Los mejores despigmentantes naturales

Actualmente la contaminación, la edad y la radiación solar son los principales causantes de las manchas sobre tu piel, principalmente en la cara. Una adecuada rutina de cuidado para tu piel que incluya un buen despigmentante y la buena alimentación, servirán de apoyo para darle a tu piel una apariencia saludable y hermosa.

Los mejores despigmentantes naturales

¿No sabes cuáles despigmentantes elegir? No te preocupes, hemos seleccionado los mejores despigmentantes naturales, entre los cuales destacan: el limón, aloe vera, cebolla, caña de azúcar, caléndula, entre otros. Es la solución perfecta para tu piel, siempre que seas constante en su aplicación y lo mejor es que también puedes combinar algunos de estos ingredientes de origen natural. ¡Genial!

limón

Limón, el mejor despigmentante natural

Comenzamos con uno de los despigmentantes por excelencia, el limón. Es el aliado ideal para exfoliar tu piel ya que contiene ácido cítrico. El limón tiene la capacidad de mejorar el tono de tu piel, además de eliminar las células muertas.

¿Cómo obtener las ventajas del limón? Simplemente necesitas humedecer un algodón con un poco de zumo de limón. Después aplícalo con un suave masaje sobre las manchas a remover, deja que el limón actúe por 5 minutos.

Lo que hace el zumo de limón es añadirle mayor luminosidad a la dermis y la blanquea. Puedes dejar el producto, si lo aplicaste antes de dormir. Caso contrario, retíralo de la piel luego de 20 minutos, principalmente si después vas a salir.

No obstante, los especialistas sugieren la aplicación del zumo de limón en la rutina nocturna, ya que es posible que se generen nuevas pigmentaciones externas.

Aloe vera

Aloe vera

El aloe vera contiene fenilamina, valina, lignina y leucina; aminoácidos que sirven para reducir las manchas. Procede a colocar un poco de gel de esta milagrosa planta sobre las manchas. Comienza a frotar hasta lograr una completa absorción del producto.

Es otro de los mejores despigmentantes naturales, ya que es una de las plantas preferidas para el cuidado y salud de la piel. Por eso, es un ingrediente que se utiliza con mucha frecuencia en mascarillas o cremas para remover las manchas en la piel del rostro o en otras partes del cuerpo.

Aloe vera es una planta que actúa como hidratante, fungicida y regenerador natural. Al mismo tiempo, le aporta mayor suavidad y elasticidad; tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Si deseas puedes elaborar una mascarilla a base de esta maravillosa planta y aplícala en la piel, luego de completar la rutina de limpieza y tonificación. Conoce también las incontables bondades de esta maravilla de la naturaleza Propiedades del Aloe Vera

El gel de aloe vera beneficiará tu piel mientras descansas. Recuerda remover la mascarilla al día siguiente.

Aceite esencial de sándalo

Aceite esencial de sándalo

El sándalo es una hierba que se ha convertido en una de las opciones preferidas entre los despigmentantes naturales; especialmente para reducir las manchas que se generan a consecuencia del acné crónico.

De igual manera, el sándalo también es excelente para contrarrestar otros problemas de hiperpigmentación. Puedes adquirir en tiendas herbolarias aceite esencial de esta hierba y después aplicarlo en la zona a tratar con un ligero masaje. Preferiblemente en la rutina nocturna para el cuidado de la piel. ¡Te sorprenderán los resultados!

llantén

Llantén

Entre los mejores despigmentantes naturales tenemos la planta de llantén, ya que sirve para disminuir las manchas. Aunque no cuenta con suficiente respaldo de expertos, a través de un estudio se pudo comprobar que combinar el llantén con aloe vera ayuda a cicatrizar heridas poco profundas.

