Categorías
Belleza

Estrías: cómo eliminarlas

¿Te gustaría saber cómo eliminar las estrías? Esta alteración cutánea afecta a un gran número de mujeres, y puede otorgar un aspecto un tanto antiestético.

Uno de los principales motivos de su aparición es el embarazo, pero, tal y como veremos más adelante, existen otras causas que también provocan esta afección.

Quizá, la primera pregunta que debes realizarte es: “¿realmente puedo eliminarlas?” Dicha irregularidad resulta bastante compleja de combatir, pero ¡tranquila! Podrás reducir su visibilidad hasta hacerlas casi invisibles.

A continuación, te revelamos todo lo que necesitas saber acerca de las estrías. ¡No olvides tomar nota!

Qué son las estrías

Si quieres poner fin a un problema es fundamental que sepas de dónde proviene y cuáles son las causas que lo han provocado, por ello, comenzaremos explicando qué son las estrías.

Se considera una atrofia cutánea que aparece en forma de líneas irregulares sobre la superficie de la piel. Estas líneas se generan por una rotura en la estructura fibrilar.

Normalmente, aparecen en la zona del abdomen, los brazos, glúteos y caderas.

Durante sus inicios tienen un color rojizo o violáceo, pero después se vuelven blancas. En esta última etapa resultan más complejas de eliminar.

¿Son peligrosas las estrías?

Aunque estén presentes de forma severa, las estrías no resultan ser peligrosas para nuestra salud, por lo que no debes obsesionarte con esta alteración.

La clave principal consiste en evitar su aparición, y, en caso de que detectemos su presencia por alguna zona de nuestro cuerpo, intentaremos reducir su visibilidad lo máximo posible.

Motivos de su aparición

La rotura en la estructura de las fibras se produce por un aumento o reducción rápida de volumen corporal.

Los principales motivos que desencadenan esta alteración son los siguientes:

  • Embarazo. La mayor parte de las mujeres embarazadas tienen estrías. Ten en cuenta que durante el periodo de gestación la piel se estira en exceso.
  • Durante las dietas de pérdida de peso. Si deseas deshacerte de algunos kilos de más, lo ideal es que comiences a utilizar algunos remedios preventivos. Las dietas que generan una pérdida de forma brusca no son muy aconsejables ni siquiera para nuestra salud. Lo mejor es que pierdas peso progresivamente.
  • En la pubertad. Algunos adolescentes experimentan cambios rápidos de crecimiento.
  • La genética es otro factor que influye notablemente.
    A pesar de que los hombres también pueden padecer esta alteración, las mujeres presentan una mayor predisposición.

En resumen, los perfiles más afectados son:

  • Embarazadas.
  • Personas que sufren sobrepeso.
  • Personas con predisposición genética.
  • Personas que han experimentado un cambio de volumen corporal de forma drástica.
  • Las pieles blancas son más propensas que las morenas.
  • Adolescentes en etapa de crecimiento.

Cómo eliminar las estrías

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de una irregularidad muy compleja de eliminar. No obstante, podemos combatirla a través de los siguientes métodos:

Lociones específicas antiestrías

lociones antiestrias

La mejor solución es escoger un buen tratamiento antiestrías con los ingredientes adecuados, y ser muy constante con su aplicación.

Recomendamos el uso de ácido hialurónico, ya que ayudará a devolver a la piel su elasticidad; silicio, que interviene en la estructura de la piel, y vitamina E, un gran antioxidante que previene el envejecimiento de la dermis.

Resulta de vital importancia que estas lociones sean elaboradas a partir de sustancias naturales. La aplicación de químicos sobre la piel puede proporcionarnos más perjuicios que beneficios.

Antes de decantarte por un cosmético del mercado, echa un vistazo a su etiquetado para comprobar los ingredientes que lo componen.

Cepillado en seco

Es un método por el cual se exfolia la superficie de la piel para eliminar las células muertas.

Solo tienes que pasar el cepillo de cerdas naturales por la zona afectada justo antes de ducharte.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia se basa en aumentar la temperatura de la zona para estimular la producción de colágeno y elastina.

Láser

Encontraremos varias opciones de láser para eliminar las estrías blancas y rojas. Pero a pesar de que puede disminuir su visibilidad, no garantiza resultados al 100%.

Remedios caseros

limon

Otra opción consiste en acudir a remedios caseros. Los que presentan un mayor grado de efectividad son los siguientes:

Aceite de coco

Tan solo tienes que poner un poco de aceite de coco sobre las yemas de los dedos y extenderlo con un suave masaje por la zona afectada.

Este aceite es rico en vitaminas E y K, por lo que ayuda a estimular la producción de colágeno.

Te gustará: Los mejores aceites corporales

Zumo de limón

Otra solución consiste en exprimir el zumo de un limón y aplicarlo por las estrías como si fuese una crema.

El limón es rico en antioxidantes y vitamina C, posee efecto rejuvenecedor, y, además, es un excelente exfoliante que elimina las células muertas e impurezas.

Aceite de almendras

Se trata de todo un clásico de la cosmética natural. Aplícalo una o dos veces al día para mantener la nutrición y mejorar la elasticidad de la dermis.

Recomendamos su uso tras la ducha, puesto que los poros se encuentran abiertos y la piel absorberá mejor el aceite.

Otros consejos para combatirlas

Es cierto que el uso de un tratamiento específico es fundamental para combatir esta atrofia cutánea.

A pesar de ello, no será la solución definitiva, puesto que es muy importante que prestemos atención a otros factores:

  • Hidratación. No solo debes hidratarte por fuera, sino también por dentro. Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Evita la ingesta de refrescos y otras bebidas azucaradas.
  • Exfoliación. Lleva a cabo este tratamiento una o dos veces por semana para eliminar las células muertas. Además, prepararás a la dermis para recibir una crema o loción. Puedes crear tu propio exfoliante casero mezclando azúcar moreno y aceite de almendras dulces.
  • Alimentación. Cuida tu dieta. No tomes alimentos excesivamente grasos y apuesta por las frutas y verduras. También recomendamos el consumo de productos ricos en vitamina E, C, B5 y minerales.
  • Haz deporte. Haz ejercicio con regularidad. Lo ideal es practicar algún deporte o actividad al menos 3 días por semana. Puedes correr, montar en bici, nadar, salir a caminar…
  • Descansa. Llevar a cabo un correcto descanso y respetar las horas de sueño es fundamental para la salud de nuestra piel.

Conclusión

Recuerda que la mejor solución es evitar la aparición de esta atrofia cutánea llevando unos hábitos saludables como una correcta alimentación e hidratación, hacer ejercicio físico, etc.

Si en tu caso estas líneas irregulares ya han hecho acto de presencia , ¡no te obsesiones! Con el uso de algunos productos cosméticos y remedios caseros lograrás disminuir notablemente su visibilidad y se volverán casi invisibles.

Estos han sido todos nuestros consejos para saber cómo eliminar las estrías. Esperamos que te hayan resultado útiles a la hora de hacer frente a esta irregularidad.