Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son pequeñas marcas en el rostro muy antiestéticas que sin duda conviene eliminar en cuanto aparecen para poder lucir una piel lisa y saludable. Por eso en este artículo vamos a enseñarte cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros. Si quieres eliminar los puntos negros, sigue leyendo hasta el final del artículo.

Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros

Hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros natural es un excelente recurso para tener una piel saludable y bonita, siempre adaptada a tus necesidades y con la posibilidad de ahorrarte un buen dinero ya que muchas veces los ingredientes los encontramos en nuestra propia casa sin necesidad de salir a comprar.

¿Cuáles son las causas por las que aparecen los puntos negros

¿Cuáles son las causas por las que aparecen los puntos negros?

Una de las principales razones por las que aparecen los puntos negros es por falta de una limpieza adecuada del cutis. Las personas con pieles grasas y poros dilatados son más propensas a los puntos negros. Pero otra razón importante es por desarreglos hormonales. Este trastorno denominado Síndrome Hiperandrogénico, representa una de las alteraciones endocrinas más comunes en mujeres en edad reproductiva y se caracteriza por un exceso de andrógenos.

Te invito a que sigas leyendo un tema similar Mascarilla de pepino casera

Otra causa es cuando utilizamos demasiado maquillaje y no lo quitamos en la noche, los puntos negros se obstruyen por los restos de maquillajes que dejamos en la noche. Y por última razón podemos mencionar estar expuesta a toxinas y contaminantes ya que esa suciedad al no retirarla de nuestra piel se va acumulando junto a las células muertas va a permitir la aparición de espinillas que quedan atrapadas y aparecen los puntos negros.

Los puntos negros es más común de lo que piensas

Los puntos negros es más común de lo que piensas

Los puntos negros son los más comunes de lo que piensas, aparecen por diversas causas en zonas como la nariz y el mentón, aunque también pueden afectar otras áreas del rostro, como la frente, las mejillas e incluso, más bajo la barbilla y parte del cuello. Para eliminarlos satisfactoriamente es necesario que acuda al dermatólogo y debes seguir las instrucciones suministrada por tu médico.

Ya que el profesional evaluará la piel y determinará qué es lo más conveniente para sus características. Generalmente las pieles más propensas a los puntos negros son las pieles grasas, ya que este tipo de piel presenta poros dilatados son más propensas a tener puntos negros. También quienes tienen problemas hormonales o bien no tienen una rutina de limpieza adecuada, como ya habíamos comentado.

Será posible evitar su aparición

¿Será posible evitar su aparición?

Cuando la razón de tus puntos negros es por falta de una limpieza adecuada en tu rostro te sugerimos una rutina de limpieza que te ayudará a eliminar toda la suciedad de tu rostro evitando que los poros se obstruyan y evitando de esa manera los granos que después se convierten en puntos negros. Por eso te recomendamos lavar tu cara de manera profunda dos veces por días mañana y noche.

Para esa limpieza puedes realizarla de la manera siguiente ponte unas gotas de almendras y vas a esparcirlas con las yemas de los dedos por tu rostro luego pasa un pañito por tu cara para que retire los excesos de aceite junto con toda la suciedad que tenemos en la cara producto del maquillaje, y la contaminación a la que somos sometidos diariamente. Seguidamente lava tu rostro con un jabón neutro de glicerina o avena lo que permite retirar completamente el aceite.

Posteriormente vas a rociar tu rostro una o dos veces un tónico natural a base de agua de rosas y espera 1 minuto a que tu piel absorba todo. Esto ayudará a cerrar tus poros, evitará que aparezcan nuevos puntos negros. Otra recomendación es utilizar una mascarilla para eliminar los puntos negros y es que las mascarillas son excelentes para limpiar la piel profundamente, ya que ayudan a cerrar los poros y evitar que se obstruyan.

Seguramente te gustará leer este tema Cómo hacer una mascarilla de carbón activo

Si tu piel es grasa o mixta, se recomienda usar dos mascarillas a la semana, y si tu piel es seca, solo una vez a la semana. Por eso en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros de una manera natural sin utilizar productos químicos que puedan lastimar tu rostro.

Mascarillas para eliminar los puntos negros de manera natural

Mascarillas para eliminar los puntos negros de manera natural

Si la razón de tus puntos negros es por falta de una higiene adecuada o ya fuiste al dermatólogo y el después de una evaluación te recomendó el uso de mascarillas, entonces estás en el lugar indicado ya que a continuación  te voy a explicar cómo puedes hacer una mascarilla par eliminar los puntos negros de una manera natural.

