Crema reafirmante para el abdomen casera

Aunque se trata del órgano más grande y pesado del cuerpo, el cual cubre y protege todo nuestro organismo, encontrándose en la parte más superficial de este, la piel puede resultar un tema bastante delicado, cuando de su cuidado y salud se trata. Esto se debe, a que existen una gran cantidad de factores capaces de desmejorar su calidad, ya sea de forma natural, por ejemplo, tras adelgazar, por causa de enfermedades y patógenos o debido a otros elementos externos.

Crema reafirmante para el abdomen casera

Una de las consecuencias más notables de esta falta de forma, se da en la flacidez, esa sensación de que el tejido está demasiado suave y maleable, con falta de firmeza, resistencia y flexibilidad, que se debe a una sobre tensión que la estira y altera su estructura. Esto puede ocurrir por muchas razones, ya que por ejemplo, si una persona sufre de obesidad o acumulación de grasa, al pierde peso, la piel no puede contraerse y adaptarse para recuperar la forma.

Hay una zona del cuerpo que se presenta como la más vulnerable ante este problema, se trata del abdomen, esa área blanda donde se encuentran los órganos más delicados, como el estómago, los intestinos, el diafragma y muchos otros. Ya que se trata de un tejido que no está acompañado de masa ósea, donde la acumulación de grasa es notable, a veces es necesario darle un apoyo con cremas y elaboraciones caseras, con el fin de eliminar la flacidez y mantener la piel firme y tersa.

No solo el abdomen puede sufrir este problema, si sufres con la flacidez del pecho, no olvides leer Cómo reafirmar el pecho

Función de las cremas para la flacidez del abdomen

Función de las cremas para la flacidez del abdomen

La piel, como toda parte del cuerpo humano, posee características propias, además de una compleja e intensa red de capas, tejidos, células y elementos moleculares, que deben estar en armonía y buen estado para mantener la forma y salud debida. Sin embargo, muchos factores como la edad, la obesidad, la falta de ejercicio, las enfermedades y la estresante vida cotidiana puedes reducir su firmeza y producir flacidez.

Para solucionar esto, las cremas reafirmantes, sean de origen natural o procesadas, preparadas en casa o comercializadas por empresas productoras, cumplen como finalidad el reducir o eliminar las sustancias que se acumulan entre las capas de piel, como la grasa, lo que no permite que esta recupere y mantenga la tonificación, mientras añade al tejido beneficios y propiedades que estimulan la producción de elastina, reafirman y restructuran la red que conforma este gran órgano.

Ingredientes que ofrecen los mejores resultados

Ingredientes que ofrecen los mejores resultados

No cualquier cosa que apliquemos funciona, sobre todo debido a las características de la zona que debemos tratar, falta de masa ósea y tejido fibroso, a diferencia de otras áreas como los brazos o los muslos. Por esta razón, si queremos elaborar una crema casera efectiva, debemos elegir los mejores ingredientes posibles, por lo que conocerlos se vuelve casi tan importante como seguir paso las recetas y su preparación.

Café molido

Aunque este ingrediente es muy conocido en la cocina, como un producto utilizado en la elaboración de quizá, la bebida más popular del mundo, sino una de las más famosas, se trata también de un elemento natural muy utilizado para reafirmar la piel, gracias a los altos contenidos de emolientes, antioxidantes y otras muchas propiedades que podemos encontrar en la cafeína, el componente principal y único, por lo que, se manera, natural, solo se puede encontrar en el café.

Existe la creencia popular, aunque no probada, que tomar esta bebida, preparada con agua muy caliente, todos los días durante la mañana, en ayunas para una mejor digestión, de que el café ayuda a quemar la grasa abdominal y perder peso, mejorando así la salud y la forma física. Aun así, hay que tener en cuenta que se trata de un ingrediente que se debe consumir con cuidado, ya que aunque es fácil de preparar, puede tener efectos nocivos si se exagera en la ingesta.

