Mi experiencia

Cuando de cuidar nuestra piel se trata tendemos a caer en el error de pensar que debemos encontrar y usar la mayor cantidad de cosméticos de buena calidad (o al menos eso es lo que su publicidad nos dice) y solo así consiguiéremos tener una piel esplendida.

En algo estamos muy equivocados, y es que para conseguir esa piel tan espléndida lo único que necesitamos es mantener cada día un buen nivel de higiene en nuestro rostro, es decir, librar a nuestra piel de las impurezas y el maquillaje al que la sometemos con frecuencia.

Por lo tanto el hecho de conseguir la mayor cantidad de productos es algo secundario, lo principal es encontrar los cosméticos ideales para mantener un buen nivel de limpieza en nuestra dermis y es por ello que hoy vamos a hablar de un desmaquillante muy famoso.

Aunque desmaquillar la piel no parezca que tenga mucho misterio, la realidad es que la parte difícil se la lleva el momento en el que estamos buscando el desmaquillante ideal, ya que no todos son ideales para todo el mundo y es por ello que debemos conocerlos muy bien antes de usarlos.

En este caso vamos a dedicar este artículo y toda nuestra atención a un desmaquillante del que seguro habéis oído hablar, o al menos habéis oído la marca, la manteca desmaquillante de Natura Siberica.

Conoceremos todo sobre ella, sus aspectos y como funciona, además de saber como utilizarla para que así cuando terminemos no tengamos ninguna duda y podamos beneficiarnos al cien por cien de todo lo que nos ofrece.

Aunque en este artículo solo hablemos de un tipo de desmaquillante la realidad es que en el mercado podemos encontrar cientos de ellos en formatos muy diferentes, así que si queréis echarles un vistazo a los mejores os dejo por aquí un artículo muy completo: Mejores desmaquillantes.

Ahora sí, si estáis listos y con ganas de conocer esta manteca desmaquillante, ¡no se hable más!

Manteca desmaquillante Natura Siberica

¿Qué nos ofrece Natura Siberica?

Cuando escuchamos esta marca, con tan solo su nombre ya podemos imaginar el color que usa para los envases de sus productos y probablemente su formulación, o al menos podemos hacernos una idea. Natura suena a naturaleza y es justo a eso a lo que se quiere referir, por otro lado Siberica suena a Siberia, a frío pero también a naturaleza, por lo tanto el nombre lo han elegido a la perfección para que podamos conectar directamente con ella.

Para aquellas personas que están muy introducidas en el mundo de la cosmética, conocerán de sobra muchos de los productos de Natura Siberica y por lo tanto conocerán muy bien esta marca. Se trata de una marca de cosmética con sede en Moscú, Rusia y cuya finalidad es ofrecer a las personas productos a base de sustancias de origen natural y con la mayor calidad posible.

Como os he dicho antes, con solo oír su nombre podemos deducir muchas cosas y efectivamente comprobamos que sus principales sustancias son a base de hierbas y plantas originarias de Siberia, plantas que son capaces de sobrevivir al frío de esos lugares gracias a su fuerza y su gran cantidad de antioxidantes, sustancias que luego nos ofrecen a nosotros y con las cuales potencian a nuestra piel.

Un dato con mucha relevancia y en el que Natura Siberica hace mucho hincapié es en el método que usan para recolectar esas hierbas y plantas, ya que lo hacen mediante el arado manual, es decir, son plantas que recolectan las personas que trabajan en esta marca y cuya función es coger las hierbas a mano, para así producir el menor daño posible al planeta, posicionándose así como una de las marcas cosméticas sostenibles además de natural.

No solo encontramos productos de cuidado dérmico sino que también cuentan con productos para el cuidado capilar y nos aseguran potenciar la juventud tanto de nuestra piel como de nuestro cabello, gracias a todo lo que nos ofrece.

Podemos decir que esta marca es el sueño de cualquier persona, unos productos que nos ofrecen beneficios a exportar y que todos ellos son de origen natural, además es sostenible con el medio ambiente, realmente no podemos pedir más.

Por lo tanto hago un llamamiento a todas aquellas personas amantes de la cosmética natural (como yo) y a los que no pero os gusta la idea y queréis empezar a tomar un poco de conciencia sobre la salud de vuestra propia piel y del planeta en general, os reúno a todos aquí para que conozcamos juntos a uno de los desmaquillantes más famosos de la cosmética, la manteca desmaquillante de Natura Siberica.

