Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Es un hecho bastante conocido que en nuestra piel existen lugares que son más propensos que otros a comenzar a desarrollar arrugas y líneas de expresión, y otros en los que resulta mucho menos frecuente o simplemente poco conocido el comenzar a padecer algún tipo de imperfecciones, en este grupo encontramos las arrugas del “código de barras”.

Cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior

Y es que cuando pensamos en cuáles son los lugares de nuestro rostro a los que debemos prestar atención en cuanto al tratamiento y prevención de marcas se refiere, la zona de los labios pasa un poco desapercibida, siendo su protagonismo normalmente robado por el área de la sonrisa y el contorno de los ojos, lugares donde es mucho más común encontrarse con toda clase de problemas estéticos, y que a su vez resultan más resaltantes a la vista.

Pero, aunque está zona suela verse un poco descuidada, no podemos olvidar que es perfectamente posible encontrarte con pequeñas marcan en ella, las cuales muchas veces no son realmente un problema que te genere la necesidad de gastar grandes sumas de dinero para solucionarse, sino que prefieras optar por la opción de simplemente disimular o cubrir un poco su apariencia y continuar cuidando con mayor énfasis otras áreas de tu piel.

Si este es tu caso, y prefieres la alternativa de ocultar lo más posible el código de barras en vez de tratar de cubrirlo realmente, pero no conoces del todo las opciones que puedes encontrar para lograr tu objetivo y dar la impresión de poseer una piel suave, tersa y bastante cuidada, este artículo sin duda está pensado para ti, ya que en el te incluimos las mejores opciones para que logres disimularlo de la forma más efectiva posible.

Si estás interesado en acceder a un poco más de información sobre este tema, te invitamos a visitar nuestro tema dedicado a Tratamientos para las arrugas del labio superior

Qué es exactamente el llamando código de barras

Qué es exactamente el llamando código de barras

Cómo lo hemos mencionado, para la mayoría de las personas el código de barras es un punto que no tómala suficiente importancia, por lo que es bastante común que muchos ni si quiera hayan escuchado nombrarlo, al punto de que cuando escuchan “arrugas en el código de barras” solo se les ocurra pensar en productos empacados en un supermercado y no precisamente en una zona de su piel.

Para este grupo de personas resulta un tanto sorprendente conocer que el “código de barras” es el nombre que reciben las pequeñas arrugas que aparecen ubicadas en forma vertical sobre su labio superior, dando la impresión de parecer el código de barras que encontramos en la parte trasera de muchos productos. Esta clase de pequeñas arrugas si bien se hayan en su mayoría en la zona superior de la boca, es perfectamente posible pero mucho menos frecuente encontrarlas en el labio inferior, dónde también reciben el mismo nombre.

Por qué surgen arrugas en esta zona

Por qué surgen arrugas en esta zona

Cuando comienzas a padecer estás pequeñas arrugas, o incluso cuando a penas estás aprendiendo a identificarlas o a notar que existen es perfectamente aceptable y bastante común que comiences a hacerte la pregunta de a qué se puede deber su formación, cuales son sus causas principales e incluso si es posible o no prevenir o atrasar su aparición y empeoramiento.

Es importante que sepas que está zona de la piel es mucho más delicada de lo que parece, siendo comparada por algunas personas con el área del contorno de ojos, la cual está comprobado que es el lugar de piel más frágil de todo tu rostro. Esta delicadeza que posee este espacio vuelve a tus labios un área que debe ser tratada con sumo cuidado, ya que si bien estás arrugas no son del todo comunes para muchas personas, realmente su aparición se debe a causas muy simples.

Entre estás causas destaca la edad, siendo lo más común que el coloquialmente llamado cogido de barras surja en el labio superior cuando alcanzamos la década de los 40 años, ya que es en este punto de la vida cuando los niveles de colágeno y elastina disminuyen notoriamente en nuestro organismo, lo que causa que los signos de envejecimiento comiencen a aparecer poco a poco en la piel, siendo mucho más común el surgimiento del código de barras si posees tendencia genética a ello.

