Exfoliante facial Mercadona

Hoy os traigo una opinión personal, vengo a hablaros sobre mi gran experiencia con el exfoliante de Mercadona, un producto del que siempre había oído hablar pero que no me atrevía a probar hasta que un día me animé y caí en la tentación de llevármelo a casa.

Yo que siempre he sido bastante vaga para el cuidado de la piel, cuando una vez me dijeron a mis 20 años que ya me quedaba menos para empezar con las cremas y los potingues, pensé «yo no seré así, porque no me gustaba echarme nada en la piel y porque soy muy poco constante», pero… estaba equivocada.

Hace un tiempo recordé ese momento y me eché a reír porque ahora tengo un mueble en el baño repleto de cosméticos de todo tipo y además he de decir que me gusta mucho ir probando unos y otros, ya que me hace especial ilusión cuando veo que doy con el ideal para mi piel.

Además, siempre que puedo comparto con vosotros mi opinión y creo que eso es una idea genial para que todos podamos conocer de buena mano los productos que nos interesan. Yo siempre leo muchas reviews de cosméticos que estoy a punto de probar y me encanta conocer las sensaciones de otras personas porque luego las comparo con las mías.

Si estáis listos para comenzar con el análisis sobre el exfoliante de Mercadona, es el momento de comenzar:

En este artículo encontraréis más información sobre los exfoliantes en general: El exfoliante, ¿qué es y para que sirve?

Cosmética deliplus, Mercadona

Pues sí, Mercadona es un supermercado de alimentación con un auge enorme pero Deliplus, su marca blanca, también es una de las más famosas en el mundo de la cosmética, así que ¡atentos a lo que nos ofrece!

Su fama se la debe principalmente al hecho de ser cosmética low-cost, es decir, productos para el cuidado de la piel a precios muy bajos. Este aspecto llama mucho la atención de todos (la mía también) porque si se te presenta un exfoliante por tan solo 2,50 euros… ¿quién no se lo llevaría a casa para probarlo?

Es por este motivo por el cual las personas caemos tanto en la tentación de los productos cosméticos de este supermercado, además también se dice que cuenta con una estrecha relación calidad-precio, algo que sin duda conseguirá aún a más seguidores.

Esta relación hace pensar en que, efectivamente el precio es muy bajo, por lo que la calidad del producto no será la mejor, es decir, no podemos esperar de una crema anti-edad de menos de 3 euros los mismos resultados que de una crema de 50 euros, esto es algo obvio.

Pero aún así, he de decir que he caído en la tentación muchas veces a la hora de llevarme cosméticos de Mercadona, así que ¡este exfoliante no iba a ser menos!

Características principales del exfoliante

  • Adecuado para todo tipo de pieles
  • Contiene 75 ml de loción 
  • Su precio es de 2,50 euros
  • Tiene una textura tipo gel con gránulos
  • Huele a albaricoque 
  • Envase de plástico blanco con abertura

Análisis del exfoliante de Mercadona

Ahora que ya conocemos de forma satisfactoria las características principales de este producto, es el momento de pasar a analizar a fondo todo lo que tiene que ver con él, para ello analizaremos varios aspectos.

Lo primero que haremos será hablar de sus ingredientes, que como sabéis son el aspecto más importante de todos y el que más claro debe quedarnos. Acto seguido vamos a proceder a hablar de su envase, su textura, su olor y todos los demás aspectos que si es cierto que no son igual de importante que la formulación, también son bastante relevantes.

Por último, os hablaré largo y tendido de mi propia experiencia que espero que sea de vuestro agrado y que os ayude a conocer realmente mi punto de vista sobre este producto del que tanto se habla.

Si estás listos, ¡comencemos con el análisis!

Aquí podréis conocer los pasos a seguir para aplicar de forma correcta un exfoliante: ¿Cómo exfoliar la piel del rostro de forma correcta?

Analizando sus ingredientes

Seguramente muchas veces lo escuchéis como INCI, pero estas siglas se refieren al etiquetado donde aparece la tabla de formulación del cosmético, que normalmente la posición en la parte posterior o en el lateral del envase.

Debe estar ordenado de mayor a menos concentración de los ingredientes, por lo tanto es muy sencillo saber que sustancias están más presentes y cuales son por ende las que más incidirán sobre nuestra piel ofreciendo resultados.

Conocer este aspecto es lo más fundamental de todo, ya que será lo que nos informe sobre la calidad y la efectividad del cosmético, así que ¡veamos que tiene este exfoliante en su interior!

  • Al tratarse de una lista tan extensa, creo conveniente que os tiña de color verde a aquellas sustancias satisfactorias, de color amarillo las que son buenas pero hay que tener cuidado, de color naranja aquellas que son regulares y de color rojo las que no me gustan nada.

AQUA, GLYCERIN, PRUNUS ARMENIACA SEED POWDER, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, BISABOLOL, ALLANTOIN, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, ISOHEXADECANE, ACRYLATES/VINYL ISODECANOATE CROSSPOLYMER, SODIUM CARBOMER, ETHYLHEXYLGLYCERINPROPYLENE GLYCOL, PARFUMPOLYSORBATE 60DISODIUM PHOSPHATE, SORBITAN ISOSTEARATE, PEG-8, ASCORBYL PALMITATE, ASCORBIC ACID, BHT, PHENOXYETHANOL, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, SODIUM HYDROXIDE, HEXYL CINNAMAL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CITRIC ACID.

A simple vista aunque es algo larga, la formulación no está nada mal para el precio del cosmético, así que hasta ahora bastante bien.

Eso sí, cuenta con algunas sustancias que no son del todo satisfactorios, como son las que están en color amarillo y naranja donde encontramos algunos surfactantes, polímeros, conservantes invasivos, etc.