Manteca desmaquillante de Natura Siberica

  • Antes de comenzar os he dejado en el título de este apartado el enlace directo hasta la página de Amazon donde podréis comprarla.

Lo primero que me gustaría aclarar es el formato con el que cuenta una manteca desmaquillante independientemente de la marca, ya que obviamente no es un producto como los demás. En este caso de manera general una manteca desmaquillante cuenta con un estado sólido, pero en cuanto entra en contacto con la piel se vuelve una especie de aceite (que no cunda el pánico, no dejará la piel grasa ni empeorará la producción de sebo de nadie), de esta manera resulta mucho más sencillo el hecho de desmaquillar y de llegar a todas las zonas del rostro, acto seguido en cuanto lo vamos a aclarar con agua, esta manteca que se convirtió en aceite se vuele a transformar, esta vez en una leche desmaquillante, facilitando al máximo el hecho de eliminar todo el producto del rostro sin dejar ningún tipo de residuo en la piel.

En el caso de la manteca de Natura Siberica trabaja y funciona de forma exacta a lo que os he descrito, es decir, cuenta con tres pasos de transformación, poniéndonos las cosas mucho más sencillas, convirtiéndola así en un producto realmente maravilloso, cómodo y práctico.

Por otro lado, como bien hemos dicho al hablar de la propia marca, Natura siberica solo usa ingredientes de origen natural y por ende rechaza a todas aquellas sustancias dañinas o que puedan causar algún tipo de irritación en la piel. Además no solo nos lo dicen , sino que nos lo aseguran de manera que se trata de un producto testado dermatológica y oftalmológicamente por lo que podemos usarla sin preocupación de si nos hará daño o no. También nos dice la marca que es un producto completamente vegano, un punto muy a su favor.

Estoy segura que la gran mayoría de todos los que hoy estamos leyendo esto aquí usáis o habéis usado alguna vez maquillaje waterproof (una maravilla para no tener que estar cada dos por tres retocando el labial o estar con la incertidumbre de si se nos ha corrido el eyeliner), por lo tanto os habréis percatado de que para eliminar ese maquillaje no nos podemos conformar con cualquier desmaquillante, sino que necesitamos uno que sea lo suficientemente potente como para poder arrastrar el maquillaje más resistente. En este caso Natura Siberica nos asegura que su manteca desmaquillante es completamente capaz de retirar ese maquillaje resistente con facilidad.

También nos asegura que podemos retirar nuestra máscara de pestañas con tranquilidad, ya que es completamente apta para usar en la zona de los ojos, ya que no irritará ni causará daño alguna en esas zonas.

¿Es apta para todas las pieles?

El simple hecho de nombrarla «manteca«, ya es sinónimo de que muchas personas decidan ni siquiera interesarse por conocer un poco más sobre estos productos. Las personas con la piel grasa tienden a pensar que la manteca desmaquillante les dejará su rostro mucho más graso y que por lo tanto empeorará la producción de sebo en sus pieles.

Afortunadamente a día de hoy tenemos mucha información a nuestra disposición y podemos comprobar siempre que queramos que esto no es cierto, que se trata de una creencia errónea y confusa por el simple hecho de asociar a la palabra «manteca» con untuosidad y grasa.

En el caso de estos productos, como ya os he dicho con anterioridad suelen contar con tres transformaciones, la sólida, la oleosa y la lechosa, con ellas nos aseguramos que la eliminación del maquillaje sea efectiva pero que además la eliminación del propio desmaquillante también lo sea y que por lo tanto no deje ningún resto en la piel ni ninguna sensación extraña.

Es más, aunque os sorprenda, este cosmético que hoy estamos analizando aquí está especialmente diseñado para aquellas pieles que son grasas/mixtas, por lo que todas estas personas deben usarla con tranquilidad y seguridad, ya que en ningún caso va a empeorar la producción de sebo ni va a dejar la piel untuosa o pegajosa.

¿Es apta para todas las pieles?

