pestañas

¿Cuántas veces os enamoráis de las máscaras de pestañas que veis en internet o incluso en tiendas de belleza?

La verdad es que las máscaras de pestañas se han convertido en un maquillaje de lo más querido y deseado, ya que si maquillamos nuestros ojos pero no podemos rimel, el resultado no es el mismo, no vemos de la misma manera nuestra maquillaje.

Además ya cada vez son más los que son resistentes al agua o como también se conocen waterproof, un producto que es mucho más difícil de eliminar con un desmaquillante normal.

En este artículo vamos a hablar sobre todo lo que debemos saber para desmaquillar las pestañas, y además veremos los pasos necesarios para hacerlo de manera correcta.

Antes de seguir os dejo por aquí un artículo donde se redacta una lista con los mejores desmaquillantes de ojos del mercado: 5 mejores desmaquillantes de ojos. 

Desmaquillar de forma correcta las pestañas

La importancia de mantener las pestañas sanas

Lo primero de lo que vamos a hablar es del hecho de mantener y cuidar nuestras pestañas, para que así entendáis la importancia que tiene desmaquillarlas de forma correcta y las demás cosas que hay que saber para mantenerlas a raya.

Las pestañas son una vellos que crecen en los párpados de los ojos, tanto en el superior como en el inferior y aunque parezca que están para que las pintemos, su función real es la de proteger nuestros ojos de factores externos, como por ejemplo la arenilla, el humo, la contaminación o cualquier otro factor que pueda incidir dentro del propio ojo.

Por este motivo debemos cuidarlas, ya que si no lo hacemos como todo en la vida, se debilitan y se vuelven débiles cayendo en cualquier movimiento o roce, dejando nuestro ojo completamente descubierto.

Cuando ponemos máscara de pestañas en ellas, es cierto que el ojo queda precioso y que a simple vista nuestras pestañas no están sufriendo, pero la realidad es que si no eliminamos eso una vez que llegamos a casa, los daños pueden ser los nombrados antes, la debilitación de estas.

Con esto quería que entendierais la repercusión que puede llegar a tener el no cuidar de esta zona de nuestro rostro, ahora que ya lo sabéis es el momento de empezar a cambiar y a mimarlas como nunca antes y para ello vamos a ver como lo podemos hacer.

¿Será un desmaquillante casero más cuidadoso con nuestras pestañas?

Esto es algo de lógica, la cosmética casera tiene la fama de ser mucho más sana y adecuada para tratar con nuestra piel y efectivamente es así.

No tiene nada que ver al usar un desmaquillante de cosmética convencional, como los que encontramos en cualquier supermercado, lleno de ingredientes irritantes, dañinos o incluso perfumes que aunque no dañen directamente a la larga nuestra piel se resiente, como por ejemplo los desmaquillantes de Mercadona (que aunque no todos son malos, quedan muy lejos de lo casero y natural), os dejo por aquí la información sobre ellos: Desmaquillante de ojos Mercadona.

Respondiendo a la pregunta que hemos hecho en el título de este apartado, me gustaría contestar que un desmaquillante casero será una idea genial a la hora de desmaquillar nuestras pestañas de manera que la estemos protegiendo, ya que no aplicaremos con él ninguna sustancia dañina, todo lo contrario y por lo tanto los resultados serán más satisfactorios.

De todas formas, os dejo por aquí el artículo donde se explica todo paso a paso, ya demás podréis encontrar recetas: Pasos para hacer un desmaquillante de ojos casero. 

Desmaquillante casero

Pasos para desmaquillar correctamente las pestañas

Después de ver y concienciarnos sobre la importancia del cuidado de nuestras queridas pestañas, vamos a hablar directamente de los pasos que debemos cumplir y seguir para desmaquillarlas correctamente.

Como ya sabréis cuando nos maquillamos las pestañas sufren enormemente, y si no la sabemos desmaquillar bien luego, aunque el pelo se regenere y vuelva a crecer, podemos causar daños mayores.

Y de lo que realmente estoy segura es de que todos deseamos tener unas pestañas fuertes y llenas de salud, así que en este artículo vais a encontrarlo todo para conseguir eso, empezando por saber desmaquillarlas adecuadamente.

Previo al desmaquillaje

Antes de desmaquillar, hay que maquillar y para facilitar el segundo paso debemos hacer bien el primero, así que os voy a dar dos consejos a la hora de maquillar las pestañas.

  • Aplicar de forma correcta la máscara de pestañas: Muchas veces caemos en el error de aplicar y aplicar y aplicar cientos de veces, pasando el cepillito lleno de rimel sin parar, todo porque pensamos que cuanta más cantidad pongamos, más volumen cogerán y más bonitas se verán. Pero lo cierto es que tan solo debemos pasarlo una vez, dos si vemos que no ha quedado bien del todo, pero más no. Con ello solo estaremos consiguiendo empeorar la salud de la pestaña y dificultar su retirada luego.
  • Evita los grumos: ¿Cuántas veces nos hemos maquillado y hemos dejado grumos por todos lados?, esto pasa cuando ponemos más cantidad de la cuenta o cuando el rimel no es de buena calidad. Debemos evitar esto, ya que a la hora de desmaquillar nos traemos los pelitos que han quedado pegados en los grumos y por lo tanto estaremos dañando enormemente la salud de las pestañas.

