Aprende a hacer un contorno de ojos casero

Los ojos son una de las zonas de nuestro cuerpo más importantes, ellos nos permiten realizar una infinidad de labores, por lo que cuidar su funcionamiento es importante para todos. Pero la zona exterior, el contorno de los ojos, también es muy especial para tu apariencia general, ya que esta área suele verse muy afectada por los daños que produce el ambiente, la contaminación y el paso del tiempo, lo que termina provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Aprende a hacer un contorno de ojos casero

Estas marcas que suelen ir surgiendo con la edad generan bastante inquietud en la vida de quienes se preocupan por su apariencia, por lo que los  productos para la prevención y tratamiento son una industria que ha ido ganando bastante terreno. Pero, aunque en el mercado puedes actualmente encontrar una muy amplia variedad de opciones que ofrecen increíbles resultados en pocas semanas, siempre habrá quienes por una u otra razón prefieran las alternativas más naturales.

Estas opciones, principalmente las fabricadas en casa van día tras día ganando muchos más fanáticos, quienes comúnmente se toman la tarea de encontrar recetas adecuadas para sus necesidades y tipo de piel, ya que la principal ventaja que ofrece la cosmética casera es poder controlar mucho más a profundidad los ingredientes utilizados, logrando de esta manera adecuar el producto final de una manera mucho más personalizada.

Pero, aunque este, el mundo de la elaboración de productos de belleza es bastante maravilloso también es sumamente amplio, duendo conseguirte una infinidad de recetas variadas, las cuales son en muchos casos ineficientes mientras otras ofrecen resultados en periodos de tiempo bastante variado. Por esta razón hemos optado por dedicar todo un artículo a las que hemos considerado las más adecuadas, las cuales podrás probar sin miedo en casa.

Antes de continuar, te invitamos a echar un vistazo al tema llamado Cómo aplicar el contorno de ojos

Por qué debes utilizar un producto especial para cuidar el contorno de tus ojos

Por qué debes utilizar un producto especial para cuidar el contorno de tus ojos

Son muchos los que creen que el realizar una rutina de belleza con limpieza diaria y crema humectante es suficiente para lograr mantener la piel del rostro hermosa y saludable, principalmente antes de que empiezan a surgir las primeras arrugas, y consideran que la utilización de cremas, sérum o cualquier otro producto destinado a un área específica no es más que una simple pérdida de tiempo y recursos que puedes invertir en otras cosas.

Pero, aunque para quienes consideran lo anterior como una verdad absoluta suene un poco extraño, la realidad es un poco distinta a lo que han creído hasta la fecha, y es que cada vez está más claro que hay zonas en tu rostro que mecen ser tratadas un poco diferentes, comenzando por la que se encuentra rodeando tus ojos, la cual requiere la utilización de un producto en específico, el contorno de ojos.

Y puede que te estés preguntando por qué es así, y es que esto se debe a la delicadeza de la piel, está comprobado que la piel que se encuentra rodeando tus parpados es mucho más delgada que la del resto de tu cara, incluso se considera que es la zona donde encuentras la capa de piel más delicada de todo tu cuerpo, en la cual cualquier tipo de daño externo penetra con mayor rapidez y donde los efectos internos aparecen primero.

Por este importante detalle es que en la zona que rodea a tus ojos sueles notar antes que en cualquier otra parte de tu cuerpo la llegada de los dignos visibles de la edad, incluso mucho antes de lo esperado, cuando aparecen las temidas arrugas prematuras a los costados de tu mirada. Es normal que antes de alcanzar los 30 comiences a notar patas de gallo, ojeras, líneas de expresión o en casos un poco más extremos la aparición temprana de bolsas o hinchazón.

Y este punto anterior es la principal razón que ha llevado a los expertos en el cuidado de la piel a concluir que es muy necesario utilizar productos como el contorno de ojos como la vía más segura para prevenir el deterioro de esta delicada capa de piel, logrando prevenir y atrasar lo más posible la temida aparición de imperfecciones que hagan que tu mirada vaya perdiendo cierto nivel de atractivo, haciéndote lucir inclusive mucho mayor de lo que eres en realidad.