Conozcamos todos sus aspectos

Hasta ahora mismo hemos estado hablando de todo lo que la marca nos ha ido contado de este cosmético, hemos hablado de Natura Siberica en general y luego de la manteca desmaquillante, pero todo desde el punto de vista de la propia marca, ahora bien, si realmente queremos conocer el producto ¿debemos quedarnos solamente con ello?, la respuesta es un no rotundo, es cierto que debemos saber que nos cuenta la propia firma pero también debemos conocer por nosotros mismos todo lo que podamos de ese cosmético, solo así sabremos si todo lo que dice es real y si efectivamente será el cosmético que parece ser.

Por lo tanto iremos hablando de sus ingredientes, su envase y el precio por el que la podemos comprar, su textura y su olor, con estos aspectos podemos decir que tenemos gran parte del producto conocido, aunque lo definitivo siempre es nuestra propia experiencia y para ello debemos probarlo cada uno de nosotros en nuestra piel. Yo lo hice y al final del artículo os resumo de forma muy breve que me pareció, para todos aquellos que queráis algún consejo.

Dicho esto, es hora de empezar a conocer nuestra querida manteca desmaquillante, así que ¡no esperemos más!

Los ingredientes

Sobre los ingredientes de este cosmético tengo muchas cosas que deciros, entre otras porque me encantaría hablaros en especial de algunas de las sustancias que podemos encontrar en su INCI y que son realmente maravillosas.

Seguro que sabéis de sobra que los ingredientes son el principal factor que determinará si el producto es bueno o si por el contrario no lo es, ya que la marca puede decirnos que un producto es maravilloso pero si su formulación dice lo contrario, no hay mucho más que decir.

En este caso, estamos frente a un producto de una marca que nos asegura que todos los ingredientes son naturales y sostenibles, por lo que lo primero que haremos será comprobar eso, y luego os hablaré de las sustancias más espléndidas de esta manteca desmaquillante.

Lo primero que haré será dejaros por aquí la lista completa del INCI, que no es especialmente corta, para que así podáis buscar aquellas sustancias que más os llamen la atención o aquellas que no conozcáis.

INCI

Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Titanium Dioxide, Kaolin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil°, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Tocopherol, Aqua, Juniperus Sibirica Needle Extract°, Aluminium Hydroxyde, Sodium Lauroyl Gutamate, Lysine, Magnesium Chloride, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene.

Como podéis ver, la lista de los ingredientes es bastante extensa, por lo tanto seguro que hay alguno que tendréis que buscar porque no os suene, aún así yo os voy a hablar de aquellas sustancias que más destacan por su calidad y sus beneficios, así que ¡estad atentos!:

  • Arcilla blanca o caolín: Se trata de una de las sustancias más usadas en el mundo de la cosmética, presente en cientos de productos aportándole a todos y cada uno de ellos unas propiedades asombrosas y beneficiándonos a nosotros por lo tanto con cientos de beneficios. Apta para todo tipo de pieles, ofrecerá todo aquellos que nos falte, en las pieles más grasas será crucial para controlar la producción de sebo.
  • Aceite orgánico de Lino: Seguro que esta semilla está presente en múltiples comidas que hacéis a diario (y si no lo está os estáis perdiendo un verdadero lujo, así que no esperéis más) pero tengo que deciros que también es un gran ingrediente para nuestra piel, sobre todo su aceite ideal para hidratar y nutrir la dermis.
  • Aceite de Pino siberiano y Espino cerval de mar de Altái: Una de las sustancias que hacen que esta manteca desmaquillante sea tan especial, extraída de forma sostenible y con una función que será crucial para nuestra salud, se encargará de potenciar la barrera cutánea, por lo que nuestra piel siempre estará protegida frente a los numerosos factores exteriores que dañan la dermis a diario, además también nos mantendrá el rostro siempre hidratado.
  • Enebro silvestre siberiano: Cuando hablemos de la textura veréis que cuenta con un acabado fresco y revitalizador, aspecto que se lo debe de principio a fin a esta sustancia, ya que será la encargada de ofrecer a la piel una sensación de sentirse como nueva al instante.

