Mascarilla facial Vitamina C Nezeni Cosmetics

¿Cuántas veces utilizas una mascarilla facial en los cuidados de la piel?, si las usas de forma demasiado esporádica o incluso no las usas ¡hay que poner remedio!, eso fue justo lo que me dijeron a mi hace ya algún tiempo.

Yo que siempre he sido de tener tres productos para mis rutinas, porque la pereza se apoderaba de mi cada vez que pensaba en tener que utilizar todo lo que usaban algunas amigas para cuidar de su rostro.

Sin embargo, es cierto que siempre he lucido una piel regular, es decir, por la falta de constancia y la ausencia de funciones importantes nunca llegaba a conseguir un cutis saludable y bonito, por lo que un día decidí cambiar la perspectiva y os aseguro que fue lo mejor que hice.

Mi piel es mixta con mucha predisposición a la grasa, por lo tanto suelo sufrir muchas veces de brillos y sensación de untuosidad en el cutis, así como también suelo tener acné, puntos negros, espinillas… y todo lo que esté vinculado a este tipo de dermis.

Como imaginaréis en mi adolescencia odiaba mi piel por todo lo anterior, sin embargo ahora que he aprendido a cuidarla como realmente se merece creo que es de lo más maravillosa… lo que cambia una simple acción en nuestro día a día.

Uno de los cosméticos que nunca pueden faltar a la hora de limpiar y tratar la piel es la mascarilla facial, un producto que si bien no se usa de forma diaria, tiene una enorme importancia en el cuidado del rostro.

Es por esta razón que quiero hablaros de mi favorita, la que uso cada semana y la que me ha hecho amar mi piel como nunca antes, la de Nezeni Cosmetics.

Nezeni Cosmetics, una marca que siempre acierta

Esta firma se ha ganado a pulso que muchos de sus cosméticos se encuentren entre los mejores del mercado y es que en mucho menos tiempo que otras marcas ha conseguido ganarse la confianza de millones de usuarios en todo el mundo.

Al hablar de ella, lo primero que debemos hacer es destacar que tiene una filosofía de lo más interesante, ya que su principal lucha es siempre el cuidado de la piel. Con esto quiero decir que adapta sus productos para que no sean dañinos para ningún tipo de dermis.

Con esto podemos ver como han optado por utilizar mayoritariamente sustancias naturales a la hora de formular los cosméticos, beneficiando así a la salud de la piel y consiguiendo que sean productos completamente sostenibles.

Gracias a esto, la marca aporta su granito de arena en cuanto al cuidado del planeta, ya que rechaza el uso de ingredientes químicos altamente contaminantes.

Por otro lado podemos ver como han conseguido ofrecer unos niveles tan bajos de conservantes en todos sus productos, incluido el que nos interesa hoy, la mascarilla facial. De esta manera promete que evitaremos el efecto combinado.

Además Nezeni destaca que todos los productos son testados dermatológicamente y son adecuados para su uso en todas las pieles, ya que en ninguna causarán daño alguno.

Dicho esto, ya podéis haceros una idea de todo lo que nos ofrecerá el uso de este cosmético… pero no os quedéis ahí, ¡venid conmigo a conocer su análisis completo!

Características principales

  • Se trata de un producto adecuado para todo tipo de pieles 
  • Ofrecerá un aspecto mucho más iluminado, firme y uniforme 
  • Elaborada con ingredientes naturales
  • Contiene unos niveles de conservantes muy bajos
  • Contiene 100 ml 
  • Su precio es de 24,90 euros 

Si no estás muy seguro sobre el tipo de mascarilla que necesitas para tu tipo de piel, este artículo te lo dejará muy claro: ¿Qué mascarilla facial necesito según mi tipo de piel?

Mascarilla facial Vitamina C Nezeni Cosmetics

Análisis completo de la mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Ahora que ya conocemos todo lo que la marca dice sobre ella y además tenemos presente cuales son sus características principales, es el momento de analizar por nuestro propio mérito todo lo que tiene que ver con ella, ya que es la única forma de conocer realmente como trabajará la mascarilla en nuestra propia piel.

