¿Cuántas veces hemos querido encontrar un desmaquillante que nos dejara la piel limpia y cuidada, sin que nos irritara la piel y sin dejarnos restos en el rostro?

Estoy segura que todos responderéis lo mismo, muchas veces hemos buscando un producto así y quizás aún estemos buscándolo, si es así y todavía no lo habéis encontrado, hoy os voy a presentar uno de los bálsamos desmaquillantes más famosos en el mundo de la cosmética, el de Biotherm.

El bálsamo es un producto que se ha hecho muy viral en el mundo de la doble limpieza facial, que para los que no la conozcáis que un proceso en el que se usan más de un limpiador para mantener la piel limpia y sana, aunque esto no quiere decir que sea un producto solamente para ese uso, es decir que el bálsamo también lo podemos usar como único desmaquillante.

El hecho de desmaquillar el rostro es completamente importante, no debemos dejar pasar ni un solo día nuestra cara repleta de maquillaje e impurezas, por lo que es primordial encontrar un desmaquillante a nuestra altura y adecuado para nuestra dermis.

Dicho esto, espero que disfrutéis enormemente de todo lo que tengo que contaros sobre uno de los bálsamos más aclamados por la sociedad, el bálsamo desmaquillante de Biotherm.

Antes de empezar a hablar específicamente de este bálsamo, voy a dejar por aquí para todos aquellos interesados un artículo donde encontraréis los mejores desmaquillantes del mercado: Mejores desmaquillantes. 

Bálsamo desmaquillante Biotherm

La marca Biotherm

Todos conocemos bien a Biotherm, una marca que cuenta con muchos productos para el cuidado de la piel, productos de todo tipo que nos ayudarán a tener una dermis más sana, limpia y bonita. En este caso nos vamos a quedar con su bálsamo desmaquillante, así que vamos a centrar toda nuestra atención a lo que nos dice Biotherm de su producto estrella.

Lo primero que nos dice es que este bálsamo no es como cualquier otro que sea normal, sino que tal y como lo vemos es la primera fórmula de tres etapas de transformaciones con Life Plankton™. ¿Qué quiere decir eso?, lo que quiere decirnos Biotherm es que este bálsamo cuenta con tres transformaciones en su textura y funcionalidad, cuando lo vemos en el tarro se trata de una loción sólida pero sin embargo cuando lo aplicamos en la piel se transforma a una especie de aceite que facilitará enormemente el hecho de llegar a todas las zonas del rostro y que así podamos desmaquillar con más facilidad y de una manera mucho más cómoda, pero esto no es todo, en cuanto nos decidimos a aclarar la piel, ese bálsamo que antes se ha convertido en aceite ahora se vuelve a transformar, esta vez en una leche desmaquillante, haciendo así mucho más efectivo el hecho de eliminar el desmaquillante sin dejar ningún tipo de resto en nuestra tez. Además, todo ello lo realizará sin dejar ningún tipo de sensación en la piel, por lo tanto no debemos preocuparnos por una posible untuosidad porque no la habrá.

Biotherm hace hincapié en el hecho de que calentemos con las manos el bálsamo previamente a ponerlo en la piel, de esta manera trabajará mejor y será más sencillo el aplicarlo, por el simple hecho de que cuando entre en contacto con nuestros dedos se vuelva mucho más líquido.

A simple vista podemos decir que en lo primero que ha pensado Biotherm es un producto que además de efectivo también sea cómodo de usar y no caer en los estereotipos de los bálsamos untuosos y pegajosos.

Pasos para la aplicación

Antes de empezar a hablar de sus aspectos, de como es y de analizarlo todo, me gustaría terminar de hablaros de todo lo que hace hincapié Biotherm y una de las cosas es el saber usarlo correctamente, aunque no tiene mucha dificultad es mejor prevenir y no arriesgarnos.