La mezcla de ambas plantas tiene la capacidad de incrementar en la piel la replicación celular, esto puede promover la eliminación de manchas. Prepara una infusión con 2 cucharadas de la planta, luego deja enfriar por 20 minutos, procede a colarla y finalmente con un algodón, aplícalo en el rostro.

Tomate y vinagre de manzana

Tomate y vinagre de manzana

El tomate también lo puedes aprovechar para quitar las incómodas manchas del rostro. Esta maravillosa fruta contiene gran cantidad de licopeno, una sustancia que ofrece muchísimas ventajas a tu piel.

¿Cómo aprovechar los beneficios del tomate para la piel? Lava bien un tomate, luego corta una rodaja. De inmediato frota el tomate que cortaste en el rostro, por un lapso de 15 minutos, todos los días. Recuerda aplicar con suavidad, ya que la piel del rostro es muy frágil.

También puedes combinar el tomate con zumo de limón y polvo de sándalo. El efecto de esta solución natural será más rápido.

Vinagre de manzana

Aprovecha los beneficios del vinagre para reducir y eliminar las manchas en el rostro. El vinagre es muy beneficioso para la dermis porque cuenta con excelentes propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Lo primero que debes hacer es conseguir 2 litros de agua y diluir una cucharada de vinagre. Después humedece un algodón con el vinagre de manzana, aplica con suaves toques por toda la cara. Repite este remedio natural cada noche y durante 15 días. En poco tiempo notarás el cambio.

El vinagre de manzana es un producto muy seguro en muchísimos casos. Sin embargo, diluir de forma equivocada el vinagre y luego aplicarlo en la piel, puede ocasionar quemaduras. En caso que esto suceda, lo mejor sería dejar de aplicarlo y si presentas efectos negativos visitar al dermatólogo de inmediato. El vinagre también es excelente opción para reducir la celulitis, por eso te sugerimos leer sobre el  Vinagre de manzana para la celulitis

Cebolla

Cebolla

La cebolla es una buena opción entre los despigmentantes naturales, sobre todo para las personas que son alérgicas al limón y también para disminuir las manchas asociadas con el envejecimiento.

Pero, ¿cómo aprovechar el efecto antimanchas de la cebolla? Primero corta un trozo de cebolla y luego aplícala sobre las manchas a aclarar. La piel absorbe toda el agua de la cebolla por espacio de 5 minutos.

Plátano como despigmentante natural

Plátano como despigmentante natural

Esta fruta nos ofrece excelentes propiedades aclarantes. Prepara una mascarilla con un plátano triturado y zumo de limón.

Coloca la mascarilla a base de plátano sobre el tu rostro, deja que actúe durante 20 minutos y finalmente lava el rostro con suficiente agua templada. Esta mascarilla despigmentante la puedes aplicar 4 veces a la semana.

Fresas

Fresas

Otra forma de quitar las manchas de manera natural es utilizando las fresas, una fruta que además de ser deliciosa puede convertirse en la mejor solución contra las manchas. Solo debes preparar una máscara con algunas fresas y zumo de limón, después aplícala en el rostro por 30 minutos y retira con bastante agua fría.

Al utilizar esta máscara natural de forma frecuente, lograrás que desaparezcan las manchas oscuras poco a poco.

Caléndula

Caléndula

Gracias a las propiedades antioxidantes y astringentes de la caléndula es posible disminuir el daño ocasionado por los rayos solares sobre nuestra piel; sabes esto es de las principales razones por las que se generan las manchas oscuras.

Al mismo tiempo, la caléndula tiene efectos antisépticos y antiinflamatorios los cuales sirven para aliviar la dermatitis, eczema y la psoriasis. Para poder utilizar la caléndula como despigmentante es necesario triturar sus flores y luego aplícalas sobre la zona a tratar.

Leche

Leche

Es posible eliminar y aclarar las manchas usando la leche, ya que ésta contiene ácido láctico que es un aclarante muy potente. Dentro de un recipiente vas a colocar la leche y llevarlo al fuego hasta que este tipo de. Finalmente puedes colocarla sobre el rostro con suaves toques utilizando un poco de algodón. Enjuaga por rostro después de 30 minutos.

