Claves para cuidar las pestañas

Todas deseamos tener unas pestañas largas, frondosas, con mucha curvatura y de intenso color marrón o negro. Estas características le dan a nuestra mirada vitalidad, personalidad y un toque sensual. En este artículo te daremos las claves para cuidar las pestañas, de forma que consigas las pestañas de tus sueños. Por añadidura, te explicaremos por qué es tan importante cuidarlas, más allá de razones estéticas.

Claves para cuidar las pestañas

Razones para cuidar nuestras pestañas

El ser humano posee entre 100 y 150 pestañas en el párpado superior y unas 80 en el párpado inferior. Estas están conformadas por escamas de queratina, una proteína que también tenemos en nuestro cabello. Este compuesto les aporta brillo y fortaleza. Por lo tanto, son muy similares. Las pestañas tienen un ciclo de vida, como el cabello. Se desarrollan, se caen y vuelven a aparecer. Este ciclo tarda unos 3 o 4 meses.

Casi siempre nos esforzamos en tener pestañas saludables y fuertes para ostentar una mirada más atractiva pero la finalidad de nuestras pestañas esconde algo adaptativo al ambiente donde vivimos. Unas buenas pestañas protegen al ojo de partículas de cristal, polvo y cualquier otra cosa que provenga del entorno. Igualmente, lo salvaguardan  de los agresivos rayos solares.

Hay que tener presente que llega un momento donde notamos que nuestras pestañas ya no son las mismas de antes porque su volumen ha bajado. Lo que pasa es que a partir de los 35 años éstas empiezan a perder densidad pues hay una cantidad menor de queratina y colágeno. A pesar de que pasan por un proceso de renovación (poseen unos 6 meses de vida y después crecen en 10 semanas), con el paso de los años este mecanismo se va haciendo más lento.

Para colmo, siempre hay factores externos que aceleran esta nefasta sucesión, como el estrés, las alergias, enfermedades y una mala alimentación. Es molesto esforzarse con el maquillaje y cuando tenemos que retirarlo, ver cómo nuestras pestañas han perdido su vigor y seducción. Empero, siempre hay soluciones. Ahora que ya sabemos su importante rol y las razones de su menoscabo, exploremos cómo cuidarlas.

 Una buena limpieza

 Una buena limpieza

Algo que nunca debemos pasar por alto, por más cansadas que nos sintamos, es limpiar y desmaquillar todo nuestro rostro antes de irnos a dormir. Si quieres invertir en un desmaquillante comercial, asegúrate que humecte la dermis, que posea propiedades calmantes y que no sea grasoso. No obstante, también existen desmaquillantes naturales que no son para nada agresivos con las pestañas y son más económicos. Veamos cuáles son.

Aceite de almendras

El aceite de almendras humecta de manera natural las pestañas, mientras fortalece y limpia cada vello. Esto lo hace un buen desmaquillante. Para usarlo, empapa dos discos de algodón en el aceite y pásalos con mucha suavidad sobre tus ojos, haciendo un poco más de presión en los párpados y pestañas. Al terminar, no lo enjuagues. Deja que actué toda la noche  y lava tus ojos al día siguiente. Si haces esto cada noche, tus pestañas irán creciendo poco a poco.

Aceite de coco

Este aceite se caracteriza por ser sumamente nutritivo para las pestañas, ya que posee ácidos grasos como el ácido láurico, el cual establece una capa protectora sobre tus pestañas y las protege de daños externos. Asimismo, el aceite de coco actúa como antimicrobiano  y antifúgico porque sus ácidos grasos eliminan bacterias que pueden encontrarse en tus pestañas, ya sea por el ambiente o el mismo maquillaje.

Esto quiere decir que este preciado aceite  es capaz de cuidarnos de infecciones como la foliculitis, la cual consiste en una inflamación  de los folículos pilosos. Para aplicarlo, sigue el mismo procedimiento hecho con el aceite de almendras. Aparte de retirar tu maquillaje, humectará y fortalecerá tus pestañas, haciéndolas lucir más largas.

Yogurt natural

El yogurt natural es una fuente de proteínas que ayudan a mantener unas pestañas firmes y fuertes. Igualmente, la presencia de probióticos (bacterias benignas presentes en los yogures) calma tensiones en la piel de nuestros ojos, facilitando su limpieza, además de hidratarla. Para limpiar tus pestañas con este alimento, moja un algodón en yogurt y pásalo por tus pestañas muy suavemente. Déjalo por 5 minutos  y quítalo  con un algodón con agua.

