Exfoliante facial The Ordinary

No hay nadie hoy en día que no haya escuchado hablar sobre esta marca y sobre este producto en especial, así que seguro que todos venís buscando ampliar la información que ya tenéis sobre esta loción.

Tan solo os diré que yo llevo queriendo utilizarlo mucho tiempo pero de forma inconsciente siempre le he estado dando largas hasta que finalmente se cruzó en mi camino muy de cerca y decidí de una vez por todas darle una oportunidad.

He de decir que mi interés por la cosmética viene de hace unos cuantos años, ni mucho menos he sido así siempre. Yo a pesar de que me maquillaba un poco cada día (solo los ojos, porque nunca me ha gustado llevar maquillaje y otros muchos potingues), nunca he cuidado a la piel como se debe hacer.

Tan solo con lavarme la cara con agua y un poco de jabón, pensaba que era más que suficiente, pero ¡estaba equivocada!, la dermis necesita una limpieza profunda y una rutina constante.

El producto del que os vengo a hablar hoy es de un exfoliante o peeling facial que promete dejar la piel como nueva, así que ya podéis imaginar lo que me costó utilizar uno similar, pero aún así menos mal que lo hice porque ¡vaya cambio para mi rostro!

El Peeling Solution AHA + BHA de The Ordinary, ha sido un producto que tenía muchas ganas de probar y por lo tanto ahora tengo muchas ganas de compartir con vosotros todo lo que tiene que ver con él y con los resultados que me ofreció.

¿No tenéis mucha información sobre el exfoliante?, aquí podréis encontrar todo lo relacionado con este producto: El exfoliante, ¿qué es y para que sirve?

The Ordinary, ¿qué nos dice sobre su peeling?

Está claro que lo primero que debemos tener en cuenta es la descripción de la firma sobre su cosmético, de esta manera podremos comprobar que lo que buscamos es precisamente lo que este producto nos está ofreciendo, de otra manera no llamaría nuestra atención.

La marca dice sobre su peeling que, el uso de este producto rico en una concentración del 30% de ácido Alfa Hidroxilo y el BHA al 2% de ácido salicílico, será ideal para tratar la piel y exfoliarla en profundidad.

Será capaz de eliminar las células más incrustadas en la dermis y por lo tanto conseguirá que ésta se encuentre impoluta después de su uso, además será ideal también para conseguir que el rostro se vea mucho más iluminado, jugoso y uniforme.

Pero no solo eso, sino que también será un tratamiento fabuloso para eliminar las manchas de la dermis y conseguir atenuar los brotes de acné.

Su impacto en la piel es un poco fuerte y es por lo tanto por lo que la marca a pesar de catalogar al cosmético adecuado para todo tipo de pieles, recomienda que no se utilice en aquellas que son más sensibles, ya que puede causar algún tipo de irritación.

Características principales del peeling de The Ordinary

  • Apto para todo tipo de pieles (aunque no se recomienda su uso en las pieles sensibles)
  • Envase de plástico transparente con un cuentagotas
  • Su precio es de 17/20 euros (dependiendo de la tienda y los descuentos)
  • Se debe utilizar por la noche
  • Máximo dos veces por semana

Si no sabes muy bien cuales son las diferencias entre un peeling y un exfoliante, no te preocupes que te las explico a continuación: Peeling y exfoliante, principales diferencias

Análisis sobre el Peeling facial de The Ordinary

Para hablar sobre mi experiencia con este producto, primero tendremos que conocerlo un poco, así que os voy a hablar de todo lo que hice antes de utilizarlo, ya que me dediqué a buscar información sobre todo lo que tenía que ver con este producto.

Así que, si estáis listos y queréis conocerlo todo, ¡es el momento de comenzar!

Analizando su formulación

La lista de los ingredientes o también llamado INCI es el lugar donde se reflejan todas las sustancias que están presentes en el propio cosmético, debe estar ordenado de mayor a menos concentración de las sustancias, por lo que será muy sencillo ver a simple vista las propiedades del exfoliante y todo aquello que nos ofrecerá.

Además las marcas suelen poner esta lista en el lado posterior o lateral del envase, por lo que no es necesario ni siquiera comprarlo para tener a mano la formulación completa, así que es imprescindible que nuestro principal interés a la hora de comprar un nuevo cosmético sea justo este factor.

