Consejos para cuidar la piel a los 60

Los 60 han adquirido un nuevo empuje. Una muestra de ello es la revista digital estadounidense  “Sixty and me” que fue concebida pensando en mujeres de 60 y más. Demostrando que los 60 no es una edad tope o una edad limitante para dejar de cuidarnos. Lejos de eso, los 60 es ideal para seguir consintiéndonos y mimándonos. Te invito a que leas este artículo, hasta el final. Trae excelentes consejos de boca de expertos y famosos para cuidar la piel a los 60 .

Consejos para cuidar la piel a los 60

¿Cuál es la clave para mantener una piel sana a los 60?

Las huellas que deja el transcurrir del tiempo en nuestro organismo, sobre todo en nuestra piel, no es algo que querríamos coleccionar y en eso coincidimos todos los seres humanos. Por esa razón a través de la historia de la humanidad se ha buscado el secreto de  la eterna  juventud, pero como ya se habrán dado cuenta no se han tenido buenos resultados. Seguimos envejeciendo y con la edad nuestra piel pierde, brillo, suavidad y elasticidad.

Es cierto que nadie puede detener el paso del tiempo y los efectos que origina en la piel. Pero si existen unas pautas que si las tomáramos en cuenta, aminorar el impacto negativo del tiempo en nuestra piel. La clave es cuidar tu piel a diario, consentirla para que siempre esté sana y esto es infalible y aplica tengas la edad que tengas. Por eso seguir estos consejos para cuidar la piel a los 60, es una buena alternativa. Mientras más rápido lo pongas en práctica, más rápido verás los resultados y será mucho mejor.

¿Cómo lograr tener una piel sana a los 60

¿Cómo lograr tener una piel sana a los 60?

¿Consejos para cuidar la piel a los 60? Son muy oportunos ya que lo único que está bajo nuestro control es el cuidado que le demos a la piel. Y es que hay una serie de pautas que si las realizamos de manera rutinaria lograran que nuestra piel se mantenga sana y hermosa aunque tengamos sesenta años o más. Para lograrlo debemos mantener una piel limpia, no puedes olvidar la exfoliación y por último la hidratación. A continuación te explicaremos cada uno de estos pasos.

Qué debemos tomar en cuenta para mantener una piel limpia

¿Qué debemos tomar en cuenta para mantener una piel limpia?

Uno de los  primeros consejos para cuidar la piel a los 60 es mantener  una higiene correcta y es recomendable ducharse a diario con un jabón de pH neutro. Esta clase de jabón tiene un pH similar al pH de nuestra piel y no irrita ni daña la piel. Además  son hidratantes ya que cuentan con una buena cantidad de ácidos grasos, los cuales penetran profundamente en la piel gracias a la acción higroscópica que presentan los ingredientes de este jabón

Como sabemos nuestro rostro necesita una limpieza diferente a la que le damos al resto de nuestra piel. Es recomendable que limpies tu piel al levantarte y luego antes de dormir. Para ello es fundamental que utilices un jabón que se adapte a tu tipo de piel o uno que esté enriquecido con aceite de coco o cacao. ¿Por qué tiene que ser con aceite de coco o cacao?  Porque estos aceites no solo limpian y nutren la piel sino que reducen arrugas y mejoran su elasticidad.

Por qué exfoliarse la piel

¿Por qué exfoliar la piel?

La exfoliación permite eliminar de nuestra piel esas células muertas, permitiendo que la piel se vea sana, brillante y suave. Y a los 60 o más es imprescindible exfoliar tu piel y es que con la edad el daño por los rayos solares, la piel ya no se regenera como en la juventud y se acumulan las células muertas. Nuestra piel ya no se oxigena igual tampoco se humedece igual y va adquiriendo con la edad un aspecto opaco y envejecido y eso hace que se noten más las no deseadas arrugas.

Para que nuestra piel madura se mantenga sana, hermosa y luminosa la exfoliación es necesaria ya que después de la exfoliación la piel lucirá con menos arrugas y con un tono en la piel más agradable ya que las manchas por el sol también tienden a desaparecer con la exfoliación. No es lo mismo exfoliarse a los 20 o a los 40 que a los 60 o más. ¡Excelente verdad! Y es tan solo uno de los tantos consejos para cuidar la piel a los 60.

Para una piel madura es necesario que el exfoliante sea de textura suave y que contengan en sus componentes  alfahidroxiácidos y retinol, pues son excelentes a la hora de combatir las primeras huellas de expresión que permitirán nuestra piel madura se vea más lisa con una apariencia más juvenil. Puedes utilizar un exfoliante que se adapte a tu piel, ya sea uno que venden en una tienda especializada o uno que te atrevas a realizar tú mismo en casa.

