Desmaquillantes de Mercadona

¿Quién no conoce hoy en día a Mercadona?, estoy segura que todos conocéis a esta gran línea de supermercados cada vez con más auge y más clientes.

En principio Mercadona es un supermercado de alimentación pero poco a poco ha ido añadiendo a sus tiendas productos cosméticos low cost, es decir, cosméticos como cualquier otro que podamos encontrar, en este caso un desmaquillante pero a un precio más bajo.

Hablando de desmaquillantes, los que lo sepáis y los que no os lo cuento yo, Mercadona cuenta con varios cosméticos para esa finalidad, desmaquillar y es por ello que hoy quería hablaros aquí de cada uno de ellos, para que sepamos cuales son las diferencias y cual es el adecuado para nosotros.

El hecho de desmaquillar la piel no es ninguna moda, no es algo que debamos hacer para destacar ni nada por el estilo, desmaquillar nuestro rostro es completamente necesario y debemos hacerlo por nuestra propia salud. La dermis trabaja regenerándose mediante los poros de nuestra piel, pero si cuando se vaya a realizar esa función éstos están obstruidos, tenemos un gran problema que con el tiempo se irá agravando hasta que empecemos a ver las consecuencia en el estado y la salud de nuestra piel.

Por lo tanto, debemos desmaquillar nuestro rostro como algo fundamental, crucial e importante y es por ello que tenemos que encontrar el desmaquillante más adecuado para nosotros y el que mejor nos haga sentir, más cómodos y agradables.

En este caso vamos a hablar de los desmaquillantes de Mercadona para todas aquellas personas que busquen desmaquillar su piel sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Desmaquillantes de Mercadona

Cosmética low cost, Mercadona

¿Cuántas veces hemos querido algo con todas nuestras fuerzas, porque lo hemos visto en las redes sociales o anunciado en la televisión, pero cuando lo hemos buscado nos hemos dado cuenta que el precio era completamente desorbitado?

Muchas veces pasa que los precios de algunas marcas de cosmético son desorbitadas pero sin embargo al mirar su INCI vemos que la calidad o las sustancias usadas no son para nada lo que debería ser para su precio, por lo que podemos deducir que la relación calidad-precio muchas veces no corresponde para nada. Por este motivo es muy importante conocer si el precio del producto se lo debe más a la publicidad y fama que tiene la propia marca que en sí el cosmético.

En este caso, Mercadona se posiciona muy bien, no vamos a encontrar en Mercadona un cosmético de la marca Deliplus (marca de la cosmética de Mercadona) en el que su precio sea muy elevado, ya que esta empresa ha elegido ser una de esas marcas de cosmética low cost pero con la misma o más clientela que cualquier otra de más calidad.

Lo cierto es que si se trata de una cosmética low cost tampoco podemos esperar grandes cosas de estos productos, pero si que podemos ver si su relación calidad-precio es correcta, es decir, si para un cosmético que cueste muy poco dinero la calidad es la correcta.

En este caso he decidido hablaros de los desmaquillantes, ya que desmaquillar es una de las funciones más importantes y curiosamente la más olvidada por todos nosotros (o la que más evitamos, por pura pereza). En Mercadona como ahora veréis podemos encontrar más de un tipo de desmaquillante y dentro del tipo también podemos encontrar varios cosméticos destinados a diferentes perfiles de personas o pieles, por lo tanto nadie se va a quedar sin un desmaquillante ideal para ellos de la marca Deliplus.

Si queréis descubrir cuales son los desmaquillantes de Mercadona y analizar uno por uno cada uno de ellos, quedaos conmigo aquí y ¡averigüémoslo todo!

Desmaquillantes de Mercadona: Tipos

Para que se más sencillo en el momento que nos pongamos a analizar los desmaquillantes, lo mejor será que lo agrupemos en grupos y tipos, así podremos conocerlos con mucha más facilidad y de manera más cómoda.

Entre los productos desmaquillantes de Mercadona podemos encontrar aguas micelares, desmaquillante de ojos, desmaquillante bifásico de ojos y labios, aceite desmaquillante gold progress 24 k, gel limpiador, toallitas desmaquillantes, etc.

Como veis, hay para todos los gustos, así que estoy segura que entre ellos está vuestro desmaquillante low cost favorito. No esperemos más para conocerlo, ¡manos a la obra!