Pero aunque la edad sea la causa principal, no es la única posible razón por la cual la zona de tus labios puede comenzar a padecer pequeñas arrugas, siendo posible empezar a encontrarlas en tu piel incluso mucho antes de que alcanzar los 40 años, esto si no llevas un estilo de vida adecuado, sigues una dieta poco saludable o si prácticas con frecuencia el mal hábito del tabaquismo.

Este último punto, el consumo frecuente de cigarrillos es muy importante de señalar, ya que está bastante demostrado que esta práctica aumenta enormemente las posibilidades de comenzar a encontrar arrugas prematura en tu piel, siendo posible aumentar la probabilidad que tienes de desarrollar marcas en tus labios, como el llamado código de barras. Por ende si eres de las que fuma con frecuencia no deberá sorprenderte en absoluto que antes de los 35 ya la piel superior de tus labios comience a presentar pequeñas marcas verticales.

Todas estás causas que te hemos mencionado se suman al movimiento normal que posee esta zona de tu piel, y es que el área de los labios es un lugar que se muy frecuentemente expuesto a gran cantidad de movimiento. Cuando hablamos, reímos, comemos y realizamos prácticamente cualquier actividad, la zona del labio se mueve, por lo que si tú piel se encuentra frágil se van a ir formando poco a poco las marcas, las cuales se irán volviendo más notorias con el paso del tiempo.

¿Hay que darle un trato especial al labio superior para prevenir estás marcas

¿Hay que darle un trato especial al labio superior para prevenir estás marcas?

Una vez te vuelves del todos consciente de la alta probabilidad que posee tu piel de desarrollar estas marcas, a pesar de que no sean tan comunes ni tan mencionadas, puedes notar mayor interés en comenzar a prevenir su aparición, haciendo que tengas la duda de si hay que tratar el lugar con algún producto especial o siguiendo pasos estrictos de manera obligatoria.

Cómo te he mencionamos un poco antes, existe la creencia de que la piel de la zona superior del labio es extremadamente frágil, casi llegando a compararse con la zona del contorno de tu mirada, por lo que motivado por esta fragilidad es conveniente dar una atención diferente a estaca capa de piel, pero esto no hace sumamente necesario el que debas utilizar productos específicos, a diferencia que como ocurre con el área que rodea tu mirada.

Este trato especial que debes tener en la zona del labio superior, incluye el aplicar de forma bastante frecuente cualquier clase de cremas humectantes, esto con el objetivo de mantener hidratada la piel del lugar, ya que al ser una zona que se encuentra tan expuesta al movimiento por la labor de gesticulación, mantenerse humectada previene que se generen pequeñas marcas, las cuales con el tiempo terminarían volviéndose un problema mucho mayor.

Además de eso, debes aplicar en el lugar la crema facial de tu preferencial, pudiendo dar mucha mayor prioridad a las que también poseen la cualidad de humectar la piel, pero pudiendo según tu caso en específico aplicar sin ningún problema productos reafirmantes, antiedad, anti manchas o cualquiera que estés utilizando para tratar algún otro problema en la piel de tu rostro.

La limpieza también es clave, en la zona del labio superior se suele acumular bastante suciedad producto de la contaminación propia del ambiente, principalmente si vives en una cuidad densa y muy poblada, dónde la polución y el humo que sale de los autos se vuelve un enemigo al cual hay que prestar especial atención.

Esta contaminación se acumula sobre cualquier zona de tu rostro, pero especialmente en las áreas más cercanas a tu nariz, allí se asienta generando que tus poros Y piel se bloqueen poco a poco con una capa casi imperceptible, a la larga está fina capa de humo genera que tu piel ni respire con naturalidad, perdiendo así su brillo natural y la capacidad de mantenerse saludable, generando arrugas prematuras en cualquier tipo de piel.

Por ende debes de manera casi que obligatoria lavar tu rostro cada día, al menos dos veces con cualquier jabón natural o especial para el cutis. Sumado a ello se vuelve muy necesario realizar al menos una vez cada semana una exfoliación en tu piel, ya que aunque el jabón por si sólo puede ser de gran ayuda, la realidad es que no tiene la capacidad de eliminar en su totalidad a esta clase de contaminantes.