Los pasos son sencillos, iguales a los que seguiríamos con cualquier otro bálsamo o incluso con el aceite de coco que si alguna vez lo habéis usado sabréis de lo que hablo. Muchas personas lo asemejan a este aceite, ya que su textura es muy similar, el hecho de que en principio sea sólido y que con el mínimo contacto se convierta en un aceite líquido, hace que mucha gente lo compare. Si queréis más información sobre el aceite de coco os la dejo por aquí: Aceite de coco como desmaquillante.

En cuanto al uso, os voy a contar aquí todos los pasos que debemos seguir para hacerlo de la manera más correcta posible, así que estad atento y lo más importante de todo ¡no os saltéis ningún paso!

  • Más abajo veremos que lo ideal es usar una espátula para coger el bálsamo del tarro, así evitaremos introducir los dedos y contaminarlo todo, pero de esto os hablaré luego de forma más extensa. No debemos coger mucha cantidad, ya que aunque a simple vista parezca poco cuando se transforma en aceite en nuestra piel cunde mucho, por lo tanto cogemos lo proporcional a una judía.
  • Una vez que lo hayamos sacado con la espátula, lo siguiente es ponerlo en la yema de nuestros dedos y frotarlo un poco entre nuestras manos antes de ponerlo definitivamente en el rostro. Así estaremos beneficiando a que el proceso sea mucho más ligero y cómodo, ya que en su formato aceite llega mejor a todas las zonas.
  • Os aconsejo que cuando lo vayáis a poner en vuestro rostro para desmaquillar la piel, lo hagáis de forma suave y con movimientos circulares, la mejor forma de hacerlo es mediante masajes faciales placenteros y efectivos.
  • La primera zona que debemos tratar es la del contorno de los ojos, de esta manera estaremos removiendo todo el maquillaje de la zona más delicada del rostro, aspecto que debemos tener esto en cuenta para realizar movimiento mucho más suaves aún.
  • Una vez que hayamos terminado con los ojos, debemos hacer lo mismo con el resto del rostro e ir desmaquillando toda la cara. Cuando ya lo tengamos todo removido es momento de aclarar la piel y para ello usaremos abundante agua, podréis ir notando como el aceite que ha ido desmaquillando nuestra tez se convierte ahora en una loción lechosa que nos facilitará enormemente el hecho de eliminarla de la piel.
  • Cuando os dispongáis a secar vuestro rostro, debéis elegir siempre una toalla suave y limpia, para asegurarnos así que no irritaréis el rostro en ninguno de los casos y por supuesto, los movimientos deben ser suaves, por lo que debemos evitar ser brutos con nuestra dermis, ya que podríamos causarle bastante daño.

Estos son los simples pasos que debemos seguir, son muy sencillos y es difícil que nos saltemos alguno, ya que son cosas que podemos ir obviando y os aseguro que le cogéis el ritmo muy rápidamente. Ahora que ya sabemos todos los pasos es momento de conocer mucho más a fondo al producto que estamos a punto de poner en nuestra piel.

Analizando el bálsamo desmaquillante de Biotherm

Bálsamo desmaquillante de Biotherm

Mediante este enlace podréis llegar hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar: Bálsamo desmaquillante de Biotherm.

La mejor manera de conocer y saber si un cosmético es exactamente lo que dice ser es analizándolo en todos sus aspectos, solo así podremos determinar si el bálsamo que nos ofrece Biotherm es adecuado o si simplemente es lo que estábamos buscando.

Para ello vamos a empezar a analizar los aspectos más importantes, el primero de todos es su INCI, la formulación que Biotherm ha decidido ofrecerle a este bálsamo y por lo tanto el que ha decidido para tratar nuestra piel. Además, también veremos el envase en el que se conserva y el precio al que lo podemos comprar. También hablaremos de su textura y su olor, dos aspectos que aunque no extremadamente importantes a la hora de saber la calidad del producto, si que serán muy relevantes, ya que ¿quién quiere usar un bálsamo que les deje el rostro con sensaciones desagradable so con un olor horrible?

También tengo que deciros que después de hablar sobre todos los aspectos del bálsamo y una vez que ya lo tengamos todo muy claro, le dedicaré un ratito a hablaros sobre mi experiencia con este producto, porque sí, lo he usado y me apetece mucho compartir con vosotros mi punto de vista y como trabajó en mi piel.