Mascarilla elaborada con miel y azúcar

Esta mascarilla permitirá limpiar de una manera efectiva, porque la va a exfoliar  con los granos de azúcar y al mismo tiempo nutrirla porque la miel es antibacteriana, equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel. También limpia profundamente, es exfoliante, calmante, antiinflamatoria y combate el acné. Además, hidrata y cuida la piel, revitaliza la piel madura, previene la aparición de granitos y alivia las quemaduras de sol.

Para esta mascarilla solo utilizaremos dos cucharadas de miel y una de azúcar moreno, estos ingredientes los vas a mezclar hasta obtener una pasta lo más homogénea que puedas. Seguidamente esa pasta la vas a ir aplicando sobre tu rostro que esté completamente limpio, mediante masajes circulares vas a dejar que actué en tu piel por unos  diez minutos aproximadamente y luego vas a retirar con suficiente agua fría.

Mascarilla elaborada con gelatina y leche

Esta mascarilla para eliminar los puntos negros te permitirá obtener la limpieza que necesitas de tal manera de evitar la aparición de puntos negros pero simultáneamente también le proporcionará  a tu piel una serie de nutrientes que necesita. Es que la leche ayuda a la producción del colágeno, vital para el cuidado de la piel.

Y la gelatina sin sabor es un excelente aliado a la hora de querer eliminar los puntos negros, además reafirma e hidrata la piel. Para esta mascarilla solo necesitarás una cucharada de leche y una de gelatina sin sabor. En la leche tibia vas a disolver la gelatina sin sabor. Seguidamente esa mezcla la vuelves a calentar puedes utilizar el microondas por unos diez segundo si lo prefieres.

Este artículo esta muy interesante Como hacer una mascarilla facial iluminadora

Una vez que tengas la mezcla tibia vas a valerte de un pincel que esté limpio y aplicarás la mezcla en tu rostro creando una capa muy fina la que después podrás retirar cuando se seque pasados unos minutos. Después, enjuaga con abundante agua fresca. Desde la primera aplicación los resultados no se harán esperar.

Mascarilla elaborada de avena y miel

Hablar de avena y miel es hablar de dos ingredientes excelentes para la piel y juntos forman una combinación excelente para la piel. Y es que la avena por ejemplo es un buen aliado para poder absorber el exceso de grasa de la epidermis y con ello ayuda a combatir el acné y los puntos negros. Además, como exfoliante elimina las células muertas de la piel, reduce las manchas y absorbe el exceso de grasa sin resecar la piel. Y la miel ya hemos visto sus excelentes propiedades.

Como hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros a base de avena y miel vas a necesitar para su elaboración 3 cucharadas de avena y dos cucharadas de miel. Vas a unir estos dos ingredientes hasta obtener una pasta grumosa.  Aplica únicamente en las zonas con puntos negros y deja que actúe 20 minutos antes de retirar con abundante agua tibia. Vas a obtener una piel más limpia e hidratada.

Mascarilla elaborada de tomate y sal

Así como lo estás leyendo tomate y sal y  los ingredientes no es para preparar una deliciosa ensalada de tomate es para elaborar una de las mascarillas más efectivas que puedas encontrar para eliminar los incómodos puntos negros. Pero para entender el porqué del tomate y el porqué de la sal es bueno conocer las propiedades de cada ingrediente que no solo con excelentes a la hora de preparar un plato sino que también son utilizados en la cosmética.

Vamos a comenzar con el tomate y es que este fruto es rico en vitaminas A y C y minerales como el hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio, es decir, posee elementos que se suelen utilizar en la mayoría de los productos de cosmética. Este se suele emplear principalmente para tratar quemaduras, pieles grasas y acné.

Y por su lado la sal es un ayudante inigualable a la hora de combatir el acné ya que permite exfoliar la piel logrando una limpieza más profunda eliminando de esta manera el sebo el cual es característico en las pieles grasas y trabajando de manera satisfactorias en zonas e las pieles mixtas pero sin secarlas. Ya que vemos el porqué de estos ingredientes pasemos a la elaboración de cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros.

Este artículo también es de interés ¿Que mascarilla facial necesito según mi tipo de piel?

Para esta mascarilla vas a necesitar un tomate maduro pequeño y una cucharada de sal gruesa. Vas a elaborar un puré de tomate seguidamente le vas a verter la sal y mezclar. Luego esta mezcla es la que vas a colocar en tu rostro y comenzarás a hacerte pequeños masajes circulares durante los 15 minutos que duraras con la mascarilla en tu rostro. Después la quitas con agua tibia.

Mascarilla elaborada de arcilla bentonita

Como hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros con arcilla bentonita es una excelente alternativa. Y es que la arcilla de bentonita es ideal para usar como mascarilla facial para reducir los poros, eliminar impurezas, tensar y tonificar la piel. Y para esta preparación lo único que usaremos son 20 gr de arcilla que es una cucharada de arcilla aproximadamente y el agua necesaria.

