desmaquillante-casero

El maquillar nuestros ojos es algo que nos hace sentirnos guapos en cualquier momento, los ojos son el alma de nuestro rostro y verlos llenos de luz y colores hacen que nos sintamos esplendidos.

Seguro que tenemos el neceser lleno de colores, sombras, eyeliner, etc y encima ¡nos parecerán pocos!

De lo que estoy segura también es de que todos queremos tener en nuestra casa un producto especial que nos elimine todo ese maquillaje de una sola pasada.

Este es el motivo por el que hoy vengo a hablaros sobre los desmaquillantes de ojos caseros. Sí, como habéis leído, os voy a dar recetas muy sencillas para que podamos hacer en casa un desmaquillante maravilloso y efectivo que además de desmaquillar esa zona tan delicada, también esté aportándonos cientos de propiedades.

Ahora sé que estáis deseando empezar cuanto antes, así que estad atentos y disfrutad plenamente de toda esta información.

Antes de empezar me gustaría dejaros por aquí un artículo donde podéis encontrar los mejores desmaquillantes de ojos del mercado: 5 mejores desmaquillantes de ojos. 

Pasos para hacer un desmaquillante casero

Desmaquillante de ojos

Estamos acostumbrados a maquillar nuestros ojos, con un maquillaje cada vez más pomposo y más resistente (los famosos waterproof) para así asegurarnos que estaremos lindos todo el día sin ni siquiera derretirse un milímetro de nuestra gran obra de arte.

Abro un inciso para dejaros por aquí toda la información sobre los waterproof y como quitarlos de forma segura y rápida: Pasos para eliminar correctamente el maquillaje waterproof. 

El problema aparece cuando nuestra ansia y deseo de maquillar nuestros ojos no es similar a la de desmaquillarla, siendo esto fundamental.

Estoy segura que a todos nos ha pasado ese momento de pereza en el que hemos pospuesto el desmaquillaje para más tarde y al final no lo hemos hecho.

Por todo esto vengo hoy a contaros que desmaquillarnos el rostro en general es fundamental y los ojos en particular más aún para lucir siempre con una mirada única.

Pero no vengo a hablaros de los desmaquillantes normales, esos que podemos comprar en cualquier tienda y que aunque no tiene porqué pero la mayoría de ellos son cosmética convencional repleta de conservante se ingredientes no adecuados.

Sino que hoy vengo a hablaros de los desmaquillantes caseros, os voy a contar todo sobre aquellas sustancias que por si sola son ideales para desmaquillar nuestros ojos y además también veremos recetas de otras sustancias mezcladas.

Un desmaquillante de ojos casero es igual o más efectivo que cualquier otro

Las personas en muchas ocasiones tendemos a pensar que todos aquellos cosméticos que hacemos en casa con ingredientes naturales, no van a tener el mismo efectivo o no van a realizar la función de la misma manera que como lo haría cualquier otro producto similar que hayamos comprado.

Realmente esto es un error pensarlo, ya que la cosmética casera tiene cientos de beneficios que aunque no sea el momento de hablar de ellos ahora, me gustaría deciros es más importante para que así nos quedemos tranquilos al hacer nuestros propios productos.

Los ingredientes o sustancias de origen natural suelen congeniar y trabajar mucho mejor con nuestra propia naturaleza, son más afines y los resultados por lo tanto serán mucho más notables y satisfactorios.

Por lo tanto es hora de cambiar ese pensamiento y empezar a disfrutar plenamente de aquellos productos hechos en casa, además de aprender a ver los pequeños cambios que poco a poco se van convirtiendo en grandes resultados.

Os voy a dejar por aquí un ejemplo de desmaquillantes que podemos comprar en supermercados a base de cosmética convencional, por si os interesa: Desmaquillante de ojos Mercadona.

La cosmética casera es igual de efectiva

Sustancias naturales para desmaquillar el rostro

Como os he dicho este artículo va dedicado exclusivamente a todos aquellos ingredientes o mezcla de ingredientes con los que nos podemos desmaquillar de forma casera y sin recurrir a la cosmética convencional.

Estoy segura que de las sustancias que os voy a hablar aquí, la gran mayoría las tenéis por casa sin necesidad de salir a comprar nada, y a lo mejor ni sabíais lo maravilloso que puede llegar a ser un simple producto que tenemos en casa para otros usos.

Yogurt natural

El yogur tiene cientos de propiedades (además de rico como postre) también es muy rico para nuestra piel.

Debemos aplicar una simple capa fina sobre el rostro y como si de una mascarilla se tratase dejarlo actuar por al menos diez minutos, acto seguido coger un disco de algodón y retirarlo todo con movimientos suaves.