Agua micelar Dermik

Agua micelar Dermik

El primer cosmético del que vamos a hablar es del agua micelar Dermik, como sabréis seguramente el agua micelar es uno de los cosméticos con más auge en el mundo de la cosmética, ya que desde el momento de su aparición no ha dejado de ser una estrella. Un producto suave y ligero capaz de desmaquillar, limpiar, calmar, etc en una sola pasada y sin necesidad de aclarado. Todo ello gracias a las micelas que se encuentran en su formulación.

Todas las marcas de cosméticos cuentan con su agua micelar y casi todas cuentan con más de una, especializadas cada una de ellas para los diferentes tipos de pieles. Mercadona no se iba a quedar atrás en este caso, y lanzó su agua micelar al mercado, la que hoy conocemos como agua micelar Dermik.

En el caso de esta agua micelar, Mercadona nos asegura que se trata de un producto todo en uno, es decir que no solo nos aportará una función sino que será capaz de cumplir con más de una, entra las que están el desmaquillar la piel, limpiarla, tonificarla, hidratarla y prepararla para los siguientes productos. ¿No es una maravilla?

Todo ello será posible sin la necesidad de frotar y frotar la piel, sino que con solo pasar una sola vez el algodón este cosmético nos aportará todo lo nombrado anteriormente. Las micelas actúan como un imán, atraen la suciedad, la atrapan y  la conducen hasta el exterior de la piel, por lo tanto se trata de un acto muy respetuoso y suave con la piel, sin irritar ni causar daño alguno en ella.

También nos dice que se trata de un cosmético apto para todo tipo de pieles, lo que quiere decir que podemos usarlo todos, desde las personas con la piel más sensible o delicada hasta aquellas que tienen una dermis grasa, pasando por las más secas. Aún así nos dice que este agua micelar esta especialmente diseñada para las pieles más sensibles, aunque lo pueda usar todo el mundo, por lo que de esta forma nos aseguramos un trato respetuoso en nuestra piel por parte de este cosmético.

Está recomendada para el uso en pieles más delicadas por el simple hecho de que en su formulación podemos encontrar varias sustancias calmantes y betaina por lo que potenciará la calma en estas pieles y evitarán ciertas reacciones.

Su uso ideal, según Deliplus es de dos veces al día coincidiendo así con el uso recomendado por los expertos. Podemos usarla en la mañana para empezar el día con el rostro impoluto y libre de cualquier célula muerta o impureza y en la noche para eliminar todo el maquillaje y la suciedad que se haya ido acumulando en nuestro rostro durante todo el día.

Para usarla tan solo tendremos que seguir los pasos que realizaríamos con un agua micelar cualquiera, tenemos preparados los discos de algodón y nuestra agua micelar, los empapamos y los pasamos por el rostro y las zonas maquilladas con movimientos circulares y suaves. En este caso Mercadona nos asegura un trato respetuoso con la zona del contorno de los ojos, ya que está testada y no nos causará ningún tipo de daño en esa zona tan delicada.

Aunque hemos visto que no es necesario aclarar el rostro después de su uso, lo ideal en este caso es hacerlo, ya que este agua micelar tiende a dejar la piel un poco pegajosa, aunque esto tan solo lo tendréis que decidir vosotros. Por otro lado también nos asegura que podemos usarla como único cosmético para cubrir todas las funciones antes mencionadas, pero de nuevo os recomiendo que este agua micelar no sea vuestro único cosmético y que elijáis otros para potenciar cada función, como por ejemplo el hecho de tonificar o hidratar.

En cuanto a desmaquillar, si soléis usar maquillaje waterproof os adelanto que tendréis que pasar varias veces el disco de algodón y aún así seguramente queden restos, sin embargo si el maquillaje es normal no tendréis ningún problema.

Como podéis observar su envase es un bote muy normal y común dentro de los formatos de las aguas micelares, su dosificador es bueno ya que es una abertura y por lo tanto hace que todos los usos sean más higiénicos, aunque debemos tener cuidado de no desperdiciar producto. Contiene unos 395 ml y su precio ronda los 3 euros.

Desmaquillante bifásico: Ojos y labios

Desmaquillante bifásico Mercadona

Hoy en día es uno de los desmaquillantes más buscados y usados, el bifásico, ese que es capaz de eliminar el maquillaje de forma mucho más efectiva, incluyendo el maquillaje más resistente. Y sí, Mercadona también cuenta con uno y a un precio realmente bajo. Vamos a analizarlo y comprobar si es adecuado o no.