Ajo

Ajo

Aunque no lo creas el ajo es un excelente despigmentante natural, principalmente sobre las manchas por envejecimiento. El ajo es rico en aceites esenciales muy eficaces para tratar las manchas sobre la piel.

No olvides leer también sobre los Mejores aceites desmaquillantes

¿Cómo usar el ajo? Procede a cortar por la mitad diente de ajo, después frotar suavemente sobre el rostro varias veces por día. El ajo puedes dejarlo durante algunos minutos y luego lava muy bien para retirar el ajo del rostro ya que este puede dejar un honor demasiado fuerte.

Raíz de rábano excelente despigmentante natural

Raíz de rábano

La raíz del rábano sirve para eliminar las manchas de la piel, disfruta todos los beneficios aclaradores de la raíz de rábano: esta solución natural va a requerir de limón un poco de raíz de rábano, mezcla ambos productos y después con algodón aplica la mezcla en la cara. Transcurridos 5 minutos retira el remedio natural con suficiente agua tibia.

Aunque esta solución casera la puedes dejar actuar toda la noche o aplicarla en el día. Al utilizar de forma frecuente esta preparación podrás disminuir las manchas, el aspecto de las pecas y otras señales de la edad producto de la exposición a los rayos del sol.

Aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de Rosa Rubiginosa o rosa mosqueta es un ingrediente tradicional de la cosmética natural, ofrece excelentes propiedades antioxidantes y diversas vitaminas.

Ayuda combatir el fotoenvejecimiento de nuestra piel, es un magnífico hidratante y tiene la capacidad de mejorar la textura y tonalidad de la piel. Utiliza a diario el aceite de rosa mosqueta en cremas, pomadas o masaje.

Perejil

Perejil y abedul

El perejil es una hierba que cuenta con propiedades blanqueadoras, la correcta aplicación de esta hierba permite aclarar diferentes tipos de manchas sobre tu piel. Para aprovechar estas propiedades blanqueadoras procede a triturar un poco de perejil para después aplicarlo sobre la zona a tratar, puedes utilizar una gasa al momento de aplicar el perejil.

Abedul

La hierba de abedul no podía faltar entre los mejores despigmentantes naturales ya que tiene magníficas cualidades astringentes adecuadas para reducir manchas, granos, pecas, así como otras imperfecciones sobre la piel.

Gracias a la gran cantidad de taninos en la corteza de abedul, pueden una mejor cicatrización de heridas y tienen un importante efecto astringente. Las zonas afectadas por las manchas puedes tratarlas con una infusión de esta planta, la cual puedes aplicar por la noche y por la mañana.

Hiedra

Hedera Helix, hiedra

Se trata de una enredadera bastante tóxica para consumirla la cual es muy abundante. La hiedra es rica en saponósidos, que ayudan a revitalizar en la piel las células. Normalmente se sugiere el uso de esta enredadera sobre pieles hiperpigmentadas.

Aunque también es un excelente remedio natural para prevenir y combatir las estrías, promueve la disolución de durezas celulíticas y sirve para tratar cicatrices de poca profundidad. La tintura o decocción la puedes aplicar con un masaje o en baños. Otra opción para prevenir las estrías serían estos excelentes Remedios caseros para tratar las estrías

Diente de león

Diente de león y hojas de sauco, despigmentantes naturales

El diente de león resalta por sus propiedades desintoxicantes y porque ayuda a revitalizar la dermis de forma natural. Es posible eliminar las impurezas consumiendo la tisana. A través de baño o masaje podrás mejorar la piel con arrugas y cicatrices. También puedes mezclarla con hierbas como la menta, fumaria y cola de caballo.