Además, para todos aquellos que busquéis alguna alternativa, ¡no os vayáis! que también os hablaré de algún otro desmaquillante que según mi experiencia siempre es una gran alternativa.

También me gustaría dejaros por aquí un enlace con los mejores bálsamos del mercado, para que podáis conocer cuales son: Mejores bálsamos desmaquillantes.

Así que si queréis saber todo sobre este bálsamo y seguir conmigo en esta maravillosa aventura, os animo a que sigáis leyendo y a que ¡empecemos cuanto antes!

La lista de los ingredientes

A lo mejor habéis oído en muchos lugares hablar del INCI de un producto, incluso yo lo he usado en apartados anteriores y quizás no supierais muy bien a que me estaba refiriendo, así que os lo explicaré.

Cuando nos referimos al INCI, nos estamos refiriendo a su lista de ingredientes, la formulación que la marca ha decidido darle al propio cosmético. Normalmente la encontramos ordenada de mayor a menor presencia de las sustancias en el producto y suele estar en la zona lateral o posterior del bote.

A mi, personalmente, siempre me gusta mucho analizar detenidamente todos los ingredientes y si no conozco alguno de ellos lo busco para tener conocimiento real de lo que estoy poniendo en mi piel.

Para que vosotros también podáis hacerlo y para que conozcáis todo lo que se esconde bajo el bálsamo desmaquillante de Biotherm, os dejo por aquí la lista completa de los ingredientes de este cosmético:

Ethylhexyl Palmitate, Peg-20 Glyceryl Triisostearate, Synthetic Wax, Olea Europaea Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Phenoxyethanol, Tocopherol, Caprylyl Glycol, Linalool, Benzyl Salicylate, Aqua, Alpha-isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Citronellol, Polysorbate 20, Butylene Glycol, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional, Hydroxycitronellal, Laminaria Saccharina Extract, Zinc Sulfate, Vitreoscilla Ferment, Pyridoxine Hci, Citric Acid, Parfum.

Lo primero que debemos destacar es que en su composición. como ya dijimos al principio del artículo, podemos encontrar un gran enriquecimiento de Life Plankton™, un combo de sustancias e ingredientes maravillosos para tratar la piel, tanto vitaminas, proteínas, aminoácidos, lípidos, etc, serán los protagonistas de que este cosmético sea tan eficaz en nuestra piel y que nos ofrezca tanto, empezando principalmente por la renovación de las células de la dermis y por lo tanto el hecho de sentirnos mucho más revitalizados.

También podemos encontrar otras sustancias que nos aportarán grandes niveles de hidratación, como por ejemplo las siguientes, L. Saccharina, aceite tropical y manteca de karité. Estos ingredientes ayudarán a la efectividad a la hora de desmaquillar, pero lo que realmente harán será hidratar y nutrir la piel sin dejar ningún tipo de untuosidad ni grasa en el rostro.

El problema viene cuando vemos que también hay algunos ingredientes que no son los más adecuados para cuidar y tratar nuestra piel, como algún PGE, el perfume y algún que otro conservante, aún así no creo que se deba catalogar como un cosmético malo, pero sin lugar a dudas no como el mejor para cuidar de la dermis.

Recipiente y precio

El recipiente o envase es el medio en el que nuestro bálsamo se va a encontrar desde su fabricación hasta que llegue a nosotros y desde entonces hasta que se termine, por lo tanto debemos asegurarnos que se trata de un lugar seguro y práctico, para que no se nos estropee con el paso del tiempo y que además sea fácil de usar y no nos resulte pesado.

El precio es otro de los aspectos que nos importan, ya que supondrá el desembolso que haremos al comprar este producto.

El envase que ha elegido Biotherm en este caso es un tarro muy similar al que suelen tener todos los bálsamos, con un tapón de rosca, como podéis ver en la imagen es de color naranja y blanco, lo que le da un aspecto muy llamativo y bonito. Aunque hace algunos años la marca cambió el color del tarro a un lila o malva, por lo que también podréis encontrarlo así, pero aún así se trata del mismo bálsamo.

