Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Desde siempre uno de los puntos de mayor interés tanto para hombres como para mujeres en cuanto a la apariencia de su cuerpo ha sido el área del abdomen, un espacio que tiene la capacidad de robar miradas si se encuentra en óptimas condiciones, pero también de servir como una manera de disminuir el autoestima y la opinión personal cuando no está tan cuidado y firme como los estándares de belleza nos han hecho pensar que es lo ideal

Cómo eliminar la flacidez del abdomen

La realidad es que mantener un abdomen plano, firme y perfecto no es para nada una tarea fácil, siendo está una de las zonas del cuerpo que se ve más fácilmente afectada por el exceso de grasa y otros factores que poco a poco la hacen blanco de las consecuencias más notorias del sobrepeso.

Pero cuando ya has pasado por el proceso de recuperar tu peso ideal, es realmente muy común conseguirse con la triste impresión de que el área del abdomen no se torna tersa y firme tan fácilmente, sino que resulta un espacio con cierto nivel de flacidez, haciéndote incluso sentir que el proceso de perdida de peso no ha resultado tan favorecedor a tu figura como esperabas antes de incursionarte en esta labor.

Si este es tu caso, es común que te comiences a preguntar si existe una solución real que se aleje lo más posible del quirófano y del bisturí pero con la cuál puedas lograr eliminar de manera realmente efectiva y definitiva la flacidez del abdomen para lograr alcanzar el cuerpo de pasarela con el que has estado soñando durante muchísimo tiempo, para lo que te respondemos ¡Sí!, así que si quieres conocer el mejor camino para alcanzar tu objetivo te invitamos a continuar leyendo.

Si te interesa este tema y quieres profundizar un poco más en él, te aconsejamos consultar como crear tu propia Crema reafirmante para el abdomen casera

Qué causa la flacidez abdominal

Qué causa la flacidez abdominal

Antes de conocer cómo lograr eliminar la flacidez del abdomen, es importante conocer realmente cuáles son sus principales causas, así una vez hayas logrado reafirmar el área no cometas los mismos errores que te hagan volver todo el trabajo y tiempo invertido hacia atrás, haciendo que la flacidez reaparezca en poco tiempo siendo incluso peor que la que habías logrado eliminar.

Muy diferente a lo que se cree comúnmente, la flacidez del abdomen no se debe de forma exclusiva al sobrepeso y a la perdida excesiva de grasa en la zona, aunque no hay que destacar que estas en realidad si son dos de las causas más comunes que podemos conseguir. Sumado a ellas, podemos mencionar la mala postura, algo muy común en quienes pasan demasiado tiempo sentados en una oficina o frente a un computador.

Además, entre las causas más frecuentes de flacidez en el abdomen existe una muy resaltante, la cual afecta exclusivamente a las mujeres, el embarazo y postparto.  Durante los meses de embarazo, el cuerpo de la mujer cambia muchísimo, siendo el abdomen el lugar más afectado de todos ya que aumenta enormemente de tamaño, para una vez que el bebé ha salido volver poco a poco a retomar su tamaño.

En este proceso de expansión y contracción es casi seguro que la piel no logre recuperarse al cien por ciento, ya que la misma, a pesar de ser un órgano que se caracteriza por su estupenda flexibilidad, también tiene un límite, el cual al rebasarse va perdiendo poco a poco la capacidad de restaurarse sin ningún tipo de ayuda.

En menor medida, pero pudiendo alcanzar una importancia similar dependiendo de la ubicación geográfica en donde realices el estudio, encontramos otras causas poco conocidas para que el cuerpo genere flacidez en la zona del abdomen, las cuales si bien no suelen ser muy asociadas con este problema si han sido demostradas mediante diversos estudios independientes.

