Ajo para eliminar manchas en la piel

El ajo ofrece grandes beneficios a la salud de nuestro cuerpo. Además de ser rico en antioxidantes, puede convertirse en un excelente aliado para mantener un aspecto joven y luminoso. Por otra parte, este alimento sirve para purificar nuestra piel ayudándonos a contrarrestar las manchas y eliminar las células muertas.

Si deseas, puedes aplicarlo crudo directamente sobre la piel y obtener el máximo beneficio de este potente regalo de la naturaleza. Pero antes de aplicarlo sobre las imperfecciones en la piel, es fundamental saber de qué se tratan las manchas oscuras que se generan en nuestra piel, qué es, como puedes utilizarlo y algunas recomendaciones sobre su uso.

Las manchas oscuras en la piel

Las manchas oscuras en la piel

Las imperfecciones oscuras en la dermis también se conocen como: manchas de la edad, hiperpigmentación, hepáticas o lentigos solares. Este tipo de imperfecciones en la piel se pueden desarrollar en cualquier momento. No obstante, lo más común es que se formen a mediana edad.

Normalmente, se generan a causa de la exposición a los rayos solares o rayos ultravioleta artificiales utilizados en camas para broncearnos. Aunque en ocasiones se deben a problemas de la piel o como consecuencia del consumo de ciertos fármacos.

Este tipo de imperfecciones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, es habitual que se generen en las zonas que se encuentran muy expuestas a la luz del sol. Es por ello que suelen ser comunes en el dorso de tus manos, el rostro, los hombros, la espalda y en los brazos.

A pesar de que generalmente son pequeñas imperfecciones, algunas suelen agruparse creando zonas de piel oscura de gran tamaño. ¿Sabías que puedes disminuir este tipo de problemas en la piel con el ajo?

El ajo y las manchas en la piel

El ajo

Es un exquisito alimento que ofrece grandes beneficios medicinales y cosméticos. Proviene de una planta de la familia Allium. Además, también se relaciona con ciertos alimentos cuyo sabor es ligeramente similar. Cada bulbo se le conoce como diente y, es posible encontrar entre 10 hasta 20 dientes en un único bulbo.

El nombre científico es Allium sativum y es una hierba herbácea vegetal muy utilizada en la gastronomía. Simplemente procede a separar cada diente, después retira la cáscara y luego machacarlo o hacer cortes en láminas.

Si prefieres también puedes consultar otras excelentes opciones naturales para darle a tu piel la hidratación que necesita Formas MÁS efectivas de hidratar tu piel de forma natural

Actualmente se han podido comprobar diversos beneficios de este pequeño alimento y todo gracias a un grupo de compuestos azufrados, los cuales se forman al cortar, machacar, triturar o masticar diente de ajo. La alicina es uno de los compuestos más conocidos. Sin embargo, para poder sacar provecho de sus propiedades es fundamental consumirlo en el momento que se produce, ya que sólo se pueden conseguir con el producto fresco recién cortado o triturado.

También ofrece otros compuestos beneficiosos como el disulfuro de dialilo y la s-alil cisteína. Al mismo tiempo es un excelente apoyo en el cuidado de la piel, principalmente por sus compuestos activos (tiosulfinatos) con interesantes efectos antimicrobianos.

El uso continuo de los tiosulfinatos, pueden ayudar a aclarar las imperfecciones en la piel, sobre todo aquéllas ocasionadas por quemaduras solares.

Piel suave y saludable

Se caracteriza este alimento porque incluye elementos amiláceos y mucilaginosas, que son esas particularidades básicas para la maduración vertiginosa y preventiva de forúnculos por acné. Al mismo tiempo, es un potente desinflamatorio y antioxidante que protege tus riñones y el hígado. Sin olvidar sus propiedades fungicidas y antibacteriales.

Al consumirlo dentro de las comidas percibimos un fuerte sabor que a todos nos gusta. Incluso, en múltiples ocasiones al cortarlo nos hace derramar lágrimas. Es por ello que probablemente pienses que aplicar este alimento en la cara puede ser dañino para la piel.

Realmente no es así, ya que se trata de un excelente tratamiento natural para la salud y belleza de la piel, siempre que sea utilizado de forma apropiada.

Ajo para eliminar las manchas en la piel

Ajo para eliminar las imperfecciones en la piel

En los últimos años, aunque parezca insólito, la popularidad del ajo ha ido en aumento y esto se debe a sus cualidades para disminuir y eliminar imperfecciones oscuras que se forman en la piel. Conjuntamente, se ha comprobado que también es esencial para eliminar los puntos negros y es efectivo en la limpieza de la piel.