Leche tibia

La leche es dueña de dos proteínas muy importantes: la caseína y el suero, las cuales refuerzan las pestañas, incrementan su crecimiento y las limpian. Lo que tienes que hacer es calentar un poco de leche. Luego deja que tome un poco de temperatura ambiente y empapa un algodón con ella. Pásalo con cuidado sobre tus ojos, enfocándote en tus pestañas. Deja que la leche repose por 15 minutos y retira con agua tibia.

Manzanilla y aceite de oliva

La manzanilla tiene una acción desinflamatoria y antiséptica para la piel, por lo tanto, puede hacer mucho para la zona de nuestros ojos y pestañas, limpiando y calmando los folículos pilosos. Por su parte, el aceite de oliva llenará de antioxidantes y vitamina E a tus pestañas, acompañando la acción limpiadora de la manzanilla con propiedades regeneradoras y humectantes.

Para elaborar este desmaquillante, haz un té de manzanilla y deja que repose un poco. Luego, añade unas gotas de aceite de oliva y mezcla. Después, humedece un algodón en esta combinación y espárcela suavemente por el área de tus ojos, enfocándote en tus pestañas. Al ver que ya están limpias, enjuaga con agua.

Aceite de avellanas

El aceite de avellanas tiene altas dosis de vitamina A, E y antioxidantes como el retinol, por lo que regenera las pestañas, las hidrata e incrementa el desarrollo de las células, creando un ambiente adecuado para una buena limpieza. Para emplearlo como desmaquillante, sigue los mismos pasos que hemos aprendido con los demás aceites.

Aceite de jojoba

Este aceite se extrae de un arbusto que se halla  en los Estados Unidos y México, denominado Simmondsia chinensis. Se sabe que tiene propiedades antioxidantes, por lo que previene la muerte prematura de tus pestañas. Además, es un poderoso antiséptico y antimicrobiano, limpiando a profundidad los folículos pilosos. Para hacer uso de él, sigue la rutina de belleza usada con los demás aceites.

Vaselina

La vaselina  es un derivado del petróleo que tiene propiedades emolientes e hidratantes, gracias a la presencia de hidrocarburos de cadena larga. Se le reconoce como un buen desmaquillante para los ojos pues refuerza las pestañas, acentúa su curvatura y si sueles usar un rímel a prueba de agua, la vaselina lo retira rápidamente, mientras las humecta. Para aplicarla, colócala con un bastoncillo o un cepillo de rímel limpio. Retira con un algodón con agua.

Aceite de canola con aceite de oliva

El aceite de canola es un gran aliado para hacer crecer las pestañas y humectarlas; unido en conjunto con el aceite de oliva, son dos poderosos ingredientes que cuidan tus pestañas y las limpian. Para usarlo, coge una taza y vierte 4 cucharaditas de cada aceite y mézclalos bien. Después, introduce un algodón y date suaves toques en tus párpados y pestañas. Enjuaga tu rostro al haber terminado.

Mejora tu alimentación

Mejora tu alimentación

Una buena alimentación es clave para lucir unas pestañas hermosas porque los nutrientes de los alimentos que comemos, se verán reflejados en la fortaleza y volumen que nuestras pestañas sean capaces de mostrar. Esto sucede porque los vellos que componen las pestañas necesitan de vitaminas y minerales que los ayuden a desarrollarse. Por lo tanto, en las siguientes líneas vamos a sugerirte una guía alimenticia para nutrir tus pestañas.

 Arándanos

Comer arándanos en ensaladas, batidos o como acompañante en tus desayunos, nutrirá tus pestañas gracias a su contenido de antioxidantes y vitamina C, los cuales luchan contra los radicales libres. Esto quiere decir que previenen el envejecimiento prematuro de tus pestañas y ayudan a su regeneración. Además, la producción de colágeno y el incremento de la circulación se ven claramente repotenciados.

Lentejas

Este alimento es una fuente de proteína vegetal la cual nutre nuestras pestañas ya que éstas están conformadas de queratina sólida, la cual es otra proteína. Igualmente, tus pestañas se verán fortalecidas por su contenido de hierro y vitamina C. Si no nos alimentamos con suficiente proteína, nuestras pestañas no crecerán con la misma celeridad y se irán debilitando.

