Características de exfoliante químico

Al referirnos al cuidado de la piel, el proceso de exfoliación compone un método eficaz para mantener la piel en condiciones optimas y saludables. Hay diferentes formas para exfoliar nuestra dermis, y una de ellas es usando un exfoliante enzimático. Este tipo de producto está aconsejado para pieles sensibles ya que resulta menos áspero y produce menos irritación que otro tipo de exfoliantes más comunes.

Exfoliante enzimático qué es y las mejores opciones

Exfoliante enzimático, ¿Qué es?

El exfoliante de este tipo no es más que un exfoliante de clasificación química, que al igual que los ácidos betahidroxiácidos o alfahidroxiácidos, descomponen la cadena que pegan entre sí a las células muertas, las cuales hacer ver tu piel sin luminosidad, con falta de renovación y la hacen sentir áspera al tacto.

Es una alternativa altamente efectiva para personas que les resulta insoportable el proceso de exfoliar la piel. Para personas con baja tolerancia a algunos ácidos como los mencionados anteriormente. Los exfoliantes enzimáticos actúan el la piel con más suavidad, retirando así las impurezas de la dermis, recortando a su vez el tiempo de exfoliación que la piel hace naturalmente. Todo esto sin irritar ni producir efectos secundarios.

Si quieres conocer más sobre los exfoliantes naturales, visita el siguiente link Exfoliante natural: los mejores y cómo hacer uno casero 

Incluso, este tipo de exfoliante tiene la capacidad de aumentar la degradación de proteínas, cosa que ayuda a activar su digestión. De esta forma, el exfoliante enzimático, ya colocado en la dermis, puede retirar gradualmente, y uniformemente, los mantos superficiales del estrato córneo. Esto se debe a que se “alimenta” de células muertas del tejido dérmico. Además de eso, es capaz de activar de mejor manera la vasodilatación, consiguiendo así un mejor flujo sanguíneo.

¿Quién puede requerir un exfoliante enzimático

¿Quién puede requerir un exfoliante enzimático?

Se puede afirmar que en efecto cualquier tipo de piel puede ser tratada por este tipo de exfoliante y beneficiarse de sus propiedades. Claro que hay tipo de pieles que les es más recomendables que otras. Caso específico con las pieles sensibles a las exfoliaciones usuales que presentan dolencias tales como poros tapados, acné, piel sin luminosidad y problemas vinculados a la hiperpigmentación.

Exfoliantes enzimáticos más recomendados

Exfoliantes enzimáticos más recomendados

A continuación, presentaremos una serie de opciones viables para poder elegir la que más se ajusta a tus necesidades de exfoliación y a tu bolsillo.

Exfoliante enzimático de Klapp

Proveniente de la marca Klapp, estamos ante un exfoliante enzimático verdadero, que viene en un formato contenedor de cincuenta mililitros, conveniente para todo tipo de piel, incluyendo las pieles delicadas, ayudando a limpiar la piel, preparándola para recibir mucho mejor a los otros productos que involucran al cuidado de la dermis.

Se observa en su formula algunos componentes interesantes como extracto de áloe (para hidratar y calmar), hidrolizado de levadura, lecitina y extracto de ortiga, en adición a algunas materias granulosas muy finas de textura áspera. Todos armoniosamente combinados para cumplir con la misión.

Exfoliante Postquam Sérum biológico enzimático

Este exfoliante viene en forma de suero. En capacidad de eliminar las células muertas e impurezas de la piel y regular el sebo que se produce. También ayuda a renovar las células y te brindará una buena humectación integral. Como ves, no hay más que elogios para este producto de alta calidad.

Si quieres aprender a hacer un exfoliante en casa, visita el siguiente link Cómo hacer un exfoliante corporal casero

Exfoliante Ziaja Sensitive enzimático para piel delicada

Resulta ser una opción más económica que la anterior, pertenece al arsenal de la marca Ziaja y su versión Sensitive es un producto exfoliante enzimático que fue particularmente diseñado para los tejidos dérmicos delicados, contenido en un recipiente de sesenta mililitros. Este producto elimina las impurezas de la piel con mayor suavidad, logrando que los demás componentes se absorban mejor. Es especial al momento de hacer tratamientos cosméticos.

Asimismo, se cuentan entre sus componentes de fórmula la existencia de enzima de papaína, agente de protección biológica que viene del alga Laninaria Orchroleuca, glicerina, provitamina B5 y alantoína. Estamos ante un producto de ingredientes selectos que harán la tarea del cuidado de tu piel con mucha eficiencia.

Exfoliante Verso Skincare Enzyme Peel

Este producto es de alto costo en el mercado y no todos podrían adquirirlo por esa razón, pero aun así valdría la pena intentar obtenerlo en lo posible. Tiene la capacidad de arrasar con la suciedad, impurezas y células muertas que no agracian tu piel. De no ser suficiente, también hace que la renovación natural del tejido se haga más rápido y conseguirás un cutis luminoso en tiempo récord.

Exfoliante enzimático de Ziaja con leche de cabra

Proveniente de la marca que referimos con anterioridad, tenemos un peeling del tipo enzimático que contiene leche de cabra, ideado para ser utilizado tanto en el rostro como en el cuello. De hecho, se ha elaborado con el propósito de alisar, suavizar y humectar la dermis, renovando su apariencia y elasticidad en general.

Esto debido a la existencia en su fórmula de proteínas de la leche mencionada, un compuesto natural, muy raro en esta clase de tratamientos, al igual que emolientes naturales propios del aceite de oliva (famosa por sus virtudes hidratantes y nutritivas), con vitamina E añadida, lo que provee agentes antioxidantes. También contiene ácido hialurónico y manteca de karité.

Exfoliante Black Baccara de Miriam Quevedo

Este exfoliante consiste en un polvo que limpia. Es fabricado con frutas tales como la lechosa y la piña. Es muy exitoso en cuanto al retiro de células muertas, mejorando la apariencia de tu piel. Entre sus componentes se cuentan la ceniza volcánica que, al combinarse con el agua, produce una espuma limpiadora muy eficiente, piedras preciosas y azufre bio. Aquí hay glamour para el tratamiento de la piel.

Si quieres saber más sobre el uso del café en la piel, visita el siguiente link Exfoliante de café: beneficios y cómo hacerlo

Exfoliante Natura Bissé Diamond Cocoon Enzyme Cleanser

Estamos ante uno de los exfoliantes de alto costo en el mercado, sin embargo, merece darle una oportunidad. El tema del precio de debe a que no es fácil conseguir un producto con ingredientes que logren máximos efectos con pocos efectos colaterales. Por otro lado, puede ser utilizado por cualquier clase de piel. Con una frecuencia de 2 veces a la semana harás purificar tu piel a la vez que la hidratas de forma óptima.

Exfoliante enzimático crema de Elemis con lechosa

La papaína es un producto proveniente de la lechosa o papaya que viene a ser une de los compuestos naturales exfoliantes del tipo enzimático más atractivos que hay, ya que ayuda a retirar las células muertas del tejido dérmico sin irritar o producir algún síntoma negativo. Viene en forma de crema, elaborado por la casa Elemis, que además de exfoliar también hace purificación intensa.

En su fórmula podemos encontrar ingredientes como fucus, algas Porphyriduym y vitaminas E y B3, además de papaína; los que al combinarlos logran hacer en tu piel la hidratación y condicionamiento. Debemos mencionar también su extracto de piña, un componente enzimático con grandes propiedades exfoliantes de acción sutil y lejos de ser áspero. Esta acción permite que disminuyan las células muertas y sus depósitos en los poros.

Exfoliante Filorga Scrub & Mask

Con esta clase de exfoliante no es necesario masajear, pero para aumentar su efecto, es preferible hacerlo suavemente haciendo círculos durante unos cuantos segundos. Ya aplicado, permite que surta efecto por un cuarto de hora aproximadamente. Cuando no se vean burbujas podrás enjuagar con mucha agua. Está entre los productos menos costosos, sin embargo quedaras satisfecha con tu piel.