Aunque la mayoría de problemas en la piel resultan inofensivos, pueden transformarse en un problema antiestético, principalmente cuando las manchas se forman en la piel del cuello o en el rostro.

Si bien es cierto que aún no existe evidencia científica que permita demostrar la efectividad de dicho regalo natural en la eliminación de manchas oscuras en la dermis, su uso aumenta a diario principalmente para aclarar los lunares y pecas.

Además de las imperfecciones solares, es común que se formen arrugas en la zona del escote, veamos aquí cómo eliminarlas Arrugas en el escote: cómo eliminarlas

Cómo se aplica el ajo en pasta

¿Cómo se aplica el ajo en pasta?

A pesar de que no se ha podido comprobar científicamente sus efectos contra las manchas, no deja de ser un excelente remedio casero. Por tal razón, te mostramos cómo puedes aplicarlo en pasta para aclarar imperfeccines oscuras sobre tu piel. Sólo debes tener cuidado de aplicar la pasta en el área a tratar, ya que su uso excesivo puede producir quemaduras o irritar la piel.

  • Primero debes colocar cinta adhesiva rodeando la parte del cuerpo que deseas proteger. En caso de no disponer de cinta adhesiva, utiliza un poco de vaselina para crear una barrera natural.
  • Seguidamente, procede a pelar varios dientes de este potente alimento, luego tritúralos hasta obtener una pasta.
  • Utiliza un bastoncillo de algodón seco y limpio, para aplicar en la zona tratada la pasta.
  • Posteriormente cubre la zona con una tirita o venda.
  • Por un lapso máximo de cuatro horas deja que la pasta actúe sobre la piel tratada. Este tratamiento puedes repetirlo sólo tres veces por día.

Sin embargo, debes considerar que este alimento puede generar cambios en la piel. En tal sentido, evita salir a la calle después de aplicarte la pasta. Sugerimos utilizarlo sólo cuando vas a permanecer largo tiempo en casa.

Eliminar las manchas oscuras y reducir las arrugas con cáscara de ajo

Eliminar lentigos y reducir las arrugas con cáscara de ajo

A medida que envejecemos se producen cambios en nuestra piel, así que es posible que se noten cambios propios de la edad, arrugas y resequedad. Al mismo tiempo, nuestra piel pierde grasa y se vuelve más fina, volviéndose menos lisa y suave al tacto.

Es por ello que para disminuir las arrugas solemos recurrir a técnicas quirúrgicas productos cosméticos, los cuales en múltiples ocasiones pueden incluir consecuencias negativas y su costo normalmente es elevado.

No obstante, es posible rejuvenecer la piel a través de diversas recetas caseras a base de cáscara de este potente alimento. Esta parte del alimento está llena de antioxidantes y nutrientes, perfectos para la protección de la piel.

En tal caso, si deseas obtener resultados con este tipo de remedio casero, sólo necesitas mezclar con un poco de miel la cáscara del alimento, después aplica esta preparación en la cara. Deja que la cáscara actúe durante 10 minutos.

Por último, procede a retirar la preparación con suficiente agua fría. Puedes aplicar esta solución casera tres veces a la semana para disminuir las líneas de expresión poco profundas. Una solución muy efectiva para eliminar imperfecciones y las arrugas en el entrecejo, la vas a encontrar aquí Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

La cáscara de ajo también es ideal para disminuir aclaraciones de la cara, pero en este caso es necesario poner las cáscaras a hervir, deja que se enfríe el agua y luego lava el rostro. Para lograr resultados satisfactorios aplica esta preparación dos veces por semana, preferiblemente antes de dormir.

Ajo y jugo de limón para aclarar las manchas

Ajo y jugo de limón para aclarar imperfecciones en la piel

Otra excelente opción sería combinar las propiedades de este alimento con el limón, como sabes, esta fruta ofrece excelentes cualidades para aclarar la piel. Vamos a necesitar varios dientes del alimento y el jugo de un limón. Retira la piel del ajo y procede a triturarlos hasta crear una pasta.

Corta por la mitad limón y extrae el jugo, después incorpora al ajo triturado el jugo de limón. Mezcla ambos ingredientes hasta que queden completamente integrados.

¿Cómo se aplica? Previamente debes limpiar la piel, después humedece un bastoncillo de algodón con la pasta que acabas de preparar. Ahora es momento de aplicar la preparación sobre la zona a tratar. Luego de un par de horas retira la pasta con suficiente agua tibia.

Dicho alimento al igual que el limón pueden ocasionar manchas en la piel, por eso evita aplicar esta mezcla antes de exponerte a los rayos de sol. En tal sentido, lo mejor sería que uses este remedio natural sólo cuando permanezcas todo el día en casa o en la rutina nocturna para cuidar la piel.

