La dieta proteica para perder peso y ganar salud

Quizás no parece muy enserio que haya una dieta con gran cantidad de proteínas que te ayudará a bajar de peso. Pero gracias a la ayuda de investigadores se ha obtenido como resultado que una buena dieta de proteínas ayudará a miles de personas para poder bajar de peso.

La dieta proteica para perder peso y ganar salud

¿Que son las dietas de proteínas?

Conocemos a este tipo de dieta como aquella en la que sus alimentos principales son los que poseen proteína y además se puede incluir carbohidratos pero en poca cantidad. Al hace una buena y correcta dieta proteica se puede llegar al sueño de muchas personas que es perder peso, pero igualmente con la dieta sola no perderás peso rápidamente, sino que necesitaras de la actividad física.

Estos dos complementos van de la mano, y además te ayudará a perder peso de una forma mucho más rápida que solo haciendo la dieta. Otro beneficio que obtendrán al realizar estas dos cosas es que te ayudará a reducir la grasa en sangre y te mantiene el tejido magro.

Todavía no se sabe bien cómo funciona la proteína en el organismo para que ocasione la pérdida de peso, pero lo que sí se sabe es que la proteína te ayuda a perder el apetito, ya que reduce las hormonas que producen el hambre.

Gracias a los resultados obtenidos por una revista de nutrición de los Estados Unidos se ha obtenido,  con una participación de 20 personas que realizaron esta dieta , que todos los participantes perdieron el 20% de sus calorías, tuvieron menos hambre y además se sienten con mejor energía.

Qué consumir para que mi dieta de proteínas tenga efecto

¿Qué consumir para que mi dieta de proteínas tenga efecto?

Para que esta dieta funcione deberás  comer por supuesto proteínas, pero también deberás alimentarte de otro tipos de alimentos que tengan carbohidratos, grasas y calorías, pero ojo, el consumo de estos tres deben ser de forma moderada, ya que de lo contrario la dieta no servirá de nada.

Pero no solo estos tres tipos de alimentos deben ser consumidos, sino que también podrás comer alimentos bajos en grasa y cosas magras. Igualmente no hemos nombrado a la gran cantidad de carbohidratos inteligente que también son buenos como por ejemplo, las frutas.

Otros alimentos que son muy saludables son las aceitunas, semillas, almendras, pescados, aguacate entre otros, son alimentos que poseen grasas saludables. Por otro lado las proteínas saludables son aquellos que se encuentran en las carnes, lácteos bajos en grasas, soja, frijoles entre otros.

Para poder bajar de peso podrás alimentarte de una forma organizada siempre y cuando incorpores proteínas a tu comida, por ejemplo a la mañana de desayuno puedes comer huevos ya que estos disponen de una gran cantidad de proteínas, además también otra fuente de proteínas que puede ser muy buena para el desayuno es la leche, otro dato que le podemos dar es la incorporación de la mozzarella bajas en grasas entre comidas.

Otra cosa que no te debes olvidar para poder darle el mejor cierre a esta dieta es realizar 30 minutos de ejercicios diarios, ya que esto te ayudará a bajar de peso de una forma más rápida. Pero también si tú quieres visita a un nutricionista para que te vaya observando cómo vas llevando la dieta.