Lo primero es saber que es un desmaquillante bifásico, se trata de un cosmético que combina dos sustancias fundamentales el agua y el aceite, entre las dos van a conseguir eliminar todo lo que encuentren a su paso sin dejar la piel con sensación grasa. En este caso Deliplus nos asegura que podemos usarlo en la zona de los ojos y los labios y que a pesar de ser unas zonas muy delicadas no nos causará ningún tipo de daños.

Este desmaquillante bifásico tampoco pone límites a nadie, es decir, que se trata de un producto completamente apto para todo tipo de pieles, por lo que las personas con la dermis grasa no deben preocuparse pues aunque este producto contenga aceite no va a producir en la piel ninguna sensación de untuosidad ni nada por el estilo ni siquiera empeorará la producción de sebo en la piel. Por otro lado las personas que tengan una dermis delicada o sensible tampoco deben preocuparse, ya que nos asegura un trato suave y respetuoso, sin irritaciones ni daños.

Muchas personas creen que por el simple hecho de contener aceite en su formulación su textura será pesada y pegajosa, pero nada de eso es así, su tacto es muy ligero y suave, no deja en ningún caso sensación extraña o desagradable en la piel, así que por lo tanto no debemos caer en el error común de pensar que el desmaquillante bifásico deja la piel grasa.

A la hora de usarlo debemos tener un aspecto en cuenta, como bien sabéis en este cosmético encontramos dos famosas sustancias, el agua y el aceite, quedando siempre este segundo por encima de la primera, por lo tanto siempre que vayamos a usarlo debemos agitar muy bien el bote para conseguir que se mezclen y formen una unión homogénea. Luego empapamos los discos de algodón y vamos pasándolo por todo el rostro haciendo movimientos circulares y suaves.

En cuanto a los resultados, podemos ver que es bastante más eficaz que otros, pero aún así todavía hay ciertas máscaras de pestañas waterproof en las que debemos pasar más de una vez el algodón, pero finalmente lo retira todo, por lo tanto podemos decir que aunque los hay mejores, no se tarta de un mal producto, sobre todo por el precio que tiene.

En bote contiene uno 175 ml y su precio ronda los 2,15 euros, como veis muy económico. Por lo tanto aquí si que podemos decir que la relación calidad-precio se cumple con creces.

Desmaquillante de ojos

Desmaquillante de ojos Mercadona

Este desmaquillante aunque no es bifásico está especialmente pensado para aquellas personas que quieren desmaquillar sus ojos de una forma más especializada, es decir, con un producto más específico para esa zona.

Estos desmaquillantes específicos de ojos están hechos para cuidar más aún de las zonas más delicadas de nuestro rostro, los ojos, así que siempre que adquiramos uno es una buena idea y Mercadona nos frece uno que ha día de hoy tiene muchos seguidores.

Deliplus nos dice que este producto es muy parecido a un gel desmaquillantes, es decir su textura es como de gel y que está especialmente creado para desmaquillar la máscara de pestañas, el eyeliner y la sobra de ojos, es decir, todo lo que pongamos en nuestros ojos. Tratará la piel con un cuidado especial y de igual forma lo hará con las pestañas, además nos asegura que retirará todo el maquillaje de una sola pasada, por lo que nos ahorraremos el frotar sin descanso para retirar hasta el último resto.

También nos asegura que nos beneficiaremos enormemente de este cosmético, ya que no solo se limitará a desmaquillar y limpiar la piel sino que también nos aportará cientos de vitamina y propiedades. Si nos fijamos en su INCI podemos observar que cuenta con vitaminas como la B5 y otros activos que nos aportarán hidratación como el sorbitol, alantoína y pantenol. Gracias a esto la zona de los ojos siempre permanecerá hidratada y en buen estado de salud, mejorando a su vez la fuerza de las pestañas que las hará mucho más resistentes.

En cuanto a los resultados, aunque se trate de un producto específico, no se trata de uno muy eficaz a la hora de desmaquillar el maquillaje waterproof o las máscaras de pestañas más resistentes, siempre dejan restos y si queremos eliminarlos debemos frotar incansablemente nuestros ojos, por lo tanto si buscáis un desmaquillante de ojos de Mercadona, os aconsejo que os quedéis con el anterior.

Al igual que el anterior, este desmaquillante contiene uno 175 ml y su precio ronda el 1,65 euros, como podéis ver un poco más económico que el anterior, pero por esa pequeña diferencia de dinero la eficacia es enorme.