Entre estas se incluyen el padecer de estrés de forma bastante frecuente, el  llevar un estilo de vida extremadamente sedentario, la llegada de la menopausia en las mujeres, la alimentación inadecuada en la que se incluye altos niveles de harina, productos químicos e incluso de bebidas alcohólicas, la práctica frecuente de malos hábitos como el tabaquismo y el sufrir de ansiedad o depresión en algunos casos aislados.

Reafirma tu abdomen con la ayuda de ejercicios

Reafirma tu abdomen con la ayuda de ejercicios

El abdomen como cualquier zona de nuestro cuerpo suele tener cierta facilidad para generar flacidez, muchas veces puedes asar de un cuerpo tonificado a uno flácido en cuestión de pocas semanas, incuso días en el caso de quienes poseen un metabolismo mucho más lento que otras personas. Pero lamentablemente esta es una costumbre unidireccional, lo que ganamos fácilmente lo perdemos bastante lento.

Con esto te queremos decir que si bien es casi seguro que la grasa y flacidez que poseas en tu zona abdominal la hayas adquirido sin el mínimo esfuerzo, para eliminarla de forma efectiva sí vas a requerir bastante de ello, y es que es un hecho bastante conocido que no existe una manera natural y realmente funcional de reafirmar el cuerpo en la que no se incluya una cantidad moderada de actividad física.

Desarrollar y cumplir de forma bastante rigurosa con una buena rutina de ejercicios es sin duda alguna el camino correcto para moldear tu figura, el cual no debe nunca dejarse de lado pero sí puede ser complementado con otros factores decisivos que te mencionaremos más adelante en nuestro artículo.

Lo más aconsejable cuando piensas comenzar a practicar ejercicio, principalmente si durante mucho tiempo no has sido una persona activa, es que tomes la iniciativa de apuntarte en un gimnasio donde puedas contar con la asistencia de un entrenador personal o profesional en el acondicionamiento físico, el cual tendrá la importante labor de diseñar una rutina personalizada que se adapte a tu tipo de cuerpo, condición física actual y objetivos que planees cumplir.

Pero si bien, este es el camino más seguro no es el obligatorio, muchas personas prefieren por diversas razones personales evitar la necesidad de recurrir a un gimnasio, si este es tu caso puedes contratar un entrenador que te guie en el diseño y cumplimiento de la rutina basándose en los recursos y equipamiento con el que cuentas o bien optar por diseñar la rutina tú mismo.

Sea cual sea la opción a la que hayas decidido acudir, lo más importante es que comiences lo más pronto posible y no tengas que esperar a tener el tiempo y recursos necesarios, para ello puedes empezar practicando en casa algunos de los ejercicios más comunes y efectivos, los cuales debes realizar de forma bastante  frecuente si estás pensando lograr eliminar de forma eficaz la flacidez del área del abdomen,  para ello te aconsejamos los siguientes:

Abdominales

El más conocido y eficiente de los ejercicios para eliminar la flacidez en esta zona del cuerpo, los abdominales de todo tipo pero principalmente los clásicos son el ejercicio que sin duda no debe faltar jamás en tu rutina para reafirmar y tonificar el área abdominal, pero siempre teniendo muy presente que si lo que buscas es bajar de peso, la simple practica de abdominales no te traerá grandes resultados, ya que el objetivo de estos ejercicios es trabajar el músculo y no quemar la grasa.

Su realización es muy simple y bastante conocida, pero aún necesaria de explicar para algunas personas ya que es común conseguir quienes los realizan de manera ineficiente. Simplemente debes acostarte sobre tu espalda, flexionar las piernas y colocar tus manos detrás de tu cabeza, luego comenzar a elevar el torso contrayendo el abdomen el en proceso.

¿Te está gustando nuestro artículo? Puedes aprovechar para pasarte por el siguiente link: Cómo eliminar la flacidez de los brazos

Levantamiento de piernas

El levantamiento de piernas es un ejercicio muy simple que puedes realizar en la comodidad de tu casa y sin requerir de la asistencia de ningún tipo de elementos extra el cual te puede ayudar a trabajar la zona baja del abdomen, pero además mejorar tu postura, combatir el dolor de espalda, aumentar tu fuera y mejorar tu estabilidad y equilibrio.