Cuánto tiempo puedo dejar el ajo sobre la piel

¿Cuánto tiempo puedo dejarlo sobre la piel?

No se puede dejar demasiado tiempo sobre la piel del rostro ya que puede ocasionar rojez, inflamación o irritación. En caso de que al aplicar cualquiera de estas preparaciones y sentir un poco de ardor, debes enjuagar de inmediato tu rostro.

Nunca dejes el alimento crudo toda la noche en el rostro, ya que es posible que se produzca alguna irritación cutánea o inflamación.

Después de dormirte, posiblemente desconozcas si se generan efectos negativos sobre la piel. Por tal motivo, antes de dormir es fundamental limpiar y secar muy bien el cutis, luego de utilizar una mascarilla con este ingrediente.

Recomendaciones previas al uso de ajo en el rostro

Recomendaciones previas al uso de ajo en el rostro

Es muy importante hacer una prueba de alergia previo a la aplicación de la cáscara del alimento, en la dermis. Además, no debes aplicar cantidades excesivas de ajo crudo y recuerda que tu seguridad es fundamental.

Prueba de alergia

Se recomienda hacer una pequeña prueba de alergia en una zona del cuerpo donde la piel sea más fuerte, antes de utilizar este ingrediente natural por primera vez. Una zona ideal para realizar este tipo de pruebas es el antebrazo, puedes cortar un ajo y luego frotarlo en esta zona.

No olvides que también es esencial colocar en la piel un buen tónico natural, veamos ¿Para que sirve un tónico?

Después de transcurridas 12 horas verifica si no se ha generado una reacción alérgica. En caso de observar rojez, inflamación o picor debes aclarar con agua de inmediato la zona donde aplicaste el producto natural.

Pero si no se genera ninguna reacción en la piel luego de transcurridas las 12 horas correspondientes, realiza una nueva prueba, pero esta vez en una parte de la cara. Por ejemplo: aplica el ajo en la mejilla.

No usar en exceso

El uso diario o excesivo de cualquier ingrediente, puede ocasionar problemas de salud o disminuir la eficacia de este ingrediente de origen natural.

Importancia de tu seguridad

Respecto a la cosmética natural uno de los mayores inconvenientes en la actualidad, es la pureza de los remedios usados. Nos encontramos en un mundo en el cual se utilizan ampliamente elementos químicos y pesticidas al cultivar los alimentos, lo cual puede poner en riesgo nuestra salud y la cantidad de nutrientes que se obtiene puede ser muy baja.

Este representa un peligro, ya que no conocemos como sea transportado y producido el ajo. Además, desconocemos el estado en que está antes de ser ingerido o utilizado. Es posible que se produzcan daños en la piel, al aplicar un ingrediente rico en sustancias dañinas para la dermis o en mal estado.

En tal sentido, te recomendamos consultar a un especialista antes de comenzar a utilizar este tipo de sustancias, ya que pueden representar un riesgo para la salud. Además, es fundamental escoger cosméticos naturales de calidad comprobada.

Posibles efectos secundarios del ajo en el rostro

 

Posibles efectos secundarios del ajo en el rostro

El uso continuo de este alimento por vía tópica puede ocasionar ciertos efectos secundarios, entre los cuales resaltan: sarpullidos o irritación de la piel, dermatitis herpetiforme, reacciones alérgicas, ampollas, enrojecimiento, hinchazón o urticarias en la piel.

En general un médico profesional no sugiere el uso de este alimento sobre la piel, principalmente en combinación con tratamientos tópicos específicos, ya que existe la posibilidad de que aumenten los efectos adversos o disminuya la eficacia del tratamiento tópico y el remedio natural.

Otros increíbles beneficios del ajo en la piel (2)

 

Otros increíbles beneficios del ajo en la piel

No solo es un buen aliado para la eliminación de imperfecciones cutáneas. También ofrece otros beneficios a tu piel: sirve para reducir el acné y para disminuir el aspecto de los poros, principalmente en pieles grasas; ya que podría reducir la obstrucción de los poros y limpiar profundamente la piel.

Tu piel también se puede beneficiar del agua micelar junto con dicho alimento, por eso te recomendamos la Mejor agua Micelar para cada tipo de piel

Además, gracias a los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, sirve de apoyo para la eliminación de radicales libres, disminuyendo el estrés. Al mismo tiempo promueve la síntesis de células normales y la S-alil cisteína funcionaría como protección frente a las arrugas y el daño ocasionado por los rayos solares.

En definitiva, es un alimento que no sólo es perfecto para darle el toque diferente a tus comidas, también es un buen apoyo para darle a tu piel un aspecto fresco y libre de imperfecciones.