 Gel limpiador al agua

Gel limpiador al agua Deliplus

Este producto es quizás es más elegido por aquellos que necesitan sentir que están limpiado su piel, ya que es el que más suele ofrecer esas sensación de frescor y limpieza en el rostro. Mercadona también cuenta con un gel limpiador y a día de hoy podemos decir que también lo usan muchas personas.

Este gel es jabonoso, es decir, en cuanto lo ponemos en nuestro rostro y con la fricción de los dedos hace espuma, un aspecto que o nos encanta o lo odiamos, pero lo cierto es que la espuma hace que parezca más real la limpieza, como si fuese más eficaz.

Deliplus nos asegura que limpiará la piel de forma respetuosa y suave sin causar ningún tipo de daño en ella, ya que su formulación está potenciada con propiedades calmantes y vitamina C, por lo que no solo limpiará nuestra dermis sino que también podremos sentirla mucho más aliviada y tranquila.

Aunque es cierto que es apto para todo tipo de pieles y que en ninguno de los casos va a irritar la piel, debemos tener mucho cuidado con los ojos, ya que si nos entra dentro se nos irritarán mucho. Si esto nos pasase tan solo tenemos que aclarar con abundante agua y veremos como poco a poco se va aliviando.

A pesar de que nos dice que hace espuma, lo cierto es que tampoco la crea en exceso, por lo que no resulta pesada en ningún caso, así que a todos aquellos que odiéis la espuma, este producto tampoco os resultará muy desagradable. Su textura es genial y hace que sintamos la dermis muy fresca y limpia.

Su dosificador en forma de pulsador es lo que más adoro de este cosmético, ya que nos permite usar la cantidad que deseamos de este producto sin posibilidad de desperdiciar nada. El bote es muy parecido a todos los demás, pero este contiene un poco más que los dos anteriores, cuenta con 250 ml de gel limpiador y su precio ronda los 2,50 euros.

Aceite desmaquillante Gold Progress 24 K

Desmaquillante Gold Progress Deliplus

Hemos llegado al desmaquillante más vendido de Mercadona, un producto que a simple vista parece de lujo y que no solo limpiará nuestra piel sino que nos aportará cientos de propiedades hidratantes y calmantes. Además de todo también se trata de un producto adecuado y recomendado para desmaquillar y limpiar la zona de los ojos y los labios, por lo que nos beneficiamos doblemente.

Lo más asombroso y especial de este cosmético es su formulación donde encontramos una sustancia que lo hace realmente único, Golden Collagenine, se trata de un activo hidratante que además también rejuvenecerá nuestra dermis.

Deliplus nos asegura que es un producto respetuoso con la piel, ya que está testado tanto dermatológica como oftalmológicamente y por lo tanto podemos estar tranquilos de que es un producto completamente seguro. Por otro lado se trata de un desmaquillante apto para todo tipo de pieles, incluidas las grasas, ya que aunque se trate de un aceite no dejarla la piel con sensación pegajosa ni empeorará la producción de sebo de esta.

Aunque no os lo haya comentado en los demás, creo que aquí si que es necesario, ya que al ser el cosmético más vendido es algo muy relevante, en su formulación (al igual que en todos los demás que hemos estado analizando) encontramos perfume, una sustancia que lejos de aportarnos cosas buenas y positivas, solo puede causar problemas, pero tampoco es extremadamente preocupante debido a que su proporción es muy baja.

Como os he dicho al principio en cuanto lo vemos parece que estamos usando un cosmético de verdadero lujo, todo ello debido a su color dorado y a la elegancia del envase. Su formato de dosificador es un pulsador, higiénico y cómodo, aunque a veces se atasque creo que es el más acertado.

Este cosmético contiene uno 240 ml, un tamaño bastante bueno y su precio ronda los 5,10 euros, como veis aunque sigue siendo económico es mucho más elevado que los demás, por el hecho de contener partículas de oro en su formulación.

La forma correcta de usar este desmaquillante es con el rostro completamente seco y los dedos un poco húmedos en este aceite (vertemos un poco y frotamos con las yemas de los dedos antes de poner en el rostro. Una vez que ponemos nuestros dedos en la cara vamos a ir haciendo movimientos circulares y suaves pero con conciencia para ir retirando todo el maquillaje. Cuando ya hayamos removido todo el maquillaje es momento de aclarar el rostro con abundante agua templada.

