Crema hidratante noche pieles sensibles y secas Nezeni Cosmetics

En el artículo de hoy voy a hablaros de una de las cremas que más me están ayudando en mi día a día con la hidratación, mi piel es muy seca y es por ello que he tenido una relación algo rara con la nutrición de mi cutis desde siempre.

He probado un montón de cremas hidratantes, tantas que ni recuerdo el número pero lo que si sé es que la que os vengo a recomendar hoy ha sido la única que me ha ofrecido realmente lo que siempre he buscado, una piel hidratada a base de un trato respetuoso, natural y sostenible.

La firma de la loción se llama Nezeni Cosmetics, una marca que descubrí gracias a una recomendación, aunque realmente me recomendaron otro producto de todos con los que cuenta en su web. Sin embargo cuando busqué y descubrí que tenían cremas hidratantes de día y de noche, discriminando además los tipos de pieles… pensé que sería buena idea probar la que más se adaptaba a mi y ¡fue lo mejor que hice!

Os adelanto que a día de hoy es la que uso cada noche antes de irme a la cama y estoy tan contenta con sus resultados que no me lo he pensado ni dos veces a la hora de recomendaros que la probéis, porque estoy muy segura de que ¡no os dejará indiferentes!

Para aquellas personas que tengáis la dermis mixta, grasa o normal, la firma cuenta con otra loción hidratante recomendada para tratar las necesidades de este tipo de pieles, así que ¡todos podemos beneficiarnos de sus virtudes!

Dicho esto, voy a comenzar a contaros todo lo que debéis saber de ella antes de hablaros sobre mi propia experiencia.

¿Qué nos cuenta la marca sobre la loción?

Nezeni Cosmetics se trata de una firma con origen en España, más concretamente en Sevilla, donde fabrica sus productos de manera sostenible y consiente, un aspecto que para mi siempre ha sido muy importante a la hora de buscar firmas cosméticas y productos que me fueran bien.

Otro de los aspectos a destacar es que en su web han lanzado un gran abanico de productos donde han querido abrir una gran fuente de posibilidades, ya que en ella encontramos todo tipo de cosméticos necesarios dentro de una rutina de cuidado facial diario y otros de uso más puntual.

Además, todos ellos podemos encontrarlos destinados para los diferentes tipos de pieles, edades y momentos del día… vamos que la rutina puede ser de lo más personalizada.

El hecho de que los cosméticos sean hipoalergénicos y en la gran mayoría de los casos no-comedogénicos es otra de las mayores virtudes de esta firma, así como que sean productos veganos, ya que hoy en día, esto se ha convertido en una de los mayores requisitos de los usuarios (donde me incluyo).

En cuanto a esta crema hidratante, la marca señala que conseguirá aportarnos elasticidad, tersura, luminosidad, aspecto rejuvenecido y por supuesto, hidratación, además de otras cosas más.

Esta en concreto está especialmente destinada a cuidar de las pieles secas y sensibles, ya que su formulación está preparada para conseguir resultados efectivos de manera respetuosa. No obstante, la firma también ha lanzado al mercado otra opción para tratar aquellas pieles más grasas/mixtas, de manera que en su web podréis encontrar la opción que mejor se adapte a vuestro tipo de piel.

En mi caso, elegí la de pieles sensibles y secas porque mi dermis como ya os he dicho más arriba, siempre ha sufrido de deshidratación, así que mi elección la tuve clara desde el principio.

Ahora sí, os voy a hablar sobre el producto, los aspectos que debéis conocer y mi propia opinión, ¡allá voy!

Análisis completo de la Crema Hidratante de Noche para pieles secas y sensibles de Nezeni Cosmetics

¿Queréis saber que me parece a mi esta crema?, ¿qué beneficios me ha dado o qué he podido ver en mi piel?, eso es justo lo que voy a contaros ahora mismo, así que espero que os guste, os sirva de ayuda y disfrutéis leyendo tanto como yo de contaros mi experiencia 😉 .

El aspecto más importante: Los ingredientes y sus activos principales

¿Por qué son los ingredientes el aspecto más importante?, muy sencillo… ¡ellos son los que forman la loción!, por lo tanto es lo primero que debemos conocer para evitar el uso de sustancias tóxicas y asegurarnos de que la formulación cuenta con todos aquellos activos capaces de ofrecer lo que la marca nos promete.

Es normal que al principio veáis la lista y no entendáis nada o casi nada, pero yo encontré mucha información en la web de Nezeni, ahí explican la función de cada uno de los ingredientes y es de agradecer. Aún así, yo os hablaré un poco sobre los activos principales y realmente los protagonistas de la efectividad del producto.

Os dejo antes de nada, el INCI completo por aquí:

Aqua, Yeast Extract, Cetyl alcohol, Betaíne, Cetearyl Alcohol, Polyglyceryl-6 Distearate, Microcrystalline Cellulose, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Sesamum Indicum (sesame) Seed Oil, Jojoba Esters, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Cellulose Gum, Ahnfeltiopsis Concinna Extract / Ahnfeltia Concinna Extract, Polyglyceryl-3 Beeswax, Sodium Benzoate, Vegetable Collagen, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Didecyldimonium Chloride, Sodium Dehydroacetate.