Qué ingredientes debería tener tu contorno de ojos

Qué ingredientes debería tener tu contorno de ojos

Algo muy importante que debes tener en cuenta cuando estás pensando en fabricar tu propio producto casero para el contorno de los ojos es que no todos sirven para solucionar los mismos problemas, esto se debe a que, aunque sean para usar en un área bastante pequeña, no cualquier producto destinado específicamente a ella sirve de la misma forma, ya que los distintos ingredientes utilizados actuarán de diversas maneras, logrando variedad tanto en los resultados como en el tiempo que tarda en surgir efecto.

Aunque debes tener en cuenta que lo principal que debes intentar conseguir con tu producto, sin importar los resultados secundarios que desees obtener, es procurar que el contorno de ojos que fabriques pueda cumplir la función de hidratar tu piel, para ello debes utilizar ingredientes que incluyan esta importante labor entre sus beneficios, ya que sin la humectación correcta será prácticamente imposible eliminar arrugas, líneas de expresión, bolsas u otro problema más notorio.

Si quieres contrarrestar la flacidez

Nuestro primer punto a tratar es que si buscas crear en tu casa una crema para contorno de ojos que te sirva de ayuda para lograr eliminar o al menos disminuir la flacidez en área de los parpados y la zona que rodea tus ojos no debes dejar de incluir en tu receta cacera productos ricos en péptidos, como la leche y los huevos, aunque teniendo en cuenta que el tiempo de vida de productos que posean estos alimentos es bastante reducido.

Si quieres tratar la hinchazón, bolsas en los ojos y las ojeras

Si el problema que quieres tratar con la aplicación del contorno de ojos son ojeras, hinchazón el en área o bolsas en los ojos la solución es u poco más simple que en el caso anterior, siendo posible una variedad mucho más amplia de productos, los cuales deben incluir entre sus cualidades la capacidad de descongestionar, refrescar o eliminar la hinchazón general.

Entre las posibilidades destaca enormemente el ginseng, el aloe vera, el té verde y la manzanilla, los cuales son frecuentemente utilizados en medicamentos y bebidas como tratamientos de salud para cuidar el organismo, pero también dándoles un uso externo, donde resaltan como los mejores aliados, perfectos para lograr desinflamar cualquier zona del cuerpo, el mismo objetivo que quieres conseguir en el área que rodea tu mirada.

Si quieres eliminar o reducir las líneas de expresión

Sea o no que ya cuentes con la edad necesaria para que tus ojos comiencen a presentar marcas y líneas de expresión, o que las mismas hayan surgido de forma muy prematura, el combatir estas marcas suele ser una de las principales razones que motivan a comenzar a utilizar productos para el contorno de ojos, especialmente los que son fabricados en casa con productos naturales, ya que son la opción más económica.

Si este es tu caso, lo más aconsejable que te podemos indicar es que entre los ingredientes que vayas a aplicar sobre tu piel incluyas algunos que puedan mejorar la formación de colágeno natural, como la vitamina C, el aloe vera o incluso la conocida vitamina E, las cuales ayudarán poco a poco a tu piel a irse regenerando. Otra cosa que no debes olvidar especialmente en este caso es la humectación, ya que principalmente en las arrugas es sumamente necesario.

Si te interesa conocer las mejores formas de cuidar esta zona de tu cara te sugerimos nuestro artículo destinado a Cómo cuidar el Contorno del ojo

Consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar a preparar tu propio contorno de ojos

Consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar a preparar tu propio contorno de ojos

Aunque el preparar contorno de ojo en casa sea en la mayoría de casos un proceso sumamente sencillo, un punto importante que destaca y no debemos dejar de incluir en nuestro artículo son las consideraciones que debes tener en cuenta antes, durante y después del proceso, estas son pequeños pasos que puedes por ningún motivo saltarte cada vez que realices el proceso de elaboración de contorno de ojos o de cualquier otro preparado casero que luego pienses aplicar sobre tu piel o cabello.