Para hacerlo vas a requerir recostarte en el suelo en posición boca arriba, allí comenzar a levantar una de tus piernas lo más alto que puedas, la meta es alcanzar a subir la pierna hasta los 90 grados sin flexionarla en ningún momento, luego bajar la pierna y realizar el proceso nuevamente. Puedes intentar hacer 2 sesiones de 10 repeticiones con cada pierna e ir aumentando poco a poco hasta que logres duplicar esa cifra.

Ejercicio de plancha

Si buscas una forma efectiva que no requiera gran movilidad pero si implique esfuerzo físico y brinde resultado efectivos para eliminar la flacidez en el abdomen, sin duda las planchas es algo que debes comenzar a practicar con bastante frecuencia ya que con ellas se fortalece la zona, se elimina poco a poco la flacidez, se trata el dolor de espalda y se mejora la postura.

Para hacerlo, solo debes colocarte boca abajo en el suelo con las piernas estiradas y separadas aproximadamente a la anchura de tus hombros, no demasiado separadas ni muy juntas porque se pierde el efecto de la actividad, luego levantar tus brazos y apoyar la zona de los antebrazos en el piso, siempre manteniendo las piernas muy bien estiradas.

Las únicas partes de tu cuerpo que tendrán que tener contacto con la superficie del suelo serán tus antebrazos y la zona de los dedos de tus pies. Deberás permanecer en la misma posición contrayendo el abdomen, sin flexionar las piernas ni doblar la espalda por al menos un minuto, pudiendo poco a poco extender la cantidad de tiempo hasta que consideres suficiente.

Utiliza cremas reafirmantes para el abdomen

Utiliza cremas reafirmantes para el abdomen

Como te lo mencionamos en líneas anteriores, el realizar ejercicio de forma frecuente es el camino seguro para conseguir eliminar de manera efectiva la flacidez de la zona abdominal, pero esta práctica puede contar con algo de ayuda extra, para ello desde hace bastante tiempo diversas marcas de cuidado dela piel y productos cosmético han ido ideando diversas fórmulas que actualmente resultan bastante efectivas.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una lista bastante amplia de cremas con efecto reafirmante que son ofrecidas por diversas marcas tanto de renombre internacional como opciones más locales, todas estas cremas son vistas por los consumidores como un camino más sencillo de conseguir eliminar la flacidez del abdomen, ya que en su mayoría prometen resultados favorecedores, y realmente cumplen con su función.

Por esta razón es común encontrar con personas que deciden optar por esta alternativa como su aliado principal en la batalla para un vientre plano, pero no nos dejemos engañar, debes saber que si bien las cremas reafirmantes son productos seguros y funcionales, lamentablemente para algunos aún no ha sido inventada la crema milagrosa que por sí sola consiga resultados similares a los obtenidos por métodos más convencionales.

Esto nos lleva a darte una única recomendación, si estás buscando ayudar a tu cuerpo a lograr eliminar la flacidez del área del abdomen de una manera más rápida jamás sustituyas el ejercicio ni optes por caminos fáciles que te hagas gastar grandes sumas de dinero y mucho tiempo esperando milagros sino que compleméntalo a través de la aplicación diaria y constante de cremas reafirmantes, ya que sin duda notarás la diferencia.

Para saber un poco más sobre diferentes formas cuidar tu figura puedes pasarte por nuestro tema especial sobre Cómo reafirma la piel tras adelgazar

Cambia tus hábitos de alimentación y ayuda a tu cuerpo a eliminar la flacidez abdominal

Cambia tus hábitos de alimentación y ayuda a tu cuerpo a eliminar la flacidez abdominal

Somos lo que comemos, de eso no queda duda, ya te hemos mencionado que los malos hábitos alimenticios son una de las principales causas que nos llevan a desarrollar flacidez en el área abdominal, siendo casi imposible evitar la formación de rollitos si poseemos una dieta muy rica en carbohidratos, harinas, sal, cebada y otros alimentos que han ganado bastante fama por hacer que nuestro cuerpo se abulte.