Como veis, la lista no es excesivamente larga, aunque tampoco corta, es por ello que quiero destacaros los más importantes para resumiros un poco todo lo que esta loción ofrecerá con su aplicación:

  • Colágeno vegetal. Esta sustancia es sin duda la más fundamental del producto, se encargará de aportar nutrición y conseguir que la piel se vea más lisa. A la misma vez irá rellenando la dermis y consiguiendo por lo tanto que el rostro se vea más joven.
  • Ácido Hialurónico (Hydrolyzed Hyaluronic Acid). Pionero en hidratación, se encuentra presente en tres pesos moleculares diferentes beneficiando así a que pueda penetrar de forma efectiva en todas las capas de la piel. Conseguirá una dermis jugosa, nutrida y rejuvenecida.
  • Extracto de Levadura. Sustancia muy afín a la piel, con propiedades semejantes a nuestras propias células, capaz de sintetizas elastina. Conseguirá aportar flexibilidad, elasticidad y firmeza.
  • Aceite de sésamo. Ideal para tratar pieles secas y sensibles, repleto de propiedades hidratantes, antienvejecimiento y antioxidantes.
  • Aceite de jojoba. Gran capacidad a la hora de crear una barrera en la dermis, consiguiendo que la piel se sienta suave suave y sedosa.

Me quedé sorprendida con solo informarme un poco de la potencia de los activos, ya que realmente ¡no se le escapa nada!, aquí fue cuando me empecé a interesar cada vez más por el producto, y es que no es para menos teniendo delante estos ingredientes, sobre todo el colágeno.

Lo mejor es su nivel de conservantes tan bajos, que nos ayudará a evitar caer en el temido efecto combinado de manera que ganaremos en salud a largo plazo, evitando la acumulación de tóxicos en la piel.

Es por ello que cuenta con una fecha de caducidad cerrada de dos años y abierta de 6 meses, algo que pocas marcas tienen.

El envase, ¿es práctico e higiénico?

Review crema hidratante noche pieles sensibles y secas Nezeni Cosmetics

Al hablar del recipiente, puedo deciros que me gustó mucho porque, no tiene nada que ver con el típico tarrito donde hay que introducir los dedos, sino que han elegido un bote con dispensador en forma de pulsador que ayuda a dosificar mejor las cantidades, por lo que resulta más higiénico y cómodo, al menos para mi.

Además, el packaging es bonito, sencillo pero visualmente agradable, aunque lo que más me ha gustado de todo es que el material del envase es de vidrio… por lo que resulta mucho más sostenible y ayudará a reducir la contaminación, evitando el uso del plástico.

Así mismo, gracias a que es de cristal, podemos reutilizarlo, yo ya estoy pensando como le daré uso para ofrecerle una segunda vida al envase, porque como os habréis podido dar cuenta, una de mi filosofía principal es reducir mi huella en el planeta al máximo, de modo que todas estas acciones por parte de las marcas me hacen mucha ilusión y me animan a probarlas, sobre todo si encima el producto es de calidad.

El bote contiene 50 ml de loción en su interior, lo que resulta una cantidad bastante buena, además podemos ir viendo la cantidad que queda a través del cristal para evitar quedarnos sin ella y no tener una de repuesto… ¡que eso con otras cremas me ha pasado un montón de veces!

Como consejo os diré que la primera vez que pulsáis el dosificador puede que se atasque, porque la cánula llega hasta el final y tapona, pero se arregla con tres agitaciones y calentando un poco el bote, en las siguientes aplicaciones no os pasará.

La textura y el olor

En cuanto a las sensaciones que ofrece este producto al ponerlo en la piel podemos decir que la textura es suave, fluida y que además se absorbe rápido. Yo tengo la piel muy seca y realmente agradezco mucho que me deje la dermis jugosa, hidratada y con sensación agradable.

Cuando me levanto, tengo el rostro mucho más radiante, supongo que mi piel necesitaba una buena dosis de hidratación real, efectiva y de calidad. La verdad es que este aspecto me encanta porque suelo preocuparme mucho por las sensaciones que deje en mi dermis… y esta crema me ha sorprendido de nuevo ¡para bien!

El olor, lo cierto es que suele pasar más desapercibido para mi, es decir, que me preocupa más la textura y a veces no le presto demasiada atención y en este caso ni siquiera me di cuenta que tiene un olor neutro, es decir, que prescinde completamente de aroma, algo que para mi es positivo.

De esta manera nunca llegaremos a cansarnos del olor y eso es un punto a su favor.

¡Os recomiendo a todos que le deis una oportunidad!

Finalmente, tengo que decir que os recomiendo a todos que uséis esta crema porque estoy segura que no os dejará indiferente a nadie, y al final acabaréis agradeciéndome por la recomendación 😉 .

A mi me ha cambiado el rostro, imaginad pasar de tener un cutis seco, descamado, con rojeces cada dos por tres debido a la falta de hidratación y conseguir que ahora se vea relleno, jugoso, nutrido, iluminado y con vida, realmente no hay nada mejor, al menos para mi, que vernos bien y sentirnos cómodos con nosotros mismos.

Recordad que la firma cuenta con otra opción muy buena para tratar las dermis con características más grasas, aunque la crema tiene las mismas virtudes pero con los activos algo modificados para personalizar en cada necesidad de los diferentes tipos de dermis.

Así que debéis prestar atención a vuestras necesidades y elegir aquella que se adapte más. Además, lo ideal de la marca es que tiene en su web un amplio abanico de cosméticos que pueden servir para completar una rutina diaria efectiva y de calidad. ¡echadle un vistazo!

Crema hidratante noche pieles sensibles y secas Nezeni Cosmetics

¿Dónde se puede comprar?

Nezeni solo tiene puntos de venta online, de manera que no cuenta con tiendas físicas, pero esto en nuestro día a día ya no es ningún problema.

Justo aquí os dejo los dos enlaces en los que podéis encontrar la loción: