X formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural

Algunas veces los productos que conseguimos en el mercado para hidratar la piel contienen elementos químicos poco recomendables. En este artículo te vamos a enseñar x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural. La piel es el órgano más grande que tenemos y por ende es uno de los que necesita más cuidado.

X formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural

 

¿Puedo utilizar la misma crema para hidratar el cuerpo y la  cara? Los dermatólogos responden con un categórico no. La piel del rostro es un piel fina y sensible, dando como resultado que esa parte de nuestro cuerpo sea más sensible a los cambios ambientales, por lo tanto requiere mayor atención. Por eso vamos a darte sugerencias de cómo lograrlo te invito a que continúes leyendo.

Cómo hidratar la piel de tu cara de manera natural

Cómo hidratar la piel de tu cara de manera natural

Si la piel de nuestra cara no está hidratada va a ser más sensible a los efectos nocivos del medio ambiente, originando manchas, arrugas prematuras. Descubre x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural y sencilla de una manera más segura ya que conoces los productos que estás utilizando para hidratarla. A continuación te mostraremos diferentes remedios caseros, que te permitirán lograr excelentes resultados y además económicos.

Te invitamos a continuar leyendo mas sobre este interesante tema en Cómo hidratar la piel

Beber suficiente agua

No podemos tener una piel hidratada si no hidratamos la parte interior. Por eso podemos mencionarte que el primer paso para tener una piel hidratada es beber agua. Es una alternativa sana y económica. Y el resultado será que podrás tener un rostro más joven y sano. Beber agua es una de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural.

Dieta sana y balanceada

Una dieta sana y balanceada es otra de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural. Y es que la alimentación adecuada es fundamental para que tengamos una piel sana, no solo la piel del rostro sino también la de todo el cuerpo. Es importante tener una dieta rica en antioxidantes, vitamina C y omega 3.

Por eso es saludable incluir en nuestra alimentación legumbres, verduras y frutas que contengan estos nutrientes. Un ejemplo de los alimentos que podemos consumir en nuestra ingesta diaria  el aceite de oliva, los frutos cítricos ricos en vitamina C que favorecen la producción de colágeno de una forma natural, el tomate, la zanahoria, los frutos rojos y los pescados azules.

Infusiones para hidratar la piel

Además de beber agua, también es recomendable una serie de infusiones que pueden ayudarnos de manera natural. Algunas de estas infusiones son las que podemos realizar con  té verde, la manzanilla, la lavanda, el té blanco o el romero. Este tipo de infusiones hidratan la piel en especial la piel del rostro. Estas plantas contienen una serie de propiedades beneficiosas para obtener una hidratación interna que se refleja en una piel sana y juvenil.

Otra manera de aprovechar estas plantas de una forma efectiva de hidratar tu piel de forma natural es utilizándose de manera tópica como es el caso de la manzanilla que sirva para tonificar, limpiar y suavizar una piel inflamada. La lavanda también es un excelente aliado en pieles grasas, al colocarlo en tu cara antes de dormir actúa como una especie de tónico que hidrata y desinflama la piel. O el romero que es muy efectivo a la hora de tratar arrugas prematuras y manchas en el rostro.

Si te ha gustado este artículo no dejes de leer Cómo hacer una crema hidratante casera

Aceites naturales para hidratar la piel

Si quieres atacar y restaurar tu piel a profundidad logrando una hidratación completa, te sugerimos que utilices aceites naturales para lograrlo como una de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural. Los aceites más efectivos en nuestra piel especialmente en nuestro rostro son  el aceite de oliva, el de almendras y el aceite de sésamo.

A diferencia de las cremas hidratantes los aceites actúan más rápido cuando queremos contrarrestar arrugas y lesiones en nuestro rostro y eso ocurre porque los aceites pueden lograr que la piel regenere más rápido su pH. Un ejemplo de ellos es el aceite de oliva que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que combaten el acné, manchas y arrugas.

Áloe vera y tu piel

No podíamos dejar de mencionar el gel de áloe vera o sábila como una de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural. El gel de áloe vera hidrata la piel, regenera, limpia y combate ciertas afecciones cutáneas. Para hidratar tu piel con áloe vera solo tienes que aprovechar su gel que es rico en vitaminas A, C, E, B1, B2, y B12. Excelente para tonificar, suavizar y disminuir los signos de la edad en tu piel.