La preparación no tiene mayores complicaciones en un recipiente vas a mezclar la arcilla con el agua, luego esa mezcla te la vas a poner en la cara mediante masajes circulares. La cara debe estar limpia y vas a dejar en tu rostro la mascarilla por unos 15 minutos  y luego te la quitas con suficiente agua tibia. Tu rostro quedará limpio y tonificado.

Mascarilla elaborada de canela y miel

¿Qué tan eficaz puede ser hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros de canela y miel? Ya hemos vistos los nutrientes que aporta  la miel a la piel y que tan eficaz puede resultar en el tratamiento de los puntos negros pero… ¿Por qué  la canela? La canela es un producto potente para eliminar la grasa de la piel que alimenta las posibilidades de  la aparición de puntos negros.

La canela tiene propiedades antisépticas, por lo que es ideal para combatir el acné y eliminar impurezas. Además, se conoce por activar la circulación y eliminar los signos del envejecimiento. Por esas razones la estamos incluyendo en esta mascarilla y junto a la miel hacen la combinación perfecta. Ahora pasemos a la elaboración de la mascarilla para eliminar puntos negros.

Para esta mascarilla vas a requerir una cucharada de canela en polvo y dos cucharadas de miel. Seguidamente procedemos a mezclar estos dos ingredientes hasta obtener una pasta lo más homogénea que podamos. Luego esa mezcla la vamos a colocar en nuestro rostro en las partes donde tengamos los puntos negros y la vamos a dejar allí por unos 15 minutos y posteriormente nos lavamos la cara con suficiente agua tibia.

Mascarilla elaborada con clara de huevos

Ya estamos a acostumbrado de ver que el huevo esté como ingrediente en diferentes tratamientos de belleza para el rostro y el cabello. Y es porque el huevo tiene muchísimos nutrientes necesarios tanto para la piel como para el cabello- ¿Pero cómo ayuda a la eliminación de puntos negros? Específicamente la clara es idónea para combatir el acné y los famosos puntos negros que tanto afean la piel.

El alto contenido en vitamina B-1 que tiene el huevo, lo hace idóneo para eliminar el exceso de sebo de la piel. Ahora puedes comprender porque el huevo está incluido en la preparación de cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros. A continuación paso a explicarte cómo puedes elaborar una mascarilla a base de huevo que te resultará muy efectiva. ¡Toma nota!

Para esta mascarilla solo vas a necesitar una clara de huevo y el jugo de un limón. Es importante que también sepas que el limón es excelente a la hora de combatir el acné y los puntos negros. Vas a batir el jugo del limón con la clara de huevo luego la aplicas en tu rostro y cuello y vas a dejar esta mascarilla por unos quince minutos seguidamente la retiras con suficiente agua tibia. Seca tu rostro con una toalla suave. Los resultados no se harán esperar.

Mascarilla elaborada con limón y azúcar

¿Cómo hacer una mascarilla para eliminar los puntos negros con limón y azúcar? Es muy sencillo solo necesitas el jugo de medio limón y una cucharada de azúcar vas a mezclar estos dos ingredientes que ya conocemos que son excelentes para tratar el acné y los puntos negros. Una vez que tengamos la mezcla la vamos a colocar en nuestra cara con masajes suaves y circulares, vamos a dejarla en el rostro por unos veinte minutos y luego la quitamos con agua fría.

Mascarillas a base de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente ingrediente a la hora de  hacer una mascarilla para eliminar los puntos  negros ya que el neutraliza los niveles de pH en la piel. Sin dejar de mencionar que el bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante y elimina las células muertas que obstruyen los poros.

Eso sí, no debes usar bicarbonato de sodio diariamente en tu piel pues podría provocar irritación gracias a su gran poder. La recomendación es que si recurres al bicarbonato de sodio para los cuidados de tu piel, lo uses una o dos veces por semana nada más y siempre aplicándolo suavemente. El bicarbonato de sodio lo podemos mezclar con diferentes ingredientes para eliminar los puntos negros.

1.-Leche con bicarbonato de sodio: es una excelente mascarilla para eliminar los puntos negros. Para esta preparación solo necesitarás una cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de leche líquida vas a unir estos dos ingredientes hasta formar un pasta homogénea. Seguidamente la vamos a aplicar en nuestro rostro y la dejamos por unos 15 minutos luego retiramos con agua tibia y luego con agua fría para cerrar los poros.

2.-Bicarbonato de sodio con limón y azúcar morena: una combinación única para tratamiento de puntos negros difíciles. Prepararla mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de azúcar morena y media taza de jugo de limón. Aplica la mascarilla en tu rostro limpio con la yema de tus dedos y masajea, concéntrate en la nariz y la barbilla. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.