Estas consideraciones son realmente importantes si quieres estar totalmente segura de que el producto que aplicarás sobre tu piel no terminará causando ningún tipo de daño del cual te puedas arrepentir, este especial cuidado se debe a que los productos hechos en casa no cuentan con ninguna de las regulaciones de salubridad que encontramos en las marcas comerciales, haciendo que sea nuestra entera responsabilidad si surgen consecuencias negativas.

En esto, cuando hablamos de productos para los ojos el cuidado cobra mucha mayor importancia, ya que como te hemos mencionado en unas líneas más arriba, esta zona que se ubica alrededor de tu mirada posee la capa de piel más delgada y sensible de tu cuerpo, por ende el utilizar productos inadecuados puede traer peores consecuencias. Por eso hemos decidido incluir en este artículo as recomendaciones más importantes, ya que son el camino más seguro al éxito.

Que todos los implementos que utilices en el proceso se encuentren desinfectados

Este paso posee total importancia y es necesario que se aplique antes de comenzar a preparar tu contorno de ojos en casa o cualquier otro producto natural que pretendas realizar en tu hogar. Y es que una cosa que una gran cantidad de personas no acostumbra tener en consideración es la limpieza profunda y desinfección, pensando que es suficiente con una simple lavada con agua y jabón para comenzar a trabajar.

Pero aunque no lo creas, este paso puede en muchos casos ser determinante, ya que el saltarlo puede terminar por acortar el tiempo de vida útil de tu producto casero, ya que el mismo, si es preparado con utensilios contaminados incluirá algunas bacterias que pueden hacer de tu crema el espacio ideal para proliferar y de esa manera dañar el producto en solo unos cuantos días.

Para impedir que esto ocurra, antes de utilizar tus utensilios como envases, cucharas, bol y todo lo que sea necesario, tendrás siempre que lavarlos muy bien, para después colocarlos en un recipiente lleno de agua hirviendo por 1 minuto o incluso un poco más, teniendo muy en cuenta que el envase esté fabricado de materiales que puedan resistir las altas temperaturas a las que será sometido, como el vidrio, metal y algunos plásticos.

Otra razón que puedes considerar de peso para esterilizar tus envases es que, al ser el contorno de ojos un producto que vas a aplicar sobre la piel de esta zona tan sensible, debes a toda costa evitar que crezcan bacterias que puedan causarte la aparición de un indeseado acné, infecciones o irritaciones en el área, las cuales pueden terminar generando marcas permanentes.

No preparar demasiado contorno de ojos

Dependiendo de la receta de contorno de ojos que hayas decidido preparar en casa para incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel, un detalle sumamente importante que no puedes dejar de considerar es la cantidad de producto que vas a preparar en una sola oportunidad, ya que estas cremas o sérum, en la mayoría de los casos no cuentan con un tiempo de vida demasiado extenso, ni deben ser almacenados en cualquier lugar, haciendo que las cantidades finales sean un punto a considerar.

En casi todos los preparados, realizar de una sola vez cantidades muy grandes del producto la mayoría de las veces será una muy mala idea, a menos que estés planeando vender el producto final o regalar un poco a tus seres queridos, esto se debe a que, como lo explicamos anteriormente cuentan con un periodo de vida útil algo reducido, pero además, a que algunos ingredientes pueden ir disminuyendo en eficacia con el paso del tiempo, haciendo que el contorno de ojos deje de surtir efecto.

Por esta razón es bastante importante que antes de comenzar a  probar con un ingrediente nuevo que no hayas utilizado anteriormente para una receta de contorno de ojos casero investigues por diferentes medios las propiedades de dicho producto, para que puedas tomar las decisiones adecuadas y no termines untando en tu piel algo que en poco tiempo no ofrecerá ninguna clase de  beneficios ni los aportes que puedes estar esperando conseguir.

Pero esto no significa que obligatoriamente tengas que preparar una cantidad muy pequeña de contorno de ojos, ni hacer proceso con una frecuencia demasiado alta, ya que también existe la opción de incluir entre tus ingredientes alguno que cumpla el papel de conservante, el cual te ayudará a extender hasta por 3 meses la efectividad de tu crema. Para lograrlo simplemente debes estar seguro de que el conservante que usas sea compatible con los demás ingredientes.

