Nezeni Gel Exfoliante Facial

Si hace unos años me hubiesen hablado de exfoliar mi piel, no hubiese tenido ni idea de ese proceso, ya que realmente nunca lo había hecho hasta que un día de forma aleatoria empecé a interesarme por el cuidado de la dermis.

Fue ahí cuando descubrí el enorme abanico de productos que existen en el mercado, entre ellos el querido exfoliante que si bien no lo había utilizado antes, en este momento estaba dispuesta a hacerlo con todos.

Y así fue cuando la primera vez que utilicé un cosmético de este estilo quedé fascinada ante la sensación tan buena que dejó en mi piel, esa sensación de limpieza y frescor inigualable y a la que me hice adepta.

Es por ello que hoy en día puedo decir que he utilizado numerosos exfoliantes, desde algunos muy malos a otros muy muy buenos, es por esta razón por la que me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con diferentes cosméticos que ya he tenido el placer de probar.

Eso sí, la opinión y la experiencia siempre irán de mi mano, lo que quiere decir que no tiene por que ser realmente así el producto, simplemente es así como me ha parecido a mi al tratar mi piel.

Ahora bien, si queréis saber que tal me fue con el exfoliante de la marca Nezeni Cosmetics (una firma única y de alta calidad) ¡sigue leyendo hasta el final!

Para aquellos que queráis tener a mano una lista con los más tops, este artículo os gustará: Los 5 mejores exfoliantes faciales.

Nezeni, calidad y eficacia

Si me dijesen que debo describir a esta marca en dos palabras sin duda serían calidad y eficacia, productos con unas formulaciones increíbles y con unos resultados asombrosos.

Si hay algo que la diferencia de los demás es su involucramiento en la salud de la piel de todos los usuarios que la utilizan, ya que siempre apuesta por mantener el cutis sano antes de cualquier otra cosa.

Si os fijáis en las formulaciones de todos y cada unos de los productos con los que cuenta la marca vais a poder comprobar que los ha dotado a todos de unos INCIS repletos de sustancias naturales y de alta calidad, todas ellas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas y conseguir un cuidado más satisfactorio.

Además, también destaca por el respeto hacia la piel, utilizan niveles muy bajos de conservantes que evitarán el efecto combinado que la dermis suele sufrir con el paso del tiempo y el abuso de sustancias nocivas.

Es por ello que encontramos fechas de caducidad cuando el producto está cerrado de unos dos años, un aspecto que nos recuerda constantemente la ausencia de conservantes y por ende la ausencia de cientos de problemas.

Ahora que ya conocéis un poco sobre la firma, es el momento de pasar a hablar exclusivamente del exfoliante y lo que conseguirá por mi, así que ¡muy atentos!

Características principales

  • Ingredientes de buena calidad
  • Sustancias naturales
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Formulación no-comedogénica e hipoalergénica
  • Niveles de conservantes bajos
  • Envase de 75 ml
  • Precio de 13,95€

¿Tenéis dudas sobre este producto?, en el siguiente enlace encontraréis respuesta a todas vuestras incógnitas: El exfoliante, ¿qué es y para que sirve?

Análisis completo del Exfoliante Facial de Nezeni Cosmetics

Mujer posando con flores y exfoliante facial

Cuando hablamos de analizar el producto nos referimos a conocerlo al cien por cien, saber como se comporta, que factores son sus puntos débiles y cuales los fuertes, etc.

Hablar de los ingredientes principalmente nos ayudará a conocer los cambios que nos ofrecerá tras su uso, el envase y del precio nos hablarán de la textura y del olor.

Dicho esto, es el momento de comenzar cuanto antes con el estudio exhaustivo del producto, así que ¡allá vamos!

Analizando su formulación (INCI)

Como ya os he dicho, la composición de un cosmético es lo más importante de todo, en ella estará plasmada la calidad y la eficacia del producto en sí, ya que solo con ver la cantidad de activos que hay y el origen de estos podemos determinar cómo de buena será la loción y cómo de efectiva la exfoliación.