3.-Bicarbonato de sodio y romero: el romero suaviza e hidrata la piel al mismo tiempo que cierra los poros. Esto es genial porque cuanto más pequeños sean los poros, menos posibilidades habrá de que se acumulen toxinas y junto al bicarbonato la pareja ideal.  Para esta mascarilla para eliminar puntos negros solo necesitas 2 cucharadas de agua de romero tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Vas a mezclar los ingredientes hasta tener una pasta homogénea la vas aplicar en tu rostro sobre todo en la zona donde tengas los puntos negros la vas a dejar por unos 15 minutos y luego la retiras con suficiente agua tibia y secar tu rostro con una toalla de algodón. Se requiere que antes de aplicar la mascarilla el rostro esté limpio.

Otros consejos que te ayudarán a eliminar los puntos negros en casa

Otros consejos que te ayudarán a eliminar los puntos negros en casa

Eliminar los puntos negros no es una tarea fácil, puesto que aunque limpiemos y eliminemos ese exceso de residuos que se acumulan en el poro, este permanece abierto y tarda en cerrarse, por lo que es fácil que vuelva a llenarse de sebo o células muertas y que se obstruya de nuevo. Es por ello que te damos algunos consejos sobre cómo prevenir su reaparición y cuáles son las mejores formas para mantener los poros limpios y libres de la formación de puntos negros.

No eliminar los puntos negros con los dedos

Es cierto que es la forma más rápida de quitarlo y es tan común ver que las personas lo primero que hacen cuando observan un punto negro en su rostro es apretar con sus dedos o utilizar una pinza para eliminarlo. Pero lo que podemos lograr con este procedimiento rudimentario es maltratar nuestra piel y dejar alguna cicatriz y en caso peores infectar el poro y complicar la situación.

Si quieres eliminar los puntos negros manualmente, lo más recomendable es acudir a un especialista para que los retire con un extractor de comedones específico. De todas formas esto no asegura que los vayas a eliminar completamente, por lo que es necesario seguir otros consejos para prevenir su aparición. Solo sería una solución temporal pero no radical de allí mi insistencia en la limpieza y el cuidado adecuado.

Hidratarse adecuadamente

Puedes preguntarte cómo beber agua puede ayudarme a eliminar los puntos negros que ya tengo. La verdad es que directamente no logra mucho pero el hecho que estés bien hidratada que tomes suficiente agua te ayudará a tener una piel sana y limpia de impurezas. De esa manera los poros no se obstruyen y no formarán las famosas espinillas con sus no tan deseados puntos negros.

Una dieta sana y equilibrada

Seguramente habrás escuchado que somos lo que comemos y hasta cierto punto es cierto. Porque si tenemos una alimentación rica en grasas y carentes de nutrientes eso facilitara la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo  y que serán eliminado por la piel a través de puntos negros. Se recomienda reducir la ingesta de alimentos que contengan grasas artificiales, los alimentos fritos, las carnes rojas o los lácteos. En cambio una dieta rica en verduras, frutas y grasas saludable.

Una excelente exfoliación

Para eliminar los puntos negros ya existentes, puedes realizar una exfoliación del rostro que permita una limpieza en profundidad de los poros obstruidos. Si quieres que tus poros se abran y permitan una mejor limpieza puedes realizar un baño a vapor en el rostro. La exfoliación dependerá de tu tipo de piel.

Cuidados que debes tener a la hora de aplicar mascarillas para eliminar puntos negros

Cuidados que debes tener a la hora de aplicar mascarillas para eliminar puntos negros

Evita aplicar estas mascarillas en las zonas de la piel donde presentas irritación o heridas. Aunque la mayoría de los ingredientes no ocasiona problemas con regularidad, las heridas pueden agravarse. La mejor opción es esperar a que las lesiones cicatricen y la irritación desaparezca. Normalmente, esto tarda de dos a cinco días. Si notas que tu piel no mejora, visita a tu dermatólogo primero.

No te excedas en el uso de las mascarillas. Aplicar más veces de las indicadas estas mascarillas puede ocasionar irritación. Aunque el problema sea severo, elige una de las opciones que te dimos y respeta los tiempos. Lo normal con cualquier producto de belleza es empezar a ver resultados a partir de la tercera semana de uso.

Deja de usar la mascarilla si te genera algún problema. Aunque nunca antes hayas experimentado alergia a cualquiera de los ingredientes usados en estas mascarillas, detén su uso si notas problemas. Los factores ambientales y otros artículos de belleza pueden hacer que tu piel reaccione negativamente en cualquier momento a ingredientes que nunca te dieron problema. Recuerda que debes quererte y una manera de hacerlo es cuidando tu rostro.