Para ello hablaremos de sus ingredientes, su envase y el precio al que la encontramos en el mercado y por último sobre su textura y aroma.

Además, para terminar también os diré mi propia experiencia, de manera que podréis comparar los resultados que obtuve yo.

Dicho esto, ¡es el momento de comenzar!

Analizando sus ingredientes

Lo primero que debemos hacer siempre es analizar la composición del producto, seguro que ya sabéis que esto es simplemente porque así conoceremos realmente lo que el cosmético nos va a ofrecer.

Los ingredientes nos dirán la calidad del producto en sí, por lo tanto debemos prestar mucha atención a este aspecto.

El INCI podemos encontrarlo en el envase, en la parte lateral de la caja como podéis ver en la foto que dejo justo debajo de este apartado, se encuentra además ordenado de mayor a menor, por lo que podremos saber como trabajará conociendo los ingredientes que se encuentran en la más alta concentración.

Para que podáis ver su lista completa, os la dejo por aquí:

Aqua, Kaolin, Dicaprylyl Carbonate, Stearic Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, Oryza Sativa (Rice) Starch, Ascorbyl Glucoside, Aluminum Silicatum Magnesium, Glycerin, Potassium Cetyl Phosphate, Sodium Stearoyl Glucamate, Benzyl Alcohol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Hectorite, Arginine, Parfum, Ethylhexylglycerin, Ammonium Glycyrrhizate, Carbomer, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Hydroxymethylcellulose, Imidazolidinyl Urea, Tocopherol, Butylphenyl Methylpropional , Hexyl Cinnamic Aldehyde, Limonene.

Como podéis ver, se trata de una composición bastante buena de la que podemos destacar varios ingredientes por su gran calidad y su papel fundamental en la función de la máscara facial:

  • Vitamina C estable: Gracias a su riqueza en antioxidantes nos ayudará a eliminar el cutis y conseguir un aspecto más joven.
  • Vitamina E: Esta sustancia se encargará de hidratar y proteger la dermis de los factores externos, por lo que evitará que se deteriore.
  • Arcilla blanca: Es un ingrediente de lo más querido a la hora de calmar la piel y conseguir ese estado de confort que necesitan las dermis, además aportará frescor y revitalizará el cutis.
  • Bentonita: Se trata de una sustancia con una gran capacidad para limpiar la dermis y equilibrar el pH de la misma.
  • Almidón de arroz: Es ideal para conseguir cerrar los poros después de la limpieza, evitando así que se vuelvan a obstruir.
  • Glicirrinato Amónico: También es ideal para ofrecer calma al cutis a la mima vez que lo va limpiando y eliminando de él todas las partículas de suciedad.
  • Glicerina: Con esta sustancia evitaremos que nuestra dermis pierda humedad, por lo que mantendrá la piel hidratada en todo momento.

Con todo esto ya podéis haceros una idea de lo que conseguirá esta mascarilla en nuestro rostro y todavía quedan otros aspectos que analizar, aunque he de admitir que en cuanto conocí y analicé sus ingredientes yo ya quede completamente enamorada de esta mascarilla y estaba segura de que tenía que probarla… 🙂

¿Conoces todos los beneficios de la arcilla blanca en una mascarilla?, descúbrelos en este enlace: ¿Para que sirve la mascarilla de arcilla blanca?

Mascarilla facial Vitamina C Nezeni Cosmetics

Analizando su envase y su precio

En cuanto a su envase tengo que decir que cuando la recibí me fije detenidamente en todos los detalles y puedo decir que el packaging llegó muy cuidado y todo en buen estado.

Cuenta con un diseño muy sencillo de plástico de color blanco con unas pinceladas rojas en sus letras, un diseño que hace única y diferenciada a la marca.

Se trata de un tubo con una tapa de plástico duro que cubre una abertura, mediante la cual ejerciendo presión sale la loción, es muy cómodo de utilizar porque no tenemos que introducir los dedos en la pasta, de manera que no la contaminaremos.

Además, al tratarse de un envase opaco resulta muy seguro, ya que no se deteriorará a pesar de que le dé la luz exterior.

