Cómo hidratar las manos

Las manos es la parte de nuestro cuerpo que revela nuestra edad. Puede ser que debido a la falta del cuidado adecuada puedan estar indicando una edad que no tenemos. En estos tiempos de pandemia hemos tenido que lavarnos las manos de manera más frecuente, hemos incrementado el uso de antibacterial o jabón que si bien hace la función desinfectante, deshidratan la piel. Por eso es que es bueno preguntarse ¿Cómo hidratar las manos?

Cómo hidratar las manos

Si anteriormente era una necesidad hidratar las manos diariamente ahora se ha acrecentado la necesidad de mayores cuidados. Y es que cuando la piel está reseca se pueden sentir ásperas e incluso en pieles sensibles pueden llegar a sentir irritación, picor e inflamación, por tener un alto nivel de alcohol. En este artículo aprenderás que productos en el mercado son los ideales para una correcta hidratación y que productos naturales puedes utilizar a la hora de hidratar tus manos.

Cuáles son las señales que tus manos están deshidratadas

Cuáles son las señales de que tus manos están deshidratadas

Las manos deshidratadas presentan una serie de características fáciles de reconocer. Y estas señales se van haciendo más intensas sino se implementan correctivos adecuados. El primer síntoma evidente son la resequedad este se puede considerar el primer signo de que las manos presentan problemas de deshidratación. Aplicar cremas con una formulación concentrada o vaselina con textura fluida que se absorba con rapidez y no deje las manos grasosas.

Continúa leyendo un tema similar Cómo hacer una crema de manos casera

Si no prestamos atención a la resequedad de nuestras manos terminan agrietandose esto se produce cuando la piel está tan seca que puede cortarse con el simple movimiento de los dedos. Reiterar la aplicación de la crema de manos varias veces al día, especialmente antes de irse a dormir, ayudará a recuperar su suavidad inicial.

Y si lamentablemente hacemos caso omiso a las condiciones de resequedad y grietas de nuestras manos, y permitimos que por un buen tiempo se encuentren en esas condiciones sin hacer nada al respecto se convertirán en unas manos estropeadas. Aquí los cuidados para tener unas manos hidratadas y bonitas deberán ser más exhaustivos.

Por qué es tan importante hidratarse las manos

¿Por qué es tan importante hidratarse las manos?

Nuestras manos son las grandes olvidadas cuando hablamos de cuidados e hidratación. Es un error bastante común entre hombres y mujeres. A pesar que nuestras manos  son nuestra carta de presentación ya que ellas hablan mucho de nosotros. Las manos están expuestas constantemente expuestas a los cambios de clima, agentes contaminantes, productos domésticos.

Y por eso es podemos observar en nuestras manos manchas, sequedad, grietas o fotoenvejecimiento prematuro, por lo que mantenerlas con buen aspecto es importante y para ello es fundamental una buena hidratación. No podemos olvidar nuestras manos en nuestra rutina diaria de cuidados. En este artículo te indicaré algunos tips para proteger tus manos. Por eso te invito a que continúes leyendo hasta el final.

Cómo hidratar manos con la piel seca

¿Cómo hidratar las manos de piel seca?

Las manos secas suelen tener una tonalidad pálida, son ásperas al tacto, presentan descamación y a veces tienen la superficie cuarteada. También pueden presentar los siguientes síntomas: puedes sentir picor, enrojecimiento y en manos extremadamente secas pueden incluso aparecer grietas profundas que pueden llegar a sangrar.

Seguro te gustara Eczema en manos: causas y tratamiento

Para hidratar la piel de las manos en estas condiciones y así evitar que pase al siguiente nivel es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.-Una higiene adecuada: Se requiere que utilices agua tibia, ni fría ni caliente. El jabón que uses debe ser un jabón suave que no sea agresivo para tu piel.

2.-Una hidratación adecuada: que le permita nutrir tus manos y reparar el daño causado para ello debes escoger una crema hidratante que no solo sea hidratante, sino que también nutra y proteja las manos secas o estropeadas.

3.-Se necesita una alimentación equilibrada es decir que en nuestra ingesta diaria es recomendable seguir una alimentación saludable, ingiriendo alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3, presentes en el pescado azul o frutos secos.

4.-Beber suficiente agua: es la cuarta recomendación pero no menos importante. Debemos beber agua frecuentemente a lo largo del día para evitar la deshidratación y para mantener la piel hidratada. Además, en situaciones especiales como momentos estresantes, la exposición al sol, las altas temperaturas o el ejercicio pueden aumentar los requerimientos en el consumo de agua.

