Aceite de jojoba para contorno de ojos

Es un error empezar a ocuparnos de la piel que rodea el contorno de nuestros ojos justo cuando comienza a darnos problemas; la piel se vuelve flácida, apagada, con bolsas, ojeras y las temidas líneas de expresión o arrugas. El transcurso de los años es inexorable por lo que mientras más temprano cuidemos de esta zona, mejor. En este artículo vamos a hablarte sobre el aceite de jojoba para contorno de ojos, para que descubras sus maravillosos beneficios.

Aceite de jojoba para contorno de ojos

¿Por qué es importante cuidar del contorno de ojos?

La piel que recubre el contorno de nuestros ojos es sumamente delicada, en comparación con el resto del rostro. Las razones son varias porque esta piel es 10 veces más fina que la del resto del cutis, por lo que tiene menos protección a las agresiones externas. Además, tiene menos glándulas sebáceas, por lo que no produce casi sebo para humectar la piel naturalmente.

En este mismo orden de cosas, la piel del contorno de ojos trabaja muchísimo ya que en promedio, hacemos unos 10.000 movimientos al día, cuando parpadeamos. Esto se vuelve aún más intenso  cuando trabajamos frente a la computadora. Entonces imagínate todo el esfuerzo que hacen los músculos que rodean tus ojos al hacer teletrabajo, por ejemplo. Así que vamos a enseñarte cómo el aceite de jojoba para contorno de ojos puede ser efectivo, en este sentido.

Si te interesa cuidar el contorno de tus ojos, no te pierdas este artículo cómo cuidar el contorno del ojo

Generalidades del aceite de jojoba

Generalidades del aceite de jojoba

La jojoba es una planta en forma de arbusto que es oriunda del desierto de Sonora (ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos) y el desierto de Mojave (Nevada, Arizona, California y Utah en Estados Unidos). Representa la única planta que genera cera líquida, la cual posee cualidades químicas y físicas que la hacen ideal para su uso en la industria cosmética.

Algo curioso sobre la jojoba es que existen plantas machos, que tienen polen, y plantas hembras, las cuales producen frutos. Su preciado aceite se produce al prensar sus semillas para fines cosméticos, ya sea combinado con otros ingredientes o solo. Se produce directamente en Estados Unidos, Argentina, México, Perú, Egipto y Colombia, quien está cultivando sus primeras plantas.

El uso de aceites vegetales esenciales tiene un uso muy extendido en el cuidado personal de muchas mujeres, por varias razones. Primeramente, son la base de la cosmética natural, sus cualidades son parecidas con nuestra piel, ya que su composición procede de las plantas. Igualmente, podemos aplicarlos en la piel directamente, por lo que sus bondades nos llegarán de primera mano. Veamos esto último en el aceite de jojoba para contorno de ojos.

Bondades del aceite de jojoba para la piel

Bondades del aceite de jojoba para la piel

¿No te has dado cuenta que las mujeres coreanas siempre lucen un cabello liso, brillante y una piel sin macula? Esto es debido a que han incorporado la acción de los aceites esenciales a su rutina de belleza diaria. Entre esos aceites, está el aceite de jojoba pues es una fuente de vitaminas del complejo B, vitamina E, vitamina C, ácidos linolénico y mirístico, lo cual le confiere propiedades antioxidantes, emolientes y humectantes.

Además, tiene el poder de desinflamar la piel, por lo que si tienes bolsas debajo de tus ojos, has encontrado la solución. Como la piel del contorno de ojos es muy frágil, es propensa a sufrir menoscabos o heridas. El aceite de jojoba para contorno de ojos tiene una acción antibacteriana e inmunológica; debido a la presencia del yodo, por lo que evita y cura cualquier daño en la zona. Por lo tanto, ayuda a la regeneración del cutis.

Esto se ve fomentado también por el contenido de vitaminas del complejo  B y E, las cuales retardan y previenen el envejecimiento de la piel, incluso si tu piel es joven. La acción de la vitamina E consiste en disminuir el efecto de los rayos UV, como lo son las arrugas. Debes de saber que a partir de los 25 años es importante cuidar la zona del contorno de los ojos, pues a partir de esa edad, el desarrollo de las células de nuestra piel se va ralentizado poco a poco.

En este mismo orden de cosas, el ácido mirístico que contiene el aceite de jojoba para contorno de ojos, trabaja en nuestra piel de una forma similar a la del colágeno, por lo que le confiere firmeza y regeneración a la piel, atenuando las patas de gallo. Los tocoferoles es uno de los antioxidantes que tiene, los cuales cuidan las células del estrés oxidativo, la causa el envejecimiento.

Por otro lado, este aceite cuenta con un factor de protección solar natural. Sin embargo, es muy pequeño pues es de solo FPS 4. Por lo que es menester utilizar también una crema con protector solar de 50+. Posee igualmente antioxidantes, que evita el daño del ADN  de las células, favoreciendo el mantenimiento de una piel rejuvenecida. Por esto mismo, las manchas de la edad y del sol se van atenuando.

Por añadidura, crea una capa protectora de la humedad de tu piel, tanto por dentro como por fuera, garantizando la hidratación por horas. Esto se debe a la presencia de lípidos nanoestructurados, tal como lo explica un estudio que se publicó en el International  Journal of Cosmetic Science. Algo interesante es que funciona como desmaquillante natural, por lo que puedes usarlo así antes de aplicar el aceite de jojoba para contorno de ojos.

Como si fuera poco, el aceite de jojoba para contorno de ojos no dejará tu piel grasosa, pues tiene una estructura biocompatible con tu cutis, lo que permite su completa absorción por los poros de tu piel. Igualmente, es muy benigno para las pieles sensibles y grasas, porque se emplea para tratar el acné. Algo atractivo sobre este aceite es que es resistente al calor y la oxidación, por lo dura un buen periodo de tiempo.

Por ende, no dudes en utilizarlo si presentas piel grasa ya que contiene ácidos grasos insaturados y ceramidas, que renuevan las células e hidratan tu piel sin exceso de grasa. Asimismo, incrementa la producción de colágeno y elastina, elementos claves para ostentar de una tez reluciente. Por ende, vale la pena probar el aceite de jojoba para contorno de ojos. Lo encontrarás en las siguientes presentaciones:

Primeramente, te presentamos el Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, el aceite natural sacado directamente de las semillas del arbusto que te hemos hablado al comienzo del artículo. Asimismo, el aceite de jojoba hidrogenado es una alternativa donde el aceite se transforma en sólido a través de la acción de gas hidrogeno, a alta presión.

Los esteres de jojoba son una opción intermedia, pues consiste en una mezcla de aceite de jojoba y aceite de jojoba hidrogenado, la cual tiene similitudes con el sebo que producimos. Por último, el isopropyl jojobate combina dos estéres de jojoba que favorecen el mantenimiento de la humedad. Nosotros te recomendamos adquirir el puro, el extraído directamente de las semillas, pues no tiene ningún químico.

Si te gusta el mundo de los aceites esenciales, te invitamos a leer este artículo los mejores aceites para el contorno de ojos

Contraindicaciones del aceite de jojoba para contorno de ojos

Contraindicaciones del aceite de jojoba para contorno de ojos

Este aceite casi que no presenta contraindicaciones porque es uno de los aceites para uso cosmético más seguros que existen. Si presentas una afección en la piel de tipo alérgica muy delicada, lo mejor es que consultes con tu dermatólogo si puedes emplear el aceite de jojoba para contorno de ojos, para prevenir una alergia o irritación.

En este mismo orden de cosas, debes evitar exponerte al sol al aplicarte este aceite en la piel, ya que cuando el mismo es calentado, es capaz de quemar tu piel, agravando su estado, en lugar de mejorarlo. Ahora bien, vamos a ver cómo puedes aplicarte el aceite de jojoba para contorno de ojos correctamente.

Proceso de aplicación

Proceso de aplicación

Ante todo, debes limpiar tu cara profundamente, para sacar todos los restos de maquillaje e impurezas que pueda haber. De esta manera, tu piel estará preparada para recibir los beneficios del aceite de jojoba para contorno de ojos. Te recomendamos limpiarla con agua y jabón neutro o de avena. El agua micelar se destaca como una alternativa nueva en este sentido que vale la pena probar ya que limpia, hidrata y refresca el rostro.

Ahora bien, aplica unas 2 gotas de aceite de jojoba en las yemas de tus dedos anulares y aplícalo en la piel alrededor de tus ojos haciendo suaves toques, como si estuvieras empleando un piano. Hazlo desde el lagrimal hasta las sienes. Como el aceite de jojoba para contorno de ojos es tan beneficioso, vale la pena usarlo también en el resto de nuestra piel.

Como próximo paso, deja que el aceite haga su portentoso trabajo toda la noche mientras duermes 8 o 7 horas, lo cual es lo recomendado para descansar por completo. A la mañana siguiente, enjuaga tu cutis con agua tibia. Asegúrate de sacar todo el aceite y colócate tu crema hidratante diaria. Los resultados los verás con el paso del tiempo, no con la primera aplicación. Por lo que debes ser constante.

