En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos

Ya el verano está aquí, los rayos del sol son más intensos y por lo tanto requerimos una protección mayor para nuestra piel. Pero con tanta variedad conseguir la protección solar adecuada para tu piel no es nada fácil. Por eso lo más recomendable es el consejo de un experto por esta razón en este artículo te mostrarnos en que fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos

 

Si queremos tener una piel saludable es fundamental protegerla del sol. No solamente es necesario en los días de verano ya que el sol también se puede escapar en otra época del año, y sus rayos pueden afectar tu piel. De allí la importancia de usarlo diariamente. Pero no todos los protectores solares son los adecuados para protegernos a cabalidad. De allí la importancia de saber en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

¿Por qué es tan necesario usar protector solar

¿Por qué es tan necesario usar protector solar?

Puede ser que seas una persona que le da un cuidado especial a su piel y eso es aplaudible pero si no estás protegiendo tu piel de los inclementes rayos solares, lamento decirte que no estás haciendo nada. Solo estás gastando dinero y tiempo y lo peor de la situación es que estas exponiendo tu piel. Por eso es recomendable comprar un buen protector pero ¿En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos?

Recuerda que los rayos del sol causan estragos en tu piel. Degradan el colágeno originando que la piel se deshidrate. La piel pierde la elasticidad y firmeza y es allí donde aparecen las primeras huellas del envejecimiento prematuro. Y en el peor de los casos el sol puede dañar el ADN celular originando el terrible cáncer de piel. Por eso debemos protegerla adecuadamente. A continuación te mostramos en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos.

Fecha de fabricación de lote que sea reciente

Fecha de fabricación de lote que sea reciente

Los filtros solares tienden a descomponerse rápidamente al ser expuestos al sol o altas temperaturas. Por lo tanto mientras más nuevo sea su fecha de fabricación más eficaces serán sus reactivos. Por eso es recomendable comprar del stock más nuevo que puedas encontrar. Se sugiere que tampoco acumules este producto en tu armario. De esta manera ya hemos visto lo primero en que fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

Una marca confiable

Una marca confiable

Otro consejo en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos es la marca, esta debe ser confiable. Son recomendables las marcas europeas  ya que sus estándares en cuanto a regulación sobre los protectores solares son bastante estrictos. Por eso no son recomendables los protectores solares asiáticos.

Protección solar de amplio espectro

Protección solar de amplio espectro

Cuando se habla de amplio espectro se están refiriendo a un protector solar que te van a proteger contra los rayos UVA y UVB. Es cierto que la mayoría de los protectores solares, nos protegen contra los rayos UVB, pero no todos lo hacen con la misma eficacia de los rayos UVA. Estos rayos UVA también son responsable del envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Este es otro consejo en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos.

Con un SPF adecuado

Con un SPF adecuado

El SPF es el factor que determina la efectividad del protector solar frente a los rayos UVB. Se recomienda que utilices uno superior a SPF15 los cuales filtran hasta un 93% los rayos solares UVB, los SPF 30 filtran un 96%, los SPF filtran un 98%. No hay ningún filtro solar que proteja completamente del sol. Realmente un excelente consejo en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos.

Escoge uno con clasificación PA y símbolo +

 

Escoge uno con clasificación PA y símbolo +

El PA es un valor que te permite evaluar la protección UVA que te da el producto y también te permite calcular la protección que te da contra los rayos UVB. Este valor fue estudiado y desarrollado en Japón. Siempre va acompañado del signo +. Cuanto más símbolos + tenga, indicará una mayor protección. Una recomendación válida en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos.

Un protector solar con resistencia al agua y al sudor

Un protector solar con resistencia al agua y al sudor

Que un protector sea resistente no quiere decir que sea impermeable. Lo que sí requiere que el protector indique en su envase es que sea resistente al agua y al sudor  para que no pierda su efectividad. Por eso es muy importante cada 2 horas volver a aplicarlo, sobre todo si estas nadando, y te estas secando con una toalla. Este es el error que muchos cometen. Tenemos otros consejos importantes  en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos.