Realizar siempre la prueba de alergia al contorno de ojos

Este último punto es  también sumamente importante y algo que muchos suelen olvidar cuando realizan recetas caseras o utilizan productos comerciales por primera vez, pero que puede llegar a ahorrarte el sufrir una gran cantidad de posibles reacciones adversas que requieran de ayuda médica y un gasto mayor de dinero para solucionarse, como lo son la aparición de acné, irritación, manchas, quemaduras o enrojecimiento, entre otros.

Realizar la prueba de alergias es algo que puedes considerar casi obligatorio y que debes hacer cada vez que hayas realizado al pie de la letra cualquier receta de contorno de ojos, inclusive si es una receta que ya hayas utilizado con anterioridad, esto se debe a que es muy común que con cada preparación la proporción exacta y calidad de los ingredientes pueda variar un poco, causando que un producto que jamás te había generado contratiempos resulte dañino para tu piel.

Hacer una prueba de alergia es algo muy simple, que no consumirá  mucho de tu tiempo pero, como ya lo hemos mencionado con anterioridad, puede significar la diferencia entre hacerte con grandes beneficios o generarte un grave desastre en la piel, el cual sin duda vas a lamentar. Simplemente debes aplicar en una zona poco visible de tu piel un poco de la crema para contorno de ojos ya terminada.

Una vez la hayas untado lo mas recomendable es dejar pasar por lo menos 24 horas sin aplicar más cantidad ni usarla en la zona alrededor de tus ojos. Este tiempo debe pasar siguiendo siempre las instrucciones que indica el producto que has utilizado, o sea, si era necesario retirarlo debes hacerlo, sino puedes dejarlo sobre tu piel, lo importante es esperar todo un día a ver cómo reacciona tu cuerpo.

Si pasadas las 24 horas no logras percibir, sentir ni observar ningún tipo de reacción adversa como enrojecimiento, hinchazón, sarpullido o irritación significa que el producto que has preparado es totalmente seguro para tu piel y a partir de allí podrás usarlo con total confianza y normalidad.

Pero si por el contrario, notas algún cambio, por muy pequeño que parezca, que se note desfavorable lo aconsejable es suspender inmediatamente la utilización del producto, desecharlo o incluso regalarlo a un ser querido a quien hayas probado que no le genere reacción alguna. Por ultimo te sugerimos prestar la debida atención a la zona afectada por el producto y de ser necesario buscar la ayuda de un médico, quien te ayudará a solucionar el problema.

Para continuar ahondando a profundidad sobre el cuidado de esta zona tan delicada, te invitamos a descubrir Cómo solucionar los problemas del contorno de ojos

Los mejores contornos de ojo hechos en casa

Los mejores contornos de ojo hechos en casa

Ahora sí, ya sabes lo más básico que requieren antes de comenzar a elaborar en tu propia casa cremas y diversos productos destinados al cuidado de la piel que rodea tu mirada, el contorno de tus ojos, una zona sumamente delicada que requiere ser tratada con bastante atención, utilizando productos naturales de fácil absorción y que no generen reacciones adversas, principalmente si por error termina cayendo un poco de producto dentro de tu propio ojo.

Es algo muy bien sabido que día tras día la posibilidad de poder hacer productos de belleza en casa es un tema que va ganado más y más adeptos, quienes buscan la mejor forma de que su piel se vea sana, joven, y radiante, pero que a la vez sean amigables tanto con la delicada piel como con el medio ambiente, pudiendo tener la certeza de que siempre estarán aplicando lo que creen utilizar y no una gran cantidad de productos dañinos provenientes de empaque engañosos.

Pero debes tener en claro, que recetas hay un montón, casi tantas como la propia amplitud de posibles ingredientes que traiga grandes beneficios a esta zona, por lo que será imposible en un solo artículo escribir todas ellas. Por esto hemos optado por ofrecerte algunas muy bien explicadas, las cuales estamos totalmente seguros de que ofrecen resultados reales en periodos de tiempo relativamente cortos, siempre y cuando mantengas el uso constante y acompañes con cambios en tu estilo de vida.