Como ya os he dicho cuando estábamos hablando sobre los pasos que debíamos seguir para aplicar el bálsamo, el formato de tapón de rosca no es el más higiénico, ya que tenemos que estar introduciendo los dedos en él con la posibilidad de contaminar el producto en cada aplicación, pero el problema es que este tipo de cosméticos sólidos no pueden tener otro formato que no sea este, ya que de otra manera sería imposible verterlo.

Aunque a los problemas ¡soluciones! y yo os voy a dar una que a mi me sirve desde hace mucho tiempo siempre que uso este tipo de cosméticos, para no tener que estar introduciendo los dedos y no estropear los productos, compré una espátula que sirva para coger el bálsamo con ella y así evitamos tocarlo en el tarro. La espátula debemos limpiarla siempre que terminemos de usarla y guardarla en un lugar seguro, de esta manera siempre estará preparada para el siguiente uso.

Su tamaño no es muy grande, más bien podríamos catalogarlo como pequeño a simple vista, ya que tan solo contiene 125 ml de bálsamo, pero al tratarse de un producto que se transforma en líquido en cuento lo ponemos en la piel, cunde mucho más que otro que se mantenga en estado sólido, ya que al ser más liquido llega mucho mejor a todas las zonas de nuestro rostro con menos cantidad, por lo tanto, ya os digo yo por propia experiencia que dura bastante usando la cantidad adecuada.

En cuanto al precio, lo ideal es que lo comprobéis vosotros mismos, ya que, aunque yo os he dejado el enlace hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar, quizás en otro lugar podáis encontrar un poco más económico, normalmente ronda los 24 euros, aunque todo es mirar y comparar.

Textura al ponerlo en nuestra piel

Debemos admitir todos que solo con el simple hecho de escuchar la palabra bálsamo o aceite ya nos ponemos a temblar, rezando por que no nos deje la piel grasa o con sensaciones untuosas, sobre todo aquellos que tenemos una dermis mixta tirando a grasa o grasa cien por cien, pero ¡que no cunda el pánico!, un bálsamo no es sinónimo de grasa ni mucho menos.

Aunque ya os contaré más detalladamente en el apartado donde os hablaré de mi experiencia, os lo adelantaré un poco aquí, mi piel es mixta y por lo tanto no os culpo si alguna vez habéis pensado eso o habéis usado un producto con esa incertidumbre, ya que yo la ha experimentado cientos de veces, pero en el momento que te informas y comprendes que nada tiene que ver una cosa con la otra, disfrutamos mucho más todos los productos que usamos.

Aunque más o menos ya hemos hablado de su textura, os lo voy a resumir un poco de nuevo. Su primer estado es sólido, pero cuando la pongamos en el rostro no estará así, sino que se convertirá en un aceite que hará más fácil la aplicación. Cuando es un aceite su sensación es maravillosa, para nada sentiréis la piel untuosa, ni siquiera grasa o un poco brillante, nada de nada. Además, el pequeño masaje que tenemos que darnos ayuda en gran parte a que la sensación sea maravillosa.

Luego, cuando tenemos que aclarar el rostro y se convierte en una especie de leche desmaquillante, de nuevo debo deciros que es increíble la sensación de limpieza y vitalidad que deja en la piel, eliminando la totalidad del cosmético y dejando el rostro completamente libre de grasas o sensaciones pesadas, pero notando levemente como cada vez nuestra piel se encuentra más hidratada.

En definitiva, su textura es maravillosa y muy placentera, hace que la aplicación sea muy agradable y que se nos pase volando el hecho de desmaquillar.

Textura en la piel

El aroma

El olor no es igual de importante que la textura, de eso no hay dudas, pero sin embargo siempre encontramos multitud de preguntas de personas sobre el olor de ciertos productos, por lo tanto podemos catalogarlo como un aspecto que también tiene su pequeña relevancia.

A mi, el olor me parece de lo más encantador, y por lo que he ido viendo en otro lugares y en conversaciones con personas que lo han usado, el aroma de este producto no deja indiferente a nadie.