Cómo hidratar manos con la piel con grietas o maltratadas

¿Cómo hidratar manos agrietadas o maltratadas?

La piel de las manos no se diferencia mucho de la del resto del cuerpo. Sin embargo, requiere más atención por su contacto permanente con diversas superficies. El descuido de las manos agrietadas puede conducir a infecciones y envejecimiento prematuro. Por eso, es primordial protegerlas contra las agresiones y usar tratamientos hidratantes.

Te invito a que leas este post, te puede gustar Cómo tratar las grietas en las manos

Por eso, cualquier señal de grietas o deshidratación debe ser atendida de manera especial. Y en este artículo te enseñare como hidratar las manos con grietas sin necesidad de que te resulte muy costoso o te lleve mucho tiempo, lo que si debes ver son las posibles complicaciones que puedes evitar, ya que las grietas pueden originar una serie de síntomas incómodos. ¡Así que continúa leyendo y toma nota!

Utiliza agua tibia

Si tus manos están agrietadas es recomendable que te las laves con agua tibia y un jabón neutro. No es aconsejable que uses agua caliente porque empeora la sequedad. Tampoco se debe emplear jabón líquido antibacteriano, ya que elimina las bacterias “buenas” que protegen la piel. Ya cuando tus manos presentan grietas requiere que sean atendidas de manera especial.

No dejes los guantes de protección

Los mejores aliados para prevenir la aparición de grietas y agresiones en las manos son los guantes de látex para el aseo. Esta protección no resulta costosa pero si muy efectiva porque te permite evitar el contacto directo con los productos que utilizamos diariamente como lejías, lava vajillas entre otros. Además, impiden que la mugre y el polvo se acumulen sobre la superficie cutánea. En efecto, aunque muchos lo ignoran, son responsables de algunos casos de sequedad e infecciones.

Abrigarse las manos

El frio puede originar grietas en nuestras manos y es porque las bajas temperaturas afectan la circulación y al no haber una buena circulación eso puede llevar fácilmente a que nuestra piel se deshidrate, y una piel deshidratada es fácil que se agriete producto de su resequedad. Por tanto, para lidiar con este problema lo más recomendable es usar guantes de lana o abrigos especiales.

Exfoliar las manos

La textura granulada de los productos exfoliantes permite remover las células muertas que se acumulan sobre las manos. Debido a esto, son útiles para cuidar las manos agrietadas y secas. Pero debido a las condiciones que presentan las manos agrietadas es recomendable que utilices exfoliantes que contengan aceite.

No olvides el protector solar

El protector solar no solo es para el rostro, recuerda que generalmente las manos las cargamos expuestas. Y aunque no presentes ninguna sintomatología cutánea debes utilizarlo, pero en el caso de las manos agrietadas es imprescindible. Recuerda que el protector solar   puede disminuir las agresiones de los rayos UV sobre la piel.

Este artículo es similar Cómo cuidar las manos

Requieren hidratación por dentro y por fuera

La hidratación de las manos es tan importante como la de otras zonas del cuerpo. Por eso, si sufren sequedad, grietas o cualquier imperfección, es esencial aumentar el consumo de agua y usar cremas humectantes. Y aunque no es fácil la ingesta de agua en épocas de frío debemos esforzarnos por beber suficiente.

¿Por qué los cuidados nocturnos?

Es cierto que durante el día debemos cuidar nuestras manos. Pero ¿Por qué cuidarlas especialmente en la noche? Porque algunos hábitos nocturnos aceleran el proceso de recuperación de las manos resecas y agrietadas. Es tan beneficioso para las manos el tratamiento nocturno que ya encontramos en el mercado tratamientos exclusivos para las manos que, usados antes de dormir, previene arrugas y manchas.

Un buen masaje

Un masaje nunca está demás, y tus manos lo merecen. La aplicación de masajes es un hábito que no requiere mucho tiempo y que aporta interesantes beneficios. Y es que un masaje estimula la circulación lo que permite una mejor oxigenación celular y eso conlleva a una renovación y reparación celular. Para este masaje es bueno utilizar una buena crema hidratante y en las tiendas especializadas puedes encontrar una gran variedad. A continuación te mostrare algunas.

Cuál crema de mano compra

¿Cuál crema de mano comprar?

En las tiendas y centros de cosméticas existen una diversidad de cremas para manos que puedes encontrar ya se para humectarla, repararla y exfoliarla. Pero ahora surge el dilema ¿Cuál comprar? Es una pregunta razonable debido a la gran diversidad que vas a encontrar, pero entre otras cosas siempre busca una crema según tu tipo de piel. Recuerda que necesitarás una crema hidratante que nutra y repare el daño en tus manos y también te hará falta un buen exfoliante.