Nueces

Las nueces son los únicos frutos secos que nos brindan ácidos grasos omega-3, los cuales son necesarios para mantener unas pestañas saludables pues los ácidos grasos son que componen las pestañas en un 2 o 3%. Por ende, forman parte de la conformación celular de ellas y son los encargados de sostener unas pestañas fortalecidas y largas.

Atún

Hablando de ácidos grasos omega 3, el atún y otros pescados similares están llenos de omega 3, vitaminas E, C, B y A, componentes indispensables para tener unos folículos pilosos saludables. Nuestro cuerpo no puede producir ácidos grasos, entonces de no consumir alimentos que los contengan, las pestañas irán perdiendo vida poco a poco. Por otro lado, las vitaminas A y C facilitan la creación del sebo, una especie de aceite que producen los folículos pilosos.

Siguiendo con este mismo orden de ideas, este aceite se encarga de hidratar las pestañas de forma natural. En lo que respecta a la vitamina B, esta juega un papel importante en la creación de glóbulos rojos, los cuales llevan oxígeno a los folículos pilosos de las pestañas. Asimismo, la vitamina E apoya en el desarrollo de oxígeno, mejorando la circulación en toda el área de los ojos.

Yogurt

El yogurt tiene buenas dosis de vitamina B5 y D, que como hemos visto, son protagonistas en la salud de nuestras pestañas. Por añadidura, tiene proteínas, calcio, magnesio y otros minerales necesarios para apoyar la fuerza de nuestras pestañas. Como aprendimos al principio del artículo, el yogurt no solo es un buen desmaquillante, sino también una buena merienda o acompañante de comidas para alimentar nuestras pestañas por dentro.

Plátanos, fresas y avena

Estos tres alimentos aportan algo llamado biotina, vitamina B7 o H, la cual presume de un gran poder en el bienestar y belleza de nuestras pestañas. La biotina es la responsable del grosor que puedan lucir tus pestañas, así como del crecimiento que sean capaces de mostrar. Así que no dudes en incluir estos alimentos en tu dieta; las nueces y el arroz integran también la poseen.

Complementos vitamínicos

Complementos vitamínicos

La pandemia del Covid-19 ha cambiado la vida de todas las personas alrededor del mundo y esto ha generado un detrimento físico y psicológico importante que ha repercutido en la belleza de muchas mujeres. Igualmente, el colapso económico ha afectado la calidad de la alimentación de muchos. Es por ello que a causa del estrés y cambios bruscos alimenticios, nuestras pestañas se pueden debilitar y caer, así como nuestro cabello.

Entonces si estás pasando por un momento de declive físico, psicológico o si tu alimentación no puede ser la mejor, una buena idea sería hablar con tu médico para que te recete algún suplemento vitamínico de biotina, calcio, hierro, magnesio, queratina o alguna vitamina que realmente te haga falta. Así pues mejorarías el aspecto de tus pestañas y algo más importante, reforzarías tu sistema inmune.

Una adecuada hidratación

Una adecuada hidratación

Ante todo, hay que tener claro que el agua es algo vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y la buena apariencia de nuestra piel, cabello y pestañas. En lo que respecta a esto último, lavar nuestras pestañas con agua fría hace que se tornen más brillantes y el agua de mar las limpia sin maltratarlas. El no tomar suficiente agua; esto es de 6 o 8 vasos diarios, te provocará una deshidratación que tendrá consecuencias estéticas.

Por consiguiente, las células de tu cuerpo que están a cargo del desarrollo de tus pestañas  no se reproducirán y no lucirás pestañas largas. Si no te gusta beber mucha agua, te recomendamos que le añadas zumo de limón, para darle algo de sabor y potenciar sus beneficios, pues el limón contiene vitaminas  B y C.

Maquillaje de calidad

Maquillaje de calidad

El maquillaje que usamos en nuestros ojos está pensado para hacer destacar nuestra mirada, la cual abarca el área de los párpados, cejas y pestañas. Si llegamos a integrar bien las texturas, colores y la calidad tendremos una mirada fabulosa. Debes tener muy claro que vale la pena invertir un buen dinero en un excelente maquillaje de ojos pues éste estará encima de una parte muy sensible de  nuestro rostro.

Por lo que sigue, la piel de nuestros párpados y la que los rodea es muy delicada por lo que debemos pensar muy bien  en lo que vamos a poner sobre ella.   Un maquillaje básico de ojos está comprendido por primer de sombra, sombra de ojos, delineador, lápiz de ojos, maquillaje para cejas y máscara de pestañas. Esta última es la que ponemos directamente sobre nuestras pestañas pero lo demás también llega a estar en contacto con ellas.