Si te decides por los realizados en casa por los enzimáticos naturales, son fáciles de hacer y los encuentras en tu cocina. Un ejemplo es hacer un puré de papaya y luego aplicarlo en el rostro, la papaya es un excelente exfoliante ya que contiene una enzima que no sólo disuelve la grasa sino que permite eliminar las células muertas, devolviendo al rostro su brillo suavidad.  Pero si tienes una piel seca y sensible puede optar por una exfoliación a base de avena que nutrirá tu piel.

Por qué la hidratación en la piel es tan necesaria a los 60

¿Por qué la hidratación en la piel es tan necesaria a los 60?

La hidratación en la piel no solo se logra solo con la utilización de cremas hidratantes. Para lograr una piel hidratada se requieren implementar una serie de medidas simultáneamente. Lo primero digno de tomar en cuenta es lo que consumimos, por eso la ingesta de frutas y verduras en la dieta diaria es fundamental sin olvidar el consumo de 2.5 litros de agua al día. Vemos entonces como el consumo de agua es otro de los consejos para cuidar la piel a los 60.

Por otro lado para completar el proceso de hidratación es fundamental utilizar jabones hidratantes a la hora de ducharse y usar agua templada en vez de que sea caliente. Evitar los espacios secos, es recomendable que pongas un humidificador en casa. Después de la ducha es recomendable siempre utilizar una crema hidratante.

Otro momento que es fundamental aplicar crema hidratante es después de la exfoliación. Vas aplicar una crema que se adapte a tu piel en todo tu cuerpo incluyendo tu rostro, vas a detenerte en las zonas de tu cuerpo que veas más secas o enrojecidas. También es recomendable que utilices algún aceite ya que ellos logran mantener la hidratación en tu piel. Entre los más utilizados tenemos la rosa mosqueta, el aceite de almendras y el aceite de argán.

La piel y el proceso de envejecimiento

La piel y el proceso de envejecimiento

Si queremos cuidar adecuadamente la piel es recomendable que conozcamos todo lo que tiene que ver con su proceso de envejecimiento. La aparición de arrugas y flacidez son señales cutáneas de que nuestra piel está envejeciendo. Pero para entender cómo es posible esto es bueno entender primero cómo está  compuesta nuestra piel y como la edad influye  en ella. De esa manera podemos aprovechar mejor los consejos para cuidar la piel a los 60.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, cubre una superficie casi equivalente a 2 m2 y puede pesar hasta 10 kg. Es nuestra barrera protectora con el medio ambiente. La piel está compuesta por dos capas principales la epidermis y la dermis. La epidermis que es la que conocemos como piel, es la que observamos diariamente ya que es la capa externa. Mientras que la dermis es su capa interna, más delgada presenta y presenta componente celulares y acelulares.

También vamos a encontrar la hipodermis o tejido subcutáneo que forma la base de la epidermis y la dermis. Consiste principalmente en un tejido conjuntivo y lóbulos de grasas sueltos. La hipodermis es la que proporciona un almacenamiento energético y actúa principalmente de aislante.

Cuando estamos jóvenes nuestra piel es flexible y elástica. Pero con el transcurrir del tiempo, nuestra piel va perdiendo toda esa flexibilidad y elasticidad que la caracterizaban. ¿Qué origina esa pérdida? En una buena medida se refiere a que las fibras pierden la capacidad de retener agua y eso trae como consecuencia que la piel pierda su hidratación, deja de ser tersa, ahora es seca y los surcos de la piel comienzan a marcarse hasta convertirse en arruga.

Consejos de los famosos que pueden ayudarnos a cuidar la piel a los 60

Consejos de los famosos que pueden ayudarnos a cuidar la piel a los 60

A la hora de cuidar nuestra piel, es bueno tomar en cuenta los consejos de personas que ellas mismas, sean un ejemplo vivo de los buenos resultados. Hay muchos hombres y mujeres famosos que revelan sus secretos de belleza y nos explican cómo a pesar de tener 60 años o más siguen teniendo una piel  sana y radiante. Estos famosos coincidieron en el cuidado diario de la piel y una ingesta diaria de agua, frutas, hortalizas y verduras.

Kim Cattrall

Kim Cattrall

Quién no recuerda a la popular Samantha de “Sexo en the city”, ella confiesa a sus 64 años que su secreto de tener una piel tan juvenil es la limpieza diaria que realiza a su piel. Dormir suficiente, tener una dieta balanceada y nutritiva y permanecer soltera acotó. Algo que esta actriz resaltó es la importancia de mimarse y amarse. ¡Excelentes los consejos para cuidar la piel a los 60!

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan

Es un actor de cine y arquitecto irlandés de 67 años de edad es uno de los rostros más bellos de Hollywood. El eterno agente 007 recomienda que el estilo y la buena presencia deban de ir mejorando con los años. Y qué mejor presencia que tener una piel saludable y radiante a los 67 años de edad. Declaró que para él, hacer ejercicio y cuidarse del sol es la clave.