Exfoliante Tropical Cleanse de Glamglow

Este producto ha ido ganado mas seguidores entre aquellos que ponen a prueba sus efectos. Del tipo enzimático, este exfoliante está compuesto por semillas de granada, bayas de acial, frutas, acerola y goji. Te va a hacer una limpieza profunda y te va a suavizar la piel dejándola tersa en poco tiempo. Puede que al probarlo termines adoptándolo como parte esencial de tus productos del cuidado del cuerpo.

Exfoliante Caudalie Mascarilla peeling de glicólico

De medida pequeña, pero de gran efectividad. Exfoliante tipo mascarilla de acción directa, que es comparado con los tratamientos peeling profesionales. Hace el trabajo de exfoliación de forma suave en el cutis y reactiva de inmediato la renovación de las células. La frecuencia sugerida es de 2 veces a la semana, con preferencia a aplicarlo en horas de la noche. Solo unas cuantas semanas serán suficientes para ver tu cara renovada.

Si quieres conocer un utensilio para exfoliar, visita el siguiente link Guante exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno

Exfoliante Daily Superfoliant de Dermatogica

Este exfoliante viene en formato de polvo que funciona retirando la contaminación acumulada en la piel, obteniendo de esta forma limpiar profundamente la dermis, dándole firmeza, sedosidad, una apariencia saludable y juvenil. Esto se logra debido a su mezcla de lipasa, subtilisín y papaína, los componentes que disuelven las proteínas del tejido dérmico hasta hacer que la dermis luzca bella.

El contenedor es un poco brusco, pero alto en higiene y practicidad, debido a que es del todo opaco, dispensa de tal manera que evita que se contamine y trae una buena dosis. Su contraindicación primaria es su alto costo, lo que lo aleja de ciertos bolsillos algo modestos. De todos modos, hay que tomarlo en cuenta.

Acción posterior a la aplicación del exfoliante enzimático

Acción posterior a la aplicación del exfoliante enzimático

Así como hemos hecho referencia con anterioridad, respecto al cuidado dérmico, hay que tomar en consideración que no solo es suficiente con la aplicación del exfoliante, retirar con agua y terminamos. Es fundamental hacer continuidad del ritual de belleza usual de forma cotidiana, lo que nos lleva a que, al terminar la exfoliación, hay que aplicar por lo menos un sérum y la crema humectante para nuestra piel.

No hay que olvidar que, aunque muchos especialistas señalan que usar un sérum no es obligado, este nos brinda ventajas atractivas para el bienestar de nuestra dermis, ya que son agentes que tienen componentes activos concentrados, que, al aplicarlos en nuestro tejido dérmico, este se empapará de sustancias que hidratan y nutren.

Es por ello que se vuelven en la mejor alternativa, luego de una exfoliación y como uso regular. Uno de esos productos está ejemplificado en el sérum para el rostro antiage elaborado por la casa de España Nezeni Cosmetics. Es de hecho un sérum que refuerza la elasticidad y firmeza del tejido dérmico siendo también capaz de ser utilizado en el cuello y la frente.

Entre otros puntos importantes, hace efecto en las distintas contracciones que se producen normalmente en las áreas de expresión, lo que se traduce en la relajación y disminución de la intensidad de las líneas mencionadas, más las arrugas que usualmente se forman en esas zonas de la cara.

Si deseas conocer un utensilio exfoliante, visita el siguiente link Esponja exfoliante: qué es, cómo utilizarla y cómo elegir una

Resalta primordialmente por ser el centro de una impresionante densidad de ácido hialurónico basado en vitamina C, la que se ha integrado como glucósido, brindando todas las ventajas de esta vitamina. Además de proporcionar el efecto antioxidante, también hidrata la piel de manera intensa por medio de la retención de agua en la capa externa de la dermis.

De todas formas, recuerda que un exfoliante enzimático es una alternativa ideal si tu piel no tolera otro tipo de exfoliación física. Si tu tejido dérmico se irrita, inflama o termina presentando escozor después de usar los ingredientes de los exfoliadores clásicos, no temas porque para ti existen los exfoliantes enzimáticos.

Ventajas del exfoliante enzimático

Ventajas del exfoliante enzimático

Vamos a dar una explicación sobre las ventajas del uso de este tipo de exfoliante donde las enzimas van a jugar el papel protagónico. Es recomendable que lo registres de alguna forma porque son más de lo que pensabas: brinda luminosidad, estimula la caída natural de las células muertas, deja la piel limpia en profundidad, tu cutis lucirá con más uniformidad y disfrutaras de estar libre de irritación u otra dolencia relacionada.