Nezeni ha posicionado la lista de los ingredientes en la parte trasera del envase y podemos encontrarla ordenada de mayor a menor presencia de las sustancias, de manera que las primeras serán aquellas que más concentración tengan y las últimas las que menos.

Dicho esto, os voy a dejar por aquí la lista completa para que podáis analizarla con tranquilidad:

Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Glycerin, Dehydroxanthan Gum, Stearyl Stearate, Lauryl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Pyrus Malus Fruit Extract, Chamomilla Recutita Flower Extract, Sodium PCA, Phenylpropanol, Propanediol, Caprylyl Glycol, Laureth-2, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Euphorbia Cerifera Cera, Sodium Sulfate, Citric Acid, Jojoba Esters, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Parfum. 

Como podemos ver con solo echar un vistazo, la composición cuenta con numerosos activos que se encargarán de aportar multitud de propiedades además de exfoliar, por lo que los resultados serán mucho mejores de lo que imaginamos cuando usamos un simple exfoliante.

Para que comprendáis lo que os digo, os voy a dejar por aquí una lista con los activos responsables de dicha efectividad:

  • Extracto de manzana: Se encuentra en un puesto muy superior, cuenta con propiedades antioxidantes, anti-edad, regenerante, hidratante, etc. Pero no solo eso, sino que también es una de las principales responsables del olor de esta cosmético, lo dotará de una fragancia liviana y encantadora.
  • Extracto de manzanilla: Se trata de una sustancia enriquecida con propiedades calmantes y con gran capacidad para regenerar la piel, es por ello que resulta tan respetuoso con todas las dermis y que ofrece resultados tan buenos.
  • Perlas exfoliantes: Estos granos están compuestos con ceras naturales de Jojoba y Candelilla, de manera que son elementos biodegradables. La marca ha decidido que los gránulos sean tan pequeños para facilitar la penetración y exfoliación de la dermis sin dañarla en ninguno de los casos.

Además de estos tres, podemos ver que cuenta con muchos ingredientes más que son satisfactorios y que se encargarán de alcanzar resultados buenos y visibles, por lo que no cabe duda de que se trata de una composición maravillosa y muy completa.

Por último, cabe mencionar que la formulación es no-comedogénica e hipoalergénica, por lo que este producto será ideal tanto para usar en las pieles grasas como en las más sensibles, ya que no causará daño en ninguna de ellas, así como tampoco empeorará las predominancias de ambas.

Para aquellos que seáis amantes de hacer cosmética en casa, este artículo es para vosotros: Exfoliante facial casero, aprende a hacerlo fácilmente.

Analizando su envase y su precio

Exfoliante facial Nezeni Cosmetics envase

El segundo paso es fijarnos detenidamente en su envase y en su precio, aunque en realidad es cierto que son dos aspectos menos importantes que la composición, no dejan de ser relevantes a la hora de comprar un producto, ya que serán los responsables de la seguridad de la loción en el caso del envase y un motivo de interés importante en el caso del precio.

Nezeni ha elegido un envase bastante bueno para un exfoliante, ya que la gran mayoría de marcas eligen tarros donde tenemos que introducir dedos, esta firma ha decidido lanzar un envase en forma de tubo con una abertura por donde sale la loción una vez que apretamos en ella.

De esta manera no correremos el riesgo de contaminar nada, además es de color opaco por lo que tampoco se estropeara con la exposición a la claridad, consiguiendo así una seguridad muy adecuada que mantendrá a la loción en buen estado desde el principio hasta el fin.

Por otro lado también está el tema de desperdiciar, Nezeni ha decidido aportar por la abertura y el ejercer presión en el bote, un formato ideal para aquellos que como yo, somos propensos a despilfarrar siempre.

El tamaño del envase es bastante considerable, cuenta con unos 75 ml, una cantidad bastante buena para tratarse de un producto que se utiliza una o dos veces a la semanas como máximo, por lo que no se acabará pronto.

El precio del producto es de 13,90€, como podéis ver un costo que es bastante asequible para todo el mundo, teniendo en cuenta que puede durar al menos unos 4 meses de uso semanal.