Que no sea comedogénico

Que no sea comedogénico

Cuando hablamos de comedogénico nos estamos refiriendo que no sea un protector solar que obstruyan los poros de la piel y como consecuencia pueda originar puntos negros y espinillas. Por eso si tienes una piel grasa o propensa a l acné es recomendable que utilices un protector solar a base de agua. Seguramente es otro consejo en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos, que no podemos dejar pasar.

No produzca picor

No produzca picor

¿En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos?  Una de las cosas que los dermatólogos recomiendan que haya que fijarse cuando vamos a comprar un protector solar es que no pique ni en la cara ni en el cuerpo. Si te pica posiblemente está en mal estado o alguno de sus ingredientes te produce una reacción alérgica. De ser así lo recomendable es que compres otro.

Los protectores solares en spray no son recomendables

Los protectores solares en spray no son recomendables

Hay varias razones por las que no se recomienda cómpralo en esa presentación, porque primero pierde mucho del producto y tienes la posibilidad de inhalar este producto químico al rociarlo. Si prefieres los sprays por la comodidad al usarlo o porque no te dejan esa sensación grasosa en las manos, te recomendamos que utilices los que vienen en gel. Te das cuenta como este artículo te ha proporcionado en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

El precio no asegura su efectividad

El precio no asegura su efectividad

Por el simple hecho de que un protector solar sea costoso no garantiza que te proteja adecuadamente de los rayos de sol. Generalmente las marcas costosas se han ganado un reconocimiento, un nombre y eso pueda darte una falsa seguridad. A la hora de comprar debes fijarte es en los ingredientes del protector solar. Una nueva recomendación en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar.

¿Cómo saber cuál es la aplicación correcta

¿Cómo saber cuál es la aplicación correcta?

Las recomendaciones sugeridas por los dermatólogos es colocarse protector solar cada vez que salgas del agua y cada vez que te seques con una toalla, de esta manera tendrás una mejor protección, siempre siguiendo las sugerencias del envase. Aplícalo 30 minutos antes de llegar a la playa. Un error común es aplicarlo al llegar a la playa. Se recomienda colocarse en todo en cuerpo hasta en partes que piense que no es necesario como entre los dedos.

¿Qué componentes debe tener el protector solar

¿Qué componentes debe tener el protector solar?

Los componentes activos reflejados en el envase es otro detalle en que fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos. Los ingredientes más comunes que debes encontrar son avobenzona que es un ingrediente químico que penetra en la superficie de la piel y te ayuda a absorber los rayos Uva que tanto daño causan a la piel. Si este ingrediente lo encuentras en la etiqueta es bueno que tambien busques el octocrileno y el octisalato.

Otro componente en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos y  que debes ubicar en la etiqueta es el óxido de zinc o dióxido de titanio estos compuestos activos físicos lo que hacen es que reflejan los rayos del sol lejos de tu piel. Los dermatólogos recomiendan este tipo de protector para quienes tengan piel sensible. El protector solar no debe contener componentes irritantes o alergénicos.

¿Filtros químicos o filtros minerales? ¿Cuál es el más recomendable?

En que fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos en lo que tiene que ver con el tipo de filtro que presenta. En este caso ellos generalmente recomiendan  protectores con filtro mineral ya que este tipo de filtro es recomendable para todo tipo de piel incluso las más sensibles o propensas al acné.

Los protectores solares con filtros químicos son aquellos más específicos en cuanto al tipo de piel, suelen originar una textura bastante ligera a la loción son recomendados para pieles sensibles que se irritan con facilidad es decir para pieles bastante sensibles. Estas son las bases en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

Qué productos usa

¿Qué productos usar?

Si a pesar de las recomendaciones que te hemos dado todavía tienes dudas en  que fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos. Te sugerimos el gel solar de Nezeni  Cosmetics ¿Por qué el gel solar de Nezeni  Cosmetics? Porque este gel  que está elaborado con productos confiables, productos de calidad tiene un único sistema filtrante que mezcla  filtros químicos, físicos y biológicos,  que son capaces de absorber las radiaciones dañinas.