Hojas de sauco

Gracias a su acción limpiadora, las hojas de sauco son excelente para tratar las manchas en la piel. Su uso es muy sencillo: consigue algunas flores y prepara una infusión, seguidamente aplica la infusión sobre la piel con manchas preferiblemente con un paño o una gasa. Este remedio natural lo puedes aplicar varias veces a la semana.

Soja

Soja

La soja es uno de los despigmentantes naturales que más se utilizan en la elaboración de cremas para la piel. La puedes encontrar en productos cosméticos farmacéuticos en combinación con otros ingredientes.

¿Cómo funciona la soja? Inhibe la transferencia de pequeños bultos de melanina (melanosomas) en la capa más externa de la piel, que genera la piel oscura.

Papaya

Papaya

Otro de los ingredientes utilizados frecuentemente en la elaboración de cremas blanqueadoras para la piel es la papaya. Es una fruta rica en propiedades aclarantes para la piel, sirve para desvanecer manchas, renovar la piel, mejorar el tono de la piel y todo gracias a la papaína.

Otros despigmentantes naturales

Otros despigmentantes naturales

Por otra parte, también existen hongos y diversas plantas con sustancias despigmentantes. De hecho, estos ingredientes son utilizados ampliamente en la elaboración de fórmulas cosméticas.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de naranja, limón, geranio, mandarina y pomelo son ricos en ácido ascórbico; beneficiando a nuestra piel con mayor luminosidad y su excelente efecto despigmentante.

Hongos

Se puede obtener una sustancia conocida como kójico de ciertos hongos. Dicho ácido ayuda a inhibir la enzima tirosinasa que es la responsable de producir melanina. Normalmente se usa sobre manchas solares, manchas por la edad y al mismo tiempo reduce las manchas debido al embarazo (melasma).

Caña de azúcar

El ácido glicólico se extrae de la caña de azúcar. Las altas concentraciones de ácido glicólico en productos farmacéuticos tienen una fuerte acción despigmentante, logrando unificar el tono de la  piel y aclarando las capas externas de la  dermis.

Para que puedan funcionar los despigmentantes naturales, no olvides exfoliar y limpiar la piel del rostro ¿Cómo exfoliar la piel del rostro de forma correcta?

Centeno, cebada y trigo

El trigo, cebada y el centeno son ricos en ácido azelaico, el cual ayuda a combatir pigmentaciones inflamatorias y el melasma.

Camote

El camote tiene grandes cantidades de agua, favoreciendo de forma significativa una mejor cicatrización, humedad de la piel y ayudando a prevenir la dermatitis. Por otro lado, el camote es rico en vitamina A, la cual es excelente como aclarante de manchas, principalmente cuando este alimento se coloca en la piel como mascarilla.

Salmón y atún

El salmón al igual que el atún son ricos en biotina, que es un potente activo que sirve para regenera la piel y evitar que se produzcan cambios en la tonalidad de la piel. Además, el salmón y atún ayudan a mantener una piel más sedosa, batallando frente a la textura escamosa de la piel.

Naranja

Naranja

La naranja se sugiere su consumo, bien sea en zumos o como snack porque tiene una importante cantidad de vitamina C, la cual promueve la síntesis de colágeno ideal para conservar una piel luminosa y disminuir los efectos de contaminantes externos sobre el rostro.

Semillas de chía

Se trata de una pequeña semilla rica en fibra, hierro, ácidos grasos esenciales, hierro que ayudan a proteger la piel frente a la pigmentación irregular y reducir la resequedad. Logrando obtener en poco tiempo una piel más sana y hermosa.

Los mejores despigmentantes naturales reunidos en un solo lugar, especialmente para ti. Ahora será más sencillo eliminar las manchas de la piel, incluso de otras zonas del cuerpo. De igual manera, lo más recomendable es visitar a un dermatólogo antes de colocar sobre tu piel cualquiera de estos ingredientes naturales, principalmente si tu piel es muy sensible.