De forma general estos cuidados serán suficientes para ayudarte a prevenir lo más posible la aparición del llamado código de barras en el labio superior, pero debes tener en cuenta que si bien es muy importante cumplir con los cuidados adecuados, la mayoría de las veces las marcas e imperfecciones aparecerán de todos modos, aunque en menor medida y a mayor edad que como lo harían en el caso de no haber dedicado el más mínimo esfuerzo en la prevención.

Por esto debes siempre ser consiente de que tu piel tarde o temprano sufrirá imperfecciones ya que los años no pasan en vano, pero esto es algo que no tendría por qué preocuparte en exceso, principalmente si las mismas son tenues y puedes llegar a cubrirlas con los trucos y productos ideales.

Las cremas “efecto borrador” la mejor manera de disimular las arrugas

Las cremas “efecto borrador” la mejor manera de disimular las arrugas

Una vez haya llegado el momento de comenzar a observar en la piel de tus labios el surgimiento de pequeñas líneas como el llamado código de barras, ya no queda más remedio que tratar el problema, siendo una alternativa bastante solicitada y muy práctica el optar por intentar cubrir y disimular estás imperfecciones, principalmente en los tiempos dónde las mismas son frecuentes, ya que su grosor es mínimo, haciendo que el disimularlas sea una labor realmente sencilla que no te quitará demasiado tiempo cada día.

En este sentido la mejor alternativa a la que puedes recurrir es sin duda las cremas con “efecto borrador” esta clase de productos han Sido diseñados por expertos en el área con el único objetivo de cubrir arrugas, líneas de expresión y cualquier clase de imperfecciones pequeñas en el rostro.

Estás cremas son productos destinados a usarse en cualquier zona de la piel del rostro, su función es engañar a la vista para hacer parecer que el área donde se ha aplicado no posee ninguna clase de imperfecciones, logrando cubrí de forma muy eficaz arrugas leves, especialmente a las ubicadas en zonas delicadas como lo son el área que rodea la mirada y la zona alrededor de los labios, el punto central de todo este artículo.

Este interesante y bastante útil efecto se puede lograr gracias a los reflectores de luz y a las siliconas que posee la crema de efecto borrador, ingredientes que ayudan a tu piel a conseguir resultados deseados aunque para nada permanentes, ya que se trata de una opción para netamente ocultar el problema, sin brindar una solución real al mismo.

Pero esa incapacidad para realmente traste el problema no ha causado que las cremas con efecto borrador pierdan seguidores, y es que actualmente en el mercado puedes encontrar una interesante variedad de alternativas que te brindan esa clase de resultados inmediatos, aunque en su mayoría a cambio de un precio un poco elevado, haciendo que no sean opción a considerar si tú bolsillo se encuentra un poco apretado.

Cómo aplicar la crema con efecto borrador

Si a pesar de su costo has optado por adquirir una crema con efecto borrador o si has logrado conseguir una alternativa que no te resulte demasiado costosa, te alegrará saber que este producto es muy fácil de utilizar, al punto de contrarrestar con los casi perfectos resultados que ofrece en cuanto a la capacidad de disimular enormemente arrugas leves y atenuar considerablemente las más profundas.

La aplicación es realmente simple, solo debes colocar una cantidad bastante pequeña de producto en el área donde se ubica la imperfección que pretendes cubrir, esto después de haber utilizado en todo tu rostro suficiente crema humectante y crema facial.

Una vez hayas colocado una pequeña gota o la cantidad adecuada dependiendo la extensión del problema, bastará con comenzar a esparcirla poco a poco, realizando una especie de movimiento de planchado dirigido siempre hacia la zona externa de tu rostro, mientras haces esto podrás comenzar a notar como casi por arte de magia la imperfección comienza a desvanecerse de tu vista.