También su fórmula incluye Lipochroman, un potente antioxidante que protege las células para evitar daños irreversibles en el ADN, evitando también el estrés oxidativo que provoca la acción de los radicales libres. Lo que reduce el envejecimiento prematuro por causa de rayos solares. Otro ingrediente en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

Otra característica que hace que este protector solar sea uno en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar según los dermatólogos y es que es fotoestable, hipoalergénico y resistente al agua. No tiene parabenos lo que hace que sea bajo en conservantes. Como pueden darse cuenta  este producto tiene todas las características en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

Enfermedades originadas por falta de protección en la piel

Enfermedades originadas por falta de protección en la piel

Ya vimos a lo largo del artículo en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos, y hacemos  énfasis en esto porque las consecuencias que origina el no protegerse la piel pueden ser catastrófica. Recordemos que debido a la reducción de la capa de ozono, ha originado que no contamos con la misma protección natural que anteriormente ofrecía la atmósfera contra la radiación ultravioleta.

Comprender estos riesgos y tomar algunas precauciones sensatas lo ayudará a disfrutar del sol y a reducir sus posibilidades de tener problemas de salud relacionados con el sol. A continuación detallamos algunas enfermedades que por falta de protección en la piel pueden originar los rayos ultravioletas pueden causar.

Cáncer en la piel

Cáncer en la piel

Cada año se incrementan los nuevos casos de cáncer de piel y es digno de resaltar que el aumento de este tipo de cáncer es mayor que el cáncer de mama y próstata. En proporción este cáncer de mama se desarrollará uno de cada cinco estadounidense desarrollara cáncer de piel en su vida. Las cifras son tan lamentables que por hora muere en estados unidos.

Melanoma

Melanoma

Es uno de los cánceres de piel más graves que existen. Es uno de los cánceres más comunes en la población juvenil, causa más del 75 % de las muertes por cáncer anualmente. La exposición a los rayos ultravioletas sin protección adecuada para la piel puede originar factores de riesgo para esta enfermedad. De allí la importancia de escoger un buen protector solar, por esa razón este artículo te proporciono en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

Envejecimiento prematuro de la piel y otras lesiones

Envejecimiento prematuro de la piel y otras lesiones

Otro el daño de la piel relacionado con la radiación ultravioleta la queratosis actínica y el envejecimiento prematuro de la piel. La queratosis actínica son crecimientos de piel que ocurren en las zonas del cuerpo expuestas al sol, por esa razón los brazos, las piernas y hombros son las partes más sensibles a contraer ese tipo de patología.

Otra consecuencia negativa es el envejecimiento prematuro. Los rayos ultravioletas originan en la piel engrosamiento, manchas y arrugas por resequedad. Este desgaste que se origina en la piel no se nota de la noche a la mañana. Es un deterioro gradual que se nota transcurrido un tiempo considerable después de haber estado expuesto al sol sin una protección adecuada. Otra razón más que justifica en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos.

Supresión inmune originada por exposición inadecuada a los rayos solares

Supresión inmune originada por exposición inadecuada a los rayos solares

Según estudios realizados se ha comprobado que la sobreexposición a la radiación de los  rayos ultravioletas pueden suprimir el sistema inmune del organismo y esto afecta directamente las defensas naturales de la piel. Con esta afección la piel no es capaz de protegerse de las infecciones y cánceres. Otra razón más en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos. Para evitar estas enfermedades además de utilizar el protector solar es recomendable tomar otras medidas de protección.

¿Por qué utilizar gafas de sol y sombreros

¿Por qué utilizar gafas de sol y sombreros?

A la hora de protegernos del sol, los ojos son una parte importante de nuestro cuerpo que debemos protege de los dañinos rayos ultravioletas. No podemos conformarnos con aplicar un protector solar en nuestro rostro es necesario utilizar gafas de sol que cubran el ojo correctamente. Es conveniente también que utilices gorras, sombreros o gorros para proteger tu cabeza y tu rostro de los rayos directos del sol.

Una buena hidratación

Una buena hidratación

Otro elemento que contribuye a la protección de la piel es una buena hidratación. La piel hay que prepararla cuando va a ser expuesta al sol. Por eso se recomienda que antes de ir a la playa utilices un buen protector solar y tomar suficiente agua y después de venir de la playa es urgente colocarse una crema hidratante que te ayude a recuperar el desgaste originado por el sol.