Sin embargo, en esta ocasión no vamos a tratar el café como una bebida, ya que el objetivo no es preparar la emulsión y tomarla, sino que utilizaremos el grano de café molido, para añadirlo en nuestras cremas caseras para optar por todos los beneficios reafirmantes que posee, aprovechando de ese modo el artículo sin incurrir en los efectos de llevarlo dentro del organismo.

Manteca y aceite de coco

Si buscamos un ingrediente esencial para la piel, basado en un producto cien por ciento natural y refinado sin químicos ni añadidos, el coco se presenta como uno de los principales protagonistas, ya que se puede utilizar de diversas maneras. Tras procesarlo con diferentes métodos y técnicas, se puede obtener un líquido viscoso, que se solidifica a temperaturas bajas, creando así lo que llamamos manteca, un producto muy común en el área cosmética.

Este posee una gran cantidad de propiedades, que estimulan de forma vasta la producción de colágeno por parte del tejido conjuntivo, aumentando así la cantidad y calidad de esta proteína en la piel, al igual que sus efectos en la creación de elastina. Entre otras cosas, es un astringente maravilloso, que ayuda a eliminar marcas como estrías, mientras añade firmeza, elasticidad y ayuda a reducir de forma constante la grasa abdominal.

Arcilla verde

Por mucho, el exfoliante natural más complejo y popular, utilizado tanto por especialistas en la medicina estética, como por naturistas y personas alrededor del mundo, aunque su obtención quizá no es tan fácil como si se tratase de una planta, un fruto o algún derivado de estos. Se trata de un mineral específico, encontrado en algunos tipos de suelos arcillosos con altos niveles de humedad, por lo que no es posible hallarlo en todos lados.

A diferencia de otros minerales como rocas o arena, la arcilla verde se conforma de granos minúsculos, cuyo peso molecular y estado atómico, ocasiona que se encuentre libre de impurezas, así como su textura abrasiva causa, al aplicarlo y frotarlo sobre la piel, que ayude a limpiar los poros de forma profunda, eliminando suciedad, contaminación y grasa acumulada. Es por esto que su capacidad exfoliante es tan conocida.

Si la flacidez está localizada en la zona de los glúteos, es probable que quieras leer Cómo reafirmar los glúteos

Aceites esenciales

Se trata, al igual que en el caso del aceite de coco, de un líquido obtenido mediante el refinado de diversas plantas, semillas, frutas y hojas, todas encontradas de forma simple en la naturaleza, o cosechadas en jardines y viveros especializados en su producción. Se puede producir mediante diferentes métodos, pero los más populares son aquellos que utilizan calor y presión para no añadir químicos, conservantes o componentes que pueden resultar alérgicos.

Una vez refinado, se obtiene este líquido aceitoso y denso, en cuya estructura se encuentran concentrados todos los componentes y propiedades de la materia utilizada para su elaboración, por lo que es una presentación con una gran intensidad. En el caso de la lucha contra la flacidez abdominal, los mejores son los de oliva, semilla de uva, rosa mosquea, geranio, almendras dulces, aguacate y pachulí, que podemos obtener fácilmente.

Ya sea que prefieras optar por comprar estos productos, que se consiguen en tiendas de cosmética, mercados, spa, viveros y jardines comerciales, o prepararlo en casa con métodos escogidos personalmente, estos aceites antes mencionados aportan propiedades astringentes, reafirmantes, regenerativas, hidratantes, descongestionantes, quemadores de grasa y de estimulación de colágeno, por lo que son esenciales para las recetas caseras.

Aloe vera

La ya conocida planta milagrosa, también llamada sábila, es utilizada alrededor del mundo, ya sea por fabricantes, que refinan el gel de sus hojas para agregarlo a los productos comerciales, naturistas que prefieren las elaboraciones tradicionales, o consumidores a nivel general, que buscan aprovechar los beneficios de la planta al sembrarla, cuidarla y cosecharla en casa. Esto debido al amplio abanico de usos en los que es posible aprovecharla.