Contorno de ojos a base de aceite de coco y vitamina E

La primera receta que te invitamos a realizar es un refrescante y nutritivo contorno de ojos que te hará recordar tus recetas tropicales favoritas y puede hacerte sentir que has viajado a unas cortas pero efectivas vacaciones en el caribe, donde tu mirada recibirá una dosis de relajación e hidratación intensa causando la disminución de ojeras, líneas de expresión y bolsas, pero también mejorando en gran parte la elasticidad general del área.

El aceite de coco, principal ingrediente de este preparado, es un elemento muy popular para el cuidado corporal, a tal punto que forma parte de una enorme variedad de recetas para el cabello y el rostro. Este aceite destaca por brindar una gran cantidad de hidratación en cualquier zona que sea utilizado debido a la facilidad que posee para ser absorbido por la piel y llegar a las capas más profundas de la misma, donde surte mayor efecto que otros.

Por si parte, la vitamina E ha sido reconocida y utilizada en el mundo de la estética por décadas, ya que contiene múltiples usos, como ayudar a tratar las cicatrices y líneas de expresión, eliminar la apariencia de venas y ojeras, proteger las células, promover su regeneración y servir como una gran barrera contra los daños causados por la luz del sol, aunque muy lejos de poder compararse con un buen bloqueador solar.

Ingredientes y proceso de elaboración

La elaboración de esta fascinante crema es sumamente rápida y no requiere más que dos ingredientes, ambos muy fáciles de conseguir en tiendas e incluso algunas farmacias. Para comenzar vas a requerir media taza de aceite de coco, 3 capsulas de vitamina E y envase pequeño e boca ancha para almacenar el preparado una vez esté listo.

El primer paso es poner s derretir el aceite de coco, ya que este en su estado natural viene en forma de una especie de crema o manteca, para derretirlo basta con aplicar un poco de calor en baño maría o en el microondas, este punto dependerá exclusivamente de ti, ya que ambos ofrecen el mismo resultado al volver liquido el aceite de coco. Cuando ya se haya tornado en estado líquido simplemente tendrás que añadir el contenido de las 3 capsulas de vitamina E, procurando aplicarlo en su totalidad.

Para terminar mezclar muy bien hasta que se integre totalmente y trasladar el preparado al envase pequeño que habías destinado para ello, teniendo en cuenta que el aceite volverá a tomar su estado sólido natural cuando haya bajado totalmente de temperatura. Si gustas, puedes almacenarlo en la nevera un par de horas para lograr acelerar la solidificación y poder comenzar a aplicar tu nuevo contorno de ojos dos veces cada día

Contorno de ojos a base de agua de rosas y manteca de cacao

Nuestra segunda sugerencia es un contorno de ojos perfecto para quienes están buscando la opción ideal para prevenir de forma efectiva las arrugas, atrasar lo más posible su aparición e incluso eliminar algunas pequeñas y leves arrugas que puedas tener, siendo muy poco práctico si pretendes una solución definitiva para las arrugas mucho más profundas.

Entre sus ingredientes encontramos la sumamente famosa agua de rosas, la cual se ha hecho un hueco casi permanente en el mundo de la estética, sirviendo como ingrediente bastante utilizado en productos comerciales que buscan aprovechar las bondades que la madre naturaleza nos brinda para la piel, entre tantos beneficios de esta agua destaca la capacidad de eliminar cicatrices, limpiar a profundidad, prevenir la aparición de marcas y mantener los niveles de grasa controlados.

Por su parte, la manteca de cacao posee un increíble poder como antioxidante, lo que lo hace perfecto cuando lo que buscas es la prevención, sumado a ello cuenta con una muy enorme facilidad de absorción por la piel, haciendo que sus cualidades y las de los ingredientes con los que se combinen logren actuar en las secciones más internas, donde normalmente no llegarían. Esta cualidad lo vuelve perfecto cuando estás esperando resultados en menos tiempo.