Este efecto puede durar varias horas, dependo siempre de factores externos como tú tipo de piel, el clima o qué clase de maquillaje apliques sobre este producto, pero de manera general la crema con efecto borrador será la mejor opción si buscas una alternativa rápida y eficaz para atenuar la apariencia de las arrugas del código de barras, siendo útil tanto para uso durante el día como cuando deseas lucir más joven en horas de la noche.

Enfoca la atención en otras zonas de tu cara, un truco que nunca falla

Enfoca la atención en otras zonas de tu cara, un truco que nunca falla

Otra alternativa muy buena a la que puedes recurrir para disimular las arrugas del código de barras en tu labio superior es el centrar la atención de quienes te observan en otros lugares de tu rostro con los cuales te sientas mucho más segura, lo que no logrará eliminar las marcas pero sí hacerte sentir mucho más confiada al saber que tus arrugas no serán el punto focal de miradas curiosas.

Hacer esto tiene varias ventajas, la principal es la economía, y es que al aplicar un poco más de maquillaje en otras zonas, por ejemplo en los ojos, no solo estás logrando disimular el código de barras, sino que lo estarás consiguiendo sin la necesidad de invertir más dinero del que ya por sí gastas normalmente en tu maquillaje.

Solo debes tener en cuenta que como en todo, en algunas situaciones no será tan sencillo como parece, y es que no en toda clase de oportunidades vas a poder recurrir a la técnica de aplicar un maquillaje llamativo en otra zona de tu rostro, ya sea porque el lugar o evento al que vas a visitar no lo amerite o por cualquier otra razón, así que necesitarás tener siempre un plan de respaldo para estas ocasiones.

Pero si vas a optar por aplicar esta técnica, lo más aconsejable es que la zona que elijas para dar énfasis sean los ojos, un espacio que por sí solo llama bastante la atención, pero si lo acompañamos con una buena capa de maquillaje de calidad, el resultado es impactante, al punto de lograr desviar la atención no solo de las arrugas del código de barras sino que también de cualquier clase de imperfección que pueda hallarse en la zona inferior de tu rostro.

Por otro lado, si en el contorno de tu mirada también cuentas con arrugas, es posible que no prefieras centrar tanto tu atención en ellos, en ese caso la mejor alternativa es aplicar un maquillaje simple en todo tu rostro, sin demasiado colores llamativos ni tonos que generes atención especial, y desviar las miradas al cabello, cuello o accesorios varios, a través de unos bellos aretes o un peinado de impacto.

En todos los casos, siempre pero siempre debes considerar la ocasión a la cual estás pensando asistir, ya que no es lo mismo utilizar esta técnica para desviar la atención de las arrugas del código de barras cuando vas a asistir a la oficina que cuando tienes planeado una cena con tu pareja, un evento casual o una fiesta formal, este punto queda totalmente a tu criterio, gustos e interés, lo importante es que logres evitar que el foco de atención se encuentre en tu boca.

Al maquillarte utiliza un lápiz perfilador y polvos sueltos

Si las arrugas del código de barras que presentas en el labio superior son e profundidad media, es bastante posible que hayas padecido de algunos problemas al aplicar el labial sobre este lugar, y es que dependiendo el tipo de producto labial que utilices, es posible que un poco del mismo haya conseguido escurrir por las arrugas, haciendo que estas se noten mucho más que antes debido a que el color que ahora se encuentra en su interior las haga llamativas.

Muchas mujeres al empezar a padecer este problema sienten que no existe una solución y que a partir de ahora solo les queda la alternativa de resignarse a padecer de estas antiestéticas marcas del color de su labial o simplemente dejar de aplicar cualquier tipo de color sobre su boca, algo que resulta impensable para la mayoría, y es que ¿Qué buen maquillaje no está completo sin un perfecto tono de labios?

Si has padecido esto y sabes de primera mano de lo que te hablamos, te alegrará muchísimo saber que existe una solución bastante simple y económica, y si nunca los has sufrido de este problema, podrás estar preparada para brindar una oportuna solución desde la primera vez que comiences a notarlo en tu rostro.