Se trata de una planta suculenta, capaz de absorber y retener grandes cantidades de agua, que luego transforma en gel, agregando una gran cantidad de componentes propios de su estructura, por lo que da como resultado una sustancia gelatinosa de alta densidad, en cuya concentración podemos hallar propiedades astringentes, emolientes, humectantes, reafirmantes, depurativas, descongestionantes, antioxidantes y muchas otras más que le deben su gran popularidad.

Vicks Vaporub

Por último, saliendo de los ingredientes naturales y sin procesar, nos encontramos con este producto de mercado, con un alto contenido de alcohol, mentol, alcanfor y eucalipto, entre otros elementos. Se trata de un descongestionante nasal, utilizado para tratar este síntoma en pacientes con gripe, alergias, infecciones, rinitis, sinusitis y una gran cantidad de patologías, que ocasionan el cierre parcial de las vías respiratorias.

Sin embargo, aunque es un artículo que ya lleva décadas en el mercado, estudios recientes han demostrado que la combinación armónica de sus componentes, además de su estructura refrescante, funciona de maravilla para quemar la grasa abdominal, por lo que se ha convertido en un famoso elemento para integrar a cremas, métodos y preparaciones caseras para eliminar la flacidez de esta zona.

Algunas recetas caseras ideales para eliminar este problema

Algunas recetas caseras ideales para eliminar este problema

Ya conocemos los ingredientes, aunque no todos, si los más importantes, utilizados de manera correcta y mezclados para conseguir una crema con armonía, cuyas propiedades se apoyen entre ellas para lograr así reafirmar la piel, el tejido blando, quemar grasa o reducir la acumulación de esta, para obtener un abdomen más plano y estético; sin embargo, es recomendable combinar el uso de estas recetas con el ejercicio moderado, con el fin de aumentar así los resultados.

Exfoliante de café

Comenzamos con la receta más sencilla, ya que solo requiere de un par de ingredientes y pocos minutos de preparación, antes de estar lista para ser utilizada, como su nombre lo indica, con el fin de exfoliar la piel que rodea la zona del abdomen, limpiando, masajeando y reafirmando mediante movimientos circulatorios. En este caso, el café en polvo no solo funciona como exfoliante, sino que el masajeado continuo permite al ingrediente aportar las propiedades previamente mencionadas.

Simplemente debemos mezclar media taza de café molido con una de azúcar, ates de añadir dos tercios de taza de aceite de oliva o de almendras dulces, ambos funcionan a la perfección. Se revuelve hasta obtener una pasta homogénea y listo, solo se debe colocar de forma abundante en la zona del abdomen, mientras estamos acostados boca arriba, para realizar masajes circulares, desde el interior hacia el exterior de la superficie.

Para otros métodos ideales para esta zona, te invitamos a leer Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Ungüento a base de arcilla y té

Si es solo la piel el problema, ya que debemos intentar reducir y eliminar la flacidez resultante de la dieta, bajar de peso debido a una enfermedad o simplemente por el paso de la edad, esta receta funciona perfectamente, ya que sus ingredientes se escogen específicamente para aportar sus propiedades al tejido superficial, dando firmeza, elasticidad, tonificando y regenerando las células que lo conforman, con el fin de recuperar la estructura cutánea.

Para ello, debemos preparar una taza de té negro, de la forma indicada en el envase del producto; una vez la infusión haya bajado de temperatura, mezclamos junto con una taza de arcilla verde seca, una cucharada de café molido, 15ml de aceite de olivas y 15ml de aceite de almendras. Revolvemos hasta crear una crema homogénea y con textura suave, que se puede conservar en un envase de vidrio para utilizar luego, o aplicar al momento, dejando actuar por 15 minutos antes de retirar.

Mezcla para masaje abdominal

Uno de los métodos más recomendados para quemar grasa, la cual impide a la piel recuperar la forma natural de las redes de su estructura, manteniendo inflado y flácido este órgano superficial, en especial en la zona de la barriga. Se trata simplemente de realizar masajes cotidianos, al menos 3 veces por semana, utilizando una crema o ungüento básico como lubricante.

