Desmaquillantes Garnier

Cuando hablamos de nuestra piel siempre soñamos con tener un rostro sedoso, suave, libre de imperfecciones, rosado y jugoso ¡como los actores y actrices que vemos en las películas! o ¡como los famosos que salen en la tele!, pero después volvemos a la realidad nos miramos al espejo y vemos que tenemos algunas manchitas, exceso de sebo, brillos o por el contrario, sequedad, grietas, etc. Es aquí cuando nos indignamos y pensamos ¿por qué yo no puedo tener esa piel si cada día uso cosméticos para conseguirlo?

Pero va pasando el tiempo y nos vamos acostumbrando y cansando a la misma vez, tenemos épocas y finalmente llegamos a la conclusión de que nunca podremos tener una piel como la que tenemos en nuestra mente por diferentes motivos, porque no podemos permitirnos el dinero de supuestos tratamientos caros, etc.

Sin embargo nunca pensamos que hay algo mucho más simple por lo que deberíamos empezar y que se nos está escapando, la limpieza diaria de la piel y con esto no me refiero a lavar con agua nuestro rostro, sino a llevar a cabo una rutina con desmaquillantes, limpiadores e hidratantes cada día. Todas esas personas que vemos en la tele están asesoradas por profesionales de este ámbito y estoy segura que no les dejan pasar ni un solo día sin llevar a cabo la rutina de limpieza, aunque luego usen otros cosmético por supuesto.

Por lo tanto, es momento de borrar de nuestra mente el pensamiento de «nunca voy a tener la piel bonita y radiante» porque hay solución y está más cerca de lo que pensamos, el desmaquillar y limpiar.

En este artículo vamos a hablar especialmente de los desmaquillantes, el primer paso que debemos realizar siempre que vayamos a llevar a cabo una rutina de limpieza y estemos maquillados. En especial vamos a descubrir y conocer los desmaquillantes de una marca que seguro habéis oído y conocéis de sobra, Garnier.

Si queréis conocer más sobre los mejores desmaquillantes del mercado, aquí tenéis toda una lista completa: Mejores desmaquillantes.

Desmaquillantes Garnier

La piel

Como veréis un poco más abajo cuando estemos hablando de los diferentes desmaquillantes de Garnier, cada uno de ellos será especialmente recomendado para distintos tipos de pieles, es decir, puede ser que uno de ellos sea genial para tratar las pieles secas, pero sin embargo sea desastroso si lo ponemos en un rostro graso.

Por todo esto es importante que cuando estemos hablando de ellos partáis de la base del tipo de producto que estáis buscando dependiendo de vuestra piel, para así poder ir directamente a aquellos que sabemos que son ideales para nosotros.

En mi caso, como voy a ir dando mi opinión sobre ellos, os voy a hablar de mi piel, para que sepáis como es y que características tiene y también podréis saber que las opiniones son dichas desde un tipo de dermis en concreto, por lo que a aquellas personas que tengan una piel diferente a la mis, los resultados de cada cosmético pueden ser diferentes.

Mi piel es mixta, es decir, tengo zonas grasas y zonas secas, aunque las que más me han preocupado siempre son las grasas, ya que son las que siempre he tenido más desequilibradas. Además, dependiendo de la época del año mi piel se vuelve un poco sensible, por lo tanto siempre tengo que buscar productos que no sean demasiado agresivos, porque aunque no sea una sensibilidad muy pronunciada no quiero arriesgarme.

Ahora que ya sabéis como es mi piel y por lo tanto cual es la base de toda mi experiencia y mi opinión sobre los diferentes desmaquillantes que ahora veremos aquí, es momento de empezar a hablar un poco sobre Garnier y descubrir como trabajan y que nos pueden ofrecer.

¿Qué nos ofrece Garnier?