Contorno de ojos con aceite de jojoba vitamina E clara de huevo

Contorno de ojos con aceite de jojoba + vitamina E + clara de huevo

El aceite de jojoba para contorno de ojos se verá repotenciado por la acción de la vitamina E, la cual cuida a las células de los menoscabos de los radicales libres, disimula manchas y crea una barrera natural contra los peligros de los rayos solares. La clara de huevo posee vitaminas del grupo B, las cuales nutren el cutis. Para emplear el aceite de jojoba para contorno de ojos, necesitas 2 cucharadas de aceite de jojoba, 2 cápsulas de vitamina E y una clara de huevo.

Para dar inicio, debes tener a la mano un recipiente y un envase con tapa, para poder almacenar el aceite de jojoba para contorno de ojos. En el recipiente, vas a mezclar el aceite de jojoba y el contenido de las capsulas de vitamina E. Esto se puede hacer fácilmente pinchándolas con un alfiler o aguja. Luego suma la clara de huevo e integra bien hasta que consigas una mezcla homogénea.

Ahora coloca el preparado en tu envase con tapa e introdúcelo en la nevera, por un rato. El frío hará la descongestión de tu rostro mucho más fácil. Para ponerte el aceite de jojoba para contorno de ojos en tu piel, utiliza una brocha o pincel para esparcir la mezcla. Después regálate un pequeño masaje con las yemas de tus dedos anulares. Deja actuar toda la noche y enjuaga con agua tibia a la mañana siguiente.

Contorno de ojos con aceite de jojoba aceite de albaricoque otros elementos

Contorno de ojos con aceite de jojoba + aceite de albaricoque + otros elementos

En esta ocasión vamos a requerir tres cucharaditas de aceite de albaricoque, una cucharada de cera de abejas, tres cucharadas de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite de semillas de zanahoria, un cuarto de cucharada de bórax y 5 cucharadas de agua de rosas. Con respecto a las propiedades de estos ingredientes, el aceite de albaricoque está lleno de vitaminas E, B, B15 y A. Por lo tanto, sirve para hidratar la piel a profundidad.

Si tienes bolsas debajo de los ojos, este aceite ayudará a reducirlas porque tiene cualidades antiinflamatorias. Es excelente para prevenir el envejecimiento porque tiene ácido linoleico y omega 6, los cuales nutren la piel, haciéndola más firme y atenuando arrugas. Además, retira las células muertas de la piel, dejando a la piel lista para la absorción de cualquier tratamiento. También aclara manchas y ojeras.

El aceite de semillas de zanahoria es uno de los aceites más olvidados por la cosmética natural pero no por eso es menos efectivo. En su fórmula contiene el pigmento caroteno y se sabe que es capaz de reforzar, hidratar y revitalizar la piel, haciéndola lucir más joven. Por su parte, el bórax es un mineral que se extrae de una piedra blanca y mayormente se emplea para lavar ropa pero cuando se mezcla con cera, mejora la textura de cremas para la piel.

Con este último  ingrediente, ten especial precaución porque su ingesta puede ser mortal. Así que mantelo alejado de mascotas y niños. Por su parte, el agua de rosas se consigue de la destilación de los pétalos de esta flor y tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento pues favorece la regeneración de la piel. Los signos del cansancio, como bolsas y ojeras, son disimulados ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Para mejorar la acción del aceite de jojoba para contorno de ojos con otros ingredientes, coloca en una cacerola a fuego lento el aceite de jojoba, el de albaricoque y la cera de abejas. Calienta por unos minutos y saca del fuego. Ahora bien, en otro recipiente calienta el bórax y el agua de rosas a fuego lento también.

Mientras esto se calienta, pon la cacerola con la cera de abejas en hielo y mezclando con rapidez,  suma el agua de rosas con el bórax. Cuando todo esté bien mezclado y frío, agrega las gotas del aceite de semilla de zanahoria. Para aplicar esta crema, limpia tu rostro y con las yemas de los dedos anulares, irás aplicando la crema, desde el lagrimal hasta la sien. Haz un suave masaje con movimientos circulares y deja actuar toda la noche.

Si te parece interesante y útil este tratamiento, revisa este artículo remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

Contornos de ojos comerciales con aceite de jojoba

Contornos de ojos comerciales con aceite de jojoba

El aceite de jojoba es ideal para ser aplicado directamente sobre la piel. Sin embargo, sus propiedades han sido tan reconocidas que la industria cosmética lo ha incluido en las fórmulas de sus productos. Una buena idea es combinar el aceite de jojoba para contorno de ojos con un buen producto comercial. Así que en las siguientes líneas te mostraremos los mejores contornos de ojos comerciales con aceite de jojoba, disponibles en tiendas online.

