brillo a tu mirada. Una vez culminado los 20 minutos retira la mascarilla con abundante agua tibia, seca toda la zona con una toalla dando suaves toquecitos para no irritar la piel, obteniendo una piel hidratada, limpia y sin células muertas.

Mascarilla de pepino para hidratar la piel

La mascarilla de pepino casera junto con la pera se convierte en una excelente mascarilla hidratante. Las mascarillas hidratantes nos permitan dar ese aporte extra a nuestra piel de hidratación, los ingredientes naturales que utilizamos aportan además sus nutrientes esenciales para mejorar el estado de nuestra piel.

¿Por qué la pera? Porque es una fruta que se caracteriza por su gran contenido de vitaminas como la A, B1, B2, B3, C, E y K, además en minerales como el ácido fólico, el cobre, el fósforo, el potasio, el boro, el calcio, el hierro, el magnesio, el sodio y el azufre, sin olvidar la gran cantidad de agua que posee excelente para hidratar nuestra piel.

Para elaborar esta mascarilla vamos a necesitar una cucharada de aceite de oliva, una pera madura y medio pepino. Para su elaboración tendrás que cortar la pera en trozos solo debes quitarle el hueso y las semillas, en cuanto al pepino vas a cortar dos rodajas y reservar y el resto córtalo en trozos. Coloca tanto la pera como el pepino y la cucharada de aceite de la en la licuadora y une todos estos ingredientes hasta formar una mezcla uniforme sin grumos.

Una vez realizado el proceso que ya tenemos nuestra mezcla vamos a aplicarla en nuestra cara y cuello haciendo círculos, de forma suave y procurando que sea medianamente gruesa, especialmente en las zonas que consideras que necesitan una mayor hidratación. Vas a permitir que pueda actuar por 20 minutos y vas a buscar las dos rodajas de pepino que reservaste y la colocarás en tus ojos para que aminore el cansancio y ojeras de tus ojos.

Seguidamente transcurrido el tiempo procedemos a retirar la mascarilla con abundante agua fría para que esta mascarilla cumpla con su función deberás aplicarla al menos tres veces por semana, en poco tiempo notarás una clara mejoría y tendrás una piel perfectamente nutrida con una apariencia renovada. ¡Vale la pena probarla!

Mascarilla de pepino para piel irritada

A veces nuestra piel se irrita y lo sabemos porque nuestra piel se inflama, adquiere un color rojizo y comienza un picor. Lo interesante de esta afección es que a veces desconocemos las razones de porque ocurre. Podemos decirte que las causas pueden ser variadas, entre ellas podemos mencionar los cambios térmicos como son los cambios bruscos de temperatura. También es válido mencionar la radiación solar, y es que los rayos solares es un irritante de la piel bastante conocido.

Otra razón que puede originar que nuestra piel se irrite es el sudor, la humedad, los propios componentes del sudor y el roce debido al movimiento, son una combinación peligrosa para la aparición de rozaduras y otras irritaciones. Los insectos y sus picaduras o mordedura  pueden ser otra causa de que nuestra piel se irrite. Y la lista podría seguir lo interesante es que te voy a enseñar a hacer una mascarilla de pepino casera que te ayudará a aliviar esa irritación.

En esta mascarilla también utilizaremos ingredientes naturales, en este caso vamos a requerir un pepino una bolsita de manzanilla y una cucharada de gelatina sin sabor. Prepara la infusión de manzanilla y deja que repose un par de minutos y en esa infusión vas a disolver la gelatina sin sabor luego toma el pepino picados rodajas con piel y las guardas.

Seguidamente el resto del pepino licuado y cuélalo. Después mézclalo con el resto de los ingredientes de la mascarilla de pepino casera. Para aplicar esta mascarilla es necesario que tengas rostro y cuello limpio de lociones o restos de maquillaje. Vas a repartir suavemente en tu rostro y cuello y lo dejas actuar por quince minutos y mientras esperas colocas las rodajas de pepino que guardaste y ponlas en tus ojos.

Al final del tiempo estipulado retirala con bastante agua tibia y luego seca tu rostro con una toalla suave. Para un mejor resultado puedes utilizar esta mascarilla casera para piel irritada por varios días hasta que desaparezca la irritación. Esta mascarilla no solo te permitirá aliviarte de la afección que te aqueja sino que te permitirá una piel más hermosa.