Ahora bien, la sustancia que bajo mi punto de vista sobra es el BHT, ya que está catalogado como un disruptor endocrino, por lo que puede desequilibrar las hormonas reproductivas y causar daños muy importantes en la piel y en organismo en general, es más, algunas organizaciones lo tienen catalogado como una sustancia cancerígena.

Aunque si bien es cierto que si ha pasado los controles de sanidad, su porcentaje debe ser muy bajo. Aún así yo no suelo elegir cosméticos con este ingrediente o similares.

Hablando de los aspectos positivos podemos ver que cuenta con sustancias muy buenas, de una calidad adecuada y respetuosas con la dermis por lo que está claro que la formulación tiene muy buen aspecto.

Analizando su envase y su precio

El envase es la primera impresión que nos llevamos siempre de un producto, por lo que sin duda es importante, pero no solo por esto sino que además tendrá que cumplir varios requisitos para que sea un recipiente seguro y práctico.

En este caso podemos observar que es bastante sencillo, al igual que todos los productos de la marca Deliplus. Se trata de un bote de plástico de color blanco con toques anaranjados que le dan el único color llamativo con el que cuenta.

Su abertura es un orificio por el que al apretar el envase sale la loción interior, en este caso debemos tener cuidado ya que si apretamos más de la cuenta caemos en la posibilidad de desperdiciar mucha cantidad.

Por lo tanto debemos ejercer poca presión a la hora de utilizarlo e ir controlando hasta que le cojamos el ritmo, eso sí, es bastante higiénico porque no es necesario introducir los dedos en ningún caso.

Al tratarse de un recipiente opaco cuenta con un aspecto positivo, ya que la loción está protegida de la luz, la claridad, etc, pero con uno menos positivo, el hecho de no poder ver la cantidad que nos va quedando.

Aún así, diría que se trata de un envase bastante cómodo de utilizar y con una cantidad bastante estándar, ya que cuenta con 75 ml de producto que al utilizarlo una o dos veces a la semana nos va a durar mucho tiempo.

Su precio por otro lado es de lo más económico, ya que podemos llevarnos este exfoliante a casa por tan solo 2,50 euros, un precio que tienta a cualquiera que lo vea.

Albaricoque aroma del Exfoliante Mercadona

Si estáis pensando en hacer un exfoliante en casa, este artículo os encantará: Exfoliante facial casero, aprende a hacerlo con simples recetas

Analizando su textura y su aroma

Su textura es la típica de cualquier exfoliante, se trata de un gel que cuenta con gránulos finos que no dañan el rostro ni causan molestia alguna. Por lo que lo hace completamente adecuado para todo tipo de pieles.

El gel cuenta con un color anaranjado que hace referencia a esas líneas del envase y a su aroma a albaricoque, la marca ha querido que todo estuviese conectado de alguna forma y para ello ha elegido el naranja como base de este exfoliante.

Al ponerlo en la piel no deja el rostro pringoso ni sensaciones untuosas, además la marca asegura que se retira con agua tibia sin ejercer presión, por lo que es muy cómodo de utilizar y deja una sensación de limpieza muy placentera.

Su aroma tal y como hemos visto, recuerda al albaricoque en cuanto abrimos el bote, eso sí, no es un olor fuerte pero si perceptible. Resulta en la mayoría de los casos un aspecto de lo más positivo, ya que aporta un estado muy agradable a la rutina.

Mi experiencia con el exfoliante de Mercadona

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos de este cosmético, voy a hablaros de mi propia opinión y de como trabajo este producto en mi piel durante el tiempo que lo estuve utilizando.

Lo primero que os diré es que mi dermis es mixta, es decir, cuento con diferentes zonas en el cutis que tienen predisposición a piel seca y a piel grasa, la suerte es que mi dermis no es sensible por lo que no suelo tener problemas con los cosméticos.

Los ingredientes me parecen muy buenos, aunque es cierto que eliminaría algunos como los que he nombrado en el apartado donde os hablaba del INCI, sobre todo ese disruptor endocrino que no me gusta nada. Pero aún así cuenta con una formulación bastante buena.

Su envase aunque simple, también me parece muy cómodo de utilizar, es cierto que tuve que tener cuidado para verter justo la cantidad exacta sin desperdiciar más de la cuenta pero no me fue del todo mal, así que bajo mi punto de vista creo que es un recipiente bastante correcto.

El tamaño es muy bueno, estuve usándolo durante un mes una vez a la semana y todavía me queda más de la mitad en el bote, su precio es bastante económico, por tan solo 2 euros y algo me lleve un producto que puede durar perfectamente más de dos meses.

La textura me pareció muy buena, yo que tengo zonas de la cara con exceso de sebo he de decir que no me pareció nada untuosa pero tampoco me seco aquellas zonas que tengo más deshidratadas, por lo que pienso que es muy placentera. Su olor me encantó, ya que adoro los aromas afrutados.

Los resultados que me ofreció van en sintonía con su calidad-precio, es cierto que exfolia la piel pero no ha sido ni el mejor exfoliante que he tenido ni tampoco el peor, por lo que diría que se encuentra dentro del montón.

Para el precio que tiene, vale la pena probarlo, así que os animo a que lo utilicéis alguna vez.

Mujer con exfoliante facial Mercadona

Aún así he de decir que mi favorito siempre será el exfoliante de Nezeni Cosmetis, una marca que destaca por sus formulaciones naturales y su calidad excelente. Si queréis un producto de calidad  aun precio más que razonable, os recomiendo que le echéis un vistazo a este, ¡no os vais a arrepentir!