Entonces nuestro maquillaje para ojos debe estar dermatológicamente probado para evitar reacciones adversas sobre nuestra piel y para estar seguros de que la consentirá. Igualmente, debes de cambiarlo cada cierto tiempo para prevenir infecciones y jamás le prestes tu maquillaje a tus amigas, pues este debe ser de uso personal para evitar afecciones en la piel. A continuación te recomendaremos productos de maquillaje para tus ojos.

1. Primer de sombra de NYX

Si no conocías este producto, funciona como un pre base para tu sombra de ojos, facilitando la aplicación de esta y que sus colores sean más vistosos. Seguramente te ha pasado que sientes que tus sombras de ojos no pintan lo suficientemente bien. El primer dispondrá de una capa sobre la cual la sombra se adherirá mejor a sus párpados. Consideramos que es una buena idea comprarla, pues no tienes que aplicar tanta presión a la hora de poner tu sombra de ojos.

Como consecuencia, tratarás con más delicadeza la zona que rodea tus pestañas. El primer de sombra de esta marca no es muy caro y es de muy buena calidad. Hay tres variedades de tonos: blanco, blanco perla y color piel. Otra ventaja de usar esta pre base es que aumenta la durabilidad de la sombra, para no estar retocando tanto tu maquillaje.

2.- Sombra de ojos de Maybelline

La caterva de sombras que nos presenta esta marca es sumamente versátil porque integra tonos metálicos y mates, por lo que puede ser empleada en nuestro día a día o para cuando vayamos de fiesta. Sus tonos se caracterizan por mostrar una buena pigmentación y durabilidad pero obtendrás mejores resultados usando el primer de sombras y consentirás a tus pestañas pues aplicarías la sombra suavemente.

3.- Delineador de Maybelline

El delineador es infaltable en cualquier maquillaje de ojos porque enmarca y le da profundidad a nuestra mirada. Si eres una principiante en el arte de maquillarse, puede ser difícil de usar. En este caso, debes evitar emplearlo con mucha fuerza porque estarías maltratando y debilitando la zona de sus pestañas. Para ayudarte en este sentido, lo mejor es utilizar un delineador tipo rotulador, como el de Maybelline, el cual se desliza por tus párpados con sencillez.

4. Lápiz de ojos de NYX

Este producto destaca la línea de agua de nuestro ojo, la cual se encuentra en el párpado inferior. Hay que ser precavidas a la hora de usarlo porque en la línea de agua tenemos a nuestras pestañas muy cerca y un movimiento agresivo, podría hacerlas caer. El lápiz de ojos de NYX posee una composición cremosa y un aplicador retráctil, que facilitan una aplicación suave. Para evitar que se corra, espolvorea un poco de sombra donde lo hayas puesto.

5. Máscara para pestañas de L´Oreal

Una máscara de pestañas de buena calidad otorga frondosidad y alargamiento a tus pestañas. Dependiendo del momento, un maquillaje sencillo necesitará solo una capa de rímel pero si quieres llamar la atención en un evento especial, 3 capas darán un efecto impactante. El rímel de L`Oreal goza de una excelente calidad, por lo tanto cuidará cada fibra de tus pestañas; cuenta con un cepillo de textura suave que las trata con la delicadeza que demandan.

Para adquirir estos productos, puedes acudir a una farmacia o supermercado pues casi siempre tienen una sección de maquillaje o cuidado personal. Sin embargo, como estamos en pandemia, es mejor hacer compras por internet. Podemos recomendarte páginas webs como Amazon, Mercado Libre, Best Buy, Ebay, etc.

Al momento de adquirir el tuyo, averigua si es sencillo de retirar, para que no tengas que esforzarte mucho y dañar tus pestañas. Cosmetólogas afirman que el rímel a prueba de agua es adecuado para utilizarlo en ocasiones especiales pero para todos los días no porque este demanda más ahínco para quitarlo, afectando a tus pestañas. También sería excelente que contenga elementos humectantes y un buen cepillo.

