Mi experiencia

Hace unos años escuchábamos hablar de un nuevo desmaquillante que era capaz de eliminar de nuestro rostro hasta el maquillaje más resistente y pesado, el waterproof y que además lo hacia de manera sencilla y eficaz, con tan solo una pasada del algodón y adiós a esa máscara de pestañas que parecía imposible de eliminar de un solo paso, estamos hablando del aceite desmaquillante.

Todo iba muy bien hasta que nos dijeron lo que era, un aceite en nuestro rostro, o lo que pensábamos que era lo mismo, más grasa en la piel, brillos, sensación untuosa, aparición de nuevos granitos, etc. Así fue como de primeras se le puso una etiqueta a este tipo de desmaquillante que todavía en nuestros días hay personas que siguen creyendo verdadera pero déjenme deciros que no, es simplemente eso, una etiqueta.

El aceite desmaquillante es un cosmético que pueden usarlo todas las personas sin importar lo más mínimo su tipo de piel, ya que en ningún caso va a empeorar a ninguna de ellas, por lo tanto es hora de empezar a beneficiarnos de todo lo que  nos ofrecen sin esa incertidumbre constante.

Hoy vengo a hablaros de un aceite desmaquillante en concreto, uno que seguro habéis oído cientos de veces o que incluso habéis visto muchas más, me estoy refiriendo al aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona, un supermercado que cada vez tiene más auge y donde cada vez encontramos más productos cosméticos.

Ahora sí, ya que sabéis de lo que os voy a hablar, aunque seguramente hayáis llegado hasta aquí por ello, es momento de comenzar, así que todos aquellos que estéis ansiosos por conocer al producto cosmético más vendido de Mercadona, no esperemos más ¡manos a la obra!

Desmaquillante Gold Progress Deliplus

Mercadona: Cosmética

Lo primero que quiero hacer es hablaros un poco sobre la cosmética de Mercadona, sobre como trabajan y en general como son los productos que lanzan al mercado.

Como bien sabréis, Mercadona es un supermercado de alimentación que tuvo lugar hace algunos años y que desde entonces no ha parado de crecer y por ende no ha salido de un auge permanente. Hoy en día podemos decir que es la empresa que más vende en España, pero no solo alimentación sino que desde siempre Mercadona ha contado con una pequeña (aunque ya de pequeña tiene poco) sección de cosmética donde siempre ha vendido productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Todos su productos nacen bajo el nombre de la marca Deliplus, que se convierte en la firma de cosméticos de Mercadona y que es la que hoy podemos ver en todos sus productos. Estoy segura que si le echamos un vistazo a nuestros productos en casa encontramos algo bajo esta marca, ya que cuenta con tanta variedad y a un precio tan económico que más de una vez nos habremos sentido tentados con algún producto.

Su cosmética como bien he dicho es muy económica, por el simple hecho de que Mercadona ha querido y quiere crear cosmética low cost, es decir, a bajo coste por lo que siempre habéis oído decir que esta empresa cumple a la perfección con la relación calidad-precio de sus productos.

En el caso de hoy no voy a hablaros de todos los desmaquillantes de Mercadona, sino que voy a hablaros de uno en concreto, el más vendido por excelencia, el aceite desmaquillante Gold Progress.

Desmaquillar el rostro con producto en aceite

Todos estamos de acuerdo en que debemos cuidar de nuestra piel para poder lucir siempre un rostro radiante y sano, pero ¿sabemos como hacerlo realmente?

La realidad es que a día de hoy todavía hay muchas personas que creen que cuidar de la piel y mantenerla bonita es usar todos los cosméticos que podamos comprar y sobre todo aquellos que vemos anunciados en la tele y que nos ponen las expectativas realmente altas prometiéndonos muchas cosas que luego no vemos exactamente así, pero sin embargo no nos damos cuenta que nos estamos olvidando de algo realmente importante, la limpieza.

La limpieza de la piel es el primer paso para conseguirlo todo, de nada sirve usar cientos de cosméticos caros y famosos si no mantenemos una buena higiene para que esos cosméticos puedan penetrar y trabajar como es debido, así que por lo tanto es fundamental que nuestro rostro esté impecable antes de poner cualquier producto en él.