Garnier es una marca de cosmética, la cual lanza productos al mercado con mucha frecuencia, una marca que lleva muchos años ofreciéndonos la posibilidad de cuidar de nuestra piel y nuestro cabello, dándonos esa ayuda para que todo sea más sencillo y cómodo. Es por ello que hoy día podemos encontrar cientos de productos bajo esta firma que nos ayudarán a mejorar nuestro aspecto y salud.

Estoy segura que todos los que estáis hoy aquí leyendo las reviews de estos desmaquillantes habéis oído hablar de Garnier en multitud de ocasiones, pero quizás nunca os hayáis atrevido a probar algo de esta marca y es por ello que hoy vamos a hablar un poco sobre alguno de sus productos.

Cuando nos introducimos en el mundo de los desmaquillantes de la mano de Garnier nos damos cuenta que no solo nos ofrecen un cosmético, sino que han decidido lanzar al rededor de 12 productos desmaquillantes específicos para cuidar de cada piel de manera profesional y concreta, además os aseguro que hay para todos los gustos, los amantes de las aguas micelares podrán encontrar aquí 4, así como los que prefieran geles encontrarán 2, 1 desmaquillante bifásico, 2 leches limpiadoras y 3 toallitas desmaquillantes. ¡Sorprendente la cantidad de desmaquillantes que Garnier ofrece a sus seguidores, desde luego tenemos donde elegir!

Yo, como buena amante de la cosmética y un poco fanática de los desmaquillantes he ido de cabeza a probar todos los que Garnier ha lanzado al mercado, pero vosotros no tenéis que hacerlo si tenéis las cosas claras y vuestros gustos definidos, aún así yo os voy a contar mi experiencia con cada uno de ellos para que así no os quedéis con la curiosidad de ninguno de ellos y podáis saber como funcionan todos.

Mi experiencia con cada uno de los desmaquillantes de Garnier

Como ya os he dicho he probado todos los desmaquillantes de la línea cosmética de Garnier, por lo tanto voy a hablaros desde mi punto de vista como me parecieron cada uno de ellos. Siempre he estado interesada por el cuidado de la piel y por tener un rostro sano y radiante, pero no siempre he estado en lo cierto, es decir, lo que os hable al principio del artículo sobre no tener claro cuales eran los pasos a seguir lo sufrí hasta que me informé y descubrí que mi mayor problema estaba en  la limpieza.

Desde ese momento, no pasa ni un solo día sin limpiar mi rostro y por supuesto desmaquillarlo, así fue como he ido probando muchos cosméticos a lo largo de mi vida y es por ello que digo que soy un poco fanática de los desmaquillantes, entre los que he probado se encuentran los de Garnier, justo de los que hoy os voy a hablar.

Tengo que deciros que mi preferencia, es decir, mis productos favoritos son las aguas micelares y afortunadamente Garnier cuenta con cuatro de ellas, que son de las primeras que os hablaré, aún así también he probado todos los demás.

AGUA MICELAR CLÁSICA

AGUA MICELAR CLÁSICA

El agua micelar más vendida de Garnier, es cierto que hemos visto que cuenta con al menos cuatro, pero esta es la más famosa de todas ellas y la más vendida, además también es el formato clásico, uno de las primeras que Garnier lanzó al mercado.

Si nos fijamos bien en su envase podemos deducir muchas cosas, pero lo ideal es siempre estar bien informados, en este caso vemos que pone que es un producto apto para todo tipo de pieles y efectivamente es así pero la realidad es que dicho por muchos expertos se trata de una agua micelar ideal para las pieles más sensibles, gracias a su trato tan respetuoso hacia la dermis. Aún así todo el mundo puede usarla con total tranquilidad.

Otro de los aspectos más positivos es que podemos usarla para desmaquillar nuestros ojos, gracias a que está testada tanto dermatológica como oftalmológicamente, de esta manera estamos seguros de que no irritará nunca la zona tan delicada del contorno de los ojos.

Tengo que deciros que cuando empecé a usarla estaba encantada con ella, su textura y su olor eran para mi de los mejor que había usado, me dejaba sensaciones muy agradables en la piel, nunca me irritó ni me resulto pegajosa, todo lo contrario. Y su olor era encantador, me hizo muy ameno todos los procesos de uso.