Analizando la textura y el aroma

Como últimos aspectos a analizar tenemos la textura y el olor del producto, dos aspectos que sin duda son esenciales a la hora de utilizar un nuevo cosmético. La textura determinará cómo de agradable resulta en nuestra piel, mientras que el olor nos dirá como de encantador resultará el ambiente, así que no hay dudas de que tiene mucha importancia.

La textura de este exfoliante es bastante buena, los gránulos son tan pequeños que apenas se perciben en el cutis, ofrece un tacto agradable ya que no resulta en ningún caso dañino ni agresivo con la dermis.

Por el contrario, ofrece una sensación de limpieza y confort muy agradables, además de que se siente la dermis más rejuvenecida e iluminada.

El olor también es muy agradable, como podéis ver en su INCI cuenta con extracto de manzana, principal encargado de aportar aroma a la loción y conseguir que éste dote al momento de la rutina de un ambiente super encantador.

No debemos confundir nunca un peeling con una exfoliación, aquí comprenderéis el porqué: Peeling y exfoliante, principales diferencias. 

Mi experiencia con el Exfoliante Facial de Nezeni Cosmetics

Una vez que ya hemos visto todos los aspectos importantes del cosmético, es el momento de pasar a que os hable sobre mi propia experiencia con esta loción, ¡el momento que hemos estado esperando durante todo el artículo!

La verdad es que los que ya me conozcáis sabréis que me encanta compartir mis vivencias con los diferentes productos que voy probando en mi dermis, ya que a mi personalmente me sirve de gran ayuda leer las experiencias de otras personas y creo que yo también puedo aportar mi granito de arena, así que ¡allá voy!

Como sabréis, mi piel es mixta pero con mucha predisposición a la grasa por lo que en la zona T (frente, nariz y barbilla) suelo tener brillos, untuosidad y sensación de pesadez de forma muy marcada y con mucha frecuencia, es por ello que suelo buscar productos no-comedogénicos y adecuados para todo tipo de pieles.

Nezeni me ha demostrado desde el principio que es una marca que va mas allá de simplemente conseguir resultados, también lucha por el cuidado y la salud de la piel, consiguiendo así que todos los usuarios que la utilizan consigan una salud extraordinaria en la dermis.

Realmente lo que más me gustó de este exfoliante es que cuenta con ingredientes naturales en la formulación y que además todos ellos tienen una alta concentración, por lo que aportarán multitud de propiedades y por ende los resultados serán bastante efectivos.

Además su nivel bajo de conservantes ayudará a que evitemos el efecto combinado en la piel, que como ya sabréis resulta altamente perjudicial con el paso del tiempo, por lo que en este caso la marca apuesta por la salud antes de nada.

El hecho de que la formulación sea no-comedogénica es una de las mejores noticias que me podía llevar, ya que así tengo asegurado que no empeorará la grasa en mi piel, sino todo lo contrario.

El envase es bastante bueno, a mi me gusta mucho que tenga una abertura y así no tengamos que introducir los dedos en la loción, ya que una vez que el producto se contamine no hay vuelta atrás y lo mejor es  evitar que eso ocurra.

El tamaño me parece genial, sobre todo en conjunto con el precio que me parece bastante asequible para todo lo que cundirá el exfoliante.

La textura también es bastante buena, no hace daño ni resulta de gran impacto en la dermis, por el contrario resulta agradable, fresca y deja una sensación de limpieza y confort muy agradable.

Su olor a manzanas también es ideal para acompañar al momento de uso, consiguiendo crear un ambiente más fresco y acogedor.

Los resultados son maravillosos, no me esperaba menos de un producto con estas características pero tengo que decir que incluso sí, me ha sorprendido enormemente.

Desde la primera aplicación conseguí ver a mi rostro más iluminado, suave, limpio y despejado, ahora bien, no se empiezan a apreciar de verdad los resultados más notables hasta pasadas varias sesiones, por lo que debemos ser constantes con su uso.

Mujer aplicando exfoliante

Espero que todo esto os haya ayudado a conocer un poco mejor a esta loción, os aseguro que si la probáis no os vais a arrepentir, a mi me robó el corazón desde el primer momento que la utilicé y estoy segura que a vosotros os pasará exactamente lo mismo, así que ¡no os quedéis con la duda!