Como veis las sustancias que os he descrito son increíblemente maravillosas y las encargadas de hacer que este cosmético sea un verdadero elixir, pero ahora bien, no son todas las que podemos encontrar, sino que en su INCI vemos una lista mucho más extensa y curiosamente podemos observar que algunos de los ingredientes no son de origen natural, siendo sobre todo uno de ellos nada sostenible para el medio ambiente. Y aunque es cierto que son la gran minoría y que estos se encuentran por el final de la lista teniendo una proporción muy baja, para mi parecer sobran.

Recipiente de la manteca desmaquillante y precio

Con recipiente me refiero al tarro donde está vertida y protegida nuestra manteca desmaquillante, aunque parezca que no es algo  importante la realidad es que algo de relevancia si que tiene, ya que para que un producto aguante sin estropearse ni contaminarse se llevan a cabo unos estudios con anterioridad y se comprueba que es lo necesario para que el recipiente sea lo más seguro y adecuado posible, por lo tanto es importante. Además al menos para mi y seguro que para mucho de vosotros, el hecho de conocer la ilustración o el diseño elegido para ponerle cara a ese cosmético que tanto deseamos conocer también es algo importante.

Como podéis ver en este caso Natura Siberica ha elegido un tarro de plástico blanco con tapón de rosca en el que se encuentra su manteca desmaquillante, muchos de vosotros pensaréis que ese formato no es el más higiénico de todos (yo también lo pensé) pero lo cierto es que este tipo de productos sólidos no puede tener otro formato ya que nos sería imposible verterlo de cualquier otra forma. Por lo tanto este formato es el más adecuado para una manteca y por ello estoy de acuerdo en que es el correcto. Para todos aquellos que os preocupa la contaminación del cosmético por el hecho de tener que introducir los dedos cada vez que lo vamos a usar, os recomiendo que compréis una espátula diseñada para estos casos y así siempre la podréis tener limpia y evitamos contaminar nada.

Un aspecto positivo que le veo a esto, aunque el hecho de que use plástico en sus botes (vendiéndose como un producto muy sostenible) no me parece la forma más adecuada, aunque es cierto que si usase vidrio o cristal el precio se encarecería bastante, es que nos anima a todos a que reutilicemos los envases para cualquier fin, en vez de tirarlos a la basura.

En cuanto a la cantidad del bote a simple vista parece muy pequeño, ya que cuenta con 120 ml, pero realmente cunde muchísimo y dura bastante, además tiene un tamaño ideal para que podamos transportarlo a donde queramos sin que ocupe mucho espacio. Su precio, para tratarse de cosmética de una calidad alta no es especialmente caro, aunque si lo miramos desde el punto de vista económico no podemos decir que sea un producto barato, ya que su precio ronda los 18 euros, eso sí os aseguro que dura mucho y sale rentable.

Recipiente y precio

  • Para todas aquellas personas que estéis interesados en adquirir vuestra manteca desmaquillante de Natura Siberica os voy a volver a dejar por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde la encontraréis: Manteca desmaquillante de Natura Siberica.

La textura

Ya conocemos tres de los aspectos más importantes, sus ingredientes, el recipiente donde encontramos el cosmético y el precio por el que podemos comprarla, ahora el momento de hablar de la textura con la que cuenta, es decir, que sensaciones nos ofrecerá y como dejará nuestra piel después de usarla.

Lo primero que debemos hacer frente a este cosmético es perder el miedo a ponerlo en nuestro rostro, ya que aunque sea una manteca oleosa desmaquillante no nos hará ningún mal en la piel, no empeorará la grasa ni nada por el estilo y una vez que estemos seguros de nosotros mismos y vayamos a ponerlo en nuestro rostro con la mente despejada y dispuestos a disfrutar de cada roce de nuestros dedos en el rostro es cuando debemos empezar a ponerla.

En este caso, la manteca desmaquillante de Natura Siberica tiene una textura maravillosa, en cuanto la ponemos en nuestro rostro por primera vez podemos comprobarlo, una sensación fabulosa al sentir en nuestra piel como la manteca se va derritiendo y adopta un estado líquido oleoso, disfrutando al máximo de un breve masaje facial mientras vamos removiendo todo el maquillaje.

Siendo más maravilloso aún el momento de aclarar el rostro, que volvemos a presenciar la transformación esta vez a una especie de leche mucho más sencilla de eliminar del rostro, sin ningún tipo de sensaciones parecidas a untuosidad o pegajosidad, nada de eso.