Pero el problema viene a la hora de desmaquillar, si sois de usar maquillaje normal no tendréis ningún problema, pero yo que siempre uso waterproof, es cierto que no lo eliminaba completamente y tenía que volver a pasar otro disco de algodón, sobre todo con la máscara de pestañas.

Aún así me parece un producto muy bueno, muy respetuoso con la piel y me gustaría destacar la increíble hidratación y nutrición que le aporta a la piel, sin llegar en ningún momento a empeorar la grasa, pero me faltaba algo y necesitaba un poco más de fuerza en cuanto al maquillaje.

AGUA MICELAR SENSITIVE

AGUA MICELAR SENSITIVE

A diferencia del agua micelar anterior está está indicada exclusivamente a las personas que cuentan con una piel sensible y aunque mi sensibilidad no es nada grave, pensé que sería buena idea y podría ayudarme.

Su formulación es muy sorprendente, ya que en ella podemos encontrar grandes cantidades de sustancias calmantes e hidratantes, todas ellas dedicadas con esmero para cuidar aquellas irritaciones o pieles delicadas. Nos dice que además de desmaquillar también realizará la función de limpiar la dermis y dejarla completamente aliviada.

De nuevo estamos frente a un cosmético que es completamente apto para tratar la zona de nuestros ojos y los labios, ya que no causará daño alguno, gracias a que también está testado en estas zonas.

Garnier quiere destacar en este cosmético la presencia de una de las sustancias más queridas en el mundo de la cosmética, el agua de anciano que nos ofrecerá un cuidado único y especial, aliviando y calmando todas aquellas zonas más reactivas.

En cuanto a mi experiencia de nuevo me dejo un buen sabor de boca, fue un producto muy respetuoso con la piel y su textura fue realmente increíble, me iba dejando una sensación de alivia digna de sentir y su olor también fue muy bueno, pero tenía la sensación en todo momento de que no encontraba grandes diferencias entre esta y la anterior, por lo tanto me seguía faltando algo.

Desmaquilla bien el maquillaje normal, pero con el waterproof tiene sus problemas, aún así disfruté mucho usándola al igual que con la otra.

AGUA MICELAR PURE ACTIVE

AGUA MICELAR PURE ACTIVE

Esta agua micelar era la que más ganas tenía de usar, desde que me decidí a probarlas todas, he de decir que estuve muy impaciente en cuanto a probar esta, pero quise primero probar aquellas que eran más suaves. Como podéis ver se trata de un agua micelar ideal para aquellas pieles con la dermis mixta/grasa, ideal para mi piel.

Uno de los aspectos que más me alegraron cuando me dispuse a ver su INCI fue que no vi en ningún momento la presencia del perfume y fue como un alivio enorme, porque a pesar de todo yo también tengo la piel un poco sensible, no obstante, otra de las razones es que no me gusta nada esa sustancia, la creo completamente prescindible.

A simple vista la hace un poco diferente al resto su tono azulado, que aunque no se note mucho, es cierto que tiene una tendencia a ese tono frío, pero que no causará ningún tipo de problemas.

Mi primera impresión volvió a ser bueno, ya que la textura y el olor fueron geniales, desde luego estaba completamente enamorada de estos dos aspectos en casi todos los productos de esta marca, me parecían fundamentales para que el momento de uso fuera lo más placentero posible y Garnier lo cumplía con creces.

Tengo que decir que una de las funciones que dice hacer es controlar la producción de sebo en las zonas más grasas pero que en mi caso no lo noté a penas, aún así no voy a posicionarlo como un punto negativo, ya que mi piel tampoco es extremadamente grasa.

Todo genial pero de nuevo llegamos al momento de desmaquillar y sigue siendo un producto sin fuerzas para retirar el maquillaje waterproof, en estos momentos realmente pensaba que nunca encontraría un producto que fuese eficaz contra el waterproof. Pero he de decir que tampoco lo posiciono como un mal desmaquillante, aunque yo buscaba algo más.