Su aplicación es bastante sencilla puedes elaborar una especie de mascarilla con el gel de áloe vera luego la colocas en tu piel mediante masajes circulares la dejas actuar de 10 a 15 minutos y procedemos a retirarla, los resultados no se harán esperar, desde el primer día que la aplicas en tu piel notarás la diferencia, puedes incluirla en tu rutina diaria de belleza.

Zumo de zanahoria

L a zanahoria no solamente es una hortaliza con la que preparamos ricos platos sino que es excelente, cuando la buscamos como aliado de la belleza. La zanahoria puede lograr que tu rostro luzca más joven, convirtiéndola en una de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural. Ya no solo la consumirás en las diferentes recetas sino que también la puedes usar de forma tópica con muy buenos resultados.

Seguramente te gustara este tema similar Cómo hidratar las manos

La zanahoria tiene un elevado contenido en antioxidantes y betacaroteno, dos componentes esenciales para frenar el envejecimiento prematuro. Sin dejar de mencionarle la excelente protección contra los rayos UVA. ¿Cómo puedes utilizarla en tu hidratación? La manera es muy sencilla solo tienes que licuar la zanahoria  y después de haber limpiado tu rostro te aplicas el zumo en la cara con la ayuda de un algodón. ¡Los resultados te sorprenderán!

Miel y yogur en la hidratación de tu rostro

La miel y el yogur hacen la pareja perfecta a la hora de conseguir la mascarilla perfecta para hidratar tu piel. Y es que el yogur contiene propiedades anti bacterianas y la miel los enzimas y vitaminas que tu piel necesita. Esta mascarilla casera se puede utilizar en todos los tipos de pieles incluyendo las pieles grasas y propensas al acné ya que disminuye la aparición de sebo dando como resultado una mejoría notable en el acné

La preparación es muy sencilla solo tienes que mezclar ambos natural por contener una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que permite que la piel quede hidratada y tersa. La leche de coco puede convertirse en tu crema hidratante diaria, los resultados serán bastante satisfactorios. Puedes colocarla sobre tu piel antes de ir a dormir y la retiras al despertar. Te llevarás una grata sorpresa con tu piel.

Pepino y tu hidratación facial

El pepino es uno de los productos caseros que se ha ganado el sitio de ser uno de los alimentos ideales para hidratar la cara y eso es porque ellos cuentan con el agua necesaria para que luzca bonita y saludable. Demostrando de esta manera que no solo es muy útil a la hora de preparar deliciosas ensaladas sino también a la hora de preparar mascarillas casera para hidratar la piel.

Por eso el pepino es otra de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural. Una de las mascarillas que puedes elaborar con pepino es mezclando el pepino rallado con tres cucharadas de yogur. Luego extendemos la mascarilla sobre el rostro limpio y dejamos que actúe por 15 minutos, luego retiramos con agua templada. Obtendrás excelentes resultados con cualquieras de estas maneras naturales de hidratar tu rostro.

Recetas caseras para hidratar la piel de tu cuerpo de una forma natural

Recetas caseras para hidratar la piel de tu cuerpo de una forma natural

La piel del  resto de nuestro cuerpo al igual que la piel de nuestro rostro necesita cuidados diarios para mantenerla suave e hidratada. Y la razón es que nuestra piel diariamente está expuesta a influencias dañinas que la maltratan y deterioran. De allí la importancia de devolverle esa hidratación perdida todos los días. Y qué mejor manera de hacerlo que con productos naturales. Por eso que a continuación vamos a mostrarte los mejores remedios caseros para hidratar tu piel.

Aceite de Almendras y tu piel

Hablar de aceite de almendra es hablar de unos de los aceites más completos para combatir una piel seca. También es  ideal para combatir estrías sobre todas esas que suelen salir durante el embarazo y eso se debe a que tiene un alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, cuyas propiedades provienen de las vitaminas A y E que se encuentran en las almendras.