Meryl Streep

Meryl Streep

Esta reconocida actriz estadounidense de 71 años reconoce que lo que la ha ayudado a tener una piel tersa y joven  a pesar de su edad es comer sano preferiblemente productos orgánicos, nadar cuatro veces a la semana, no exponerse innecesariamente a los rayos del sol y confiesa que nunca ha sido partidaria de utilizar mucho maquillaje. Y todos sabemos que esta actriz es muy sencilla y nos damos cuenta porque ni en una entrega de premios Oscar la vemos sobrecargada de maquillaje. Según ella el secreto está en ser natural.

Bruce Willis

Bruce Willis

Es uno de los rostros varoniles más conocidos de Hollywood. Se le conoce porque desde la década de los 80 hasta la fecha ha interpretado papeles cómicos, dramáticos y de acción. El recomienda utilizar un bálsamo de acuerdo a tu tipo de piel para hidratar el área de los ojos y los labios. Tomar una buena ingesta de agua y por último señalo llevar un corte adecuado a tu cabello y sonreído señaló sin tratar de ocultar la calvicie.

Susan Sarandon

Susan Sarandon

Es actriz y productora estadounidense. Es uno de los rostros más reconocidos de Hollywood por su nutrida y extensa filmografía  que le han acreditado diversos premios de la talla, del premio Oscar como mejor actriz y ha sido nominada varias veces al globo de oro entre otros. Ella a sus 74 años nos asegura que su secreto para mantener una piel sana y bien cuidada radica en sentirse cómoda y segura con la edad que tienes  pero para lograrlo debes cuidarte adecuadamente.

Su rutina de belleza consiste en comer sano, dormir mucho, hidratarse la piel y protegerse de los rayos del sol. Algo que la hace ver bien es disfrutar la edad que tienes, plantearte retos y alcanzarlos, esa sensación que produce un logro alcanzado rejuvenece asegura ella. Otro truco que le ha dado resultado para verse joven y atrayente a sus 74 años de edad es hacer cosas que no esperarían de ella como lucir un escote de vértigo en la alfombra roja de Cannes.

Sean Connery

Sean Connery

Este actor británico retirado que cuenta con 90 años de edad. Quién ganó diversos premios a lo largo de su carrera cinematográfica. Gran parte de su fama la logró con la interpretación del personaje de James Brond. Ver a este actor es reconocer el cuidado de su piel, a lo largo de su vida ya que a pesar de su edad sigue teniendo un rostro agradable y conservado. Demostrando que independientemente de la edad que tengamos podemos seguir siendo guapos.

Jessica Lange

Jessica Lange

Quien no conoce a Jessica Lange se ha caracterizado por ser una de las actrices más premiadas de su generación ha sido ganadora de dos premios Oscar, cinco Globos de oro tres  Emmy entre otros. Esta famosa actriz de 71 años de edad es una mezcla de naturalidad elegancia y ella aclara que para tener una piel hermosa se necesita es una buena hidratación y visitar una vez a la semana a acupresion que no es más que una técnica china que le permite tonificar sus músculos.

Richard Gere

Richard Gere

Actor estadounidense que ha sido galardonado con un globo de oro. El famoso Edward Lewis de Pretty Woman (también llamada mujer bonita en Hispanoamérica). A sus 71 años sigue siendo un hombre guapo y con una piel muy bien cuidada. El sugiere algunos consejos que le han resultado como comer sano, practicar algún deporte y ser feliz. Realmente los consejos para cuidar la piel a los 60 que nos da Richard Gere, son fáciles de ponerlos en práctica.

Qué productos de bellezas usar

¿Qué productos de bellezas usar?

Los productos que puedes utilizar una vez que has cumplido 60, los podemos dividir en cosmética médica que son ese conjunto de productos con una eficacia superior a los que normalmente  estamos acostumbrados y tratamientos de dermatología estética. Ha llegado el momento de descubrir los secretos mejor guardados en cuanto al cuidado de la piel se trata. Así que toma nota de estos consejos para cuidar la piel a los 60 que a continuación te presentamos.

La cosmética medica,Cómo puede ayudar a tu piel

La cosmética médica ¿Cómo puede ayudar a tu piel?

Cuando hablamos de cosmética médica no solo estamos hablando de los productos habituales que se limitan solo a la parte estética sino que van mucho más allá ya que aportan soluciones terapéuticas. En el mercado encuentras buenas líneas de productos que te pueden ofrecer alternativas a lo que estás buscando, Sin embargo una de las que sobresale por su eficacia es ZO Skin Health es una línea creada en el 2007 y brinda solución real a diferentes patologías en la piel.