De igual manera, tus poros estarán limpios. Debido a lo saludable que se encontrará tu piel, prevendrás la aparición de acné y producción de grasa en exceso. Tus células activas no sufrirán daño, no sufrirás de resequedad ni perdida de firmeza natural y adicionalmente disfrutarás de menor rigidez en tu piel. Nos parecen beneficios más que los esperados.

¿Se puede hacer el tratamiento a diario

¿Se puede hacer el tratamiento a diario?

No es recomendable hacerlo diariamente, sin embargo, no como los otros exfoliantes para las pieles delicadas, se puede hacer sin problema al menos de 1 a 2 exfoliaciones a la semana. Algo que debes tener en cuenta, es que jamás permitas que el producto caiga en los ojos y tampoco colocarlo en el área circundante inmediata de ellos. Esta área es la más delicada del cuerpo y necesita de productos especiales para su cuidado.

¿Sólo para piel sensible

¿Sólo para piel sensible?

La exfoliación con productos enzimáticos es especial para la piel delicada, pero prácticamente puede ser aplicada para cualquier tipo de piel. Por supuesto, cuando se aplica apropiadamente. De forma usual, la cara no tiende a reaccionar positivamente a la exfoliación manual o la exfoliación química, debido a que puede irritar o enrojecer el cutis.

Si quieres conocer un tipo de exfoliante, visita el siguiente link Exfoliante químico: qué es y las mejores opciones

Esta incertidumbre puede resolverse con los exfoliantes enzimáticos. Corresponden a la opción más viable en el combate de las células muertas en esa área del organismo o de cualquier otra, en realidad. Por otro lado, ayudará a que las células muertas que se están depositando se caigan naturalmente sin recurrir a tratamientos muy abrasivos.

Consideraciones finales

Consideraciones finales

Como se pudo observar, hay mucha variedad en los precios de adquisición de estos productos, según la marca, y cantidad. Lo fundamental es conseguir el exfoliante que mejor cubra tus necesidades particulares. Si ves que un producto funcionó en otra persona, pero no a ti, no decaigas. Tómalo como un aprendizaje: enfócate en ti misma y no tanto en los demás.

Resulta mejor aplicar la exfoliación enzimática en la cara ya que los precios son más elevados, y dejar los demás tipos para el resto del cuerpo. El rostro tiene la piel más delicada del organismo por lo que la acción de las enzimas le cae de maravilla. No olvides este punto al momento de adquirir tu exfoliante y evita exponer tu cutis a un producto muy abrasivo.

Tu mejor elección será poner tu cara en las manos de los exfoliantes enzimáticos. Los diversos exfoliadores físicos (o manuales) o del tipo químico no son recomendables en pieles muy delicadas. Si los vas a usar, es posible que puedas irritar a la piel o alterarla, dañarla en vez de darle cariño.

Si deseas conocer una herramienta para el cuidado de la piel, visita el siguiente link Cepillo exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno 

Por otra parte, los productos diseñados con ácidos fuertes o de textura granulosa muy áspera como para tolerarlos sin problemas, es preferible evitarlos. Si quieres usar un exfoliante enzimático, es recomendable hacerlo por cremas, polvos, sueros o mascarillas. Estas modalidades requieren un tiempo de acción de un cuarto de hora aproximadamente.

Luego de que hayan actuado por el tiempo determinado, es conveniente eliminar con agua en gran cantidad. Además de enjuagar, también estarías poniendo a las enzimas en acción cuando se pone en contacto con el agua. Cuando pongas a prueba el producto que más te preste y te dé más comodidad en una frecuencia de 2 días a la semana y redescubras tu piel, desearás utilizarlo por mucho tiempo.

Ahora tienes insumos para tomar la mejor decisión en cuanto a la exfoliación enzimática. Identifica tu tipo de piel, identifica el producto que tu dermis requiere, date un tiempo para ti, dale cariño a tu piel porque ella también te cuida. No temas lucir los maravillosos resultados que esperan por ti.