Uno de los principales pasos es el desmaquillar nuestra cara, eliminar todo ese maquillaje que horas antes hemos puesto en nuestra piel para sentirnos radiantes y preciosos, pero que no podemos dejar ahí indefinidamente. Todos estamos de acuerdo en que debemos eliminar el maquillaje, pero, ¿qué pasa si nos dicen que desmaquillemos nuestro rostro con aceite?

Seguramente no hace mucho hubiésemos puesto el grito en el cielo, porque como ya hemos visto, el aceite desmaquillante causó mucho revuelo con su llegada, hubiésemos pensado que empeoraría nuestro rostro y no nos hubiésemos animado ni siquiera a darle una oportunidad, pero hoy no, hoy vamos a darle una oportunidad y vamos a comprobar que nada de eso que pensábamos antes es cierto.

El aceite desmaquillante será capaz de eliminar el maquillaje waterproof de manera eficaz, rápida y cómoda, sin dejar ningún tipo de sensación desagradable, sino que será todo lo contrario.

El aceite desmaquillante no es exactamente aceite solo, sino que lleva muchas más sustancias que irán penetrando en nuestra piel y favoreciendo cada una de las zonas de nuestro rostro a la misma vez que va desmaquillando. Como imaginaréis todos aquellos que les guste la cosmética, este producto nació en los países asiáticos como la gran mayoría de las tendencias de belleza y cuidado de la piel, pero sin embargo no tardó nada en expandirse por todo el mundo y llegar hasta nosotros que lo adoptamos encantados.

Dicho esto es momento de empezar a hablar en concreto del aceite desmaquillante que traemos hoy, porque si la gran mayoría de las marcas de cosméticos tienen su aceite desmaquillante y Mercadona por lo tanto no se iba a quedar atrás. Como os he dicho es el producto más vendido de Mercadona y es por ello que vamos a comprobar si realmente es tan bueno y maravilloso como parece ser o si por el contrario tiene sus limitaciones.

¿Qué nos dice Mercadona sobre su aceite desmaquillante?

Antes de ponernos a analizar el producto de forma completa y profunda vamos a fijarnos en lo que Mercadona nos dice de él, es decir, como vende su cosmético y que el lo que a simple vista puede ofrecernos.

Lo primero que vemos y que es realmente importante para poder usar un producto con total seguridad es que se ha fabricado en un laboratorio llamado RNB, por lo tanto es seguro y podemos estar tranquilos ya que cuenta con un certificado oficial, aunque viniendo de una línea de supermercados con tanto auge y fama no esperábamos menos.

Acto seguido si buscamos información oficial sobre él, nos topamos de lleno con que cuenta con sustancias en su INCI que juntas forman un genial equipo para hidratar y nutrir la piel, es decir, en ningún caso la secará o la dejará tirante. Pero además también nos asegura que no dejará sensaciones untuosas en la piel y que controlará el exceso de sebo en aquellas zonas que son más propensas a la producción de éste. Por lo tanto podemos deducir que hidratará las zonas donde haga falta y controlará el sebo en aquellas otras que lo necesiten.

Por otro lado, aseguran que cuenta con sustancias que ofrecerán propiedades calmantes a la piel, favoreciendo así el trato hacia las pieles más delicadas o sensibles, evitando a toda costa las irritaciones e incluso mejorándolas si las había antes.

Si nos fijamos en su envase podemos ver que cuenta con un toque glamuroso y lujoso que hace honor a su nombre, Gold, pero lo que es realmente sorprendente es que los dos anteriores hacen honor a su formulación y es que nos promete que cuenta con pequeñas partículas de oro que cuidarán de nuestra piel y nos beneficiarán de muchas maneras pero la que más destacan es el hecho de potenciar la creación natural del colágeno en nuestro cuerpo. El colágeno es esencial para nuestro buen funcionamiento y a pesar de que se trata de una proteína natural lo cierto es que con el paso del tiempo se va degradando su fabricación y podemos sufrir carencias de ésta.