Su uso es muy sencillo se recomienda que lo apliques en tu piel después de la ducha cuando tu piel está limpia y los poros están abiertos y es más fácil que penetre en la piel el aceite y pueda llegar hasta las partes que se necesiten y restaurar la piel devolviéndole el brillo y la suavidad. Realmente el aceite de almendra es una de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural.

Puré de patata con yogur para hidratar tu piel

No es una receta culinaria sino una para tu piel deshidratada. Y es que la patata y el yogur hacen la pareja ideal si queremos a nuestra piel hidratar. Mientras la patata tiene una serie de nutrientes como calcio, potasio, azufre, cobre, vitamina B y C que aceleran la renovación de la piel también ayuda a aclarar las zonas oscuras. El yogur por su parte contiene ácido láctico un ingrediente fundamental para hidratar la piel.

El yogur elimina las células muertas mediante su exfoliación natural. Por eso te invito a preparar este puré de patata con yogur. Vas a mezclar los dos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Luego la vas a aplicar sobre tu cuerpo limpio y la dejas a actuar por unos 20 minutos, luego retirala con agua tibia, tu piel lucirá como nueva. Atrévete a comprobar que estos dos ingredientes son una de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural.

Arcilla para recuperar la hidratación corporal

La arcilla es un producto completamente natural y con una gran cantidad de propiedades que ayudan a que tu piel recupere ese brillo y suavidad que tanto nos gusta. Una de esas propiedades es la anti-bacteriana que le permite llegar a las capas profundas de la piel y limpiarlas, favoreciendo el buen aspecto de la capa epitelial.

Hay diferentes tipos de arcillas solo tienes que ubicar la que se adapte a tus necesidades según tu tipo de  piel. Para utilizarla solo debes agregar un poco de agua y aplicarla en tu rostro por unos 20 minutos luego las vas a quitar con abundante agua. Puedes nutrir más la preparación incorporando pedazos de pepino. Te invito a que la pruebes y puedas constatar que la arcilla es una de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural.

Huevos para hidratar la piel

El huevo es un producto óptimo para hidratar convirtiéndose en uno de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural gracias a su contenido de vitamina E y vitamina B12. Te sugiero a que lo mezcles con avena y de esa manera el resultado será más efectivo. Solo tienes que tomar dos huevos y una taza de avena y mezclar bien  hasta que se integren, luego te lo aplicas en tu cuerpo en las partes que más lo necesites lo dejas actuar por 15 minutos y retiras con agua tibia.

Aceite de jojoba y tu hidratación corporal

El aceite de jojoba es un aceite ideal para todo tipo de piel, es rico en ceramidas, una sustancia que segrega la piel grasa de forma natural así que al ponerla sobre el rostro, la piel no tiene la necesidad de producirla y los brillos y el acné mejoran bastante. Es una excelente opción no solo para la piel sino también para el cabello.  La piel seca y las áreas grasas absorben sus propiedades hidratantes, que se absorben rápidamente sin dejar residuos grasosos ni obstruir los poros

Aceite de argán para hidratar tu piel

El aceite de argán es conocido también como oro líquido, se obtiene de las semillas del árbol de argán que solo crece en Marruecos. Este aceite es  otra de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural ya que contiene un alto contenido de vitamina E y antioxidantes que permiten contrarrestar la sequedad en la piel y luchar contra los signos de la edad. Se absorbe rápidamente y no es pegajosos y también se puede utilizar en el rostro.

Por qué la piel se seca

¿Por qué la piel se seca?

L a razón tiene que ver fundamentalmente por la carencia de agua y es que el cuerpo diariamente pierde agua y con la edad nos vamos deshidratando. Esto se refleja en nuestra piel con los años pierde su luminosidad y se pone opaca. Otros factores que pueden influir para presentar deshidratación en tu piel es el tabaquismo, desequilibrios hormonales, carencia de una alimentación balanceada, no beber suficiente agua, exceso de maquillaje, exposición al sol.

Otros consejos para tener una piel hidratada

Otros consejos para tener una piel hidratada

Entre las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural podemos mencionar la importancia de consumir más grasas saludables para proteger tu piel, estas grasas son las indicadas ya que se asimilan de manera correcta en el organismo. Este tipo de grasas nos crea una sensación de saciedad y ayudan a crear masa muscular.