AGUA MICELAR EN ACEITE

AGUA MICELAR EN ACEITE

Cuando descubrí este agua micelar pensé que esta si sería perfecta para eliminar el maquillaje waterproof y que por fin sería ese desmaquillante que tanto problema me estaba dando encontrar. Un desmaquillante en aceite es la mejor elección para desmaquillar y creo que Garnier apostó por ello en este caso.

De nuevo estamos ante un producto apto para todos los tipos de pieles, por lo que nos aseguran que ni causará irritaciones en las dermis más delicadas ni emporará el sebo de aquellas pieles más grasas, así que podemos usarlo con total tranquilidad.

De nuevo, como todas las anteriores podemos usarla en la zona de los ojos y los labios, gracias a que está testado en todas las zonas del rostro. Un aspecto muy positivo y que buscamos como locos siempre que estamos eligiendo desmaquillantes.

Ese miedo que solemos sentir las personas con la piel mixta/grasa en cuanto al aceite, os adelanto que Garnier dice la verdad cuando habla de que no empeorará en ningún caso el rostro, así que tranquilos, os lo digo por propia experiencia.

Gracias a la cantidad de aceites que contiene la convierte en un producto que no solo se limitará a desmaquillar y limpiar sino que nos aportará grandes beneficios, entres los que destacan nutrición y protección. El aceite de Argán está presente aportando a este agua micelar vitaminas y propiedades maravillosas, entre otros.

Por fin puedo deciros que mi experiencia con este agua micelar fue todo un éxito, la probé la última y sin duda me quedo con ella, su textura es genial, agradable y maravillosa, un olor encantador aunque muy suave y en cuanto a desmaquillar es realmente efectiva, con pocas pasadas me fue retirando cada maquillaje de mi rostro, sin dejarlo untuoso, ni graso ni nada por el estilo.

Aunque esto no es un aceite como tal, si que se asemeja bastante por su formulación, así que si os interesan los aceites os aconsejo que le echéis un vistazo a los mejores: Mejores aceites desmaquillantes.

GEL LIMPIADOR BOTÁNICO CON HOJA DE TÉ VERDE

GEL LIMPIADOR BOTÁNICO CON HOJA DE TÉ VERDE

Hago un llamamiento a todas aquellas personas amantes de los geles limpiadores, ¡hemos empezado con los de Garnier!

Como sabéis mi predilección son las aguas micelares, pero no por ello quiere decir que no disfrute de los demás cosmético y que a veces me guste cambiar de aires. En este caso, el primer gel de Garnier es un producto que limpiará y purificará nuestra piel y además todo ello lo logrará mediante ingredientes naturales, exactamente cuenta con un 96% de formulación natural.

Se trata de un producto especialmente recomendado para las pieles grasas, pero no obstante no creo que resultará dañino para ninguna otra, ya que podemos ver que su INCI está libre de sustancias horribles como parabenos, perfumes, siliconas, etc. Lo que si tiene es alcohol y quizás es lo único que no me gusta de este producto. También está testado dermatológicamente por lo que estamos más seguros aún de que podemos usarlo sin sufrir daños.

Su textura lejos de las que suelen tener los geles, no es nada sólida ni espesa, se extiende con gran facilidad y llega a todas las zonas del rostro, por lo que es muy agradable al tacto con la piel, eso sí hace mucha espuma (para mi gusto genial porque me da una sensación de limpieza maravillosa), pero para aquellos que no os guste mucho quizás es mejor que elijáis otro producto.

¡Importante! que uséis poca cantidad, ya que al extenderse tan fácilmente cunde mucho y no hay necesidad de estar desperdiciando el cosmético, aunque no os preocupéis por ello ya que cuenta con un dosificador en forma de pulsador que os hará mucho más fácil el momento de verterlo. No deja la piel grasa ni pegajosa, gracias a su ligereza notamos la dermis con un alivio y frescor inmediato.