Nos asegura también que su uso en nuestra piel es completamente seguro ya que ha sido testado con antelación, pero además también nos asegura que podemos usarlo en la zona de los ojos con total tranquilidad, ya que también ha sido testado oftalmológicamente y está más que comprobado que no hará daño alguno. Por otro lado se posiciona como un cosmético cruelty free, lo que nos dice que no ha sido testado en animales, algo realmente importante hoy en día.

En cuanto a la función que debe realizar en nuestra piel y su verdadero fin, desmaquillar, nos promete que lo hará de forma eficaz y rápida y llegando a eliminar incluso el maquillaje más resistente. Pero además también nos promete que no solo desmaquillará sino que limpiará, hidratará y nutrirá la piel, por lo tanto dejan nuestras expectativas muy altas.

Analizando el producto

Empecemos a conocerlo: Aceite desmaquillante Gold Progress

Como os he dicho antes, lo que acabamos de ver es todo lo que Mercadona nos promete de ese aceite desmaquillante, pero no es todo lo que realmente debemos saber, es decir, no debemos quedarnos solo con eso, sino que tenemos que conocer el producto en todos sus aspectos, siendo esta la única manera de poder decidir si realmente será o no será un buen producto para nosotros y nuestra piel.

Dicho esto ha llegado la hora de conocer los principales aspectos, para que os hagáis una idea hablaremos de sus ingredientes, el envase en el que se presenta el producto, su textura y su olor, con estos será suficiente para determinar si este aceite desmaquillante es tan bueno como dicen y además sabremos el porque es el producto más vendido de Mercadona, ¡manos a la obra de nuevo!

La lista de ingredientes

Los ingredientes son el producto, si conocemos a estos podemos decir que conocemos que es lo que vamos a poner en nuestra piel, ellos nos lo dirán todo. Normalmente podemos encontrar esta lista de ingredientes o también conocida como INCI en un lateral o en la base del bote o caja del cosmético y se suelen presentar de forma ordenada, es decir, de mayor a menor presencia siendo el primero que nos encontremos el ingredientes con mayor proporción y el último con la menor.

Se trata del aspecto más importante de todos, conocer que es lo que vamos a poner en nuestra piel es fundamental para cuidar de ella, y lejos de dejarnos llevar por la publicidad que tenga un cosmético o como nos lo vendan, debemos siempre tener presente su INCI.

Por lo tanto, para que en este caso podamos ver que es lo que encontramos en su lista, os la voy a dejar por aquí abajo para que podáis buscar información de cualquier sustancia que no conozcáis o queráis saber más sobre ella.

INCI del aceite desmaquillante Gold Progress:

Aqua, Propylene Glycol, Glycerin, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 20, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Pentylene Glycol, Phenoxyethanol, Parfum, Disodium Phosphate, Disodium EDTA, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Acetyl Heptapeptide-9, Colloidal Gold.

Es una lista corta, pero concisa donde podemos conocer todas las sustancias de forma sencilla y rápida, lo primero que podemos observar nada más verla es el nombre de «Gold» que hace referencia a su propio título como última palabra de esta lista, por lo que podemos deducir de primeras que esa sustancia a la que hacen tanto hincapié, las partículas de oro se encuentran en el último puesto por lo que volvemos a deducir que su proporción es realmente baja y por lo tanto lo convierte en una sustancia prácticamente imperceptible en el cosmético. Una decepción a primera vista.

Pero no solo queda ahí, sino que si seguimos analizando su INCI, podemos ver que todavía encontramos más sustancias inadecuadas para tratar la piel, algunas que nos pueden hacer daño y que para nada nos harán un bien, como por ejemplo el Perfume y algunos más que iréis descubriendo si analizáis cada uno de los ingredientes.

Es cierto que cuenta con ingredientes buenos, pero son una minoría y los dañinos los superan haciendo que la lista de ingredientes sea de todo menos adecuada para cuidar de la piel. Por lo tanto con este aspecto, el más importante de todos, acabamos completamente decepcionados.