Crema solar

Crema solar

En los protectores solares suele haber una frase que seguro recordarás: “evite el contorno de los ojos”. Esto es debido a que la piel que cubre el área de los ojos es muy fina y tiene muy pocas glándulas sebáceas. Por lo tanto, tiene una tendencia a resecarse, a que le salgan arrugas y sufrir reacciones adversas. Por esta razón, tenemos que emplear un protector solar especial para esa zona, el cual protegerá nuestras pestañas de los daños de los rayos ultravioleta.

A la hora de adquirir un producto de este tipo, evalúa su textura pues no debe ser demasiado grasoso ni difícil de aplicar porque no debemos ejercer mucha fuerza en la zona de los ojos, para no menoscabar ni nuestra piel ni pestañas. Verifica que el protector solar tenga un SPF (factor de protección solar) de 50, pues es lo recomendado para la piel del rostro. Además, revisa que esté probado dermatológicamente y oftalmológicamente.

De esta manera, nos ahorraremos irritaciones en el contorno de los ojos. Existen protectores que vienen en una presentación tradicional, aquellos que consisten en una crema muy ligera capaz de ser absorbida por la piel con mucha facilidad. Generalmente, solo requerimos de una pequeña cantidad para colocarla, por lo que nos duran mucho. Por el contrario, hay protectores en formato stick, los cuales consisten en una barra.

De ahí que solo tengas que pasar la barra por el contorno de tus ojos y párpados delicadamente para conseguir fijar una especie de capa que protegerá tu piel y pestañas. Algunos protectores de este tipo vienen con una brocha, que ayuda a esparcir el producto por la zona de los ojos y si lo deseas, del rostro. Muchos están compuestos de antioxidantes, que retardan el envejecimiento.

Productos especializados para cuidar las pestañas

Productos especializados para cuidar las pestañas

Para presumir de unas pestañas saludables, una opción  es adquirir un tratamiento que las regenere y propicie su crecimiento. En el mercado existen muchísimos pero existen ciertos ingredientes que deben llevar en su fórmula para revitalizar tus pestañas, Te diremos cuáles son. A ti solo te queda tomar nota y leer bien la lista de ingredientes cuando vayas de compras.

Complejo biokeratin

El complejo biokeratin es un complejo bio-activo que potencia el desarrollo de las pestañas debido a la presencia de la biotina, una vitamina que estimula naturalmente a la queratina. Este compuesto se encuentra en cremas regeneradoras intensivas. Muchas de ellas poseen vitaminas encapsuladas que fortalecen tus pestañas y aseguran una penetración efectiva de cada elemento del producto.

Para aplicarlas, solo debes colocar un poco de producto con la yema de un dedo sobre las pestañas previamente limpias. Es recomendado emplearlo todos los días, antes de ir a dormir. Te sugerimos probar la crema regeneradora intensiva de Belcils (especial para ojos sensibles), la cual promete mejores pestañas en unos 15 días.

MDN

El MDN (Methylamido-Dihydro-Noralfaprostal) es una nueva sustancia que fue descubierta en Estados Unidos, mediante una serie de estudios que demostraron una capacidad para hacer crecer las pestañas y tenerlas más pobladas. Su descubierto fue meramente una casualidad porque el MDN se emplea para curar el glaucoma de los ojos y todas las personas que usaron el tratamiento con este elemento percibieron un incremento en sus pestañas.

Este activo posee una acción vasodilatadora, ejerciendo un efecto en los folículos pilosos de las pestañas. Su efecto se testifica cuando alarga la fase de crecimiento de las pestañas y provoca que nuevas pestañas aparezcan, más fortalecidas y alargadas. Se le reconoce por ser muy poderoso pero es igualmente de seguro; está hipo alérgicamente y dermatológicamente probado.

Para que disfrutes de sus increíbles beneficios, te recomendamos M2Lashes, un serum que se pone en la raíz de las pestañas para favorecer su crecimiento. Se usa con un pincel en las noches antes de ir a dormir por un periodo de 4 meses. Luego de 6 semanas, ya notarás diferencias. Muchas tiendas online lo tienen disponible para la venta.

Pantenol

El pantenol es una molécula que proviene de la vitamina B-5. Se ha comprobado que al añadirla a productos de belleza para el cabello, cejas y pestañas mejora la condición de los folículos pilosos pues es un poderoso humectante. El pantenol absorbe al agua al entrar en contacto con ella, así como la humedad presente en el ambiente. Esto quiere decir que hay incremento de la humedad, por lo tanto se previene la debilidad de nuestras pestañas.