Comienza por aplicar perfilador

Para comenzar a solucionar este problema el primer paso, que es realmente muy indispensable es comenzar a aplicar perfilador en tus labios, el perfilador es un producto bastante fantástico, pero que muchas mujeres dejan de lado por no conocer las capacidades que posee para ayudar a lucir un maquillaje mucho más prolijo.

Debes adquirir el perfilador del tono que desees utilizar y con él comenzar a delinear tus labios, seguido de ello rellenar el interior con pequeños trazos leves, teniendo especial cuidado en no sobrecargar el área con este producto ya que será más fácil que se termine esparciendo a las arrugas del código de barras, justo lo que estamos buscando evitar.

Un consejo que te podemos dar es que al aplicar esta técnica no utilices labiales de colores muy fuertes, sino más bien tonos nude o claros, para que en caso de que ocurra un accidente no termines con todas las marcas del código de barras impregnadas en color.

Utiliza polvos sueltos de forma opcional

Si ya has intentado este método para aplicar el labial perfilador y aún te sientes con un poco de duda o no conseguiste los resultados que esperabas, puedes optar en la siguiente oportunidad por la ayuda de los polvos sueltos, los cuales pueden servirte como vía para tener una mejor fijación del color en tus labios, reduciendo aún más la posibilidad de que la pintura se escurra.

Para ello debes simplemente aplicar una pequeña cantidad de estos polvos sobre tus labios justo antes de comenzar a utilizar el perfilador, este simple truco genera una mayor adherencia del labial y cubre las arrugas del código de barras para que sea más complicado que sean alcanzadas por el color de tu pintura de labios.

Hazte con un stick pro volumen y ayuda a tus labios a volver a brillar

Hazte con un stick pro volumen y ayuda a tus labios a volver a brillar

Los sticks o lápices pro volumen son una de las mejores alternativas, ya que con esta no solo se logra disimular sino que poco a poco con el uso constante se puede llegar a eliminar del todo la presencia de las arrugas del código de barras, haciendo de esta opción la preferida de quienes están optando por una solución definitiva a la vez que pretenden reducir lo más posible la apariencia de estas marcas de forma instantánea. Al punto de que podríamos incluso decir que los lápices pro volumen son lo mejor de ambos mundos.

Esta clase de productos suelen ser algo costosos, pero si tienes la oportunidad y ganas de adquirirlo será una compra de la que no te arrepentirás, y es que su función principal es alisar y reducir lo que solemos llamar l código de barras, que no es más que las arrugas que aparecen de forma vertical sobre nuestro labio superior.

Esto se logra a través de diversos ingredientes activos que van cambiando un poco entre una y otra marca comercial de stick pro volumen, por lo que de ser necesario tendrás que ir probando uno a uno hasta que logres hacerte con el indicado para ti y haga que con el uso constante logres comenzar a notar como las líneas que se te forman en esta zona de la piel se van tornando poco a poco más tenues.

Cómo aplicar este producto

Si has conseguido adquirir un stick o lápiz pro volumen y nunca habías utilizado esta clase de productos, debes saber que realmente es algo sumamente sencillo, ya que la mayoría de marcas comerciales cuentan con versiones pensadas en simplificar el proceso de aplicación, lo que hace que el cliente se siente mucho más a gusto y tenga mayores intenciones de utilizarlo, por lo que para hacerlo solo tendrás que aplicar unas leves pinceladas y automáticamente verás cómo surgen los efectos.

Utiliza ampollas como tratamiento inmediato

Utiliza ampollas como tratamiento inmediato

Si necesitas una solución bastante rápida para solucionar de última hora la apariencia de las arrugas del código de barras y solucionarlas por un periodo de algunas horas pero no cuentas con el tiempo necesario de aplicar un maquillaje especial y no has adquirido ninguno de los productos que te hemos mencionado no te desanimes, no todo está perdido ya que te queda un As bajo la manga, al que podrás acudir cada que así lo requieras.

Simplemente debes colocar unas cuantas pequeñas gotas de una ampolla o vial con efecto flash sobre el área de tu labio superior y toda la zona que rodea el espacio afectado por las arrugas del código de barras, esparciendo el producto con mucho cuidado, como realizando pequeños toques o golpecitos para promover la absorción inmediata de este producto por tu piel, así conseguirás en pocos minutos que sus efectos sean del todo visibles.