Su lujoso envase y su bajo precio

En esto si estamos de acuerdo, su envase con ese color dorado haciendo referencia a lo que dice contener en su interior, las partículas de oro hace que la primera impresión sea muy buena, nos hace sentir especiales y como unas estrellas de Hollywood comprando su cosmético más caro, todo un lujo.

El bote, aunque dorado y lujoso está hecho de plástico y su forma de verter el contenido es mediante un dosificador en forma de pulsador, uno de los métodos más higiénicos y cómodos ya que nos aseguramos de no desperdiciar producto ni contaminarlo con nuestros dedos.

Por otro lado el tamaño del bote es bastante normal, un tamaño estándar que no lo hace demasiado grande y por lo tanto tedioso el hecho de transportarlo siempre que queramos ni muy pequeño que se nos acabe rápidamente, cuenta con unos 240 ml, además cunde mucho tan solo necesitaremos verter unas gotas para todo el rostro.

Su precio, como sabemos Mercadona cuenta con una cosmética low cost por lo que su precio debe ser bajo y efectivamente lo es, pero curiosamente es el más caro de su línea de desmaquillantes, rondando los 5,10 euros, por lo que está al alcance de todo el mundo.

Por lo tanto el segundo aspecto que hemos analizado ha sido todo un éxito, tanto el envase como el tamaño y el precio son adecuados.

Partículas de oro

La textura

Otro de los grandes aspectos y una total incertidumbre siempre que adquirimos un nuevo cosmético, preguntas como ¿se sentirá bien?, ¿me dejará la piel pegajosa?, ¿me refrescará?, etc son las que rondan nuestra cabeza siempre que estamos frente a un nuevo producto y con este no iba a ser menos, sobre todo después de conocer sus ingredientes y no estar muy conforme con ellos.

Nos aterra el hecho de pensar que ese cosmético al que le tenemos tanta ilusión nos dejé la piel con una sensación desagradable o que simplemente nos empeore el estado de nuestra dermis, por ello es tan sumamente relevante el hecho de conocer a la perfección que pasará cuando lo vayamos a poner en nuestra cara por primera vez.

Os aconsejo buscar información en review de otras personas que ya lo han usado y que le echéis un vistazo a más de una para comprobar que tal le ha ido sentando a otras personas, de esta manera ya iremos preparados para lo que nos vayamos a encontrar, sea para bien o sea para mal, en este caso, yo que ya le he echado un vistazo a casi todas las review os diré que hay muchas criticas diferentes, por lo tanto al final de todo el artículo también os hablaré un poco de la mía por si os interesa conocerla.

Ahora bien, este producto cuenta con una textura muy espesa lo que hace que sea un poco más complejo el ir expandiéndola por todo el rostro ya que no se extiende con facilidad, por otro lado también podemos decir que en cuanto la ponemos en la piel notamos que es bastante pegajosa, por lo que empeora todavía más el acto de ir cubriendo todo el rostro e ir desmaquillando cada zona de nuestra cara.

Además el hecho de que sea tan espeso y pegajoso hace que usemos siempre más producto del que necesitamos, ya que al no esparcirlo bien necesitamos más para llegar a todas las zonas y eso hace que estemos constantemente desperdiciando producto.

Como consejo os diré que cuando terminéis de usar este aceite uséis un agua micelar para terminar de arrastrar no solo el maquillaje que haya quedado en la piel sino toda la pegajosidad y untuosidad que ha dejado este producto en el rostro. El hecho de tener que usar otro producto limpiador después de este hace que sea un completo incordio, pero de la otra manera nos dejará la piel muy pegajosa y no terminaremos de retirar todo el maquillaje.

La textura por lo tanto no es buena, así que además de los ingredientes podemos decir que este es su segundo aspecto negativo.

El aroma

Después de ver su textura el olor va a poder arreglar poco, ya que realmente es más importante la sensación que dejará en nuestro cutis que el hecho de como huela, aunque no quiero quitarle relevancia todos sabemos que es así.