En cuanto al tamaño, contiene 100 ml, por lo que no es nada pequeña teniendo en cuenta que se debe utilizar una vez a la semana, de manera que cundirá mucho.

Su precio por otro lado es de 24,90 euros en su página web, un costo que a simple vista no puede parecer muy económico pero que teniendo en cuenta lo que nos cundirá, es bastante razonable.

Ahora bien en Amazon donde también la podemos encontrar su precio asciende a 30,90 euros, por lo que sale mucho más rentable visitar su web y pedirla por ahí.

Analizando su textura y su aroma

Por último voy a analizar la textura, que seguro os interesa conocer ya que será la que se encargará de aportarnos sensaciones en la dermis y el aroma que hará más o menos agradable el momento de aplicación.

En el caso de la textura es maravillosa, ya que no es la típica mascarilla que te deja una película en el rostro o la que e deja una pasta en el cutis que resulta un poco tediosa, sino que resulta tener más una textura de crema.

Como podéis ver en la imagen se absorbe al instante y deja una sensación de lo más refrescante, es más se absorbe tanto que deja el cutis como si no hubiésemos puesto nada en él, por lo que los 15 minutos de actuación que hay que dejarla no serán en ningún caso tediosos, sino todo lo contrario.

Su olor por otro lado recuerda un poco al limón, aunque mezclado con otras sustancias naturales que le dan un aroma de lo más peculiar y agradable. Resulta refrescante y revitalizador, por lo que conseguirá que el momento de uso sea encantador.

En este artículo encontrarás todos los pasos a seguir para aplicar de forma correcta una mascarilla facial: Mascarilla: guía de uso

Mascarilla facial Vitamina C Nezeni Cosmetics

Mi opinión sobre la mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Ya hemos analizado los aspectos más importantes del producto, habéis podido comprobar que todos ellos han resultado ser buenos, por lo que yo en este caso no dudaba en absoluto de que sería una mascarilla que me encantaría, y así fue.

Como ya sabéis, mi piel es mixta pero tengo muchas características de la grasa, por lo que esta mascarilla con caolín y detoxificante me llamó mucho la atención. Además, me la habían recomendado en alguna ocasión, así que en el momento que tuve la oportunidad la pedí para probarla.

Los ingredientes me encantaron, tantos activos naturales con cientos de propiedades, <<no hoy nada para que esta mascarilla no ofrezca buenos resultados>>, fue lo que pensé en cuanto analicé su INCI.

El hecho de tener unos niveles de conservantes tan bajos también me gustó mucho, ya que tenía asegurado que no causaría irritaciones en mi dermis al evitar el efecto combinado, un aspecto que me parece fundamental.

Su envase me parece bastante correcto, sencillo pero cómodo y práctico a la hora de usarlo, que sinceramente es lo que valoro siempre. Además eso de no tener que meter los dedos en ningún tarro es lo que más me gustó.

El precio me parece bastante estándar para un producto que literalmente me ha durado aproximadamente 5 meses y algunas semanas utilizando la cantidad exacta, ya que además de muy sencillo controlar lo que vamos a utilizar.

La textura es de lo más maravillosa, para mi ha sido todo un acierto dotar a la mascarilla de una textura tipo crema, ya que deja el cutis super bien y sin sensaciones extrañas, además el frescor que aporta es muy agradable.

Su olor también me ha resultado muy buen aspecto, ya que a mi me encantan los aromas frescos y afrutados.

Os resultados ya los podéis imaginar, note la diferencia desde la primer aplicación y no exagero si estaba toda la semana esperando al día de ponerla para seguir viendo resultados.

Mi rostro adopto un aspecto mucho más iluminado, rejuvenecido y bonito en general, además eliminó los brillos de mi cutis y me absorbió totalmente la untuosidad y la grasa que solía tener.

Si sois amantes de la cosmética casera, os gustará conocer estas recetas de aquí: Mascarilla casera para la cara

Modelo posando con mascarilla facial Nezeni Cosmetics

Hasta aquí ha llegado el análisis de esta mascarilla facial que se ha convertido en todo un elixir para mi piel, espero que os haya servido de ayuda y que le deis una oportunidad para tratar vuestra piel, ¡os aseguro que no os arrepentiréis!