Desmaquillando

  • Usa siempre discos de algodón: Siempre que vamos a desmaquillar las pestañas es imprescindible que lo hagamos con discos de algodón, en ningún caso debemos coger trapos, papel o algodones que se deshilachan. Lo único que necesitamos tener preparado son los discos de algodón (tantos como necesitemos, sin arrastrar la suciedad) y nuestro desmaquillante especial.
  • Realiza bien los movimientos: Lo primero que debemos tener en cuenta es no apretar demasiado el algodón sobre las pestañas, pero si lo suficiente para que el desmaquillante penetre y haga su trabajo. Debemos dejarlo posado en el ojo por al menos unos segundos y acto seguido realizar movimientos suaves siempre a favor del pelo de las pestañas, nunca en contra ya que podemos arrancar algunos.
  • Las pestañas de abajo también existen: Estoy segura que la mayoría de las veces desmaquillamos las pestañas superiores y olvidamos las de abajo, porque es cierto que son más cortitas y no se notan tanto, pero igualmente hay que cuidarlas, desmaquillarlas y protegerlas.
  • Potencia y fortalece tus pestañas: Una vez que hemos terminado de desmaquillarlas es una buena opción usar productos que les ofrezca a las pestañas un fortalecimiento extra, como por ejemplo productos de vitamina C o si quieres algo más casero y cercano a nuestro día a día, el aceite de oliva es genial. Con aplicarlo una vez a la semana es suficiente y debemos hacerlo dando un masaje, luego debemos aclarar los ojos con agua.

Estos son todos los pasos que hay que seguir para desmaquillar de forma correcta las pestañas, si no os saltáis ninguno y lo hacéis todo al pie de la letra, os aseguro que los resultados que obtendréis serán maravillosos.

Si tenéis dudas de como desmaquillar vuestros ojos de forma general, os dejo por aquí un artículo donde encontraréis todos los pasos: Pasos para desmaquillar los ojos correctamente.

Pero antes de terminar con este apartado me gustaría deciros que a la hora de desmaquillar las pestañas, debéis usar un disco de algodón por cada ojo, nunca usar el mismo en los dos, ya que pondremos en peligro la salud de estos, a parte de estar esparciendo la suciedad de uno en el otro.

Además también debéis tirar el algodón cuando ya esta sucio y coger uno nuevo, aunque lo vayamos a usar en el mismo ojo, así también estaremos evitando esparcir la suciedad que ya hemos retirado de nuevo por el ojo.

Si el maquillaje es waterproof o resistente al agua, la cosa se pone más difícil a la hora de retirar el maquillaje, pero nada que no se pueda lograr con buenos conocimientos y productos de calidad.

Os voy a dejar por aquí toda la información que necesitáis para poder eliminar de forma correcta el maquillaje waterproof: Pasos para eliminar correctamente el maquillaje waterproof.

Pasos para desmaquillar las pestañas

¿Por qué a veces nos despertamos con parches negros en los ojos?

Seguro que esto os ha pasado cientos de veces, maquillarnos los ojos con conciencia, llegar a casa, desmaquillarlos, irnos a la cama, despertarnos y ¡ojos como panda!

Y entonces nos preguntamos, ¿qué habremos hecho mal, si por la noche nos desmaquillamos?

La única respuesta a esto es el mal desmaquillaje de la noche anterior, muchas veces llegamos tan cansados que sin ganas nos ponemos a desmaquillar y a veces lo hacemos rápido y sin darnos cuenta de que realmente no hemos eliminado todo el maquillaje, sino que entre las pestañas sigue habiendo restos de rimel escondido, esperando a esparcirse por nuestros ojos durante la noche.

Por este motivo es tan importante que, una vez que terminamos de desmaquillar nuestros ojos, analicemos bien si realmente se ha eliminado todo o si por el contrario todavía queda algún resto.

Si os pasa lo segundo os aconsejo que cojáis un bastoncillo y empapado en desmaquillante vayáis arrastrando todo eso que se ha quedado atrapado en las zonas más difíciles de llegar.

Solo cumpliendo los pasos anteriores y asegurándonos de que no queda nada de maquillaje en nuestras pestañas podremos evitar los parches negros en la mañana siguiente. Así que ¡no os saltéis nada!

¿Qué pasa si estoy de viaje y solo tengo toallitas desaquillantes?

Como sabéis, las toallitas desmaquillantes no son muy efectivas a la hora de retirar el maquillaje, ya que no realizan una función profunda, simplemente eliminan lo que se ve en la superficie de la piel, por lo que a la hora de desmaquillar las pestañas no es lo más ideal.

Es cierto que muchas veces nos vamos de viaje y queremos olvidarnos un poco de toda la rutina diaria y lo que hacemos es llevarnos las toallitas, ya que son más cómodas y rápidas de usar, pero sin lugar a dudas no son muy efectivas.

De todas formas no os preocupéis, ya que por un simple viaje no va a pasar nada, las toallitas son ideales para usarlas en ocasiones especiales, como por ejemplo un viaje.

Pero recuerda que a la vuelta a casa debes olvidarte de ellas y centrarte en tu desmaquillante especial para los ojos, así nuestras pestañas nos lo agradecerán enormemente.

Toallitas desmaquillantes para las pestañas

Hasta aquí hemos llegado en el cuidado de las pestañas, ahora ya sabéis todo lo que debéis tener en cuenta antes de empezar a desmaquillar las pestañas, y además también sabéis como desmaquillarlas de forma correcta, así que ya nasa se os resiste, ¡disfrutad siempre de una pestañas radiantes y preciosas!