Esto debes realizarlo antes de comenzar a maquillarte, y esperar a que la piel se torne lo más tersa, lisa y suave posible para continuar con tu labor habitual de aplicar los productos de maquillaje que desees. Por otro lado, si buscas mejores resultados también te aconsejamos utilizar un poco del contenido de esta ampolla para cubrir tu labio inferior, el cual aunque no presente arrugas visibles, si agradecerá bastante la ayuda extra que brinda este efecto flash.

Como te imaginarás, haciendo este proceso no consumirás la totalidad del contenido de la ampolla, así que el sobrante puedes utilizarlo para ser aplicado en el resto de tu rostro, cuello y escote y así ayudar a tu piel a mantenerse tersa y joven, ya que este producto tiene efectos bastantes similares en distintas áreas, volviéndose bastante útil para cubrir las líneas del costado de tus labios, el entrecejo, la frente o hasta el contorno de los ojos.

Si lo prefieres puedes optar por conservarlo para aplicarlo al día siguiente o un tiempo después, teniendo en cuenta que su tiempo de vida útil al haber sido abierto se reduce muchísimo, así que tendrás que almacenarlo en la heladera, hasta que cambie de color, aroma o textura, ya que esto indicaría que el producto se ha vencido, por lo que la única solución posible será desechar lo que sobró.

¿Es suficiente con disimular estas arrugas

¿Es suficiente con disimular estas arrugas?

Cuando terminas de notar que el poder disimular las arrugas del código de barras es mucho más simple que en otros lugares de la piel es común que surja la interrogante de si basta con simplemente realizar este proceso de forma indefinida o si es mejor complementarlo con un tratamiento que busque eliminar o al menos reducir lo más posible este problema, considerando que el mismo puede ser una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

Para tomar esa decisión debes saber que esta clase de arrugas, el código de barras, aunque es más sencilla de disimular que muchas otras, no se comporta tan diferente que las demás, lo que significa que con el paso del tiempo es muy probable que tiendan a ir empeorando y haciéndose cada vez más y más profundas, esto termina causando que en unos pocos años dejen de ser tan leves y fáciles de ocultar como probablemente sean el día de hoy.

Esto significa que tarde o temprano comenzarás a preocuparte más profundamente por su apariencia, haciendo que desees comenzar a complementar el trabajo de disimular con un tratamiento más efectivo y permanente, el cual puede incluso demorar algunos años en surgir efecto, dependiendo de la profundidad que posean las arrugas del código de barras cuando decidas dar este importante paso.

Por ende, muchos expertos en la materia aconsejar que si ya en algún punto de tu vida se volverá inevitable el comenzar a aplicar productos especiales para el cuidado y tratamiento de estas incomodad marcas, es mejor comenzar lo antes posible, a pesar de que aún no lo consideres del todo necesario.

Y es que como ya lo mencionamos, estas arrugas se comportan de manera similar a todas las demás, lo que también trae como consecuencia el conocido hecho de que mientras más profundas sean las marcas más complicado y trabajoso es conseguir resultados favorables en su tratamiento, principalmente cuando optamos por alternativas caseras o poco invasivas como lo son las cremas y productos de aplicación externa.

Pero debes recordar que esto no es una ley obligatoria, sino una mera sugerencia, su tu eres de las que no se siente tan identificadas con el hecho comenzar de manera temprana a tratar los signos del envejecimiento sino que opta por dejarlos desarrollarse poco a poco, no es necesario que corras a la tienda a conseguir una opción de tratamiento, ya que mientas te sientas bien contigo misma todo estará en orden.

Siempre debes dar mayor prioridad a tus intereses y gustos personales, por ende si prefieres seguir nuestros consejos y comenzar a adaptar tu rutina diaria de belleza para conseguir a través de ella disimular de forma efectiva las arrugas del código de barras antes de buscar una solución permanente es perfecto, ya que sin duda ¡no te vas a arrepentir!