La mezcla es muy sencilla, ya que sólo se requiere que tenga una textura aceitosa que nos permita deslizar los dejos para realizar el masaje; simplemente derrite un cuarto de taza de manteca de cacao y añade media taza de aceite de coco, mezclando hasta que se integren; retira del fuego y enfría. Se utilizan estos ingredientes, no solo por su textura, sino porque además aportar una gran cantidad de componentes esenciales que ayudan a quemar grasa y reafirmar la piel y el tejido blando.

Crema en gel de aloe vera

En muchas ocasiones, es la falta de nutrición lo que causa que el abdomen permanezca flácido, deficiente en cuanto a tonificación, además de blando por la falta de masa muscular; no hablamos de la alimentación, sino la nutrición de la piel. Aunque no es posible alimentarla, se ha comprobado que las células que conforman este órgano requieren de ciertos nutrientes, como vitaminas, ácidos grasos y otros parecidos, para mantener la salud y ejecutar sus funciones.

Para solucionar esto, debemos elaborar una crema con propiedades humectantes, para que sea absorbida por los poros y nutra las células del interior. Los ingredientes escogidos en esta ocasión son una taza de gel de aloe vera, u cuarto de taza de pepino machacado, una cápsula de vitamina E y una cucharada de aceite de rosa mosqueta; los cuales se deben mezclar hasta formar una base homogénea, que podemos reservar gracias a los conservantes naturales de la vitamina E.

El objetivo de esta receta, como ya mencionamos, se trata de hidratar y nutrir la piel, sin embargo, entre sus ingredientes podemos encontrar propiedades astringentes, antioxidantes y regenerativas, aprovechadas para recuperar las células dañadas y rejuvenecerlas. Otra característica de esta elaboración, es que se trata de una crema muy refrescante, que ayuda a eliminar el dolor abdominal por medio de masajes y protege del sol.

Reductora con Vaporub

Ahora, si lo de refrescar suena bien, esta preparación, cuya base es el conocido descongestionante Vicks Vaporub, se lleva el premio mayor; además cabe destacar que no es una mezcla dedicada en su totalidad a reafirmar el tejido, ya que se trata de una crema casera para reducir la grasa abdominal, muy popular por su eficacia y sencillez, sin embargo, este método de reducción continua ayuda a que la piel, de forma natural, recupere su firmeza y elasticidad.

Para elaborarla necesitaremos media pastilla de alcanfor, que debemos machacar o moler a consciencia, con el fin de obtener un polvo fino, que mezclaremos con tres cucharadas de bicarbonato de sodio, ocho cucharadas de ungüento Vaporub y 3 más de alcohol común (el que utilizamos para limpiar las heridas), además de una cucharada de aceite de semilla de uva. Estas cantidades son para un uso, pero, ya que se trata de una crema que se puede conservar, puedes preparar un poco más para guardar.

Crema reafirmante y anti flacidez

Por último, la fórmula que requiere utilizar la mayor cantidad de ingredientes, considerada también la más potente, con propiedades astringentes, regenerativas y reafirmantes, por lo que se toma en cuenta para aquellos casos en los que la flacidez es bastante avanzada, como en personas que han perdido mucho peso o han sido intervenidas con operaciones para eliminar grasa. Funciona igualmente post embarazo, para prevenir y reducir la aparición de estrías en l abdomen.

Si estas cremas no te han ayudado con la flacidez de tu piel, te recomendamos leer Cómo reafirma la piel tras adelgazar

Para realizarla, colocamos una olla a calentar a baño maría, donde vertemos un cuarto de taza de aceite de aguacate, un cuarto de aceite de semilla de uva, otro cuarto de aceite de almendras y dos cucharadas de cera de abeja. Una vez derretido e incorporado, añadimos un cuarto de aceite de rosa mosqueta, 30 gotas de extracto de pomelo, 60 de aceite de geranio y 60 más de aceite de pachuli, junto a una cápsula de vitamina E. Mezclamos para incorporar y dejamos enfriar por completo.