A pesar de ser de los más vendidos y lucir con esos aires de lujo, he de decir que tampoco es de lo más efectivo con el maquillaje waterproof, ya que casi siempre suele dejar restos de pintura en nuestra tez.

Toallitas desmaquillantes

Toallitas desmaquillantes Deliplus

 

Aunque lo cierto es que no las considero un cosmético desmaquillante como tal, por el simple hecho de que no son nada adecuadas para un uso diario, si que son buenas para aquellos momentos en los que no tenemos otra opción y es mejor las toallitas que nada.

Es cierto que  no debemos usarlas cada día pero ¡ojo! tampoco debemos prescindir de ellas, porque la realidad es que a veces nos sirven y nos hacen un gran favor, sobre todo cuando no tenemos ninguna otra opción mejor, aún así debemos intentar usarlas lo menos posible.

¿Cuántas veces habéis ido de viaje y habéis dicho, no me llevo nada para cuidar del rostro porque quiero desconectar y no pasarme el día cuidando de la piel?, estoy segura que muchas veces, porque eso nos ha pasado a todos, bien pues en estos momentos son ideales las toallitas desmaquillantes, para esos días que vamos a pasar de desconexión y en los que no tenemos ganas de estar metidos en el baño desmaquillando nuestro rostro, con una sola pasada de la toallitas ya estamos listos (aunque solo a simple vista, está claro que nos dejan restos de maquillaje por todos lados)

En Mercadona no solo encontramos una sino que ha querido lanzar al mercado tres toallitas diferentes, cada una de ellas con sus propios beneficios y propiedades, además de ser cada una especialmente diseñada para los diferentes tipos de pieles.

Toallitas desmaquillantes piel normal/mixta

Estas están repletas de propiedades calmantes e hidratantes que además de limpiar y desmaquillar también nos irán hidratando y mejorando el rostro con cada pasada. Un aspecto muy positivo es que no llevan alcohol, por lo que nos aseguramos que no causarán en nuestro rostro ningún tipo de reacción ni irritación. Al tocarlas son muy suaves y finas, cuenta con un pH neutro.

Toallitas desmaquillantes pieles secas/sensibles

Lo primero que nos encontramos en estas toallitas es el aloe vera, por lo que también aliviarán e hidratarán estas pieles, por supuesto tampoco contiene alcohol ofreciéndonos un trato muy respetuoso y suave y evitando a toda costa las posibles irritaciones. Lo que si vemos que contiene es perfume, pero en baja proporción por lo que tampoco es algo muy preocupante. Su textura es de nuevo muy agradable pero éstas son un poco más gruesas que las anteriores.

Toallitas desmaquillantes espuma

Estas son especialmente diseñadas para aquellas pieles más grasas aunque la pueden usar todo el mundo, eso sí son especiales para exfoliar la piel, pero no penséis que lo hará de forma agresiva, ya que también cuenta con propiedades hidratantes que irán haciendo el proceso de exfoliación realmente suave y agradable, sin causar daños ni si quiera en las pieles más delicadas. A diferencia de las demás, para poder usar estas toallitas debemos humedecerlas antes, de esta manera empezará a crear espuma y el proceso será más sencillo y encantador.

Los tres paquetes son muy parecidos, como podéis ver en la imagen cuentan con al rededor de 20 toallitas y su precio ronda el euro.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics, la mejor alternativa

Hemos visto todos los desmaquillantes de Mercadona pero ¿todos son lo suficientemente completos y eficaces como para usarlo durante toda nuestra vida? bajo mi experiencia diría que no, pero si que hay uno que cumple con todo para ser el producto de nuestras vidas, el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

La propia marca nos asegura que su agua micelar o solo desmaquillará, sino que también hidratará, limpiará y tonificará por lo que podemos decir que es un cosmético de lo más completo, pero además todo ello lo hará de la forma más respetuosa posible tanto con la piel como con el planeta ¡y eso es lo mejor!

Prevalece la naturalidad y la utilización de bajos niveles de conservantes, por lo que los resultados no pueden ser otros que ¡maravillosos!

Conclusión

Con todos estos desmaquillantes de Mercadona espero podáis encontrar el vuestro a un precio bajo y con una relación calidad-precio excelente, como habéis podido comprobar Mercadona sigue en auge y su cosmética apunta muy alto, así que ¡no os quedéis con las ganas de comprobar por vosotros mismos como trabajan en la piel!