De todas formas, si también tuviese un olor horrible sería el colmo, pero déjenme decirles que no es así, ya que cuenta con un aroma muy dulce eso sí, pero nada pesado ni empalagoso.

En cuanto vertamos un poco en nuestras manos vamos a notar como el olor es encantador y hará que el proceso de aplicación sea un poco más agradable, eso sí, para las personas que les gusten los olores muy dulces puede que les parezca algo empalagoso, aunque realmente no lo sea.

En definitiva podemos decir que el olor se salva, a pesar de ver el «perfume» presente en su INCI, aún así creo que el aroma es uno de los aspectos positivos de este cosmético.

¿Cómo se usa?

Deliplus también nos indica la forma correcta sobre como debemos usar este cosmético, nos facilita algunas pautas y pasos que debemos seguir para que el proceso sea lo más satisfactorio posible.

Lo primero que nos dice la marca es que debemos olvidarnos de los discos de algodón, las esponjas, espátulas, etc. Tenemos que usar sola y exclusivamente nuestros dedos, de esta manera podremos llegar mucho mejor a todas las zonas de nuestro rostro, incluidas a las más difíciles. Pero debemos asegurarnos antes de tener las manos limpias, ya que sino estaremos contaminando nuestra piel.

Una vez que ya lo tengamos en los dedos es momento de ir aplicándolo en el rostro e ir pasándolo con movimientos suaves y circulares por todas las zonas, primero los ojos y labios y acto seguido el resto de la cara.

Una vez que hayáis acabado con todo esto es momento de aclarar la piel, para ello usaremos abundante agua templada e iremos eliminando todo el aceite y el maquillaje que ya ha sido removido anteriormente.

Debido a su estado tan espeso es normal que os cueste un poco el llegar a todos lados y además que os resulte un poco agotador.

Mi experiencia con el aceite desmaquillante Gold Progress

La realidad es que ya he ido hablando en cada aspecto que hemos ido analizando y os he dado un poco de información de mi punto de vista, pero para que quede más claro os lo contaré aquí también.

En cuanto vi los ingredientes he de decir que ya tenía el producto en casa porque fue un regalo y por lo tanto tenía que probarlo, pero quedé muy decepcionada cuando vi que contenía muchas sustancias dañinas y que además las partículas de oro se encontraban en el último puesto de la lista.

El envase me encantó, realmente me sentía toda una diosa usando un cosmético con un aspecto tan lujoso, y el dosificador es mi preferido, ya que no tengo que introducir los dedos ni nada por el estilo, así que esto me encantó y su preció me parece muy económico aunque como fue un regalo yo no tuve que gastármelo.

La textura fue el colmo para mi, yo que soy tan especial para las sensaciones que dejan los productos en mi piel, he de decir que no he acabado el bote, por el simple hecho de que siempre acababa usando otros para terminar de retirar el maquillaje y el propio aceite, así que desistí, pero la textura para mi es demasiado pegajosa y tediosa.

El olor sin embargo me encantó, cuando abrí el bote por primera vez y percibí ese aroma dulce pero no demasiado fuerte me pareció muy acertado y una de las pocas cosas positivas que m llevé de este cosmético.

Por último, sobre si cumple o no cumple su función diría que más o menos, es capaz de eliminar el maquillaje normal pero con el waterproof ¡ni pensarlo!, siempre acaba dejando restos y es por ello que acaba usando otros productos para culminar con la limpieza.

En definitiva no creo que sea un buen desmaquillante, al menos yo estoy segura que no lo volveré a usar, ya que he encontrado muchas alternativas mucho mejores, pero aún así no debemos olvidar que estamos frente a una cosmética low cost y que por lo tanto debemos mirarlo desde ese punto de vista, así que para el precio que tiene tampoco creo que pudiésemos esperar mucho más.

Mi experiencia

Espero que se hayan disuelto todas las dudas que tuvieseis con respecto al desmaquillante más vendido de Mercadona y por lo tanto espero que os haya servido de ayuda toda esta información, ahora solo queda que decidáis si os animáis a probarlo o si por el contrario seguís buscando vuestro desmaquillante ideal.