¿Necesitan los niños un protector solar diferente al de los adultos

¿Necesitan los niños un protector solar diferente al de los adultos?

La piel de todos los miembros de la familia requiere ser bien cuidada y especialmente la de los peque. Y es que los niños pasan muchas horas expuestos al sol sin necesidad de ir a la piscina y la playa. Por eso a la hora de colocarle su protector solar es necesario aplicarle una cantidad generosa en todo su cuerpo. ¿Qué protectores solares son los adecuados? ¿En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos?

Independientemente del SPF que se escoja para proteger la piel de su familia especialmente la de los niños, los especialistas recomiendan decidirse por un protector solar de amplio espectro, y aplicarlo antes de salir de casa, y estar pendiente y cuando lo amerite volver a aplicarlo, ya sea después que juegue y se sude o cuando salga del agua, lo que ocurra primero.

La Academia Estadounidense de Dermatología sugiere no usar bloqueador solar en niños menores de seis meses. Se le recomienda al padre buscar otras alternativas a la hora de llevarlo a la piscina o a la playa, colocándolo en la sombra y poniéndole una gorra. Pero a la hora de decidirse ¿En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatólogos? Pueden elegir un protector que contenga dióxido de titanio u óxido de zinc, ya que estos no irritan la piel del bebé.

Qué productos son los mejores para proteger la piel de los niños según los dermatólogos

¿Qué productos son los mejores para proteger la piel de los niños según los dermatólogos?

1- ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby  SPF 50+, es un fotoprotector fluido que ofrece una muy alta protección contra los rayos ultravioletas. Está formulado con 100% filtros minerales, es resistente al agua y a la fricción, sin embargo los especialistas sugieren cambiarlo al bebé cada dos horas.

2.Mustela leche solar muy alta protección fue creada para todo el cuerpo para toda clase de piel incluso las pieles secas, es casi invisible al aplicarla en la piel.

3.-Avene Cream 50+ pantallas físicas aunque no es de la línea pediátrica está formulada sin filtros químicos lo que la convierte en un excelente alternativas para los más pequeños de la casa.

4.-Protextrem Sun Baby es un fluido hipoalergénico resistente al agua y contiene solo filtros minerales y tiene la capacidad de reactivar la reparación celular para evitar lesiones a corto y largo plazo. Este protector solar fue concebido para el tratamiento directo de pieles atópicas en niños.

5.-Ladival protección solar es un excelente protector solar pensado para los pequeños de la casa, contiene vitamina A y aceites nutritivos, es ideal para pieles sensibles, es muy resistente al agua.

6.-Garnier Delial Bruma – Antiarena esta crema solar está formulada de tal manera que no le resulte pegajosa y no permite que la arena le quede pegad en el cuerpo, deja una capa suave y fue creada para todo tipo de piel, resultando muy agradable a los niños.

7.-Nivea Sun Kids Protege & Juega es una excelente crema solar para los pequeños, es de fácil absorción y una protección casi inmediata.

8.-Photoderm Mineral Spray SPF 50+ es una loción en spray contiene filtros 100% minerales, está  indicada para las pieles delicadas de los niños.

9.-Bepanthen Sun Cream es una crema que no tiene colorantes, fragancia y bajo en conservante. Esta creada pensando en los niños con pieles extra sensibles.

10.-Vichy Ideal Soleil es una crema hipoalergénica de uso pediátrico, su textura es suave. Protege contra los rayos ultravioletas.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los hematólogos? Es una pregunta que nos permitió visualizar que la protección de nuestra piel y la de nuestra familia especialmente la de los pequeños no es una cuestión de juegos. El desgaste que origina el sol en nuestra piel deja más que huellas de envejecimiento prematuro, puede originarios hasta la muerte.

Por eso a la hora de adquirir un protector solar, no está demás repasar la respuesta al planteamiento de este artículo en qué fijarse a la hora de comprar un protector solar. Recuerde que es agradable disfrutar del sol pero con responsabilidad, la vida es hermosa y debemos cuidarla.