Crema concentrada de Neutrogena

Todo un clásico, no sólo hidrata intensamente sino que nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Hidrata, protegiendo de la sequedad y de las agresiones externas. Proporciona un alivio inmediato y duradero, incluso para las manos más secas. Con tan sólo una pequeña cantidad, alivia, protege e hidrata las manos más secas y agrietadas. Incluso en las condiciones más duras, deja las manos mucho más lisas y suaves. Una excelente opción digna de evaluar.

Repara & Cuida de Nivea

Repara en profundidad la delicada piel de las manos extra secas y agrietadas dejándolas increíblemente suaves. Crema de manos con dexpantenol que suaviza de inmediato la sensación de tirantez. A la hora de preguntarte ¿Cómo hidratar las manos? Repara & Cuida de Nivea es una alternativa por la que te puedes inclinar sobre todo si tus manos están muy deterioradas.

Este tema seguramente te gustara, te invito a que lo leas Cómo tener unas manos bonitas

Even Better de Clinique

Ayuda a reducir las manchas oscuras y aquellas causadas por la edad, creando un tono más uniforme. Incluye pantalla de protección solar e ingredientes botánicos calmantes que ayudan a prevenir las manchas. Hidrata la piel durante todo el día. Una excelente manera a la hora de hidratar tus manos.

Biomains Tratamiento de manos y uñas de Biotherm

No hay manos bonitas sin uñas bonitas cuando te coloques crema en las manos, no olvides aplicarla también en tus uñas. Posee las propiedades tan necesarias para tus manos calmantes, hidratantes y nutritivas. Esta crema mejora la textura de la piel y deja las manos suaves y aterciopeladas. Protege la piel contra la aparición de los signos de la edad. Pero si te gustan los tratamientos naturales a continuación te indicamos cuales son los mejores ingredientes.

Ingredientes naturales a la hora de hidratar tus manos

Ingredientes naturales a la hora de hidratar tus manos

Los ingredientes naturales también resultan en ser una excelente opción a la hora de que te preguntes como hidratar tus manos. A continuación te voy a presentar una serie de estos ingredientes explicándote sus bondades de tal manera que según las necesidades de tus manos puedas determinar cuál es el que puedes utilizar.

Aceite de coco

Debido a su gran riqueza nutricional, el aceite de coco ha sido muy utilizado en la industria de la fabricación de cosméticos como jabones, cremas hidratantes y otros cosméticos destinados a embellecer la piel. De hecho, el aceite de coco es más eficaz que las cremas hidratantes gracias a su efecto de hidratación profunda y duradera. Además, ayuda a reforzar las capas internas de la piel y a promover la eliminación de las células muertas, tornándose más suave y tersa.

Lo puedes utilizar como cuidado facial y corporal incluyendo tus manos. Puedes usarlo solo o combinado. Puedes combinarlo con miel y limón es excelente para limpiar y humectar tus manos. También es una buena combinación mezclarlo con aceite de almendra creando un excelente sérum para combatir las huellas del tiempo en tus manos.

Y si lo que quieres es exfoliar tus manos puedes combinarlo con azúcar moreno y yogurt natural, con estos ingredientes no solo eliminarás las células muertas de tus manos sino que también nutrirás tu piel. Y si necesitas una hidratación más profunda para manos muy deterioradas puedes mezclarlo con aguacate y cúrcuma creando una mascarilla que le aporta una hidratación profunda a las manos.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es rico en antioxidantes, lo que lo hace un excelente aliado para tu belleza y salud, es rico en vitamina E y nutrientes esenciales, para los tratamientos de belleza es recomendable la almendra dulce. A la hora de hidratar las manos el aceite de almendra es una de las mejores recomendaciones. ¿Por qué es tan bueno el aceite de almendra para humectar tu piel?

El aceite de almendras es un excelente hidratante, además de humectarla inicialmente, ayuda a retener la humedad en la piel, esto hace que tus manos estén y se vean más saludables. Las almendras contienen muchas vitaminas que ayudan a nutrir la piel, retrasando la aparición de las huellas del tiempo. Actúa como protector solar en la piel, también ayuda a curar las agresiones en tus manos a causa del sol como manchas y quemaduras.

