Exfoliantes faciales de Garnier

La exfoliación no es optativa, de esto me dí cuenta hace un par de años cuando sobrepase la barrera de los 30, yo que siempre he sido de lavar mi cara con agua y jabón y poco más, además presumía de una dermis tersa y libre de imperfecciones…

Pero todo viene y conforme fui cumpliendo años, mi piel se fue resintiendo hasta que un día empecé a sentir el rostro muy seco, con descamaciones y además con un aspecto muy apagado.

Fue ahí cuando me empecé a interesar por cremas, iluminadores, etc, y sin darme cuenta estoy metida en una rutina diaria de cuidado facial que si os digo la verdad me deja la cara como nunca antes la he tenido.

Aunque efectivamente todos los cosméticos de la rutina son esenciales, hoy vengo a hablaros de los exfoliantes y mi experiencias en busca del ideal para mi piel.

Yo siempre he sido (como ya imaginaréis) bastante vaga para el tema de cuidar la piel, así que imaginaros lo que fue al principio buscar y buscar productos hasta dar con aquellos que me iban bien. Lo cierto es que ahora hasta me gusta experimentar, será cosa de acostumbrarse…

En el artículo de hoy os voy a contar que tal me fue con los exfoliantes de Garnier, que además me compre los tres, ya que me lanzaba con uno tenía que ver como funcionaban los tres y allá que fui de cabeza a comprarlos.

Me habían hablado de ellos muchas personas, además había leído a varias mujeres y los comentarios no eran para nada malos, así que no me lo pensé mucho y me lancé, así que hoy os cuento mi propia experiencia.

Para aquellos que tengáis dudas sobre los exfoliantes, aquí os dejo toda la información sobre ellos: El exfoliante, ¿qué es y para que sirve?

Tipos de exfoliantes de Garnier

Garnier es una marca que cuenta con cosméticos para cualquier objetivo que se quiera conseguir, es tan amplio el catálogo que muchas veces cuando busco algo sobre ellos termino perdida 🙁 , así que justo para que no os ocurra a vosotros, voy a hablaros de los diferentes exfoliantes.

Garnier tiene tres tipos de exfoliantes, cada uno de ellos tiene sus propias características, es cierto que los tres cuentan con la misma función sin embargo tienen muchas diferencias entre ellos, veamos cuales son:

Exfoliante facial Pure Active

Este producto está especialmente destinado para aquellas pieles que sufren de puntos negros o espinillas, ya que es ideal para retirar estas imperfecciones tan desagradables, por lo tanto es ideal para tratar las pieles grasas y mixtas.

Si eres propensa o propenso a los puntos negros y quieres saber que hacer para eliminarlo o prevenirlos, este artículo seguro que te interesa: Puntos negros y espinillas, ¿cómo prevenirlos?

Además de eliminarlos una vez que ya están presentes, su limpieza tan óptima también conseguirá prevenir la presencia de éstos en un futuro, por lo que será ideal para mantener a raya el estado de la dermis.

La marca destaca que si contamos con la piel grasa o mixta (como es mi caso) la frecuencia de uso ideal será de dos veces a la semana, ya que así conseguiremos mantener la piel con un aspecto saludable.

Este cosmético nos sirve como un limpiador, como una mascarilla y como un exfoliante, es decir, podemos utilizarlo para cubrir esos tres pasos y los resultados serían maravillosos.

Para utilizarlo dependiendo del paso anterior es muy sencillo, os pongo un ejemplo:

  • Si lo queremos como limpiador facial: Lo único que debemos hacer es humedecer el cutis, pasar el gel por la piel con suaves masajes y una vez que notemos la piel limpia, retirar con abundante agua tibia.
  • Si lo queremos como exfoliante: Para esta acción en la que vamos a incidir más sobre la piel, vamos a volver a humedecer el cutis y esta vez iremos pasando el gel por todo el rostro excepto el contorno de los ojos y los labios. Para ello vamos masajeando para ir retirando todas las impurezas de la dermis y finalmente tras 1 o 2 minutos frotando suavemente, vamos a aclarar la piel con abundante agua hasta que no quede nada en ella.
  • Si lo queremos como mascarilla facial: Volvemos a humedecer la dermis y esta vez lo aplicamos hasta cubrir todo el rostro y lo dejamos actuar durante unos 3 o 4 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos de nuevo con abundante agua.

Como veis esta loción solamente está indicada para pieles con exceso de sebo o con un aspecto más fuerte, así que no se aconseja su uso en las dermis sensibles, por la posibilitad de irritaciones innecesarias.