Este tipo de grasa saludable podemos encontrarlo en alimentos  como frutos secos, pescado azul, yemas de huevos, aguacate, aceite de oliva, de sésamo, de trigo, de girasol o de coco.  Como ya te mencionamos anteriormente la ingesta de agua es saludable para la salud de tu piel y de tu organismo en general lo que tal vez no habíamos mencionado es la importancia de tomarla en ayuna  no solo será beneficioso para tu piel sino para el resto de tu organismo.

Otro consejo importante de recordar tiene que ver con la exfoliación, si tu piel está muy deshidratada y seca hay que tener cuidado y utilizar un jabón suave para exfoliar a través de masajes. Otra forma efectiva de hidratar tu piel de forma natural  es aplicar u.na crema con urea, te sugerimos que te la coloques antes de dormir te reportará mayor efecto.

Entre la lista de aceite ideales para el cuidado de tu rostro es bueno que también añadas como otra x forma efectiva de hidratar tu piel de forma natural es usando un excelente aceite para contrarrestar la sequedad de la piel y esos son los aceites rosa mosqueta y o el de argán. Y es que el aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes gracias para la piel es capaz de eliminar manchas, estrías y cicatrices, gracias a los componentes que poseen como son los ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.

Por su lado el aceite de argán gracias a la vitamina E y a los ácidos grasos que posee tiene la capacidad de devolverle a la piel su suavidad y tersura. Este aceite es ampliamente recomendado ya que tiene la particularidad de que puede ser utilizado tanto para las pieles grasas, mixtas y secas. Ya que las bondades que posee no se limitan solo a la hidratación de la piel, también corrige el acné y puntos negros.

Recetas de mascarillas para la cara

Y hemos visto a lo largo del artículo una serie de consejos demostrando que hay x formas efectivas de hidratar la piel de forma efectiva. A continuación te vamos a enseñar cómo hacer mascarillas caseras que te ayuden no sólo a hidratar tu piel sino también a reafirmar tu piel también una mascarilla ideal para el cutis graso y otra para cutis seco. Te invito a que lo leas hasta el final.

Mascarilla para reafirmar el rostro

Para realizar esta mascarilla solo vas a necesitar un pepino maduro, una yema de huevo y una cucharada de leche en polvo. La preparación es bastante sencilla puede licuar el pepino que esté maduro luego en ese líquido vas a verter la yema de huevo y la cucharada de leche, los va a mezclar muy bien hasta obtener una masa bien mezclada.

Seguidamente con el cutis limpio la vas a aplicar en tu rostro y la vas a dejar por media hora después la retiras con agua tibia y luego con agua fría te sorprenderá los resultados. Esta mascarilla es otra de las x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural además de reafirmar tu rostro.

Mascarilla ideal para piel seca

El ingrediente de esta mascarilla es el aguacate y es que el aguacate contiene mucha agua en su interior es el fruto idóneo para aliviar la sequedad de la piel. La elaboración es bastante básica, triturar el aguacate le agregas una cucharada de leche en polvo lo mezclas muy bien creando una pasta homogénea. Esa pasta te la aplicas en el rostro dejándola a actuar durante 20 minutos aproximadamente y luego lo retiras con agua tibia.

Mascarilla para cutis graso

Permíteme compartir contigo una receta excelente para las pieles grasas. Vas a necesitar para la elaboración los siguientes ingredientes unas hojas de laurel, un tomate maduro, una clara de huevo, levadura de cerveza y agua. La preparación consiste en preparar un té de laurel luego por otro lado vas a batir la clara de huevo a punto de nieve y vas incorporando el tomate triturado y la levadura de cerveza a esta mezcla le vas a verter dos cucharadas del té de laurel.

Luego que tengas la mezcla lista colócala en tu rostro déjala actuar por 15 minutos y luego lávate el rostro con agua tibia, Los resultados no se harán esperar. Como pudiste darte cuenta existen x formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural sin el temor de que algún componente químico afecte tu piel. Te invito a que elabores tu propia mascarilla y nos cuente cómo te fue.