Tiene excelentes propiedades calmantes y antiinflamatorias en la piel, ideal para cutis con tendencia a sufrir alergias o irritaciones, es efectivo para restaurar el PH. Es excelente para tratar las manchas que suelen salir en las manos. Se puede usar como hidratante recomendada para todo tipo de pieles, especialmente para la piel seca y no afecta la piel grasa. Incluso antes de hacer el manicure, puedes hidratar las uñas con este aceite.

Si lo que necesitas es exfoliar tus manos puedes combinarlo con avena, y hacen una excelente pareja para eliminar células muertas y al mismo tiempo dejar tus manos  rejuvenecidas, suaves y libres de impurezas, permitiendo que la piel pueda absorber mejor los nutrientes. Como puedes darte cuenta el aceite de almendra es una muy buena alternativa a la hora de hidratar tus manos.

Aceite de rosa mosqueta

Es considerado entre los hidratantes más potentes, capaz de devolver la hidratación y nutrición pérdida. Es rico en vitamina A y E que restauran la piel de los daños por factores externos. Ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.

Entre los beneficios que podrás obtener si te decides por este producto tan utilizado en la cosmética son los siguientes es un producto completamente natural proviene de las semillas del arbusto Rosa rubiginosa, originaria de los Andes en el caso de Repavar. Estamos ante un aceite de origen natural sin productos químicos que puedan dañar nuestra piel.

Otro beneficio importante tiene un efecto regenerador y reparador ya que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, muy útil para evitar la formación de cicatrices anómalas y, a su vez impide la pérdida de agua, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, consiguiendo que la piel se torne tersa y luminosa.

Tiene las propiedades para combatir exitosamente la vejez prematura gracias a su  poder antioxidante y antienvejecimiento por estar compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3), antioxidantes y vitaminas A, C y E, tiene un enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo, por ello es un potente producto antiedad que combate la aparición de las arrugas y reduce las manchas producidas por la exposición solar.

Miel de abeja

A la hora de hidratar las manos la miel de abejas es una manera natural de hacerlo. La miel natural se produce de manera natural por la Apis mellifera y distintas subespecies de abejas. Estas últimas obtienen la miel por el néctar de las flores y también por secreciones liberadas por las propias abejas. La miel de abeja tiene una composición compleja y rica en nutrientes.

La alta concentración de humedad de la miel no solo influye en su viscosidad, peso, sabor y color, sino que puede ser fundamental para humectar distintas partes de nuestro cuerpo. Por lo mismo suele utilizarse como hidratante para las manos. En esto es importante que la miel no se exponga a altas temperaturas, ya que sus propiedades pueden perderse.

Aloe vera

El aloe vera es una planta conocida por los múltiples beneficios dermatológicos que presenta. Contiene vitaminas y aminoácidos que contribuyen a la cicatrización de heridas. El aloe vera mejora y regulariza la circulación lo que favorece a la reparación de la piel. El contenido de saponina presente en el aloe vera hace que penetre en la piel, eliminando la suciedad de los poros. Puede aplicarse en todo tipo de pieles, sobre todo son recomendadas para pieles sensibles.

Recetas caseras de cremas hidratantes para las manos

Recetas caseras de cremas hidratantes para las manos

A continuación te presentamos algunas sugerencias que puedes aprovechar para recuperar la piel de tus manos.

1.- Yema de huevo: además de rehidratar la piel de las manos también combate las células muertas y las bacterias. Para aprovecharla solo debes batir  una yema de huevo y aplicarla sobre las manos secas. Dejar actuar la yema por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

2.- Miel de abejas: la miel es un hidratante natural por excelencia y también equilibra el pH de la piel. Contribuye a suavizar y a remover la piel muerta y otras impurezas que impiden su humectación natural. Una forma de aprovecharlo Unta en tus manos un par de cucharadas de miel y frotala hasta cubrirlas por completo. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir 3 veces por semana.

3.-Avena: la avena es muy utilizada para atender problemas de referentes a belleza y salud, ya que es rica en vitamina B1, B2 y E. Su beneficio radica en que estimula la regeneración celular, por lo que es un gran aliado para atacar los signos de la resequedad. Para aprovechar estas bondades en tus manos  muele los copos de avena y mezcla con un poco de miel. Obtendrás una pasta que servirá de mascarilla para tus manos. Déjala reposar de 20 a 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

4.- Aceite de coco: gracias a su alto contenido de grasa es un aliado al momento de humectar la piel de las manos. Una forma es derritiendo un par de cucharadas de aceite de coco y aplícalas en tus manos (no muy caliente porque la piel de las manos es muy delicada). Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite diariamente y verás muy pronto los cambios.