Entonces resulta que la asimilación de la humedad hace que el tallo de nuestras pestañas se ensanche para así poder almacenar toda el agua, ocasionando que un vello fino se transforme en uno más grueso. Por tanto, la humedad adicional fomenta indirectamente un mayor desarrollo del vello, aparte de una mejora en la apariencia. Por si fuera poco, establece una capa protectora sobre la cutícula de las pestañas.

Esto índice en una mayor fortaleza y elasticidad, previniendo que estas se quiebren de la nada. Además, activa la regeneración celular de las pestañas, por lo que estas siempre estarán creciendo. Como dato curioso, es un elemento completamente natural que podemos hallar en la miel de abejas. Te invitamos a probar el serum de pestañas de M2 Beauté, también disponible en ventas online.

Ácido hialurónico

Seguro has escuchado hablar de este ácido en algún comercial en la televisión. Es un elemento que produce nuestro cuerpo y que lo tenemos en nuestros cartílagos, piel y articulaciones. En lo que respecta a la piel y también nuestras pestañas, es un activo que humecta y fortalece. Como ocurre con el pantenol, es capaz de conservar partículas de agua, hidratando cada fibra de las pestañas.  La marca EssyNaturals ofrece serums con este ingrediente.

Alantoína

La alantoína es un principio activo que es muy popular en la industria cosmética. Fue descubierto  en el siglo XX y se halla en algunas plantas medicinales. Se combina en la composición de cremas pues tiene capacidades cicatrizantes y curativas. Igualmente, interviene en la sustitución de células muertas por nuevas, por lo que acelera el desarrollo de nuestras pestañas.

Es perfecta para ser empleada para tratar pieles delicadas, como la que se encuentra en la zona de nuestras pestañas. Te invitamos a comprar un gel acondicionador de pestañas de la marca Talika Lipocils Expert, el cual posee una fórmula hecha con extractos de manzana, ortiga, hamamelis y alantoína. Se destaca por humectar, revigorizar las pestañas quebradizas y brindarles el color que hayan podido perder.

Te va encantar por su moderno cepillo, con curvaturas hechas para acentuar la de tus pestañas, contiene un elemento anti-envejecimiento que literalmente vigoriza los folículos pilosos, así como un compuesto foto protector (salvaguardará tus pestañas de los rayos solares) y anti-radicales libres. Promete alargar tus pestañas hasta 2.4mm en un mes. ¿Te atreves a hacer la prueba? En muchas tiendas online está listo para la venta.

Extracto de morus alba, trébol rojo y péptidos

La combinación de estos extractos tiene una acción activadora del ciclo de desarrollo de las pestañas, incrementa notoriamente su diámetro y ralentiza su caída ya sea por la edad o los factores ambientales. Nuestra recomendación en este apartado es el serum de la marca Sesderma, que asegura resultados en 28 días. Asimismo, puedes aplicarlo en tus cejas, si tienes inconvenientes para que éstas crezcan.

Ahora bien, ya hemos examinado cuáles son los mejores componentes y productos para nutrir nuestras pestañas pero en nuestra industria cosmética existen tratamientos más fuertes focalizados en realzarlas y repararlas. Por ejemplo, tenemos el lifting  de pestañas con queratina y la permanente de pestañas. En las siguientes líneas te contaremos más sobre ellos, a ver si son convenientes para ti.

Lifting de pestañas con queratina

Lifting de pestañas con queratina

Este es un mecanismo que literalmente alisa cada vello de tus pestañas, con la finalidad de que luzcan más largas y densas. Cuando le añadimos la queratina, este alisado es capaz de ser semi permanente. Así puedes relajarte un poco en este sentido, sin olvidar los cuidados básicos que te hemos enseñado. Las ventajas de hacerte un lifting con queratina es que no tendrás que recurrir a los trucos del maquillaje para tener una mirada de infarto.

Sí, así como lo lees. Este tratamiento alisa, alarga y aporta más frondosidad, generando el mismo efecto que hace una máscara de pestañas, pero si usar los químicos que carga este artículo de maquillaje. A la hora de hacerte el lifting, limpiarán tu rostro para retirar impurezas y maquillaje. Peinarán tus pestañas y dispondrán un protector en tus pestañas inferiores. Se empezará todo en zonas pequeñas y se aplicará la queratina. Si quieres, puedes teñirlas.