Por ende, si estás buscando eliminar la flacidez en el abdomen se vuelve algo bastante lógico el hecho de que es necesario modificar tus hábitos alimenticios, comenzando por disminuir e incluso eliminar totalmente algunos de los grandes enemigos de un cuerpo tonificado. Pero esto no significa que debas comenzar a pasar hambres, sino que será momento de conseguir alternativas mucho más saludables y nutritivas.

Puedes comenzar por sustituir el pan blanco de tus comidas y dar mayor prioridad a los panes integrales al menos la mayoría del tiempo, también dejar de tomar frecuentemente bebidas alcohólicas comenzando por la cerveza, ya que es bien sabido que la cebada que contiene este líquido es uno de los principales causantes de que la piel se torne flácida.

Una vez hayas hecho esto debes saber que las modificaciones alimenticias para conseguir un abdomen plano no se tratan exclusivamente de eliminar y reducir alimentos, sino de dar mayor prioridad a otros, los cuales traerán grandes y notorios beneficios al área en cuestión y te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Como primer punto en este aspecto, será muy importante que idea mayor prioridad a los alimentos con alto nivel de proteína, ya sea que prefieras las de origen animal o vegetal, teniendo en cuenta que el tipo de cocción se acorde, ya que de nada vale agregar proteínas y disminuir carbohidratos si vas a preparar todo frito, ya que recordemos que esta manera de preparar es la que más promueve la formación de grasa en el cuerpo, incluyendo en la zona abdominal.

La mayor ingesta de proteína se ve motivada a que esta estimula a la nutrición de los tejidos musculares y de la piel, algo indispensable a la hora de eliminar la flacidez en cualquier zona del cuerpo, incluyendo el abdomen. Pero algo que debes tener en cuenta es que no cualquier proteína funciona igual, así que tendrás que dar mayor prioridad a la denominada “proteína magra”

Bebe suficiente agua

Bebe suficiente agua

Para finalizar, debemos recordarte la suma importancia que posee el beber agua durante todo el proceso de reafirmar tu piel, eliminar la flacidez en el abdomen y conseguir el vientre plano y tonificado de tus sueños, e incluso después de haber llegado a tu meta, algo que sin duda alguna ya habrás escuchado mencionar en más de una oportunidad.

Y es que el agua es la base de la vida, y esto tiene una enorme influencia en todos nuestros aspectos personales, mientras realizas ejercicio es muy importante que mantengas tu cuerpo bien hidratado, pero teniendo mucho cuidado, ya que no es necesario ni mucho menos conveniente consumir de una vez grandes cantidades de agua, ya que la misma da una sensación de pesadez, lo que puede terminar por disminuir tu rendimiento en las jornadas de ejercicio.

Lo más aconsejable es que bebas poco a poco pequeñas cantidades de no más de un vaso durante el transcurso de todo el día, siendo más importante antes y después de la sesión de entrenamiento, justo después de comer y entre las comidas para que mantengas a todo tu organismo muy bien hidratado y consigas que la piel de tu abdomen se vaya poco a poco adaptando con mayor facilidad a su nueva forma.

Si te ha gustado este artículo probablemente también puedas disfrutar el siguiente: Cómo reafirmar el pecho

Todos los consejos que te hemos dado te pueden ayudar a eliminar la flacidez del abdomen de manera natural y efectiva, siempre teniendo presente que llevará algo de esfuerzo, por lo que si en poco tiempo no has notado cambios te invitamos a no rendirte, ya que no todos los cuerpos reaccionan igual, para algunos será más sencillo que para otros, pero aunque tarde un poco más si tienes la suficiente paciencia y determinación los resultados serán favorecedores, de eso estamos seguros.