Seguro que todos tenemos en casa yogures y no sabíamos que eran un genial desmaquillante natural.

Leche templada

La leche es ideal para eliminar el maquillaje de nuestra piel, pero debéis aseguraros de calentarla antes un poco (que no esté ardiendo, solo un poco templada)

Con un algodón bien empapado vamos a ir pasándolo por todas aquellas zonas de nuestros ojos maquilladas, y veréis como se va eliminando el maquillaje rápidamente.

De nuevo tengo que deciros que leche tenemos todos en casa, no importa si es leche vegetal, de igual manera es efectiva.

Aceite de oliva

El maravilloso aceite de oliva, las cientos de propiedades que tiene esta sustancia, entre ellas el desmaquillar el rostro en un tiempo récord. Es ideal sobre todo para las personas con la piel seca.

Para usarlo, ponemos algunas gotas del aceite de oliva en nuestro rostro y con los dedos lo vamos moviendo por todo e rostro, acto seguido con un algodón o con agua directamente lo eliminamos todo.

Aceite de avellanas

Antes hemos visto que el aceite de oliva es genial para las personas con la piel seca, pues ahora es justo lo contrario, el aceite de avellanas tiene las mismas propiedades que el de oliva y se usa de la misma manera, pero es especialmente recomendado para aquellas personas con la piel más grasa.

Aceite de jojoba

Seguro que este aceite habéis escuchado maravillas y es que realmente es otro de las grandes sustancias naturales repletas de propiedades, entre ellas el desmaquillar nuestros ojos en un segundo.

Mientras va desmaquillando, nos aporta cientos de beneficios como por ejemplo ofrecernos una dermis más elástica e hidratada.

Muchas personas lo mezclan con un poco de agua para que así no sea tan oleoso, el acto de desmaquillaje es idéntico al de los dos anteriores.

sustancias naturales para desmaquillar

Como veis todas estas sustancias son de origen natural y sin necesidad de mezclarlas con ningún otro ingrediente pueden desmaquillar nuestro rostro de manera óptima y dejarnos la piel impoluta y sana.

Con el uso de ingredientes naturales estamos evitando muchos problemas futuros en nuestra piel. Vamos a hablar un poco sobre ello.

La cosmética casera nos evita problemas futuros en la piel

Ahora que hemos visto algunas sustancias naturales con las que podemos desmaquillar nuestro rostro y que además tenemos por casa sin necesidad de salir, os habréis quedado sorprendidos, pero tengo que deciros que todavía me queda por hablaros de algunas recetas más profesionales con ingredientes naturales también, por supuesto.

Pero antes quería hablar un poco sobre todo lo que nos estamos ahorrando y todo lo que estamos consiguiendo con el uso de desmaquillantes caseros frente al uso de la cosmética convencional.

Como sabréis lo principal es la ausencia de ingredientes irritantes, porque claro, si nosotros vamos a hacer nuestro propio desmaquillante lo último que vamos a buscar es que tenga irritantes o ingredientes dañinos. Por lo tanto estamos consiguiendo productos más respetuosos con nuestra dermis.

Por otro lado, la ausencia de conservantes o que estos sean de origen natural también nos van a beneficiar enormemente. Estaremos evitando así el efecto combinado, que no es más que la acumulación y el sobre uso de sustancias sobre nuestra piel, que con el tiempo dan la cara en forma de problemas para nuestra dermis, como por ejemplo un rostro apagado, sin hidratación, sin luminosidad y con arrugas.

Por lo tanto, debemos evitar a toda costa los conservantes, y solo hacer la cantidad de producto que vamos a usar en ese momento. O si lo tenemos que usar para que nos dure unos días más, debemos hacerlo siempre con conservantes naturales que van a realizar la función a la perfección (y aunque no dure el producto tanto tiempo sin estropearse) son mucho más sanos para la salud de nuestra piel.

Todo esto y mucho más es lo que evitamos con un producto casero, ahora que ya lo sabemos lo que debemos hacer es pasar directamente a las recetas que sé que estáis deseando conocerlas.

Y no solo nos evitaremos problemas en la zona de la piel de nuestros ojos, sino que las pestañas también nos lo agradecerán enormemente, os dejo por aquí como hay que tratarlas de forma correcta: Todo lo que hay que saber para desmaquillar las pestañas.

Recetas caseras de desmaquillantes

Antes de empezar quiero deciros que todas las recetas que vamos a ver aquí tienen un proceso muy sencillo y rápido de hacer y que no vais a necesitar más que los ingredientes que tenéis por casa.