Al final, tendrás unas pestañas muchísimo más largas y espesas que con maquillaje y por supuesto, con un aspecto más natural. Actualmente, es un procedimiento muy demandado en muchos salones de belleza en Barcelona, España porque además de alargar las pestañas, las protege ya que es un tratamiento natural que solo usa gel y queratina. Verás resultados de manera inmediata, requerirás solo una sesión, no es muy costoso y no dolerá para nada.

Tienes que tener en mente que este lifting tiene una duración de 8 semanas porque es lo que dura el ciclo de vida de las pestañas. Cuando notes que el efecto va desapareciendo, puedes volver al salón de belleza por otra sesión. Como complemento, vamos a ver otro tratamiento que está en boga entre celebridades para mejorar la apariencia de las pestañas.

Permanente de pestañas

Permanente de pestañas

Este método se ideó para que tus ojos ganen el lugar que les corresponde en tu rostro y robes más de una mirada. El objetivo es rizar tus pestañas de manera semi permanente, logrando que estas se vean más largas. Algo que no puedes olvidar es que es un tratamiento delicado que solo debe ser ejecutado por profesionales, para evitar problemas en el área de tus ojos, como irritaciones o inclusive, infecciones.

El proceso de la permanente consiste en lo siguiente: te pondrán un bigudís encima de cada una de tus pestañas. Son adheridos con una pega especial y cuando ya está listo, se vierte un líquido que rizará tus pestañas. Se deja hacer efecto por 15 minutos. Después, se procede a colocarte otro producto que sacará el pegamento que se te aplicó, para que tengas tus pestañas limpias.

Seguidamente, te pondrán un acondicionador para humectarlas y así lucirás unas pestañas súper rizadas, largas y brillantes. El resultado te durará un mes, donde sentirás que estás usando tu máscara de pestañas las 24 horas del día. No obstante, si deseas maquillarte por alguna ocasión especial, puedes hacerlo, siguiendo las pautas que te describiremos en las siguientes líneas.

Primeramente, aplicas tu maquillaje como usualmente lo haces. A diferencia de las pestañas postizas, tu permanente no  se verá afectada por la utilización de delineadores o máscara de pestañas. Eso sí, no frotes tus ojos ni para maquillarte o desmaquillarte ya que el rizado se desvanecerá. De hecho, una recomendación general en el cuidado de las pestañas es no frotarse o tocarse mucho los ojos, para no debilitarlas.

Cuando la noche haya caído, no debes pasar por alto desmaquillarte con el mayor cuidado posible. Lo mejor es que emplees un algodón mojado con uno de los desmaquillantes naturales que te hemos sugerido y lo pases suavemente por tus pestañas; no frotes. Hazlo de abajo hacia arriba. Los desmaquillantes naturales, al no poseer químicos, no tratarán agresivamente tus pestañas con permanente, favoreciendo su duración.

Sugerencias finales

Sugerencias finales

Para ir finalizando, te daremos unas recomendaciones finales para cuidar tus pestañas. Como nombramos someramente al principio de este artículo, el estrés es causa de pérdida de cabello y por consiguiente, de nuestras pestañas. Con esta vida tan ajetreada que llevamos, es muy fácil estresarse y sentirnos de esta manera casi todo el tiempo, sin darnos cuenta. Hasta que notamos que nuestro pelo se está cayendo y que nuestras pestañas casi no se ven.

Así que algo que puedes hacer para consentir tu cuerpo, mente, cabello y pestañas es practicar técnicas de relajación, como la meditación y el yoga. Estas dos actividades bajarán los niveles de cortisol en tu sangre, la cual es la hormona del estrés y que tantos estragos ocasiona en nuestro organismo. Igualmente, es importante establecer una rutina de actividades en tu día a día para prevenir episodios de ansiedad.

Por último, sabemos que el rizador de pestañas puede ser un gran aliado si queremos resaltar nuestras pestañas en un apuro, pero su uso continuado va perjudicando la cutícula de nuestras pestañas y poco a poco, se te irán cayendo. Una mejor alternativa es recurrir a los desmaquillantes naturales que te hemos enseñado, que aparte de limpiarlas, las nutren y ayudan a que crezcan de forma natural.

Tener unas pestañas envidiables es un proceso que requiere de paciencia y tacto por parte de nosotras. Si tus pestañas de verdad tardan en crecer y verse bonitas, intenta uno de los tratamientos que describimos hace poco. Igualmente, sigue al pie de la letra las recomendaciones que te hemos proporcionado y prepárate para deslumbrar con una mirada de muñeca.