Serum Facial de Florence Bio Cosmesi

Recomendado para mujeres a partir de los 30 años, este suero anti-edad tiene una composición 99% orgánica. Su fórmula está basada en vitamina C, ácido hialurónico, aceite de jojoba y aloe vera, por lo que humecta la piel hasta la última capa. Sus compuestos provienen de la agricultura biológica, por lo que no tienes que preocuparte por tener muchos químicos en tu cutis.

Debido a su tremenda acción hidratante, rellena las arrugas y todas las líneas de expresión. Además, aclara las manchas ocasionadas por el sol o el acné que pudieras haber tenido en la adolescencia. Puedes emplearla en todo tu rostro, incluido el contorno de ojos, cuello y escote. De esta manera, lucirás una piel joven en estas áreas.

Crema de ojos Retinol Pixi

Esta crema para el contorno de ojos contiene retinol como ingrediente principal, el cual es la vitamina A  como activo cosmético, teniendo la cualidad de ser un regenerador celular. Este activo incrementa la producción de colágeno y ácido hialurónico que tenemos en nuestro cuerpo, lo cual se traduce en una piel más joven. Por añadidura, posee aceite de jojoba para contorno de ojos, aceite de aguacate y cafeína, los cuales hidratan la piel.

Contorno de ojos Matarrania

Este contorno de ojos está libre de fragancias y aceites esenciales por lo que es perfecto para pieles sensibles. Su objetivo es regenerar, proteger y humectar la zona del contorno de ojos gracias a su enriquecida formula compuesta de manteca de kárite, aceite de jojoba (el cual actúa como regenerador celular), aceite de oliva virgen, aceite de almendras, flores de caléndula, aceite de rosa mosqueta y aceite de sésamo virgen.

Todos estos ingredientes trabajan juntos para descongestionar las bolsas debajo de los ojos, proteger las células de la piel contra el estrés oxidativo provocado por los radicales libres (esto gracias a los efectos de los antioxidantes presentes en el aceite de jojoba para contorno de ojos) y revitalizar la piel apagada por el paso de los años y el estrés.

El modo de empleo de este producto consiste en limpiar tu rostro y aplicar la crema con la yema de tus dedos anulares, masajeando suavemente los párpados, la parte inferior del contorno de ojos y la parte superior. Deja actuar toda la noche y al usarla por la mañana, deja que se absorba por completo antes de maquillarte.

Contorno de ojos  reafirmante Granada

Esta alternativa contiene aceite de jojoba para el contorno de ojos, aceite de sésamo, manteca de kárite, aceite de germen de trigo, aceite de árgan, aceite de oliva, aceite de girasol y aceite de semillas de granada, los cuales se unen para reducir las arrugas, ojeras y bolsas debajo de los ojos. La renovación de las células se ve incrementada gracias al aceite de jojoba para contorno de ojos, de argán y de granada. El resultado: una piel rejuvenecida.

 Recomendaciones finales para cuidar el contorno de los ojos

 Recomendaciones finales para cuidar el contorno de los ojos

Aplicar el aceite de jojoba para contorno de ojos no te dará buenos resultados sino sigues unas pautas de cuidado diarias. Algo muy importante que solemos olvidar debido al frenético estilo de vida que llevamos es descansar lo suficiente. Dormir entre 7 y 8 diarias de manera adecuada y en un horario fijo, le traerá múltiples beneficios a tu salud y piel, pues ésta se verá más descansada y luminosa.

Por otro lado, es una buena idea utilizar lentes de sol todos los días pues así no tendrás que entrecerrar los ojos al exponerte al sol y la piel que recubre tus párpados no se arrugará con tanta facilidad, aparte de estar protegida del sol. También baja el consumo de sal de tu dieta porque esta provoca retención de líquidos y propicia la aparición de bolsas. No puedes olvidar desmaquillarte cada noche, pues el no hacerlo debilita la piel del contorno de ojos.

Igualmente, trata de no utilizar detergente y suavizantes muy perfumados en las fundas de las almohadas pues la piel del contorno de ojos es tan delicada, que puede irritarse. Para culminar, siempre recuerda limpiar tus brochas de maquillaje con regularidad y desásete de cualquier producto de maquillaje o crema caducada.

En suma, consentir a la piel que recubre nuestros ojos es muy importante porque así mantenemos en óptimas condiciones un área de nuestro rostro que habla sobre cómo nos sentimos: el contorno de ojos. Así que si quieres presentarte al mundo con una mirada luminosa y rejuvenecida, no dudes en emplear cada una de las pautas y alternativas que te dimos para utilizar el aceite de jojoba para contorno de ojos, todo un elixir de belleza.