Mascarilla de pepino para un cutis seco

Una mascarilla de pepino casera también puede contribuir a que un rostro seco pueda recuperar su humedad. Los motivos por los que tenemos una piel seca son muchos y variados, entre ellos la propia edad, la sequedad del ambiente, factores hereditarios en muchos casos, como resultado de alguna enfermedad, por el contacto con agentes químicos agresivos como algunos jabones  y una alimentación no balanceada.

Para esta mascarilla de pepino casera para un cutis seco necesitas medio pepino y una cucharada de crema de leche. Para la preparación toma el medio pepino y triturarlo y luego agrega la cucharada de crema leche y únelo hasta que obtengas una pasta homogénea. Seguidamente sobre tu rostro limpio extiende hasta tu cuello y la dejas actuar por unos veinte minutos y luego retiras con abundante agua tibia. Tu rostro quedará bellamente hidratado.

Mascarilla de pepino para manchas de la piel

Las manchas en la piel aparecen por una sobreproducción de melanina, cuando la melanina se produce en exceso en ciertas zonas de nuestra piel aparecen placas de piel más oscuras de diferentes tonalidades que afean nuestro rostro. En esos casos una mascarilla de pepino casera te ayudará a disminuir la afección de tu piel.

Para la elaboración de esta  fabulosa mascarilla vas a necesitar pepino, perejil y aceite de ajonjolí o de germen de trigo. Su preparación no lleva mayores complicaciones vas a colocar cinco cucharadas de pepino licuado y lo vas a mezclar con cinco cucharadas de perejil machacado y cinco cucharadas de aceite de ajonjolí o de germen de trigo. Vas a mezclar bien los ingredientes y colocarla en tu rostro limpio extendiéndose hasta tu cuello la retiras con abundante agua tibia.

Este proceso puedes hacerlo de manera regular hasta que desaparezcan las manchas en tu piel. Recuerda que se requiere tiempo para eliminarlas completamente. Por eso requieres paciencia y constancia para lograrlo. Como puedes darte cuenta el pepino es un excelente aliado no sólo para devolverle a tu piel su brillo y suavidad sino también para corregir algunas afecciones que la afean.

Interesantes tips para aplicar las mascarillas

Interesantes tips para aplicar las mascarillas

Si queremos obtener un mejor resultado al aplicar en nuestro rostro las mascarillas de pepino casera es bueno tomar en cuenta los siguientes consejos:

1.-El mejor momento para aplicarlas, sobre todo las que tienen limón, es en la noche, antes de dormir.

2.-Evita que tus ojos y boca entren en contacto con la mascarilla de esa forma puedes evitar alguna irritación o intoxicación.

3.-No la dejes actuar más tiempo del indicado ya que por el hecho que dure más tiempo no indica que tengas un mejor resultado lejos de eso puedes originar un resultado adverso.

4.-Aplica una o dos veces por semana.

5.-Antes de aplicarla asegúrate de limpiar bien tu rostro y secarlo, de esa manera tu poros estarán abiertos y los nutrientes de la mascarilla podrán penetrar en tu piel.

6.-Después de aplicarla, utiliza una crema facial hidratante de tu rutina normal de tal manera de sellar el proceso y obtener un mejor resultado.

7.-Asegúrate de tener limpias tus manos a la hora de aplicar y preparar la mascarilla.

9.-Utiliza una brocha limpia para aplicarla y distribuirla fácilmente por el rostro.

10.-Trata de no reutilizar o guardar los restos de mascarilla que te queden.

Por último te invito a que sigas dándole a tu piel el cuidado que se merece recuerda que cuidarse es una forma de amarse y con las mascarillas de pepino caseras, que existe una para cada necesidad o afección de tu piel, lo conseguirás. Y es que la mascarilla de pepino casera tiene sobradas razones para ser la elegida a la hora de hablar de cuidado del rostro.

Ya que sus bondades hablan por sí sola. Es perfecta para refrescar y aliviar después de sufrir quemaduras leves de sol. Tiene propiedades astringentes, reduce el exceso de grasa en la piel y combate las imperfecciones como el acné. Ayuda a compartir los signos de envejecimiento, como las arrugas, gracias a que favorece la producción de colágeno y elastina, dos sustancias primordiales para una piel joven y saludable.

Por estas razones y por otras que mencionamos a lo largo del post la mascarilla de pepino casera vale la pena utilizarla. Te invito a que pruebes alguna de las recetas que te enseñamos en el artículo y luego compartas con nosotros tus resultados.