Para que conozcáis la composición de este peeling, os voy a dejar por aquí la lista completa:

Glycolic Acid, Aqua (Water), Aloe Barbadensis Leaf Water, Sodium Hydroxide, Daucus Carota Sativa Extract, Propanediol, Cocamidopropyl Dimethylamine, Salicylic Acid, Potassium Citrate, Lactic Acid, Tartaric Acid, Citric Acid, Panthenol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Xanthan gum, Polysorbate 20, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol

Los ingredientes que más destacan de toda la formulación son sin lugar a dudas el 30% de AHA (ácido glicólico / láctico / tartárico / cítrico), 2% de BHA (ácido salicílico), polímero cruzado de ácido hialurónico, vitamina B5, zanahoria negra y pimienta de Tasmania.

El primer ácido (AHA) se encargará de exfoliar la parte más superficial de la piel, mientras que los ácidos (BHA) realizará la misma función pero con la diferencia de que estos también desobstruyen los poros y por lo tanto consigue incidir un poco más en la dermis.

Con la combinación de ambos se consigue una limpieza de lo más profunda, dejando la dermis impoluta y con un aspecto de lo más bonito, además la concentración de estos ácidos en este peeling son muy buenas, por lo que los resultados serán de lo más favorables.

Por otro lado tenemos la presencia de la pimienta de Tasmania, una sustancia que ayudará a la dermis a evitar irritaciones por parte de los ácidos, de manera que la piel siempre se encontrará en buen estado y por ende el trato hacia la piel será respetuoso gracias a ella.

El ácido hialurónico conseguirá que la piel se encuentre más rellena y por lo tanto que nos sintamos más cómodos utilizando el exfoliante, la vitamina B5 será ideal para curar heridas o cicatrices de forma inmediata y por último la zanahoria negra ofrecerá  ala piel numerosos niveles antioxidantes.

Como veis, la formulación no esta nada mal, así que de primeras podemos imaginar que con su uso se conseguirán grandes resultados, aunque todavía nos quedan varios aspectos por analizar y la decisión final, probarla en la piel y comprobar los resultados de forma personal.

Aquí puede comprarlo a través de Amazon:

Analizando su envase y su precio

El envase como podemos observar no es nada del otro mundo, es decir, no destaca por tener un diseño muy trabajado y llamativo, sino que todo lo contrario, la marca se ha decantado por un diseño estético sencillo y limpio.

La elección del bote transparente para ver la loción es muy guay porque el color rojo de este producto es muy llamativo y porque así podemos ver siempre qué cantidad nos va quedando, pero a la misma vez debemos tener cuidado con la exposición, ya que si se queda expuesto mucho tiempo a la luz es posible que se estropee.

Por otro lado la pegatina blanca con letras negras hace que el envase se vea sencillo pero muy limpio, por lo que quizás eso la hace diferenciarse de otras marcas, por lo que es un aspecto positivo.

El cuentagotas también es ideal, ya que (de color blanco también) le da un toque muy personal y además permite que sea mucho más práctico, dejará que vertamos justo la cantidad que necesitamos sin miedo a desperdiciar nada.

La cantidad con la que cuenta es de 30 ml, un tamaño pequeño a simple vista pero que resulta ser adecuado cuando comprendemos que cunde bastante y que tan solo debemos utilizarla una (o como mucho, dos) veces a la semana.

El precio, bajo mi punto de vista (si es cierto que el producto resulta ser tan bueno) lo veo más que razonable, 20 euros por un cosmético que nos va a durar varios meses y ofreciendo el aspecto que la marca nos promete, está bastante bien.

¿Quieres conocer los diferentes pasos para exfoliar el cutis de forma correcta?, aquí los encontrarás: ¿Cómo exfoliar la piel del rostro de forma correcta?

Mujer exfoliante facial The Ordinary

Analizando su textura y su aroma

Por último nos toca hablar sobre su textura y su olor, que son dos aspectos muy importantes a la hora de utilizar un nuevo cosmético.

La textura de este producto parece a simple vista bastante líquida, aunque en realidad una vez que la utilizas en el rostro se nota como una especie de gelatina, aunque para nada desagradable.