Características principales del exfoliante facial Pure Active

  • Adecuado para pieles grasas y mixtas
  • Contiene 150 ml 
  • Su precio es de 4,90 euros 
  • Tiene textura de gel 
  • Cubre tres pasos de una rutina: Puede actuar como limpiador, exfoliante y mascarilla

Exfoliante facial Pure Active Carbón

Este es el exfoliante más conocido de Garnier, tiene una acción 3 en 1, lo que quiere decir que con él nos podremos beneficiar tanto de limpiar la piel, como de exfoliarla y por último matificarla, por lo tanto al igual que el interior es un producto bastante polivalente.

Entre sus ingredientes podemos encontrar algunos de ellos que son bastante buenos, como son por ejemplo el carbón y el ácido salicílico, dos sustancias ideales para acabar con los puntos negros, los granitos y otras imperfecciones.

La marca hace referencia a que este producto lo puede utilizar todo el mundo sin importar el tipo de piel, pero la realidad es que esto no es lo que yo recomiendo, ya que por lo que he analizado sobre él, lo veo mucho más encaminado a tratar las pieles grasas y con problemas de untuosidad.

Garnier hace hincapié en que para que este producto ofrezca resultados debemos utilizarlo con una frecuencia de una o dos veces a la semana, si no llevamos un uso constante los resultados no serán lo que esperamos y si nos excedemos podríamos causar empeoramientos en el cutis.

¿Tenéis problemas con los típicos comedones?, aquí encontraréis la solución: Comedones, ¿qué son y cómo eliminarlos?

Características principales del exfoliante facial Pure Active Carbón

  • Adecuado para todo tipo de pieles (aunque recomendado para las más grasas/mixtas)
  • Contiene 150 ml 
  • Su precio es de 4,75 euros
  • Su textura es tipo gel 
  • Ideal para eliminar los puntos negros, limpiar y matificar el rostro

Exfoliante facial Pure Active Intensive

Por último tenemos este producto que de nuevo está destinado a cuidar de aquellas pieles con imperfecciones, con la diferencia de que Garnier ha querido dotar a este formato con un cepillo suave para aplicarlo con él y así retirar de forma más satisfactoria las impurezas que hayan quedado atrapadas.

Otra de las diferencias que más llaman mi atención es que este cosmético ha sido fabricado especialmente dando prioridad en los primero puestos de su INCI a sustancias más naturales, por lo que el trato será un poco más suave, aunque de igual forma no es una buena opción para pieles sensibles.

Para utilizar este cosmético con su cepillo lo que debemos hacer es lo siguiente:

  1. Lo primero es humedecer el rostro.
  2. En primer lugar destapamos el cepillo y lo giramos para que «se abra».
  3. Antes de utilizarlo también debe estar el cepillo húmedo, por lo que debemos mojarlo.
  4. Ahora vamos a poner el bote boca abajo y apretamos un poco hasta que vaya saliendo la cantidad que necesitamos.
  5. En este momento ya podemos ir masajeando la piel con el cepillo, no es necesario ejercer ningún tipo de fuerza.
  6. Cuando terminemos de usarlo, lavamos bien el cepillo y volvemos a girarlo para que «se cierre».

Es muy sencillo utilizarlo y nos ayudará mucho a retirar la suciedad de la piel, pero eso sí, no debemos ejercer mucha presión ya que podríamos irritar la dermis.

Características principales del exfoliante facial Pure active Intensive

  • Adecuado para utilizarlo en las pieles grasas/mixtas
  • Contiene un cepillo que ayudará en la exfoliación 
  • Contiene 150 ml 
  • Su precio es de 4,89 euros 

Para aquellos que no sepáis muy bien cuales son los pasos a seguir para exfoliar la dermis, en este artículo os lo explico con todo detalle: ¿Cómo exfoliar la piel del rostro de forma correcta?

Modelo piel exfoliada Garnier

Como veis, a mi parecer los tres productos son idénticos, bajo mi punto de vista tienen diferencias pero muy pocas, por lo que son tan parecidos que los resultados y el método de uso son siempre lo mismo.

Yo tengo la piel mixta y puede beneficiarme de ellos, pero otro aspecto que no veo muy positivo es que no cuenten con opciones para pieles secas o sensibles. Aún así no son malos exfoliantes y por el precio que tienen no está de más probarlos alguna vez.

Ahora la decisión es toda vuestra, así que ¡barajar opciones y elegir un exfoliante que os devuelva un rostro precioso!