Ingredientes y proceso de elaboración

De forma general, la mayoría de las recetas caseras para el contorno de ojos tienen procesos de elaboración muy similares, ese es el caso de esta con la que mencionamos anteriormente. Para hacerla se aconseja realizar una cantidad mucho menor de producto, aunque necesitarás también muy pocos ingredientes, estos son 1 cucharada de manteca de cacao y 2 cucharaditas de agua de rosas, así como también un frasco bastante pequeño que no cause que la mezcla se pierda en su interior.

El proceso, como te lo indicamos en el párrafo anterior es prácticamente el mismo que con la receta que te hemos explicado con anterioridad, pero aun así es necesario explicarlo debido a la pequeña cantidad que vas a elaborar. Para comenzar debes, en un plato pequeño que posea borde, o en una taza colocar a derretir la manteca de cacao, de preferencia en el microondas, por tan solo unos 5 o 10 segundos, donde probablemente ya esté totalmente liquida.

Luego, añadir en este mismo preparado las dos cucharaditas de agua de rosas, mezclarlas muy bien procurando no untar demasiado las paredes del plato o taza que has utilizado, de allí tendrás que almacenarla en el pequeño envase que habías destinado para ello, colocarla en la nevera por al menos 3 horas y utilizarla con normalidad, teniendo en cuenta de que su textura será un poco menos densa que la manteca de cacao antes de haber recibido el añadido de agua de rosas.

Si al utilizarla decides que la textura no es del todo de tu agrado, en la siguiente oportunidad podrás modificar un poco las porciones, agregando menos agua de rosas para espesar la crema o más si lo que buscas en una consistencia mucho más líquida, en tal caso simplemente tendrás que poner mayor atención al envase donde será almacenada la crema para contorno de ojos de agua de rosas y manteca de cacao.

Si estás interesado en las cualidades de otros ingredientes en el cuidado de esta zona te puede interesar el siguiente artículo: Manteca de karité para contorno de ojos

Contorno de ojos casero a base de yogurt y té verde

Como te imaginarás, esta tercera receta es una de las tantas que encontrarás que no se aconseja sea almacenada por periodos largos de tiempo, sino que al momento de prepararla debes tener muy en cuenta que solo hay que realizar para un máximo de hasta 3 días, ya que pasado este tiempo el té habrá perdido todas sus propiedades por lo que terminarás untando en tu rostro un producto que no brindará mayores beneficios a tu piel.

Este preparado combina las propiedades del té con el yogurt para brindarte la solución perfecta para esos días en los que las ojeras parecen ser las protagonistas, dando la impresión de ocupar la mayor parte de tu rostro con un color especialmente oscuro. Esto se debe a que tanto el té como el yogurt cuentan con cualidades antioxidantes y antinflamatorias, sumado a la capacidad de promover la circulación sanguínea y brindar la relajación que tus ojos necesitan en ese momento.

Ingredientes y proceso de elaboración

Para preparar este fascinante ungüento natural para el contorno de los ojos y logra refrescar tu mirada en poco tiempo vas a necesitan utilizar tan solo los dos ingredientes que se indican en el nombre de la receta, una bolsita de té verde y 2 cucharadas de yogurt, el cual deberá ser yogurt natural, sin añadidos ni de azúcar ni de frutas ni de sabores artificiales ya que estos alterarían las propiedades de la receta haciéndola mucho menos eficiente.

Simplemente tendrás que preparar la bolsita de té verde como normalmente lo haces o como indican las instrucciones del empaque que has adquirido, colocando la bolsa dentro de un poco de agua hirviendo para esperar que el té suelte toda su sustancia interior. Una vez que tu infusión esté lista y haya enfriado hasta alcanzar la temperatura ambiente será momento de añadirla al yogurt, siendo lo ideal para las dos cucharadas bien colmadas de yogurt, entre 4 y 5 cucharadas de la infusión de té verde.