Esta línea se caracteriza por la utilización de ingredientes efectivos y fórmulas innovadoras. Esta línea contiene productos que pueden ser utilizados para el cuidado de la piel, lo que permite que la piel se mantenga limpia e hidratada previniendo el envejecimiento cutáneo y en caso de que se presente alguna patología tiene los productos que se pueden utilizar como tratamiento. Podemos mencionar las lociones que se recomiendan para el día y para la noche

Podemos mencionar Ossential Daily Power Defense es una loción diseñada para proteger la piel madura de los agresivos rayos solare y la fuerte contaminación. Contiene vitamina E, ceramidas y retinol. Ayuda a la producción de colágeno, permite que recuperes tu tono natural en la piel. Contribuye a reparar el ADN y proporciona a la piel antioxidantes que retardan el envejecimiento. Se sugiere aplicar en rostro y cuello cada mañana después de tu rutina de limpieza.

Otro producto de esta prestigiosa línea y que ha arrojado excelentes resultados es Ossential Advanced Radical Night Repair. Esta crema que contiene 1.5% en retinol, actúa directamente contra los sitios de envejecimiento, ayudando a la renovación celular de la epidermis, acelerando la producción de colágeno y permitiendo recuperar el tono de tú piel. Disminuye las arrugas. Se aplica durante la noche. Para la aplicación de este producto se requiere supervisión médica.

Tratamiento de Dermatología Estética

Tratamiento de Dermatología Estética

La dermatología estética te sugiere una serie de consejos para cuidar la piel  a los 60. Toda la piel requiere un cuidado para mantenerla sana. Pero para nadie es un secreto que la parte que más nos afecta los signos de la edad es el rostro. Por ello la dermatología estética ofrece una serie de tratamientos tales como el botox rellenos de ácido hialurónico e hilos tensores, que permiten recuperar esa apariencia juvenil sin tener que requerir cirugía.

Botox o Toxina Botulínica

Botox o Toxina Botulínica

Todos hemos escuchado hablar de este procedimiento estético dermatológico. ¿En qué consiste? Este tratamiento permite suavizar las arrugas causadas por el envejecimiento, la tensión  y por el cansancio. Los efectos comienzan a partir de los 3 a 4 días y dura el efecto entre  4 a 6 meses. Es una alternativa que las personas de 60 pueden evaluar si quieren un rostro más fresco y natural.

Rellenos de Ácidos Hialuronicos

Rellenos de Ácidos Hialuronicos

Permite recuperar la pérdida de volumen y firmeza de la piel. También permite mejorar ciertas arrugas. Este procedimiento es uno de los más utilizados debido a sus excelentes resultados. Es un procedimiento seguro, bien tolerado y no presenta mayores efectos secundarios. El procedimiento es rápido no supera los treinta minutos en consulta.

Hilos Tensores o Hilos Mágicos

Hilos Tensores o Hilos Mágicos

Este procedimiento ha ido en ascenso ya que se ha ganado cierta popularidad y cada vez es más demandado. Con estos hilos se logra un efecto lifting sin cirugía. ¿Cómo se realiza? Mediante la inserción de hilos en la dermis con una aguja guía, se logra estimular el colágeno originando un efecto tensor. Los resultados son bastantes satisfactorios y lo mejor para tu piel que le deja ese efecto natural y juvenil, que tu rostro agradecerá.

Cómo armar una rutina de cuidado de tu piel si ya has cumplido 60

¿Cómo armar una rutina de cuidado de tu piel si ya has cumplido 60?

Como hemos visto a lo largo del artículo hay mil y un consejos para cuidar la piel a los 60, y es que los 60 son los nuevos 30. Si no tienes una rutina de belleza para el cuidado de tu piel el momento es ahora. Programa tu horario que te permita realizar un ejercicio que te permita mantenerte en forma. Elabora un menú balanceado, sano, y rico en frutas, verduras y vegetales. Ten una ingesta diaria de 2.5 lt de agua que te ayudarán a mantenerte hidratado.

Ten por costumbre al levantarte y al acostarte a limpiar tu rostro y luego colocarte una crema que te hidrate y en la noche te sugiero colocar un aceite que te permita mantener la humedad en tu piel, y que duermas con él y te lo saques con abundante agua templada en la mañana. Es bueno cada cierto tiempo dependiendo de tu tipo de piel te realices una exfoliación que te ayude a eliminar las células muertas y estimula la aparición de células nuevas.

Recuerda que cada año que cumplamos es un motivo de alegría, es un compendio de momentos, formados por experiencias que nos ayudarán a convertirnos en nuestra mejor versión. Por eso mejor que cualquier crema o aceite es tu actitud ante la vida. Te invito a que utilices uno de los mejores secretos de belleza, la sonrisa  y la bondad. La primera disimula las arrugas de nuestro rostro y la segunda disimula las cicatrices del alma. Ambas nos hacen mejores seres humanos.