Se trata de un olor muy sutil pero notable a flores, haciendo que el proceso sea más placentero aún y que la sensación de limpieza crezca por momentos.

En definitiva, Biotherm ha elegido el aroma perfecto para este bálsamo, realmente no puedo imaginarlo con otro olor que no sea el que tiene.

¿Se puede usar en todas las pieles?

Antes de daros mi propia experiencia quería hablaros un poco sobre el hecho de ser apto para todas las pieles o no, ya que es otra de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta. De nada sirve usar un cosmético maravilloso y con críticas geniales si no es apto para nuestra piel, ya que no nos dará los resultados que esperamos.

En el caso del bálsamo de Biotherm no debemos preocuparnos, ya que la marca ha decidido que sea un producto completamente apto para todas las pieles, abriendo así su campo de uso a todo el mundo.

Hace hincapié en que incluso las pieles más delicadas o sensibles pueden usarlo con la seguridad de que no les resultará dañino en ningún caso. También lo hace con las personas de piel grasa/mixta, indicando que no empeorará la producción de sebo en la piel.

Así que en definitiva podemos decir que se trata de un producto completamente apto para todas las pieles.

Mi experiencia con el bálsamo desmaquillante de Biotherm

Muchos de vosotros ya podréis deducir cual fue mi experiencia, ya que la realidad es que he ido diciendo en cada uno de los apartados muchos de mis puntos de vista, pero me gusta dejarlo mucho más claro y conciso, para que de esta manera no hay ningún tipo de dudas.

Empezaré por algo que ya os he dicho, aunque de pasada, mi piel es mixta con tendencia a ser un poco sensible dependiendo de la época del año, por lo que puedo decir de buena mano el tema de si empeora o no empeora el sebo de las pieles mixtas y ya os adelanto yo que no, en absoluto.

En cuanto a sus ingredientes es donde tengo sentimientos encontrados, no se trata de una lista de ingredientes mala, pero tampoco de la que yo iba buscando, ya que en ella encontramos algunas sustancias que no son las ideales para tratar la piel, como ya hemos hablado en el apartado sobre su INCI, aún así tengo que deciros que no me causó en ningún momento ningún tipo de problemas ni nada por el estilo, ni siquiera una simple irritación.

En cuanto al envase, gracias a mi espátula se me hizo realmente fácil el usarlo y por lo tanto he de decir que me parece de lo más acertado, su precio me parece un poco elevado aunque para lo que cunde tampoco me parece excesivo.

Su textura y olor es de lo más encantador que he probado, he disfrutado mucho de cada aplicación y uso del cosmético y además tenía muchas ganas siempre de que llegará el momento de usarla, ya que adoraba los masajes que me proporcionaba gracias al aceite.

Los resultados que me ofrecía en cuanto a desmaquillar eran increíbles, desmaquilla a la perfección con muy pocas pasadas, y he de decir que yo suelo usar maquillaje waterproof.

Alternativa

Aunque tengo que deciros que este desmaquillante me gustó mucho en todos sus sentidos (quitando algunas sustancias no muy agradables en su INCI) y me ofreció unos resultados muy buenos, no era exactamente lo que yo iba buscando, ya que siempre he sido mucho más fan y seguidora de la cosmética natural, por lo tanto a todos los que seáis como yo tengo que deciros que hay una alternativa, el agua micelar de Nezeni Cosmetics. 

Este agua micelar es maravillosa en cuanto a texturas y sensaciones y lo mejor de todo es que es completamente natural y cuenta con unos niveles de conservantes muy bajos, por lo que no causará nada que no sea buena para nuestra piel.

Si sois amantes de la cosmética saludable y natural, os recomiendo mucho que la probéis.

Mi alternativa

Aquí le ponemos fin a toda la información sobre el bálsamo desmaquillante de Biotherm, espero que haya sido de vuestro agradado y que os haya ayudado a decidir si probarla o buscar otra opción. En definitiva, espero que os haya gustado compartir este ratito tanto como a mi ¡a cuidar de vuestra piel!