Es más, como ya sabéis cuenta con una sustancia que nos ofrece un frescor y confort inmediato, por lo que cuando terminemos de tratar el rostro con este cosmético sentiremos una piel completamente renovada y fresca.

El aroma

Como último aspecto que vamos a analizar aquí tenemos al aroma, el olor con el que cuenta nuestra querida manteca desmaquillante y el que hará que el proceso sea maravilloso o tedioso, ya que un olor fuerte y desagradable podría romper todo el encanto de un cosmético ideal, por lo tanto al igual que los otros aspectos, este también debe dar la nota y ser el adecuado.

En este caso debemos decir que de nuevo Natura Siberica hace honor al nombre de su marca y en cuanto desenroscamos el tapón nos inunda una sensación a bosque, hierbas y plantas que nos hace transportarnos a la misma naturaleza Siberiana, por lo tanto podemos decir que el olor es maravilloso y conduce a un estado de placer asegurado mientras estamos aplicando el cosmético.

Estoy segura que el olor no le puede desagradar a nadie, pero lo cierto es que a aquellas personas que prefieran olores dulces, notaran que esta manteca es un poco fresca y fría.

Principales pasos para su uso

Esto siempre nos mantiene en vilo, el hecho de comprar un nuevo cosmético y no tener muy claro como debemos usarlo o si la forma en a que lo estamos haciendo es la correcta, por este motivo voy a dejaros por aquí los sencillos pasos que debemos seguir para aplicar en nuestra piel este producto tan encantador.

  1. El paso número uno es coger nuestra espátula (previamente limpia) y coger una cantidad normal de manteca, como el tamaño de una judía y con el rostro maquillado y seco ir aplicándolo por toda la piel, con nuestros dedos ir haciendo masajes circulares para ir removiendo todo el maquillaje.
  2. En el paso número dos, cuando veamos que todo el maquillaje se ha removido de su sitio y se encuentra por nuestro rostro, vamos a mojar nuestras manos y volvemos a pasarlas por el rostro, esta vez con un poco de agua y veremos como se convierte en n tipo de leche, haciendo más eficaz la limpieza y potenciando la eliminación del maquillaje.
  3. En el paso número tres y último es momento de aclarar el rostro, con abundante agua lo vamos eliminando todo y veremos como es extremadamente sencillo eliminar la manteca desmaquillante de una sola pasada, sin sensaciones desagradable, todo lo contrario.

Si por un accidente la manteca entra en nuestros ojos debemos aclararlos con abundante agua de forma inmediata, ya que podría causar irritaciones en ellos.

Mi experiencia con la manteca desmaquillante de Natura Siberica

Sí, he sido una de las personas que le han dado la enorme oportunidad a este cosmético de cuidar mi piel y aunque este artículo era meramente informativo sobre un cosmético con mucho auge, ya que la he probado no quería irme sin hablaros un poco sobre mi experiencia, que se de sobra que a muchos de vosotros os servirá de gran ayuda para animaros a probarla.

Lo primero que dejo dejaros claro es que mi piel es mixta, a veces un poco sensible pero todo depende de la estación del año, así que quedaos con que mi dermis es simplemente mixta y aún así me decidí a probar este cosmético (y sí, antes de informarme sobre todo lo que ya os he contado, también era un poco reacia a usar estos productos y sentía incertidumbre siempre que me animaba con alguno), pero os adelanto que mi experiencia ha sido magnifica, tanto que este desmaquillante se ha convertido en uno de los que uso con frecuencia.

Ya sabéis que pienso que los ingredientes son correctos (aunque eliminaría alguno), el recipiente es ideal y que yo uso una espátula para no contaminarlo, que la textura me parece de lo más alucinante y que su olor es para mi todo un elixir, así que como podéis comprobar para mi este producto lo cumple todo.

En cuanto a desmaquillar lo hace a la perfección, no irrita la piel y es capaz de eliminar el maquillaje waterproof sin mucho trabajo, por lo tanto esta manteca es sencillamente maravillosa.

Mi experiencia

Hasta aquí hemos llegado con esta presentación de uno de los desmaquillantes que sin duda no os dejará indiferentes, así que espero que os haya gustado y que en algún momento cercano o lejano podáis disfrutar plenamente de él.