Luego de esto tendrás que aplicarla en la zona inferior de tus ojos con ayuda de tu dedo anular, siempre utilizando una capa delgada de este producto, una vez esté bien esparcido tendrás que dejarlo actuar por 20 minutos, en los cuales te aconsejamos no realizar demasiado movimiento ya que la mezcla es un poco líquida y podría comenzar a gotear. Cuando haya transcurrido el tiempo bastará con retirar el exceso con una toalla y esperar a la mañana siguiente para repetirlo.

Contorno de ojos a base de manteca de cacao y aceite de oliva

De nuevo te hablamos de la manteca de cacao, un gran aliado que no tiene mucho tiempo siendo utilizado en el mundo de la estética, pero que poco a poco ha ido ganando cierto nivel de fama gracias a los estupendos resultados que ofrece al cuidado de la piel haciéndose actualmente con una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo.

Esta vez lo acompañamos con aceite de oliva, el cual es frecuentemente utilizado en nuestras cocinas para preparar alimentos, pero que también brinda a nuestro cuerpo de grandes beneficios cuando es aplicado de manera externa, a través de cremas, ungüentos sérum o distintas preparaciones. Entre estas propiedades benéficas para la apariencia de la piel encontramos la capacidad de nutrir a profundidad, estimular la circulación sanguínea y fomentar la regeneración celular.

Todo esto hace que la combinación de la manteca de cacao y el aceite de oliva resulte en un perfecto contorno de ojos que puedes aplicar dos veces al día cuando estés pensando en la mejor manera de tratar las líneas de expresión, las patas de gallo o incluso la flacidez cutánea, signos que destacan como unas de las principales razones que llevan a las personas a querer comenzar a cuidar la piel que rodea su mirada.

Ingredientes y proceso de elaboración

De todas las recetas que te hemos indicado en este artículo esta es sin duda la más fácil de preparar, ya que los ingredientes no solo son simples sino que sumamente sencillos de conseguir, siendo el aceite de oliva algo que probablemente ya se encuentre en tu casa, haciendo que solo debas preocuparte por adquirir la manteca de cacao para comenzar a preparar este contorno de ojos y hacerte lo más pronto posible con sus beneficios.

Solo vas a requerir una cucharada de manteca de cacao, la cual al igual que en las preparaciones anteriores deberás colocar a derretir en el microondas, haciendo uso de una taza o envase que resista ser utilizado allí. Cuando haya derretido debes colocar en él, solo dos pequeñas gotas de aceite de oliva, el cual debe ser de preferencia extra virgen ya que contiene una mayor cantidad de nutrientes que benefician a tu piel.

Cuando tengas todo mezclado será momento de almacenarlo en la nevera por al menos 4 horas antes de utilizarlo. Esta crema, como te imaginarás resultará en una cantidad sumamente pequeña, pero será suficiente para cubrir cada mañana y cada noche el contorno de tus ojos por al menos 4 días, donde podrás acudir a la cocina para preparar un poco más.

Por ultimo te aconsejamos que si estás realizando el contorno de ojos solo para ser utilizado por ti no aumentes la cantidad que te hemos recomendado, ya que esta está pensada en aprovechar al máximo las cualidades que ofrece el aceite de oliva antes de que poco a poco pierda su efecto sobre la piel y cause que te apliques un producto con menos beneficios generales.

¿Quieres seguir aprendiendo un poco más sobre maneras de mantener saludable y tersa la zona que rodea tus ojos? Te invitamos a conocer un poco acerca de Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Estas no son todas las recetas para contorno de ojos que funcionan, existe una gran cantidad de ellas en internet y algunos libros, incluso si posees la suficiente experiencia preparando cremas caseras te puedes aventurar en la labor de idear la tuya propia, indagando un poco en los posibles ingredientes a utilizar e investigando los que brindan mayores beneficios a tu problema específico de la piel, y así quien sabe, en algo de tiempo estarás compartiendo tu secreto con el mundo.

Por esto te invitamos a que te animes, no busques exclusivamente cuidar tu piel con productos provenientes de reconocidas marcas internacionales sino que busques entre la amplia variedad de alternativas naturales que te regala la madre tierra, ya que indudablemente conseguirás resultados maravillosos a cambio de cantidades menores de dinero y la satisfacción de utilizar un producto que has elaborado con tus propias manos.