En el que caso de que tengáis que comprar algo, será económico y rápido de encontrar.

Os voy a hablar de los pasos que hay que seguir para hacerlos cada uno de ellos, por lo que no tendréis problemas con el proceso de preparación, ya que como os he dicho, van a ser muy sencillos.

Además para que lo tengáis todo mucho más claro os diré en cada una de ellas para que pieles están recomendados e intentaré daros al menos una receta ideal para cada tipo de dermis.

También os hablaré de como usarlos, aunque os recomiendo que antes de hacerlo le echéis un vistazo a esta información, ya que se explica de forma mucho más detallada: Pasos para desmaquillar los ojos correctamente.

Receta para piel grasa

La primera receta que os voy a dar va a ser de una desmaquillante ideal para la piel grasa, esto no quiere decir que no sirva para las demás, ni mucho menos, simplemente que son ingredientes más afines con esta piel.

Ya que además de eliminar el maquillaje también ayudará a la piel a controlar la producción de sebo.

Ingredientes

  • Una cucharada de avena
  • Dos cucharadas de agua caliente

Proceso de preparación y apliccaión

  • Lo primero que vamos a hacer es verter la avena en el recipiente donde tenemos el agua caliente, para que así se humedezca y se hinche hasta que se forme como una especie de pasta.
  • Acto seguido cuando ya esté formada la pasta, vamos a cogerla y frotarla por todo el rostro, sobre todo aquellas zonas que estén más maquilladas.
  • Cuando este todo cubierto, lo ideal es dejarla actuar por unos minutos y retirarla con agua templada.

Como veis los ingredientes que vamos a necesitar son solo dos y uno de ellos es agua, el otro es la avena que si no la tenemos en casa, podemos comprarla en cualquier supermercado.

Receta para piel grasa

Otra receta para pieles grasas, aunque de nuevo os digo que lo puede usar todo el mundo sin importar el tipo de dermis que tenga es esta que contiene otros dos ingredientes maravillosos y con cientos de beneficios.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceites de almendra
  • Dos cucharadas de agua de rosas

Proceso de preparación y aplicación

  • Lo primero que debemos hacer es mezclar el aceite de almendras y el agua de rosas en un recipiente y removerlos hasta que se mezclen.
  • Acto seguido, ya es el momento de aplicarlo al rostro, con los dedos es genial, pasándolos por todas aquellas zonas maquilladas en forma de círculos.
  • Cuando ya hayamos removido todo el maquillaje, con un algodón o directamente con el agua lo vamos aclarando todo.

Receta para pieles mixtas

La piel mixta es muy parecida a la grasa pero con sus diferencias, ya que además de zonas grasas estos rostros tienen zonas secas, por lo tanto su trato debe ser más especial.

Vamos a usar para esta receta un ingredientes rico cientos de nutrientes, la miel.

Ingredientes

  • Una cucharada de miel
  • Tres cucharadas de agua caliente

Proceso de preparación y aplicación 

  • Lo primero y único que debemos hacer es, una vez que tenemos el agua caliente, mezclar la miel y remover muy bien hasta que se ponga un poco más líquida.
  • Luego con la mezcla ya hecha, vamos a ir aplicándola en el rostro, e incidiendo sobre todo en aquellas zonas más maquilladas.
  • Por último lo retiramos todo con un algodón y abundante agua.

Receta piel mixta

Receta para la piel seca

La piel seca necesita desmaquillantes que a parte de desmaquillar, le aporte beneficios como por ejemplo un extra de hidratación, por esto mismo vamos a usar ingredientes especiales para ello.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de almendras
  • Dos cucharada de aceite de coco natural
  • Un poco (en líquido, polvo o cápsula) de vitamina E

Proceso de preparación y aplicación

  • Lo primero que debemos hacer es calentar todos estos ingredientes juntos en un recipiente al baño María, hasta que veamos que están todos incorporados.
  • Acto seguido vamos a verterlo en un recipiente y ya podremos usarlo en nuestra piel.
  • Ponemos unas gotas en nuestros dedos y vamos esparciendo por todo el rostro con movimientos circulares hasta ir desmaquillándolo todo.
  • Por último, lavamos nuestro rostro con abundante agua.

Estas han sido las recetas tan maravillosas y sencillas que podemos hacer en casa para obtener nuestro propio desmaquillante, especialmente para nosotros y completamente personal.

Espero que os haya gustado y que disfrutéis plenamente de cada una de ellas, y por supuesto que luzcáis siempre un rostro único y radiante.

Receta piel seca