Se extiende muy bien, aunque hay que trabajar un poco para cubrir todo el rostro, ya que no es tan líquida como parece, eso sí se adhiere muy bien a la piel y no se cae ni una gota (aunque yo no me pondría ropa blanca para utilizarlo, por si acaso)

En cuanto a su olor no podemos decir gran cosa, ya que al usarlo no se percibe ningún tipo de aroma, la marca ha decidido que este cosmético prescinda de fragancia, por un lado genial ya que así se evita caer en procesos empalagosos o pesados.

Mi experiencia con el Peeling de The Ordinary

Una vez que hemos terminado con los análisis sobre los diferentes cosméticos, es el momento de que pase a hablaros sobre mi propia experiencia personal, con este exfoliante, así que ¡muy atentos!

Cuando yo lo analicé por primera vez antes de utilizarlo en mi piel, quedé sorprendida con todos sus aspectos, la verdad es que me gustó mucho y tenía muchas ganas de probarlo, así que ya os digo que no me lo pensé mucho cuando fui a comprarlo.

Lo primero que quiero recalcar es que mi piel es mixta, es decir, mi rostro se divide en varias zonas donde en algunas destaca la grasa y en otras la sequedad. aún así he de decir que no es muy exagerado, por lo que no suelo tener problemas con los cosméticos que utilizo.

En el caso de este peeling en el único asunto que no se recomienda es cuando la dermis es sensible, por lo que en mi caso no tenía ningún inconveniente.

Su envase en cuanto lo vi (ya lo conocía de antes) me gusta mucho, soy mucho más de lo sencillo y amplio que de diseños demasiado cargados y con muchos colores, por lo que me gusta bastante la línea de esta marca.

Por otro lado tanto el cuentagotas que me parece la mejor opción para no contaminar el producto y para verter justo lo que necesitamos, como el tamaño y el precio me parecen muy bien, es cierto que a simple vista parece muy caro para el tamaño que tiene, pero os aseguro que cunde un montón.

Los ingredientes me gustaron mucho también, encontramos en ellos numerosos activos principales que pienso que son muy satisfactorios para conseguir justo eso que buscamos, una limpieza profunda pero a la misma vez un aspecto bonito.

La textura me sorprendió porque realmente me la esperaba más líquida, cuando lo puse en la cara con miedo de que corriese por ella y lo manchase todo, me resultó rara su textura gelatinosa, que por un lado en un primer contacto me choco pero me resultó a la misma vez un alivio porque descubrí que no iba a manchar nada.

Luego con el paso del tiempo y los usos me terminó gustando, porque no era para nada untuoso, es más se seca en la piel y se queda intacta. El hecho de que no tenga olor no es para mi un problema, ya que no suelo fijarme mucho en este aspecto.

Los resultados en mi piel fueron muy buenos, es cierto que al principio resulta ser un producto bastante fuerte, por lo que no se lo recomiendo a aquellas personas que no estéis acostumbradas a utilizar productos en la piel y tampoco a aquellas dermis sensibles.

Realmente empecé a ver resultados notables cuando pasaron al menos tres usos, noté como mi dermis se vea más iluminada pero sin brillos, las marquitas del acné desaparecieron de mi rostro y en general me veía un aspecto mucho más bonito.

Si vuestro interés es hacer exfoliantes en casa, seguro que este artículo os va a encantar: Exfoliante facial casero, aprende a hacerlo con simples recetas

Mi recomendación, el Exfoliante facial de Nezeni Cosmetics

Está claro que el producto que hemos analizado hoy aquí me gustó mucho, es más no descarto volverlo a utilizar más veces, pero sin lugar a dudas no creo que sea la mejor opción para utilizarla cada semana, al menos esa impresión me dio a mi.

Para un uso más frecuente prefiero el exfoliante de Nezeni, una opción mucho más natural, con ingredientes de alta calidad y con niveles bajos de conservantes. En definitiva, un cosmético que ofrecerá resultados maravillosos a la misma vez que tarta a la piel con extrema cautela.

Además es adecuado para utilizarlo en todos los tipos de pieles, por lo que todo el mundo se puede beneficiar de sus propiedades.

Flores rojas exfoliante facial The Ordinary

Dicho esto, la elección final es vuestra, así que ¡decidid bien y cuidad como nunca antes de vuestro rostro!