Su olor es maravilloso, gracias a la naturalidad de los ingredientes podemos ver como su olor es fresco y revitalizante, huele como a hierbas y plantas.

A pesar del alcohol que he nombrado antes no ha irritado mi piel nunca y los resultados fueron geniales, desmaquillada a la perfección y en pocas pasadas, sin duda uno de mis favoritos de Garnier.

GEL MICELAR TODO EN UNO GARNIER

GEL MICELAR TODO EN UNO GARNIER

Un gel limpiador fusionado con un agua micelar ¡mi fantasía!, como podéis ver parece ser que es un agua micelar todo en uno parecido a la primera de la que hemos hablado aquí, pero realmente se trata de un gel, ahora veremos que tienen en común.

Lo que podemos ver es que en su formulación encontramos micelas, unas partículas presentes en el agua micelar y a las que debe su nombre que limpiarán el rostro con una efectividad innata, actúan como unos imanes que atraen y atrapan la suciedad, conduciéndolas hasta el exterior del rostro.

Además de desmaquillar y limpiar la piel también nos beneficiarán hidratándola, nutriéndola y tonificándola, por lo tanto podemos ver en su envase que se trata de un producto todo en uno.

Garnier destaca una de las sustancias que podemos encontrar en este producto, el extracto de uva que seguramente la hayáis visto en otros productos del cuidado facial, ya que es una de las más queridas para este fin.

Se trata de un producto apto para todos los tipos de pieles, gracias a su trato respetuoso hacia la piel y la ausencia de ingredientes nocivos en su formulación, por lo que no hay ninguno que nos haga daño.

Mi primera impresión al ponerlo en mi piel no fue muy diferente a la que tuve con los demás, una textura maravillosa y un aroma encantador, pero en cuanto a desmaquillar fue menos efectivo que el primero, así que por lo tanto sigo creyendo que el gel anterior es más completo.

Algo que debemos tener en cuenta es que si por un accidente nos entrase alguna cantidad de gel en los ojos puede que nos lo irrite, si eso paso lo único que tendremos que hacer será aclararlos muy bien con abundante agua.

LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON AGUA DE ROSAS

LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON AGUA DE ROSAS

Vuelvo a hacer un llamamiento, esta vez a los amantes de las leches limpiadoras, ¡nos vamos a centrar completamente en ellas!

Como sabréis de sobra estos productos además de limpiar y desmaquillar la piel también aportan mucho más como por ejemplo una hidratación excelente y una nutrición deseada, sobre todo en los rostros más carentes. En este caso efectivamente podemos comprobar que nos dejará un rostro de lo más suave y fresco, ofreciéndonos una piel revitalizada y como nueva.

De nuevo Garnier ha querido acercarse más a la cosmética natural (afortunadamente) y ha añadido a esta leche un 96% de sus ingredientes de origen natural y además también lo sitúa como un desmaquillante cien por cien vegano (de nuevo, afortunadamente), por lo que gracias a su cuidado tan preciso a la hora de fabricarlo podemos decir que es apto para todo el mundo, es más si nos fijamos en su envase vemos que está especialmente diseñado para aquellas personas con la piel más sensible.

En este caso también ha querido destacar una de las sustancias más aclamadas de su formulación, el agua de rosas que nos transportará a otro mundo en cuanto toque nuestra piel, calmando, aliviando y refrescando nuestro rostro.

En cuanto a la zona de los ojos y los labios, al igual que con todos los demás cosméticos no tendremos ningún problema, ya que esta también está testada en todas las zonas de la cara y por lo tanto nos asegura un trato excelente en esas zonas tan delicadas.

Desmaquilla muy bien, incluido el waterproof y es por ello que también me encantó probarla y la tengo como una de las favoritas dentro de las leches desmaquillantes. Así que si queréis saber cuales son las mejores leches desmaquillantes del mercado os dejo este artículo por aquí: Mejores leches desmaquillantes. 

Su textura es excelente, suave y dejando en todo  momento una sensación inmejorable en la piel y el olor es realmente encantador también.

LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON SALVIA DE ALOE

LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON SALVIA DE ALOE

Cuando me decidí a probar esta leche desmaquillante de Garnier, leí de la mano de muchas personas que era realmente similar a la anterior con la simple diferencia de tener como ingrediente estrella el aloe vera, una sustancia con multitud de beneficios y propiedad por ofrecernos.

Se trata de un producto adecuado para pieles normales como bien se puede observar en su envase, aunque he de deciros que podría usarlo todo el mundo, aunque no tendrá un trato tan específico si que se pueden beneficiar todas las pieles. Yo que como sabéis tengo la piel mixta la he usado y me fue muy bien.

En cuanto la puse en mi piel volví a sentir esa sensación que solo dejan los productos de Garnier, una textura maravillosa, suave, ligera y dejando una sensación realmente increíble en cada zona de mi piel.

Lo que más destacaría de la sensaciones en la piel es el maravilloso nivel de hidratación y nutrición que deja esta leche desmaquillante en la piel.

Su olor aunque muy suave también es encantador y en el momento de desmaquillar lo hace igual que la anterior, de forma efectiva y rápida.

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO 2 EN 1 DE GARNIER

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO 2 EN 1 DE GARNIER

Mi desmaquillante preferido de la marca Garnier, es decir, de todos los que hemos visto me quedo con él, el desmaquillante bifásico don en uno.

Como bien sabréis un producto bifásico es un cosmético que mezcla en su formulación agua y aceite haciendo que el proceso de eliminación del maquillaje sea mucho más eficaz, sobre todo el querido waterproof (ese que tan difícil se me hacía eliminar)

En cuanto lo puse en mi piel me gustó mucho la textura, muy agradable pero noté (quizás son cosas de mi piel) que me dejaba el rostro un poco tirando a untuoso, aún así no es nada exagerado, es más sigo diciendo que es mi favorito de todos.

Su olor es suave pero notable y eso hace que el momento de aplicarlo sea muy agradable y relajante, por lo que he de decir que también me gustó mucho.

Cuando vamos a desmaquillar la piel lo hace de forma eficaz y al instante, por lo que lo adoré al momento de usarlo, sin lugar a dudas todos los aspectos de este producto son positivos.

Os dejo por aquí los mejores desmaquillantes bifásicos del mercado: Mejores desmaquillantes bifásicos.

TOALLITAS DESMAQUILLANTES GARNIER

TOALLITAS DESMAQUILLANTES GARNIER

Sobre los últimos desmaquillantes, las toallitas no voy a decir mucho, ya que aunque he tenido en casa los tres tipos no los he usado mucho, es más creo que tan solo los he usado en una ocasión cada uno de ellos y simplemente para ver como funcionaban, por lo tanto voy a ser breve con ellas.

Como veis hay un tipo de toallita desmaquillante para cada tipo de piel, por lo que siempre tendremos que procurar elegir la más adecuada para nosotros. Estos desmaquillantes no son los más recomendados ya que no desmaquillan bien, siempre dejan restos de maquillaje en el rostro, sobre todo en la zona de los ojos si el maquillaje es waterproof.

Por lo tanto podemos decir que se tratan de desmaquillantes que debemos usar en ocasiones esporádicas, en este caso estas toallitas no tienen mucho de diferentes con las demás, para mi gusto dejan la piel tirante y reseca.

En definitiva, yo personalmente no las uso nunca, ya que tardo lo mismo usando un agua micelar y me sienta mucho mucho mejor.

Para finalizar con los desmaquillante de Garnier

Espero que os haya gustado conocer mi experiencia con cada uno de los desmaquillantes de Garnier y que os haya servido para conocerlos más a fondo, ahora solo queda que elijáis y probéis el que más os haya gustado.